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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

josito46

josito46

07/07/2011 23:42

Stelios muy buenas las fotos gracias.
El difusor parece el que usaron el año pasado en brasil, tendra algo que ver?? un saludo a todos.

#1650

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MGPW02

MGPW02

07/07/2011 23:50

Algunas fotos mas sobre lo presentado en Silverstone, aunque alguna de estas "novedades" ya apareció en Valencia, aunque no se llegó a poner en pista, a ver que pasa este finde.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Cuando era niño, en mi casa los tapones de bañeras y lavabos se sujetaban con estas cadenitas, jajaja! Sip

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Fijaos en como colocan piezas para tapar las antiguas salidas de los escapes, y en el recubrimiento ceramico (de color blanquecino) que prolifera en distintas partes y que envuelve el bloque del motor y se extiende en las salidas de escape y el difusor.

#1651

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feaR1

feaR1

08/07/2011 01:58

SE REAFIRMA QUE CUMPLIRÁ LOS TRES AÑOS CON MERCEDES.

Schumacher confirma su continuidad un año más "Los récords están para romperse y Vettel está en el camino", ha señalado.

El piloto siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, aseguró su continuidad una temporada más en el Campeonato del Mundo, pese a que su regreso al 'gran circo' no se haya traducido en éxitos.

"Siempre tendré la opción de parar en cualquier momento que quiera", manifestó el piloto de 42 años. "Estoy aquí por objetivo fijo, un programa de tres años y eso es todo", añadió el 'Kaiser', a la sombra de su compatriota Sebastian Vettel, actual campeón del mundo.

Schumacher afronta este curso su segunda temporada tras el regreso que le brindó la escudería alemana Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari, en el año 2006. El germano aún no ha conseguido un podio desde que volviera a la competición.

El dominio de Vettel en estos dos últimos años han llevado a comparar a su compatriota con el año 2004, cuando 'Schumi' logró 13 victorias. "Los récords están para romperse y Sebastian está en el camino", afirmó Schumacher.

"Tengo buenas sensaciones sobre esto. Viendo como se está desarrollando la temporada se ve que ha aprendido todo lo que ha podido y eso es bueno", manifestó Schumacher, premio Príncipe de Asturias de los deportes en el año 2007.

Un saludo. ¡Bravo!

#1652

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STELIOS

STELIOS

08/07/2011 02:11

Interesante también lo que escriben en Auto Motor und Sport sobre las características de Silverstone y cuales son los problemas localizados en el W02 que porducen el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros. Dicen que el trazado del circuito inglés tiende a cargar más sobre las ruedas del eje anterior, lo cual es una ventaja para el W02. También cabe destacar que habrá bajas temperaturas y probabilidad de lluvia durante la carrera. La revista alemana describe a Silverstone como la antítesis del circuito de Valencia.

MercedesGP ha decidido ahorrar neumático en las clasificatorias. En Valencia se esperaba un alto desgaste de neumáticos, por lo cual el equipo decidió hacer un setup para no desgastar demasiado neumático, pero en contrapartida perdieron de tres a cuatro décimas en los entrenamientos.
Los pilotos sólo pudieron dar una única vuelta con sus compuestos blandos en la clasificación, y se les insistió que no fuesen con demasiada agresividad. "Ese fué nuestro error en Monte Carlo" según Ross Brawn, "Nuestros pilotos fueron demasiado agresivos en la clasificación (Schumacher hizo un quinto puesto), el neumático lo acusó, y por eso nos pasó factura durante la carrera aunque creyésemos que acertamos en el setup".

Primer problema del Mercedes: El centro de gravedad está demasiado alto.

Ross Brawn quiere solucionar el problema, pero no va a ser tarea fácil, ya que el problema con los neumáticos traseros es a consecuencia de muchos factores. Sobre todo de uno que no tiene solución, la corta batalla entre ejes se convierte así en un handicap. Segun Haug, a diferencia con los monoplazas con una larga batalla, los de batalla corta tienen el centro de gravedad más alto cuando el depósito está lleno. Y un alto centro de gravedad hace que el monoplaza deslice más, lo cual calienta los neumáticos. Esto deja de ocurrir según se va vaciando el depósito, por lo que en las primeras vueltas el desgaste neumático es brutal.

