Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

rossado

rossado

26/07/2011 16:43

hola

RXLX

No me refiero a eso,lo que veo es que Rosberg no arriesga nada cuandio arriesgando si seria posible pasara algun coche mas,esta claro que su objetivo es Michael,pero hay carreras donde puede mirar mas ariba y no lo hace.Creo que para el eso es suficiente,mientas Schumi cada vez que ha estado delante de Nico no se conforma con eso,empuja y trata de llevar el Mercedes a lo mas alto,y si esta cometiendo errores.

Esta claro que Nico esta siendo mas rapido en califiacion y que escierto que no podria ir mas alla del 6 en casi ninguna carrera,salvo fallos o salidad de los 3 primeros equipos.Pero esa pasividad no solo la advierto yo ,sino que hay mas compañeros de este hilo y del foro que parecen advertirlo.

Saludos

#1800

1 0

rafa1

rafa1

26/07/2011 16:56

Viene un circuito exigente con el desgaste de neumáticos.

Aquí hay que hilar fino con las configuraciones,primordial clasificar bien y buscar la estrategia perfecta para los pit stops.

Considero que es uno de esos circuitos donde los estrategas tienen "una mano en el volante".

Muy difícil adelantar en Hungria. Yo lo comparo en cierto modo con Mónaco, un circuito lento (300-310 km/h máx) y estrecho.
Veremos adelantamientos entre final de recta principal y la curva 1,y estarán reservados para aquellos monoplazas que sean muy superiores al que les precede y para aquellos pilotos que arriesguen en la frenada y lo hagan más tarde, ya que es una frenada muy fuerte.Salvo errores, será difícil encontrar otros puntos de adelantamientos.
Normalmente siempre hay temperaturas altas, y al igual que en mónaco se necesita una gran carga aerodinámica lo que reduce el factor de diferencia entre motores más potentes y los que lo son menos.
Sin duda, en este circuito tienen más "peso" pilotos, ingenieros y tácticos que el propio coche (se necesita un buen carro, obvio).
Mercedes GP debe encontrar aquí una buena configuración especialmente en la Q y colocar los monoplazas lo más delante posible, es esencial en este circuito si queremos estar delante e ir mejorando durante la carrera.
POSDATA: (este post es de un simple aficionado, por lo que puede contener información errónea de forma involuntaria, agradeceré cualquier corrección que estimen oportuna). SALUDOS y suerte para la carrera para los seguidores de Mercedes GP.

#1801

1 0

MANYA2011

MANYA2011

26/07/2011 23:33

Me parece que Mercedes llego al tope de desarrollo en este coche que fue mal concevido desde el principio, es mas repite varios de los problemas del año pasada, para peor supuestamente lleva desarrollando el auto mas tiempo que nadie con un mal resultado.
Sobre los piltos veo que Nico tiene como objetivo ganarle a Michael, sin importarle tanto el resto. En cambio el kaiser es el que lleva adelante gran parte del desarrollo y ademas arriesga mas de la cuenta para terminar en una mejor posición de meta, de ahi algunos errores que le vimos ultimamente, eso da a las claras que el esta manejando todo el tiempo al limite.
Es increible que Ross siendo un mago con las estrategias, no pegue una sola... hasta Force India y Sutil sacan mejor partido.... increible.
Se va otro año mas y esto no lo cambia nadie, mi pregunta es nos volveran a vender un obelisco para el 2012 ???? estamos hablando de Mercedes Benz oficial con todo lo que eso implica. Tal vez la solución venga de la mano de Bell que es otro grande de la F1, trabajo le espera y mucho por cierto.-

#1802

2 0

STELIOS

STELIOS

27/07/2011 02:07

Gracias por el enlace lalooo21. La verdad es que el tema Schumacher vs Senna no es nada nuevo, pero ciertamente en una comparación directa entre ambos pilotos Schumacher le gana en casi todas las areas. Schumacher es el mejor piloto de la historia por ser el más completo de todos, y difícilmente nunca volverá a haber otro igual que él. Su talento, profesionalidad, inteligencia y tenacidad le han llevado a batir todos los records de este deporte.

