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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

miranda2

miranda2

23/08/2011 04:42

james allenon recuerda el debut de schumi

http://www.jamesallenonf1.com/2011/08/a-special-weekend-ahead-for-schumacher/

#2125

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miranda2

miranda2

23/08/2011 10:15

Michael Schumacher: "La carrera en Spa sin duda tendrá un toque especial en estos momentos, ya que es donde piloté mi primera carrera de Fórmula 1 hace 20 años. Es difícil de creer que se trata de hace mucho tiempo. Muchas cosas han cambiado en estos 20 años, pero una cosa permanece intactas: la pista sigue siendo sensacional. Me encanta la gran naturaleza de la ubicación y la distribución de las zonas altas y bajas. Para mí, Spa todavía es mi 'sala de estar', ya que ha sido escenario de momentos destacables en mi carrera deportiva. Esta es la razón por la que me gustaría enviar un agradecimiento especial a todos mis fans por la lealtad y apoyo brindado esto 20 años, en especial en mi regreso. En lo que al aspecto deportivo respecta, teníamos muchas ganas de llegar a Spa, tenemos motivación y energía, y se tratará de poner un signo de admiración junto al 'Gran Premio de Bélgica'".

Nico Rosberg: "Spa es probablemente uno de mis dos circuitos favoritos del calendario de la Fórmula 1 junto con el de Suzuka en Japón. No sólo es una de las pistas más difíciles en cuanto al trazado en la que pilotamos, sino porque es también es increíble pilotar un Fórmula 1 allí. El trazado el circuito tiene muchas áreas de alta velocidad por lo que debería adaptarse a nuestro coche. Ha sido genial tener un breve descanso las últimas semanas para pasar un tiempo de relax con la familia y amigos, sino que también estará bien volver a correr de nuevo este fin de semana. Yo sé que los chicos de la fábrica también han disfrutado de las vacaciones, y que todos vamos a estar empujando duro a partir de ahora hasta el final de la temporada para obtener los mejores resultados posibles".

Ross Brawn (jefe de equipo): "Después de las vacaciones de verano, todo el mundo está a la espera de la segunda mitad de la temporada, que se pone en marcha este fin de semana en Bélgica. Spa es uno de esos circuitos amados por los pilotos y aficionados, y la competición es siempre emocionante y amenizada por unas condiciones climatológicas cambiantes. Es un circuito verdaderamente clásico, y las curvas rápidas lo convierten en un lugar para ver los coches en acción. Con las dos semanas de 'cierre', ha habido pocas oportunidades para desarrollar el coche de las dos últimas carreras en Alemania y Hungría, una situación, que por supuesto, se aplica a todo el mundo. Sin embargo, vamos a trabajar duro para sacar el máximo partir del fin de semana, y esperamos una emocionante cuenta atrás hasta el final de temporada. Felicito a Michael por su 20º aniversario en la Fórmula 1 este fin de semana. Ha sido un honor y un privilegio trabajar tan estrechamente con él durante 17 de esos 20 años, y espero que se avecinen buenos tiempos juntos".

Norbert Haug (Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport): "Siempre es un placer visitar Spa-Francorchamps. Este es uno de los circuitos clásicos y un verdadero vínculo con la historia de las carreras de la Fórmula 1. Hay poco que decir acerca de la pista en sí, que ofrece un reto para el coche y el motor, con algunas de las curvas más lentas y más rápidas de la temporada, además de la recta más largas pisando del año de 23 segundos, razón por la que las simulaciones de motor se han tomando Spa de referencia. Los miembros de nuestro equipo han podido recargar las pilas durante el periodo de cierre obligatorio, y nos dirigimos a Spa muy motivados para la parte final de la temporada. Será un fin de semana especial para Michael, en el que se conmemorará el vigésimo aniversario de su debut en la Fórmula 1 este fin de semana, que es un logro sobresaliente. Las carreras en Spa han sido históricamente llenas de sorpresas y, sobre todo, el clima ha jugado un papel importante. El trazado del circuito debe adaptarse a nuestro paquete técnico actual un poco mejor que en el caso de las dos carreras anteriores".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/08/23/previo-gp-belgica-2011-equipo-mercedes

#2126

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MrMerlo

MrMerlo

23/08/2011 12:30

He tratado de simplificarlo lo maximo posible, pero creo que sin las fotos detalladas resulta un poco ambiguo seguir la explicación. De todos modos, me parecio importante profundizar en ese elemento del W02 ya que ha sido centro de muchos debates y criticas en este foro, cuando realmete se trata de un elemento sumamete trabajado y sofisticado.

