Supongo que por el parón de las fábricas no veremos mejoras tan significativas para SPA? aunque tengo entendido que son 2 semanas cerradas las fábricas supongo también que desde el lunes comenzará la rutina cierto?
@feaR1, traerán alguna cosilla pero nada importante. Brawn y Haug ya dijeron tras la carrera de Silverstone que el W02 ya no daría ningún salto importante en cuanto mejoras aerodinámicas. Sólo queda ir ajustando y refinando las piezas ya incorporadas para así poder sacarle al coche todo lo que tiene.
Actualmente el mayor problema que tienen con el W02 es la incompatibilidad de la puesta a punto, pues dependiendo si se ajusta para clasificación o carrera la diferencia de rendimiento en uno u otra se convierte en un handicap. Y según los responsables del equipo todo viene a raiz de haber diseñado un monoplaza de batalla corta.
Una pregunta, para el W03 partirán de cero o usaran la base de este coche? Porque si empiezan de cero será muy difícil hacer un coche competitivo, pero lo malo que la base del W02 no es para nada buena Así que no se....
Se dice que para este gran premio donde Schumacher cumple 20 años en la F1, Michael llevará una nueva gorra, dorada y negra.... Hay fotos ya, alguien la vio?
@Bellof yo lei en autosport aunque ahora mismo no encuentro el link, que merecedes para el año que viene iba a partir de la base de este no iban a volver a hacer un coche 100% nuevo y donde intentarian sacar mejorar considerablemente su rendimiento seria en construir un coche mas largo y mejorar el fondo plano palabras dichas por ross brawn, aunque creo que el coche cambiara sustancialmente partiendo ya de que tengan que hacerlo mas largo, de todos modos este coche en los test de barcelona causo muy buena impresion por que pego tanto bajón, y para mi es muy mala señal que haugh haya dicho que haran pequeñas modificaciones al coche de este año pero que ya no podran sacar mucho mas del W02
De momento no he visto ninguna, de todos modos he leido que ha escogido un diseño y colores que no sea identificado con ninguna de las escuderias por las cuales ha pasado, tratando de que sea un tributo a su faceta personal como piloto de F1, no como piloto de tal o cual escuderia. Lo que tengo claro es que yo me pediré una tan pronto este disponible en su web aunque temo que quede un poco Lotus-Renault con el negro y dorado, jajaja! Pero para sumar a la que tengo con las siete barras y la plata y roja de este año ya le tengo ganas.
La noticia es esta
El heptacampeón cumplirá su 20º aniversario como piloto de Fórmula 1, tras su debut en el trazado belga en 1991.
Para conmemorar tal efeméride, el 'Káiser' aseguró que ha organizado una fiesta para la ocasión y, que además, estará abierta a todo el personal del paddock. "Será un momento especial para mí. Invitaré a todo el paddock a una bebida el sábado por la noche", afirmó el alemán en el evento de Mercedes del fin de semana, el Stuttgarter Sternstunden. Además de la celebración, los aficionados podrán comprar la gorra negra y dorada en motivo de éste aniversario tan señalado.
Schumacher debutó en la Fórmula 1 al volante de un Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1991. Hasta la fecha actual, el alemán ostenta varios récords, entre ellos el de haber ganado siete campeonatos del mundo y ser el piloto que cuenta con más victorias en su haber, 91.
oye pues el link mola jajaja lo mismo la gorra no me la pillo pero soy un gran colecionista de F1 a escala , me planteare seriamente el comprarmelo jajajaj
chic@s yo ayer estube buscando la gorra por todos los lados y no la encuentro por ningun lado, supongo que se pondra a la venta el jueves o viernes pero no se, yo estoy ya que me subo por las paredes, tengo ganas de que schumi se suba al coche y lo veamos en SPA, no se porqué pero intuyo una buena carrera del equipo. Madre mia esque cierro los ojos y me imagino a Schumi metiéndole el morro a Vettel y es que me emociono...ains...este año siempre nos quedara Canadá. Un saludo a tod@s.
"Madre mia esque cierro los ojos y me imagino a Schumi metiéndole el morro a Vettel y es que me emociono...ains..."
pùes recemos compañero, por que si hay en algun circuito donde podemos ver eso es en spa que es donde mas se puede igualar todo segun la pericia del piloto, yo tambien intuyo una buena carrera o al menos ropiendo ese esquema de maximo 7º, creo sin duda que alguno de los dos estara en los 5 primeros, esperemos qu monza y spa sean dos carreras donde mercedes este entre los 5 primeros y podamos sacar puntos gordos y distanciarnos de lotus renault que todavia los tenemos cerca
Sobria y bonita, es como un back in black del 7º titulo, jajaja! Lo mejor es la corona de laureles que custodia la bisera, al Cesar lo que es del Cesar. (Cesar=Caesar=Kaiser)
Si centran sus esfuerzos en optimizar su rendimiento, tal vez logren mejorar un poco sus tiempos y progresar algo mas, como ya ocurrió a estas alturas con el W01.
