Muy buen aporte, es un resumen de lo que fué Spa 2011 simplemente MAGISTRAL! siempre lo he dicho estaremos en las buenas y en las malas con Schumacher, ojala el W03 sea mas competitivo, no pido un RB solo un coche que pueda dar batalla a los 3 grandes y sea mucho mas emocionante la temporada del 2012 ojala así sea.
Eso es lo que esperamos todos,que el Mercedes pueda ganar carreras y luchar el mundial,no me cabe duda de que si mercedes dispone de ese material michael renovaria lagun año mas para tratar de ganar la 8 corona.Sea como fuere muchos estaremos hasta el final.
Rossado yo la verdad estare con el en la situacion que sea. la verdad esque se ha marcado un carreron el abuelo como lo llaman por hay, pero a demostrado que de viejo nada de nada. un saludo.
rklx..... veo que te ha interesado mi pocion magica pero me temo que no es nada de otro mundo salvo el traducido de white horse....jaja igual hay que tomarlo a la mañana en las carreras pero yo lo prefiero en la isla pezcando y con amigos jaja saludos....
Yo no salí, estaba castigado en Urgencias, 19 hrs hasta las 8 hrs, una guardia larga, jodida y demasiados borrachos con navajazos...
en fin el precio de una hipoteca...
Y de descargarme algo me puedo olvidar, estoy en 31kbt de download porque ya rebase los 500Mb y los 3Gb también (la cual tiene otra deducción en Vodafone).
Chic@s, he estado viendo la calificacion de AMIGOFLAVIO y me e fijado en lo que comentabamos semanas atras y en la foto de los dos mercedes se aprecia claramente que michael esta en el copkit mas alto que nico, entoces yo me pregunto el porque y pienso que puede ser que michael es mas alto o no se...
¿Se pierde tiempo por vuelta por la aerodinamica?
es un tema que me intriga bastante... un saludo a todos.
pd...el excelente era de mercedes jejejeejjeje, pero bueno viendo a los dos 5º y 6º este año esta bien estando la cosa como esta.
Por la aerodinámica no creo, pero lo que sí ocurre al estar sentado más alto en un monoplaza es que se está subiendo el centro de gravedad del mismo, lo cual perjudica el agarre en las curvas y también en la aceleración y la frenada.
Yo siento discrepar en lo de la calificación, pero aunque el equipo hizo todo excelente durante la carrera, no se merece la calificación de excelente ya que la cagada de la rueda suelta es algo que un equipo como Mercedes no se puede permitir, ya sea por el fallo de uno de los mecánicos o por el estado defectuoso de la tureca. Sin el demoledor pilotaje de Schumacher, hubiese sido imposible escalar tantas posiciones desde la última plaza, por eso creo más justo darle el excelente a Michael y no al equipo, ya que es casi imposible no cometer errores saliendo desde tan atrás y empujar durante las 44 vueltas de SPA.
stelios entonces al esperar la calificacion sobre los pilotos tampoco esperemos un excelente para Michael ya que desde el punto de vista., que largo ultimo y llego 5to, y no llego primero no le pondra un exelente que para mi si lo merece....aparte si te fijas bien AMIGOFAVI no me parece para nada imparcial poniendo notas....se entiende???jeje...saludos.
Creo que como bien ha argumentado STELIOS el excelente por equipos no ha sido para Mercedes por varios motivos,el de no apretar la tuerca de la rueda sin duda es importante,si bien pra mi lo es mas la diferencia de rendimiento actual con los de arriba,la diferencia es muy amplia como para un excelente.
Respecto a los pilotos,y a pesar de las inclinaciones de AMIGOFLAVIO por todos conocidas,creo que caera del lado de Michael,no solo por haber igualado la mayor remontada de puestos de la historia (19 ) y la mayor suya (para mi no lo es,si en puestos),son sus 20 años y se lo merece.Veremos pero creo que sera asi.
Según el diario BILD Schumacher todavía tiene posibilidades de lograr un título, y es el de piloto con más adelantamientos en esta temporada. Schumacher con 51 adelantamientos es ahora el tercer piloto con más adelantamientos en estas 12 carreras, por delante suya están Mark Webber con 56 adelantamientos y Jenson Button con 61. Pero Schumacher cree que es posible superarles en lo que resta de temporada aún estando en inferioridad mecánica.
Esto ya me cuadra mas, si recordais hace no tanto salio una estadistica similar en los medios españoles y Schumi no aparecía en ningun lado, lo cual me extraño viendo que siempre hace un puñado de adelantamientos en cada carrera. Pues tiene el titulo a mano, un par de tuercas tocapelotas mas y listo jejeje
Por cierto, me extraña como se esta alagando mas esta carrera en los medios, cosa que me alegra y me parece justisima, pero se me hace mas extraño aun que le hayan dado mucha mas importancia a esta que al carrerón de Canada, el cual yo considero que es la mejor actuación que ha tenido Schumi desde su retorno. ¿que pensais?
ALANUS Me has quitado el tema,jaja..sin duda para mi Canada fue mejor carrera que la del pasado fin de semana,sin restar importancia a ganar 19 puestos y siendo sin duda un carreron. Canada para mi representa mucho mas,ya que estabamos hablando por momentos incluso de ganar la carrera,y donde las diferencias fueron menores y con un Michael marcando vueltas rapidas seguidas en igualdad de condiciones al resto,y sin duda ese es Michael,el tipo que no se cansa de empujar un poco mas cada vuelta y reventar el crono.(Recuerden Brasil 2006 ) Tambien fue mas emotiva ,ya que se trataba de los puestos delanteros y donde Michael desplego una gran gran actuacion con un coche muy muy inferior.