Pero también hubo más factores que propiciaban al desgaste de los neumáticos traseros. En Monte Carlo descubrieron que el diseño de la ventilación de los frenos traseros era demasiado pequeño, por lo que las altas temperatura de frenado calentaban el metal de las llantas y estas por transmisión de temperatura a los neumáticos.

Segundo problema del Mercedes: Una suspensión demasiado compleja.

La suspensión trasera del Mercedes, en comparación con los demás, se sale de los márgenes del recuadro. Además de una compleja cinemática, Mercedes entrelaza los amortiguadores de las cuatro ruedas. El estandard es que el eje delantero y el trasero estén comunicados a través de conductos hidráulicos y así contrarrestar pandeos al frenar y acelerar.

Pero en el W02 los amortiguadores también se encuentran comunicados entre sí de anterior derecho con posterior izquierdo y el anterior izquierdo con posterior derecho. Una solución muy compleja que conlleva a cargar el monoplaza con 3 Kilitos extra, pero que el equipo ya ha solucionado y ha mejorado su reparto de pesos.

Lo que queda es una complicada puesta a punto del monoplaza en esta zona. En un principio el concepto debía tener la ventaja de que los neumáticos siempre tuviesen un agarre óptimo, pero no es así siempre. Williams también se complicó la vida con este sistema en 2008, y acabó abandonando el proyecto.

La suspensión del W02 es descrita por Brawn y Haug como un valiente avance técnico. La primera impresión que dió el W02 en su presentación era que no hubo valentía ni riesgo en el diseño, y era porque en el Mercedes es invisible a simple vista. Pero todavía no cuaja este as que tiene el diseño, y es ahora cuando las palabras de Michael Schumacher tienen más sentido: "A veces se tarda un poquito más hasta que se encuentra la solución de los problemas".

Tercer problema del Mercedes: Los escapes.

Por la disposición de los escapes del W02, los técnicos sospecharon que los gases de escape sobrecalentaban los flancos de los neumáticos traseros, por eso Mercedes ha decidido llevar a Silverstone una solución de escapes parecida a las de Red Bull.

El nuevo sistema ofrece la ventaja de dirigir mejor los gases de escape hacia la parte inferior del difusor, sin que estos incidan sobre los neumáticos. "Además queríamos descubrir lo que el concepto de Red Bull puede aportar a la propulsión. Nos dará nuevas respuestas a nuestras preguntas sobre dónde el RB7 gana tiempo" declaraba Ross Brawn.

Así se convierte esta nueva solución de escapes en objeto de estudio de cara a 2012, no podemos esperar ya milagros a estas alturas, y ya que a partir de Silverstone se va a prohibir el uso del soplado en frenada nadie sabe con exactitud lo que le espera. Tardará algún tiempo hasta que el aero-balance, el freno motor y el KERS se puedan ajustar correctamente entre sí durante la carga.

"Sería poco realista que en seguida viésemos los efectos del nuevo sistema de escapes" concluyó Brawn. Desde la perspectiva de Mercedes una carrera en lluvia sería ideal, aunque no se pueda estudiar mucho del monoplaza en esas circunstancias. Pues Montreal ha demostrado que el W02 sobre pista mojada y con un poquito de suerte puede luchar por el podio y tal vez por la victoria.


http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/reifenverschleiss-mercedes-sagt-problemen-den-kampf-an-3891395.html

#1653

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alanus

alanus

08/07/2011 08:41

Muchisimas gracias por el articulo STELIOS, es el mejor que he leido en mucho tiempo, nada que ver con otros que suelo leer, aqui si que existe un analisis profundo y mucha información respecto a los problemas del coche. Me alegra ver que estan descubriendo los problemas reales del coche y en verdad esto nos podría llevar a tener un WO3 realmente competitivo.

