Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Rammaukin

Rammaukin

10/07/2011 17:36

Yo creo que ha sido las condiciones climatologicas, ya que todos los neumatocos tardaban en coger temperatura.

3 0

alanus

alanus

10/07/2011 18:53

Mercedes GP
Nico Rosberg (6th)
"I'm pretty pleased with our result this weekend. First of all because in qualifying we had the potential to be in the top five, and secondly we had a really good strategy in the race. My start was not good, so being able to eventually finish in sixth place is a nice result for us. And hopefully it's the start of an upward trend, before our next home race in Germany, so I'm looking forward to confirming our performance at the Nurburgring. In the next few days, we will analyse the whole weekend with our new developments on the car, and will work hard on improving it even further."

Michael Schumacher (9th)
"My result today is a bit of a shame, and of course I am not happy about it. I think fifth or even fourth place would not have been out of question today thanks to the superb job the guys back in Brackley and Brixworth have done. I would so much have wished to bring them some decent points this evening when we go back to the factory for a BBQ with their families. But unfortunately, and due to my fault, I cannot. Having used DRS for the first time in the race, I was arriving at the corner with over-run. Underestimating the effect, my braking was not good and this is how the collision happened. It was right to get a penalty but why it had to be a stop-go, and not a drive-through penalty, I would like to understand better as I felt it was too hard. Anyway, the good thing is that step-by-step, the hard work of our team is paying off more and more, and this is a good feeling heading towards our next home race."

Ross Brawn, Mercedes GP team principal
"This was a solid result for the team and a decent haul of points: after starting ninth and 13th respectively, Nico and Michael made good progress up the field. They had mixed fortunes at the start - Michael gained four positions, while Nico dropped three places as he lost out in the first few corners. Michael's race was obviously spoiled by his collision and it carried a double penalty, as he did a slow lap to the pits and then had the stop-go penalty. However, after that he drove very well and climbed back from as low as 17th to score two points. Nico's race was more straightforward, but we set him a real challenge asking him to go the end of the race from lap 30, and he did an extremely solid job to achieve that. This was the first race for this car specification, with new exhaust outlets and aerodynamic developments, and we had only an hour of dry running, mainly with one car, before qualifying. With that in mind, we can be encouraged by our performance today. One of our previous difficulties had been making the tyres last properly, but both drivers managed to run over 115km on a set of options this afternoon, which suggests we have made some good progress in this area."

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
"The start of the race in partly damp conditions did not quite develop according to plan. Nico lost three places on lap one whereas Michael gained four. Taking into consideration that Nico completed the first lap in 12th, sixth place is a respectable result. We showed today that we could handle the tyres during a two-stop strategy, when most of the top ten finishers chose three stops. Michael had an eventful race, touching Kobayashi's Sauber in the early stages, which forced him into the pits early for a nose change, and some laps later, a stop-go penalty. He then dropped back to 17th, so his recovery to ninth place was impressive. Well done to our team at one of our home races. We all will work very hard to further improve our package for our next home race at the Nurburgring in a fortnight."

Satisfacción en el equipo ya que creen que su ritmo era bueno y que los problemas de desgaste se van solucionando. Veremos si en Alemania el tema mejora.

Muy claras y sinceras las palabras de Michael, siempre me ha encantado ver como no se esconde, ha admitido el fallo suyo explicandolo, aunque le parecía mas apropiado el drive through, yo personalmente creo que es un error y habiendo salido el perjudicado no debería haber sido sancionado. Tambien cree que podría haber sido quinto o cuarto, lo cual deja a las claras que estaba confiado en su ritmo, yo si el lo dice le creo, por algo será.

