Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Kaiser91

Kaiser91

03/08/2011 21:40

Aldo Costa, posible nuevo fichaje de Mercedes

Las flechas plateadas buscan nuevos directivos para 2012

La escudería Mercedes GP podría estar detrás de Aldo Costa, ex director técnico de Ferrari hasta el mes de mayo, para completar la plantilla de las flechas plateadas de cara al próximo año.

En la sede de Brackley parece que tienen la intención de fichar a altos directivos provenientes de las tres escuderías más fuertes de la parrilla Ferrari, Red Bull y McLaren y, por ello, Aldo Costa podría ser el primero de una larga lista de nuevos fichajes de cara a la próxima temporada 2012, según ha publicado la revista Autosprint.

Costa trabajaba como director técnico en Ferrari hasta el pasado mes de mayo, fecha en la que se decidió desde la sede de Maranello prescindir de él tras la mala gestión realizada en la primera parte de la temporada con el 150º Italia. A mediados de julio, Costa abandonaba oficialmente su labor en la división de coches de calle de la Scuderia, donde había sido relegado, lo que es conocido en la Fórmula 1 como "dejar la jardinería".

Al parecer, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, explicó hace unas semanas a Dieter Zetsche, presidente de Daimler, que la causa por la que la escudería de Brackley no ha podido luchar en la parte más alta durante estos dos años es debido al poco potencial que existe en el equipo. Por ello, y según la misma publicación, Brawn ha dado el visto bueno al inicio de una campaña de reclutamiento de altos cargos para el equipo de las flechas plateadas.

Fuente: thef1.com

#1950

2 0

Kaiser91

Kaiser91

03/08/2011 21:44

feaR1

Ahi esta la noticia, por cierto no se si sea lo ideal contratar a Costa y sobretodo para que ocupe el cargo de diseñador, cuando en ese puesto esta Bob Bell, y creo que es muchísimo mejor diseñador que Costa, además hay un dicho que dice "muchas manos en una plato hacen mucho garabato"

Saludos amigo Guiño guiño.

#1951

2 0

miranda2

miranda2

03/08/2011 22:01

jaja estaba bien informada ;) . y además en esa noticia no dice nada de las mejoras que han hecho en los medios técnicos. y seguro que mañana saldrá la noticia de los difusores que ha diseñado mercedes, esos de los que os hablaba más arriba

#1952

1 0

STELIOS

STELIOS

03/08/2011 22:13

Miranda, la verdad es que cada día me sorprendes más y más. Muchas gracias por las informaciones, espero que no dejes de informarnos Guiño guiño.

#1953

1 0

frankiparki

frankiparki

03/08/2011 22:28

En fin... espero que este hilo no cambie de lo que ha sido hasta hace poco...

#1954

2 0

alanus

alanus

03/08/2011 22:28

Ahora solo falta saber mas de ese escape que comentas, sería muy interesante jeje : )

#1955

2 0

STELIOS

STELIOS

03/08/2011 22:53

Uff... Están sonando muchos nombres importantes para Mercedes. Sería genial que en el departamente técnico de Mercedes se juntaran Bob Bell, Ross Brawn, Aldo Costa, Jörg Zander y Sam Michael. Si todos se coordinan y aprenden a trabajar juntos seguramente desarrollarán un cochazo para la temporada que viene, no hay que olvidar que excepto Sam Michael todos los demás han ayudado a diseñar coches realemente competitivos y dominadores.

#1956

1 0

MGPW02

MGPW02

03/08/2011 23:08

Yo he leido que en la factoria de Stuttgart han creado un equipo de ingenieros que estan realizando modificaciones en la mecánica (escapes, caja de cambio y transmisiones) y que trabajaran en concordancia con Brackley para desarrollar a partir de ahora todos los aspectos de la mecanica con excepcion de las suspensiones.