De todas maneras veremos que pasa en Silverstone y Alemania donde deberíamos ver alguna mejora en el equipo con estos cambios que se han introducido.

Sobre la lluvia en carrera yo me olvidaría ya que solo hay un 10% de probabilidades, aunque con Inglaterra nunca se sabe, es una pena que últimamente no llueva cuando vamos a tierras inglesas.

#1654

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STELIOS

STELIOS

08/07/2011 09:16

De nada alanus, y muchas gracias, me ha llevado tiempo hasta que he conseguido traducirlo de forma que se entiendan las ideas y la complejidad técnica que tiene la noticia. Mi alemán es bastante bueno todavía, pero cuando se trata de tecnicismos la traducción literal se vuelve bastante complicada, y he tenido que resumir parcialmente el artículo para que se puedan entender los puntos descritos.

Un saludo.

#1655

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rossado

rossado

08/07/2011 09:42

hola

Interesantisimo STELIOS,muy bueno y muy didactico.
Ademas creo que hay cosas muy positivas de cara a 2012 y es que estan probando muchas cosas de cara a esa temporada y pueden estar mas cerca,lastima lo de la batalla,ya que seria mejor que ensallasen ya sobre la plataforma del año que viene.Pero al menos se ve que van trabajando,lo que no entiendo mucho es que hablen de esa suspension trasera si la consideran una innovacion que puede ser a la larga beneficiosa.
Un saludo y gracias por estos apuntes.
Saludos

#1656

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MGPW02

MGPW02

09/07/2011 11:34

Da la impresión que la relación McLaren-Mercedes está permitiendo cierta colaboracion tecnologica con nuestra escuderia.

Al ver estos difusores blancos, me recuerdan mucho a cuando McLaren introdujo el suyo, lo mismo las nuevas tomas de la chimenea, incorporadas carreras atras o el "bulbo" de sensores que montó Rosberg ayer, similar al que uso Button en el morro de su Mclaren.

A ver si sacamos algo en positivo.

#1657

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GS34

GS34

09/07/2011 14:43

Qué mañana llueva fuerte.

#1658

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STELIOS

STELIOS

09/07/2011 15:40

La verdad es que los tiempos han estado más ajustados esta vez, y esto pinta muy bien de cara a la carrera.

¿Alguien sabe si a Schumacher le ha pasado algo en la Q2?

#1659

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Danke

Danke

09/07/2011 15:40

A 2 segundos de cabeza ya, de mal a peor, hasta los force india y los williams nos pasan ya.

Veremos mañana michael tiene un juego de neumaticos nuevos mas que rosberg.

#1660

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funebrero

funebrero

09/07/2011 16:43

Mal Schumi hoy Nope. No no no no. Saco de no. y Rosberg hizo lo que pudo aunque podría haber mejorado mucho más en la Q3, venía hasta el segundo sector para un cuarto o quinto puesto, no se que le paso después pero tuvo que levantar, me parece que cometió un error. En fin la carrera es mañana, los puntos son mañana, espero que llueva toda la carrera para que Michael tengas mayores posibilidades.

#1661

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alanus

alanus

09/07/2011 16:59

Vaya, me alegro de haber estado en el monte ya que veo que no me he perdido nada positivo, estos son los comentarios de Michael y compañia:

Silverstone, Saturday: Michael: ?It didn?t go totally right today but I am not frustrated as I know the reason why?
Michael will start the race from 13th place tomorrow and, although this result is not what he had hoped for, he insists he is ?not frustrated" because he knows the reason why: ?Owing to the uncertain weather situation, and in order to not risk driving in the rain, we went out rather early, which simply turned out to be too early. On my last lap, the tyres were unfortunately already gone and, especially in turn six, I suffered understeer which cost me the time to make it into the top ten." Although he had lost running time during P3 through a technical problem, he was quick to stress this was not the cause of his difficulties. "It did not have anything to do with the gearbox issue we experienced this morning. Let?s see what can be possible now coming from P13 and having some fresh tyres available - maybe some rain could help.?

