Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

miranda2

miranda2

17/09/2011 10:24

Tiene fama de duro, y lo es, pero es una parte inherente a su trabajo. Estamos en Monza, el Gran Premio de casa, y el jefe de prensa de Ferrari está más ajetreado que nunca. Pero para esta entrevista nos deja incluso elegir hora. Es más, cuando llega sonriente a su cita, le pide a Antonio Lobato (presentador de la Sexta) y a Luis García Abad (manager de Fernando) con quien yo compartía café mientras le esperaba, que se queden. Aceptan divertidos. Pero le piden que haga la entrevista en español. Y así se hace, aunque en alguna que otra de sus respuestas tuviera que recurrir al inglés. Se nota que Luca convive desde hace año y medio con mucho español.



-Hola Luca, ¿cómo estás? Te hablo en español porque tengo entendido que has empezado o vas a empezar a estudiar nuestro idioma?
No, todavía no, pero empezaré a estudiarlo la semana que viene.



-Veo que la influencia de Fernando es tan grande que llega incluso al jefe de prensa de Ferrari?
(Se ríe) No, simplemente creo que desde el punto de vista personal y profesional es importante conocer y saber otras lenguas. Sobre todo desde el punto de vista profesional porque la lengua hace mucho para tener mejor relación con los medios españoles. Es verdad que somos italianos y que es fácil entendernos entre nosotros, pero también es verdad que así será más profesional y podré entender lo que escribís y decís por televisión.



-¿Cómo te las arreglas con la prensa en el Gran Premio de casa (Italia) porque me imagino que todo el mundo querrá hacer cosas con Ferrari?
La verdad es que desde el punto de vista de los medios y la organización de entrevistas y ruedas de prensa, el de Italia no es muy diferente a otros Grandes Premios. Lo que sí que es diferente es el número de actividades colaterales y el número de invitados que tenemos aquí. Además, tenemos el placer de tener aquí a nuestro Presidente y eso genera un enorme interés mediático como has podido comprobar hoy (Luca Cordero di Montezemolo acudió al circuito el sábado y es verdad que se organizó un gran revuelo y en la rueda de prensa que ofreció a los medios no cabía un alma). No es estresante porque para nosotros es un placer, pero es verdad que hay un poco más de presión.



-Alonso no otorga ninguna entrevista sin que la haya aprobado Luca Colajanni, así que los periodistas decimos que tú eres un poco el jefe de Ferrari?
(Sonríe) No, no es verdad. Yo solo intento organizar y tener unas reglas que se aplican a todos los miembros del equipo y que consiste en que todos los contactos ?on the record? con los medios de comunicación tienen que pasar por el departamento de prensa. Es una regla que se aplica para proteger al equipo, no para ir en contra de los medios o para prohibir a nadie que hable. En un mundo de ensueño sería genial que todos pudieran entrevistar a todos cuando quisieran, pero evidentemente no vivimos en un mundo de ensueño. Y todos somos conscientes que estando en Ferrari estás en el punto de mira más que en cualquier otro sitio. Cualquier palabra que se salga de Ferrari conlleva una mayor repercusión que algo dicho por otro. Por eso desafortunadamente, mi trabajo consiste en intentar controlarlo todo. Yo sé que a veces, no tanto en lo últimos años pero sí en el pasado, yo era visto como un policía, pero así son las cosas.



-Llevas 20 años en Ferrari, toda una vida, pero se te sigue viendo disfrutar como el primer día?
Bueno, llevo 20 años en Ferrari, pero solo desde el 2002 como jefe de prensa. Antes no viajaba. Y sí, me encanta este trabajo. Creo que no puedes hacer Fórmula 1 sin la pasión que conlleva este puesto. Si lo tomas como un trabajo normal sin este enfoque, no disfrutarás de lo que haces por el estrés que supone. Hay muchos problemas que puedes vencer si realmente te gusta.