Como dijo Damon Hill sobre Schumacher "Schumacher es un auténtico profesional. Si tuviese que someterme a una operación a corazón abierto me pondría en manos de Schumacher, porque en él se puede confiar."

#1803

2 0

alanus

alanus

27/07/2011 09:16

Jajaja que bueno el comentario de Hill, no lo conocía.

Yo siempre lo he tenido claro, a talento puro, a 1 vuelta Senna era el mejor, pero para mi Michael era y es mas completo.


La única esperanza que tengo es que Bell pueda dar un cambio en Mercedes y que esto se note en el 2012, curiosamente no se esta oyendo su nombre en ningún lado, quiero creer que esta 100% involucrado en mejorar el area técnica del equipo y el diseño del W03, sería lo mas lógico y deseable.

En alemania el jefazo de Mercedes(no recuerdo su nombre) dijo que se estaba trabajando en mejorar el equipo para ser mas competitivos, no dio detalles asi que no puedo decir nada, pero espero que sean mas que palabras vacias, maxime viniendo del dueño y señor de la empresa y por lo tanto quien podría presionar para que se metiera dinero en el equipo y se ampliará y mejorara el area técnica, cosa que hace falta como el comer.

Las primerizas previsiones de lluvia para Hungria se han desvanecido(como era de esperar), aunque dan opciones para el viernes, con una clara mejoria posteriro y un día soleado para el domingo, con máximas de 26 grados(cosa que no estaría nada mal teniendo en cuenta lo que suele cascar en esa zona a estas alturas del año).

#1804

2 0

miranda2

miranda2

27/07/2011 11:30

mercedes espera dar un salto de calidad el año que viene, y para eso quieren contratar a 40 nuevos ingenieros

#1805

1 1

STELIOS

STELIOS

27/07/2011 11:34

Buenas Miranda, ¿Es fiable la fuente de donde has sacado esa información?

#1806

1 0

rossado

rossado

27/07/2011 14:30

hola

Pues yo sigo pensando que algo no me cuadra,desde Ferrari ya se anuncia un coche mas radical para el proximo año y ya han dicho que empezaran a montar piezas de ese coche en el actual monoplaza para testarlas como mejor se hace,en pista.
Mercedes gp todos sabemos que usa la batalla mas corta del mundial y se ha demostrado y dicho que ha sido un error,entonces porque no hacer un chasis mas largo y ver como funcionaria con los componentes actuales?
Creo que si Mercedes Gp no hace eso no tendra base para empezar seriamente el coche del proximo año,a mi no me cuadra,como tampoco que este coche tenga ya el techo,ninguna escuderia ha manifestado algo igual,maxime cuando el coche y normativa del proximo año seran muy similares.Una de dos,o es que van a abandonar fuertemente este año o que andan muy perdidos.
Luego tambien contrasta la palabras de los pilotos sobre los avances,trabajo y desarrollo y los reflejos en pista.
Personalmente no creo que sea factible que una diferencia de 1 a 1,5 segundos por vuelta se acorte en un invierno.

Ojala esas aportaciones de Miranda se confirmen y esten ya trabajando.

Saludos

#1807

1 0

STELIOS

STELIOS

27/07/2011 15:17

En el diario BILD ya hablan sobre el tema en varias de sus noticias. Escriben que Mercedes GP ampliará por ahora su plantilla con unos 100 trabajadores más, hasta alcanzar los 500 empleados, y así reforzar el departamento técnico dirigido por Bob Bell.
Al parecer el intento por parte de la FIA de reducir las plantillas de las escuderías hasta poco más de 300 trabajadores ha fracasado, ya que los grandes equipos no están respetando estos límites y siguen contratando a empleados con contratos que no les vincula a las fábricas pero que en realidad se encuentran trabajando en ellas.
Mercedes GP que tras la compra del equipo a Brawn se comprometió con sus inversores y con la FIA de cumplir esta medida y así poder reducir costes, ha tenido que bajarse del carro si no quiere tirar otro año sin éxito.
También escriben que Bell ya está trabajando en el W03, y que tienen ya desviados el 30% de sus recursos para el coche del 2012.

www.bild.de/sport/motorsport/mercedes-gp/sucht-100-neue-techniker-19048274.bild.html

Un saludo.

