Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

NANCHO

NANCHO

08/09/2011 15:04

Si bien el mercedes se caracteriza por comer gomas, y para lastre el calor es posta, yo auguro una excepcional carrera de las flechas plateadas deslavadas como dijo uno....me imagine cuando Michael largaba unltimo en Spa, una remontada extraordinaria porque no ha de ser un MONZA EXPECTACULAR....sigo esperando ese bendito podio...salut.

#2300

2 0

rossado

rossado

08/09/2011 17:54

hola

Creo que si las temperaturas son muy elevadas Mercedes volvera a sufrir y bastante.Es cierto que no son los mismos problemas que al principio sobre el desgaste,pero aun siguen en parte y si ha eso le sumamos los tambien frecuentes problemas de calentamiento de frenos puede resultar un fin de semana un tanto frustrante.creo que las plazas serian las 7 y 8,pero la amenaza aqui de los force india y renault sera mas seria.
Ojala me equivoque y sea como Stelios menciona,yo no lo veo tan claro.

saludos

#2301

2 0

alanus

alanus

08/09/2011 19:32

En teoria los Mclaren y Ferrari deberían ser los mas fuertes, aunque Ferrari no este tan bien como el año pasado a estas altuas, y Rb debería ser la tercera fuerza pero este año han mejorado mucho en velocidad punta como se vió en Spa, asi que no me fio, sino fuera asi Mercedes podría presionarles por una vez. De todos modos la supuesta mejora en desgaste es solo parcial porque se h conseguido con temperaturas medias, ahora que hará calor ya veremos que pasa, pero tendríamos que aprovechar la velocidad punta, ya veremos. Creo que es mejor reglar el coche de cara a carrera de manera clara y ser mas regulares de esta manera, yo si fuera Schumi lo haría asi.

#2302

2 0

miranda2

miranda2

08/09/2011 20:19

se dice que Aldo Costa puede ir a Mercedes, aunque supongo que no podrá estar en nómina de forma clara (supongo que como consultor sí). normalmente todos los ingenieros tienen que eesperar al menos 6 meses para poder trabajar con otro equipo. por ejemplo Cris Dyer hasta mediados del 2012

#2303

1 0

MANYA2011

MANYA2011

08/09/2011 21:13

Tranquilos, vi por ahi que se espera lluevias para el finde...

#2304

2 1

Bellof

Bellof

08/09/2011 21:39

Actualización del tiempo en Monza: Posibles lluvias

La predicción meteorológica para Monza muestra variaciones aunque tanto las previsiones internacionales como las locales siguen pronosticando que la lluvia hará acto de presencia durante el fin de semana de F1 en Italia..

Las primeras valoraciones apuntaban que la lluvia aparecería durante el día de carrera aunque posteriormente se ha sugerido que podrían aparecer tormentas en la región de Milán durante el sábado, lo que podría provocar que la sesión clasificatoria podría verse afectada por la lluvia.

LLueva o salga el sol, la temperatura ambiental que se prevé estará en torno a los 26-27ºC durante el día, y en cuanto a la noche del jueves al viernes se prevé normalidad.

Fuente: http://www.gpupdate.net

#2305

2 0

alanus

alanus

09/09/2011 10:50

Michael pone pies en tierra y rebaja el optimismo respecto a Monza:

Schumacher not expecting Mercedes' straightline speed to boost his Monza chances


Michael Schumacher doubts whether Mercedes will be any more competitive than usual at Monza despite the circuit's long straights potentially playing into its hands.

Mercedes had one of its most competitive showings of recent months at Spa a fortnight ago, when Nico Rosberg led the opening laps and Schumacher came from the back of the grid to fifth.

The car's straightline speed was a key element in that performance, but despite Monza's layout featuring mostly long straights and few fast corners, Schumacher expects his team to be in its usual position behind Red Bull, McLaren and Ferrari.

"Look at our ranking and at the moment it's pretty consistent in seventh or eighth - we are the fourth-strongest team and that's what is the optimum," he said.

"At Monza straightline speed is good for us. Circuits with less corners seem to be beneficial.

"But honestly I don't think it's really enough to change our general position because the gap is too big."

The seven-time world champion took five victories at Monza in his Ferrari days, but sees no chance of repeating that feat with Mercedes in 2011.

