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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

11/09/2011 18:16

Schumacher: He hecho que mi coche pareciera un camión

Michael Schumacher ha descrito su lucha con Lewis Hamilton como una gran diversión al tener que defenderse del piloto británico durante más de la mitad de la carrera. Mientras a Michael Schumacher le advertían por radio que su estrategia para defenderse de los ataques de Hamilton eran demasiado agresivos, el piloto alemán ha visto como era adelantado por ambos McLaren teniendo que conformarse con la quinta plaza.

Ha sido una carrera emocionante, tanto para mi como creo que para todos nuestros seguidores, y con eso ya me siento feliz, explicó Schumacher. La lucha con Lewis ha sido una gran diversión y en algunos momentos mis retrovisores parecían muy pequeños. A ambos nos conocen por ser pilotos que nos gusta ir al límite y eso es lo que hemos hecho. He tenido que hacer que mi coche pareciera un camión y me tenido que ensanchar todo lo posible pero al final, tal y como se esperaba, el ha sido más rápido que yo.

La salida ha sido ideal. Al principio me he quedado atrás expresamente para poder aprovechar toda la tracción y así me ha quedado el lado izquierdo libre. Algunas veces lo máximo que se puede conseguir es ir al máximo y por este motivo hoy me lo he pasado tan bien, en especial porqué se que se repetirá esta situación gracias al apoyo de todos nuestros seguidores de Mercedes.

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MANYA2011

MANYA2011

11/09/2011 18:31

Una carrera para enmarcar, un lujo y un placer ver Schumacher peleando de tu a tu con autor muy superiores dando una catedra de manejo, Lewis hoy tiene sicologo seguro, un trama con este no te lo sacas asi nomas..jajaa
Mercedes sigue mejorando pero sospecho que los neumaticos aguantaron mas por las caracteristicas del circuitos, ojala se siga en la dirección correcta.
Nico, ten cuidado...Michael esta a 2 puntos. Que lindo duelo, cuando es la proxima carrera.?? jaja

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alanus

alanus

11/09/2011 22:35

Impresionante!!!!!!!!!!! dios mio al final he podido ver la carrera pero si voz en el caserio de mi tio, por cierto si alguien encuentra donde se puede descargar la carrera que me lo diga por favor, ya que verlo en la página de la sexta es sencillamente desesperante.

Que carrerón de Michael, que defensa tan brillante, ha sido un duelo epico, ¿que decias Hamilton sobre Schumi?, ay como tenga un coche como el tuyo te pasa por encima, y eso con 42 tacos. Ese adelantamiento de Michael a Luis es para llevarlo al psicriatico, simplemente sublime. Su defensa ha sido agresiva pero correcta, me rio del ignorante de Lobato y mas aun del ingles famoso por sus maniobras poco limpias en los pocos años que lleva aqui. Lastima que no tengamos coche para mas porque ha sido sublime, la conducción de 10 y sin perder comba salvo en el último tramo con medias. Parece ser que en desgaste la cosa ha mejorado, aunque me sorprende este equipo, ¿porque cada vez que dejan de evolucionar el coche empieza a ir bien?

Una pena lo de Nico, que mala suerte ha tenido, hoy podíamos haber conseguido muchos puntos.

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Rammaukin

Rammaukin

12/09/2011 04:20

Vale, lo mio empieza a ser preocupante, se me ha vueto escapar la carrera.

Por suerte he podido ver las 10 ultimas vueltas, y con lo poco que he visto solo puedo decir: SOBERVIO.
Creo que apartir de ya, decir soy fan del Kaiser, es un alarde de Orgullo, cosa que no deja de ser cierto y al tanto que puede contar con nuestro apoyo y sobretodo nuestros klics y bits!
Por las repeticiones que he visto ha sido un duelo de titanes.
Hemos observado la senda del guerrero, como a crecido y madurado ese coche a manos del kaiser.
Ave caesar! que los que van a perder estan delante tuya.