Cuando tenga tiempo, y si os resulta interesante, comentaremos ciertos detalles que han dado lugar a alguna que otra controversia y equívoco en el foro respecto a las diferentes configuraciones utilizadas por el equipo para cada piloto y sus motivos, y tambien el porqué del problema del centro de gravedad del W02 y su falta de adaptacion al tan de moda sobredimensionamiento del RAKE introducido por RedBull.

Saludos.

#2127

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feaR1

feaR1

23/08/2011 13:23

MR. MERLO

Impresionante aporte tecnico ojala Brawn pudiera leerlo xD jajaja!

Schumacher: "Fracasé en mi debut por culpa de Jordan"

El germano rompió un embrague defectuoso que no se reparó "porque costaba dinero". Michael Schumacher cumplirá este fin de semana dos décadas desde que compitió en la F1 por primera vez con el Jordan 'heredado' de Bertrand Gachot. Schumacher se duele del abandono en su debut y apunta con su dedo acusador a la racanería de Eddie Jordan, el propietario de su escudería, por lo haber cambiado un embrague que sabían que no funcionaría.

Michael Schumacher ha señalado a su primer jefe en la Fórmula 1, Eddie Jordan, al recordar su fallido debut en su primer Gran Premio hace ahora 20 años. Michael Schumacher 'heredó' el asiento del piloto belga Bertrand Gachot, no presente en esa carrera debido a que fue detenido tras un incidente callejero con un taxista. Jordan pudo haber pagado su fianza y con ello permitirle correr, pero recibió una sabrosa subvención por parte de Mercedes para subir a un rápido y prometedor mozalbete llamado Schumacher.

Tras clasificarse séptimo el sábado, hizo una carrera que acabó de manera abrupta tras romper su embrague, pero esto no sorprendió a nadie, "la historia es que tuvimos problemas en el warm-up", escribe Schumacher en una columna en Auto Motor und Sport. "Yo lo señalé en las reuniones informativas y hablamos acerca de si cambiar o no el embrague, pero Eddie dijo que costaría demasiado dinero. Entonces se rompió", añadió el alemán.

Schumacher repara en detalles más mundanos y simpáticos en su epístola y hace referencia al hotel barato que reservó Wili Weber, su representante, "recuerdo que me sorprendió porque yo había pensado 'sí, estoy en la Fórmula 1, esto debería ser de primera, ¿no?', pero no estaba particularmente preocupado con el albergue, excepto que era frío y la calefacción no funcionaba", dijo.

En realidad Jordan quería en su verde coche a Stefan Johansson, más experimentado que el por entonces veinteañero alemán, pero Peter Sauber, encargado del programa deportivo de Mercedes en aquella época ofreció 150.000 dólares al irlandés por una carrera única, y le pareció un buen negocio. Schumacher fue "un gran trabajador, muy ambicioso, fuerte mentalmente y muy bien preparado físicamente. Pronto se hizo evidente que era un talento muy especial", declaró Sauber. El suizo confirma que ni el piloto ni su mánager jamás devolvieron ese dinero, pero en realidad "no tenía que hacerlo. Él estaba bajo contrato con nosotros y era muy normal que le permitiéramos tener su primera carrera. En última instancia esto no funcionó, porque Mercedes no tenía un equipo para hacerle correr, así que mantenerlo [como piloto] era inútil".

Por su parte, Eddie Jordan se ha convertido junto a Niki Lauda en uno de los más feroces críticos del heptacampeón, y prácticamente le pide que se marche lo antes posible.

Un saludo. Fuente www.caranddriverthef1.com

#2128

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rossado

rossado

23/08/2011 13:29

hola

Mrmerlo

sin duda alguna tus aportes son de una calidad tecnica dificilmente asumible para mi conocimiento en esta materia,sin duda me pierdo en muchos aspectos de los que mencionas ya que son muy muy tecnicos.No tendria ningun problema en que me instruyas sobre los aspectos que a tu entender hemos criticado sin acierto,ahora bien,los resultados son los que son,y desde luego si son objetivamente criticables.

de nuevo gracias por tus aportaciones,elevan el nivel del hilo.todo lo constructivo es positivo y se agradece.

