Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

rklx

rklx

10/09/2011 21:47

alanus, creo que por la tarde repiten la carrera en Marca TV a las 18:50.

2 0

MGPW02

MGPW02

10/09/2011 22:12

Pues yo si creo que podemos sorprender mañana. Alanus, te vas a perder el primer podio del año Sip

2 0

STELIOS

STELIOS

11/09/2011 00:27

Yo al igual que MGPW02 veo posibilidades reales de subir al podio, es más, creo que aquí están más cerca de Ferrari de lo que antes nunca han estado, lo cual es una sensación muy positiva.
Todos partimos de la base de que el W02 sigue degradando excesivamente sus neumáticos, pero... ¿Y si han conseguido dar con la solución a sus problemas de desgaste sin tener que modificar su distancia entre ejes?

1 0

rossado

rossado

11/09/2011 01:11

hola

Ultimamente no coincido contigo STELIOS,pero ojala se cumplan tus pronosticos,pero yo no lo veo asi,es cierto que talvez estemos mas cerca de Ferrari,pero en carrera creo que no estamos aun a su nivel y no creo que el podio en condiciones normales sea factible.
Habra que ver que pasa en la salida y que depara la estrategia de Nico,creo que le puede beneficiar.

saludos

2 0

MANYA2011

MANYA2011

11/09/2011 01:14

Algo curioso que leía de Ross Brawn comento que tienen estudiadas unas 25 relaciones de caja para el GP de Monza, por ejemplo comentaba que Vettel tiene una 7º marca muy corta y que eso le puede pasar factura en el GP.
Con respecto a la estrategia de Mercedes, Michael piensa que largar con blandos es lo mejor, una lastima que Lewis lo obligo a bloquear un poco porque esos neumaticos solo tienen 1 vuelta, veremos como se comporta mañana.
En cambio lo de Nico es una sorpresa ya que aca no veo mucho safe car, o un clima que permita su mejor funcionamiento, a lo sumo seran 8 o 10 vueltas y luego con blandos(tiene 2 juegos nuevos).
Yo de mi parte espero que se levante un viento amenazador y se venga lluvia torrencial..jajaja, sino me parece que la vamos a pasar mal, espero equvicarme.

2 1

STELIOS

STELIOS

11/09/2011 06:24

Nuevo contrato de Mercedes para Nico Rosberg.

Está habiendo negociaciones entre el jóven piloto de Mercedes y su escudería. Los jefes de las Flechas Plateadas ofrecen a Rosberg un contrato hasta el 2015.

Jefe de motores Mercedes Norberg Haug: "Nico y Mercedes están interesados en una cooperación para un proyecto a largo plazo."

También Nico Rosberg muestra interés en una prolongación de su contrato, ya que actualmente su contrato sólo es hasta 2012. Él cree que su jefe de equipo Ross Brawn pronto conseguirá construir un coche campeón, con el que después de más de 100 GP´s disputados por fín conseguirá una clara oportunidad para la victoria. "Viendo lo que se está desarrollando en nuestras fábricas tengo una buena razón para el optimismo."

Otras opciones las tiene Rosberg también, pues en Ferrari el asiento de Felipe Massa no está seguro y en Red Bull pasa lo mismo con Mark Webber, pudiendo quedar así libres esos asientos para 2013.

Por esa razón quiere Mercedes renovar su contrato con la jóven estrella lo antes posible. Ya en China, actualmente el mercado más importante de la marca de lujo alemana, Nico Rosberg rodó un spot publicitario sin la colaboración de su compañero de equipo Michael Schumacher.

Fuente: BILD

1 0

STELIOS

STELIOS

11/09/2011 07:12

Jefe Zetsche insatisfecho.

Dieter Zetsche, jefe al frente de Daimler AG, no está satisfecho con los resultados hasta ahora obtenidos por Mercedes Gran Prix.
Gracias al regreso del heptacampeón Michael Schumacher, piloto record de la fórmula1, el equipo anglogermano está acaparando muchas de las atenciones dentro del paddock y en los medios. Pero los resultados obtenidos en la pista no están a la altura de las grandes espectativas que generó el equipo de las legendarias Flechas Plateadas a su regreso a la categoría reina del automovilismo

"En esta segunda época con nuestro nuevo equipo las cosas no están funcionando como en un principio nos esperábamos, y no nos satisface", afirmó el jefe de Daimler a Automotive News, "las esperadas mejoras del equipo no se han materializado. Sin embargo es algo a lo que uno no puede obligar."

