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Hilo de RedBull Racing F1 Team

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14/03/2016 02:23

Gracias maxrpm excelente video. Aquí dejo una noticia quee espero no se haga realidad ya que nuevamente Dietrich Mateschitz amenaza con dejar la F1.Saludos a todos deseando que este muy próximo Gp de Australia ofrezca buenas sorpresas y emociones.


ENÉSIMA ADVERTENCIA
Dietrich Mateschitz amenaza con la marcha de Red Bull de la Fórmula 1
El propietario de Red Bull lo tiene claro: si su equipo no tiene un buen motor, se irá
Renuncia a invertir cinco años para conformarse con malos resultados

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
MATESCHITZ: "SOLO SEGUIREMOS EN LA F1 CON UN MOTOR COMPETITIVO"
8ANNA PÉREZ ROURA | 13 MAR 2016 - 12:59

Dietrich Mateschitz vuelve a amenazar con retirar a Red Bull Racing de la Fórmula 1 si su escudería es incapaz de competir con un motor competitivo y rentabilizar su multimillonaria inversión en la categoría reina. El austríaco asegura que no puede permitirse un lustro en el limbo y que no hay que perder de vista que el Gran Circo es un negocio.
El año pasado Red Bull tomó una tardía decisión a la hora escoger el motor para la temporada 2016 y surgió la posibilidad de que este año no compitieran. Después de la extensión de contrato con Renault y mantenerse en la Fórmula 1, Mateschitz ya ha avisado que esto no puede ser suficiente. "Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, nos vamos a ir. No queremos pasar los próximos cinco años luchando por la quinta posición".
Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, nos marchamos

El magnate ha lanzado un nuevo ataque a los fabricantes por el dominio político que tienen actualmente por encima de la Fórmula 1 y ha defendido a Bernie Ecclestone asegurando que "no fue él quien puso la Fórmula 1 en la puzolana: son los fabricantes quienes dictan lo que está pasando". El austríaco tiene claro que los fabricantes de motores son los culpables de la Fórmula 1 actual.
Aunque Mateschitz cuestiona las posibilidades de su equipo, cree que Red Bull puede ser el principal rival detrás de Mercedes y Ferrari esta temporada. "Queremos estar en la tercera posición detrás de los equipos fabricantes", agrega el austriaco. "Nuestro nuevo coche es uno de los mejores que hemos hecho nunca, su rendimiento es excelente. Es una obra maestra de Adrian Newey y su equipo", elogia el empresario.
No sólo ha alabado el nuevo coche de Red Bull. También espera cosas buenas de Toro Rosso este año: "El coche es magnífico. No me sorprendería que estuvieran en el mismo nivel o incluso más rápidos que Red Bull en las primeras carreras".

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14/03/2016 02:59

Previa del GP de Australia F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas

Publicado el 13 Mar 2016
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Previa del GP de Australia F1 2016: todos los datos, análisis de la pista y estadísticas.

Por José Antonio Fernández (@WinfieldF1)
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
ANALISIS DEL TRAZADO

El trazado de Albert Park es un circuito no permanente de 5303 metros de longitud que incluye carreteras de uso ordinario, esto hace que su asfalto en muchos puntos sea ondulado y sea difícil de encontrar un punto correcto de equilibrio en la frenada. Además necesita de una correcta refrigeración del sistema de frenado. Es un circuito de alta carga aerodinámica que castiga el sistema de frenos y los neumáticos, por contra no es demasiado exigente con el motor y la caja de cambios.

Al ser la trazada de asfalto semiurbano necesita del paso de los monoplazas para ir adquiriendo goma y poder mejorar los tiempos con el paso de las sesiones, en una primera toma de contacto el asfalto está resbaladizo y se necesitarán más juegos de gomas al principio para que la trazada ideal adquiera las condiciones óptimas para la carrera.

SECTOR 1: Línea de salida ? Curva 5
La primera curva del circuito es de derechas y se llega a ella a una velocidad de 326 km/h en la salida en séptima velocidad y 335 Km/h con el DRS abierto en octava marcha. Esta curva es el punto de frenada más fuerte del circuito y dependiendo del tipo de compuesto usado la fuerza del pedal de freno oscila entre los 125 y los 140 Kg

Se sale de la primera curva en tercera marcha a unos 150 km/h para atacar la segunda curva que es de izquierda pasando pegado al muro de la derecha para llegar hasta la frenada de la tercera curva a 301 Km/h o 312 Km/h con DRS activado, es una frenada fuerte y el pedal necesita de una fuera entre los 110 y 120 Kg, esta frenada necesita de una buena acción del brake by wire mientras las batería se encuentra en proceso de carga, se busca una buena salida de la curva 3 atacando los pianos en busca de una buena aceleración hasta el corto recorrido que lleva hasta la curva 4 que no es un punto fuerte de frenada con poca recuperación de energía aprovechando un buen ritmo para atravesar la zona rápida. Se llega a la curva 5 en cuarta velocidad a unos 200 Km/h buscando buena potencia para llegar a la curva 6.

SECTOR 2: Curva 6 ? curva 10
Se llega a la frenada de derechas de la curva 6 a una velocidad aproximada de 280 Km/h (288 Km/h con empuje de motor eléctrico). Es una frenada bastante larga que requiere de una fuerza de 100 Kg en el pedal. Se llega rápidamente a las curvas 7 (derecha) y 8 (izquierda), son curvas rápidas que se trazan a 190 Km/h en tercera y 265 Km/h en quinta respectivamente, para llegar a la curva 9 a una velocidad de 303 Km/h Es una frenada muy delicada por lo bacheado del asfalto, requiriendo una fuerza sobre en el pedal de unos 120 Kg. Se sale de la curva 10 para enfilar la recta de atrás (Lakerside Drive) manteniendo el interior de la trazada para evitar la rugosidad del asfalto, el coche experimenta en esta zona una 1,5 G lateral durante 6 segundos.

