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Hilo de RedBull Racing F1 Team

Hilo de RedBull Racing F1 Team

Manticore

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22/02/2016 15:37

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Manticore

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22/02/2016 15:37

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Manticore

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22/02/2016 15:37

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Manticore

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22/02/2016 15:38

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Manticore

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22/02/2016 15:39

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

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Manticore

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22/02/2016 15:39

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Más fotos aquí

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BETO56

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23/02/2016 21:35

Estimado Manticore ante todo gracias por el excelente material fotográfico.
Aquí dejo un articulo que nos brinda optimismo después de conocer las declaraciones de Ricci sobre las sensaciones del nuevo RedBull.
Lo más notable es que la nueva unidad de potencia se ha comportado fiable ya que el día de hoy un motor Renault sufrió una rotura.Saludos

Ricciardo: "Casi 200 vueltas en dos jornadas"
Red Bull fue segundo en la tabla de tiempos este martes
Los dos primeros días de pretemporada tuvieron como protagonista en Red Bull a Daniel Ricciardo, quien acabó con vueltas al nivel de los más veloces en ambos días, junto con una buena y constante fiabilidad del nuevo monoplaza que le permitió rodar más de 200, así que todo era satisfacción hoy en Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
23 FEB 2016 - 19:55
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Daniel Ricciardo
© Sutton - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo acabó su primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con más de 1.500 kilómetros en su espalda y sin haber tenido problemas mayores de fiabilidad, así que para el #3 son todo buenas noticias en el inicio de la pretemporada 2016.

"Ha sido un buen día con más de 100 vueltas completadas y estoy contento con los dos últimos días en general también, sacamos el máximo con una buena fiabilidad hoy, sin grandes problemas y pudimos completar casi 200 vueltas en dos jornadas", explica Ricciardo en zona mixta.

El aussie tenía ansia de Fórmula 1 y sus expectativas con el nuevo RB12 son muy buenas dado que la sensación al conducirlo es muy semejante al monoplaza de Milton Keynes de 2015. "Es bonito volver y el coche se sienta muy bien, es muy parecido al de 2015. No esperábamos estar tan bien al principio y no hay nada especialmente negativo que sobresalga como algo a mejorar por el momento", dijo el ex de Toro Rosso.

Ricciardo también habló sobre el nuevo compuesto ultrablando violeta de Pirelli, que se estrenará en los circuitos en 2016, con el que pudo colocarse primero en la sesión matutina. "El ultrablando se siente y se comporta muy parecido al súperblando. Pero es consistente y puedes esperar un buen agarre de él", concluye.

#2531

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BETO56

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23/02/2016 23:02

Red Bull RB12: Un vistazo técnico
Analizamos las novedades técnicas del nuevo Red Bull de la temporada 2016

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Pol Santos
La F1 a tu alcance

El nuevo coche de Red Bull para 2016 - LaF1

0POL SANTOS | 23 FEB 2016 - 09:40

Ya vimos su decoración, pero ahora vemos el nuevo coche. El nuevo Red Bull con motor Renault? Digo? TAG Heuer ha sido presentado sin muchos cambios aparentes, pero vamos a revisar si realmente es así o hay algo más escondido.
El morro es muy parecido al del año pasado, y por qué no decirlo, al McLaren. Ambos coches comparten mucho, probablemente por la mano de Prodromou. Puede parecer que el S-Duct ha desaparecido, pero la entrada sigue ahí, marcada en azul.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Y viendo la forma del panel que han usado para esa zona del morro ?en rosa- podemos esperar un S-Duct con una integración parecida a la del McLaren. Siguen apostando por las cámaras puestas sobre finos pilares.
Moviéndonos hacia atrás, vemos unos pontones diminutos, parecidos a los mostrados el año pasado, pero un pasito más allá. Cuentan con una depresión para dirigir el flujo claramente hacia abajo, como se marca en azul.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
En rosa aparece un aletín al principio del fondo plano muy semejante a lo propuesto por Williams. Es un elemento que de funcionar bien es fácil que muchos equipos adopten rápidamente.
La vista lateral, cuya perspectiva es relativamente parecida a las fotos del año pasado, sí que sí nos vale para una comparación. Se aprecia perfectamente la nueva forma de los pontones. Red Bull sigue siendo uno de los equipos con la tapa motor más ceñida.
Un punto importante es también el de la suspensión trasera. En el Red Bull el tirante de la suspensión queda por delante de la suspensión, y este año tiene menos longitud. La suspensión tiene en general unos ángulos menos extremos.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
Gracias a estas fotos -gracias al fotógrafo de Red Bull vaya- podemos observar la diferencia que hay este año en las protecciones laterales de la cabeza del piloto. En el caso de Red Bull eran unas de las protecciones más integradas, así que el cambio es notable.
Tampoco es el RB12 el coche que se sale del esquema marcado y cuenta con los dos escapes extra en la parte baja del principal. Salvo que alguien encuentre una forma creativa para usarlos, esta parece la forma óptima de colocarlos.
Estamos en un caso parecido al de McLaren y Toro Rosso. Eran coches muy buenos aerodinámicamente -de hecho el Red Bull y el McLaren comparten muchas ideas- pero con un motor claramente por detrás. Si este año consiguen arreglarlo, pueden dar mucha guerra.