"Certainly winning Monza is one of the sensational moments, and particularly being up on the podium - I think it's a unique atmosphere on the podium, there's nowhere else quite so intense," Schumacher said.

"But I don't think we have a reason to talk about victories in my position, at the moment. We'll have to postpone this for next year."

He also denied that his charge from the rear of the field in the Belgian Grand Prix had given him a boost for this weekend, saying it was more the case that the media had paid greater attention to his Spa drive rather than it marking a step forward in his performance.

"It definitely gave me satisfaction but it only confirmed what I've been telling you guys and what I know that I'm able to do," said Schumacher. "I've not always been able to show this for various reasons.

"I didn't feel I have a reason to lose that confidence - the ability is still there. At most of the races this year I've been there or even quicker, although the results didn't show that."

#2306

2 0

rossado

rossado

09/09/2011 11:43

hola

Visto los libres 3 y a pesar de ser esos libres del Viernes,parece que se confirma mi teoria de que se sufrira,hoy hemos sido superados como ya avance por Renault y los Force India,a los que se suma los Sauber....Una vez mas se demuestra de que si Michael dice algo no es en vano...creo que ser 7 y 8 aqui no sera nada facil...estara muy disputado.
Centrandonos en los libres Mclaren a dia de hoy es sin duda la referencia...muy rapidos ambos y constantes,con un coche muy estable.
Red Bull parece ser el segundo,ahora bien lejos de los tiempos de Mclaren.
Ferrari no ha sido muy mostrada en pantalla,pero los tiempos no han salido facil y tambien parecen estar lejos,si bien tienen la ventaja en carrera del menor desgaste.
Mercedes (Michael )a terminado a 2'5 segundos de otro motor mercedes (hamilton) lo que dice mucho de la diferencia aerodinamica entre ambos,y muestando un coche muy dificil de conducir e inestable,veremos si no nos deparara alguna sorpresa,ya que el coche es muy muy nervioso.

Ojala cambie la climatologia,siempre es una loteria,pero mejor que una muerte anunciada....

Saludos

#2307

2 0

NANCHO

NANCHO

09/09/2011 15:17

WOW PETE....olfateo podio way way....y muy tranquilos que el mercedes dara pelea muchachos....y way con el nuevo ingeniero de Michael...salut.

#2308

2 0

MANYA2011

MANYA2011

09/09/2011 15:35

Me sorprendio el tiempazo de Schumi que esta 3º en los segundos libres 1.24.357 por delante de las Ferraris y de Button.
Esto se esta poniendo bueno, Michael parece que cada dia esta rindiendo mas.

#2309

3 1

rossado

rossado

09/09/2011 15:35

hola

Vistos los libres 2,parece que Mercedes ha mejorado,si bien creo que soñar con algo mas de lo dicho (7 u 8 ) dependera mas del resto que de los propios pilotos.
El tiempo de Michael es muy muy bueno,ha marcado el mejor primer tiempo total,pero las diferencias son mayores con los de arriba que las que marca ahora la tabla,creanme.(ej hamilton le llevaba ya 8 decimas cuando le estropea la vuelta Jaime).Ademas esta mañana Hamilton con los medios marco 0,5 sg mas rapido que el tiempo de Schumi.Dicho esto,gran papel de Michael,todo lucha y pundonor.ole.
No obstante se ve que Ferrari esta muy muy incomoda y le esta costando mucho...pero siempre andan mas en carrera.
Rosberg ha tenido problemas tecnicos ,estando mucho tiempo en el box..y creo que no ha buscado una vuelta rapida,si lo ha hecho ha estado muy lejos.

Saludos

#2310

3 0

alanus

alanus

09/09/2011 15:55

Grande Michael, muy buena vuelta y muy trabajador dando 39 vueltas al circuito, de los 3/4 mas trabajadores de la jornada. Me gustaría saber que parciales ha hecho en la tanda larga para comprobar si podemos ser competitivos o no.

Rosbergo con problemas, ¿alguien sabe que le pasaba al coche? espero que mañana pueda rodar con normalidad. Al menos ha hecho 29 vueltas lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta todo el tiempo que ha estado en boxes.

¿No os parece raro que los tiempos hayan sido mas lentos que los de la mañana, incluso con blandas?

