Está claro que los Mercedes han mejorado bastante en el último mes. El problema es que escuderias como Ferrari y McLaren lo han hecho aun mas, en parte gracias a sus enormes plantillas y presupuestos ilimitados. Hasta ahora la referencia era RedBull, y Mercedes se ha acercado mas a RedBull en las últimas carreras, eso es indudable.
ALANUS
El coche poco margen de mejora tiene ya, eso es obvio, sobretodo porque no hay pasta para hacerle nada mas, ni plantilla para desarrollar el W03 y al mismo tiempo seguir desarrollando el W02. Lo cual explica que el sistema de escapes permite mucho margen de desarrollo, pero la realidad de la escuderia no.
Respecto al nuevo fichaje del foro que critica a los pilotos diciendo que los asientos son comodos y se duermen.... Yo tengo otra lectura diferente y con mas contenido técnico y menos jocosidad mal enfocada que ciertamente me ha molestado. La realidad es que Michael ha sido el piloto que mas adelantamientos genuinos ha realizado (sin la patata artificial del DRS), y su fallo no es tal, la pista estaba deslizante y los pilotos como Michael o Vettel abren su trazada mas de lo normal buscando frenar mas tarde y hacer deslizar ligeramente la trasera y traccionar antes durante la curva. Si un piloto se limita a rodar por la trazada normal, como los demas, cometerá menos errores pero será un tapon para los que lo siguen y son mas rapidos, vease Michael hoy.
Hoy se han confirmado mis peores temores respecto a MercedesGP.
MERCEDES GP PETRONAS NO ES UNA ESCUDERIA IGUALITARIA Y JUSTA EN EL TRATO HACIA SUS PILOTOS.
¿Por qué durante la temporada anterior Schumi corrió con un chasis defectuoso hasta las últimas carreras? Casualidad, supongo.
¿Por qué diseñaron el W02 para Rosberg y lo adaptaron a Michael? Sérá otra casualidad.
¿Por que tratan de potenciar desde Daimler-Mercedes mas la figura de Nico que la de Michael? Será que sale mas baratito Rosberg... o porque el Sr Haugh busca otro piloto apersonal estilo Hakkinen para entorchar el futuro de Mercedes. Schumi gana por si mismo, no puedes vender que gana por Mercedes, y eso a Haugh nunca le gustó. Necesita un buen piloto que no haya ganado nada antes, y que se sepa el guion delante de la prensa y sea un "piloto Merc". Nico encaja. Schumi es una leyenda mas grande que la propia Mercedes dentro de la F1.
¿Por qué siempre le meten la estrategia de paradas mas perjudicial a Michael? Casualidad o torpeza...
¿Por qué Nico siempre mejora tras marcar Michael la vuelta rápida del W02? Filtración de telemetría y la ventaja de que te diseñen el coche a medida.
¿Por qué en clasificación siempre falla el KERS o el DRS de Michael y el de Nico no? Ni idea, pero algo me dice que por casualidad tambien... ¿que otra cosa podria ser?
¿Por qué Nico solo es agresivo al bloquear a Michael? Con los demas pilotos no se muestra nunca agresivo a la hora de defender posición, correoso si... pero no agresivo... eso solo con Schumi. Para esta no tengo respuesta, o mejor dicho, si la tengo pero me la reservaré por cortesia hacia mis compañeros de foro.
Mi conclusión es que MERCEDES huele a podrido respecto al trato hacia sus pilotos. Si lo analizamos friamente, no son nada igualitarios.
Por cierto, si alguno se pregunta en que me baso para afirmar que el W02 lo confeccionaron a medida de Rosberg en detrimento de Schumacher, lo digo por varios motivos probados y demostrables, el primero la posicion de conduccion de Nico frente a Michael. Mientras Rosberg queda a la altura minima exacta que marca el reglamento respecto a la posición del piloto en el cockpit exacta, con los indudables beneficios en paso por curva y aerodinamica, el pobre de Michael queda 4´5 cm por encima de la posiscion de Rosberg. Si hubiesen sido igualitarios, habrian tomado de referencia a Schumacher (que es el mas alto de ambos) y habrian adaptado la altura del asiento de Rosberg para que no quedase por debajo del minimo. Eso son varias centésimas en la clasificación, por si alguien lo duda, mas de las que Nico es capaz de meterle a Michael.
En RedBull, Webber le saca dos cabezas a Vettel y en cambio dentro de sus monoplazas, sus cabezas estan a la misma altura en sus cockpit.