#2532

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DiavoloF1

DiavoloF1

24/02/2016 01:55

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Que crack Newey.

El motorista tiene problemas que el chasis de este genio soluciona. Y ademas de la fiabilidad parece que ha encontrado rendimiento.

Diablico Sin duda el personaje mas relevante de la F1. Ni Alonso , ni Hamilton , ni Vettel, ni el mismisimo Bernie. La esencia de la competición corre por la tranquilas venas de este hombre.

#2533

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BETO56

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24/02/2016 18:30

La Comisión de F1 confirma nuevos cambios en la normativa para mejorar el espectaculo
Resultan como conclusión de la reunión de este martes en Ginebra
Las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 de este martes, en Ginebra, se han traducido en consenso en numerosas propuestas. Todas ellas tienen como objetivo conseguir un campeonato más espectacular y con coches más rápidos y deberán ser aprobadas la próxima semana por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.
Por Ana Vázquez y Esther Martín
24 FEB 2016 - 13:29

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
© Sutton - Salida del GP de Malasia 2015

A continuación se listan todas las ideas confirmadas por la Comisión de la F1, que deberán ser aprobadas la próxima semana por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor:

(Aquí se puede leer sobre el nuevo formato de clasificación).

PILOTO DEL DÍA

La Comisión ha llegado al acuerdo de introducir un premio al Piloto del Día, con la intención de llamar la atención de los aficionados. Los espectadores podrán votar a su Piloto del Día durante el Gran Premio, el ganador será anunciado inmediatamente después del final de la carrera,y el piloto será presentado junto con el premio.

SOBRE LAS REGLAS DE 2017

Tras la recomendación del Grupo de Estrategia, la Comisión de F1 ha acordado posponer la fecha límite para la finalización de las reglas técnicas y deportivas hasta el 30 de abril de 2016, para permitir a todos los accionistas completar bien todo el trabajo relevante.

Las nuevas regulaciones de 2017 se adoptarán para crear coches más impresionantes, junto con mejoras en la carga aerodinámica para aumentar la velocidad y bajar el tiempo por vuelta. La FIA, los equipos y el proveedor oficial de neumáticos seguirán discutiendo sobre la mejor solución para probar las ruedas como parte de las normas.

UNIDADES DE POTENCIA

Se ha realizado un progreso significativo en los cuatro temas principales sobre la provisión de las unidades de potencia: coste de la provisión, obligación de provisión, convergencia en el rendimiento y mejora del ruido.

PROTECCIÓN DEL COCKPIT

La Comisión de la Fórmula 1 ha confirmado su intención de introducir una manera de proteger el cockpit para la temporada de 2017. Todas las partes interesadas están trabajando conjuntamente para hacerlo realidad, con la
idea del 'halo' como mejor opción. Otras opciones, como la protección del cockpit transparente, seguirán evaluándose.

NEUMÁTICOS

Para 2017 las ruedas delanteras pasan de ser 245mm de ancho a 305mm y las traseras, pasan de 325mm a 405mm.

ALERÓN DELANTERO

En 2016 el alerón delantero de los coches debe medir 1650mm, en cambio para 2017 se aumenta su longitud a 1800mm.