#2311

2 0

alanus

alanus

09/09/2011 16:21

Por cierto...

Chris Dyer, presente en Monza, vinculado a Mercedes
Rory Byrne, otro antiguo ingeniero de Ferrari, también ha sido visto hoy en Monza
Viejas caras que ya no están en la F1 vuelven a verse a pesar de que nadie contaba con ellas. Chris Dyer y Rory Byrne, los dos antiguamente relacionados con Ferrari, han sido visto hoy en el paddock de Monza, lo que ha disparado todo tipo de especulaciones.
Por José M. Zapico
1 comentario | 9 Sep 2011 - 14:57
Enviar a un amigo Imprimir El ex-estratega de Ferrari ha sido visto esta mañana en Monza Una de las caras vistas esta mañana en el paddock de Monza ha sido la de Chris Dyer. El australiano dirigió la estrategia de Ferrari durante años; la Scuderia le culpó del fracaso del año pasado en Abu Dhabi y a la postre fue despedido.

Tras contactar con varias categorías de su país, todo apunta a que se unirá en un futuro cercano a la disciplina de Mercedes, sin duda atraído por la posibilidad de volver a trabajar junto a Michael Schumacher, con el que ya compartió box en el equipo italiano. Medios como Autosprint, la Gazzetta dello Sport y Turun Sanomat ya le colocan en la escudería de las flechas plateadas en un puesto mayor junto a Ross Brawn. En Ferrari fue el ingeniero de pista del heptacampeón y Kimi Raikkonen.

Dyer dejó caer unas pocas palabras al diario finés, pero no fueron muchas, "no quiero hablar de Ferrari, que no es apropiado que yo no trabajo allí". Otro que ha sido visto en el box de Monza ha sido Rory Byrne, ingeniero sudafricano responsable de los bólidos rojos que encumbraron a Schumacher. Byrne sufre del corazón y aunque sigue trabajando en Maranello en coches de calle, su salud desaconseja que viaje a todas las pistas que visita el mundial, de ahí que sea remiso a retornar a la Scuderia en sustitución del despedido Aldo Costa.

Rory Byrne es mucho más imaginativo que el italiano y es por ello que la dirección del equipo desea verle de nuevo en ese papel. En principio parece que será cercano a este puesto pero como consejero y no como responsable último como ya lo hizo en la era Schumacher-Todt-Brawn-Byrne, el Dream Team rojo.

#2312

2 0

feaR1

feaR1

09/09/2011 16:33

Sorprendente la vuelta de Schumacher con los neumáticos blandos, veremos que sucede mañana en la Pole pero sé que vamos a sufrir un poco ojala este equivocado y tanto Michael como Nico puedan brindarnos una gran carrera tipo Spa, alguien sabe si para la pole y la carrera se esperen lluvias? sería un agregado mas y porque no aspirar al podio. Curioso que Dyer y Byrne estuvieran en Monza, incluso a Dyer ya se le vincula con Mercedes, ojala se de esta contratación y se tenga un mejor equipo técnico para el 2012, una lastima no poder seguir viendo a Byrne en la F1 por su enfermedad.

Un saludo.

#2313

1 1

STELIOS

STELIOS

09/09/2011 18:49

Entrenamientos GP de Italia 2011 - equipo Mercedes

Mercedes afronta el Gran Premio de Italia con ilusión y ganas. Michael Schumacher ha recordado sus buenos días pasados junto a los miles de aficionados italianos, y asegura sentirse como en casa. Su tercer lugar en la segunda tanda libre de esta tarde le ha visto en un magnífico tercer lugar, tras completar tandas de pruebas que incluyeron diversas cargas de combustible y simulaciones de carrera.

Nico Rosberg, por su parte, tuvo que cambiar su KERS debido a un pequeño problema, según informa su propio equipo. Nico se perdió diez vueltas y no pudo sacarle el máximo partido a los entrenamientos, aunque asegura que poco a poco se va acostumbrando al mítico trazado de Monza.

