ALANUS
Si Michael no hubiese tenido la averia y hubiese alcanzado a Nico, desde boxes le harian parar en el momento mas inoportuno de nuevo para relegarlo atras de su compañero de nuevo, eso ya lo hemos visto mas veces lamentablemente. No puedo entender en que lógica de estrategias de carrera se basa este equipo.
Me da que Michael sabe que si se pegase a Nico y lo alcanzase le dirian "ahorra combustible" o entra ahora o algo rarito de lo que desde que Schumi esta siendo mas rapido le han soltado.
Estoy deseando que hagan algo para demostrar cuan errado estoy, pero cada vez esta mas claro que no existe la igualdad en nada.
A mi lo mas preocupante no es la resignacion de Schumi, cualquier otro habria tirado a toalla hace meses. Lo que me resulta mas preocupante es el ver a Schumi limitandose a pilotar y acatar todas las ideas estupidas de sus ingenieros, anulado, siendo menos proactivo de lo que lo ha sido siempre. Actua mas como un piloto de pago que como el piloto que es. Eso es preocupante. Es como si dijese, "para que me voy a esforzar, si total estos tuercebotas no me hacen ni puto caso"
El sale a pista, pilota, firma cuatro autografos y suelta las palabritas claramente guionizadas de cada fin de semana. ¿Es cosa mia o tienen a Michael atado y amordazado?
Respecto a Nico, me sigue pareciendo muy buen piloto, pero el como actua con Michael en pista a la hora de defenderse de su compañero... no me parece que siga las mismas reglas del juego que Michael. El año pasado llegó a tocar a Schumi para arrebatarle el puesto, y este año en varias ocasiones a salido exageradamente de su trazada para hacer frenar a Michael, con el consiguiente riesgo para ambos. Si Michael jugase a lo mismo, esto se saldaria de otro modo, no necesariamente bueno.
Si analizamos la vuelta 1 de ayer, veremos como en la salida, tanto Nico como Michael salen muy bien, pero Nico al ver a su compañero aparecer por su derecha se sale mas de 3 mtros de la trazada para cerrarle, haciendole levantar el pie y perdiendo ambos su velocidad y posicion adecuada para encarar el giro. Por no perderla con Michael, que podria haber subido dos, prefirió frenarlo y que Alonso les recortase la distancia. No me parece que fuese la decision correcta.
Espero que Michael lo tenga muy presente en el futuro, para no hacer mas el gilipollas con tanto fair play y tanta gentileza hacia su "compañero" que parece haber encontrado el modo de destacar en la F1 sin hacer realmete nada, es decir, a costa de putear al mayor campeon de la historia. El que Nico supere a Michael en clasificacion o carrera, no implica que Nico sea heptacampeon ni tenga tantos podios como Michael ni tantas vueltas rapidas ni nada de nada, y visto lo visto, ni siquiera implica que sea ni mas rapido ni mas eficaz, ni nada de nada. En cambio, Rosberg crece al abrigo de estas estupideces, sin haber probado la victoria ni una sola vez en 100Gp´s, que se dice pronto.