Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MrMerlo

MrMerlo

08/08/2011 01:26

Animo, que pronto veremos la luz al final del tunel. ¿Acaso creeis que este va ha ser el final de la historia del mejor?




Y este documental dejá claro lo que de ÉL piensan sus rivales y amigos en la F1



#2000

1 0

Danke

Danke

08/08/2011 01:45

Sigo diciendo que no me lo creo , como llueva en spa y schumi haga un podium, volveran a aprecer las noticias "podrias retrasar su retirada hasta 2012 o mas alla" los medios deportivos aqui en españa dan pena... parecen de prensa rosa.


Esque no me lo creo que schumi se retire de esta manera, no me entra en la cabeza... ademas hay mucho alonsista que se rie de que rosberg le bate en qualifying pero me gustaria ver a alonso con rosberg en ferrari, le iba a dar dolores de cabeza, rosberg es uno de los pilotos mas rapidos a una vuelta actualmente en la parrilla... ademas de que schumi se ha quedado muchas veces a menos de una decima de el, y eso con 42 años.


Pero ahora es lo que nos depara, en este paron veraniego , rumores y rumores y mas mierda sobre schumi de la prensa española como siempre.... de pena.. que se preocupen de otro que yo me se, que lleva 5 años sin ganar nada.

#2001

2 0

MrMerlo

MrMerlo

08/08/2011 02:03

@Danke

No te preocupes por tonterias, Schumi dijo claramente QUE CUMPLIRIA LOS TRES AÑOS DE CONTRATO CON MERCEDES GP PETRONAS.

Y lo que Michael dice, VA A MISA.

Para que no seas tan negativo, ¿te parece acabado o en horas bajas alguien que aun hace unos meses logró esto?





Esto no lo logra un piloto en horas bajas, y menos año tras año. Volverá a estar en el Nº1

#2002

2 0

Danke

Danke

08/08/2011 03:52

@MrMerlo

Estan muy bien los videos que has puesto, yo no niego la capacidad de schumacher para conducir, estoy seguro que aun esta a un gran nivel, es obvio que aun sigue siendo muy bueno,quizas no tanto como en la decada de los 90 y 2000's pero sigue estando a un buen nivel.

Lo que me parece lamentable y ya cansa es ese desparpajo y esas malas intenciones por parte de la prensa de españa hacia schumi siempre, que conste que soy español, pero me parece lamentable, y mas aún que se inventen palabras y metan expresiones fuera de contexto.... esque entre el calvo y la prensa vamos apañados.. de pena...



Sabe alguien si mercedes se va a centrar en evolucionar el desarrollo del coche en esta segunda mitad de temporada en adelante? Lei algunas fuentes que lo corroboraban... aunque yo sigo diciendo lo mismo que ha nivel aerodinamico poco podran hacer con la batalla corta, brawn ya dijo en la última entrevista que el coche seguramente seria de mayor batalla que los w01,w02, asinque mal vamos.. nose lo que tendran en mente pero veremos si nos sorprenden con alguna cosa mas aparte del tema de escapes..

Lo malo de todo esto esque ahora se estan dando cuenta en lo que fallaba mucho era la direccion del equipo tecnico.. y por consiguiente los pocos recursos con los que contaba la escuderia, dinero que dailmer ya les esta inyectando.... pero ya han perdido 2 AÑOS DE DESAROLLO EN LATAS CON RUEDAS.


Ahora que con todos los cambios y la contratación de Bob Bell , la nueva fabrica en alemania y demas contrataciones.. el año que viene seguramente veremos una verdadera flecha plateada Guiño guiño. y seguramente se puedan optar a algunos podios, pero de ganar carreras lo veo dificil, el equipo partira de un coche de 0 y no las tengo todas... tendremos que empezar a otra vez con los discursitos de que estan estudiando y aprendiendo el coche toda la temporada.. pero bueno solo con que schumi pueda luchar con los de arriba me conformo.


