Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Kaiser91

Kaiser91

21/07/2011 17:08

Schumacher cumplirá 20 años como piloto de F1 en agosto

Lo celebrará con una nueva gorra que lucirá durante el GP de Bélgica

Michael Schumacher celebrará el vigésimo aniversario de su debut como piloto de la categoría reina este agosto, en el Gran Premio de Bélgica. El germano, que ha vencido en seis ocasiones en Spa-Francorchamps, lucirá una nueva gorra commorativa diseñada especialmente para la ocasión.

Bélgica volverá a ser escenario de celebraciones. Si el año pasado Rubens Barrichello celebró ahí su 300º Gran Premio como piloto de F1, esta temporada será Michael Schumacher quien consiga toda una hazaña: Cumplir 20 años como piloto de F1.

Mucho ha llovido desde aquel GP de Bélgica de 1991 en que un joven alemán de nombre Michael hizo su debut en la categoría reina, pero hoy, con 18 temporadas en sus espaldas, 278 carreras disputadas y 91 victorias cosechadas, el Kaiser se prepara para un logro que todo piloto querría poder cumplir.

Schumacher lucirá una nueva gorra negra durante el transcurso del GP de Bélgica de este Agosto, que incluirá también el logotipo de su patrocinador, DVAG, y su autógrafo, así como también varios detalles bordados en color oro. "Michael no quería hacer referencia a sus tres equipos (Benetton, Ferrari y Mercedes), sinó que insistió en hacer algo que le representara a él como piloto", dijo su portavoz, Markus Schell.

Mientras tanto, Schumi afronta el GP de Alemania con la curiosidad de poder tomar una enlazada que lleva su nombre, las 'Eses de Schumacher', formadas por la octava y la novena curva del Nürburgring. "Obviamente me gustaría pensar que no tan solo me harán sentir orgulloso, sino que también me harán ser más rápido", dijo Michael recientemente.

Fuente: http: www.caranddriverthef1.com

3 0

STELIOS

STELIOS

22/07/2011 00:35

Unas fotitos para los seguidores de MERCEDES GP, en las que Schumacher y Rosberg conducen el legendario Mercedes W196. Fué el monoplaza vencedor de 1954 y 1955, el cual ganó 9 de 12 carreras con Fangio y Moss al volante. No tienen desperdicio. Guiño guiño.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:
Este es mi favorito sin lugar a dudas xD

2 0

josito46

josito46

22/07/2011 01:19

waw STELIOS son estupendisimas las fotos como siempre!!!! un saludooo a todos.

2 0

Kaiser91

Kaiser91

22/07/2011 01:20

Gracias por las hermosas fotos STELIOS, me encantan, ya me puse una de avatar :)

2 0

STELIOS

STELIOS

22/07/2011 01:30

:) :) :) ... a vosotros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Schumacher: "Creemos firmemente en el éxito"

El piloto de Mercedes está totalmente convencido de que tarde o temprano las flechas plateadas lucharán por los primeros puestos.
También en su segunda temporada tras su regreso a la máxima categoría, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher no está alcanzando los objetivos que él y su equipo se habían planteado alcanzar al comienzo del campeonato. Tras 9 carreras el campeón alemán sólo ha podido cosechar 28 puntos, menos aún que cuando en la temporada pasada se encontraban a la misma altura del campeonato. Aún así Schumacher se vé a sí y a su equipo en evolución ascendente.

"Hay que admitir que en esta primera mitad de la temporada no hemos podido conseguir cuajar nuestro rendimiento, pero como equipo alemán somos tenaces, seguiremos persiguiendo nuestro objetivo y creemos firmemente en el éxito. Sólo así lo conseguiremos", contó el heptacampeón a la 'dpa'. "Se está trabajando en ello, y trabajamos duramente. Paso a paso nos acercamos a nuestros objetivos."

"Creo que nuestro trabajo está valiendo la pena. No siento frustración alguna, veo el espíritu de lucha en nuestro equipo. A la hora de luchar también hay que contar con que habrá derrotas y que no existen las garantías, algo que ya sé hace ya mucho tiempo. También sé que siempre hay que volver a levantarse. Yo estoy en medio de esta lucha, y en esta lucha no hay cabida para la frustración."

Schumacher también admite no haber alcanzado todavía la posición deseada. "Todavía no estamos en condiciones de poder hablar sobre victorias. Mejoramos contínuamente, aún cuando los resultados no lo estén reflejando. Hay muchas cosas en las que hay que estar atentos, y de cara al futuro me encuentro en una posición bastante optimista."

Fuente: Formel1.de http://www.formel1.de/de/3260/Schumacher%3A+%22Wir+glauben+fest+an+den+Erfolg%22/newsID/1668839

2 0

alanus

alanus

22/07/2011 11:42

Esperemos que sea verdad y pronto los veamos arriba, por ahora las cosas no cambian y sigue todo igual. Septimo y Decimo respectivamente en los L1, entre ellos menos de 80 milesimas de diferencia.

