Saludos Forlan2010
Entrevista a Schumacher antes de los primeros test.
P: El martes a primera hora empezarán los test en Valencia. Seguramente que después de 20 años compitiendo en esta categoría, usted ya no se altera.
Schumacher: Todo lo contrario, tengo un cosquilleo que me recorre todo el cuerpo. La impaciencia se agrava cada vez más, me siento como un niño antes de las fiestas navideñas.
P: Su regalo será el nuevo Mercedes W02. ¿Lo ha conducido ya?
Schumacher: No, pero tengo buenas sensaciones. Hoy dia no hace falta estar pilotándolo para poder hacerte una primera idea sobre cómo será. Tenemos datos suficientes que nos permiten saber dónde estamos.
P: ¿Qué le dicen los datos?
Schumacher: Los chicos en Brackley han hecho un buen trabajo, con el cual estoy muy satisfecho. Hemos acertado al empezar pronto a construir el W02, todo lo que pudimos mejorar en el W01 lo hicimos en la medida de lo posible.
P: Suena como si usted mismo haya participado en su fabricación.
Schumacher: Estuve constantemente en contacto con los ingenieros. Mientras yo entrenaba durante este invierno, estaba constantemente pensando ¿cómo podemos conseguir lo que queremos? ¿Dónde estábamos exáctamente en nuestra evolución? ¿Con qué puedo incordiar un poquito más a los ingenieros para mejorarlo? Con lo que he tenido casi siempre el móvil conmigo y cada vez que llamaba, los chicos ya sabían que estaba entrenando.
P: El subcampeón Fernando Alonso le ha señalado como el rival a batir. ¿Ha sido por cortesía?
Schumacher: Fernando sabe perfectamente que nuestro proyecto va ascendiendo. Sabe como ha ido nuestro desarrollo, y que tuvimos una clara mejoría a final de temporada. También sabe que nos hemos tomado mucho tiempo para construir el nuevo coche. Es realista por su parte tener presente a Mercedes como candidato para esta temporada.
P: ¿Cuenta con conseguir su octavo título?
Schumacher: ¿Candidato al título? mi opinión personal es que todavía no estamos tan fuertes. La situación es esta: En mercedes sabemos en estos momentos con bastate exactitud dónde estamos, pero no sabemos dónde están los demás.
P: ¿Le es difícil mantenerse en forma con 42 años?
Schumacher: No, en absoluto. El año pasado tuve que empezar tras tres años de inactividad para ponerme en forma, este año sólo he tenido que seguir entrenando. Estoy totalmente en forma.
P: ¿Está lo sufiecientemente en forma para ganar a un chaval de 23 años como su amigo S. Vettel?
Schumacher: No sólo es por un 23 añero. También hay otros pilotos muy jóvenes a los que tengo que ganar. Pero si lo miro con perspectiva, el año pasado no tuve que ocultar físicamente nada para poder estar corriendo el top-ten.
P ¿Y este año?
Schumacher: Para este año tengo muy buenas sensaciones. En 2010 durante los test de pretemporada me dí cuenta en seguida que con aquel coche no podía conseguir nada importante. Ahora espero tener un coche con el que poder pelear por el título.
P: ¿Deberían los 5 campeones del mundo correr con la misma maquinaria para averiguar cual es el mejor piloto?
Schumacher: Eso sería una gran idea
P: ¿Tal vez en motocicleta?
Schumacher (sonrie): Sería una pelea injusta, me iba a costar poco tiempo sacarles la primera vuelta. Al ser uno de mis Hobby´s me sería una gran ventaja frente a ellos. Y pilotar una motocicleta es difícil, dudo mucho que mis compañeros de la F1 se tumben en la curva con una moto de carreras, por lo menos al principio.
P: ¿Cómo hace para volver a motivarse?
Schumacher: Es mi naturaleza. Me apasiona mi trabajo.
P: ¿Cómo motiva a su equipo?
Schumacher: En primera línea gracias a mi propio rendimiento. Si los chicos ven que doy el 100%, ellos también lo dan todo. Hay mucha competitividad en este mundo, y si Schumacher no se rinde, nosotros tampoco. Esa es la filosofía de mi equipo.
Fuente: Bild