Puede que esos escapes sean su carta de presentación. Si bien esta solucion beneficiaria a todos los equipos motorizados por Mercedes, si el resultado es bueno pueden insuflar algo de esperanza en que sus demas creaciones, en materia de caja de cambios, KERS y sistemas hidraulicos y electricos. Veremos, al menos el equipo ya no solo dependera de los tuercebotas de Brackley, aunque su creatividad claramente influirá en el diseño del chasis del W03, y habrá que ver como encajan los desarrollos de unos y otros.

Al menos el Mercedes W03 será un poco mas Germano, un poco mas Flecha Plateada.

------------------------

STELIOS

¿Zander no fue el diseñador del BMW f1.06 BMW f1.07 y elBrawnBGP001?

#1957

2 0

rossado

rossado

03/08/2011 23:10

hola

Como comentaba en una entrada anterior sobre el tema de Aldo Costa y las novedades que parece se avecinan a mi me parece una gran inversion.Aldo Costa no sera el artifice del resurgir del F150 italia,ahora bien,ha de conocer muchas virtydes del Ferrari y que desde luego ha de ayudar a Mercedes Gp a dar ese salto cualitativo.Esto junto a Bob Bell e incremento de plantilla deberian sin duda ser extremadamente positivos para el rendimiento,no asegura el exito,pero desde luego que a mi me ilusiona y me crea entusiasmo.

Un saludo

#1958

2 0

frankiparki

frankiparki

03/08/2011 23:12

Cambiando de tema, una entrevista a Nico Rosberg antes del GP de Hungria en la que habla sobre Schumacher, Brawn y Mercedes en general.



Pregunta. ¿Su primer coche?

Respuesta. Un Audi RS6 que me compró mi padre. No quería que condujera uno pequeño porque, según él, son mucho más inseguros.

P. Pero el RS6 tiene casi 500 caballos.

R. Concretamente, 520. Era muy divertido y también rápido.

P. La mayoría de los que comparten la pista con usted le consideran uno de los cinco mejores pilotos. ¿Le frustra no darles la razón con sus resultados?

R. Es la situación que me toca vivir ahora. Nadie podría ganar con mi coche. Hay tres equipos, Red Bull, Ferrari y McLaren, que están por delante de los demás. A mí me toca esperar a que se mejore mi coche. A finales de este curso o principios del que viene, creo que podré pensar en ganar.

P. ¿Cómo se siente un alemán que firma por Mercedes el año del regreso de la marca a la F-1 y, de repente, se entera de que su compañero será nada menos que Michael Schumacher?

R. Por un lado, me hizo ilusión porque iba a tener la oportunidad de aprender mucho de él. Pero también me asusté un poco porque era consciente de la relación tan buena que tiene con Ross Brawn [el jefe de la escudería] desde hace muchos años. Sin embargo, ese miedo desapareció pronto al comprobar que Ross es muy buena persona, muy inglés, muy correcto. Respecto al trato, no tengo quejas porque mi coche es idéntico al de Michael.

P. Rubens Barrichello, compañero de Schumacher en Ferrari, le aconsejó entonces poco menos que se largara por piernas. ¿Le dio muchas vueltas?

R. Pensé en ello, pero me di cuenta de que Michael no es mala persona. Intenta hacer todo lo posible para ganarme del mismo modo que yo para ganarle a él. No somos amigos, pero nuestra relación es correcta.

P. ¿Qué se aportan?

R. Somos complementarios porque tenemos un estilo de conducción muy similar.

P. Cada vez que abre la boca, Schumacher demuestra un inusual respeto hacia usted. ¿Le enorgullece?

R. Es verdad, pero seguramente ocurre porque, por lo normal, termino por delante de él. No creo que pasara igual si me ganara siempre. Correr contra él es muy duro porque es muy bueno en todos los aspectos, desde la conducción hasta el trabajo con los ingenieros, el proceso de puesta a punto del coche...

P. ¿Con qué animo afronta las carreras? ¿Con qué metas?

R. Mi objetivo es terminar el séptimo. Con este coche, para mí, es como ganar. Eso solo lo consigo si hago una carrera perfecta. Es el máximo hoy por hoy.