-Después de tantos años, dime el momento más difícil que te ha tocado vivir.
Desde un punto de vista deportivo hay claramente dos. Todos los miembros del equipo que llevan varios años te dirán lo mismo: Suzuka 2006 y Abu Dhabi 2010 (en Suzuka 2006 Michael rompió el motor de su Ferrari dejando el mundial en bandeja a Fernando y en Abu Dhabi 2010, Fernando llegó a la última carrera liderando el mundial pero perdió contra Vettel).



-¿Cuál te dolió más?
Si tengo que elegir uno, te diría Abu Dhabi 2010 porque aún no habíamos ganado un Mundial con Fernando y no conocíamos la satisfacción que sería ganar con él. Con Michael fue diferente. Por supuesto que fue muy triste porque era su última temporada en F1 y sabíamos que no tendría una nueva oportunidad para ganar. Pero habíamos conseguido ya mucho juntos y fue más fácil superarlo.



-Una curiosidad, tras la carrera de Abu Dhabi, se te vio alguna que otra lagrimilla y te fundiste en un abrazo muy especial con Alonso, ¿tenéis una relación muy especial, no?
Ese momento fue muy difícil porque nos sentíamos muy mal por él, porque hicimos e hizo un temporada fantástica, unas increíbles carreras finales donde pilotó sin cometer ni el más mínimo error y fallamos en la última carrera. Sabíamos cuánto esfuerzo había puesto en alcanzar el campeonato y en motivar al equipo. Así que fue muy triste. Pero fue aún peor el día después porque yo tuve que quedarme en Abu Dhabi para los test de Pirelli. Ya sabes que cuando algo malo ocurre, tener que regresar al mismo sitio es tremendo. Y sé que será lo mismo este año cuando tengamos que volver allí.



-¿Es difícil controlar tus emociones?
No es fácil. Yo soy muy transparente. Quizás debería ser un poco más diplomático, pero es un punto débil de mi carácter.



-Tres campeones del mundo han pasado por tus manos, ¿con cuál ha sido más difícil trabajar?
Sinceramente, con ninguno de ellos Ni con Michael, ni con Kimi, ni con Fernando.



-¿Y con cuál ha sido más fácil?
Fernando (lo dice sin dudarlo). Sí, Fernando porque empezamos un relación muy abierta desde el principio y creo que encajamos muy bien. Nunca se queja ni pone problemas. Con Michael fue un poco diferente porque yo llegué cuando Michael ya estaba afianzado en el equipo y él tenía su propio jefe de prensa y era un poquito diferente. Pero nuestra relación personal era muy buena y le tengo mucho cariño. Y con Kimi no puedo decir que fuera más difícil, pero sí que era diferente porque es un chico distante. Probablemente fuera el más complicado porque no hablaba demasiado, pero él también es muy transparente, muy sincero, muy sencillo. Es un poco como yo. Él no tenía que decirme gracias, yo sabía que si yo había hecho un buen trabajo, él estaba contento. Así que tampoco era difícil trabajar con él.



-¿Es Alonso muy temperamental? ¿Tienes que calmarlo muy a menudo después de una mala carrera para que no diga nada que puede perjudicarle a él o al equipo?
Yo creo que él ha cambiado desde que está en Ferrari. Esto lo he discutido varias veces con algunos de tus colegas de la prensa. A vosotros os ha sorprendido su comportamiento porque esperabais más críticas hacia el equipo por parte de Fernando. Y ahora él no dice nada malo en contra de Ferrari. Él puede decir, como ha dicho, que la evolución del coche no ha sido buena, pero es una opinión que todos compartimos, todos somos conscientes de ello y no lo vemos como una crítica. Somos muy abiertos porque no tenemos nada que esconder. Puedo entender que en el pasado estabais acostumbrados a que se hablara del equipo a través de los medios, pero desde que Fernando está en Ferrari, él ha entendido que nuestra principal misión es protegerle y apoyarle. Si tiene que decir algo al equipo, se dice internamente.



-La verdad es que Fernando se ha italianizado tanto que aquí en Italia le adoran?
(Se ríe) Sí, es verdad. Todavía quedan muchos fans de Michael, pero estamos muy orgullosos de él y de la relación especial que tiene con Italia.