Fué distinto, en Canadá hubo posibilidades de subir al podio e incluso de ganar la carrera si no hubiese dejado de llover, y sinceramente para mí fué una de las carreras que más me han tenido en tensión por lo que podía pasar. En cambio en esta carrera de SPA ya contábamos de antemano que Schumi iba a poder hacer una gran remontada, pero que en condiciones normales era imposible hacer algo más allá de un 7º puesto. El abandono de Hamilton y los problemas que sufrió Massa hicieron posible poder escalar dos posiciones más en el resultado final, pero lejos de acercarnos a los coches punteros al final siempre queda un sabor agridulce y de impotencia.
Obvio yo también me quedo con Canada 2011 como la mejor carrera desde que regresó, además allí fue 4º y marcó muchas vueltas rápidas. Llegó a estar segundo y le metió el morro del W02 a Vettel. Allí se consagró como el RainMaster de la historia
Obviamente me decanto por Canada 2011 hubo posiblidades de estar en el podio e incluso ganar, pero esta carrera tiene un sabor especial no tanto por los 20 años de Michael en la F-1 sino por lo que uno siente en las venas cuando Schumacher iba a casi 320 Km/h por Eau Roge de verdad no me canso de ver los videos que colgó frankiparki en uno de sus hilos tan interesantes, en cuanto a los adelantamientos que me gustaron aparte de este premio es el de Schumacher a Hamilton en Mónaco y los que hizo a Kobayashi y Massa en Canada.
Un saludo. a ver si frankiparki nos abre un hilo de los adelantamiento de Schumacher desde el 2010 a la presente fecha yo por tiempo no puedo hacerlo pero por lo menos contribuyo con la idea .
En este interesante articulo de la BBC se ponen "peros" a su gran actuación, o mas bien se matiza, y se proclama que todavia no se puede decir que el "verdadero" Michael haya vuelto. Me parece un articulo bueno y bien razonado, y creo que merece la pena debatir acerca de su contenido. ¿Que os parece?
Personalmente creo que el articulo a la hora de hablar de si Michael esta al nivel de antes es muy pobre.Para argumentar mi opinion creo que parte de la base de que ha de recuperar el nivel competitivo del mejor de la historia con 7 u 8 años mas,lo cual ya es un mal punto de partida,y segundo basicamente se centran en esta carrera y la comparativa por tanto no arroja datos muy concluyentes.
Creo que el verdadero potencial de Michael podia verse sobre un coche mas competitivo y luchador,ya que la comparativa actual con Rosberg tampoco es fideligna al 100 por 100,ya que ambos pilotos no buscan lo mismo.Tambien obvian que Michael desde Canada es mas rapido carrera tras carrera que Rosberg,si bien califica peor que este sin duda.
La verdad es que se trata de un tema muy complejo,ahora bien,Michael ya ha dicho que sabe que hasta en calificacion puede ser mas rapido que Rosberg y no se,pero hay frases que dejan entreveer que hay algo que los demas no sabemos y que debe estar ahi. No tengo dudas de que si Mercedes evoluciona y tiene un coche competitivo Michael estara ahi.
En el articulo menciona que Michael esta siendo igual o mas rapido que Nico en las últimas carreras, asi que creo que ahi no estas en lo cierto, tambien trata de dar una explicación de porque Michael es mas lento en clasificación, se puede estar deacuerdo o no pero al menos da una razón.
Me parece interesante el punto en el que trata el manejo del coche y los neumaticos y los problemas que Michael parece tener en condiciones normales para extraer el máximo como hacía antaño, creo que esos problemas de gestión de ruedas y coche son reales, de hecho los hemos mencionado aqui.
Obviamente todas estas explicaciones hay que verlas desde el punto de vista de que tiene 42 tacos y que obviamente no creo que pueda tener la velocidad y capacidad de ir al limite que tenía hace 10 años.
alanus,sin duda estaras en lo cierto respecto al contenido del texto,ya que mi ingles es muy limitado y el traductor google tampoco ayuda en exceso.Una pena que no pueda extraer mas jugo de la opinion.
Respecto a la calificacion...no se cual es el punto culmen.Que los neumaticos son clave debe ser un hecho,desde luego cuando Michael se fue en 2006 el neumatico no era ni mucho menos como el actual,sin duda ahi debe existir falta de rendimiento..ya han pasado 2 años y en calificacion no esta sin duda a la altura de Nico.Creo que hay pilotos como Massa y Webber que sin haber estado fuera 3 años notan tambien esas diferencias.Para mi a parte de las gomas creo que el monoplaza aun no es del agrado de manejo de Michael.
Creo que el AmigoFlavio se pasó por estos lares para realizar su valoración por fin le coloco un Excelente a Schumacher aunque pienso que tambien lo merecia en el GP de Canada.
Yo muchas veces hasta me sorprendo del gran número de seguidores que tiene Schumacher, cuando AmigoFlavio le negó el excelente a Schumacher en Canadá fué increíble la de seguidores que criticamos su valoración, incluso foreros que no simpatizan con el Kaiser se quejaron de su análisis, lo cual impone mucho y te hace andar con más cuidado para la próxima vez.