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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

miranda2

miranda2

01/09/2011 19:30

No creo que AmigoFlavio se deje influenciar por lo que se diga, o hubiese cambiado muchas de sus valoraciones, cosa que no ha hecho. pero sí es cierto que a schumi le respetamos muchos que no somos seguidores suyos (ya te lo dije en otro comentario, muchos alonsistas dicen de él siempre cosas buenas). es cierto que no siempre nos/me parece bien todo lo que ha hecho dentro de la pista (o inmediatamente al salir de ella jeje) pero eso no quiere decir que no pensemos que es uno de los grandes

#2275

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MGPW02

MGPW02

01/09/2011 20:47

Hay mucha miga en las declaraciones que ocasionalmente hace el Kaiser respecto a su rendimiento en carrera y clasificación. Hmmmmmm.

Estoy deseando que MrMerlo cumpla con lo dicho y nos haga otro aporte con las diferencias entre los coche de Nico y Michael, ya que su posición en el cockpit puede estar costandole en vacio (clasificacion) mas de 0.150 seg. Para mi no tiene logica, pero si Schumi está conforme por algo será.

#2276

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rossado

rossado

01/09/2011 21:01

hola

Yo desde luego que se, que desde el equipo no hay nada de nada intencionadado que merme su rendimiento,ahora bien,tambien es cierto que en 2 o 3 ocasiones Michael ha dejado entrever que hay algo que le esta afectando,y se muestra confiado de superar a Nico en clasificacion,que es?...no creo que de existir se difunda.Esa es mi opinion.

Saludos

#2277

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rossado

rossado

01/09/2011 21:25

hola

STELIOS

Necesito tu ayuda con el aleman,espero puedas ayudarme.
mi correo es [email protected] ,es para hacer un pedido en la web de Michael y no me aclaro.
Saludos y gracias de antemano.

#2278

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NANCHO

NANCHO

01/09/2011 22:15

el pez por la boca muere...debo retractarme con AMIGOFLAVIO....y Michael se merecia ese excelente como tambien un podio por mas que no llegue...salut.

#2279

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STELIOS

STELIOS

01/09/2011 23:58

Sin problemas rossado, ya te he escrito a tu correo para que tengas mi dirección y puedas mandarme lo que necesites que te traduzca. :)

Un saludo.

#2280

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rossado

rossado

01/09/2011 23:59

hola

Muchisimas gracias STELIOS.

#2281

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alanus

alanus

02/09/2011 08:22

Me imagino que te estarás peleando con la página oficil de MSC, la cual esta incompresiblemente solo en alemán cuando se trata de formalizar un pedido, a mi me tuvo que ayudar mi hermana. La verdad es que habría que escribirles para que cambien eso porque no tiene ni pies ni cabeza.

Me alegro por el excelente de MSC, aunque en Canada tambien debería haber sido.

Nose que hay de cierto en esos matizes que existen en la declaraciones de MSC, desde luego quisiera saber que problemas tiene, aunque yo creo que en el articulo de la BBC se menciona la razón principal, que Michael tiene problemas para extraer un rendimiento alto de las ruedas y el coche, el porque es un misterio, me gustaría saber cuanto hay de razones ajenas a el y cuanto de supuesta perdida de el en ese trabajo.

Bueno la semana que viene Monza, con la punta de velocidad que tenemos deberíamos andar fuertes, espero que no haga calor.

#2282

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rossado

rossado

02/09/2011 14:22

hola

Todo un vidente Alanus,es cierto,puedes navegar por la web sin problemas en Ingles salvo para formalizar el pedido (tampoco se ingles pero si esas cosas),afortunadamente un crack como Stelios me ha echado una mano y esta tarde podre hacer el pedido sin problemas.

