Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

rklx

rklx

28/06/2011 19:09

Podían explicar algo, la verdad.

De todos modos, si esto es lo que se declara a la prensa, y dentro de un ambiente de discrección y moderación...

...los puñetazos en la mesa por parte de los pilotos deben de estar siendo bastante sonoros dentro de los despachos.

#1625

2 0

rossado

rossado

28/06/2011 20:40

hola

Buen tema este,yo tras canada ya dije que ese "peñetazo" ya estaba dado por parte de Michael,tras demostrar de que es capaz cuando el coche no come las gomas e iguala a los monoplazas,y mas aun cuando Michael ya dijo que es Mercedes quien debe ir a los grandes (Red bull,Ferrari y Mclaren) si estos no se ajustan al presupuesto.
Personalmente creo que el equipo ya sabe cuales son sus graves problemas y creen tratar de poder ser mucho mas competitivos el proximo año,lo que pasa es que como ya dije no podremos verlo durante este año por el chasis,e evidentemente tampoco querran desvelar novedades,estoy convencido de que trabajan ya intensamente en piezas que no incorporaran,esta campaña.
Dicho esto el propio Haug ya adelanta que pasar de ser los cuartos a subir una plaza mas sera dificil,y desgraciadamente la brecha a cerrar es muy grande,talvez demasiado,pero...yo confio en que finalmente ariesgen y sean capaz de innovar.
Es normal que u piloto como Rosberg se queje y esta muy bien por su parte,yo de este año solo me queda alguna carrera en mojado y que Michael supere a Nico y afronte un buen 2012.

saludos

#1626

2 0

MGPW02

MGPW02

29/06/2011 19:39

Pues a mi lo de "tenemos un plan" me suena mas al Equipo A que a una realidad. Ademas, remontandonos al frustrante 2010, estos mismos señores dijeron mas o menos lo mismo para al final quedarse en un bluf, una bola de humo.

El unico plan que pueden tener es lograr que descalifiquen o prohiban algun elemento de la competencia, porqu esta claro que mejorar no mejoraran, asi que el plan tiene que ser hacer empeorar a los demas.

Me parece alucinante como pierden el tiempo en este equipo.

#1627

2 0

alanus

alanus

30/06/2011 08:22

Nose si tendrán plan o no, lo que si es cierto es que tendrán que traer una parte trasera completamente diferente por la prohibición de los escapes, espero que además hayan pensado en traer soluciones para paliar la perdida de rendimiento que suponga para ellos, tal y como parece que hará RB, aunque obviamente no al mismo nivel(ya nos gustaría).

Desde RB dicen que les supondrá una perdida de 0,5 segundos por vuelta, algo enorme, pero que lo podrán paliar, aunque nose en que medida.

Que ganas tengo de que llege el GP de Inglaterra, todavia albergo una pequeña esperanza de que Mercedes pueda salir beneficiada de este cambio, y de que el campeonato, al menos a nivel de victorias, se pueda animar un poco.

#1628

2 0

STELIOS

STELIOS

30/06/2011 10:50

Las características del GP de Inglaterra en teoría favorece a los Mercedes gracias a sus bajas temperaturas. Pero nunca se sabe puede que aquí no haya suerte y ese domingo haga un día caluroso atípico de la zona, o puede que llueva y la carrera vuelva a ser una lotería. En todo caso espero que los chicos de Mercedes se pongan las pilas y estén más motivados aunque sea porque se corre en casa.

#1629

2 0

rossado

rossado

30/06/2011 14:55

hola

Haber,creo que esta claro que ahora mismo no somos ni Ferrari,ni Mlcaren,ni Red bull,pero un plan ,sea el que todos ansiamos o n o,desde luego ha de haber.A todos nos gustaria ser los primeros y ver a Michael o Nico en la punta,pero no es asi de facil.
Entiendo la decepcion y es cierto que el equipo ha tenido un año y los resultados no acompañan en absoluto,talvez sea un deseo personal y este alejado de la realidad,pero espero una mayor competitividad el proximo año.

Por otra parte sera como dice Estelios interesante ver como se desarrolla Silverstone,a fin de ver como afectaran los cambios,a quien y demas,a priori no va mal para el Mercedes,lo cual otorga un buen resultado pero talvez como en Barcelona,acabar doblados.
Saludos

#1630

2 0

alanus

alanus

30/06/2011 15:25

Hombre en Barcelona fuimos sextos y septimos, pero doblados jaajaja. El año pasado Nico hizo podio, pero este año lo veo complicado porque los de arriba no fallan tanto, de todas maneras espero verlos en buenas posiciones, y estando Michael mejor en cali este año espero que los dos anden parejos.