Tengo curiosidad por ver su ritmo en tandas largas, a ver que tal va el coche.

2 0

rossado

rossado

22/07/2011 13:08

hola

Creo que es de admirar su determinacion por estar arriba,si algo esta claro es que esun ganador nato y trabaja para volver a lograrlo.Yo me quedo con que si fuese conformista ahora mismo estaria por delante de Nico en puntos,pero eso a el no le vale y carrera tras carrera arriesga por algo mas que quedar delante de su compañero,si bien callaria muchas bocas.

Saludos

1 0

MGPW02

MGPW02

22/07/2011 15:53

Buenas sensaciones en estas dos tandas de libres. Han sido la tercera escuderia en tandas cortas y largas, lo cual resulta extraño a la par que inquietante, ya que al margen de sus mejoras, lo que no acabo de creerme es la perdida de prestaciones de los McLaren. Algo me dice que mañana será otra historia, y los de Woking volveran a estar entre los tres primeros.

De todos todos modos, hoy estan delante de los McLaren, y eso es un triunfo. Ojalá podamos ver una lucha entre los Mercedes y los McLaren este domingo. Sip

1 0

alanus

alanus

22/07/2011 18:12

Mercedes
Michael Schumacher, P1 - 1:33.863, 7th; P2 - 1:32.411, 5th
"I'm quite happy with the work that we achieved today and we are going in a good direction. We are continually developing our car and days like today help that process. It's difficult to see the real picture for the weekend however; we don't know what fuel loads the other cars were running and we need to have a close look at our data. It was a really nice feeling to drive the corner which bears my name here in a Formula One car; I certainly wouldn't have imagined that at the time that we inaugurated the corner."

Nico Rosberg, P1 - 1:33.787, 7th; P2 - 1:32.557, 6th
"It's amazing to see how many spectators came to the Nurburgring today for the practice sessions. I love the atmosphere at the German Grand Prix and I tried to wave to the fans but there's not much space for it in the car! In general, I am happy with our work and progress today so far. It seems that the new parts are working quite well in the dry and I think there is a small step forward. However on Fridays, you never know exactly where you are and what the other teams are doing."

Ross Brawn, Mercedes GP team principal
"We've had a solid day to start our German Grand Prix weekend here at the Nürburgring. It was a particularly useful day to further evaluate our new exhaust system following its introduction at Silverstone and the limited dry running that we were able to achieve there. It was a good effort from everyone in the two sessions today but it would be nice to find a little more lap time before qualifying tomorrow."

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
"A productive first day at our home Grand Prix: surprisingly it stayed dry, but the forecast still predicts rain for race day. We worked through our planned programme and evaluated all three different types of Pirelli tyre available to us today. Our race simulation at the end of P2 showed consistent lap times, which were of course still not quick enough compared to the top three teams. Our positions in the rankings today reflect more or less our current place in the pecking order."

Parece que hay optimismo, pero claro ya veremos cuanto hay de verdad, los libres 3 serán básicos para ver el rendimiento del coche a una vuelta, lastima que no podré verlos por estar fuera en Barcelona, aunque espero llegar a tiempo para ver la carrera el domingo jejeje

2 0

Kaiser91

Kaiser91

22/07/2011 19:35

Bueno unos libres comunes, más de lo mismo, si mejoramos o no se verá mañana en clasificación y sobre todo el domingo en carrera, ahí veremos si pudimos acercarnos a la punta. Ojalá mañana ambos Mercedes tengan una buena clasificación y por lo menos puedan entrar en la Q3, sobre todo Michael ya sabemos que Rosberg tiene su fuerte ahí.

Un podio el domingo de Schumacher en Alemania seria soñado, tendría más chances si lloviera durante todo la carrera, porque él es el RainMaster de la historia Sip lloverá el domingo? que se sabe de eso?

2 0

Kaiser91

Kaiser91

22/07/2011 19:42

Schumacher satisfecho de las mejoras de su Mercedes

Después de que el jueves afirmara que el Mercedes mejoraría, Michael Schumacher
ha logrado la quinta posición en los libres 2 del viernes por la tarde en Nürburgring. Esta es su primera carrera en este circuito desde 2006 y la primera vez que pasa por la curva nombrado en su honor.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado hoy y estamos yendo en la dirección correcta",comentó Schumacher. "Seguimos con el desarrollo del coche y días como hoy favorecen este desarrollo. Todavía no se puede saber cómo irá el fin de semana, sin embargo, no sabemos la cantidad de combustible que llevan los demás y todavía tenemos que analizar los datos recogidos".