Saludos.

#2003

2 0

miranda2

miranda2

08/08/2011 15:46

según Mercedes, han dedicado demasiado iempo a las aberturas para disipar el calor 8y la aerodinámica que ellos implica) y por eso van retrasados. Dicen que tienen mucho menos personal que el resto de equipos y por eso pretenden contratar a 100 personas más

#2004

2 1

frankiparki

frankiparki

08/08/2011 17:45

Estaba ojeando unas antiguas revistas de F1Racing y me acordé de una entrevista que le hicieron a Jean Todt en 2004 en la que habla "intimamente" de Schumacher. A mi la primera vez que lo leí me sorprendió, creo que es la entrevista relacionada con la F1 mas interesante que he leido en mi vida, pero como es larguisima, he transcrito este fragmento bastante curioso sobre el Kaiser y su "no fortaleza".


EL INIMITABLE SCHUMI

MB: ¿Hasta que punto el papel de Michael es directivo y/o estratégico? ¿Como de involucrado está en estas facetas? ¿Mas que el típico piloto de F1?

JT: Diría que nada en absoluto.

MB: ¿De veras? Porque hay quien dice que pracitcamente dirige el equipo.

JT: Que digan lo que quieran, no me importa. No me malinterprete: la aportacion de Michael es importante y poderosa. Y además, su motivación es contagiosa. Una hora despues de cada carrera, aunque hallamos ganado, nos reunimos todos en el motorhome y tenemos una discusión tecnica de una hora y media. Y durante esa hora y media hablamos principalmente de lo que ha ido mal. Y Michael -y también Rubens- siempre dice: "Hemos de mejorar esto, hemos de mejorar aquello". Y eso me hace sentirme orgulloso.

MB: Pero Michael es mas que eso, ¿verdad?, mas que un piloto fabulosamente rapido que es muy bueno en las reuniones técnicas.

JT: Michael es un punto de referencia porque todo el mundo le escucha. Además posee dotes naturales de liderazgo que no se encuentran en muchas personas. Es un personaje carismatico. Escucha a la gente. Respeta a la gente. No tiene que alzar la voz para hacerse escuchar.

MB: Entonces a pesar de que quienes dicen que dirige al equipo se equivocan, posee una autoridad natural, ¿correcto?

JT: Exacto. Creo que es algo con lo que nació, y, claro está, el camino que ha tomado su vida le ha permitido desarrollarlo. Pero si la gente piensa seriamente que MIchael dirige a Rory, bueno, eso son gilipolleces.

MB: Ha hablado mucho de las dotes de liderazgo de MIchael, y en muchos sentidos parece ser el piloto de F1 perfecto. Pero, en el curso de su amistad, ¿ha reparado en algún punto debil en particular?

JT: [Pausa] Creo que en el fondo es bastante fragil.

MB: ¿Fragil? ¿En que sentido?

JT: Quiero decir que no es una persona fuerte. Tal vez parezca fuerte, pero creo que lo hace para protegerse. En realidad es adorable. Y la verdad es que a veces reacciona de una forma muy emocional. Y en este oficio, cuantas menos emociones puedas tener, mejor.

MB: Su reputación es justo lo contrario...

JT: Sí, lo sé. A veces le miro, y pienso. "Si no te conociera, diría que pareces fuerte". Y, por suepuesto, sus dotes naturales de liderazgo le impiden que se muestre tan fragil como pudiera sentirse en su fuero interno. Se lo aseguro: Michael necesita ser querido por las personas que quiere. Que le apoyen las personas en quienes confia. Y no quiere a mucha gente. Y confia en menos aún.