Por ahora se esperan temperaturas suaves, del orden de 19-20 grados, lo cual nos viene muy bien, solo falta ver como nos afectan los cambios normativos, espero que por una vez bien y el equipo acierte. Espero con ansias los comentarios previos de los chicos antes del GP.

#1631

3 0

funebrero

funebrero

01/07/2011 01:23

alanus

Las declaraciones antes de Gp diran lo de siempre, veremos como funciona el coche alli, trataremos de sacar el maximo partido a el coche, queremos estar en lo puntos, HUMO Y HUMO Y MAS HUMO!!! Nope. No no no no. Saco de no.

Hace que llueva nuevamente porque sino la vamos a pasar muy mal, nos doblarán como en Montmelo.

Saludos

#1632

2 0

alanus

alanus

01/07/2011 08:19

Uy...

Light rain is expected on Sunday. 40% Angelico

jaja bueno es pronto para decirlo, porque en los días anteriores lucirá el sol solo con algún día algo nuboso de por medio. Pero bueno todavia quedan 10 días para poder asegurar nada.

Hombre, una vez sabido que van a llevar a Silverstone me gustaría ver que comentan acerca de como les va a afectar la prohibición del difusor soplado.

#1633

3 0

STELIOS

STELIOS

02/07/2011 02:54

Según la página Formel1.de en MercedesGP ya han empezado el programa para el W03, pero esta vez no van a abandonar el desarrollo del W02 ya que quieren dar solución a sus problemas de desgaste y poder usar su base para el coche de la próxima temporada.
En Mercedes son conscientes de que con los casi 400 trabajadores que tienen no están al nivel de las grandes escuderías, pero afirman que el equipo se está reestructurando y hay que tener paciencia hasta que lleguen los resultados. Con la incorporación de Tony Ross y Mark Slade como ingenieros de pista para Nico Rosberg y Michael Schumacher, y con la llegada de Bob Bell como jefe del departamento técnico, el equipo quiere empezar la remontada hacia el éxito.

Según Ross Brawn no van a rodar cabezas en el equipo, sino que se hace necesario reforzar ciertos departamentos."Tenemos a excelentes trabajadores en el equipo, y no tenemos ninguna modificación masiva del personal en mente, sino que estamos reflexionando en cómo poder reforzar al personal que ya tenemos para poder trabajar bien como conjunto." Palabras muy diplomáticas de Ross, pero deja entrever lo que realmente quiere decir.

"Una de las nuevas incorporaciones por la que personalmente más me alegré, es por la llegada de Bob Bell al equipo. Ha llegado en este mismo año y ya he visto cambios. Pero no sería realista el esperar mejoras radicales con lo que ahora disponemos, pero puede ayudarnos a organizarnos mejor para el futuro."

Por último Brawn dijo unas palabras tranquilizadoras "Tenemos que revisar cada area que tenga relanción con nuestro performance, para poder mejorar nuestro trabajo en él. Mercedes y nuestros accionistas apoyan nuestro trabajo al 100%, y mientras que sea razonable y tenga sentido lo que hacemos, nos darán todo lo que necesitemos para reforzar y mejorar nuestro equipo."

Parece que el quipo ha tomado la decisión de ampliar la plantilla y sus efectivos para ir mejorando el rendimiento de sus monoplazas. Ya iba siendo hora.

#1634

5 0

funebrero

funebrero

03/07/2011 19:52

Los pilotos de Mercedes confían en las mejoras para Silverstone

Nico Rosberg y Michael Schumacher se han mostrado optimistas de poder conseguir su primer podio de la temporada de cara a la carrera de Silverstone, porque tienen previstas una serie de mejoras en sus respectivos coches. El ex piloto de Williams, Nico Rosberg, se encuentra en séptima posición en el campeonato de pilotos con un total de 32 puntos, tres puestos por delante de su compañero de equipo Schumacher.

"Silverstone es un circuito muy completo, comentó Rosberg. Estoy ansioso por trazar las curvas rápidas, en especial Copse, Becketts y Stowe. El año pasado terminé tercero y espero que este año pueda conseguir un buen resultado también, y sobre todo porque vendrá mucha gente que trabajan en Brackley y Brixworth junto a sus familiares.