ALERÓN TRASERO

Para 2016 el alerón trasero de los monoplazas debe medir 750 mm de ancho y 950 mm de alto, pero para 2017 esas medidas cambiarán a 950mm y 800mm respectivamente.

CHASIS

La anchura del chasis (en 2016 establecida en un máximo de 1.400 mm), pasará en 2017 a medir 1.600 mm como máximo.

SUELO

El fondo plano en 2016 debe tener de ancho un máximo de 1400mm y un mínimo de 1300mm. Para 2017aumentan a 1600 y 1400mm respectivamente. La plataforma debe ser en 2016 igual para todos los coches, en cambio en 2017 variará según el peso. El difusor en 2016 mide 125 mm de alto, 1000 mm de ancho y empieza en el eje trasero. En 2017 aumenta su tamaño, medirá 175 mm de alto e irá delante del eje trasero.

PESO

El peso máximo de los coches será de 702 kg en 2016, mientras que en 2017 será de 722 kg como máximo, a lo que se añadirán los neumáticos.

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25/02/2016 22:46

Marko: "El chasis de 2016 es el mejor que Red Bull ha construido"
El martes Ricciardo fue el más veloz por detrás de Vettel
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que el chasis del RB12 es el mejor que ha construido el equipo de Christian Horner en su historia. Aunque los equipos aún prueban en Barcelona y hay que esperar a Melbourne para ver las posiciones reales de cada uno, Daniel Ricciardo fue segundo en la tabla de tiempos este martes, sólo por detrás de Sebastian Vettel.
Por Samuel Gómez
| 25 FEB 2016 - 12:24
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Daniil Kvyat
© Sutton - Daniil Kvyat

El estado de ánimo en Red Bull Racing es optimista, a pesar de que su diseñador, a tiempo parcial, Adrian Newey, admita que el RB12 no será un oponente a los Mercedes en 2016. Esto no sucederá porque el coche sea malo, insiste el asesor del equipo, el doctor Helmut Marko.

"El mejor chasis que Red Bull ha construido nunca", señala Marko para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

En el segundo día, por ejemplo, Daniel Ricciardo fue el segundo mejor tiempo, sólo por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, con los mismos neumáticos púrpura, los ultrablandos. "No sabemos ni la carga de combustible, ni el modo en que Ferrari exprime el motor", añade Marko.

"Nosotros nos mostramos todavía conservadores, pero nuestro coche era rápido y reacciona de inmediato, lógicamente, a cada cambio de configuración", destaca.

"Después de la experiencia de los últimos dos años, es totalmente desconocido para nosotros poder rodar tantos kilómetros sin problema alguno", expresa.

Hubo, sin embargo, algunos pequeños problemas, cuando Daniil Kvyat probó por primera vez el miércoles, pero Marko sigue siendo amable con la obra conseguida por Renault. "El claro progreso se puede ver. Se va en la dirección correcta. Es bueno lo que ha hecho Remi Taffin, el jefe. Él es un hombre práctico, que vio los problemas en pista y sabe lo que hay que hacer", declara Marko.

El jefe del equipo Renault, Frederic Vasseur, por su parte, confirmó que Red Bull tendrá paridad con el equipo oficial de carreras y los sonidos confirman el progreso del motor. "Hemos dado un paso muy grande con el motor", comenta para el diario danés BT, "y hay otra actualización importante en un futuro próximo", concluye.

#2535

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26/02/2016 18:03

FÓRMULA 1
El uno por uno de la primera semana de test en Barcelona
Los cuatro primeros días de test en el circuito de Barcelona han llegado a su fin y aprovechamos para analizar cómo les ha ido a cada uno de los once equipos de la parrilla.
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

McLaren. Con ilusión. Así se vivieron sus dos primeros días. Después de la catastrófica pretemporada de 2015, y un año para olvidar, Button y Alonso reunieron 203 vueltas, con 119 para el asturiano, todo un logro para los de Woking. Pero con la segunda parte de los test todo se vino abajo: fallo hidráulico y una fuga del líquido refrigerante que dejó a Fernando con tres vueltas. La fiabilidad sigue causando estragos. De tiempos ni hablamos.