SECTOR 3: Curva 11 ? Línea de meta
Las curvas 11 y 12 definen una chicane muy rápida en la que se circula a 200 Km/h en sexta velocidad y una entrega de potencia parcial para evitar retrasos en la entrega del turbo. La distribución de frenado se mueve hacia la parte posterior del coche. Luego viene un paso a derechas muy rápido a partir de 278 Km/h para llegar a 306 / 312 Km/h en sexta marcha a la curva 13 manteniendo la línea ideal para lograr la mayor velocidad posible a la salida y llegar a la curva 14 que se traza a 170 Km/h en cuarta velocidad. La curva 15 necesita de un buen setup para tener una buena tracción, no es una frenada brusca, pero es larga y permite la carga de la batería. Se aprovecha este vértice para el corte de combustible antes de llegar a la recta principal, se sale de esta curva a 80 Km/h en primera marcha y se llega a la curva 16 acelerando para salir a 155 Km/h en segunda o tercera velocidad, es importante ir por la trazada correcta que permita lograr la máxima velocidad en caso de poder usar el DRS para adelantar.

AERODINAMICA
El trazado australiano requiere una media / alta carga aerodinámica.

FRENOS
Albert Park se considera un circuito que exige mucho a los frenos, en particular para el frenado de la curva 1, Curva 3 y la curva 13.

MOTOR
El circuito de Albert Park es una sucesión de curvas lentas y rápidas intercaladas con cortas rectas. No es crítico para la Unidad de Potencia pero si para la refrigeración debido a que la velocidad media no es bastante alta. Además se cuenta con la presencia de hojas en la pista que pueden obstruir las rejillas de los radiadores, reduciendo el flujo de aire de refrigeración.

La pista se centra en la entrega de motor en lugar de la potencia bruta, concretamente en las curvas 3 y 15 que requieren de un buen freno motor permitiendo el corte de combustible y enfriando la cámara de combustión con la garantía de un buen suministro de potencia a la salida.

El punto de corte de combustible es una estrategia electrónica en la que se detiene la inyección de combustible de los cilindros durante el tiempo de frenado. Su efecto principal es reducir la temperatura de la cámara de combustión, el sistema de escape y la turbina además de el ahorro de gasolina.

Las curvas 11 y 12 soy muy rápidas y se acusa el desplazamiento de los fluídos del coche (aceite y gasolina). Este dato es muy importante para la clasificación y la carrera en los que se llega a niveles muy bajos.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2551

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maxrpm

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14/03/2016 15:40

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14/03/2016 22:33

EN CASA
Daniel Ricciardo: "Llegamos a Australia mejor preparados que el año pasado"


PABLO GRAU
13/03/2016 10:12
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Si hay un equipo que encara el arranque de temporada de forma optimista es sin duda Red Bull. Los chicos de Milton Keynes han tenido una pretemporada muchísimo mejor que la que sufrieron en 2015. Así pues, y aunque el nivel no está todavía donde quieren, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat quierne empezar el Mundial con buena nota. Para el australiano esta será su carrera de casa, donde quiere destacar y acabar el domingo con el mejor resultado posible.
Daniel Ricciardo:

"Para mí, las cosas favoritas del Gran Premio de Australia engloban en primer lugar a los aficionados. Son bastante increíbles; cada día que vamos al circuito nos reciben con muchos vítores y son súper entusiastas. El circuito es divertido; me gustan los circuitos urbanos, por lo que para mí el de Melbourne cuenta con un buen flujo y una buena combinación de curvas. No soy fan del invierno europeo, por lo que regresar a Australia, no solo para competir sino también para recuperar algo de sol, es genial. Escuchar el acento australiano, disfrutar de buena comida australiana y vivir el estilo veraniego es fantástico.
Los test han ido mucho mejor para nosotros este año. No sabremos dónde estamos hasta que lleguemos a Melbourne, pero estamos mejor preparados que a estas alturas el año pasado. Personalmente, estoy listo para empezar, lo estaba en enero y lo sigo estando ahora. Creo que todo el mundo está ansioso, pero aunque fuera en otro lugar, creo que no habría nadie más emocionado por competir que yo".

Daniil Kvyat:

"En comparación al año pasado a estas alturas me siento mucho más confiado y cómodo en el equipo. Conozco a todos mucho mejor y todos me conocen, así que es bueno que empecemos el año con esta confianza. De cara al Gran Premio de Australia, me gusta Melbourne; es un lugar tranquilo y bonito con buena comida, buenas playas y sol. El circuito es bastante atípico: no hay ninguna otra pista con la que lo puedas comparar. Es semiurbano y cuenta con escapatorias muy estrechas. Has de maximizar tus entradas en todos los puntos y ser muy preciso al conducir.
Siento que estamos preparados para ir a la primera carrera; hemos hecho un buen trabajo en los test de invierno con todos los procedimientos. Sabemos lo que hacer en Melbourne y eso es lo más importante. Este será un fin de semana más relajado para mí que para Daniel; tengo mucho tiempo el martes y miércoles y me gusta estar en Australia, así que es bueno para mí".

#2553

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Lucio1

Lucio1

17/03/2016 03:56

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

-
Estimados colegas de F1 al día.

Quisiera participar en una porra de la temporada 2016 que inicia esta fin de semana.

Por lo anterior he preparado una propuesta en el hilo Lotus ciberespacio sobre F1, que me
gustaría compartir con los interesados en participar.

La propuesta está publicada en los comentarios # 5921 y # 5922, pag. 297 del ciberespacio
sobre F1.