3 0

rossado

rossado

10/07/2011 21:15

hola

Un fin de semana un tanto raro para Mercedes y para mi,creo que es malo que Michael se vaya distanciando de Rosberg ,eso en cuanto a los puntos ,ya que en ritmo Michael es mas rapido que Rosberg en carrera de forma constante ya carrera tras carrera,lastima su toque hoy habria podido quedar 5 y sexto seguro.Nuevamente muy bien en agua.Ahora ya solo falta que los resultados le acmpañen un poco mas,ya que creo que terminara por delante de Nico.Nico bien en cuanto a resultado,no obstante creo que se conforma un poco y tiene ya la mosca de Michael tras de el,piensa mas en quedar delante que en luchar por dar mas,por no hablar de como se ha diluido en agua.No obstante 6.

La carrera en general ha estado bien,pero ya lo dije y lo repito,no me gustan estos cambios a mitad de temporada,si bien parece que sera la ultima vez que pazse,Habra que estar atentos a ver si el nuevo suelo que decia Mercedes Gp tenia y no han podido utilizar da esas 8 decimas ,veremos.
No obstante la carrera ha estado bastante entretenida en muchos puntos y tiempos de las mismas.

Me queda un sabor agridulce,creo que como ha bastante de vosotros.

Un saludo

2 0

billy222266

billy222266

10/07/2011 22:48

Pues a mi me queda un sabor mas agri que otra cosa, me parece que el comportamiento de la maFIA con Michael es de coña vamos, menudo criterio super duro tienen cuando les conviene y lo de la prensa de esta país con el tambien es bastante bochornosa, en fin, veremos que pasa en Alemania y a ver si siguen jodiendo a todos para que gane el señor Botin y su equipo. 1 saludo a todos

3 0

frankiparki

frankiparki

10/07/2011 22:55

Este ataque contra Michael viene de toda esa gente (entre otros D. Hill, F. Alonso) que cuando ek Kaiser decidio volver saltaron enseguida a decir que no le permitiesen hacer trampas y que tuvieran mano dura con el, y esto se empezó a ver en Monaco 2010 y asi será siempre, si Michael tiene una accion polemica con un piloto y no es sancionado (aunque no sea su culpa) un monton de gente empezara a rebuznar y a decir que si le dejan hacer lo que quiera y que se sale siempre con la suya, sin embargo si los comisarios ponen una sancion gratuita, todos contentos.

3 0

funebrero

funebrero

11/07/2011 00:04

STELIOS, creador del hilo, foreros que participan, disculpenme lo que voy a escribir, pero necesito desahogarme, estoy muy cabreado, y ya no me importa nada, ni el baneo ni nada.

3 0

funebrero

funebrero

11/07/2011 00:10

maFIA: hijos de mil puta, la puta que los re pario!!! Si era hamilton el que hacía eso seguro que ni lo investigan no? o le daban un drive trough despues de 50 vueltas de carrera y cuando ya tenía colchon para cubrir la sancion no? no es asi? hijos de puta Diablico Siempre manía con Michael, se manda alguna y la pena máxima sin piedad cuando con otros pilotos no hacen lo mismo, por algo es el piloto más sancionado, por ustedes hijos de puta!!! En el 94 les ganó el mundial a ustedes, a Senna, a Williams a todos, hijos de puta!!! Son la basura más mierda de la f1.

3 0

funebrero

funebrero

11/07/2011 00:24

Ya no tienen vergüenza, son unos hijos de puta, pero igual estoy contento, la remontada y el ritmo que tuvo Michael fue expectacular, y cuando tenga auto para ganar lo hara!!! hijos de puta!!! como en el 94 donde les cerro el orto, les gano el mundial a ustedes maFIA de mierda y las 3 primeras carreras se la gano a Senna nada menos, asi que maFIA hijos de puta, cuando tenga el auto se los va a cerrar de nuevo, por mas sanción injusta que le pongan, porque el Kaiser esta más vivo que nunca.

3 0

Rammaukin

Rammaukin

11/07/2011 03:29

frankiparki, funebrero, billy222266, rossado y alanus comparto vuestra opinion y lo veo desde el mismo punto de vista, os daría un pulgar verde a cada uno de vosotros, pero este dichoso sistema de niveles todavía no me lo permite.