P. ¿Cómo convive con la presión de correr para Mercedes y saber que no puede pelear por ganar?

R. Todo el equipo trabaja para ganar y estoy seguro de que, con un poco de tiempo, lo conseguiremos. No se puede llegar a la F-1 y pretender hacerlo directamente. Red Bull tardó cinco años. Cuando fichó a Michael, Ferrari tuvo que esperar otros cinco. Nosotros esperamos conseguirlo un poco antes.

P. ¿Lo pensaba cuando fichó?

R. Sabía que no iba a ser inmediato. Todos [señala al motorhome] creíamos que íbamos a tardar uno o dos años. Ahora ya sabemos que nos llevará un poco más de tiempo.

P. ¿En qué áreas debe mejorar más su bólido?

R. En todas. Hay que mejorarlo en general: en aerodinámica, en el factor mecánico, en disminuir su peso... El motor va bien, pero con el sistema de escapes soplados, que no deja de ser una parte muy importante de la aerodinámica, hay mucho margen de mejora. Tenemos trabajo.

P. ¿Cuántas veces ha pedido a Brawn que invente algo nuevo como en su día

hizo con el doble difusor?

R. ¡Bufff! Muchas. Pero él no es el responsable directo del diseño del coche. Ross es una especie de coordinador general. Está claro que si tiene alguna idea se la traslada a los ingenieros técnicos, pero esa no es su función principal.

P. ¿Qué le ha sorprendido de trabajar con él?

R. Estar con él es interesantísimo. Es muy buen tipo y llama mucho la atención la forma que tiene de trabajar con la gente que le rodea. Aprendo mucho de él. Y no solo sobre los coches, sino también sobre los diferentes aspectos de la vida, del trato con las personas... Pero eso también me ocurre con Schumacher. Hace un mes, Ross nos reunió a todo el equipo en una sala y nos preguntó, uno a uno, si alguien no se veía con fuerzas para luchar por ganar en estas condiciones. Su método es muy bueno porque sabe cómo motivar. Y, la verdad, si te paras a analizarlo un poco, con Brawn y Mercedes detrás, todos sabemos que podemos ganar.


Fuente: elpais.com

#1959

2 0

feaR1

feaR1

03/08/2011 23:21

Frankiparki

Gran aporte ¡Bravo! interesante lo que dice Nico acerca de todo el equipo en general y veo que admira a Schumy y Brawn, pero según recuerdo en la F1 no hay amigos? o me equivoco Angelico jajajaja!

Un saludo.

#1960

1 0

Kaiser91

Kaiser91

04/08/2011 00:00

Gracias frankiparki por la entrevista, resalto dos cosas que dijo Rosberg "Mi objetivo es terminar el séptimo. Con este coche, para mí, es como ganar. Eso solo lo consigo si hago una carrera perfecta. Es el máximo hoy por hoy." y "con este coche nadie puede ganar"

Como se nota la diferencia entre ambos pilotos, Nico afronta las carreras con la meta de ser 7º no más, en cambio Michael lo único que le importa es ganar, y a pesar de que el auto es un desastre él no se conforma con ser solo 7º, ni siquiera ser 2º solo 1º, él es un piloto ganador y luchador nato, porque cuando estaba segundo en Canadá no se conformó solo con eso, le llegó a meter el morro de su Mercedes al Red Bull de Vettel.

Y respecto a la segunda frase de "con este coche nadie puede ganar" es verdad en sentido lógico, pero empeza a rezar Rosberg para que no llueva en Spa porque sino tendrás que tragarte tus palabras, Michael casi gana en Canada sino paraba de llover o sino se secaba tan rápido la pista, era el más veloz de todo con ese auto que tu dices que lo máximo que se puede aspirar es al séptimo puesto.

#1961

2 0

MGPW02

MGPW02

04/08/2011 00:14

¡Ahí le has dao Funebrero! ¡Bravo! Ese deberia ser el espiritú no solo de Michael, sino de Nico. El dia en que Rosberg sea mas pasional en su ambicion y menos cerebral se destapará un gran piloto.

#1962

2 0

STELIOS

STELIOS

04/08/2011 01:28

MGPW02

Sí, Zander fué el padre de esas criaturas, y también de los MGPW01 y MGPW02.