#2400

1 0

miranda2

miranda2

17/09/2011 10:24

-Y hablando de pasión, dime con qué sufres más, ¿con el fútbol (con el Inter) o con la F1?
Ahora intento ver un partido de fútbol del Inter, mi equipo favorito, sin usar el mando a distancia cuando las cosas van mal porque me pongo nervioso en seguida. Esa opción no la tengo en F1, tengo que seguir una mala carrera sí o sí. No sé cuál sería mi reacción si la viera a través de la tele. Así que quizás ahora sufra un poco más con la Fórmula1.



-¿Te gustaría ser jefe de prensa de un equipo de fútbol?
Yo ya trabajé en fútbol en los 90, en el Mundial de Italia, pero no hacía nada parecido a lo que hago ahora. Y como me conozco, sé que sólo podría ser jefe de prensa de un equipo, de mi equipo preferido, el Inter. Pero sí me gustaría. Ya en 2003 tuve una oferta del Inter. Me llamó el presidente cuando todavía no había terminado la temporada de F1, era septiembre y estábamos en mitad de la lucha. Me reuní con Moratti y lo estuve pensando durante unos días. Pero ellos querían que me incorporara casi inmediatamente y la temporada de F1 estaba aún ahí. Si me lo propusieran ahora de nuevo, lo pensaría más detenidamente.



-¿Sigues siendo fan de Mourinho?
Sí, yo creo que es un líder, además de un gran entrenador. En términos de personalidad y de carácter, creo que es un buen tipo y muy inteligente. Admiro la capacidad que tiene para expresarse en varias lenguas, español, italiano, inglés y por supuesto portugués. Me encantaría trabajar con él.



-A Stefano Domenicalli le han echado en cara precisamente que le falta algo de ese carácter agresivo, ¿tú qué crees?
Yo creo que es un error decir eso porque ellos hacen trabajos completamente diferentes. Stefano es un manager, el director de una empresa, no un entrenador de un equipo de fútbol. Él no tiene que ser agresivo, pero cuando ha tenido que tomar decisiones importantes y duras las ha tomado. Es verdad que hace no muchos años, la fuerte personalidad era lo habitual: Jean Todt, Ron Dennis, Patrick Head, Flavio Briatore? Ahora estamos en una era diferente y los jefes de equipo hacen un trabajo diferente. Estoy hablando de Stefano, Martin Whitmarsh, Adam Parr, Christian Horner? Esta gente tiene que hacer que la máquina funcione. Y Stefano puede ser muy duro, pero no tiene por qué mostrarlo ni parecer agresivo para hacer que el equipo funcione. Yo creo que él está haciendo un estupendo trabajo porque no tenemos que olvidar los resultados. Desde que él está al cargo del equipo, desde 2007, hemos ganado un mundial de pilotos, otro de constructores y perdimos dos mundiales de pilotos en el último momento. Pero como él sonríe mucho y es un tipo agradable se le critica. Están equivocados y eso muestra que el nivel de superficialidad que tienen los medios es muy elevado, con todos mis respetos.



-Michael, con el que trabajaste muchos años, celebró en Spa 20 años de su primera carrera. ¿No te da pena verle si pena ni gloria?
Sí, por ejemplo me entristeció mucho cuando en Spa perdió la rueda en la Q1 y tuvo que salir desde la última posición en la celebración de sus 20 años en la F1. Afortunadamente le vimos hacer una muy buena carrera al día siguiente. Sería bonito volver a ver a Michael en lo más alto, pero estoy seguro de que si le dieras un Red Bull, sería un candidato para la victoria cada fin de semana. No creo que haya perdido nada de su talento.



-¿Crees que Fernando podrá igualarle? Aunque ahora se empieza a hablar más de Vettel?
Fernando lo tiene difícil, pero probablemente también sea difícil para Sebastian. Creo que Fernando todavía tiene tiempo para hacerlo, sólo necesita que le demos un buen coche.