Saludos . . .
-

#2554

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maxrpm

maxrpm

17/03/2016 07:08

Tag Heuer
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Mercedes
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Ferrari
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Detalles minimos
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2555

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maxrpm

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17/03/2016 07:13

Aston Martin se unirá a Red Bull Racing

Aston Martin está listo para anunciar una nueva asociación con Red Bull Racing, después de meses de discusión sobre una posible participación en la F1.

La noticia será una decepción para Force India que ha intentado durante meses lograr un acuerdo similar con esta marca.

Aston ya había tocado la posibilidad de ser socio de Red Bull Racing desde el verano pasado, cuando surgió la opción de montar unidades de potencia Mercedes en 2016, con la marca Aston como patrocinador.

Mercedes dejó claro que es no podría suceder. Fue así como la marca británica de automóviles comenzó a ver opciones dentro de los equipos privados como Williams y Force India.

En diciembre, el director de mercadotécnia y comunicación de Aston, Simon Sproule, dijo a Motorsport.com que: "no hemos tomado ninguna decisión. [Nosotros] también tenemos que entender lo que será nuestro camino hacia el futuro con los coches deportivos de carreras y a dónde vamos con eso".

Las discusiones con Force India se estancaron durante el invierno, aunque el equipo de la máxima categoría señaló que mantenían las esperanza de poder conseguir esa sociedad en un futuro.

Sin embargo, el diálogo entre Aston y RBR continuó con el tiempo y el trato ha sido finalmente completado, esto se debe a que tanto el CEO de Aston, Andy Palmer, y el jefe de marketing, Sproule, tuvieron relación con RBR cuando trabajaban en Infiniti.

La noticia no parece ser sorpresiva dado que Adrian Newey ha sido involucrado en el desarrollo de un súper deportivo de calle.

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17/03/2016 15:10

Un futuro brillante por delante

Max Verstappen reconoce que ya ha hablado con Red Bull para 2017


Sin embargo, el piloto holandés es feliz en Toro Rosso y quiere aprender más este año

"Por supuesto, tengo un contrato con Red Bull y estoy contento en el lugar en el que estoy"
Max Verstappen ya está negociando su futuro antes de comenzar la temporada
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

8Iván Casado | 16 mar 2016 - 18:27

Max Verstappen afirma que ya ha estado hablando con Red Bull acerca de su futuro en la Fórmula 1 de cara al 2017, incluso antes de que haya comenzado la temporada en este 2016. El holandés demostró su valía en el deporte después de convertirse en el piloto más joven de la historia en disputar una temporada completa tras subir directamente desde la Fórmula 3.

Sin duda, Verstappen llamó mucho la atención después de conseguir dos cuartos puestos en Hungría y en Austin, pero sobre todo fue el centro de atención en muchas ocasiones gracias a sus grandes adelantamientos. Max es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla, a pesar de tener solamente 18 años de edad y una temporada completa en Fórmula 1. "Todo pinta bien de cara el futuro. Estoy muy contento de poder quedarme un año más aquí (en Toro Rosso) y aprender, luego habrá que ver qué pasa el año que viene".

Al holandés se le preguntó si ya había comenzado a hablar con Red Bull. "Ya lo hemos hecho. Por supuesto, tengo un contrato con Red Bull y estoy muy contento en el lugar en el que estoy". Franz Tost, director de Toro Rosso, ha insinuado que Verstappen podría intentar unirse a Red Bull lo más pronto posible, pero la joven promesa dice que está feliz centrándose únicamente en aprender en este segundo año.


Red Bull quiere volver a ganar carreras y campeonatos

"Red Bull quiere volver a ganar carreras y campeonatos. Ciertamente no quieren estar dónde están ahora. Tienen un coche fantástico así que toca resolver el tema del motor y en el futuro volverán estar ganando de nuevo, no hay duda de eso. Ahora estoy muy feliz donde estoy y el futuro tiene buena pinta, por lo que no hay que preocuparse demasiado. Hacer un año más con Toro Rosso es bueno para el aprendizaje, por lo que tengo que decir que mi situación es muy positiva", concluyó Max Verstappen.

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18/03/2016 18:09

Ricciardo: "Podríamos tener una oportunidad mañana"

El australiano lamenta no haber completado más vueltas

Daniel Ricciardo se ha situado entre los cuatro primeros en las dos sesiones iniciales de entrenamientos libres en su Australia natal. El de Perth se siente satisfecho con su jornada de viernes y ha asegurado que las condiciones meteorológicas cambiantes les podrían dar una oportunidad en la clasificación.

Por Ana Vázquez

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
18 Mar 2016 - 10:12



© Red Bull - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha sido tercero en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y cuarto en la segunda sesión. El australiano ha lamentado no haber completado un mayor número de giros, no obstante, está contento con las posiciones que ha ocupado este viernes.

"Creo que todo lo que se salga del guión y sea variable nos ayudará. Es una pena que no hayamos dado más vueltas hoy pero no estoy frustrado con la posición en la que estamos. Como mínimo es lo mismo para todos y creo que fuimos capaces de adaptarnos bastante rápido", ha explicado Ricciardo.


El de Perth ha asegurado que las complicadas condiciones meteorológicas les podrían ayudar de cara a la clasificación del sábado y ha asegurado que aspira a subir más puestos en la tabla. "Creo que debido a las condiciones de hoy podríamos tener una oportunidad mañana. Esperemos poder ganar unos cuantos puestos", ha añadido Ricciardo.