Resto

No se si soy yo o ultimamente las web parcticamente viven de las noticias de M.Schumacher? Es increible la cantidad de articulos y noticias que se escriben sobre el en España..la mayoria sin acierto alguno,pero como se puede observar sigue siendo la referencia.Si este hombre consigue algo grande con Mercedes no quiero( claro que quiero) imaginar la que se lia.jejejej.

Saludos

#2129

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MGPW02

MGPW02

23/08/2011 15:48

MrMerlo

Al igual que a los demás se me hace un poco difícil entender ciertos conceptos técnicos, aunque resulta ciertamente enriquecedor. Como dice FeaR1, tendría que leerlo Ross Brawn. Sip

Bromas aparte, creo que el mundo de la F1 es tal vez el entorno mas difícil para lograr el éxito, aunque eso es lo mismo para todos los equipos y Mercedes ha cometido muchos errores, justificados o no, como para lograr dicho triunfo.

Si no tienen medios para competir con McLaren (como equipo con el que comparten motor) tal vez no deberían haber rizado tanto el rizo con este coche, total para quedarse a medias. Al final resultó que los que se dieron un tiro en el pie con las innovaciones fueron ellos y no McLaren, como se intuía en pretemporada.

Yo continuo pensando que todo el titubeo en el desarrollo del monoplaza demostró una falta de cualificación de muchas partes del equipo. Y la alarmante falta de fiabilidad también.

#2130

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miranda2

miranda2

23/08/2011 16:12

chicos no es tan dificil como pensais. lo ha explicado de un modo bastante sencillo. un truco para poder entenderlo más fácilmente, poned una foto del coche al lado y vereis que os resulta menos complicado. y si hay alguna parte que no entendeis seguro que copiandola y pegandola en un comentario os la aclara. yo he leído casi todo (me falta una sola parte) y me ha parecido muy interesante. Hay alguna página que tiene apartados técnicos que si os interesa os la puedo pasar

#2131

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MrMerlo

MrMerlo

23/08/2011 16:51

@FeaR1

Lo que daría yo por leer la mitad de las cosas que pasan por las manos de Brawn.Angelico ten en cuenta que el ingles es uno de los máximos referentes de la formula 1 actual, y además está rodeado de verdaderos talentos, puede que muchos no tan mediáticos como sus equivalentes en otros equipos, pero son realmente unos verdaderos fenómenos en la innovación técnica de este deporte.

@MGPW02

Yo no pretendo disculpar los resultados del equipo, que al fin y al cabo son el objetivo y propósito de cualquier equipo, pero la F1 tiene muchas mas dimensiones y matices que otros deportes que resultan también muy interesantes. De todos modos es muy duro y difícil realizar un trabajo cuando estas tan limitado en recursos (materiales y humanos), con una absurda limitación a los test y en plena reforma de las infraestructuras y plantilla.
Además, aunque Mercedes sea una escudería que fabrica el 100% del monoplaza, no lo hace de un modo integral y armónico como por ejemplo hace Ferrari, sino que hasta el momento desarrollan por separado los propulsores/electrónica de los elementos del chasis y aerodinámica.
A mi modo de ver las cosas, prefiero que estén donde están haciendo lo que hacen, apostando por un concepto radicalmente distinto, a estar en la misma situación con un diseño mas simple, porque si hubieran concebido un monoplaza mas espartano no estarían luchando con los de cabeza, eso seguro.

Yo creo que de no haberse visto perjudicados por las circunstancias que expuse en el análisis, veríamos un W02 radicalmente distinto en pretemporada, y no habrían tenido ni una ínfima parte de los problemas de fiabilidad sufridos. Casi con probabilidad estarían luchando por podio en todas las carreras.
Y no olvidemos que tanto pilotos como mecánicos e ingenieros son humanos, y las emociones, estrés o pasión pueden hacer que se actúe de modos que visto a posteriori se pueden apreciar claramente como errores, pero que en caliente no se ven desacertados.

