Vettel: "Schumi fue el ídolo de mi infancia" El líder del Mundial mostró su respeto por el heptacampeón el día que se cumplían 20 del debut del 'Kaiser' y espera luchar por ganar en Spa.Un niño de cuatro años pegado a la televisión, mientras su padre miraba al nuevo alemán de la Fórmula 1. Tal día como ayer, 20 años atrás, quizá Norbert ya pensara en lo que le esperaba a su hijo Sebastian cuando observaba los primeros metros de Michael Schumacher como piloto de F-1. Un año antes le había comprado un kart de juguete y el pequeño se pasaba las horas muertas rodando sin parar. Ayer, el líder del Mundial y último campeón compartía rueda de prensa oficial de la FIA con su ídolo Schumacher, siete veces campeón.
El joven alemán hablaba así de su compatriota: "La primera vez que supe de Schumacher probablemente sería en 1991 o 1992, en el jardín de infancia con mi kart. Pero siempre recordaré la primera vez que le vi en directo cuando mi padre me llevó a Hockenheim, eran unos entrenamientos libres y le veía venir con su Benetton en la lluvia, era increíble, ver un F-1 pasar y que lo condujese Michael... Aquel día se salió de pista porque llovía muy fuerte, pero lo llevaba al límite. Evidentemente lo vi en muchas carreras. Después, cuando me entregó un premio de karts en Kerpen, fue muy especial, todavía tengo imágenes en la mente de aquel momento, le tengo un gran respeto, para mí no ha perdido crédito y es un gran piloto. Está claro que fue el ídolo de mi infancia".
Un saludo. El casco de Schumi esta bien pero es casi igual al de Rosberg me quedo con el Rojo