A pesar de esta complicada fase por la que el equipo está pasando actualmente Zeitsche está convencido de que el equipo conseguirá ganar carreras, y por supuesto que el abandono de la competición no entra en sus planes.
La estrategia de Daimler AG no va a cambiar y su compromiso para con la Fórmula1 sigue en pie, aseguró el mandamás alemán de 58 años.
Después de todo Mercedes se gana una presencia global, asegurando especialmente en los mercados clave del crecimiento. Esto sin embargo no será suficiente por sí sólo a largo plazo. "Está claro que simplemente con la presencia uno no llega lo suficientemente lejos, la presencia ha de ser positiva, y esto se consigue con coches que sean capaces de ganar carreras. Tenemos el potencial suficiente para conseguir nuestros objetivos."

Fuente: Sport1 Jefe Zetsche insatisfecho:

1 0

miranda2

miranda2

11/09/2011 09:34

pues yo sí creo que la estrategia de rosberg puede funcionar. los duros de entrada con más gasolina le pueden durar mucho más que los blandos, y al final de la carrera, cuando todos tengan los neumáticos en peor estado él tendrá dos juegos NUEVOS de blandos.es bastante arriesgado, pero no tienen nada que perder y si les sale bien pueden conseguir un podium

1 0

miranda2

miranda2

11/09/2011 10:33

foto en la que se ve al detalle el nuevo alerón del mercedes

http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2011/f1/gp-italy-10sep/297.jpg

1 0

rossado

rossado

11/09/2011 11:58

hola
MIRANDA

O mucho me equivoco o en pricipio rosberg lo que pretende es salir con duros y estar del orden de 4 o 4 vueltas,a fin de quitarse el neumatico mas lento y apretar con dos juegos de blandos nuevos ,para al final apretar mucho cuando el resto este con los medios,sin duda le puede ir bien,pero siempre que no pierda excesivamente en la salida.
Personalmente creo que ha hecho una buena estrategia.

STELIOS

Muy buenos aportes como de costumbre..Es normal que traten de atar a Rosberg,de lo que esta disponible sin duda ceo que es de lo mejor y ademas ya conoce el equipo.Ojala 2012 ofrezca un coche competitivo,ya qe siendo asi creo que Michael seguiria algun año mas.

saludos

1 0

miranda2

miranda2

11/09/2011 12:09

rossado yo creo que estarán en pista dependiendo de lo que hagan los demás. si los duros (medios) no pierden demasiado tiempo porque los que llevan los blandos intentan dar la mayor cantidad de vueltas posibles con ellos para dar pocas con los duros, esos blandos perderán eficacia después de 5-6 vueltas, con lo cual el que va con duros hará más o menos el mismo tiempo que ellos hasta que entren. si los que van con blandos entran pronto, él también puede entrar y tendrá la ventaja de tener un juego más de blandos nuevos y además como los usará con menos carga de combustible, se le degradarán algo menos (tiene la desventaja de que mercedes degrada más que los demás)

0 0

rossado

rossado

11/09/2011 12:26

hola

Miranda

En los libres 2 y 3 el compuesto medio era 1,2 sg por vuelta mas lento que el blando,y Michael dio 14 vueltas constantes con el Blando...es posible que trate de largar un poco mas en funcion de los tiempos,pero creo que tendra problemas en las primeras vueltas con los de atras.
La diferencia del Medio al blando en degradacion tampoco es abismal.donde si lo es es en Rendimiento.

Saludos

0 0

miranda2

miranda2

11/09/2011 12:34

el blando con el coche cargado a tope, además de que ya ha sido usado, sin duda perderá más rendimiento que el duro. por eso digp que dependerá de lo que hagan los dem´s y el tiempo que haga cada unos en cada momento

0 0

MGPW02

MGPW02

11/09/2011 13:00

Interesante dato el de las tuercas de las llantas de Mercedes que han comentado en la sexta.

---------------------------

Al menos disfrutaremos de un duelo Michael/Nico 8)

1 0

rossado

rossado

11/09/2011 14:25

INCLEIBLE MICHAEL CON ESE COCHE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 0

rklx

rklx

11/09/2011 14:29

La carrera de Nico arruinada ...veremos Michael.

2 0

STELIOS

STELIOS

11/09/2011 14:36

bueno bueno... Qué carrera! Estoy esperando a que monten los neumaticos duros a ver lo que pasa entre el ferrari y el mercedes. Jeje.

1 0

rossado

rossado

11/09/2011 15:06

HOLA
TENDRIAN QUE HABER AGUANTADO MAS LOS BLANDOS,lastima.

2 0

feaR1

feaR1

11/09/2011 15:30

GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Schumacher jajajaja me imagino que Lewis irá a soñar toda la noche con Michael, me parece que se han solucionado los problemas de desgaste de los neumáticos, la primera tanda duraron 17 vueltas y la segunda tanda duraron 19 que buena noticia pero ya un poco tarde! esperemos el articulo del AmigoFlavio aunque seguro será un "MUY BIEN" muy merecido! ¡Bravo!