@Stelios tu que eres el que mas informado estas sobre mercedes, por que pego este bajon? quiero decir en los test de barcelona hizo 1:21 con schumacher a los mandos y fue el mas rapido de toda la pretemporada en Barcelona, por que eso no a quedado demostrado en pista y nos hemos quedado tan por detras de ferrari , red bull y mclaren? es que ni en las primeras carreras se les a podido pelear de tu a tu y eso si que a sido un poco preocupante, y ahora parece que hasta hemos involucionado por que antes se podia mantener a raya a los sauber, williams, toro rosso y force india, pero ahora tenemos que pelear con ellos y a veces hasta perdemos.
hamiltonto lo que ha dicho Brawn es que además de tener un coche demasiado corto, que no se adapta a la clasificación y la carrera (es decir que si lo reglan para la clasificación es malo en carrera y al revés) por lo visto tiene el motor demasiado alto lo que les impide evolucionar la parte trasera. hablan de que no pueden conseguir el rake que sí tiene por ejemplo el red bull. lo que yo he entendido con mis poquísimos conocimientos técnicos (y mi nulo inglés) es que precisamente en la parte que m´s se ha podico evolucionar este año es donde ellos no han podido hacerlo debido a la base del coche. a ésto hay que unir que los medios técnicos y de personal que tenían no eran tampoco los mejores. Por eso han contratado a muchos más ingenieros (hablan de 100) y el túnel de viento con el que cuentan ahora es, por lo que ellos dicen, el mejor y más modern. a ver si eso se nota en el coche del año que viene y en las piezas nuevas que vana poner ya en este coche para probarlas para el del 2012
(espero que no te moleste que te haya respondido yo. creo que STELIOS no está en este momento. seguro que él te dará más datos y más ampliados cuando venga)
Hay varias razones por las cuales el W02 no está siendo competitivo, pero la principal de ellas es que su chasis ha sido diseñado con una distancia entre ejes más corta de lo normal. En un principio el equipo pensaba que con un chasis más corto mejorarían su paso por las curvas lentas y que además recuperarían algo del downforce perdido con la prohibición del doble difusor, pero a la hora de poner el monoplaza en la pista se dieron cuenta de que este diseño degrada demasiado los neumáticos traseros. A todo esto además hay que sumarle que el corto diseño de su monoplaza les ha acarreado problemas de refrigeración durante 8 Grandes Premios, ya que al ser su base más corta de lo normal también tuvieron que reducir el tamaño de sus radiadores, lo que les supuso tener que cortar demasiadas branquias a lo largo de su cubierta motor perdiendo así eficiencia aerodinámica. El 1' 21" bajo que marcó Schumacher en las últimas jornadas de pretemporada, se hizo con baja temperatura ambiental y con el depósito vacío, lo cual favorece muchísimo al W02, pues su corto diseño provoca que se eleve demasiado su centro de gravedad al estar con el depósito lleno, y el cual va bajando según se vacía el depósito durante la carrera. Por eso el W02 degrada demasiado los neumáticos en las primeras vueltas, ya que su alto centro de gravedad hace perder agarre en las curvas lo que provoca que el coche deslice y sobrecaliente sus gomas, sobre todo en el eje trasero.
Además de todo esto también han tenido muchos problemas con su KERS y con el tipo de suspensión inteligente que están usando, pero prácticamente todo viene a raiz de su diseño del chasis, el cual es muy difícil de modificar ya que se homologa por la FIA antes de la pretemporada, y lamentablemente en sus fábricas no disponen del personal suficiente como para diseñar una nueva base a contrareloj para así no perder el tren de lo que llevamos de temporada.
muchas gracias miranda2 y STELIOS por la aclaracion, si que es cierto que el chasis corto les a creado mucho problemas pero creo no estoy del todo seguro que mercedes ya no pudo alargar el chasis o modificarlo por que la FIA hay determinados parametros del chasis que prohibe tocar una vez a sido construido este, puede ser esa suuesta norma la que a hecho que mercedes no haya podido alargar el coche
Chicos/Chicas! Creo que el nivel de ansiedad elevo un poco el tono de las opiniones difrentes, pero dejenme decirles algo, asi y todo este hilo es un ejemplo y un placer donde prima el respeto por los demas como en ninguna otra parte de esta pagina. En lo personal tengo un gran aprecio por Miranda y eso que seguimos a dos idolos tan diferentes que no resiste comparacion. Yo creo que sus aportes son siempre bienvendos, interesantes oportunos y constructivos. Con esto no quiero desmerecer a ningun compañero que entre todos/as hacemos esto mucho mas entretendo y ameno.
Volviendo a lo deportivo, no veo la hora de que suenen los motores en SPA en este año tan importante para los seguidores de Michael. Yo espero que en la fabrica aunque cerrada alguien se ilumine y encuentre esa diferencia que le falta a Mercedes para pelear por algo importante.
Dices que el w02 la batalla es muy corta y que degrada los neumaticos,si pero aparte supongamos que el año que viene corrijan los errores de refrigeracion producidos por la batalla y den en la tecla con el chasis, geometrias de suspension etc.. mi pregunta es crees que el equipo con el tunel de viento y los nuevos fichajes aparte de bell y se habla de aldo, como dice miranda unos 100 fichajes para la nueva estructura del equipo el equpio estaria en condiciones de ganar carreras,ojala fuese asi siempre he defendido a ross,pero creo que aun es demasiado pronto, el mismo ross lo dice harian falta 4 o 5 años,quiero decir que si crees que el equpio en el departamento aerodianmico daria la talla?es donde veo mas flojo al equipo, creo que estan lejos de red bull y mclaren en ese apartado y hay cerrar la brecha es muy dificil,solo hay que ver el aleron delantero de mercedes,no es que no se aprecien cambios de carrera a carrera pero esque no ponen nada innovador no se me recuerda un poco al force india. que opinas al respecto? y por ultimo noto a los pilotos con un poco de pesimismo hablando de 2012... incluso veria bien fichar a nico hulkenberg o a di resta...veo mas potencial que en rosberg que me parece un buen calificador pero no me convence en carrera!!
STELIOS Por cierto que haria schumacher si el año que viene tiene un coche para luchar por el podio y el equipo esta en una clara linea ascendente .. crees que renovaria?seria una pena preparar un coche ganador pa 2013 o 14 y que el haya echo el trabajo sucio..doleria ver ganar a mercedes si el no esta subido