-¿Hasta cuándo veremos a Luca Colajanni en Ferrari?
Hasta que mi presidente quiera



TEST:

-Coca cola o cerveza
Coca cola

-Otro deporte aparte de la F1
Fútbol

-El mejor deportista de todos los tiempos
Pelé

-El mejor piloto de la historia
Michael Schumacher

-¿Qué hace para relajarse?
Leer

-¿Dónde te gusta pasar tus vacaciones?
Tengo tres sueños: Uno ya lo cumplí que era ir a Mali. Me falta y me encantaría viajar de costa a costa de Estados Unidos en coche. Y por último, tomarme un año sabático para viajar.

-Películas de acción o comedia
Comedia

-¿Qué viaja siempre contigo (que no sea la ropa claro)?
Mi ordenador

-¿A qué tienes miedo?
A las serpientes

-Cuándo fue la última vez que se emocionó
En Silverstone 2011

-Descríbete con 3 adjetivos
Ufff no sé, eso quizás lo deberías contestar tú? Apasionado, emocional y transparente.



Y así es Luca Colajanni, alguien que ama su trabajo, que sufre como el que más con cada carrera y vive las victorias con pasión. Y alguien que no se esconde, que dice las cosas a la cara, aunque a veces eso que nos dice no nos guste. Porque muchas veces lo que sale de su boca es un NO. Es lo que tiene intentar controlar el interés mediático que despierta Fernando Alonso

#2401

0 0

miranda2

miranda2

17/09/2011 10:37

Una amiga me hizo ver algo que se me había pasado por alto. No nombra como uno de los peores momentos el mundial perdido por massa en los últimos metros, en cambio sí nombra los dos perdidos por schumi, uno, y por Alonso el otro

T otra cosa que os dije hace tiempo, cuando muchos decían que Fernando hablaba demasiado y concedía demasiadas entrevistas, que habla exactamente lo que quiere el equipo, todas son aprobadas por ellos. ahora lo dice el jefe de prensa. Por cierto que Fernando será uno de los entrevistados por Sarsá en el nuevo programa que está haciendo para Antena3

#2402

1 0

miranda2

miranda2

17/09/2011 12:56

Lauda se quita su famosa gorra ante Schumacher
Aclara que no dudará en criticarle de nuevo en caso de ser necesario
No lo hace a menudo, pero Niki Lauda insiste en que se quita su icónica gorra roja ante Michael Schumacher tras sus dos últimos Grandes Premios. A pesar de haber hecho un llamamiento al piloto alemán de 42 años para que colgara su casco, el triple campeón del mundo ha declarado: "Me quito la gorra ante sus actuaciones de las dos últimas carreras".
Por Maitane Santiago

Niki Lauda "Su Mercedes era bueno en las pistas de alta velocidad y Michael ha sido capaz de demostrar que todavía está en ello", dijo el famoso austriaco a la revista alemana Auto Bild.

Lauda, de 62 años, ha sido una de las personas más críticas del paddock con el heptacampeón del mundo en su segundo año tras su regreso a la Fórmula 1. "Sin embargo", agregó tras elogiar al ganador de 91 Grandes Premios por su actuación en Spa y Monza, "apoyo su decisión, y si va mal, le tengo que criticar". De hecho hace unas semanas no dudo en afirmar que conducía "por diversión, no para la Fórmula 1".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/09/17/lauda-se-quita-su-famosa-gorra-ante-schumacher

#2403

1 0

MANYA2011

MANYA2011

17/09/2011 18:24

Stelios, tenemos un dato para analizar... Schumi gano 22 puestos en largada durante los ultimos 5 GP, no estaremos frente a otro record ???

#2404

2 1

THEILLUSIONIST

THEILLUSIONIST

17/09/2011 20:32

pero que nota mas empalagosa y desagradable.................no se quien hizo la nota , pero las preguntas se las paso el calvo xD debe de haber sido un pupilo del calvo vendedor de ilusiones, quiso hacer quedar mal a schumy diciendo que en spa paso sin pena ni gloria y luca le responde que hizo una gran carrera, y esta seguro de que si le dieran un Red Bull, sería un candidato para la victoria cada fin de semana. No cree que haya perdido nada de su talento, ademas de ser el mejor piloto de todos los tiempos, cosa que le ha de haber caido como una patada en las pelotas al calvo Pregonador de falsos milagros, ademas dice que se italianizo el asturiano, jajajajajjaja y luca le contesta que todavia quedan muchos fans de Michael.......................................le falto repetir lo que ya dijo el calvo, que alonso habla italiano mucho mejor que varios italianos juas juas juas.........................que periolisto lame pelot........as...................entrevistas huecas para seguidores huecos, orgulloso discipulo de la calva loca, que lo que ahorra en detergente por no lavar su brillante calva lo gasta para lavarle el cerebro a quienes lo siguen (alonsianos lobatizados)