Mercedes. Llevan dos años sacando músculo y apuntan a un tercero. Esta semana no se han centrado en buscar tiempos competitivos (el mejor global marcado por Rosberg sólo sitúa al W07 octavo), pero si nos fijamos en la cantidad abismal de kilómetros acumulados sin sufrir ni un problema no podemos hacer otra cosa que rendirnos ante ellos: 675 vueltas. Y esto es el principio, cuando vayan a tope romperán el crono.

Ferrari. Vettel y Raikkonen se van del primer asalto en Montmeló con el primer y el tercer mejor tiempo. Fueron de los pocos que montaron el neumático ultrablando, por lo que si en los test siempre hay que coger los registros con pinzas, estos todavía más. Kimi sufrió una mañana de problemas en su primer día con el sistema de carburante, pero despejó dudas tras un día y medio repleto de giros. Todavía no son alternativa a Mercedes.

Toro Rosso. Una avería con el cambio el primer día y una bandera roja en el segundo denotaban que los de Faenza todavía tenían que acoplarse a su motor Ferrari. Pero los siguientes días fueron rodados hasta el punto de que Sainz dio una exhibición de fiabilidad con una maratón de 161 giros. Su verdadero potencial no se verá hasta la semana que viene cuando estrenen la versión definitiva (con sus colores) del STR11.

Williams. Puede ser el equipo que ha pasado más desapercibido en la primera semana de acción del año. No han destacado ningún día, se han dedicado a lograr el cuarto mejor registro de kilómetros y ocupar las posiciones medias de los tiempos. Después de ser apeados por Ferrari como segundo equipo tras su resurgimiento de 2014, tendrán difícil recuperar tal privilegiado lugar. A ver si nos muestran algo interesante a partir del próximo martes.

Red Bull. Fueron los únicos junto a Ferrari que rodaron con el compuesto ultrablando y, aunque se quedaron cerca de Raikkonen, Vettel les pilló muy lejos. Además sólo ocupan el cuarto y el sexto mejor puesto por la intromisión de Force India con el superblando. Kvyat tuvo algún contratiempo el miércoles, pero nada que no indique que el motor Renault (o Tag Heuer) haya mejorado su fiabilidad. Esperan un año parecido al 2015.

Force India. El VJM09 es una actualización de la versión B del monoplaza del año pasado que tantas alegrías les dio y se nota. ¿Para qué cambiar algo si funciona tan bien? Con peores neumáticos superaron los tiempos de Red Bull (el que marcó Hulkenberg le valió para liderar el tercer día), aunque sus números de vueltas no impresionan. Su probador, Celis, rodó dos días. En la segunda semana deben mejorar más con los titulares.

Renault. Regresar a un sitio que hace tiempo no pisabas siempre requiere un periodo de adaptación, y los galos están pasando por el suyo. Palmer pagó la juventud del proyecto de Enstone rodando poco y en las últimas posiciones (con rotura espectacular de motor). Pero Magnussen, que también sufrió percances, apaciguó la tempestad al mejorar el número de kilómetros hasta dejarlo cerca de los de Ferrari, siendo el que más rodó el jueves.

Sauber. Buen comienzo el suyo. Solo el haber concluido la primera semana sin grandes problemas ya es un logro, y si además superan las vueltas dadas por Ferrari con la versión de su motor antiguo (79 giros más que la Scuderia) pues mejor que mejor. Su objetivo esta temporada no es otro que el quedar por delante de sus rivales directos, Manor y Haas (esperemos que McLaren no), y han comenzado cumpliéndolo.

Manor. 2016 debe ser el año en el que den un salto de calidad importante. Su motor Mercedes y sus componentes de Williams se tienen que notar, aunque todavía es algo pronto. Son los que menos kilómetros han acumulado y provocaron dos banderas rojas, ambas con Haryanto al volante y en la misma curva. Con Wehrlein consiguieron su mejor tiempo y sus mejores vueltas. Se están acoplando a su potente corazón.

Haas. Y para el final dejamos a los últimos que han llegado a la F-1. Han superado en kilómetros a McLaren y Manor, y en la tabla global de tiempos Gutiérrez se quedó con el 13º por delante de coches como los dos Williams o el Toro Rosso de Verstappen. No hay que sacar conclusiones precipitadas, pero desembarcar en el deporte con la estrecha colaboración de Ferrari es una gran ayuda. Notable inicio de los americanos.