Este es el primero de las dos carreras que disputaremos en casa durante julio, así que quiero hacer una muy buen actuación delante de nuestra gente. Tenemos preparadas algunas mejoras y tengo curiosidad para conocer como se comportará el coche. Ojalá que podamos acortar un poco las distancias con los de arriba".

"Estamos en proceso de desarrollar otras mejoras y nuevas soluciones en las que confío que nos aportarán una gran ayuda para volver a dar un paso adelante, añadió Schumacher. Esto es un mensaje para todos nosotros de que nos pongamos manos a la obra para que el trabajo salga adelante, porque si todos mantenemos esta actitud seguro que lograremos llegar a arriba".

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1

#1635

3 0

alanus

alanus

04/07/2011 10:46

Bueno, estas noticias pintan bien pero como no hay nada confirmado pues no me creo nada, ya que los antecedentes me hacen mantenerme bastante prudente respecto a estas noticias.

En verdad espero que esten reforzando el equipo técnico(solo hay una alta confirmada) y que Mercedes proporcione recursos al equipo para que ahora si, tengamos un equipo con la base para ganar.

Respecto a las novedades, pues obviamente habrá cambios ya que con la prohibición de los escapes tendrán que modificar partes del coche, espero que además de eso lleven algo mas para seguir solucionando el tema del sobrecalentamiento/desgaste, aunque este GP no sea el mejor para comprobar eso, y lleven tambien novedades para hacer el coche mas rápido.

Las temperaturas que se esperan rondan los 19/20 grados ambientales, y las opciones de lluvia(debil) estan al 30% para el domingo.

#1636

3 0

rossado

rossado

04/07/2011 11:23

hola

Muy buenos apuntes.Creo que al menos parece que hay determinacion en estar arriba,lo cual es bueno,no obstante es demoledor haber rodado en valencia a 1,6 sg por vuelta de la cabeza,eso como se recorta???.Es una barbaridad,me ha sorprendido mucho tanta falta de ritmo en Valencia.Entre los pilotos ha sido de 0,6 sg a favor de Nico lo cual tambien me sorprende mucho ya que Micahel solo hizo 2 paradas y Nico 3..parece que lo que queda de temporada sera una bonita y dura lucha por ser el primero del equipo.

lo que no me gusta de lo que ha comentado Stelios es de que se habla a medio-largo plazo,pero muchos,yo el primero a quien quiero ver arriba es a Michael,espero que el coche mejore y se vea luchando,ya que estoy seguro que si ve progresos adecuados el luchara por el 8,renovando algun año mas.

Saludos

#1637

3 0

STELIOS

STELIOS

04/07/2011 23:40

He leído en Auto Motor und Sport que Mercedes llevará a Silverstone la solución de escapes que en un principio llevaron a Valencia, pero que al final no se usó por razones de seguridad. Estoy deseando que llegue el viernes y lo usen, pues creo que esta evolución será por ahora la más radical que incorporen al monoplaza en esta temporada.

#1638

3 0

funebrero

funebrero

05/07/2011 00:43

Ojala funcionen y nos podamos acercar a la punta Angelico
Aunque lo ideal para nosotros sería que llueva toda la carrera, asi que ya sabes que hacer alanus Guiño guiño.

#1639

3 0

alanus

alanus

05/07/2011 08:45

Bueno esperemos que esa nueva solución funcione. ¿De que trata exactamente?


Pues mis poderes deben estas atrofiados con tanto calor porque creo que va a llover todos los puñeteros días menos el de la carrera, caguento. No obstante, veremos que pasa.Angelico

Eso si hará fresquito, lo cual tampoco esta nada mal para nosotros.

#1640

3 0

rossado

rossado

05/07/2011 15:37

hola

Alanus,por lo que he podido saber dado mis escasos conocimientos de ingles y en relacion a tu pregunta sobre los nuevos escapes de los que habla Stelios,parece que se trata de verificar si escuderias como Red Bull y Mclaren son superiores en ese apartado.Mercedes (Brawn) considera que su sistema es bueno,pero que talvez el sistema de los mencionados anteriormente sea mejor o permita mejorar otras partes.
El nuevo sistema se penso en instalar en Valencia pero se descarto por razones de seguridad,lo pondran el viernes en Silverstone ,para acumular kilometros y comparar con el actual.