Michael Schumacher: "Estar en Monza siempre es un sentimiento especial. Emepzó ayer cuando di mi primera vuelta al circuito, vi a los tifosi y disfruté del ambiente particular de esta pista. Continuó fuera del coche, ayer; es bueno recibir el apoyo de los aficionados. Me parece estar en mi carrera de casa. Sobre el carácter del circuito, nosotros somos tradicionalmente buenos en la frenada y en la tracción, y este año no hay muchas curvas de alta o media velocidad donde podamos ser tan competitivos. Ciertamente parece bueno por mi posición de hoy, y estoy encantado. Pero mañana es lo que realmente importa".

Nico Rosberg: "Esta tarde no he tenido una sesión ideal, pues tuvimos ciertos problemas, particularmente con el KERS al principio de la sesión. De todas maneras, al final del día aprendimos bastante para la carrera, y lo más importante: fui capaz de acostumbrarme a la pista. Mozna es un circuito muy diferente de muchos otros con sectores de alta velocidad y curvas de baja carga aerodinámica, y cuesta algo encontrar el ritmo".

Ross Brawn: "Hemos tenido dos sesiones muy sólidas, y logramos algunos buenos trabajos. Hemos tenido un pequeño problema con el coche de Nico esta tarde, que requirió cambiar el paquete del KERS, y el equipo hizo un buen trabajo para sacarle de nuevo tan rápidamente. Estoy encantado con nuestro progreso a lo largo del día, y estamos esperando un buen fin de semana en esta pista tan especial".

Norbert Haug: "Ha sido un día constructivo para nosotros en una pista clásica, en el precioso Parque de Monza. Nico ha tenido un problema de KERS al principio de la segunda sesión que le costó diez vueltas en comparación con Michael, que completó treinta y nueve esta tarde, incluyendo simulaciones de carrera y una tanda con una carga de combustible baja. Los tiempos por vuelta durante nuestra simulación de carrera parecían consistentes. Mañana, y el domingo, podemos asegurar los buenos cimientos que hoy hemos logrado".

Fuente: The F1

#2314

1 0

josito46

josito46

09/09/2011 19:46

Bueno pues despues de los libres 2 hemos visto que Rosberg ha tenido problemas con el KERS, Esperemos que Michael no tenga esos problemas y que las temperaturas no interrumpa en las prestaciones del monoplaza, ¿como esta el coche respecto a la degradacion?

Un saludooo.

#2315

2 0

STELIOS

STELIOS

10/09/2011 00:49

Pues no pinta mal la cosa, lástima que Rosberg haya tenido problemás con el KERS ya que a una vuelta suele exprimir más al W02 que Schumacher, y puede que el Mercedes tenga una diferencia menor a esas tres décimas que le han sacado Vettel y Hamilton.
Yo no sé vosotros, pero me reitero en que sigo viendo posibilidades reales de podio en este GP8) .

#2316

1 0

Bellof

Bellof

10/09/2011 01:26

En condiciones de pìsta seca lo veo muy difícil.

#2317

2 0

rossado

rossado

10/09/2011 01:27

hola

stelios

Yo no es por desanimar.Pero viendo los libres detalladamente y comparando ritmo de carrera seguimos estando los 4 y cuidado con Force India de cara a la carrera.
Respecto a las 3 decimas,sin duda son mas,el la clasificacion de mañana salvo lluvia se vera.
no obstante estamos cerca en ritmo de carrera con los Ferrari aqui,veremos no obstante como se comporta el Mercedds con las gomas.

un saludo

#2318

1 0

alanus

alanus

10/09/2011 15:07

Que clasificatoria mas rara, Rosberg con duros, noveno, y Michael con blandos octavo, creo que Schumi no ha hecho una buena vuelta, estaban todos muy juntos y se han estorbado mutuamente. Salvo Vettel, lo de este chico es increible.

Mañana septimos y octavos salvo que alguien de delante abandone, no da para mas el tema.

#2319

2 0

feaR1

feaR1

10/09/2011 15:08

Interesante Clasificación, Rosberg siendo mas rapido en la Q1 y Q2 con neumáticos blandos y luego en la Q3 utilizando neumáticos intermedios? quizas ahorrando un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera? y de verdad estaba asustado cuando vi a Schumacher en la Q1 casi en la zona del nockout Hmmmmmm. otro dato interesante es que Schumacher solo dió una vuelta en la Q3 tambien estará guardando neumáticos nuevos? sabiamos que ibamos a sufrir y está demostrado, veremos que sucede en la carrera particularmente estoy algo contento por el rendimiento del W02 aunque creo que persiste el excesivo desgaste de neumáticos, pero bueno.