#1808

2 0

miranda2

miranda2

27/07/2011 15:26

STELIOS
la fuente es fiable. Cuando no estoy segura de la fuente suelo poner que se comenta o hay un rumor de que... en este caso no lo he puesto ;) .

#1809

1 2

STELIOS

STELIOS

27/07/2011 15:31

Ok, ya lo había comprobado. Guiño guiño.

Gracias Miranda.

#1810

1 0

miranda2

miranda2

27/07/2011 15:31

ROSSADO

la normativa no cambia mucho, pero en cambio los coches sí tienen que cambiar bastante. Al estar prohibidos los difusores soplados y al tener los escapes más altos, pierden el agarre que les da eso, y lo tienen que conseguir de otro modo. Tendrán que cambiar toda la parte trasera y el suelo (cambia el modo de dirigir el aire por abajo), y al cambiar esas partes tendrán que hacerlo también el alerón delantero. Además gracias al soplado, algunos equipos lo usan para refrigerar algunas partes, que ahora también tendrán que modificar porque la refrigeración es importatísima

#1811

1 2

rossado

rossado

27/07/2011 18:14

hola

stelios

Una vez mas gracias por tus aportaciones,son esclarecedoras y tambien buenas en principio.No obstante creo que deberian probar eso que yo digo,no quiero volver oir hablar a Ross de la " retrospectiva" ...y que mejor que probar en pista.

Miranda

Llevas razon en todo lo dicho sin duda,pero aunque son cambios importantes,no son los mas radicales,de hecho ya se prohibieron los escapes y no se noto en exceso,y un indicador claro de que no cambia mucho es que todos los equipos siguen evolucionando esta temporada y nadie ha abandonado como otros años el desarrollo del monoplaza actual.

En resumen y aunando las aportaciones de todos,lo fundamental es que se de un salto importante que permita acercarse a los de arriba y disputar el mundial el año que viene,es lo que desea Michael y el mio es verle ganar su 8 titulo mundial

Gracias a todos

Saludos

#1812

2 0

miranda2

miranda2

27/07/2011 18:32

Bueno eso no es totalmente así, para este año no se han prohibido los escapes, sólo durante una carrera prohibieron su uso EN FRENADA, que es muy poco tiempo por vuelta. Pero para el año que viene no sólo están totalmente prohibidos sino que incluso los tienen que cambiar de posición, por lo que los gases que mandaban al difusor y que les daba un amyor agarre, ahora no les llegará. Además hay mas cambios de los que se ha hablado muy poco, por ejemplo se permite el uso de la energía de los escapes (casi otro pequeño kers), el paso por el pit lane se tiene que hacer con energía electrica (con el motor apagado) por lo que a partir de ahora será el piloto el que eche a andar el coche (cambiará el encendido del motor) y alguna cosa más que ya he puesto en una entrada y que ahora no recuerdo

#1813

2 1

Kaiser91

Kaiser91

27/07/2011 18:44

alanus

Estoy de acuerdo con que Schumacher es el piloto más completo que ha tenido la F1, pero creo que a una vuelta Senna no era el mejor, era el segundo mejor diría. Jim Clark es el piloto más rápido que hubo a una vuelta, es más tiene mejor promedio de clasificación que el mismisimo Senna. Tiene el récord también de la pole position con más diferencia de la historia, donde le sacó más de 9 segundos al segundo clasificado en la clasificación de Nürburgring 1967.

STELIOS

Gracias por la info, que bueno que Bob Bell este pensando ya en el W03, y que hayan ampliado el personal, eso ayudará y mucho. Hace rato lo vengo diciendo, ese hombre es el que puede poner a Mercedes en lo más alto, es un excelente diseñador, el R25 y el R26 con que Alonso fue campeón fueron diseñados por él.

Rossado

A mi también me gustaría ver a Michael ganar un octavo título, pero si pasa eso, apaga y vámonos. Le tendrían que cambiar el nombre, tendría que llamarse no Fórmula 1 sino Fórmula Schumacher xD la verdad que da para eso. En fin esperemos que al menos pueda pelear por el campeonato.