Lo que está claro es que el sábado despejará muchas incógnitas de las que existían en pretemporada, algo que Ricciardo tiene ganas de conocer. "Creo que para mañana todos vamos a tener muchas cosas para hacer. Eso sí, con las vueltas que dí estoy contento. Mañana trataré de sacar el coche a pista y ver en qué posición acabamos. Quizá hoy hay preguntas sin responder, pero mañana encontraremos las respuestas. Hoy fue la definición de Melbourne, cuatro estaciones en un solo día. Con las vueltas que hicimos estoy muy contento y el coche está en un buen lugar. Me quedé atrapado en la grava esta mañana, pero me di cuenta que había muchos aficionados en la curva 12 y quería saludarles. Creo que mañana podremos tener una situación más apretada para todos. Hicimos suficiente rodaje para sentir todas las condiciones y si está variable continúa a lo largo del fin de semana, vamos a estar preparados para eso", ha comentado el de Red Bull.

"Todo fue bien hoy, el coche se sentía bien al salir del box y eso es prometedor. Obviamente no hubo mucho rodaje pero es lo mismo para todos, así que tratamos de sacar lo máximo de cada vuelta, aprender todo lo que pudiéramos y recopilar todos los datos que podamos para la calificación de mañana y el domingo. No hay muchas indicaciones sobre hoy, es imposible saber lo que están haciendo otros rivales, así que no se pueden sacar conclusiones. Todavía no sabemos qué tiempo habrá mañana, así que necesitamos ser pacientes y ver lo que nos traerá el día", ha expuesto para finalizar Daniil Kvyat.

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20/03/2016 02:16

La probarán en Abril

Red Bull muestra las primeras imágenes digitales de su cúpula


Los de Milton Keynes reinventan el halo; lo probarán el mes que viene en un Road Show
Cúpula de Red Bull
http://www.laf1.es/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/noticia/cupula-2-laf1.jpg" />

¡Así es la cúpula que propone Red Bull como alternativa al halo!


3Redacción | 19 mar 2016 - 05:42


El equipo Red Bull ha compartido hace escasos instantes las primeras imágenes digitales de su cúpula. La Fórmula 1 trabaja incansablemente para encontrar una forma de reforzar la seguridad del piloto y los de Milton Keynes hanpreparado su propia versión del cockpit protegido, que pondrán en práctica en abril en una exhibición.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2559

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22/03/2016 17:37

Ricciardo marcó la vuelta rápida

Red Bull estuvo a la altura de Ferrari en carrera, según Horner

Afirma que Ricciardo y Vettel marcaron los mismos tiempos con el mismo neumático

"Creo que tuvimos, sin duda, el tercer coche más rápido; particularmente en carrera"
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Daniel Ricciardo marcó la vuelta más rápida de la carrera

Fran Tortosa | 21 mar 2016 - 18:44

Con las cartas de todos los equipos sobre la mesa en Australia, Red Bull ha mostrado al mundo que tiene una mano con la que puede ganar grandes partidas esta temporada. Su jefe de filas, Christian Horner, afirma que el ritmo mostrado por su equipo no difería demasiado del que tuvo Ferrari. Así, Red Bull se encuentra en disposición de desafiar a la Scuderia en algunos momentos puntuales de la temporada.

El arranque del GP de Australia fue una inyección de moral para el aficionado, que se frotaba los ojos al ver que el Ferrari de Sebastian Vettel tomaba tierra de por medio con respecto a los Mercedes. A pesar de ello, las aguas volvieron a su cauce y la mala estrategia del equipo de Maranello privó a Vettel de luchar por la victoria final para acabar en tercera posición al no montar los neumáticos medios, algo que sí hicieron sus rivales.

Del mismo modo, Daniel Ricciardo también optó por no usar el medio, por lo que utilizó el neumático blando y superblando. Dicha estrategia dio a los hombres de Milton Keynes un amplio abanico de datos comparativos entre los tiempos de Ricciardo y de Vettel, de los que concluyen que, al menos en Australia, no estaban tan lejos de Ferrari como se creía en principio.


La degradación de los neumáticos ha sido muy buena

"Fundamentalmente, el chasis está funcionando muy bien", asegura Horner para F1i. "La degradación de los neumáticos ha sido muy buena. Nuestras tandas han sido tan largas como las mejores y fuimos competitivos. Cuando Ricciardo estaba en aire limpio con el mismo neumático, hizo los mismos tiempos que Vettel. Así que creo que los datos son alentadores. Tuvimos la estrategia correcta y buenas paradas, fue una actuación sólida".

Para Horner, el objetivo de Red Bull siempre es el de ganar carreras y mundiales, algo que ahora mismo ve muy lejos, pero cree que se encuentran en una muy buena posición para utilizar este 2016 como trampolín hacia el éxito.


Tenemos un muy buen producto con el que trabajar

"Creo que aquí en este circuito tuvimos, sin duda, el tercer coche más rápido. Particularmente en carrera. Creo que es alentador. No es donde queremos estar, obviamente queremos dar un paso adelante, pero creo que es estimulante que las características del coche hayan evolucionado desde el año pasado y tenemos un muy buen producto con el que trabajar", finaliza Horner.

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22/03/2016 17:53

Amigos y colegas del hilo, un mensaje de solidaridad para todas las victimas de este nuevo y lamentable atentado en Bélgica.


34 muertos y 198 heridos

Los pilotos muestran su apoyo a las víctimas del atentado de Bruselas
La capital de Bélgica ha sufrido un ataque suicida en el aeropuerto y en el metro.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Los pilotos están con las víctimas de Bruselas

Jordi Angrill | 22 mar 2016 - 16:15


Esta mañana se ha producido un nuevo atentado terrorista en Europa. Bruselas ha recibido un ataque suicida en el aeropuerto de Zaventem y también en la estación de metro Maelbeek. En ambos casos, el asesino se ha inmolado con un cinturón plagado de explosivos. Todavía no hay cifras definitivas, pero por ahora el número de muertos ya está en 34 y el de heridos en 198.

