Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Danke

Danke

29/07/2011 16:53

Creo que exagerais un poco... no se, yo lo he visto en la misma tonica de casi siempre a esas 3 decimas de rosberg, lo normal.. ademas de que a schumi este circuito se le atraganta un poco, no espero gran cosa de la qualy ni de la carrera.

A pelear con los force india se ha dicho! Sip Sip



.......... Nope. No no no no. Saco de no.

#1825

2 0

STELIOS

STELIOS

29/07/2011 18:06

MGPW02

También a mí me pareció extraño que ambos pilotos llevasen distintos paquetes aerodinámicos en la clasificación de Alemania. Pero dudo mucho que sea por razones de favoritismos hacia Rosberg, sino más bien por razones de velocidad, ya que Nico estaba siendo más rápido que Michael a una sola vuelta, y tal vez querían sacarle todo jugo a esa especificación y que Schumacher probase la especificación antigua con los escapes nuevos para así contrastar si existe una diferencia palpable y si están trabajando en dirección correcta.
De todos modos no deberíamos extrañarnos de las decisiones que tome el equipo a estas alturas, creo que en Mercedes ya se han puesto a trabajar para intentar dar un gran salto para 2012 con el W03.

#1826

2 0

alanus

alanus

29/07/2011 18:10

Nico Rosberg: "Este circuito es todo un reto y es muy satisfactorio poder hacer buenas vueltas. Nuestras dos sesiones han sido decentes y nuestro ritmo en las tandas cortas y en las largas con los neumáticos superblandos era razonable. De todos modos, todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro paquete de cara a la calificación, y deberemos vigilar la degradación de los neumáticos. Es interesante ver como las seis primeras posiciones cambian en cada carrera, y nosotros seguiremos trabajando para acercarnos más, y, quizá, entrar a formar parte de ese grupo".

Michael Schumacher: "Cuando llegas a la segunda carrera de la semana sabes que el coche no puede mejorar mucho de un fin de semana para otro, por lo que las sesiones de entrenamientos de hoy han ido según nuestras previsiones. Tenemos un par de mejoras con las que trabajar, pero esto no significa que podamos ganar posiciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible con el material que tenemos en nuestras manos, tanto en la calificación de mañana como en la carrera del domingo".

Ross Brawn: "Hoy hemos hecho dos sesiones razonables en las que ambos coches han acumulado muchos kilómetros. Está claro que los neumáticos se degradan bastante con el estado actual de la pista, por lo que hemos recogido mucha información que trataremos a lo largo de la noche. No hay grandes mejoras en el coche dada la cercanía entre la carrera de Alemania y ésta, por lo que nos centraremos en sacarle el mayor partido posible a nuestras últimas novedades, para mejorar su rendimiento".

Norbert Haug: "Hoy hemos hecho muchas vueltas, y, de los ocho primeros clasificados, sólo los dos Ferrari han acumulado más kilómetros que nosotros. Hemos aprendido mucho, y ahora intentaremos que esos conocimientos se traduzcan en un ritmo de carrera más regular. Nuestra velocidad a una sola vuelta parece bastante decente si tenemos en cuenta nuestra situación actual, y el hecho de que el diseño del circuito es uno de los desafíos más grandes a los que ha de hacer frente nuestro coche. Mañana acabaremos de optimizar lo que hemos aprendido hoy, para estar en la mejor forma posible para la carrera del domingo".

#1827

2 0

alanus

alanus

29/07/2011 18:11

Nose sigo siendo algo pesimista la verdad, pero bueno ya veremos que pasa mañana. ¿Los demás como habeis visto estos entrenamientos?

Dicen que el tiempo anda loco pero vamos no creo que llueva ni de coña.

#1828

2 0

STELIOS

STELIOS

29/07/2011 18:21

Yo creo que va a ser una carrera larga y difícil, pero lo positivo es que los Mercedes han registrado la mayor velocidad punta lo cual puede ser de gran ventaja a la hora de adelantar y defenderse.

#1829

1 0

alanus

alanus

29/07/2011 18:26

Mas bien defenderse... :(

#1830

1 0

alanus

alanus

29/07/2011 21:47

NO viene a cuento, pero lo de la Sexta con Schumacher es enfermizo, siempre tienen algo, dos ejemplos chorras:

Ayer: llueve a cantaros pero para llevarnos la contraria como siempre(?) Schumacher viene con camiseta de manga corta.

Hoy: Las cosas desde fuera se ven mejor, aunque lo de Schumacher no se puede ver de ninguna manera hoy ha hecho tiempos muy discretos siendo solo octavo(no querrán que sea primero no te jode).

En fin...