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foxguilmon14

foxguilmon14

29/02/2016 15:34

Buena a todos, les aviso que acabó de empezar la edición 2016 de mi juego "Elimina a...". Espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8192/juego-elimina-al-piloto-al-equipo-al-jefe-y-al-circuito-edicion-2016/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

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BETO56

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29/02/2016 21:34

Alineaciones para la segunda tanda de test de pretemporada 2016
Mañana se podrá ver por primera vez el C35 y el STR11
El Circuit de Barcelona-Catalunya celebra esta semana su segunda tanda de test. Especialmente interesante será ver a Toro Rosso con su nuevo STR11, ya con decoración, y a Sauber con el C35, tras haber rodado en las primeras pruebas con el monoplaza del año pasado. A continuación, las alineaciones hasta ahora confirmadas por los equipos para estos días.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
29 FEB 2016 - 11:39
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Nico Hulkenberg
© Sutton - Nico Hulkenberg

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará de nuevo mañana, día 1 de marzo, entrenamientos de pretemporada durante otras cuatro nuevas jornadas. Todas las escuderías se enfrentan a estos test con los datos previos ya depurados de días anteriores, y sobre todo, con la vista puesta en el primer Gran Premio a celebrar sobre el asfalto del circuito de Albert Park en Australia, el próximo 18 de Marzo.

McLaren pondrá en pista primero a Fernando Alonso el martes y luego el jueves, seguido de Jenson Button, miércoles y viernes, después de los graves problemas de la semana pasada con el MP4-31. Veremos qué soluciones han tomado los de Woking para seguir rodando con su nuevo monoplaza, sobre todo, a nivel de fiabilidad del propulsor Honda.

Force India tendrá a Nico Hulkenberg martes y jueves, mientras el mexicano, Sergio Pérez, lo hará miércoles y viernes, con muy buen sabor de boca, visto lo conseguido la semana anterior. De hablar de Mercedes, es decir largas tandas y un centenar o más de giros con toda seguridad, rodarán como en la primera tanda, empezando con Nico Rosberg por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde. Se alternarán todos los días, pero sólo han confirmado de momento el orden para la primera jornada.

Williams, a continuación, pondrá en pista al finlandés Valtteri Bottas, el martes e miércoles, seguido de Felipe Massa, jueves y viernes con buenas expectativas de seguir en la buena senda. Toro Rosso probará con Max Verstappen martes y jueves y con Carlos Sainz en las jornadas del miércoles y el viernes.

Los norteamericanos de Haas, con muy buenas sensaciones en su estreno, usarán a Esteban Gutiérrez el día 1 y 2 y a Romain Grosjean en las últimas dos jornadas. Red Bull empleará primero a Daniil Kvyat (martes y jueves) y después a Daniel Ricciardo, para el miércoles y el viernes. Manor comenzará los test con Rio Haryanto.

Alineaciones para la segunda tanda de test:
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
*Cuando aparecen dos pilotos en un mismo día, el primero de ellos rueda por la mañana y el segundo, por la tarde.

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Clarkero

Clarkero

01/03/2016 04:19

#F1 Franz Tost, director de Toro Rosso, sorprendido por la capacidad de superar obstáculos personales rápidamente de Kvyat.

"Es el segundo mejor piloto con quien trabajé, tras Sebastian Vettel". "Está listo para luchar por títulos mundiales".

"El primer año sirve para entender cómo es su entorno en la Fórmula 1. El segundo es un periodo complicado porque el piloto cree que lo sabe todo y no es así, tiene mucho que aprender todavía". Por ello, la temporada pasada Kvyat "atravesó una fase de colisión, algo que tiene que suceder porque de lo contrario el piloto no sabe donde están los límites. Pero Daniil la superó en un periodo muy corto y esto fue una prueba más de sus habilidades".

fuente

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

1) Fue tan mala la fiabilidad del Renault en 2014 que Kvyat no pudo ni practicar salidas de tantas pocas vueltas que rodó en pretemporada. Primera carrera en Australia, clasificación bajo lluvia y en carrera terminó pegado a Jean-Eric Vergne. Desde ese momento ya creo que había que prestarle especial atención.