F1 Racing Nº 68 Octubre 2004


Si alguien es capaz de encontrarla en internet, le merecería mucho la pena leerla, ya digo que es una entrevista muy reveladora, en la que habla del secreto del exito de Ferrari, del "dream team" (Byrne, Brawn, Stepney...) y como es trabajar y convivir con Schumi, todo de una forma mucho mas personal de lo que estamos acostumbrados.
Leyendola otra vez, me he dado cuenta de que echo de menos Ferrari, pero, obviamente, no el Ferrari de ahora...

#2005

2 1

Bellof

Bellof

08/08/2011 20:07

Recuerdo en el 99 Discovery Channel hizo un estudio de Schumacher como piloto viendo la telemetría y esas cosas, decian y mostraban que Schumacher en una curva podía hacer hasta 18 correcciones al volante, decían que nunca habían visto esas cosas en otro piloto.

#2006

2 0

alanus

alanus

08/08/2011 22:29

Me encantaría poder leer esta entrevista al completo, me parece extremadamente interesante ver ese lado mas emocional de Michael, y es que es mucho mas que un robot de ganar carreras, siempre ha tenido un lado fiero y emocional que me ha intrigado.

Lo de la telemetria y las correciones lo he visto, una verdadera maquina sin duda.

En fin espero que su posible retiro no sea cierto quiero Michael para mucho mas tiempo, animo Michael no te rindas, estaremos contigo siempre!!!


Pd: me voy de vacatas a Rusia dos semanas(con alguna escapada a tierras finesas), un abrazo a todos yespero que nos veamos a la vuelta y al menos que no haya malas noticias y si buenas desde Mercedes. Angelico

#2007

2 0

josito46

josito46

08/08/2011 23:47

ALANUS, pasalo muy bien en las vacas, y ojala que tengamos buenas noticias de mercedes y de schumi porque desde que lei este rumor no e querido ni cojer el PC por miedo a leer que es verdad, y sigo teniendo miedo joooo...yo no quiero que se vaya.
Solo espero que sean solo rumores. un saludo a todos y buenas vacas ALANUS!!!!

#2008

2 0

feaR1

feaR1

09/08/2011 02:14

Villeneuve defiende a Schumacher: "Las críticas son malas"

Defiende al que fuera su rival sobre la pista, Jacques Villeneuve defiende al que fuera su rival en 1997, No tiene sentido criticarle, asegura el ex piloto canadiense que estaba en el Estado de Sao Paulo durante una visita a Brasil el pasado fin de semana para participar en una carrera de 'stock cars'.

El regreso del campeón mundial Michael Schumacher ha decepcionado a más de uno. Pero no a todos; Villeneuve no entiende por qué se le critica pues, aunque hoy no gane carreras, su ritmo no es tan malo: Michael era una décima de segundo más rápido que Rubens Barrichello y que Eddie Irvine en Ferrari, y ahora él es una décima más lento que Nico Rosberg, así que no ha cambiado mucho.

El campeón mundial de 1997 considera que la avalancha de críticas contra Michael no beneficia en nada a la Fórmula 1: "Las críticas son malas para el deporte y los jóvenes pilotos. Sería mejor decir que es muy bueno y que le están ganando, en vez de que es malo y por eso ahora pierde".

Villeneuve ha aprovechado también para criticar a la nueva Fórmula 1, que considera artificial debido a la degradación programada de los neumáticos Pirelli, el KERS y el alerón trasero móvil. Jacques asegura que ya no pone la alarma en su reloj para ver las carreras por televisión, y no comprende que la dificultad para adelantar aburra a los espectadores: Mi padre, dice mantuvo a raya a cuatro pilotos durante toda la carrera en el Jarama (Gran Premio de España de 1981), y todo el mundo la recuerda como una de las más espectaculares, dice sobre su progenitor, Gilles.

#2009

1 2

Bellof

Bellof

09/08/2011 05:01

Hasta sus rivales lo admiran y creen en él, sea Hakkinen, Hill o en este caso Villeneuve, porque ellos lucharon y saben de lo que es capaz Michael Schumacher, solo los necios y cerrados lo critican.