#1963

1 0

alanus

alanus

04/08/2011 08:38

No creo que sea justo decir eso. Es verdad que Michael es mas agresivo y ambicioso que Nico, pero lo que el plantea es una realidad, ser septimo es lo máximo, es decir tiene que intentar estar en ese puesto y ver si suena la flauta con algún abandono o carrera loca, no puedes pretender en condiciones normales alcanzar a los demás porque lo mas probable es que acabes con el motro reventado o contra el muro. Recordad que estamos hablando de un coche que acabe doblado.

Puede que Aldo Costa fuera despedido por su falta de imaginación en los diseños pero el F2010 es un coche excelente, perdierón el mundial por centrarse demasiado en el F-duct, epoca que coincidio con su bajada de rendimiento, si quitas esas carreras el coche estuvo para el podio y las victorias el resto del año. Ya me gustaría que Michael y Nico tuvieran un coche asi ahora.

Me sorprende que diga que su estilo es muy similar porque yo los veo muy diferentes en la pista.

#1964

3 0

MGPW02

MGPW02

04/08/2011 10:05

Con la calculadora en mano, ser séptimo u octavo es el objetivo máximo del W02, pero si alcanzas ese puesto, tienes que mirar hacia el sexto, aunque sea inalcanzable, no hacia el octavo para quedar delante, no sé si me explico. Realmente lo que Nico dice es cierto, acabar 7 es sinónimo de éxito para el piloto, porque alcanzas el tope de opciones reales del coche, pero como demostró Michael en cientos de ocasiones, siempre hay que aspirar a mas, y si acabas con el morro espetado en un muro o el rival mala suerte, pero solo con ese espíritu se puede aspirar al éxito, solo así se puede saber que limites del coche necesitas modificar para avanzar en la próxima carrera.

Dicho de otro modo, con la mentalidad realista de Rosberg, eficaz para el equipo para tener una cosecha regular de puntos, Schumi no habría logrado su segundo campeonato contra Hill ni habría estado en la lucha con Villeneuve, entre otros. Con la mentalidad de Rosberg, Michael no habría logrado campeonatos con el tercer monoplaza de la parrilla.

Esa es la diferencia con Michael y el resto, él no se plantea ser 7. Busca la forma de estar mas y mas arriba siempre.

Alanus

Debe ser un error de traducción, puesto que si son complementarios, no pueden ser similares.

#1965

1 0

STELIOS

STELIOS

04/08/2011 11:16

Aldo Costa fué el número 2 junto a Rory Byrne, y a su salida se quedó como Jefe del departamento técnico evolucionando el F2007 y F2008. El F10 y el F150 son buenos monoplazas a pesar de lo que la prensa nos quiere hacer creer, y sentado junto a Ross Brawn y Bob Bell, Costa puede ser un diamante en bruto.

#1966

1 0

MGPW02

MGPW02

04/08/2011 12:49

Dicho de otro modo, es lo mas parecido (o tal vez mejor por la presencia de Bell) a volver a reunír la dupla Brawn-Byrne.

------------

Por cierto, ¡¡¡ 100 PÁGINAS ya en el hilo !!!

#1967

2 0

rossado

rossado

04/08/2011 13:56

hola

Estoy totalmente de acuerdo contigo Stelios,el F10 en muchas carreras era mas rapido que el Red bull y Aldo tiene muchisima informacion sobre el Ferrari y sobre apartados donde el Mercedes tiene graves carencias,para mi sin duda que seria un gran fichaje.Ya hemos visto como movimientos entre escuderias de altos cargos suponen mejoras ya que estos se llevan importantes datos del coche en el que estaban trabajando,Pat Fry sin ir mas lejos.
Ademas parece que leyendo entre lineas ,Mercedes Gp ahora acusa su falta de rendimiento en cuanto que no han podido avanzar por falta de los necesarios expertos tecnicos en cada area,y desde luego que estan tratando de compensar eso.