Silverstone, Saturday: Nico: ?On my final lap the track was wet in turn 15 and I just couldn?t improve?
Nico will start tomorrow's British Grand Prix at Silverstone from ninth position after another weather-affected qualifying session at the Northamptonshire circuit. Even though ninth is not the best the team could have achieved today, Nico was happy with the progress made on the car since running began yesterday: ?We have made good progress with our technical package this weekend, but P9 is not the best that we could have achieved today. At the end of Q2, I was in fifth place, but on my final lap in Q3, the track was wet in turn 15 and I just couldn?t improve in that final sector. With the pace of the car, hopefully we can make up some places in the race tomorrow.?

Another weather-affected day at Silverstone led to a tricky qualifying session today for the British Grand Prix with Nico Rosberg and Michael Schumacher qualifying in ninth and 13th places respectively.



Nico?s tyre usage: Q1: New Prime, New Option (aborted); Q2: Intermediates, New Option; Q3: Used Option, New Option



Michael?s tyre usage: Q1, New Prime; Q2, Intermediates, New Option



Nico finished P9 when his final qualifying lap was compromised by rain in T15, after he had set two personal best sectors. Michael finished P13, just 0.068s from making it to Q3 - this equates to less than a car length over the lap. Indeed, positions 9 to 13 in Q2 were covered by less than one tenth of a second.



?Nico posted his fastest Q3 time on a set of used option tyres which had completed an out-lap earlier in the session? said Norbert after qualifying. ?He was considerably quicker with his new options in the first two sectors of his final attempt. His two split times were good enough to suggest he could have finished P5, but he had to abort the lap in the last sector because of rain. Michael missed out on Q3 by less than a tenth of a second. Starting from ninth and 13th places on the grid, we did not achieve the maximum possible today, but nevertheless we will fight for better results tomorrow."



In terms of the weekend's new technical developments, Ross pointed out that the team had ?very limited dry running with our new aerodynamic package, as well as having to come to terms with the change in engine strategies." He conceded it had been "a patchy qualifying session during which we didn't catch the track at the right times," explaining that "today was the first step in utilising the new exhaust designs and technologies, and we are still finding our way.?



Solo espero que mañana vayan mejor, que Michael haga una gran salida y que pueda adelantar, Nico tendrá que soportar a Hamilton, mal compañero.

¿Al final lloverá mañana o que?

#1662

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funebrero

funebrero

09/07/2011 17:07

Solo tus poderes lo sabrán :)

#1663

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funebrero

funebrero

09/07/2011 19:00

Rosberg: "Hemos hecho buenos progresos"

A pesar de ser sorprendidos por una lluvia en la parte final de la clasificación, Nico Rosberg se ha mostrado alentado por la mejora que su equipo, Mercedes GP, ha hecho en Silverstone este fin de semana. El alemán estaba intentando mejorar su tiempo en la Q3 cuando la lluvia ha obstaculizado sus esfuerzos.

"Hemos hecho buenos progresos con nuestro paquete técnico en este fin de semana, pero la P9 no es lo mejor que podíamos haber conseguido hoy", explicó Rosberg.

"Al final de la Q2, yo estaba en la P5, pero en mi última vuelta de la Q3, la pista estaba mojada en la curva 15 y no pude mejorar en ese último sector. Con el ritmo que tiene el coche, espero que podamos ganar algunas posiciones en la carrera de mañana."

"La clasificación no fue totalmente justa hoy, pero no estoy frustrado porque ya sé lo que ha pasado," ha añadido su compañero de equipo Michael Schumacher. "Debido a la incierta situación del tiempo, y con el fin de no correr riesgos conduciendo bajo la lluvia, salimos bastante pronto, pero simplemente resultó ser demasiado pronto."

"En mi última vuelta, los neumáticos por desgracia ya estaban gastados y, sobre todo en la curva seis, he sufrido tanto subviraje que me costó tiempo para meterme entre los diez primeros. No tenía nada que ver con el tema de la caja de cambios que hemos experimentado esta mañana."