Todo el mundo se ha volcado en mostrar sus condolencias hacia las víctimas de este atentado y los pilotos de Fórmula 1 no han sido una excepción. Twitter ha sido la herramienta principal para lamentar estos hechos y mostrar todo el apoyo a los afectados por estos hechos.

- Lewis Hamilton: Mis pensamientos y plegarias están con todos los afectados en Bruselas. #prayforBrussels

- Esteban Gutiérrez: #PrayersForBrussels

- Felipe Massa: Pray for Bruxelles.

- Romain Grosjean: Todos mis pensamientos con Bélgica. #prayforbruxelles #Bruxelles #R8G

- Alain Prost: Mis pensamientos están con Bélgica y las famílias de las víctimas.

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foxguilmon14

foxguilmon14

23/03/2016 16:28

Buenas, les informó que acabó de abrir una nueva convocatoria de mi sección de preguntas. Quién esté interesado puede mandar sus preguntas ya. Espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6359/danko-te-responde-2-convocatoria-8-como-paff1t/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

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23/03/2016 18:44

Red Bull consideró seriamente fabricar su propio motor

Se dieron cuenta rápidamente de que era demasiado caro y complicado

Los problemas de Renault para tener un motor V6 Turbo competitivo desde su introducción en 2014 hizo que Red Bull se plantease fabricar sus propios motores. Así lo ha confirmado Helmut Marko, quien ha su vez ha señalado que pronto vieron que no era una opción factible para ellos por su complejidad y su elevado coste. Así, tras continuar su relación con los franceses un año más con un motor rebautizado como TAG Heder, el austríaco señala que tienen opciones sobre la mesa para el próximo año y trabajan en ello para tener un motor con el que estar delante.

Por Andrés Méndez

23 Mar 2016 - 14:50
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

© Sutton - Daniil Kvyat

El equipo Red Bull consideró de forma seria fabricar su propio motor cuando llegaron los problemas con Renault a partir de la entrada de los V6 Turbo en 2014. Sin embargo, Helmut Marko ha señalado que pronto se dieron cuenta de que tal esfuerzo no les merecería la pena.

"Lo valoramos, pero nos dimos cuenta muy rápido que eso no era para Red Bull", ha dicho Marko. "Esto fue cuando tuvimos el primer test en 2014. Lo miramos e investigamos al respecto pero los costes y la complejidad?no estamos hablando de un motor, estamos hablando de una unidad de potencia que es mucho más complicada y estas normativas de motores están equivocadas. Es demasiado caro, es una conducción de ingeniería, no hace el ruido que necesitas y el piloto es más o menos un pasajero", ha proseguido.

"Los costes son enormes. Estamos hablando de alrededor de 250-300 personas sólo para desarrollar un motor y no sabemos cuánto va a durar esa normativa", ha añadido.

Así, ya con la idea descartada de fabricar su propio motor, Marko ha insistido en que tienen alternativas para cuando finalice su contrato actual con Renault. "Tenemos opciones. No vamos a estar sin motor el próximo año. Tenemos una opción, pero queremos un motor competitivo, uno con el que puedas rodar delante, con el que puedas ganar. Sigue habiendo discusiones para igualar la potencia un 2% o introducir el motor independiente. Veremos que pasa con la normativa y vamos a ver el desarrollo que sigue el motor TAG Heuer que estamos utilizando esta temporada", ha concluido.

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27/03/2016 00:17

ESPERA UN BUEN RESULTADO

Daniel Ricciardo optimista para Sakhir: "La pista se nos adapta"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
DANIEL GORBE

26/03/2016 13:42 (hace 10 horas)

El equipo Red Bull llega al Gran Premio de Baréin motivado por los resultados cosechados en el Gran Premio de Australia 2016, donde Daniel Ricciardo logró terminar en una meritoria cuarta posición. El equipo de Milton Keynes parece haber mejorado claramente su paquete este año tanto en el lado aerodinámico como en el lado del motor, por lo que esperan poder ser más competitivos que en 2015 en el Circuito Internacional de Baréin (año en el que lograron ser sextos y novenos en carrera). No obstante, el equipo austríaco deberá vigilar muy de cerca el aspecto de la fiabilidad del RB12, pues en Melbourne Daniil Kvyat no fue capaz de afrontar el Gran Premio al ser incapaz de arrancar el monoplaza para dar la vuelta de instalación previa al inicio de la primera carrera de la temporada 2016 de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo (4º, 12 puntos):

"Creo que siempre ha sido una pista muy divertida en la que correr, siento que siempre he tenido buenos resultados en esta pista, y hay buenos lugares para adelantar. Desde que ha sido una carrera nocturna se ha convertido en una prueba mucho más emocionante. Los neumáticos duran un poco más y se puede empujar un poco más duro a lo largo de la carrera, así que ha sido un buen reto en los últimos años y un lugar en el que siempre he disfrutado. En realidad no hay una curva destacada, que sea como "guau", pero todo es muy guay y el sector 2 es bastante divertido. Las carreras nocturnas son muy divertidas, por la razón que sea se siente como si fueras un poco más rápido por la noche, así que es emocionante. Si todas las carreras fueran nocturnas No tendría la misma atmósfera, así que está bien que tengamos unas cuantas en todo el año. La pista es buena para los adelantamientos, la última curva fluye bastante bien y si puedes estar cerca para tener DRS se puede conseguir una buena velocidad hacia la curva 1. Si no lo consigues en la curva 1, entonces tienes la curva 4 o el sector 2 en los que es fácil cometer errores. Probablemente hay cuatro lugares en los que puedes adelantar en pista, es bastante bueno. La pista se nos adapta, los años hemos tenido un resultado bastante bueno, así que espero que podamos continuar igual este año".