Tengamos paciencia y veamos que pasa en la tierra del kaiser.

PD: funebrero no pido que te retractes en tus palabras, que si te vas a poner en ese plan, te pido que no te quedes corto, esa chusma se merecen más adjetivos :)

3 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

11/07/2011 06:20

Una pregunta, el toque entre Massa y Hamilton, no merecía investigacion, y sancion por parte de la Fia?.

3 0

rossado

rossado

11/07/2011 10:15

hola

Para mi siendo fan de Michael creo que la accion es sancionable,tambien discrepo de porque un stop an go,creo que fue un tiempo excesivo el de la sancion,una lastima porque hubiese estado mas arriba sin duda,nunca se esconde ni se arruga,sin arriesgar e intentarlo ya estaria por delante de Rosberg en puntos,pero su espiritu de ganador le lleva como no podria ser de otra forma a intentar dar lo maximo.Prefiero que le sancionen ahora y no cuando vaya a pelear el mundial,ya tiene ritmo y constancia.Lamentablemente Mercedes no le esta dando lo que una determinacion asi se merece joder¡¡¡

Respecto a Hamilton - Massa,creo sinceramente que es un incidente de carrera,no me gustaria que se sancionase el mas minimo toque,es cierto que Hamilton va al limite pero para mi dentro de la legalidad.

Saludos

4 0

alanus

alanus

11/07/2011 10:21

Le aplicarón el stop and go(que fue largo de cojones porque estuvo unos cuantos segundos parados) porque al ser el pit-lane muy corto en la practica iba a perder muy poco, la verdad es que cuando se trata de Michael bien que miran todo. Por cierto lección de humildad, Michael ni mú, aceptar la sanción y la culpa, Hamilton baja del coche y empieza a bromear con una posible sanción, patetico.

Yo me quedo con estos datos, a pesar del toque, del tiempo perdido, de la sanción y de parar 1 vez mas, quedó a 17 segundos de Nico, lo cual deja claro su buen ritmo y esa gran remontada del 17 al 9, lastima que se le atragantara Heidfeld, que duro es el tio para adelantar, ¿eh?

Por cierto ayer se vierón adelantamientos sin DRS, de los de verdad, con un par(el de Michael a Petrov cojonudo).

Espero que tenga un buen finde en Alemania, lo necesita para que en puntos haya mas igualdad, porque la merece. Luego viene Hungria y ahi no espero nada bueno, aunque deseo equivocarme la verdad.

3 0

rossado

rossado

11/07/2011 10:59

hola

Alanus,aplicaron esa sancion como bien dices porque consideran que la entrada al pit line es beneficiosa al eliminar la parte lenta del circuito,pero fue excesivo.No obstante veo a Michael centrado en dar lo maximo,mas facil hubiera sido aguantar y ganar facil a Rosberg y asi callar bocas facilmente,y sinceramente y sin menospreciar a Rosberg este es lo que esta haciendo.Creo que en agua quedo en evidencia.

Respecto a ritmo Michael fue mas rapido,una duda,Michael paro tres veces y puso tres juegos de neumaticos o paro 2 mas el stop and go?
Un saludo

2 0

Rammaukin

Rammaukin

11/07/2011 15:26

LEEGLEZ
En mi opiniones si deberían sancionar a Hamilton.