#1831

2 0

Kaiser91

Kaiser91

29/07/2011 22:07

No te tendría que importar lo que dicen esos, que van a saber ellos? y menos Lobato que antes era comentarista de futbol y ahora se la da de sabio de la F1. Por suerte no tengo que mirar la F1 por la Sexta, ya que no soy ni vivo en España, pero se lo insortable que es ese ser por decirlo de algun modo, ya que siempre me bajo carreras pasadas de F1 y la mayoría por lo menos hasta las del 2003 las narra ese calvo perdedor, la segunda carrera que me baje ya las escuchaba sin volumen, es insoportable, más sus comentarios sin sentido y su fanatismo enfermo por Alonso Nope. No no no no. Saco de no.

En fin Lobato es como el papel higiénico sirve para eso no más, para limpiarse el culo.

#1832

2 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

29/07/2011 22:47

Chavalotes, tal como han ido los entrenos, el domingo acabamos doblados otra vez.No tenemos ni pizca de ritmo.Asi que.... paciencia, agarremonos fuerte a la silla, tomemonos un calmante, si es posible de efecto somnífero,y que pase prontito el temporal, dentro de un mes, igual volvemos todos con las pilas a tope, y lo veemos todo de otra manera. Saludos y felices vacaciones.

#1833

1 0

MGPW02

MGPW02

29/07/2011 23:04

Yo no soy tan pesimista. Guiño guiño.

Veo muy rapidos pero poco consistentes a los RedBull y los Ferrari. Lo mismo alguno de ellos ni acaba. Hmmmmmm.

Y eso de que a Michael se le atraganta Hungria... en fin. No será de sus favoritos, pero de los que estaran en pista el Domingo es el que mas veces a ganado en el, y de los que no esten tambien Sip

Yo sigo pensando que algo bueno se llevará el equipo de aquí, sea Schumi o Rosberg, o sea fuera de pista, pero algo cambiará a partir de aquí. ¡Bravo!

STELIOS

Yo no creo que el equipo perjudique a Schumi, lo que si creo es que Haugh influye mucho y discrimina positivamente a Nico.

#1834

2 0

STELIOS

STELIOS

30/07/2011 01:25

Compañeros, echadle un vistazo a esta entrevista a Ross Brawn. Me parece bastante interesante ya que habla sobre el estado actual del equipo y su proyecto para el año que viene. Ya es muy tarde y no me dá tiempo a traducirlo, a ver si mañana saco algo de tiempo.

Ross Brawn: "... si, he cometido errores":

Un saludo.

#1835

1 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

30/07/2011 10:18

Brawn admite errores propios en la llegada de Mercedes a la F1

29 julio 2011 | Salvador Mendez | En Twitter | 1 comentario

El jefe de equipo Ross Brawn está dispuesto a asumir la culpa del fracaso de Mercedes en la F1 hasta el momento, ya que ni en 2010 ni en 2011 han logrado ni una sola victoria y parecen lejos de poder lograrlo a corto plazo.

Antes de la temporada 2010, el británico predijo temporadas llenas de éxitos con la llegada de Mercedes a Brackley, pero ni Michael Schumacher ni Nico Rosberg han logrado registrar ni una sola victoria.

El periódico alemán Bild le preguntó a Brawn si esto es por su culpa.

?Sí, he cometido algunos errores. Mis decisiones no son siempre perfectas, la transición (de Brawn GP a Mercedes GP) ha tardado demasiado tiempo?, dijo el jefe de filas de Mercedes, quien apunto a que la limitación de recursos se estiró demasiado.

?En la fábrica se llevaron a cabo dos tareas difíciles en paralelo: la corrección de los problemas con el coche y, simultáneamente, hacer mejoras en la estructura con el fin de evitar problemas en le futuro?, dijo Brawn.

Él no culpa a los pilotos. ?Han hecho un buen trabajo y en el momento en que no podemos salir nunca más del coche?, dijo Brawn, quien reveló que un tercio de la totalidad de la plantilla de Mercedes se centra ahora en el coche de 2012.

?Vamos a cosechar los frutos en el futuro?, añadió Ross Brawn, comprometiéndose a seguir con el proyecto de Mercedes, por lo menos hasta que logre victorias.

?Ciertamente, mi familia y yo estamos seguros financieramente, pero no voy a parar hasta que Mercedes esté ganando carreras de nuevo?, concluyó Brawn.

Ir al foro de discusión de este tema

#1836

2 0

rossado

rossado

30/07/2011 12:11

hola

Vistos los libres 3 y por hacer un balance rapido.
Los 3 grandes de siempre se jugaran la pole,donde Red Bull parece de nuevo haber encontrado algo mas que el resto.Pero sera una clasificacion dificil ya que se han visto muchos errores por parte de los pilotos y el neumatico super soft no permite mas de 1 vuelta rapida.Lo cual uede deparar alguna sorpresa.