#2132

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miranda2

miranda2

23/08/2011 17:58

Schumacher recibirá un homenaje el domingo. Antes del drivers parade recibirá un trofeo y una bicicleta de manos de Eddy Merck y se comenta que Ferrari le prepara una sorpresa

#2133

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MGPW02

MGPW02

23/08/2011 19:02

Lo del trofeo y la bicicleta está muy bien, aunque creo que tod@s preferiríamos que le regalasen un monoplaza competitivo y el trofeo lo recogiese en lo alto del podio.Sip

Y creo que Ferrari debería darle un pase VIP de comedor para cada domingo de carrera, jajaja! Seguro que eso lo agradecía Schumi mas que una placa conmemorativa :)

#2134

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miranda2

miranda2

24/08/2011 12:21

El futuro de Michael Schumacher ha sido, sin duda alguna, uno de los temas de actualidad estrella durante el descanso veraniego. La competición descansa tres semanas y es la hora de las especulaciones. Este año le ha tocado a El Kaiser ser el protagonista.

Bernie Ecclestone ha admitido recientemente que le gustaría que Schumacher siguiera vinculado al deporte en cuanto decida poner punto y final a su trayectoria como piloto. Concretamente, al británico le gustaría verle en el pit wall de algún equipo, en el puesto del director de escudería. "Debería dirigir un equipo", dijo el inglés. "Con su experiencia y su talento, sería de primera clase".

Sin embargo, Ecclestone no se aventuró a decir cuándo se retirará Michael del deporte, una decisión que recae en el piloto alemán. "No puedo imaginarme a Michael fuera del deporte a menos que piense que el equipo ya no es competitivo y que es el momento de dejarlo", dijo en declaraciones a la agencia DPA. Pese a que en las últimas semanas se ha alimentado el rumor de que Schumacher podría dejar la categoría reina al término de esta temporada, Ross Brawn cree que el heptacampeón seguirá. "Michael es un piloto genial, pero lo que no acostumbra a destacarse y lo que le ha hecho ser siete veces Campeón del Mundo es su trabajo con el equipo".

Brawn opina que Michael no ha perdido velocidad y que si se le presenta la oportunidad de ir a por el título no la desaprovechará. "Si le podemos dar un coche con el potencial suficiente como para luchar por el Campeonato, no tengo ninguna duda de que estará en una buena posición para hacerse con su octavo título".
Norbert Haug dijo hace unas semanas que Michael Schumacher podría considerar competir en la DTM en cuanto abandone los monoplazas. "Es bastante probable que a Schumacher se le ofrezca un retiro voluntario, con lo que él pueda salvar su imagen", dijo al rotativo austríaco Sportwoche.

Sin embargo, su mánager, Sabine Kehm, no se aventuró a asegurar nada en cuanto la prensa le preguntó si veía capaz a Schumacher de seguir cinco años más en el deporte. "Con Michael nunca puedes decir nunca".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/08/24/bernie-ecclestone-schumacher-deberia-dirigir-un-equipo

#2135

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miranda2

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24/08/2011 19:19

http://twextra.com/an3m5b


Mercedes-Benz junto con la India de Fórmula Uno los organizadores del Gran Premio, Jaypee Sports International de (JPSI), pondrá en marcha una academia de conducción en el Circuito Internacional de Buddha (BIC) en Greater Noida el próximo año.

Será la cuarta academia por el gigante del automóvil después de Estados Unidos, Alemania y China.

La iniciativa es un paso más para promover los deportes de motor en la India, además de la carrera de F1 del 28 al 30 octubre en el circuito de 5,14 kilometros en Greater Noida.

Peter Honegg, director general y consejero delegado de Mercedes-Benz India, dijo la academia se pondrá en marcha en enero y que junto con JPSI, vienen con un plan concreto de la instalación después de la carrera inaugural en octubre de F1.

"Queremos empezar la academia en enero y en noviembre estaremos listos con los detalles sobre el proyecto", dijo a periodistas el miércoles Honegg.

"Nuestra marca es vista como una marca de lujo en la India y queremos cambiar esa percepción con rapidez. Mercedes ha estado estrechamente relacionada con el automovilismo a nivel mundial."

Honegg reveló que la academia tiene dos programas para empezar. El "programa emocional y básica se centrará en la manera de conducir un coche deportivo y los conductores recibirán un certificado después de completar con éxito el curso.