#2405

2 0

MGPW02

MGPW02

18/09/2011 13:11

Un MUY BIEN en el analisis de pilotos. ¡Cachis! Y yo que lo encontré EXCELENTE 8)

#2406

2 0

feaR1

feaR1

18/09/2011 14:44

MGPW02

Yo sabia que le iban a dar un "MUY BIEN" :P por cierto creo que miranda2 se equivoco de Club de Fans xD jeje

Un saludo.

#2407

1 1

MANYA2011

MANYA2011

18/09/2011 17:27

Miranda ya quiere tanto este hilo que ahora ya lo confunde con el de su piloto, o tal vez viendo la clase que dio Michael, vivio algo parecido a un acto fallido soñando con que era Fernando, algo asi vivieron los tiffosi el domingo pasado, que se volvieron a rendir a los pies del Kaiser, cuando le metio el auto a Alonso por unos metros....la tribuna estallo de pie, y con el duelo ante Lewis que les regalo un podio quedaron relmente estaciados.

#2408

3 1

josito46

josito46

18/09/2011 17:34

Manya comparto contigo en que fue un gran duelo el de Lewis y Michael y en general toda la carrera pero no deberias decir que Miranda a creido eso, todo esto lo ha puesto porque tambien hablan de Michael con lo cual es informacion para el foro. no creemos polemica ni discutamos. un saludo.

#2409

2 0

miranda2

miranda2

18/09/2011 18:32

me parece que no habeis leído la entrevista por completo. en ella habla de schumi, y no sólo eso sino que dice que es el mejor piloto de la historia. creo que entra dentro de este hilo, pero si quereis que lo borre no tengo inconveniente. lo último que quiero es molestar y menos en una entrada en la que domina el respeto que yo desearía que hubiese en toda la página

#2410

1 0

josito46

josito46

18/09/2011 18:36

Pero miranda por favor...no tienes nada que borrar.

#2411

1 0

feaR1

feaR1

18/09/2011 19:06

miranda2

Primero que nada no te estoy pidiendo que borres nada, si leí toda la entrevista lo unico que me parece raro es que casi todas las preguntas hablan de Alonso y no he dicho nada mas, lamentable que siempre andes a la defensiva con todos y/o la mayoria de los usuarios y por ultimo dije que para ello Alonso tiene su club de fans nada mas. Eso es todo.

#2412

1 1

miranda2

miranda2

18/09/2011 19:30

feaR1

es lógico que casi todas las preguntas sean sobre Alonso, porque es elque está actualmente en Ferrari y el entrevistado es un jefe de ese equipo. pero si la puse aquí es precisamente por lo que dice de Schumacher, que creí que sería interesante para sus fans. pero como dije no quiero molestar y quizás sí esté un poco a la defensiva (si es así es inconscientemente), quizás porque han habido algunos comentarios que me han herido y eso quizás haga que sin querer en algunos momentos me muestre insegura. más que nada porque no quiero que nada empañe esta entrada. No me importa lo que diga de mí una persona que no me conoce, pero si eso hace que se estropee el buen rollo que hay aquí sí me molestaría. por eso cuando veo alguna cosa aquí que pueda suponer que eso llegue a suceder, es cuando me afecta, porque como vereis en el resto de la página no pasa. Quizás es porque yo aquí me considero una invitada, no es digamos mi casa, sino la de los fans de Schumacher y de mercedes. Bueno, todo este rollo es para decir que si en alguna ocasión veis que hay algo que no debería ir aquí, no teneis nada más que decírmelo, no me molestará y no tendré ningún problema en quitarlo

#2413

1 0

alanus

alanus

19/09/2011 08:37

Creo desde cierta parte de la prensa(española especialmente) se intenta comparar la epoca Schumi con la de Alonso, siempre intentando buscar comentarios que ensalcen al segundo, que pesado con ese empeño en comparar, cada epoca es una y punto, además por mucho que joda a algunos la edad Schumi-Todt-Brawn-Bryne fue la epoca mas victoriosa en la historia de Ferrari, ahora estamos en otro momento, y los que estan tendrán que trabajar para construir su legado en la historia de Ferrari.