Creo que lo que dice la BBc es algo que podria decir cualquiera,que no saca el partido de las ruedas es evidente cuando Nico queda arriba de el.Ahora bien,los motivos los desconozco totalmente,ni mas remota idea,si bien yo de las declaraciones de Michael,donde reconoce que Nico es buenisimo en ese aspecto,deduzco que el si que sabe a que se debe,como dije anteriomente creo que no llegara a nosotros esas razones,pero el dice estar convencido de poder batir a Nico,como si fuese algo que controla mucho.

Esperemos que Mercedesde con la tecla y tengamos un 2012 de exitos y emociones.

Saludos

#2283

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Bellof

Bellof

02/09/2011 19:02

Rosberg: "Mercedes dio un paso adelante en Spa"

Nico Rosberg considera que su equipo Mercedes GP logró hacer un paso adelante en el anterior Gran Premio de Bélgica. Por otro lado, el piloto alemán se muestra optimista sobre la velocidad punta de su monoplaza que le puede ayudar a lograr otro buen resultado en la próxima carrera que se disputa en Italia.

Rosberg quedó sexto en Spa, ya que en los compases finales de la carrera tuvo que ahorrar combustible perdiendo una posición a favor de su compañero de equipo Michael Schumacher que terminó en quinto puesto.

"Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana de Monza," comentó el piloto de 26 años el viernes. "En la última carrera en Spa vimos lo competitivo que puede ser nuestro coche en circuitos de alta velocidad y sin duda que allí pudimos dar un gran paso adelante. Tengo mucha confianza que podemos repetirlo el próximo fin de semana en Italia".

"Esta semana he ido a la fábrica y estoy muy contento de cómo están yendo las cosas allí. El miércoles llegaré a Italia y participaré en el Forum de Fans que organiza la FOTA en la sede de Pirelli en Milán. Seguro que será muy interesante y sin duda que tengo muchas ganas de poder charlar con algunos de nuestros seguidores".

Rosberg ha participado en el Gran Premio de Italia en cinco ocasiones hasta hoy siendo su mejor resultado el quinto puesto logrado con Mercedes en el 2010.

Fuente: http://www.gpupdate.net

#2284

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feaR1

feaR1

02/09/2011 19:25

Gran aporte fune por cierto alguien tendrá la relación de motores usados hasta la presente fecha? seria interesante ver como van esas cuentas y ver la fiabilidad de las mismas.

Un saludo.

#2285

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Bellof

Bellof

03/09/2011 22:54

Previo GP de Italia 2011 - equipo Mercedes

Los alerones del W02 serán mucho más pequeños

En la decimotercera ronda del Campeonato 2011, Mercedes GP se desplaza a las afueras de Milán para disputar el Gran Premio de Italia. La carrera de 53 vueltas se corre en el Autodromo Nazionale di Monza, de 5'793 kilómetros de longitud, y marca el final de la temporada europea de la F1.

Monza es la pista más antigua y veloz del calendario de este año. El circuito se construyó en 1922 y desde la creación del Campeonato Mundial en 1950 ha sido cada año sede del Gran Premio de Italia, con la excepción de 1980. Los coches de F1 no utilizan las rampas originales de 45 grados situadas en cada extremo de la recta de boxes desde 1961, pero el circuito sigue siendo un templo de la velocidad, con cuatro largas rectas en las que los monoplazas alcanzan velocidades máximas de 340 km/h (211 mph). Está previsto que la velocidad media en cada vuelta supere los 250 km/h (155 mph).

Michael Schumacher: "Monza va a ser una carrera divertida ya que será un gran desafío para nuestro equipo. Las características de Monza no favorecen a nuestro monoplaza, esto ya se vio en circuitos de la misma característica. De todas formas estamos preparados para que nuestro equipo dé lo máximo y veremos hasta dónde somos capaces de llegar".