Respecto a Mercedes Gp,Nico nuevamente ha sido mas rapido a una vuelta que Michael,por 0,5 sg,si bien la vuelta de este ultimo no ha sido buena.Creo que lo maximo para Michael en la cuali es quedar justo por detras de Nico (8)y lo sumo(dificil hoy) disputarle la 7.Seria fundamental estar cerca de sus tiempos para evitar que se entremezclen los Force India y Renault.No sera una tarea facil encontrar una vuelta limpia sin trafico y errores y esto puede dar alguna sorpresa hoy.

Los de arriba son inalcanzables,el segundo sector,el de mayor carga aerodinamica, del wo2, comparado con los grandes es pauperrimo,muy pobre.Desde luego que es una area muy precaria.

Un saludo y haber que tal salimos de esta.

#1837

2 0

alanus

alanus

30/07/2011 12:57

Hoy debemos ser septimos y octavos, es nuestro puesto natural espero que Michael no tenga problemas.

El tiene que tener claro, debe hacer octavo pero preparando un coche para la carrera, intentar adelantar en la salida a Nico y luego aguantarle en el primer stint en el que joven aleman será mas rapido, si aguanta el tipo despues con deposito algo mas vacio y sin tanta degradación creo que puede quedar por delante. Go Michael!!

Hay que pasar este infausto circuito sin movidas que luego viene Spa jojojojo. ¡Bravo!

#1838

1 0

rossado

rossado

30/07/2011 13:04

hola

Creo que las posiciones como hemos dicho deberian ser esas,pero creo que habra alguna sorpresa,ojala no nos toque ha nosotros.
Lamentablemente Michael no esta comodo con el coche este finde.
Pasar a Nico en la salida seria muy dificil ya que es uno de los circuitos donde mas se pierde por salir por la zona sucia.
Nada parece optimo para esperar algo positivo,veremos.

Saludos

#1839

1 0

alanus

alanus

30/07/2011 13:25

Lo complicado de la situación tambien es responsabilidad de Michael, si esos dos errores hubiera acabado delante de Nico en Alemania e Inglaterra y ahora podría permitirse el lujo de ser superado aqui, pero ahora no puede.

#1840

1 0

MGPW02

MGPW02

30/07/2011 13:31

Estamos obviando un detalle importantisimo, la carga de combustible que llevaban los Mercedes hoy con blandos, y sobre todo, la que Michael llevó cuando hizo su tanda con super-blandos. Se tiró 6 vueltas (cinco de ellas lanzadas) por 3 (una lanzada) de su compañero y los Ferrari, RedBull y McLaren.

Ademas, el viento es un handicap a la hora de marcar tiempos, como te pille unas rafaga de cola en la frenada de recta cagas la vuelta, y eso ha estado pasaando hoy bastante.

Michael trabajó para carrera. A cruzar los dedos.

#1841

1 0

alanus

alanus

30/07/2011 14:45

Eso espero, puede sacrificar y debe sacrificar algunas decimas con Nico, aunque la prensa le acribille, para poder tener un mejor set-up para la carrera.

Buena q1 para Michael pero mala q2 aunque ha pasado,pero ha malgastado un segundo juego de superblandas, muy mal, es que joder que vuelta mas mala he hecho en el primer intento no?? nose que habrá pasado.

Venga a por el octavo puesto Michael!!!

#1842

1 0

alanus

alanus

30/07/2011 15:10

Bueno el noveno puesto no esta mal, zona limpia, yo creo que puede adelantar 2 o 3 posiciones si sale bien. Lo que me preocupa es la diferencia con Nico, 8 decimas, no es muy normal, quiero creer que ha volcado el set-up a la carrera porque no es la diferencia normal entre ambos.

Mañana el equipo aspira al 7-8 si nadie de arriba cae, es lo que nos toca, eso y quizas 4 paradas viendo la degradación, va a estar realmente complicado.

#1843

1 0

Danke

Danke

30/07/2011 15:39

Bf ahora si que ya empiezo a tener la mosca detras de la oreja, 2 carreras en las que michael queda muy distanciado de rosberg, algo esta pasando aqui que no sabemos...

Rafagas de cola en la frenada de recta? por favor... lo que hay que leer, ahora una rafaga de aire te va hacer perder 1 segundo... en fin

Aqui pasa algo internamente y quiero pensar que mercedes no le esta dando favoritismo a rosberg, pero huele mucho a quemado que michael se quede a 1 segundo de nico en las ultimas 2 carreras y mas probando configuraciones antiguas del coche.. espero que michael se haya dedicado a un set de carrera... mañana lo tendra dificil ya que nico conserva mas los neumaticos, pero todo puede pasar.. 9 no esta mal del todo y sale por zona buena.