Saludos a todos

#1814

2 0

NANCHO

NANCHO

28/07/2011 00:31

kaiser 91 Da para eso ya con 7 titulos...y justamente queda muy bien!!! FORMULA SCHUMACHER...que esperan para crearla????...con respecto a la carrera que viene quiero ver que pasa con el calor extremo que puede llegar a ser Hungria aunque pronostican lluvia puede ser??? Dios oiga mis plegarias!!! y Rainmaster este a full.......saludos.

#1815

3 0

alanus

alanus

28/07/2011 09:26

Gracias Stelios por tu aportación, que pena que esa página este solo en aleman( y menos mal que tu nos comentas que pone) porque siempre parecen tener noticias interesantes sobre Mercedes.

Parece una contratacion muy importante, y eso me hace albergar esperanzas para el año que viene ya que es un añadido extraordinario al potencial del equipo y con Bob al frente y ya centrado en el W03 deberíamos contar por fin con un coche potente, eso que se siguan puliendo los fallos del actual para que no se repitan en el nuevo, y al igual que hará Ferrari espero mas creatividad en el coche que este año se han dedicado a copiar y punto.

Sobre el tiempo siguen sin dar mucho calor para el domingo lo cual es bueno, la lluvia practicamente imposible aunque con lo buenos que son basta para que digan que no para que caiga el diluvio universal jajaja.

#1816

2 0

alanus

alanus

28/07/2011 09:37

Lo que ha adelantado el amigo Stelios:

Within the increase in staff team of Formula 1 Mercedes GP will hire 100 new employees. According to German newspaper Bild, the stables are located on the site announcement of 39 job openings, including software engineer, designer, expert in aerodynamics, designer and artist models. Some of these positions will be taken at once two people, and some positions will require three new employees.

According to Bild, the decision to expand was made after the visit of the head of Daimler Dieter Zetsche at the German Grand Prix. The increase in staff will attempt to catch up with rivals from Mercedes Red Bull, McLaren and Scuderia Ferrari, with a lot more people. Currently based in Brackley Mercedes GP employs 450 people, while the number of employees is 525 Red Bull, while McLaren and Ferrari ? 550.

Mercedes GP is active personnel policy since the beginning of this season. In winter, the team joined the former technical director Bob Bell Renault, and in the future, according to some experts, the stables can begin to work fired from Williams, Sam Michael.

As a result of the ten races in 2011 Mercedes Championship in fourth place in the Constructors? Championship, with counts 78 points. The best result this team at the Grand Prix was Michael Schumacher in fourth place in Canada.

Ya decía yo que las palabras de Dieter tenían que tener algún significado.... parece que por fin el tozudo dueño de la casa germana ha dado su brazo a torzer y soltará la pasta jejeje. :)

#1817

2 0

STELIOS

STELIOS

28/07/2011 11:14

Gracias a vosotros compañeros Guiño guiño.

Estas noticias ya van pintando bastante bien, parece ser que en el equipo se está poniendo las pilas y poco a poco van a ir creciendo. Al parecer el equipo también está interesado en Sam Michael de Williams ahora que este va a abandonar el equipo de Grove por falta de resultados. A ver si consiguen hacerse también con Nikolás Tombazis, Aldo Costa o James Allison, los cuales últimamente se están llevando bastantes tirones de oreja en sus equipos y pueden ser de gran ayuda si son dirigidos por alguien como Ross Brawn y Bob Bell.

Un saludo.

#1818

2 0

MGPW02

MGPW02

29/07/2011 01:50

Algo me dice que este finde vamos a estar de celebraciones, contra todo pronóstico.

¿Se sacará por fin Michael un podio de la manga? Sip

De todos modos, no sé el motivo o circunstancia que hace que Michael vaya mas alto en su monoplaza que Nico, pero tengo claro que eso penaliza muchísimo, sobre todo con el coche ligero de carga en configuracion de vuelta rapida. ¿Alguien sabe por qué pude ser esto?