Nico Rosberg: "Es una pista especial. Creo que es uno de los circuitos más antiguos del calendario, así que tiene mucha historia. Monza también es un circuito emocionante, ya que es diferente a los demás. Hay muchas rectas, así que necesita toda la aerodinámica del coche. Hay baja adherencia y esto hace que sea complicado para conducir. Esta pista es buena porque los aficionados italianos están locos por Ferrari. Conocen muy bien el mundo del automovilismo y es por esto que la carrera tiene un ambiente muy especial. Estamos mostrando que somos competitivo. Quiero que llegue la carrera de Monza para seguir mostrando lo que podemos hacer".

Ross Brawn, jefe del equipo: "Monza es el único circuito del calendario que requiere una carga aerodinámica tan baja, por lo que utilizaremos varias piezas de aerodinámica exclusivas en el coche. La prioridad es reducir la resistencia para alcanzar velocidades máximas de 340 km/h en las rectas largas y, por lo tanto, los alerones trasero y delantero son mucho más pequeños de lo habitual. También correremos sin los alerones de costumbre en el morro. Se ha analizado la eficacia aerodinámica de la cubierta del motor, el deflector y otros dispositivos del chasis, y se han corregido o reducido cuando ha sido necesario".

"La vuelta de Monza presenta varias zonas de gran frenada, lo que resulta muy exigente para los frenos. También es una pista muy bacheada, lo que al combinarse con la baja carga aerodinámica hace que los ajustes de la suspensión tengan que ser muy precisos sin afectar a la capacidad del coche para rodar sobre los pianos".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Monza es el circuito más rápido del calendario, con una velocidad media de más de 250 Km/h por vuelta y la máxima alcanza más de 360 Km/h. Se destaca por sus largas rectas, que se unen por tres chicanes. Ahí los coches deben frenar a fondo, por lo que los frenos sufren mucho y son la clave. Se les exige mucho a los motores debido a las altas velocidades y que en el 75% de la vuelta se corre con el acelerador a fondo. El coche cuenta con muy poco apoyo aerodinámico. Monza es el circuito de todo el calendario en el que los caballos del motor tienen una mayor influencia en el desarrollo de la carrera".

Fuente: thef1.com

#2286

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miranda2

miranda2

04/09/2011 20:03

entrevista a Domenicalli donde habla de Fernando, Schumacher y Vettel

http://www.bild.de/sport/motorsport/sebastian-vettel/fuer-ferrari-boss-domenicali-noch-kein-anfuehrer-wie-schumacher-19747714.bild.html

#2287

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alanus

alanus

05/09/2011 11:52

Al final STELIOS nos va a tener que dar clases de alemán para poder entender bien lo que se comenta en la media germana. xD


Si echais un vistazo vereis en thef1 unos datos interesantes sobre el GP de Belgica, como que el ritmo de Michael fue en general 3 decimas mas rápido que el de Nico, que nuestro ritmo es mejor pero que seguimos estando a segundo y algo de la cabeza.

Tambien se comentan las actualizaciones y se hace mención a las mejoras(estilizaciones) de los alerones de Mercedes que parecen haber proporcionado alguna decima al equipo.

Por otro lado deciros que lo mas probable es que tengamos un sol radiante en Monza(sorry...) y una temperatura ambiental de 26/27 grados, en pista mas obviamente.

Tampoco entiendo que Michael diga que la pista no les va cuando parece bastante claro que debería ser perfecta para ellos.

#2288

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josito46

josito46

05/09/2011 15:05

Cierto ALANUS, leyendo esa noticia me he quedado un poco desconcertado cuando decia que no se adaptaba al coche. Y me pregunto yo...si el mercedes lo que tiene es una velocidad punta muy buena, porque dice Michale eso??? no se, el coche a demostrado una punta muy alta entoces monza debe ir al pelo con el w02, en todo caso tengo ganas de que llege ya el viernes y ver un poco como esta la cosa.

El tema de alerones y eso llevaran algo parecido a SPA?? se supone que seran mas pequeños no??

Un saludo a tod@s.