"Ha sido una sensación muy bonita pilotar un fórmula 1 por la curva que lleva mi nombre, y cuando inauguramos la curva no me imaginaba que podría pilotar por ella".
En la sesión de libres de la mañana Schumacher hizo una pequeña excursión en la horquilla Dunlop y durante la maniobra se permitió el lujo de saludar a sus fans.

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/

2 0

NANCHO

NANCHO

22/07/2011 21:11

hermosas fotos!!! gracias....mirando los libres 2, lo que queda claro es que la punta lejos todavia...igual imagino un 4to puesto para luchar con un Felipe Massa que es iregular..con mucha suerte un 3ro pero rezando mucho!!! eso si si llueve frotense las manos muchachos porque el kaiser dara pelea como siempre...salut.

2 0

Kaiser91

Kaiser91

22/07/2011 22:02

Entrenamientos GP de Alemania 2011 - equipo Mercedes

El paquete de mejoras del W02 parece funcionar en Nürburgring

Tanto Michael Schumacher, que ha sido quinto, como Nico Rosberg (sexto) han alabado las ventajas que les ha proporcionado el paquete de mejoras del Mercedes W02 -ya introducido en Silverstone- pero que no pudo ser probado en seco en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos sienten que han dado un paso adelante, pero que aún queda trabajo por hacer para alcanzar a los tres equipos punteros.

Michael Schumacher: "Estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho hoy y estamos yendo en la dirección correcta. Estamos continuamente desarrollando nuestro coche y días como hoy ayudan a ese proceso. Sin embargo es difícil saber con certeza la situación real del fin de semana; no sabemos con qué cantidades de gasolina corren el resto de los coches y tenemos que observar minuciosamente nuestros datos. Ha sido una sensación muy buena pasar por la curva que lleva mi nombre con un coche de Fórmula 1, verdaderamente nunca lo imaginé cuando inauguramos esa curva".

Nico Rosberg: "Es espectacular ver cuántos espectadores han venido hoy a Nürburgring para las sesiones de entrenamientos libres. Me encanta la atmósfera del Gran Premio de Alemania y he intentado animar a los fans pero no he tenido muchas oportunidades para ello con el coche. En general, estoy contento con el trabajo y el progreso de hoy. Parece que las nuevas partes están funcionando correctamente en seco y creo que hemos dado un pequeño paso hacia delante. Sin embargo, los viernes, nunca sabes exactamente donde estás y qué están haciendo el resto de los equipos".

Ross Brawn: "Hemos tenido un día firme para empezar nuestro Gran Premio de Alemania, aquí en Nürburgring. Ha sido un día particularmente útil para evaluar nuestro nuevo sistema de escapes tras su introducción en Silverstone y las limitaciones que tuvimos para rodar en seco allí. Todos han hecho un gran esfuerzo en la segunda sesión, pero estaría bien mejorar un poco antes de la calificación de mañana".

Norbert Haug: "El primer día en nuestro Gran Premio de casa ha sido productivo: sorprendentemente empezamos en seco, pero el radar aún predice lluvia para el día de la carrera. Hemos rodado según el plan y hemos evaluado los tres compuestos diferentes de Pirelli disponibles hoy. Nuestra simulación de carrera al final de la segunda sesión muestra tiempos de vuelta consistentes, los que, por supuesto, no eran suficientemente rápidos comparándolos con los de los tres equipos punteros. Nuestra posición en el ranking hoy refleja más o menos nuestra posición actual en la parrilla".

Fuente: thef1.com

2 0

miranda2

miranda2

23/07/2011 09:39

os paso el video de la vuelta que dieron Rosberg y Schumi con los coches clásicos

https://www.youtube.com/watch?v=ZXoA8ASc9Qw&feature=player_embedded

1 0

betsuri

betsuri

23/07/2011 11:13

Muchas gracias por el video Miranda!

Puede que al final no llueva, pero en La Sexta acaban de comentar que los neumáticos duros serían capaces de aguantar la friolera de 100 vueltas!!! Es lo que necesitábamos desde el comienzo de temporada... es posible que acabemos la carrera con un único pit stop xD

1 0

rossado

rossado

23/07/2011 12:11

hola

Para aquellos que no hayan podido o querido ver los libres 3,comentar que las posiciones a la que para la calificacion podemos aspirar se habren un poco mas,ya que a priori y con las reservas adecuadas,oscilarian entre la 5 a la 9,parece que Renault se queda atras y que mercedes se aproxima a Mclaren..no obstante veremos que pasa en la cuali realmente.
Rosberg a superado claramente a michael en sus vueltas rapidas si bien creo que michael por el trafico n ha podido calentar bien los neumaticos.
Para la cuali puede llover y para mañana la prevision es de lluvia si o si,lo cual puede ser muy muy bueno para Michael.