Daniil Kvyat (22º, 0 puntos):

"Me gusta el tiempo en Baréin y la pista es buena. Podría verse como una pista simple y moderna, pero en realidad es muy difícil poner una fuerte vuelta junta. Me gusta que Baréin sea una carrera nocturna, le da algo de pasión. ¡Y correr por la noche se siente como que vas al espacio!. Las carreras en Baréin son buenas, hay una larga recta principal y una buena oportunidad de adelantamiento después de la curva 1. Luego está el una nueva oportunidad en la curva 4, por lo que hay buenas oportunidades en carrera. Donde se desarrolla la mayoría de la carrera es en la curva 1, la curva 2 y la curva 4 y también en la curva 8 a veces. Para mí, esta pista ha sido buena, el año pasado hubo unos cuantos problemas, pero en carrera estaba bien. Tuve también una buena carrera allí cuando estaba en Toro Rosso. Hay una larga recta que el año pasado fue nuestro punto débil, pero este año estamos parece que encontramos algunas mejoras por lo que podría llegar a ser una pista bastante competitiva para nosotros. Si podemos conseguir unos cuantos buenos puntos para ambos coches sería genial".

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28/03/2016 16:08

EL V6 TURBO HA GANADO 0,5 SEGUNDOS DESDE FEBRERO
Red Bull espera para Canadá una mejora del motor Renault
Daniel Ricciardo admite que ahora el tren motriz ofrece más velocidad en las rectas
Pero pospone el "paso adelante de verdad" para el Gran Premio de Montréal, en junio
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Daniel Ricciardo en Australia
27 MAR 2016 - 12:47

Red Bull espera una mejora del motor Renault para el Gran Premio de Canadá, que se celebrará del 10 al 12 de junio en el circuito urbano del Gilles Villeneuve.
El encargado de anunciarlo ha sido el mismo Daniel Ricciardo, que explica que en Australia pudo sentir un paso adelante respecto a los test gracias a las actualizaciones que la marca del rombo ha introducido durante el invierno.
Renault ha ganado medio segundo por vuelta sólo con el trabajo hecho en pretemporada, pero Ricciardo confía en que la firma francesa sea capaz de dar otra vuelta de tuerca a su V6 Turbo.
Al pisar el acelerador no notas un impulso extra, pero sí que el coche corre más al final de las rectas

"Lo noto, pero todavía no estamos hablando de un paso adelante enorme", ha dicho Ricciardo en declaraciones a la revista británica Autosport. "Cuando pisas el acelerador no notas un impulso extra, pero sí que notas que corre más al final de la recta".
"En cuanto lleguemos, ahora estamos hablando de Montreal, deberíamos dar un paso adelante de verdad. ¡Y entonces con suerte podré cargar mi cuello con unas cuantas fuerzas G!"
Christian Horner, jefe de la escudería de Milton Keynes, coincide al reconocer el progreso de sus socios. "El tren motriz ha mejorado durante el invierno. Todavía queda mucho camino, pero es fantástico que haya habido progresos en materia de rendimiento, especialmente en condiciones de carrera. Los chicos van en la dirección correcta".

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28/03/2016 18:19

Mercedes y Ferrari optan por diferentes neumáticos para Bahréin
Pirelli ha revelado las elecciones de los equipos este martes
Mercedes y Ferrari han optado por diferentes estrategias de neumáticos para el segundo Gran Premio de la temporada, el de Bahréin, que se celebrará el fin de semana del próximo 3 de abril. En la elección destaca que Mercedes y Ferrari han optado por diferentes gomas.
Por Ana Vázquez
22 MAR 2016 - 16:03
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Mecánicos de Ferrari
© Pirelli - Mecánicos de Ferrari

Mercedes ha optado darles a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg sólo un juego de medios y seis de blandos y otros seis de superblandos.Por otro lado, Ferrari ha decidido darles a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen tres juegos de medios, cuatro de blandos y seis de superblandos.

Los únicos pilotos que han optado por sólo un juego de medios son Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Max Verstappen y Esteban Gutiérrez. La mayoría de gomas del holandés son blandas (siete juegos), mientras que Williams, Renault y Haas han optado por siete juegos de superblandos para sus pilotos.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

"¡Ya se conocen los neumáticos que han pedido los equipos! Observad por lo que han optado los pilotos para el Gran Premio de Bahréin", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de Pirelli.

#2566

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29/03/2016 22:56

Si RedBull sigue contando con Newey en 2017 aunque sea al 50% pueden estar más que contentos, solo con el 50% de su ingenio puede seguir barriendo en la F1.Saludos

Newey no dedicará más del 50% de su tiempo a la F1

El diseñador ya ha terminado su trabajo para la Copa América

El nuevo reglamento que tendrá la Fórmula 1 a partir de 2017 no hará que Adrian Newey participe más con Red Bull. Tras terminar su trabajo de diseño de un velero para la Copa América, se dedicará, junto a Aston Martin, a fabricar el 'hypercar', un coche que buscar ser más rápido que un monoplaza del Gran Circo.

Por Antonio Martínez

29 Mar 2016 - 10:38

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
© Sutton - Adrian Newey en Albert Park

Para Adrian Newey que las reglas cambien y que los monoplazas de Fórmula 1 sean significativamente más rápidos, no va a cambiar el enfoque de este deporte. El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha confirmado que el trabajo en el diseño de un velero para la Copa América por parte de Newey ya ha terminado.

"Hemos completado el trabajo para el que fuimos contratados, por lo que nuestra participación en la Copa América ya está terminada. Hemos entregado un producto que se espera que les ayude", ha declarado Horner.