Agregó que el nivel avanzado del programa será destinado a aquellos que quieren seguir una carrera en el automovilismo. Se perfeccionan sus habilidades bajo el ex conductores internacionales y se enviará a la formación en Alemania.

JPSI director general de Sameer Gaur, dijo la academia es una de las cosas que están planeando publicar el evento de alto perfil.

"Estamos felices de Mercedes socio en esta iniciativa y también vamos a mirar para mantener la pista ocupada por el anfitrión de dos o tres carreras internacionales más importantes cada año. Sin embargo, ahora el foco permanece en el GP de la India", dijo Gaur.

Mercedes y JPSI también han llegado a un acuerdo en el que Mercedes será el único proveedor de los coches de seguridad para todos los eventos en el BIC incluyendo el Gran Premio de India.

Mercedes es el proveedor de motores de tres equipos en la temporada de F1 actual, incluyendo su propio equipo Mercedes GP Petronas. Los otros dos son McLaren Mercedes y Force India.

#2136

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miranda2

miranda2

25/08/2011 11:17

Un video de hace algunos años. es una competición de karting y está schumi entregando un trofeo a vettel. me ha parecido curioso y que os podría interesar

https://www.youtube.com/watch?v=b0txFVrWstM&feature=youtu.be

#2137

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miranda2

miranda2

25/08/2011 12:00

Schumacher probará el mercedes para DTM


http://www.grandprixactual.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1607:michael-schumacher-probara-el-nuevo-dtm-de-mercedes&catid=2:autosport&Itemid=3

#2138

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miranda2

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25/08/2011 12:25

El comienzo de Schumi (está en inglés)

http://www.f1fanatic.co.uk/2011/08/25/20-years-today-michael-schumachers-f1-debut/

#2139

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miranda2

miranda2

25/08/2011 13:19

(Parte de la entrada de Ferrari en su página está dedicada a Schumacher, y en ella se habla de la sorpresa que ya os comenté que le tienen preparada) (está con una tradución un poco cutre de google pero os paso el enlace para que quienes entendais el inglés lo tengais más claro)

Michael fue y siempre será una de las figuras más importantes en la historia de Ferrari y él estará siempre en los corazones de todos los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y de todos los fans del caballo camina," Luca di Montezemolo dijo www.ferrari.com. "Una gran parte de esos veinte años de la Fórmula 1 se gastaron con nosotros. Juntos, hemos logrado resultados que serán difíciles de repetir. Su pasión por la competición es increíble, como es el esfuerzo que pone en él, junto con el coraje y la determinación que ha demostrado siempre, que le valió el cariño de todos nosotros. En nombre de todos en Ferrari, deseo darle las gracias por todo lo que hizo por nosotros y le enviar nuestros mejores deseos para esta, su vigésimo aniversario en el deporte más grande del mundo". "Hemos preparado un poco algo para esta ocasión,", anunció el director del equipo Stefano Domenicali. "Incluso si hoy en día, él es nuestro rival en la pista de carreras, Michael sigue siendo un amigo y no hay forma podría ser diferente, todo lo dado hemos compartido durante todos estos años, creciendo juntos. Cuando miro las estadísticas de sus carrera, especialmente los establecidos durante su tiempo pasó a Ferrari, soy consciente de cuán extraordinaria son. De hecho me imagino nunca se repetirá. Tengo tantos recuerdos personales vinculadas a él, algunas de ellas realmente hacer con este circuito, así como otras particularmente agradables, lo que hace muy difícil para mí a alguno en particular. Prefiero pensar en el futuro, que estoy seguro que también producirá momentos algunos muy satisfactorias. "


A pesar de la frenética actividad habitual, típica de un fin de semana de gran premio, sin duda habrá tiempo para muchos de la tripulación de Ferrari que trabajó junto a Michael en la pista de carreras para tener una rápida charla con él, como de hecho ha sido el caso desde el alemán decidió regresar a racing el año pasado y, quién sabe, podría incluso haber sorpresa impar en almacén para él.



http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/110825_F1_Montezemolo-in-Maranello-Thank-you-Michael-and-very-best-wishes.aspx

#2140

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rossado

rossado

25/08/2011 13:38

hola

Una vez mas Michael dando de comer a tanta gente,que grande es schumi hasta en noticias.El agradece el apoyo de sus fans y yo le agradezco el hecho de ser como es,el mas grande dentro y fuera de la pista.