#2289

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Bellof

Bellof

05/09/2011 18:03

Lo que dice Michael es verdad, Monza no se adapta al W02. A pesar de llevar un buen motor, el más potente de la parrilla, Mercedes GP nunca supo aprovechar 100% ese increíble motor como lo hace Mclaren y hoy en día Force India. Creo que se debe a la batalla corta del chasis, al Mercedes le vienen mejor circuito callejeros como Mónaco donde Michael fue 5º en clasificación, o Valencia, ojalá Singapur. Pero es una realidad que no pueden sacar todo el partido al motor, y menos adaptarlo al coche.

Al Mercedes no le vienen bien ni circuitos con largas rectas ni circuitos con mucha carga aerodinámica. Le vienen bien circuitos trabados, caso Mónaco, Valencia, Singapur...

#2290

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MrMerlo

MrMerlo

05/09/2011 21:59

Saludos a todos,

la verdad es que nada tiene que ver la corta longitud de la batalla con el menor rendimiento que el equipo llega a extraer del propulsor Mercedes en comparación con McLaren (no estoy de acuerdo en que el Force India lo aproveche mas, si bien es un coche mas equilibrado).

El problema del rendimiento del motor en nuestro equipo viene de los problemas de temperatura que el propulsor genera en sus mapas mas agresivos y de sus precarias existencias de aislante térmico, por lo que no pueden recurrir a estos salvo que quieran chamuscarse, como ya comprobó Schumi.

Monza no es idoneo para el W02 por las fuertes frenadas, que castigaran enormemente sus neumáticos y por sus pianos, que supondran un verdadero reto para los ingenieros a la hora de encontrar el compromiso entre factores tan antagónicos como resistencia y elasticidad, la primera exigida por las largas rectas y fuertes frenadas y la segunda por los altísimos pianos que deben atacar para no perder tiempo por vuelta. Si para cualquier equipo esto es un handicap, para el W02 y sus suspensión cruzada lo es aun mas.

Tengo bastante fe en que encontraran el equilibrio y podremos disfrutar de las flechas de plata.

#2291

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Bellof

Bellof

05/09/2011 23:33

Y los problemas de temperatura por qué se ocasionan? Unos de los motivos es por la batalla corta del chasis Sip

Y las flechas de plata eran los coches de Fangio, Moss y Kar Kling en el 54 y 55, que lo ganaron todo. Éstos coches parecen mas tracktores de plata que flechas de plata.

#2292

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MrMerlo

MrMerlo

06/09/2011 00:12

Funebrero, la batalla corta Nope. No no no no. Saco de no.NO INFLUYE NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE EN EL SOBRECALENTAMIENTONope. No no no no. Saco de no., de echo, el volumen interno de su airbox no es sensiblemente menor que el de McLaren pese a ser este último mas largo.

De tener la cantidad necesaria de materia prima para aislarlo, no tendrian estos problemas, pero la realidad es que su capa refractaria es varias micras mas fina que lo habitual.

La batalla corta les "perjudica" en cuestiones como la dificultad de variar la inclinacion del coche (rake) y en el desgaste de los neumaticos por deslizamiento del tren trasero.

En la época de Fangio y Moss, los Mercedes eran flechas de plata, si. Pero sus rivales iban en coches similares o inferiores. En estos momentos, los rivales de las flechas van en autenticos misiles que marcan diferencias estratosfericas de mas de 1 seg por vuelta. Dicho de otro modo, que no podemos tener tan claro, si el Mercedes es un segundo mas lento que Red Bull y McLaren o estos son 1 seg mas rapidos que el resto.
Yo no creo que mercedes GP lo haya hecho mal, diria que Red Bull y McLaren lo han hecho genial.

#2293

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Bellof

Bellof

06/09/2011 01:20

MrMerlo

No se mucho de ingeniería mecánica, pero creo que los problemas de sobrecalentamiento se agravan más por la batalla corta del chasis. Y yo si creo que Mercedes GP lo esta haciendo muy mal, despretigiando una marca mítica como Mercedes Benz con esos malos resultados, ensuciando una leyenda como Michael Schumacher, y acabando con una joven promesa alemana. Suena fuerte pero es así, y si los resultados no llegan el año que viene se van todos, Ross, Schumi y Nico seguro. Este año estan peor que el año pasado, dimos un paso atrás, ya ni podios hacemos, el año pasado con Nico hicimos 3, esto es una Autodestrucción Nope. No no no no. Saco de no.