2 0

billy222266

billy222266

11/07/2011 16:07

El incidente Hamilton-Massa podemos discrepar entre si fue lance de carrera o no, pero para mi el caso bochornoso es el de Button y Alonso en Canada, fue igualito al de Michael y no paso absolutamente nada, es increìble como la prensa maneja este deporte y creo que Michael hace bien en no protestar pero si debería hacerlo Mercedes por el que parece que les da todo por el culo. 1 abrazo señores y ni Mercedes ni Ferrari ni ostias FORZA MICHAEL

3 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

11/07/2011 16:15

Bueno que decir de la carrera de ayer.De los dos pilotos de Mercedes, para mi el mejor fue Michael, aunque si bien es verdad, tuvo un fallo enorme, y ahí se acabo su carrera.Pero viendo en positivo, el ritmo de Michael, comparandolo con el de Nico, fue sencillamente demoledor. Por desgracia para Michael, eso no se transformó, en puntos y Nico se le escapa en la clasificacion general. Pero lo que esta claro, es que Schumacher ha vuelto. Como el Mercedes evolucione un poquitin mas, algunos jovencitos de esta f1, se van a tener que comprar pañales.Michael cada dia que pasa esta mas en forma, y en mi opinion, esta ya a un 80 por ciento de lo que fue en sus tiempos mozos.Este hombre, es increible,ademas nunca llora, y yo que soy calvo, me quito el sombrero y dejo al descubierto mi cocorota chapeau por el mejor piloto de todos los tiempos. Saludos.

3 0

rossado

rossado

11/07/2011 17:42

hola

billy222266

Es cierto que Button provoca algo mas grave que Michael y en principio me parecio sancionable,pero creo que fue un toque leve y que quedo bien sin sancion,pese a que hubiese hecho que Schumi obtuviese un 3er puesto.Creo que Michael golpeo fuertemente a Kobayasi,creo que lo mejor es guiarse por sus propias palabras.

LEEGLEZ

Estoy contigo,la pena es que Nico se va en puntos,que no en ritmo y constancia donde Michael a dia de hoy es ya mas rapido,por no hablar de mojado donde no hay comparativa alguna posible.Creo que como bien dices mejora carrera tras carrera y empieza a llegar a un nivel que sin ser 100 por cien es mas que suficiente como para poner en apuros a un talento como Rosberg.ojala todo esto se vaya traduciendo en puntos.

Saludos

2 0

MGPW02

MGPW02

11/07/2011 18:14

Nueva decepcion de PetronasGP.

Se callan cuando Alguersuari los embiste y les jode la carrera, se callan cuando Petrov les embieste y les jode la carrera, se callan cuando Alguersuari vuelve a embestirlos y les vuelve a joder la carrera, se vuelven a callar cuando Petrov vuelve a cerrar la cuerda de su curva y les jode la carrera... ¡¡¡Y ahora se comen sin chistar un drive trough con stop&go incorporado de 10 segundos por una pasada de frenada en pista mojada y deslizante!!!¡Ouch!

EN ESTE EQUIPO SON IMBECILES.Hmmmmmm.

Estan mostrando tan poca raza que me falta entre poco y nada para mandarlos a la real mierda. Y me da profunda vergüenza ver a Michael entre esta banda de membrillos sin personalidad.

Respetar las normas y los limites presupuestarios esta bien, les honra, pero no defender sus derechos y no exigir que los demas cumplan dicho reglamento y limites presupuestarios no les honra en absoluto. Son el maldito hazme reir del paddock.

2 0

billy222266

billy222266

11/07/2011 19:57

Rossado, estoy de acuerdo que Michael entro pasadísimo pero no creo que un stop and go fue demasiado duro, vamos que lo que quería decir es que tienen un criterio según de mimado tenga la prensa al piloto de turno.También coincido contigo que es capaz sin estar al 100% de sus capacidades de mojarle la oreja a un talento y en plena juventud como rosberg, si el próximo año tienen un coche puntero creo que veremos unos enfrentamientos épicos entre estos dos. También tengo que reconocer que a pesar que sufro las carreras por estos toques de Michael y esta mierda de coche, con lo que no puedo es con los comentarios de las retransmisiones tanto por la sexta como por la radio( me da igual cual) hablan como si el Kaiser fuese un piloto suicida que nunca piloto un F1 y que esta aqui recomendado por el alcalde haciendo el ridículo sobre el asfalto. Que ganas de que le den un pepino XDDD.