#2010

2 1

STELIOS

STELIOS

09/08/2011 11:23

Muy buenas a todos. Acabo de volver de descender el Sella en Asturias y ya veo que hay rumorología sobre la posible contítnuidad de Schumacher en la fórmula1, pero me he dado un repasillo de los principales periódicos deportivos y de motor alemanes, y no encuentro nada parecido, ni tan siquiera en el diario BILD y Sport-Bild que siempre tiene toques amarillistas. Asi que no hay que tomarse demasiado en serio esas declaraciones, ya que suelen ser las típicas declaraciones del parón veraniego.
Lo que sí que he encontrado es un artículo de AUTO MOTOR UND SPORT (para mí la más seria de las revistas de motor alemanas) donde hablan de que Mercedes ya está construyendo un coche más largo, y que su nuevo concepto de escapes ha afectado a sus bases aerodinámicas, teniendo que volver a empezar de cero para volver a entender el coche.

Mercedes construye un coche más largo:

#2011

1 0

STELIOS

STELIOS

10/08/2011 15:49

Se desmienten los rumores:

Durante semanas ya nos lleva diciendo Schumacher que todavía queda mucho hasta que realmente piense en retirarse. Pero ahora la revista italiana "Corriere dello Sport" está levantando revuelo sobre la posible retirada del heptacampeón, incluso poniendo por medio declaraciones que según ellos Michael ha hecho: "Cuando llegue el momento tendré que pensarme si sigo en la fórmula1 o la dejo."

¿Habrá algo de verdad sobre los rumores que llegan desde Italia?

La manager de Schumacher Sabine Kehm insiste: "Totalmente absurdo" y pone a los periodistas de BILD sobre aviso. "Desde su regreso a la fórmula1 Michael no ha hablado con nadie de la revista Corriere dello Sport"

Sobre su compromiso para con su equipo nada ha cambiado. Kehm: "Está totalmente volcado en el proyecto, y todavía sigue viendo como un apasionante desafío el poder contruir junto a Mercedes algo grande. Qué algo está fallando, es lo que le está creando la motivación. Alguien que pronto celebrará su 20 aniversario en la fórmula1 sabe que con perseverancia se puede lograr muchísimo."

Basta, queridos italianos!

Fuente: Bild.de Rumores desde italia sobre su posible retirada:

#2012

1 0

Bellof

Bellof

10/08/2011 20:23

Como seguidor de Schumacher cuando leo estas noticias amarrillistas hago lo mismo que hace Michael, las ignoro, porque sabemos que es mentira y no se va a retirar por lo menos hasta que termine su contrato.

#2013

2 0

josito46

josito46

10/08/2011 20:29

Es Michael Schumacher, chicos no va a tirar la toalla, tambien el año pasado se decia lo mismo ademas estamos de vacaciones de algo tendra que comer la prensa aunque sea de esto (que triste) pero bueno...siempre se ceban con el mismo...que mala es la envidia...un saludo a todos.

#2014

2 0

MGPW02

MGPW02

11/08/2011 00:55

Animo Schumi! Animo MercedesGP!

#2015

1 0

STELIOS

STELIOS

11/08/2011 01:04

jejeje... buenísimo MGPW02 xD xD xD

#2016

1 0

miranda2

miranda2

11/08/2011 18:13

lo que pasa es que esa "noticia" no salió de un medio español, así que en todos los medios cuecen habas (otro refrán español). me molesta que se desprecie lo español, cuando no son ni mejores ni peores que el resto. Yo he visto titulares en medios ingleses y alemanes que no se correspondían con la verdadera noticia.