Las palabras de F.Alonso sobre Michael le honran ,asi como las de S.Dominicali y las del mandamas de Ferrari.

Grande Michael,vamos Mercedes Gp.

Saludos

#2141

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josito46

josito46

25/08/2011 14:48

WAWWWW MR.,MERLO.

GRADISIMO aporte, esta muy bien explicado y resumido aunque mi cabeza no de para entenderlo se ve que hay curro en esos comentarios, gracias.

muchas felicidades a michael por los 20 años y la verdad esque podia hacer un carreron porque el se lo merece pero es una lastima que el coche no rinda lo suficiente.

MIRANDA muchas gracias a ti tambien por tus aportes son interesantisimos.

Señor@s esto esta apunto de comenzar y estoy que me subo por la pared...sera el regalo de ferrari el F2004???? jejejeje que imaginacion la mia ehhhh un saludo a tod@sssssss.

#2142

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miranda2

miranda2

25/08/2011 15:02

Josito creo que el F2004 ya lo tiene. él es uno de los pocos pilotos que en contrato tenía que le debían de dar el coche campeón (al menos eso se comentó hace tiempo, que Schumi es una de las pocas personas en el mundo que tienen varios coches de F1, y según tengo entendido, uno de los que más cantidad de ellos tiene)

#2143

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miranda2

miranda2

25/08/2011 15:21

Entrevista a schumi al cumplirse los 20 años en la F1

http://www3.mercedes-gp.com/en/#/s/news/915/michael-schumacher-interview-to-celebrate-20-years-in-formula-one

#2144

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feaR1

feaR1

25/08/2011 16:21

miranda2

Gracias por tus aportes se te agredecen, por cierto el fin de semana podrías colgar algunas fotos de la fiesta del paddock celebrando los 20 años de Schumy en la F1? te lo agradecería al igual que muchos de nosotros xD jajaja Angelico

MR MERLO

Espero mas aportesss vamosssssss xD xD no te pierdasssssss xD

Un saludo a todos espero que este hilo siga siendo el mejor ¡Bravo!

#2145

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miranda2

miranda2

25/08/2011 16:29

feaR1 aunque lo digas en broma lo tendré en cuenta. seguro que habrá alguna por algún lado y hay alguien que conozco que sabe buscar muy bien. si la encuentro os la paso ;) .

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feaR1

feaR1

25/08/2011 17:21

miranda2

No lo digo en broma te lo estoy pidiendo con toda la sinceridad porque sé que siempre tienes buena información de la F1, así que espero verlas por aqui en este hilo aunque sé que también las colocaran en la página.

Un saludo.

#2147

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miranda2

miranda2

25/08/2011 22:02

El alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial de Fórmula Uno, declaró , jueves, en Spa-Francorchamps, donde debutó hace justo 20 años en la categoría reina del moto,r que en aquel momento, en 1991, "dudaba si tendría la capacidad para competir con esa gente".
En la conferencia de prensa oficial de la FIA, en el circuito donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica, sobre las diferencias entre cómo se imaginaba la F1 hace 20 años y cómo la conoce ahora, Schumacher reconoció sus temores iniciales.

"Lo principal es que, si no eres un piloto de Fórmula Uno, por lo menos yo, dudas de si tendrás la capacidad suficiente para competir con esa gente. Los ves como intocables, sobre todo cuando estaban los (Ayrton) Senna, los (Alain) Prost, los (Nigel) Mansell, etcétera. No pensaba realmente que pudiera encajar. Pero tras la primera experiencia de venir aquí y conducir el coche, creo que enseguida adquirí la confianza necesaria para creer que era posible. Y a partir de ahí ya sabemos lo que pasó", explicó el hombre-récord de la Fórmula Uno, ganador de 91 carreras en la categoría reina.

A pesar del gran número de carreras que ha disputado, el alemán considera que " lo bueno acerca de la Fórmula Uno. Siempre es un reto. Y es un reto que motiva y que a la vez es muy divertido", indicó Schumacher, que admitió que "mirando atrás durante estos últimos veinte años, está claro que cambiaría cosas. Pero en la vida también hay que cometer errores, para poder aprender de ellos".


la sexta

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alanus

alanus

25/08/2011 22:46

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