#2353

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Bellof

Bellof

12/09/2011 04:54

Sabía que el podio no era posible en condiciones de piso seco, por más que que el Mercedes Nº7 lo pilotee el mejor piloto de la historia. No hay coche para la punta aún, hay tres equipos muy por delante de nosotros. Creo que la degradación mejoro porque la FIA limitó el camber de los neumáticos para todos los equipos en esta carrera, después de lo sucecido en Spa con el blisferin o como se escriba. También el circuito ayudó, poca carga menos agarre, más ala, menos degradación.

Sin embargo con Canada, Spa y hoy me queda un muy buen sabor de boca sobre mi ídolo Michael Schumacher, con 42 años sigue demostrando porque es el mejor piloto de la historia. Donde quedo Hamilton? la reencarnación de Senna, el piloto ultra mega agresivo, el mejor de la parilla, el mejor de la historia... Bueno hay que decirle a Hamilton que Schumacher también se lo merendó a Senna siendo un novato y Senna un piloto experimentado, y eso que el brasilero siempre tuvo un auto superior al multicampeón. Hamilton estuvo tragando humo durante casi 30 vueltas detrás del Kaiser con un Mclaren infinitamente superior. Vino Button sabía que tenía un Mclaren más rápido que el Mercedes, no se descontroló y lo superó facilmente, le demostró a su compañero como se sobrepasa.

Hoy Hamilton aprendió una dura lección por parte de Michael y Button. Era Hamilton el que quería medirse con Michael?, él que se burlaba de él?, él que decía que esta viejo y acabado? Y ahora que pasó? jajaja.... Hamilton, Lobato, Berger, Lauda, Hill, Hakkinen, Prost y todos los que criticaron a Michael que Sigan Participando!!

#2354

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alanus

alanus

12/09/2011 11:18

Lo malo es que los de siempre dirán que sus maniobras eran sucias y tal, como Lobato y Pedro, o la BBC(no Murray Walker, ese sabe demasiado para decir tonterias). Michael tuvo la ventaja de la velocidad punta, y acertó con los reglajes para ello, pero además cerro huecos, freno al limite y manejo como un maestro, vamos como es el mismo.

Lo que si es verdad es que la FIA aviso a Mercedes para que no fuera demasiado agresivo, cosa que comuncio el propio Brawn a Michael, momento en el que Button aprovechó esto.

Esta claro que para el 2012 no hay que meter evoluciones porque el coche va mejor sin ellas jeje, en fin veo con esperanza carreras como Suzuka, Brasil o Core, nos estamos mereciendo un podium!!!

#2355

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STELIOS

STELIOS

12/09/2011 12:18

Buen papel el de Schumacher; Rosberg abandonó en la primera vuelta
En el Gran Premio de Italia y de la mano de Michael Schumacher, Mercedes GP ha vuelto a demostrar el buen potencial que ya tuvieron hace dos semanas en Spa-Francorchamps. En esta ocasión, en Monza, El Kaiser ha vuelto a cruzar la línea de meta en la quinta posición mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha sufrido peor suerte y no ha pasado de la primera curva.

Carrera tras carrera, el MGP W02 pilotado por Michael Schumacher y Nico Rosberg se va mostrando más competitivo y luchador. Hoy en Monza, el heptacampeón ha competido por las primeras posiciones y tras una intensa y emocionante pelea con Lewis Hamilton en la primera mitad de la prueba ha finalizado en la quinta plaza. El propio kaiser ha afirmado que ha disfrutado mucho de la carrera que ha hecho, y especialmente de la lucha con el piloto de McLaren, aunque finalmente el británico le ha ganado la posición. Con su pilotaje de hoy, Schumacher vuelve a brillar en la Fórmula 1, si es que había dejado de hacerlo en alguna ocasión, y ha vuelto a demostrar porque es todo un heptacampeón.