Y a lo que venía a este post, brawn dice que el coche del año que viene será más largo (hay que tomar estas declaraciones con mucha precaución. los equipos no creo que den pistas verdaderas de su coche al resto)

#2017

2 1

Bellof

Bellof

12/08/2011 20:59

Bird reemplaza a Davidson para el Bavaria Show

El piloto protegido de Mercedes GP, Sam Bird, sustituirá al lesionado Anthony Davidson para la demostración del equipo que tendrá lugar en Rotterdam la semana que viene. Una reciente caída en bicicleta ha dejado a Davidson con una fractura de clavícula, lo que ha obligado al británico a retirarse del Bavaria City Racing Event.

"Estamos muy apenados de que Davidson no pueda participar en el Bavaria City Racing, pero afortunadamente tenemos a Sam Bird que es un excelente sustituto para entretener al público con un coche de Fórmula 1", dijo el organizador del evento Herman Vaanholt".

"Estamos muy contentos de tener a otro talento que pueda hacer la demostración al público en general. Será el primer piloto en conducir un Mercedes GP por las calles de Rotterdam".

Bird, de 24 años, compite en la actualidad para el equipo Sport de la GP2 donde ocupa el quinto lugar en el campeonato de este año, antes de llegar a las dos últimas rondas.

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1

P.D: A ver que opinan de nuestros terceros pilotos xD

#2018

2 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

12/08/2011 21:18

El refran que yo sabía, era que don crei que, i don pense que, eran primos hermanos de don tonteque.

#2019

2 0

rossado

rossado

14/08/2011 21:54

hola

Schumacher confirma que no se retirará en 2012

"Voy a seguir pilotando el año próximo, es definitivo", insistió Schumacher, de 42 años, que se retiró por primera vez en 2006 y regresó en 2010 con un contrato de tres años con Mercedes

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, confirmó hoy, en un acto de Mercedes en Alemania, que piensa seguir en 2012 con la escudería alemana pese a los rumores que apuntaban a su retirada a finales de año.

"Voy a seguir pilotando el año próximo, es definitivo", insistió Schumacher, de 42 años, que se retiró por primera vez en 2006 y regresó a la competición en 2010 con un contrato de tres años con Mercedes.

Schumacher, actualmente décimo en el Mundial, a 202 puntos del líder, su compatriota Sebastian Vettel, consideraría "presuntuoso" pensar que su equipo puede luchar por el título este año y se muestra realista acerca de sus posibilidades para 2012.

"Este año estamos ya demasiado lejos", indicó, "y el objetivo para el próximo será conseguir puestos de podio", algo que todavía no ha conseguido esta temporada. "Necesitamos un poco más de tiempo para estar arriba", afirmó.


Grandes noticias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#2020

2 0

frankiparki

frankiparki

15/08/2011 00:00

No esperabamos menos de Michael, aunque parece que la idea de luchar por el titulo tras su vuelta parece no ser nada realista, pero bueno, gracias Michael por hacernos disfrutar un año mas!

#2021

2 1

rossado

rossado

15/08/2011 00:33

hola

Realmente las palabras no son buenas del todo en esa parte,ya que hablan de podios,lo cual tambien es logico dada la posicion actual y la distancia con los de arriba.Ojala Mercedes encuentre algo y sea capaz de desarrollar un coche sino ganador,si luchador y michael piense en ampliar su contrato,el cual ira en funcion de los resultados de Mercedes.

Saludos

#2022

1 0

Danke

Danke

15/08/2011 01:17

ZAS !! EN TODA LA BOCA A CIERTA WEB QUE YO ME SE...


Que grande eres Kaiser, el mejor piloto de la historia!

Con 43 añazos que hara y seguira ahi dandole duro.. pff no tengo palabras para definir el compromiso de este hombre...


increible.. me ha alegrado la noche.


GO KAISER GO!

#2023

2 0

Bellof

Bellof

15/08/2011 04:41

Gracias Michael por regalarme la posibilidad de verte un año más en las pistas, salgas 24º o 1º me da igual, ya te vi ganar todo, fuiste, sos y seguiras siendo el más grande hasta que por lo menos te arrebaten la marca de 7 títulos mundiales.

#2024

2 0