2) Cuarta carrera del año. Tremendo carrerón en China. Supera a Vergne en la tabla.

3) Tremenda performance en el Red Bull Ring, batallando a Ricciardo hasta que el motor dijo basta.

4) GP de Italia. Kvyat arranca 21° debido al sexto cambio de motor. Remonta -inclusive supera a Vergne que arrancó mucho más adelante- y va por el 8°de Kimi y se queda sin frenos. Monza al parecer le sentó muy bien, como a Vettel Suzuka.


y en 2015... mucho sufrió. Sinceramente creo que es un mucho mejor prospecto que los hijos de papi de Toro Rosso.

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Clarkero

Clarkero

01/03/2016 05:06

EL DTM SIGUE CRECIENDO. Y RED BULL AUMENTA SU PRESENCIA EN LA CATEGORÍA
Marco Wittmann, nuevo atleta de Red Bull
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Es el DTM la plataforma de donde llegan a la F1 los que no tienen mucho dinero?
Los pilotos que llegan jóvenes normalmente es por que, además de ser buenos (o muy), tienen mucho dinero para correr siempre en los mejores equipos, saltan rapidamente de categoria en categoria y llegan a la F1 aportando tambien lo suyo.

Creo que se comete un error en darle tanta importancia a la edad. Lo importante es que un piloto cuando suba a la F1 este maduro técnicamente y tenga muchisima experiencia. El mejor ejemplo sería Di Resta, es joven, pero no un niño, y tremendamente experimentado en coches de diferentes tipos. Pascal Wehrlein siguió sus pasos, Ocon también y ahora Stoffel Vandoorne seguirá un camino algo parecido. Vandoorne llegará a la F1 como un piloto muy consolidado y maduro.

Muchas veces no se tiene el dinero para un buen equipo en GP2. No por eso quiere decir que seas un mal piloto, puedes destacarte en equipos malos, como Richie Stanaway por ejemplo. Por ello, el DTM parece una buena alternativa para los mejores pilotos que no tienen dinero para la F1.


Mi pregunta es la siguiente. En el hipotético caso de que Ricciardo vaya a Ferrari... (sólo hipotético a manera de graficar el concepto)
A quién piloto pondrías en Toro Rosso?

A) Elegirías al mejor entre Félix Da Costa (DTM) y Marco Wittmann (DTM, recientemente firmó como atleta de Red Bull)

B) Subirías a Pierre Gasly (de gran palmarés y gran campaña en GP2, pero mucho más joven)

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

El caso de Tom Blomqvist es interesantísimo. Es un ex piloto del Red Bull Junior Team (no fichan a cualquiera).
Pero nunca pudo pagar por un equipo grande. Corría para Eurointernational, de malísimos resultados en F3... aunque igual consiguió podios y puntuar en ocasiones.
Con el sponsor KFC, pilotó para Carlin y fue vicecampeón de la F3, superando a Verstappen.
¿Dónde terminó Tom? En el DTM, donde tuvo una victoria en su temporada debut. Nada mal. No digo que Max sea malo ni que Tom es mejor... sólo que es más fácil llegar cuando tienes recursos económicos, y espero que este aumento de presencia de grandísimos pilotos aspirantes a F1 en el DTM, sea el principio de una mejor parrilla de F1 en el futuro.

#2540

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maxrpm

maxrpm

01/03/2016 17:30

El RB12 luce de nuevo como un coche bien concebido, si bien su mayor cambio parecen ser los pontones, como recalcan en los varios resumenes tecnicos, pero hay cosas que me parecen mas distintas a lo que venia haciendo Red Bull, por ejemplo, la suspensión delantera, los brazos superiores, en especial el delantero con una curva, mientras los inferiores copiaron la solución de Mercedes de juntarlos para carenarlos como una sola ala, aspecto en el que estos 2 equipos han ido al extremo, cosa que personalmente no me gusta, ya que el reglamento prohibe los elementos aerodinamicos en la suspensión, así como que esta sea en si misma una pieza aerodinamica, pero estas suspensiones no cumplen con ninguna de las 2, pero eso no fue todo Red Bull hizo lo mismo en la suspensión trasera