Nico Rosberg no ha tenido la carrera que esperaba. Tras una estrategia arriesgada pero optimista al ser el único del top diez que salía con neumáticos duros, sus aspiraciones se veían frustradas en la primera curva. Justo cuando pasaba por la Variante del Rettifilo, no ha podido hacer nada para evitar que Vitantonio Liuzzi, quién había perdido el control de su HRT tras un choque anterior, impactara con él. El incidente ha involucrado a dos monoplazas más, y la carrera del alemán finalizaba nada más empezar la prueba.

Ross Brawn y Norbert Haug están muy contentos con la carrera de Schumacher, y especialmente de la progresiva evolución del MGP W02. Con un monoplaza que pinta cada día mejor, Mercedes GP piensa ya en el GP de Singapur.

Michael Schumacher: "Hoy ha sido una carrera muy emocionante, tanto para mí como para todos los aficionados, y por eso estoy contento. La lucha contra Lewis ha sido muy divertida y a veces mis retrovisores parecían ser muy pequeños. Los dos somos conocidos por pilotar hasta el límite, y eso es lo que hemos hecho. Tuve que cerrar todos los huecos, hacer que mi coche fuera más bien un camión. Pero al final, como esperábamos, él era más rápido. La salida ha sido la ideal, me tuve que contener en un primer momento para poder usar el agarre más tarde, y luego vi que en la zona izquierda había hueco. Para aprovechar al máximo las posibilidades lo tienes que intentar muchas veces, y es por eso que me he divertido hoy, sobre todo sabiendo que queda más potencial por llegar con todo el apoyo que tenemos de Mercedes".

Nico Rosberg: "Para mí ha sido una carrera decepcionante aquí en Monza. He tenido una salida complicada con los neumáticos duros pero he podido resolverlo para ganar una posición en la primera curva, así que ha estado bastante bien. Entonces Liuzzi venía como un torpedo por la hierba y me ha sacado de la carrera. Es una lástima porque tenía una buena estrategia y, tal y como ha mostrado el buen resultado de Michael, nuestro monoplaza ha sido muy competitivo esta tarde".

Ross Brawn: "Michael ha pilotado fantásticamente, y estoy seguro de que ha disfrutado de su carrera. Los chicos han hecho un trabajo genial con las salidas que hemos tenido este año, y Michael ha podido escaparse y mostrar su pilotaje en la primera parte de la carrera. Entonces se ha metido en una dura batalla con los dos McLaren, especialmente con Lewis, que ha hecho una gran carrera. Todavía no tenemos un coche lo suficientemente rápido pero estamos contentos con la quinta posición de Michael. En cuanto a Nico, ha sido una tarde muy corta y amarga para él. Teníamos una muy buena estrategia al salir con los neumáticos duros, y viendo como se comportaba ese compuesto en los demás monoplazas al principio de la carrera, habría sido muy interesante ver como se desarrollaban. Es doblemente frustrante que haya tenido que abandonar ya que le ha golpeado un monoplaza que salía desde la 24ª posición. Si tienes un incidente en la primera curva porque estás luchando por la posición, así son las carreras, pero ser tocado por alguien que estaba muy atrás es difícil de aceptar. Sin embargo, como equipo hemos mostrado que cuando tenemos un buen monoplaza, somos capaces de competir por las primeras posiciones y ésa es nuestra inspiración para el próximo año".

Norbert Haug: "Michael ha vuelto a realizar un pilotaje muy emocionante, la primera mitad de la carrera seguramente ha sido uno de los mejores espectáculos televisivos del año y estoy seguro de que mucha gente en casa ha estado levantada en vez de estar sentados, o al menos ese ha sido nuestro caso en más de una ocasión. Michael ha repetido su resultado de Spa y todos hemos comprobado con su pilotaje lo comprometido y luchador que es, ha sido una delícia verle y seguramente no solo lo ha sido para nosotros. Ha sido una lástima que Nico estuviera en medio del accidente de la primera curva. Con dos juegos de neumáticos blandos frescos, y que ninguno de los pilotos punteros tenía, estoy seguro de que hubiera estado en una buena posición para luchar por un buen resultado. Ahora todos estamos deseando llegar a Singapur, la carrera de noche, donde queremos consolidar nuestra reciente actuación de Spa y Monza".