#1844

2 0

NANCHO

NANCHO

30/07/2011 15:42

sera que Michael quemo un juego de superblandas extras para entrar en Q3?? y en la ultima utilizo un juego usado...tal vez me equivoque pero bueno en carrera veremos que pasa....lo que crei es que por lo menos terminariamos delante de Adrian Sutil....pero con una buena arrancada ahi estaremos-....salut.

#1845

2 0

alanus

alanus

30/07/2011 16:57

El juego lo usó en la q2, por eso hizo una sola salida en la q3, al igual que Nico, pero este claro tiene un juego nuevo mas. Eso se debe la mala vuelta primera en la q2, lo que si es estraño la igualdad de la q1(con Michael delante) y luego que caiga un puto segundo.

#1846

2 0

alanus

alanus

30/07/2011 17:13

Ligero mosqueo de Schumi:

Michael qualified in ninth position today but didn?t have a smooth afternoon: ?The positive thing that I can take from qualifying today is that I will be starting from the better side of the grid in ninth place. However there are also things which we need to investigate further as the first two sectors did not work out well for us today. They were fine with the prime tyres, but not with the super softs, so we will have a close look into the reasons why. As always, we will try to do the best that we can in the race tomorrow.?

After today?s qualifying session, Nico felt his seventh place was reasonable: ?We had a good set-up after this morning?s practice and I did a good lap in Q3. I?m pleased to have saved one set of new option tyres for the race which will hopefully help me to score some good points tomorrow.?

Nico and Michael qualified in seventh and ninth places today ahead of Sunday?s Hungarian Grand Prix. Both drivers will have the benefit of starting from the cleaner side of the grid for tomorrow?s race.



Ross felt the team had a ?reasonable? qualifying session today: ?Nico and Michael got the most out of the car that we had. Our positions are about where we are at the moment. During this morning?s practice session, we focused on our race performance, and that should pay off for us tomorrow afternoon. It?s likely to be quite a tricky race with the tyres as the super softs are right on the limit, so we will have to look after them carefully and make the most of them.?



Norbert also felt Nico and the team did good job today in getting the maximum from our current technical package and putting the car in seventh position behind the three top teams. ?The fact that Mark was on pole one week ago and now is in sixth place demonstrates how tough the battle in this group is, and how challenging it is to break into the top six this season. Michael had a more difficult Q3 and struggled slightly with the set-up of his car. By using primes in Q1 and doing only one outing in Q2 and Q3, Nico saved one set of fresh options for the race which will be very helpful tomorrow. It will be a challenging race for us and our aim is to come home where we are starting or slightly better.?

#1847

2 0

MGPW02

MGPW02

30/07/2011 22:09

Por mas que lo intento, no me acabo de creer ni entender el rendimiento de Schumi frente a Rosberg. Todos estamos de acuerdo en la valía de Nico, pero no es piloto para hacer sombra a Michael, no del modo que esta aconteciendo.

Como ya manifeste en posts anteriores, la configuracion del puesto conduccion de Michael le da gran desventaja, o por decirlo de otro modo, le impide sacar el 100% a su monoplaza. Entiendo que debe existir una razón de peso, pero por mas que rebusco en distintos foros y medios no encuentro respuestas lógicas a estas diferencias.

O Michael quedó muy tocado de las cervicales tras su accidente en moto (no me lo creo porque en carrera no desfallece de principio a fin) o aquí huele a algo... Digamos extraño.

La pasividad del equipo cuando otros pilotos perjudicaron a Michael, las sanciones que ni discutieron, las clasificaciones, las averías..... Podría seguir hasta el infinito.

No sé que pasa con Mercedes y Schumacher. Que politiqueos hay de por medio, pero no es normal esto. Si me creyese que es porque Nico es mas experto y hábil preparando el coche o mas rápido que Michael (concretamente 1 segundo mas rápido) tendría que creerme que Nico ganará en cuanto el Mercedes rinda, al menos cinco campeonatos, y francamente Nope. No no no no. Saco de no.

Bueno, a ver que pasa mañana, pero como no le meta el coche a Nico si se da la ocasión y se limite a rodar detrás como hizo hasta ahora, me voy a mosquear en serio.

#1848

2 0

billy222266

billy222266

31/07/2011 12:07

Pues yo creo que lo que pasa es que a Michael le da un poco igual lo que haga Rosberg, es el piloto mas laureado de la historia y lo quiere es ganar carreras no quedar sexto o séptimo, y para mi se esta centyrando en otro tipo de reglajes para que se le puede sacar al coche.
Michel se lo come con patatas a rosberg por muy bueno que sea.
Parece que llueve veremos si aguanta.

#1849

1 0