Newey, de 57 años, se retiró de la primera línea de la F1 hace un par de años por la frustración a raíz de los reglamentos en torno a las unidades de potencia, que ahora dominan y provocan que el rendimiento y la innovación aerodinámica se vean severamente limitados.

El británico todavía trabaja para Red Bull. Ahora comenzará un ilusionante proyecto junto con el nuevo patrocinador Aston Martin, para diseñar un coche más rápido que un monoplaza de F1. "Tiene trabajo más que suficiente para los dos próximos años con este coche de calle, y más allá de eso, veremos a ver", ha comentado Horner.

El de Red Bull ha explicado que aunque las reglas de los F1 vayan a cambiar para 2017, no cree que Newey vaya a aumentar su cargar de trabajo en más de un 50 por ciento. "Adrian va a dividir su tiempo como el año pasado, 50?50. En poco tiempo empezará a mirar hacia 2017, ahora que el reglamento se ve bastante fijo", ha expuesto Horner para finalizar.

#2567

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31/03/2016 22:30

Buenas tardes después de observar la nueva propuesta de RedBull para su halo, me trajo recuerdos de los años del Lotus Climax 25, 33 y del Tyrrell además de muchos otros porque parabrisas se han usado en f1 hasta mas o menos entre 1990 y 1992 donde por motivos aerodinámicos cada vez se fueron achicando hasta quedar eliminados no se que opinen pero esto del halo no me gusta y no créo en su eficiencia en cuanto a seguridad, me atrevo a decir que si Alonso hubiera llevado este dispositivo en Australia no habría salido por sus propios medios. Saludos y esperar que RedBull tenga un gran desempeño con ambos pilotos en Bahrein.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Probaron un coche de prueba en Milton Keynes
Ricciardo y Kvyat dan el visto bueno al halo de Red Bull
Creen que es mejor que la versión de Ferrari pero la suciedad podría generar problemas

Kvyat: "No sería cómodo si se ensucia el cristal, pero es una buena dirección"

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull opta por usar un panel de un material transparente para mejorar la protección

Chemi Calavia | 31 mar 2016 - 18:58

Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, se han mostrado muy contentos con la prueba de visibilidad hecha con el halo diseñado por Red Bull. Ambos han indicado que tiene una muy buena visibilidad y funcionalidad, con el único interrogante de ver cómo se comportaría en condiciones de suciedad.

La Fórmula 1 se ha puesto manos a la obra con el objetivo de conseguir solucionar uno de los problemas de seguridad más activos hasta el momento: la cabeza del piloto. Varios accidentes graves, algunos con trágico desenlace como el sufrido por Jules Bianchi en Suzuka, hicieron que estas medidas hayan obtenido una prioridad absoluta, hasta el hecho de que podría ser posible verlas en pista desde la próxima temporada.

En línea con ello, varias alternativas se han postulado como soluciones, destacando especialmente el sistema halo de la FIA, o la propuesta de Red Bull. Todas ellas están en fase de desarrollo, hasta el momento en que reciban la verificación por parte de FIA y se puedan colocar en pista. Los pilotos del equipo de las bebidas energéticas probaron recientemente un coche modelo de prueba en la fábrica y sus impresiones son positivas.


Ricciardo: "Creo que el de Red Bull es mejor, pero no he probado el de Ferrari"

"Desde el punto de vista de la visibilidad estuvo bien, así que parecía una muy buena solución inicial. Donde están ahora los espejos bloquean una parte de nuestra visión, pero las barras de las protecciones están en esa línea, así que no tapan nada. Sobre la función creo que el de Red Bull es mejor, pero no he llevado el de Ferrari y en lo relativo a la extracción del coche también estuvo bien. En un escenario como el accidente de Fernando puede que hubiera espacio para deslizarse fuera", aseguró Ricciardo para Autosport.

Daniil Kvyat, por su parte, indicaba que lo único que le inquietaba era la posible suciedad en el cristal, ya que podría dificultar la visión. "Esto se basa sobre la visibilidad, así que creo que el sistema de Red Bull parece mejor que el halo. El único problema que puede tener es el cristal, no sería cómodo si se ensucia, o algún coche delante de ti pierde aceite o líquidos, entonces sería un poco complicado, pero es una buena dirección. Veamos lo que dicen los aficionados primero de todo, que es muy importante", concluyó.

#2568

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01/04/2016 16:24

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2569

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01/04/2016 19:54

Clasificación final de la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de Bahréin:

1. Nico Rosberg: 1.31.001
2. Lewis Hamilton: 1.31.242
3. Jenson Button: 1.32.281
4. Max Verstappen: 1.32.406
5. Kimi Räikkönen: 1.32.452
6. Sebastian Vettel: 1.32.650
7. Daniil Kvyat: 1.32.703
8. Valtteri Bottas: 1.32.792
9. Daniel Ricciardo: 1.32.870
10. Felipe Massa: 1.32.873
11. Stoffel Vandoorne: 1.32.999
12. Esteban Gutiérrez: 1.33.129
13. Carlos Sainz: 1.33.177
14. Romain Grosjean: 1.33.384
15. Sergio Pérez: 1.33.406
16. Kevin Magnussen: 1.33.447
17. Nico Hülkenberg: 1.33.570
18. Jolyon Palmer: 1.33.640
19. Pascal Wehrlein: 1.33.953
20. Marcus Ericsson: 1.34.224
21. Felipe Nasr: 1.34.477
22. Rio Haryanto: 1.34.562

#2570

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drhc

drhc

10/04/2016 17:21

Esta temporada han mejorado y mucho, parece casi otro equipo. Si no se pone a llorar como la pasada temporada con Renault podrian hasta darnos alguna que otra sorpresita

#2571

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maxrpm

maxrpm

10/04/2016 19:28

El sólido ritmo de Daniel Riccardo en la parte final del Gran Premio de Bahrein ha dejado a Red Bull con el convencimiento de que podrá desafiar por victorias a Mercedes y a Ferrari este año.