Respecto a esta carrera pues tengo mis dudas de que llueva porque al parecer en elclima de alli, la lluvia es mas común de día que de noche, ya el año pasado augurarón mucha lluvia, y llegado el momento los lugareños decían que de nanai, que de noche era mas complicado. Veremos que pasa. Podemos y debemos seguir con la buena racha.

#2414

2 0

rossado

rossado

19/09/2011 11:53

hola

Pero que listo eres Alanus
La entrevista y otras muchas que se hacen desde los medios españoles tratan de poner a piezas importantes de Ferrari para que decidan sobre quien es mejor o a quien quieren mas en italia,jajaja....pero se llevan un palo cada vez que lo hacen...no aprenden.F.Alonso es un gran piloto y esta mejorando,sin duda,pero por mucho que quieran tratar de compararlo aun no da para comparativa alguna y se quedan sin excusas,ya que esta donde antes se decia que se ganaba de calle y ya se esta viendo como se gana de calle,jajajajaj...Dejemoslo ahi.

Esperemos que Mercedes finalmente se haga con Aldo Costa y alguna figura mas ,lo que unido a una plantilla mas amplia puede dar un coche mas competitivo,veremos si lo suficiente para luchar por el cajon.

Saludos

#2415

2 0

Muxatela

Muxatela

19/09/2011 13:16

Aquí un comercial de Rosberg con mí futuro coche por Monaco.

https://www.youtube.com/watch?v=ISbORGUnWUU&feature=player_embedded#!

#2416

1 0

miranda2

miranda2

19/09/2011 15:38

Michael Schumacher no se quiere hacer ilusiones de cara a la próxima carrera de Fórmula 1 en Marina Bay. El siete veces Campeón del Mundo ha logrado dos quintos puestos en sus dos últimas carreras. El año pasado, el piloto alemán sufrió un par de incidentes con los dos Sauber terminando en la treceava posición.


?El año pasado disfruté mucho en mi primera carrera nocturna de Fórmula 1 en Singapur y realmente fue una experiencia interesante trabajar con un horario tan distinto del habitual,? comenta Schumacher. ?Sorprendentemente, funcionó todo muy bien y de alguna manera era hasta divertido celebrar reuniones a media noche.?

?En las dos últimas carreras europeas, en Spa y Monza, hemos logrado buenos resultados y todos continuaremos trabajando duro para poder terminar en los puntos las carreras que se celebren en Asia.?

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/268264/schumacher-quiere-seguir-puntuando/

#2417

1 0

MANYA2011

MANYA2011

19/09/2011 17:35

josito46

Estimado, mi post dedicado a Miranda2 es a buen tono y con onda, muy lejos de generar una pelea. Ya somos viejos conocidos y tenemos claro el sentido del respeto, pero siendo libres en nuestros pensamientos, a veces compartimos opiniones completamente y otras no tanto, pero siempre con respeto.

Miranda2, si borras el post, me enojooooooo!!!

PD: Te cuento algo que vi, parece que Button quiere el asiento de Massa despues del 2012, ..... interesante no?

Un abrazo

#2418

2 1

josito46

josito46

19/09/2011 18:47

Pues perdona Manya quizas he sido yo el que me he metido donde no debia...sorry.