¿O alguien sabe por qué Schumi usó la configuracion antigua del W02 durante la clasificacion de Alemania (con un montón de branquias y las dos mini-chimeneas en los pontones) y Rosberg en cambio se benefició del modelo nuevo sin branquias ni chimeneas extra? Ahí hay un ventajón enorme para Rosberg de nuevo, pero será coincidencia... otra vez. Aunque a mi tanta coincidencia ya empieza a joderme un poco.

#1819

2 0

rossado

rossado

29/07/2011 09:49

hola

stelios

creo que como dices eso si son buenas noticias,y parece que las palabras de Michael indicando : " si ellos no vienen a nosotros ,talvez debamos ir nosotros a ellos ",en referencia al numero de trabajadores por escuderia,donde mercedes contaba con 400 trabajadores por los cerca de 1000 de las 3 grandes acctuales,esta dando sus frutos.
Puede que sea eso por lo que los pilotos estan optimistas? Yo no lo se,pero son ellos los que conocen todos los detalles.
Esperemos que sigan produciendose noticias de esta indole.

MPGW02

No me habia percatado de lo que dices y nose a que puede ser debido,la verdad que seria extraño

Ahoar seguire los libres del viernes

Un saludo a todos

#1820

1 0

rossado

rossado

29/07/2011 15:43

hola

Por hacer un pequeño resumen de los libres del viernes

La pole y la carrera sin duda y en seco se la van a jugar los 6 de siempre,el resto esta muy muy lejos.Creo que sera emocionante de nuevo la carrera ya que la zona de DRS no es muy larga,con lo cual y dadas las escasas diferencias se espera una dura batalla....

Mercedes Gp se defiende en el primer sector pero los restantes estan lejos de los mejores,cerca del segundo en vuelta rapida y mas en tandas largas.Es un poco desolador,pero es la tonica y la realidad.En calsificacion a priori deberian superar a los Force India,pero en carrera y a ritmo de hoy seran un muy duro rival,ambos pilotos han sido mas rapidos que los de Mercedes en las tandas largas.
De los pilotos Nico tiene ha dia de hoy un mejor set-up,tanto a una vuelta como en tandas largas,ha sido regularmente superado por Nico y ha reportado problemas de deslizamiento de la parte trasera y no se le ha visto excesivamente comodo.Sin duda tiene trabajo que hacer.
Como digo Mercedes Gp aspira a ser maximo 7 y 8,y lo tendrean que pelear con los Force India.

Un saludo

#1821

2 0

alanus

alanus

29/07/2011 15:57

Eso iba a decir que Michael no andaba del todo fino no? me temo que será superado por Nico en esta carrera dejando el bagaje de puntos y vs de carrera un poquito mal para el Kaiser, pero no quiero adelantar acontecimientos, pero ya temía que este circuito no era bueno para Michael.

Por radio le decían que tenía que mejorar y el se quejaba de la parte trasera, espero que esta noche puedan mejorar el coche porque no pinta el tema bien, ni para los fans de Michael ni para la escuderia cuyo ritmo en carrera no parecía nada bueno. Pero qué...

#1822

1 0

rossado

rossado

29/07/2011 16:07

hola

ALANUS

Creo que aun es pronto y que todo puede cambiar,para mañana las condiciones no seran iguales y todos tienen que cambiar set-up para buscar mas rendimiento en sus coches.
No es que Michael no haya estado fino,sino que debe poner aun mejor a punto el coche,como digo es pronto y habra que estar atentos a mañana para ver si ha mejorado el set-up.
No seas aguarero Alanus,jajaja..

Un saludo

#1823

2 0

NANCHO

NANCHO

29/07/2011 16:51

mirando los libres de hoy......como siempre segundo largo de diferencia con respecto a la punta..ventaja asegurada con los de atras ya que en esta pista (MONACO 2) dificilisimo adelantar hasta con el DRS, asi que a esperar lluvia lluvia y mas lluvia que nos salve de este 7 y 8 puesto virtual....veo como siempre que si un pelin mas y a pelear con un F.Massa o un Button que pueden andar medios despistaos... pero es como ganar un mundial con un Equipo de veteranos para no tirar nombres.....debemos mejorar...,mejorar y mejorar....salut.

#1824

2 0