Fuente: The f1

#2356

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STELIOS

STELIOS

12/09/2011 12:50

Buenos dias alanus, la verdad es que creo que desde el equipo le dieron ese aviso porque Withmarsh y Hamilton se estaban quejando a la FIA. Personalmente yo hubiese preferido que la FIA se hubiese mantenido al margen de esa batalla, pues no hacen más que esterilizar el espectáculo y la emoción de las carreras. Donde creo que sí debe la FIA intervenir es cuando se producen situaciones peligrosas, pero este no era el caso, pues a pesar de la pequeña salida de Hamilton por la hierba de la parabólica, el inglés en ningún momento se vió obligado a bloquear sus frenos en sus maniobras, pues no tenía suficiente velocidad punta ni tracción como para tener la necesidad de hacerlo.

Un saludo.

#2357

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rossado

rossado

12/09/2011 13:36

hola

Creo que la defensa de Michael fue increiblemente buena y mas despues de analizar los datos de velocidades puntas y sectores:

La velocidad punta de Michael era de 6 km/hmas rapida que la de Hamilton

En el primer sector la punta de Hamilton es superior a la de Michael en 4km/h

En el segundo sector Michael supera a Hamilton en 4,7 km/h

En el tercer sector Hamilton supera a Michael en 1 km/h.

A la vista de los datos esta que no solo ha sido la velocidad punta lo que ha hecho la defensa posible,vease que Michael frenaba bastante mas tarde que Hamilton y que es el piloto quien elige el set-up del coche y Michael sin duda lo tenia de cara a estas eventualidades.
Repito ,primera parte de carrera para enmarcar,de las que quedan grabadas y de las que pasan a la historia.

Saludos

#2358

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alanus

alanus

12/09/2011 15:33

Stelios, totalmente deacuerdo con tu apreciación sobre la FIA, no obstante bastante que avisaran a Michael 1 o 2 veces y no lo sancionaran directamente, hubiera estropeado la mejor batalla del GP y quizas de todo el mundial. Ahi al menos estuvierón inteligentes, por una vez jeje.

He sondeado al mediodia por diferentes medios lo que se esta diciendo sobre la actuación de Michael y en general esta siendo muy buena sin darle mucha importancia a este tema, salvo en la sexta y la bbc(aunque los fans ingleses opinan que fue una batalla fantastica). A ver que dice gente como Lauda o Berger jajaja.

Martin W. de Mclaren se ha quejado tambien, aunque claro el calladito tendría que estar cuando Hamilton es su pupilo jeje.

#2359

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miranda2

miranda2

12/09/2011 15:58

os paso un enlace del análisis de la carrera del equipo de mercedes

http://www.f1fanatic.co.uk/2011/09/12/2011-italian-grand-prix-mercedes/

#2360

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GS34

GS34

12/09/2011 20:43

Se michael continua así hasta final de época, (e si tiene buen conche el año que viene) seguro que le renuevan nó? Personalmente tengo ganas qué sí.

#2361

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Hamiltonto

Hamiltonto

12/09/2011 20:53

bueno ya hay dos cosas de gran importancia, uno empezamos a tener ritmo y estar mas cerca de la cabeza, aunque todavia lejos, dos el proximo gran premio es en singapur, circuito enmarañado y que teoricamente tendria que ir mejor que monza, tres Michael ilusiona y parece que ya no es como en 2010 , tenemos a los dos pilotos a un buen nivel rosberg 56 y michael 52 buenas cifras de puntos para lo que es el coche y tres a pesar del gran carreron que nos brindo schumi, espero que en singapur sea Rosberg el que se luzca y consiga nuestro primer podio xD

Vamos Mercedes, Vamos Nico, Vamos Michael!!!!!

