De nada josito
. He encontrado otra noticia sobre los test de hoy.
"El primer contacto de Schumacher con el KERS"
Sólo Toro Rosso ha sido más lento que el Mercedes, pero Schumacher y Cia no se preocupan por ello.
En sus 17 temporadas en la Fórmula 1, Michael Schumacher ha conocido muchísimas novedades, pero botones que activan un sistema de propulsión híbrida o un ala móvil para mejorar adelantamientos, han sido probados por primera vez por el alemán en Valencia. Una de sus prioridades también era la aclimatación al nuevo Mercedes W02, y no la caza de tiempos.
"Pudimos hacer muchos kilómetros, ha sido un día muy positivo", haciendo un balance "estoy satisfecho también con el comportamiento del coche". En cambio los tiempos no han sido nada del otro mundo.
Schumacher tranquilo: "Este no es nuestro monoplaza final para esta temporada, pero muchos elementos se han mostrado ya como un buen paso hacia delante, en seguida me siento a gusto en el coche, y noto lo mucho que he echado de menos el poder pilotar desde noviembre. Nos espera todavía muchísimo trabajo por delante, pero gracias a estas jornadas sabemos en lo que tenemos que trabajar para mejorarlo. Espero impaciente a que lleguen los test de Jerez.
Contento desde el punto de vista de Schumacher: En primer lugar ha sido una décima más rápido que su compañero Nico Rosberg, y por otro lado parece ser que el nuevo MGP W02 ha sido fiable como la maquinaria de un reloj, lo cual no fué el caso del martes y del miércoles. Así se puede ir trabajando tranquilamente en la configuración base del coche. Ross Brawn se muestra satisfecho cuando dice: "Ha sido un buen día para Michael".
"Hemos podido hacer muchos kilómetros en la jornada de hoy, lo cual ha sido importante para el test de fiabilidad. Poco a poco tenemos ya una primera impresión de cómo se comporta el coche con distintos reglajes del set-up, parece ser que su comportamiento es muy constante". Sonreía Brawn.
"Después de un difícil comienzo en los primero días de los test, ha sido un día bastante positivo, el cual nos ha dado muchos datos importantes para los próximos test en Jerez".
Fuente: Formel1.de