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alanus

alanus

06/09/2011 08:29

Matización, salvo en Inglaterra(creo) los demás podios fuerón en carreras locas donde muchos favoritos quedarón descartados, este año estamos teniendo carreras animadas pero no tan caoticas como esos premios en concreto. Además los RB rompían de vez en cuando y eso daba mas opciones, esos cuarto o quintos puestos de este año podrían haber sido algo mas el año anterior.

Sobre lo de Monza, al menos este año tenemos una punta de velocidad muy buena, cosa que el año pasado no teníamos, a ver si ahora con la ausencia de grandes novedades reglan mejor el coche, lastima que tengamos que sufrir un solazo este finde.

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josito46

josito46

06/09/2011 15:04

respecto a temperaturas,¿como estara la cosa?

#2296

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alanus

alanus

06/09/2011 16:14

27 grados ambientales, treinta y pico en pista. Pero claro no me puedo fiar, en weatherforecast.com ahora dicen que podría haber algun chubasco y hablan de 22 grados, pero bueno entiendo que lo primero es lo mas probable.

#2297

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STELIOS

STELIOS

08/09/2011 12:54

Massa cree que Mercedes puede dar la sorpresa:

La recta de Monza y su baja carga pueden favorecer a los coches grises
Felipe Massa cree que el motor alemán puede dar una ventaja extra al coche de su buen amigo Schumacher -y Nico Rosberg-. A pesar de ello, tampoco descarta un buen resultado para McLaren y su propio equipo.

El piloto brasileño Felipe Massa piensa que Mercedes puede ser 'el tapado' de Monza. El monoplaza de Brackley sufre con una aerodinámica poco depurada pero sin embargo, en una pista donde el coche ha de ser poco resistente ante el avance contra el aire, podría tener una ventaja extra. "Mercedes ha demostrado que tienen posiblemente la mejor velocidad punta en recta y como que es tan importante en este circuito, también podría tener alguna influencia en el resultado final", dijo el de Sao Paulo.

En el Autodromo Nazionale di Monza, se alcanza la mayor velocidad media de la temporada con 255 km/h, cuenta con cuatro largas rectas y se espera que la velocidad máxima alcanzada llegue los 350 km/h. El W02 de Mercedes porta un motor muy competitivo, y gracias al DRS y la combinación con un bastante evolucionado KERS, fue enormemente rápido en Spa-Francorchamps hace dos semanas, donde Michael Schumacher avanzó desde el último puesto en parrilla hasta la quinta posición al final.

"Hemos aprendido en Spa que nuestro coche puede ser competitivo en las pistas de alta velocidad, y sin duda dio un paso hacia delante allí. Estoy seguro de que podemos hacerlo de nuevo en Italia", dijo Nico Rosberg.

Fuente: The F1
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Yo también pienso que aquí el equipo se mostrará muy competitivo. Con esto no quiero decir que vayan a ganar, sería mucho pedir, pero puede que sí consigan plantarle cara a los líderes en alguna ocasión. Tal vez Spa haya sido el punto de inflexión para las Flechas Plateadas, y a partir de ahora el desarrollo del W02 sea más lineal a lo que nos tienen acostumbrados.

Un saludo.

#2298

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

08/09/2011 13:28

Yo siento aguaros la fiesta, pero si esta seco y ademas hace calor, no veo opciones, porque recordad que el gran problema de mercedes, es el desgaste de las gomas, y si encima tenemos poca aerodinamica, se van a comer las gomas en un plis plas. Deseo equivocarme, por supuesto.
Saludos.

#2299

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