#2362

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alanus

alanus

13/09/2011 08:43

Tened en cuenta una cosa, si por lo que sea Michael se ven con opciones de podio en Singapur, pobrecillo el que le tenga que adelantar en ese circuito urbano, pobrecillo...xD

Por cierto, vuelven los super blandos, a ver que tal funciona el coche con el deposito lleno y esos neumaticos, ya que fuerón un desastre en Monaco.

#2363

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STELIOS

STELIOS

13/09/2011 15:55

Buenas tardes alanus. Pues no es ninguna tontería lo que comentas, el Mercedes es muy bueno en las salidas ya que gracias a su potente propulsor y al KERS que montan, nuestros pilotos siempre consiguen ganar varios puestos en la largada. Hasta ahora en Mónaco y en Valencia los problemas de sobrecalentamiento y desgaste de gomas habían frustrado los intentos de conseguir un buen resultado. Pero creo que en Singapur el equipo se mostrará muy competitivo, y estoy seguro que con un poco de suerte conseguirán una salida limpia y pelear con los coche de delante.

Un saludo.

#2364

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STELIOS

STELIOS

13/09/2011 16:24

"Lo que revela tu grandeza es cómo te enfrentas a la derrota"

Ross Brawn (Manchester, Reino Unido; 1954), abandonó Ferrari en 2006 tras haber logrado siete títulos mundiales, los dos primeros con Benetton (1994 y 1995) y los otros cinco con la marca de Maranello (de 2000 a 2004), todos ellos de la mano de Michael Schumacher. El ingeniero se tomó un año sabático antes de fichar por Honda. Dos años más tarde, el constructor japonés abandonó la F-1. Brawn adquirió la estructura, le puso su nombre y con ella logró su octavo título, en 2009, con Jenson Button. Mercedes le compró el tinglado por más de 200 millones de euros y él, como director, convenció a Schumacher para que volviera a enfundarse el mono.

Pregunta. Nico Rosberg asegura que aprende una barbaridad de usted. Sobre todo, cómo tratar a la gente. ¿Cuáles son sus valores?

Respuesta. El compromiso de la gente es importantísimo. Todo el mundo comete errores y yo también. Por eso es vital que, cuando uno la pifia, levante la mano y diga que ha metido la pata. Solo así se podrá analizar por qué ha ocurrido para que no vuelva a pasar. Pero para que alguien tenga el valor de hacer eso tiene que sentirse muy comprometido. Cuando consigues compartir todo eso, entonces, tienes un equipo. Solo conseguiremos nuestro propósito si estamos unidos.

P. ¿Cómo convence a Mercedes para que continúe invirtiendo en su proyecto de fórmula 1?

R. Mercedes sabe perfectamente qué tipo de reto supone competir en la fórmula 1 y por eso quiere demostrar que es capaz de afrontar un desafío de este calibre y tener éxito. Se trata del campeonato más competitivo y complicado que hay de entre las especialidades del motor. Si ganar fuera fácil, ya no sería interesante.

P. ¿Es aceptable para una marca como Mercedes afrontar el Mundial con el monoplaza actual?

R. Es evidente que no estamos donde nos gustaría, pero también sabemos que es imposible contar con un monoplaza que siempre esté delante. Estamos construyendo algo grande y cualquier cosa que merezca la pena lleva su tiempo.

P. ¿Se ha fijado alguna fecha límite para conseguirlo?

R. Solo pretendo ir a mejor cada año y está claro que, en ese sentido, no podemos estar satisfechos porque el curso pasado estábamos en el cuarto lugar y ahora seguimos ahí. El próximo deberíamos pelearnos con los terceros o los segundos y en 2013 luchar por el título. Hay que ir hacia delante y, cuando eso no ocurre, tienes que saber por qué sucede y cambiar de estrategia.

P. Dice que no es posible construir un coche que gane carreras en un solo año, pero lo hizo en 2009 con Brawn GP.

R. En aquella época, el equipo vivió una transición muy importante porque en 2008, en Honda, teníamos cerca de 1.000 personas trabajando en el proyecto de fórmula 1: 758 en Brackley y otras 200 en Japón. El paso de Honda a Brawn GP fue dramático porque nuestros recursos se quedaron en nada, pero eso no afectó demasiado al coche porque ya estaba hecho.

