hola
La escudería de Brackley trabaja para acercarse a los equipos punteros
Mercedes es una de las ocho escuderías del paddock que tiene su sede en Gran Bretaña. La carrera de Silverstone es muy especial para la marca de la estrella, aunque Norbert Haug reconoce que el W02 no tiene el potencial suficiente como para presentar batalla a Red Bull, McLaren y Ferrari. Mercedes trabajaba en un nuevo suelo para su coche cuando tuvieron que descartarlo debido a la limitación del blown-diffuser, que se calcula que les costará ocho décimas por vuelta.
Michael Schumacher: "Silverstone es una de las carreras donde me siento como en casa, donde tendremos el apoyo de toda la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth, y queremos hacerlo bien para agradecerles el trabajo duro que están haciendo. De todos modos, con todos los cambios que tenemos esta temporada, es difícil para mi juzgar cómo se comportará nuestro coche en ese trazado. Como siempre, sabremos más después de las sesiones de entrenamientos del viernes. Estamos desarrollando nuevas piezas y nuevas soluciones que confío que nos ayudarán a dar otro paso adelante. El mensaje que todos hemos recibido es que hemos de seguir trabajando, y estoy seguro que lo conseguiremos ya que todos compartimos una misma actitud".
Nico Rosberg: "Silverstone es un circuito excelente. Espero con entusiasmo el momento en que llegue a las curvas rápidas, especialmente el tramo que va de Copse hasta Becketts y Stowe. El año pasado acabé tercero y confío en que consigamos otro buen resultado, especialmente porqué muchos trabajadores de Brackley y Brixworth estarán ahí con sus familias. Este es el primero de los dos Grandes Premios en que corremos en casa este mes. Llevaremos algunas mejoras más, y siento curiosidad por saber cómo afectarán a mi coche. Con suerte podremos acercarnos un poco más a los de arriba".
Ross Brawn, director de equipo: "El fin de semana de Silverstone siempre es especial para nuestro equipo, ya que el Gran Premio de Gran Bretaña se celebra muy cerca de nuestras fábrics de Brackley y de Brixworth (Mercedes-Benz High Performances Engines). Es una gran oportunidad para nuestros trabajadores y sus familias para ver los coches en acción. A principios de año visitamos el nuevo Pit-Lane y el nuevo Paddock, así como también los cambios que se hicieron en el trazado en 2010, y creo que Silverstone es un evento del que podemos estar orgullosos. Esperamos con impaciencia el fin de semana. Hemos estado trabajando muy duro en nuevas mejoras para el coche, para ser más competitivos, y querría aprovechar la oportunidad para agradecerle a nuestro equipo su nivel de compromiso. Esperamos tener un buen fin de semana en una de las carreras donde corremos en casa".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera verdaderamente clásica; ha estado en el calendario de la F1 desde 1950. El circuito de Silverstone ha cambiado muchas veces, y después de un nuevo sector que se estrenó el año pasado en 2011 veremos una nueva recta de meta, la tercera en la historia del circuito, así como también la introducción de un moderno edificio de boxes. A pesar de estos cambios, el circuito ha sabido mantener su carácter veloz y los pilotos lo adoran. En condiciones de seco, hay once curvas que se toman a más de 200km/h, y en la impresionante enlazada entre Copse y Stowe los coches nunca llegan a bajar de los 195km/h. Es un circuito que recompensa la eficiencia aerodinámica, aunque la adherencia en las curvas lentas también es importante. Si nos fijamos en el rendimiento de nuestro equipo, vimos que en Valencia no estábamos en posición de retar a los tres equipos de arriba y no podemos esperar que esto se solucione en Silverstone. De todos modos, se ha trabajado muy duro para mejorar el coche, y nos concentraremos en conseguir un buen resultado
Fuente: thef1.com