La nueva ala sobre el splitter o bandeja de te, la cual redirigiría el aire mas eficientemente para sellar el fondo plano, la mejora sería en curvas lentas, en algunos sitios dicen tambien que tendria una segunda utilidad, la de elevar el frente a alta velocidad mejorando la velocidad punta, habra que esperar para saber si esto es cierto

El S duct a sido camuflado al limite, tanto que parecia que no lo habian implantado, y ya conocemos la primera diferencia entre la UP de Renault y la de Red Bull y es en los escapes el promero montando 2, mientras los austriacos lo hacen con 3, los cuales estan unidos entre si

#2541

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CamiloHAM

CamiloHAM

06/03/2016 17:38

Todos los datos estadísticos de la pretemporada de F1 2016

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

Saludos...

#2542

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maxrpm

maxrpm

07/03/2016 03:15

Bastante tranquilos estan en Red Bull




#2543

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BETO56

BETO56

08/03/2016 14:42

RENDIMIENTO

Horner espera que Renault mejore su motor tanto como Ferrari en 2015

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
PABLO GRAU

08/03/2016 10:00 (hace 4 horas)

En este 2016 se espera que Renault realice grandes progresos con su motor. Después de a compra de Lotus, la escudería de Enstone ha estado rodando durante los test de Barcelona con los colores similares a su anterior coche, el negro y el amarillo, pero se espera que la decoración final sufra algunos cambios de cara al arranque del nuevo Mundial. Y es que Renault ha anunciado que los colores se mostrarán a mediados de la semana que viene en Melbourne.

Dejando a un lado su escudería, también se espera que Renault ponga toda su atención en mejorar el motor en este año, después de dos temporadas con un rendimiento pobre que sentó como un jarro de agua fría para Red Bull. A pesar de que los de Milton Keynes montarán unidades con el nombre de TAG Heuer, Red Bull espera que haya progresos a lo largo del año.

La prensa alemana, más en concreto Auto Motor und Sport, señala que el progreso de Renault desde finales del año pasado ha sido modesto, aunque se espera un aumento de 35 caballos de potencia para la carrera en Canadá. "El salto debería de ser tan grande como el que hizo el año pasado Ferrari", apunta Christian Horner, jefe de Red Bull.

#2544

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teiboleero8

teiboleero8

10/03/2016 21:09

Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team




se busca xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD



segun fuentes oficiales se encuentra en NARCOMEXICO xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD


Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team

#2545

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BETO56

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11/03/2016 15:08

La FIA incluye en su reglamento los detalles de la nueva clasificación
Se explica en el artículo 33.1 de las reglas deportivas
La FIA ha añadido el nuevo sistema de clasificación, que debutará en el Gran Premio de Australia, a la normativa, tras haber sido aprobado la semana pasada. Ahora la Federación publica todos los detalles sobre el nuevo formato.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
11 MAR 2016 - 11:14
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
- Bandera de la FIA
© FIA - Bandera de la FIA

Con el nuevo sistema seguirá habiendo Q1, Q2 y Q3, como se hace desde 2006. La Q1 durará 16 minutos y el coche más lento quedará eliminado tras siete minutos. Un coche quedará fuera cada 90 segundos a partir de entonces, hasta que resten 15, que pasarán a la segunda parte de la clasificación.

La Q2 durará 15 minutos y se seguirá el mismo proceso que en la Q1, el primer coche se eliminará a los seis minutos hasta que resten ocho para la Q3. En esta última parte, el primer piloto caerá tras cinco minutos. Todos tendrán un total de 14 hasta que quede sólo el piloto que saldrá el domingo desde la pole.

ARTÍCULO 33.1 DEL REGLAMENTO DEPORTIVO:

a) De las 14.00 a las 14.16 (Q1) se permite a todos los coches estar en la pista. Siete minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación será eliminado y no volverá a marcar un crono, debe entonces volver al pit lane y no podrá volver a participar en la sesión de clasificación. El mismo procedimiento se aplicará tras los ocho minutos y medio; los diez minutos; los 11 minutos y medio; los 13 y los 14 minutos y medio, para que queden 16 coches que puedan continuar. Al final de la sesión todos los pilotos en la pista pueden completar la vuelta en la que estén y una vez se completen estas últimas vueltas, el último piloto en la clasificación no participará más en esta sesión.