P. El reglamento para 2012 apenas experimentará un par de cambios. ¿Cómo puede afectar eso al campeonato?

R. Si estás ganando, como ahora le ocurre a Red Bull, ese es el escenario que quieres. Que la normativa no cambie cierra la posibilidad de que haya distintas interpretaciones del reglamento. Red Bull irá hacia delante y los demás aún tendremos que ir un poco más allá si queremos plantarles cara.

P. ¿Tiene algo preparado, como ocurrió en el caso del doble difusor?

R. No creo que el año que viene veamos ninguna idea revolucionaria.

P. ¿Cómo nació el doble difusor?

R. La idea no es mía, sino de un ingeniero japonés de Honda. Nos lo presentó, lo analizamos y vimos que era viable.

P. ¿Es Adrian Newey la persona más determinante de la fórmula 1 actual?

R. Adrian acumula grandes éxitos. Su ambición, a nivel técnico, es enorme. Además, es extremadamente competitivo. De todos modos, señalar a una sola persona como responsable del triunfo de un equipo entero no es realista. Cuando formas parte de una escudería, es fascinante comprobar cómo desde fuera todo pude llegar a centrarse alrededor de un individuo cuando, realmente, hay tantísima gente involucrada y que trabaja tanto...

P. ¿Hemos visto ya todo lo que Michael Schumacher puede dar de sí?

R. Las de Spa y Monza [en ambos circuitos fue quinto] han sido sus mejores carreras. Lo único que podemos hacer es proporcionarle un coche ganador. En ese caso hará cosas alucinantes.

P. ¿Se siente en deuda con él por no proporcionarle el retorno que tal vez esperaba y con Rosberg por no ofrecerle un coche que le permita demostrar todo su talento?

R. Me siento en deuda con todo el equipo. Todos estamos frustrados por no haber construido un coche lo suficientemente competitivo todavía. Pero para ello es necesario concebir primero una estructura que te lo permita. Mi ambición por ganar es tan grande como la de los pilotos. Nico y Michael son conscientes de la dificultad que lleva consigo este desafío y no creo que ninguno piense de ese modo porque todos compartimos los fracasos y los éxitos cuando llegan.

P. ¿Cómo digiere las críticas que le caen a Schumacher?

R. Él está disfrutando mucho. Le encanta correr y la gente debería saber que aún no contamos con el coche que nos gustaría. Pero no nos afecta demasiado. Cuando le demos el monoplaza que queremos, la mayoría cambiará rápidamente de opinión.

P. ¿Los discretos resultados de Ferrari y McLaren le ayudan a justificar los de Mercedes?

R. El equipo que manda ahora es Red Bull. Nuestro objetivo es ganar, como también es el de Ferrari y McLaren. Lo que revela tu grandeza es cómo te enfrentas a la derrota para convertirte en la referencia. No existe una escudería que esté satisfecha si no gana.

Fuente: El País.

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Bellof

Bellof

13/09/2011 16:40

Excelente entrevista STELIOS, gracias por pasarla y traducirla que seguro lo habras hecho.

Un Saludo

#2366

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Bellof

Bellof

13/09/2011 16:52



De qué planeta viniste? Por Dios!!!

#2367

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STELIOS

STELIOS

13/09/2011 16:57

Muchas gracias Bellof.

La entrevista es del periódico El Pais, por lo que no he necesitado traducirla. Entrevista de El País a Ross Brawn:


Un saludo.

#2368

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STELIOS

STELIOS

13/09/2011 17:04

Rosberg: ?Liuzzi voló como un torpedo"

'Torpedo' fue la palabra que escogió Nico Rosberg para describir a Vitantonio Liuzzi, después de haber sido retirado por el italiano de manera espectacular del Gran Premio de Italia en la chicane Rettifilo.