En cuanto a la entrevista de Nico,no es muy de mi agrado,estaclaro que el objetivo es ser el 7,sin duda,ahora bien,hay 2 formas,una te dejas pasar facil por todos,evitas conflictos,errores y haces 7 u 8,o tratas por todos los medios de que no te pasen aunque el coche que viene detras sea mas rapido,y tratas no de ser 7 sino el maximo en cada momento.Son filosofias muy diferentes,sin duda,pero si Vetel pensase eso con su Toro Roso jamas hubiese ganado una carrera,luego pasan 100 garndes premios y aun no se gana nada.

Tiempo al tiempo

Un saludo

#1968

2 0

Kaiser91

Kaiser91

04/08/2011 18:24

Schumacher confiesa haberse relajado desde que regresó

Michael Schumacher ha admitido que rueda con mayor relajación desde su vuelta a la Fórmula 1 en el año 2010 de la mano de la escudería Mercedes GP. Parece disfrutar más del deporte a pesar de sus resultados.

En su primera etapa hasta el año 2006, el piloto alemán ganó siete campeonatos del mundo, dos con Benetton y cinco con la Scuderia Ferrari. Sus estadísticas son impresionantes, venció en 91 Grandes Premios, obtuvo 68 poles, consiguió 76 vueltas rápidas y subió al podio en 154 ocasiones. Se caracterizaba por su dedicación y, a menudo, por su carácter frío, distante y con frecuencia altivo.

"Es un hecho que estoy, de alguna manera, más relajado de lo que estaba antes, sin duda", comentaba Michael Schumacher al Colonia Tabloid Express, en referencia a su vuelta con Mercedes GP.A pesar de todo, niega que sea menos serio en su trabajo. "Tan solo tengo más experiencia y simplemente sé qué es necesario en cada momento" explicaba el heptacampeón del mundo."Sé cuándo hay que estar concentrado, y cuándo puedo dejarme llevar".

Sin embargo Schumacher no se ha reecontrado con el podio en 30 carreras desde 2010. Fernando Alonso explicaba en una entrevista por su 30 cumpleaños ante los micrófonos de La Sexta, que ha sufrido una transformación en su carrera deportiva muy similar a la de Schumacher. La garra inicial que muestran los debutantes da paso a una conducción calculadora en vista del Campeonato Mundial de Pilotos.

Fuente: thef1.com

#1969

2 0

rossado

rossado

04/08/2011 18:27

hola

Esa noticia esta sacada de contexto y no se ciñe a ala realidad.No habla de relajarse como si ahora no corriese concentrado,sino que la experiencia al volante le permite tener momentos para relajarse.Solo sacan noticias desagradables de Michael,ya sabemos como son los medios españoles con Schumi.

Saludos

#1970

3 0

josito46

josito46

04/08/2011 21:07

muchas felicidades pos la pagina 100, este hilo es sin duda el mejor, se aprende muchisimoooo!!!!

gracias a todos!!

#1971

2 0

FastestAlonso

FastestAlonso

04/08/2011 22:04

Me alegro por los personajillos que me tienen fobia y ven toreros rossos por todas partes hasta en sueños....peeeeeeeeeeeeeero, lo siento NO SOY YO, se que es una gran decepcion pero habeis hecho lo que mejor sabeis...ir de bocazas....xD Lo mejor es que se quien es...y. ademas.....despues de un tiempo, creo que todos sabemos que digo lo que pienso sin tapujos me da igual a quien....no me escondo en nicks secundarios salvo baneo...pero digo claramente que soy yo....mas de uno deberia saberlo bien....no feaR1....??? Anda que...pero bueno, me ha hecho ilusion que os acordeis asi de mi....

Yo sigo disfrutando de las vacaciones.....mientras tanto....

SIGAN PARTICIPANDO.........!!!!!! jajajajajajajajajajaja

#1972

1 4

Bellof

Bellof

04/08/2011 22:24

Kaiser91 fue baneado por la culpa de Mercedes GP, ahora es Bellof xD

#1973

2 0

rossado

rossado

04/08/2011 22:43

hola

Re-Re Bienvenido Bellof.

Saludos

#1974

2 0