Los tiempos logrados por los 15 coches que restan en pista se borrarán.

b) De las 14.24 a las 14.39 (Q2) los 15 coches que quedan podrán estar en la pista. Seis minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación se eliminará y ya no volverá a marcar un crono, debe volver al pit lane y no puede volver a participar en la clasificación. El mismo procedimiento se seguirá tras los siete minutos y medio; los nueve; los diez minutos y medio; los 12 y los 13, hasta que resten nueve coches para continuar. Al final de la sesión, todos los pilotos en pista pueden completar la vuelta en la que están y una vez que acaben estas vueltas finales, el último piloto en la clasificación no formará parte de la fase siguiente de clasificación.

Los tiempos logrados por los ocho coches que resten en pista se borrarán.

c) De 14.46 a 15.00 (Q3) los ocho coches que resten podrán estar en pista. Cinco minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación será eliminado y no podrá marcar más tiempos cronometrados, debe entonces volver al pit lane y no podrá seguir con su participación en la clasificación. El mismo procedimiento se aplicará tras seis minutos y medio; ocho minutos; nueve minutos y medio; 11 minutos y 12 minutos y medio, hasta que reten dos coches para continuar. Al final de la sesión, cualquier piloto que esté en pista podrá completar la vuelta en la que está y una vez que lo haga, se establecerá la clasificación final.

El procedimiento anterior se basa en 22 coches. Si fuesen 24 coches que compiten, ocho serían excluidos después de la Q1 y Q2; de ser 26 coches, nueve coches serían excluidos después de la Q1 y Q2 y así sucesivamente. Si es necesario, se ajustarán los intervalos entre las sesiones y eliminaciones, para asegurar que la Q3 se mantiene sin cambios.

#2546

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BETO56

BETO56

11/03/2016 15:39

Un Red Bull que funciona como un reloj5

El equipo austriaco utilizó una sola unidad de potencia TAG Heuer en ocho días. Cubrió con ella 3.833 km sin ninguna avería.
El Red Bull de Kvyat, durante una de las jornadas de test de la semana...
Re: Hilo de RedBull Racing F1 Team
M. Canseco

08/03/2016 17:53

Una de las particularidades en la parrilla de este año es que el motor de Red Bull ha pasado a llamarse TAG Heuer, una iniciativa de márketing nunca vista antes en la Fórmula 1. El propulsor sigue siendo Renault, pero el equipo austriaco, después de los tira y afloja de la temporada pasada, decidió cortar todos los lazos con la marca del rombo y nombrar a su unidad de potencia como la relojera deportiva suiza, su nuevo y flamante patrocinador, después de más de 30 años de alianza con McLaren.Curiosamente, la nueva denominación parece haberle traído suerte al RB12, que completó la mejor pretemporada desde la llegada de los motores V6 híbridos y que con un solo motor pudo recorrer 3.833 kilómetros sin el más mínimo percance. Es la segunda unidad más longeva de los test de Barcelona, sólo superada por los 3.985 que pudo completar la única que usaron en Williams. Mercedes tuvo que usar dos propulsores en los ocho días.El TAG Heuer ha sido incluso más fiable que su hermano de Renault F1, que ha tenido que utilizar también dos en el RS16 de Magnussen y Palmer. Se estima que ha ganado unos 50CV este invierno y, sobre todo, ha desterrado los problemas de fiabilidad de 2015.Los pilotos de Red Bull miran ya la nueva temporada con perspectivas de podio. "Sobre todo en los circuitos lentos, como Mónaco. Creo que el coche es mejor que hace 12 meses, por lo que deberíamos hacerlo mejor que el año pasado", afirma Daniel Ricciardo antes de viajar a Melbourne.De momento ve a Williams y Force India como "equipos que han mejorado un trecho. La batalla por el quinto puesto (en carrera) va a estar un poco apretada, pero si todo va bien podemos esperar estar dentro de esa lucha", aventura el piloto de Perth. De momento, parece uno de los coches rehabilitados para empezar el año.

#2547

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Heini

Heini

12/03/2016 01:48

Gracias por los ultimos exelentes aportes asi da gusto leer este hilo.

saludos

#2548

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maxrpm

maxrpm

12/03/2016 14:42

#2549

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