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1

#1664

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STELIOS

STELIOS

10/07/2011 07:55

Bueno chicos, parece que las danzas y los cánticos de alanus están dando sus frutos, porque... ¡¡¡Está lloviendo en Silverstone!!! y las predicciones dicen que lo hará hasta por lo menos las cuatro de la tarde.

PD: Con mesura alanus, no se te vuelva a ir la mano como en Canadá.

El tiempo en Silverstone:

#1665

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GS34

GS34

10/07/2011 11:09

No esta lloviendo en la porsche super cup :(

#1666

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alanus

alanus

10/07/2011 12:20

Ayer me pase con mis poderes y acabó lloviendo por la noche, espero que no haya desviado el tema jaja. Que ganas de que comience la carrera y nos quitemos el mal sabor de busca de ayer con Schumi.

Pd: ahora no llueve y tampoco tiene mucha pinta, a ver que dicen en la sexta...

#1667

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MGPW02

MGPW02

10/07/2011 14:39

El W02 es una castaña y la direccion de carrera una hija de la gran....

#1668

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Rammaukin

Rammaukin

10/07/2011 15:01

Parece que el protagonismo de hoy se queda en los Boxes, hay que ver cuantas cagadas.

Y que pasadon de Michael a Jaime!
(35-52)

#1669

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Rammaukin

Rammaukin

10/07/2011 15:15

Ahora otra cagaita en McLaren, espero que en Mercedes no los tengan y se puedan aprovechar de esta cadena de fallos.
(40-52)

#1670

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STELIOS

STELIOS

10/07/2011 15:34

Nada, ambos Mercedes gestionando neumáticos hasta el final. A ver qué pasa en Alemania.

#1671

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Rammaukin

Rammaukin

10/07/2011 15:37

Buena, muy buena carrera, y mejor remontada de Michael de 9 sancionado baja al 17 y recupera en 15 vueltas su puesto.

#1672

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alanus

alanus

10/07/2011 15:49

Es una pena el error o lo que sea de Michael porque tenía ritmo y debería haber acabado sexto hoy. Antes del 10 seconds penalty ha sacado 3 segundos en 3 vueltas a Nico. Además ha hecho una gran salida, 3 puestos adelantados otra vez. Me jode porque en el diferencial Nico-Michael la gente solo verá quien ha quedado delante. NO obstante, carrera solida de Nico.

El coche es una caca estamos luchando con Sauber(como ha sufrido Nico), unos Renault disminuidos(pero que bien se defiende Hedfield) y Toro Rosso.

#1673

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Danke

Danke

10/07/2011 16:07

Porque siempre a michael !? Siempre se lleva todos los fregados y no se estudia y ahora el hace un adelantamiento un poco forzado se toca y ale sanción, venga hombre.....

Una completa verguenza, hoy michael era mucho mas rápido que nico y hubiese terminado sexto, yo sigo diciendolo para mi michael se "esta meando" en la cara de rosberg ya puede estar este 8 o 10 puntos por encima de el en la general pero durante estos 5 últimos GP's michael ha estado rodando muy a la par en clasificación salvo problema y en carrera el 70% de las veces rueda igual o mas rápido ya no hablemos de lluvia que le saca 1 segundo por vuelta, lo que pasa es que el pobre michael esta gafado... cuando no se le sobrecalienta el motor como en monaco , cuando no le pinchan un neumatico y cuando no viene petrov y le estampa por detras... pero claro ahi la maFIA no decide tomar cartas.... absurdo.

Michael deberia de estar por delante de nico en la general ahora mismo sin todos esos problemas que ha tenido a lo largo de la temporada.

Pero vamos que tengo seguro al 80% que michael terminara el año por delante de nico.


PD: Me ha parecido ver a los mercedes un poco mas conservadores con los neumaticos? o quizas ha sido la baja temperatura que ha ayudado?

Veremos que tal en alemania.

#1674

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