Betsuri

Esas ruedas aguantan mucho,si pero creo que son mas lentas que las de un carretillo,jajajaj

saludos

1 0

frankiparki

frankiparki

23/07/2011 15:03

Muy bien Rosberg,..

3 0

rossado

rossado

23/07/2011 15:12

hola

Muy bien Rosberg y mal Michael,espero que mañana arregle la situacion.

Saludos

3 0

josito46

josito46

23/07/2011 15:46

Holaaaaaaa!!!

Pues esperamos lluvia!
rosberg a calificado muy bien y schumi no tanto pero confiamos en michael para mañana y la lluvia.
quiza michael alla tenido algun problema en la ultima vuelta porque a sido mucha la diferencia.
espero vuestras opiniones un saludo a todos!!

2 0

Danke

Danke

23/07/2011 16:19

como que le ha metido 1,2 segundos... pf ha debido tener algun error en la vuelta o fallo porque es demasiado.

Mañana lluvia si o si.

2 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

23/07/2011 16:41

Pues podría ser debido a diferente configuracion de los coches, porque Button tambien ha quedado lejos de Hamilton. Quizas sea porque Schumy y Button han probado a configurar el coche para lluvia.La verdad es que si han hceho vueltas limpias, sin errores, esa sería la explicacion mas logica.Aunque tambien podría ser debido a algun problema mecanico. En la 3 sesion matinal, Schumacher tuvo problemas con su kers.

2 0

Kaiser91

Kaiser91

23/07/2011 17:43

No importa, al menos Michael entró en la Q3, no sale ni 14º ni 13º, tampoco sale 6º como Nico que rodó muy bien hoy, bah como siempre, el décimo puesto es malo pero no tanto, además sabemos que lo que no hace en clasificación, Schumacher lo hace en la largada Guiño guiño.

Y si llueve (ojalá llueva durante toda la carrera Angelico) sabemos lo que es capaz de hacer el RainMaster de la historia Sip

Vamos alanus necesitamos tus poderes!!! xD

2 0

Kaiser91

Kaiser91

23/07/2011 18:18

Rosberg ilusionado con la mejora en el ritmo de carrera

Nico Rosberg ha explicado que está muy satisfecho con el éxito de las mejoras que han implementado en su Mercedes GP para este fin de semana en Nürburgring donde el alemán prepara la salida desde la P6 del Gran Premio de casa. El campeón de la GP2 del 2005 también confía en sus posibilidades sobre mojado ya que se espera que la carrera de mañana se pasada por agua.

"Empiezo desde la sexta posición que no está mal, y tanto si la carrera es en seco como mojado, creo que podré hacer una buena carrera, explicó Rosberg después de salir de su coche. Estoy satisfecho con el trabajo de configuración que hemos preparado para este fin de semana y de que las nuevas partes estén funcionando lo cual es positivo"

"Se puede apreciar que estamos yendo en la buena dirección. Mañana será una carrera emocionantes y con suerte podremos conseguir un buen par de puesto arriba para nuestros seguidores"

Michael Schumacher, compañero de equipo y compatriota, se ha mostrado decepcionado con su posición en la parrilla, y ha admitido que la décimas posición no era lo que esperaba.

"No hemos estado a la altura ni por la tarde ni por la mañana, y el coche no era el mismo que piloté hasta la primera tanda de los libres 3, comentó Schumacher. Parecía que iba patinando por todos lados y el equilibrio no era bueno"

"Esta mañana hemos tenido problemas con el KERS, con lo que se explicaría la diferencia con Nico, aunque en la clasificación todavía estaba a un segundo y no he podido igualarle así que tendremos que analizar en profundidad lo que pueda haber ocurrido."

"Lógicamente, he intentado ir a límite para compensar todo esto y entonces es cuando he cometido el error en la chicane de mi última vuelta, lo que probablemente me ha hecho perder la P8. Ahora tenemos que averiguar como podemos mejorar para la carrera de mañana donde deberé hacer la mejor salida posible."

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1

2 0

Kaiser91

Kaiser91

23/07/2011 18:24

Que lástima que Schumacher haya tenido esos problemas de KERS y de equilibrio en el coche Nope. No no no no. Saco de no., y es verdad cuando la cámara lo enfocaba parecía que iba patinando, se iba de trompa su Mercedes no lo podía meter en la curva, sobre todo la última.

2 0

rossado

rossado

24/07/2011 11:08

hola

Personalmente veo mas preocupante no el hecho de salir 10,ya sabemos como suele ganar muchas posiciones,sino el de que es cierto de que no ha conseguido un set-up adecuado,espero que esta noche ajusten mejor el Mercedes y pueda hacer una buena carrera y mas si finalmente es en pista mojada.

Actualmente esta lloviendo,ojala luego tambien lo haga.

saludos

2 0