2 0

rossado

rossado

11/07/2011 22:48

hola

billy222266

Creo que mucho de los que estamos por este hilo pensamos y nos sentimos como tu ,y creo que este foro y esta gente que esta en este hilo te puede ayudar en parte a superar ese sentimiento de rabia y aliviar un poco ese sufrimiento.Hoy mismo en la sesta han puesto que el propio Michael decia " mi resultado es una verguenza" ,cuando no ha dicho para nada eso o en Marca le dan un 1 y literalmente: "rompecohes".arruino la carrera de Di Resta,y asi podriamos estar medio dia,ya ves que conocimientos puede tener alguien que pone eso y que obviamente no ha visto la carrera.No veras nada positivo en medios españoles,es lamentable,pero es asi.
Creo que este hilo puede aliviar en parte esto,que es muy desagradable esta claro,lastima Mercedes Gp no le de un coche como dios manda....que diria el "calvo" y estos otros personajes?
Ojala Mercedes se ponga al dia,esta determinacion merece algo mas desde luego.

Un saludo

2 0

funebrero

funebrero

11/07/2011 23:51

Bueno un punto a favor, lo pasamos a Lotus-Renault en el Campeonato de Constructores ¡Bravo!

2 0

alanus

alanus

12/07/2011 08:39

Por suerte si leemos Autosport, la página oficial www.formula1.com o la bbc, veremos que se valora positivamente la remontada, el ritmo y los adelantamientos. Obviamente se critica el error pero se valoran todos los aspectos, cosa que no saben hacer aqui muchos.

Me gustaría ver lo de Marca aunque será para ponerme de mala ostia.

Al menos en comparación con Barcelona hemos pasado de estar doblados a acabar mas cerca y pareciendo que solucionamos en parte el tema del desgaste. Tambien me parece bien que utilizaran diferentes estrategias para ambos pilotos, porque es obvio que a día de hoy Michael necesita 1 parada mas porque desgasta mas las ruedas.

Esperemos que en Alemania clasifiquemos bien y podamos acabar entre los 7 primeros sin problema. Entiendo que llevarán el fondo nuevo que estrenarón en Valencia, ¿no? ya que se ha anulado la prohibición....

