Funebrero, la batalla corta
NO INFLUYE NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE EN EL SOBRECALENTAMIENTO
, de echo, el volumen interno de su airbox no es sensiblemente menor que el de McLaren pese a ser este último mas largo.
De tener la cantidad necesaria de materia prima para aislarlo, no tendrian estos problemas, pero la realidad es que su capa refractaria es varias micras mas fina que lo habitual.
La batalla corta les "perjudica" en cuestiones como la dificultad de variar la inclinacion del coche (rake) y en el desgaste de los neumaticos por deslizamiento del tren trasero.
En la época de Fangio y Moss, los Mercedes eran flechas de plata, si. Pero sus rivales iban en coches similares o inferiores. En estos momentos, los rivales de las flechas van en autenticos misiles que marcan diferencias estratosfericas de mas de 1 seg por vuelta. Dicho de otro modo, que no podemos tener tan claro, si el Mercedes es un segundo mas lento que Red Bull y McLaren o estos son 1 seg mas rapidos que el resto.
Yo no creo que mercedes GP lo haya hecho mal, diria que Red Bull y McLaren lo han hecho genial.