Si bien las esperanzas de Ricciardo de un lograr un buen resultado se vieron perjudicadas luego de sufrir daño en su alerón delantero tras un temprano contacto con Valtteri Bottas, un análisis de sus tiempos mientras transitaba con aire limpio ha dejado buenas sensaciones para Red Bull.

Luego de la última serie de paradas en pits en Sakhir, y una vez que los tiempos de vuelta se habían establecido, Ricciardo logró igualar el ritmo de Nico Rosberg, ganador de la carrera, antes de que la brecha se achicara mientras el Mercedes líder se dirigía al triunfo.

Esa actuación, junto con desarrollos de motor y chasis que se esperan para el Gran Premio de Canadá, ha dejado a Christian Horner, jefe del equipo, animado para lo que viene.

"Particularmente la segunda mitad de la carrera en Bahrein, una vez que tuvimos aire limpio, si comparas el último stint de Ricciardo con el de los líderes, quienes estaban acelerando, parece bastante decente y respetable", dijo Horner a Motorsport.com.

"Perdimos algo de tiempo en el tráfico en la primera parte de la carrera y eso compromete tu estrategia. Pero pienso que el chasis está rindiendo bien y el motor ha tenido progresos.

"Tenemos otra gran prueba en los dos próximos circuitos, obviamente con la recta más extensa del calendario en China, y Rusia, que también es sensible a la potencia.

"Entonces si podemos mitigar el daño en las dos próximas carreras, entonces poco después podremos tener mayor potencia".

El tercer mejor auto

Horner cree que la evidencia de Australia y Bahrein coloca a Red Bull como el tercer mejor coche hasta ahora. Pero piensa que Mercedes y Ferrari no están fuera de alcance.

"Estamos desesperados por tener un poco más de ritmo y alcanzar al grupo de punta", dijo. "Pero existen dos divisiones.

"Esperamos tener actualizaciones razonables en la unidad de potencia para alrededor de la séptima u octava fecha, por lo que eso nos ayudará a acercarnos. Estamos determinados en intentar llegar a ese grupo. Obviamente estamos trabajando a fondo en el chasis, pero también están sucediendo cosas interesantes de parte de Renault en este momento".

#2572

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19/04/2016 14:11

Cierto es que Red Bull sigue siendo considerado por muchos el mejor chasis de la parrilla, pero el déficit de potencia de su motor evita que puedan desafiar a Mercedes y Ferrari de manera habitual.

De todas maneras, siguen presionando y han llegado a Shanghai con una nueva ala delantera conceptualmente muy parecida a la de Mercedes.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Mercedes W06 alerón delantero de Sochi
Foto: Giorgio Piola
Ya en 2015, Mercedes empezó a utilizar una ala delantera equipada con una tira de dientes de sierra el penúltimo flap. Esta solución mejoraba las prestaciones de los flaps generando vórtices que retrasaban la separación del flujo.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull Racing RB12 detalle del ala delantera
Foto: Giorgio Piola
Red Bull no solamente se ha apropiado del concepto y lo ha aplicado borde de salida del penúltimo flap, sino que también lo ha hecho en el precedente a éste, con lo que consiguen una mejora de las prestaciones de los tres flaps superiores. Esto les permite ampliar su ventana de funcionamiento.

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Red Bull Racing RB12 detalle del ala delantera
Foto: Giorgio Piola
El equipo ha aplicado parafina fluorescente en el RB12 durante los entrenamientos libres para comprobar que los dientes de sierra funcionaban como se esperaba.

#2573

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19/04/2016 14:14

Sí era miedo

La buena forma mostrada por Red Bull en el Gran Premio de China demostró a Ferrari qué error tan grande hubiera sido suministrarle motores este año.

El equipo de Milton Keynes intentó llegar a un acuerdo con Ferrari para el suministro de motores de cara a esta temporada tras bloquearse su negociación con Mercedes el pasado verano.

Sin embargo, ambos fabricantes de motores eran reacciones a involucrarse en un acuerdo con la competencia, y finalmente Red Bull continuó con motores Renault renombrados.

Después de haber comenzado la temporada más fuerte de lo esperado, Daniel Ricciardo llevó a su coche a la primera fila de parrilla en Shanghai, y Daniil Kvyat completó el podio formado por un Mercedes y un Ferrari.

Para el presidente de los del Cavallino, Sergio Marchionne, el hecho de que Red Bull haya demostrado ya su potencial con un motor de menos potencia indica que su empresa hizo bien negándose a un acuerdo de suministro de motores.

"Habríamos cometido un enorme error", explicó Marchionne sobre la posibilidad de haber dado motores a Red Bull.

"Dicho esto, no deberían estar delante de nosotros, y eso confirma los errores cometidos en la clasificación de China".

Lucha a tres bandas

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, fue firme desde un principio en su opinión de que dar motores a Red Bull no era la mejor idea para su equipo.

Pero después de ver de lo que fue capaz Red Bull en China, con Ricciardo liderando al principio, dio la bienvenida a la posibilidad de que exista una lucha a tres bandas por la victoria - ya que podría ayudar a mantener detrás a Ferrari.

"Si nos fijamos en el ritmo que tuvieron el carrera, era muy fuerte", dijo. "Sería bueno que se recuperaran, teniendo en cuenta que Ricciardo perdió la carrera con el pinchazo.

"Se puede imaginar que habría sido un duro competidor para Vettel en esta carrera. Así que mirando este fin de semana, parece que han ganado bastante rendimiento".

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