3 0

Exferrarista

Exferrarista

12/07/2011 11:05

Hola a todos.
Para empezar diré que confío (pensé que ya sería este año) que Mercedes forme parte de algo así como los "cuatro fantasticos" con Ferrari, McLaren y Red Bull teniendo al frente a un autentico lince como Ross Brawn y con el potencial de la marca y sobre todo porque por mucho recorte presupuestario que deben aplicar una marca como Mercedes Benz no puede ser una mera comparsa.
Entrando en el equipo de pilotos, Rosberg es un autentico crack regular, rapido y con el punto de agresividad necesario con un buen coche se verá lo que es capaz, en F-3000 y GP2 lo hizo de miedo. En cuanto a Shumi que decir..., con los datos en la mano es el mejor de la historia de este deporte (aunque personalmente creo que los hubo mejores) quizás le falte el estimulo que dá el "hambre" de triunfos.
Entrando en el hilo lo del domingo ha sido un eslabon mas en la cadena de despropositos de la FIA y me explico, de un tiempo a esta parte pareciera que adelantar (o intentarlo) de forma agresiva (que no creo que haya otra forma, el que llevas delante tambien es un gran piloto y no se va a dejar) es poco menos que politicamente incorrecto, pareciera como si hubiese que ponerles intermitentes a los coches, señalar el adelantamiento, que el que esta delante esté deacuerdo y que haya un consenso general, vaya bobada, en formula 1 (y en cualquier competicion de motor incluidos los cortacesped) los pilotos son muy buenos, quieren ganar y no quieren ser adelantados, a veces hay toques sí pero forma parte del juego, si se sanciona por intentar ir un poco mas alla del limite se pierde la escencia del juego porque al limite van todos y si quieres adelantar tienes que sobrepasar esos limites con el consiguiente riesgo, estoy de acuerdo con buscar la seguridad de los pilotos (seguridad pasiva osea celulas que protejan al piloto en casi cualquier impacto) y de hecho creo que en eso se ha avanzado lo suficiente, no hay mas que ver castañazos como el de Kubica en Canada o el de Webber el año pasado en Valencia para ver que los coches protejen bien a los pilotos, cualquiera de los dos habrían muerto en los 80´s o mas atras lo que no podemos buscar es el riesgo cero cero, si no que hagan carreras contrarrelog.
Resumiendo la FIA debería dejar pilotar y luchar a los pilotos, obviamente vigilando que no haya excesos ni trampas, en cuanto a mi opinión de como pilota Shumi os diré que era Ferrarista desde que corría Lauda en Ferrari, pasé el "desierto" de los 20 años desde el 81 y no me hizo gracia inicialmente que lo ficharan, lo consideraba mas que agresivo directamente sucio, pero que quereis que os diga, pasé unos años dorados como Ferrarista gracias a el y eso lo guardo dentro me alegro que tenga algun ramalazo de agresividad bien entendida (no excuso lo que le hizo a Barrichello en aquella carrera que casi lo tira contra el muro) pero que diablos... eso es Formula uno.
Y ahora si resumo, como siga así en lugar de comisarios de la FIA, terminaran poniendo patrullas de La Guardia Civil de Trafico

3 1

alanus

alanus

12/07/2011 16:18

Michael necesita un coche con el que pueda luchar arriba, en cuanto ve la oportunidad se transforma, mirad como fue Canada, en cuanto sintió que podía ir rápido empezo a adelantar a todo dios. Cuando esta arriba se ve al verdadero Michael, de todas su actitud hasta ahora es una profesionalidad intacable.

Por cierto hay cierto optimismo en Mercedes con el nuevo sistema de escapes instalado en Inglaterra:

Mercedes upbeat over new exhaust development

Mercedes GP team principal Ross Brawn is optimistic that a new exhaust development that was raced for the first time at the British Grand Prix should help lift form over the second half of the season.

The W02s ran at Silverstone last weekend with a new longer exhaust design - similar to the concepts that Red Bull Racing, McLaren and Ferrari have been using ? aimed to helping improve the efficiency of its blown diffuser.

Although the results of that development appeared to be inconclusive at the British Grand Prix, with Nico Rosberg and Michael Schumacher struggling in qualifying and the early stages of the race, their form in the second half of the race was encouraging.

But as well as the promise delivered by the race pace of the cars, Brawn feels that the new exhaust configuration offers much more development potential in the forthcoming races.

"We are on a new path with the exhaust system," he explained. "With the system we had before we had explored most of the potential of it, and we were finding it very difficult to make progress.

"The new exhaust system is quite encouraging because we are seeing greater levels of potential with the new system than we saw with the old system.

"Our challenge ? and we haven't proven it yet ? is to get over the reliability issues, and the installation issues. It wasn't helped with the changes in engine mapping which have come along right in the middle of our project, but if is generally positive."

Brawn feels that as well as the straight benefit from the improved diffuser performance, there will be other upgrades that can further benefit lap time.

"We can see potential in the system, but more important we have things coming which will take more and more advantage of this technology and this approach.

"We are reasonably optimistic. I am optimistic we will find some good advances with the system."

Mercedes GP moved up to fourth place in the Constructors' Championship at the British Grand Prix thanks to Rosberg's sixth and Schumacher's ninth-place finishes.

2 0

funebrero

funebrero

12/07/2011 18:42

castellano por favor, jajaja. No entendi nada esto último Nope. No no no no. Saco de no.

1 0