Un saludo.

#2320

0 1

rossado

rossado

10/09/2011 15:17

hola

Creo que Rosberg ha optado por la decision correcta a lo igual que Senna.
Mañana Rosberg contara con 2 juegos de blandos nuevos ,calzando duros muy pocas vueltas...por lo que su carrera estara muy marcada por la salida que pueda hacer y tratar de no meterse en problemas en esas pocas vueltas.Personalmente creo que ha sido una buena opcion.

Michael creo que deberia haber optado por esa misma estrategia...pero mañana veremos..La vuelta tampoco ha sido buena del todo,y saldra 8 en lugar de 7 que es lo que estaria buscando.
Creo que no sera tan facil adelantar como pensamos en carrera,luego la salida sera importante y habra que estar muy atentos,la primera variante es muy estrecha y la recta muy larga y ancha,creo que no pasaran todos....jejeje.que no nos toque a nosotros.

La carrera se presenta interesante,de eso no hay dudas.

saludos compañeros y espero vuestras opiniones.

#2321

2 0

MGPW02

MGPW02

10/09/2011 15:23

Me da la sensación de que Michael y Nico juegan al gato y al ratón. Interesante clasificación, aunque temo que Nico hoy se equivocó con la Q3 y los intermedios. Si Schumi configuró para carrera (que parece que si) mañana podrá batirse con los McLaren. ¿Podio? Sip

#2322

2 0

alanus

alanus

10/09/2011 15:48

Ni de coña pienso que podamos optar al podio ni acercarnos vamos. Además hará calor y nos vamos a cargar los neumaticos traseros a la de ya, quizas por eso Nico quiere librarse de ese tramo usando neumaticos duros, necesita hacer una buena salida y aguantar 3-4 vueltas.

Mañana no podré ver la carrera en directo por comida familiar asi que tendré que sufrir la horrenda conexión a la página de la sexta para ver la carrera en diferido... :(

#2323

2 0

alanus

alanus

10/09/2011 16:25

Mercedes GP
Michael Schumacher (8th, Q3 - 1m 23.777s)
"Qualifying today went mostly according to plan. I don't think we could have taken much more; maybe I could have ended up one place higher. I didn't have an ideal fast lap as I tried to use the slip stream from Lewis but then he locked up in the second chicane which made me lock up too. However I will be on soft tyres tomorrow which should be better for my race. As our race pace looked quite good yesterday, I was more focusing on the race and trying to use the tyres in the right way. For tomorrow, I will try to get a good start and take it from there."

Nico Rosberg (9th, Q3 - 1m 24.477s)
"I'm happy with today's qualifying and the compromise that we made to be strong in the race tomorrow. The performance in Q2 shows that the car is working well here, and we saved two sets of options which is good. I'm the only driver who took part in Q3 who will be starting on the hard tyre, so it will be interesting and should help me a lot at the start of the race. I think it will be a really good race tomorrow."

Ross Brawn, Mercedes GP team principal
"Tyre management will be crucial in the race, and we were very mindful with both cars that we must start the race on the same tyres as we qualified on. For Nico, we opted for a prudent approach by running the hard tyre which could open up a nice opportunity for him tomorrow and it will be very interesting to see how he progresses. Michael decided to use the soft tyre in Q3, but only completed a single lap to preserve them for the race. Both drivers have fresh sets for the race - two sets of softs for Nico, and one for Michael - so we will see how this afternoon's tactical decisions play out. I think we can look forward to plenty of action."

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
"Our target since Friday has been to get our preparations right for the race. We knew this could cost us one or two positions on the grid, but we hope that our strategy will pay off in the race tomorrow. Both Nico and Michael will have a number of fresh tyres for the race which should help us too. But of course we are realistic in our targets and a result similar to Spa a fortnight ago is what we can achieve in a best-case scenario."


Esto confirma mi impresión, Michael no ha hecho la vuelta buena y podría haber acabado septimo al menos, además elige(por si mismo) una estrategia mas agresiva(no esperaba menos de el jeje), y Nico elige una mas conservadora para tener un segundo y tercer stint mas rápidos, veremos que pasa.

#2324

1 0