Un saludo.

1 1

MGPW02

MGPW02

11/09/2011 15:44

Grande no!! GRANDISSSIMO! COLOSAL! Que carreron! Lastima de podio, pero que buena carrera, y como defendía en las frenadas con menos apoyo que el McLaren y frenando al limite sin un solo fallo.

A sido una lástima no tener a Nico en pista, podríamos haber disfrutado de un buen duelo, aunque en la salida Michael lo dejó muy atrás.

2 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

11/09/2011 15:54

Gracias a Dios me equivoqué, y parece que el Mercedes aguanta las gomas, aunque con duros su ritmo era peor, pero en fin al menos se ve algo de avance. Por otra parte Michael increible, con menos apoyo aerodinamico, y frenando mejor que hamilton, incluso se permitio hacerle un adelantamiento por el exterior, de esos que duelen hehehehe. En fin el quiera jubilar a Michael, que vaya desistiendo, porque tenemos a Michael Shumacher para rato. Berger, Lauda, lobato, y algunos mas tendran que aceptar que Michael solo hay uno, y de momento, el solo tiene mas titulos que la suma todos los titulos de campeones del mundo de la parrilla.¿Que hubiera hecho hoy con un Red Bull?, seguro que lo habria hecho muy bien, y le hubiera dado guerra a Vettel, que es el unico piloto que se parece a Michael en sus buenos tiempos.

2 0

STELIOS

STELIOS

11/09/2011 16:03

Compañeros!!! parece ser que empezamos a tener ritmo, esto quiere decir que ya van teniendo claro en qué dirección han de evolucionar sus monoplazas. Los problemas de desgaste han desaparecido casi por completo, pero creo que todavía les queda trabajar bastante con los compuestos duros.

Me ha encantado la carrera, tenía los nervios a flor de piel y he disfrutado oyendo como Lobato y Cia lo flipaban viendo defenderse a Schumacher. Una lástima lo de Rosberg, habría sido muy interesante tenerle a él también sobre el asfalto para ver quien consigue estirar más con sus neumáticos.
En fín... parece haber luz al final del túnel.

MGPW02... parece ser que hemos estado muy acertados esta vez Guiño guiño. . Un saludo.

2 0

rossado

rossado

11/09/2011 16:14

hola

Es la carrera junto con la de canada donde he estado con mayor intensidad,creo que nos ha deparado unas vueltas para enmarcar,la salida de las suyas ganando 4 posiciones y apretando.La lucha con Hamilton preciosa,intensa y legal (algunos nos quiren dejar sin F1,por Dios),me ha encantado aun sabiendo que tarde o temprano seria adelantado.Alguno ya habra aprendido como es Michael en pista.
Los aspectos mas positivos para mi sin duda son,ademas del 5 puesto y del espectaculo ofrecido,la consistencia de los tiempos,nada de desgaste y un ritmo muy constante,de hecho Michael tras 19 vueltas con un juego era muy rapido,pudiendo haber retrasado aun mas la parada,y ese es un muy muy buen dato.
Tambien me ha gustado la forma con la que Michael ha encarado la carrera y su buen Set-up,con menos ala que el resto.
lastima por Nico.

Francamente me ha quedado un gran sabor de boca de la carrera.

saludos

3 0

Danke

Danke

11/09/2011 16:22

Buena carrera de Michael. Sip Sip

Hamilton a terminado amargado... y por que brawn le ha dicho por radio que dejase sitio en ascari que sino ni button lo pasa, de todas formas me quedo con un poco de mal sabor de boca el ver que mclaren,redbull y ferrari a lo mejor estan aun inalcanzables.. Aun que se ha visto un mejor ritmo y cuando antes terminabamos doblados hoy almenos hemos quedado a 30 secs de cabeza de carrera... no esta mal,pinta bien.

Quizás con suerte logremos algún podio, ya que ferrari cada vez la veo peor y ya han dicho que pasan de evolucionar mas... Veremos si cae un podio aunque lo veo muy complicado.

Nico me ha dado lastima, el pobre no ha podido hacer ni 2 curvas, mala suerte... igual que la ha tenido michael a veces hoy le a tocado a el.

En fin que se ve algo de mejoria incluso con el desgaste de neumaticos pero cabe recordar que estas 2 pistas eran muy favorecedoras para las caracteristicas del MGPW02...

Veremos que tal en singapur, mala pista para mercedes en teoria, sera interesante ver como rinde el coche en trazado virado.

2 0

frankiparki

frankiparki

11/09/2011 16:49

¡Bravo!

3 0