#2419

2 0

miranda2

miranda2

19/09/2011 19:12

MANYA Ya lo leí, pero no me lo creo ;) . claro que hay cosas que me parecen imposibles y luego se cumplen.
Os informo que para Singapur, Mercedes traerá un nuevo alerón delantero. a ver qué tal les va. lo malo es que parece ser que para el año que viene Newey ya ha conseguido recuperar gran parte del agarre que se perdería por la prohibición del soplado de los difusores. parece que llevando al límite el reglamento (a ver si se lo aprueban) ha conseguido una especie de efecto suelo que se puede considerar legal. ya lo decía yo hace días, los ingenieros de la F1 son muy listos y encontrarían la forma de mantener el agarre brutal que ahora tienen. a ver si por lo menos el resto de los equipos hacen algo parecido y tenemos coches a un nivel parecido. veremos si Brawn, que es conocido por saber encontrar lagunas en el reglamento, Pat Fry que tampoco es tonto, y el nuevo fichaje de mclaren, hacen lo mismo. tengo ganas de ver un campeonato de F1 luchado por muchos campeones del mundo

#2420

1 0

alanus

alanus

20/09/2011 08:34

Me gustaría leer alguna información concreta sobre eso, además me parece muy pronto(estan en pleno diseño del coche) para que se filtre información tan relevante sobre el diseño de un coche. El retorno del efecto suelo se llego a barajar pero al final quedó en nada, en su día se prohibío por peligroso(los coches volaban si perdían el agarrre) asi que me gustaría saber en que se esta trabajando.

#2421

2 0

miranda2

miranda2

20/09/2011 08:47

Alanus mi conocimiento de ingeniería es nulo, pero lo poco que he podido entender es que han conseguido ese efecto redirigiendo el aire de una forma diferente.Los equipos grandes ya están haciendo maquetas de los coches del año que viene y poniéndoos en el túnel de viento, así que la teoría, sobre el papel, ya tienen que haberlo hecho. Ahora toca probarlo a ver si funciona y pasar los datos a la FIA que debe aprobar cada cosa nueva.

#2422

1 0

rossado

rossado

20/09/2011 14:49

hola

Miranda2

Creo que esa informacion acerca de Red Bull es un poco antigua,ya que a mi entender lo sacas de una noticia tras el gran pemio de Silverstone y la prohibicion del difusor soplado.Desde Red Bull se dijo que Adrian N. habia trabajado y tenia para el siguiente gran premio si continuaba la prohibicion un nuevo suelo o fondo plano ,que le daria del orden de 6 decimas.Creo que eso te ha llevado al error.
Es facil que ahora ,con lo que las escuderias han visto,que estas si e decanten por buscar un fondo que mejore o redirecione el flujo hacia donde ellos le interese,una especie de "efecto suelo" del que hablas.

Saludos

#2423

1 0

THEILLUSIONIST

THEILLUSIONIST

20/09/2011 16:31

Schumacher: "Mikka ha sido mi mas duro rival"

Su actitud era increíble .A menudo pensábamos que lo habíamos
hundido ...!y volvía a salir a flote!.A lo mejor el viernes o el sábado
por la mañana estaba muy a la zaga y luego en calificación no se como se
arreglaba pero estaba ahí..Y lo mismo pasaba el domingo, en la carrera
.Tuvimos grandes batallas y fue insólito que luchamos por el titulo
tantos años, pero no recuerdo ninguna polémica verbal en la prensa
con el.Siempre nos mantuvimos al margen de eso y concentrados, y nos
respetamos mutuamente, la cuestión era la batalla en la pista .Fuera
de la pista , no teníamos una relacion ni eramos amigos , pero primaba
el respeto y nos centrábamos en lo importante"

Mikka:
Cuando no corríamos hablábamos de pasada , pero no nos poníamos de cháchara.
¿Sabes?, cruzábamos palabras genéricas de cortesía , pero no hablábamos de
nuestras vidas privadas ni nada Era simplemente una relación profesional
, por que el nivel de competición generaba mucha tensión .Pero había
sin duda mucho respeto entre nosotros .Sentía una admiracion por la cantidad de esfuerzo que volcaba en la F1 y por el hecho de que nunca se rindiera.
Nunca hablamos mal el uno del otro en la prensa .Siempre pensé que el
era tan listo que nunca tendría que criticarle ni intentar desatar una
guerra dialéctica .Si acaso , eso podría haberle hecho enfadar y hacerle rendir mejor, !y yo no quería eso!

#2424

2 0