Saliendo desde la P9, Rosberg fue uno de los cinco pilotos que comenzó la carrera con el neumático medio, el compuesto más lento pero más duradero y por lo tanto estaba emocionado por su estrategia.

"Ha sido una carrera decepcionante para mí la de hoy", dijo el piloto de Mercedes. "Tuve una salida difícil con mis neumáticos medios, pero me las arregló para ganar un puesto en la primera curva.?

"Entonces ví a Liuzzi volando como un torpedo sobre la hierba y me dejó fuera de la carrera. Es una lástima porque tenía una estrategia fuerte y, para demostrarlo está el gran resultado de Michael (Schumacher) esta tarde. "

Como resultado de la colisión, que afectó también a Vitaly Petrov y al brasileño Rubens Barrichello, Liuzzi ha recibido una penalización de cinco posiones en la parrilla de la próxima carrera en Singapur.

Fuente: GPupdate.net

#2369

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rossado

rossado

13/09/2011 17:07

hola

Creo que despues de ver 6 o 7 veces la primera parte de la carrera y dado lo aportado por Stelios,tratare de dejarla y debatir sobre la entrevista a Brawn.
Es interesante,si bien tampoco aporta demasiado nuevo,no obstante no me agrada en exeso que ahora sea 2013 y no 2012 del año de la lucha por el mundial,ahora bien,sin duda tampoco deja de ser la opcion mas realista.Si el coche lucha por podios y victorias creo que Michael alargara su contrato...pero sino 2013 para mi es ya muy muy tarde.
Lo que menos me agrada de la misma es la parte en que dice que no habra grandes inovaciones..y yo creo que Mercedes para llegar arriba las necesita,no se nos olvide que en Monza,circuito muy favorable,con un Michael pletorico y un Vettel a medio gas,llegamos 40sg por detras..,esta claro que arriegar puede salir omuy bien o muy mal,pero con esas distancias se necesita arriegar un poco mas sin duda.
El resto viene a decir que esta claro que pilotos ahi y que lo que no esta a la altura es en coche.

Un saludo

#2370

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STELIOS

STELIOS

13/09/2011 17:47

A veces alucino con lo que se publica en otras páginas relacionadas con la fórmula1 y redactadas por gente crítica y entendida de este deporte, o eso es lo que ellos creen.

Os dejo el enlace donde en una página española se habla sobre Schumacher y sus maniobras. Yo no he podido resistirme y he escrito mi opinión sobre el artículo.

Se abre la veda Schumacher

#2371

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Bellof

Bellof

13/09/2011 17:53

No tiene sentido responderle, para ellos todo lo que haga Schumacher esta mal, si gana porque es por trampa, si pierde porque hizo trampa, si se defiende bien es porque hizo trampa, si ataca y supera aun contricante porque hizo trampa, etc, etc, etc. Y así siempre todo que lo haga Schumacher para bien o para mal, para ellos siempre sera malo.

Y quienes son ellos para hablar de Schumacher? Unos simples pilotos que pasaron sin pena ni gloria por la F1, como ese Brundle, unos simples periodistas, unos simples foreros u opinologos... Cualquiera puede opinar, si lo diría Fangio, Clark, Senna o hasta Prost se podría tener en cuenta. Lamentablemente él único que sigue vivo de esos 5 grandes de la F1 (lo más grandes de todos los tiempos) es el francés, que casualmente defiende el regreso del Kaiser :)

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rossado

rossado

13/09/2011 17:59

hola

STELIOS

Dejalo,no admiten critica ni debate alguno.Lamentable.
Saludos

#2373

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STELIOS

STELIOS

13/09/2011 18:08

Hay veces dónde con algunos comentarios o noticias no me puedo quedar indiferente, me gusta opinar sobre fórmula1 y he aceptado cuando a Schumacher se le ha criticado cuando ha hecho de las suyas, pero lo que ocurrió el domingo nada tiene que ver con otras maniobras suyas.
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Por cierto, no estaba al corriente de que Jörg Zander había abandonado a MercedesGP. La verdad es que me ha sorprendido la noticia.

#2374

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