Saludos

#1641

1 0

alanus

alanus

05/07/2011 16:36

OK, gracias!!, es que nose donde viene esa información, y la página que menciona STELIOS esta en alemán, idioma que desgraciadamente no domino.

Equipos como Rb estan trabajando a destajo para llevar unos nuevos sistemas de escape para intentar perder el minimo downforce posible, veremos que tal va. A ver si detallan mejor como es el invento de nuestros ingenieros, y que por esta vez esten inspirados!!! Angelico

#1642

1 0

rossado

rossado

05/07/2011 21:32

hola

La escudería de Brackley trabaja para acercarse a los equipos punteros
Mercedes es una de las ocho escuderías del paddock que tiene su sede en Gran Bretaña. La carrera de Silverstone es muy especial para la marca de la estrella, aunque Norbert Haug reconoce que el W02 no tiene el potencial suficiente como para presentar batalla a Red Bull, McLaren y Ferrari. Mercedes trabajaba en un nuevo suelo para su coche cuando tuvieron que descartarlo debido a la limitación del blown-diffuser, que se calcula que les costará ocho décimas por vuelta.

Michael Schumacher: "Silverstone es una de las carreras donde me siento como en casa, donde tendremos el apoyo de toda la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth, y queremos hacerlo bien para agradecerles el trabajo duro que están haciendo. De todos modos, con todos los cambios que tenemos esta temporada, es difícil para mi juzgar cómo se comportará nuestro coche en ese trazado. Como siempre, sabremos más después de las sesiones de entrenamientos del viernes. Estamos desarrollando nuevas piezas y nuevas soluciones que confío que nos ayudarán a dar otro paso adelante. El mensaje que todos hemos recibido es que hemos de seguir trabajando, y estoy seguro que lo conseguiremos ya que todos compartimos una misma actitud".

Nico Rosberg: "Silverstone es un circuito excelente. Espero con entusiasmo el momento en que llegue a las curvas rápidas, especialmente el tramo que va de Copse hasta Becketts y Stowe. El año pasado acabé tercero y confío en que consigamos otro buen resultado, especialmente porqué muchos trabajadores de Brackley y Brixworth estarán ahí con sus familias. Este es el primero de los dos Grandes Premios en que corremos en casa este mes. Llevaremos algunas mejoras más, y siento curiosidad por saber cómo afectarán a mi coche. Con suerte podremos acercarnos un poco más a los de arriba".

Ross Brawn, director de equipo: "El fin de semana de Silverstone siempre es especial para nuestro equipo, ya que el Gran Premio de Gran Bretaña se celebra muy cerca de nuestras fábrics de Brackley y de Brixworth (Mercedes-Benz High Performances Engines). Es una gran oportunidad para nuestros trabajadores y sus familias para ver los coches en acción. A principios de año visitamos el nuevo Pit-Lane y el nuevo Paddock, así como también los cambios que se hicieron en el trazado en 2010, y creo que Silverstone es un evento del que podemos estar orgullosos. Esperamos con impaciencia el fin de semana. Hemos estado trabajando muy duro en nuevas mejoras para el coche, para ser más competitivos, y querría aprovechar la oportunidad para agradecerle a nuestro equipo su nivel de compromiso. Esperamos tener un buen fin de semana en una de las carreras donde corremos en casa".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport: "El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera verdaderamente clásica; ha estado en el calendario de la F1 desde 1950. El circuito de Silverstone ha cambiado muchas veces, y después de un nuevo sector que se estrenó el año pasado en 2011 veremos una nueva recta de meta, la tercera en la historia del circuito, así como también la introducción de un moderno edificio de boxes. A pesar de estos cambios, el circuito ha sabido mantener su carácter veloz y los pilotos lo adoran. En condiciones de seco, hay once curvas que se toman a más de 200km/h, y en la impresionante enlazada entre Copse y Stowe los coches nunca llegan a bajar de los 195km/h. Es un circuito que recompensa la eficiencia aerodinámica, aunque la adherencia en las curvas lentas también es importante. Si nos fijamos en el rendimiento de nuestro equipo, vimos que en Valencia no estábamos en posición de retar a los tres equipos de arriba y no podemos esperar que esto se solucione en Silverstone. De todos modos, se ha trabajado muy duro para mejorar el coche, y nos concentraremos en conseguir un buen resultado

Fuente: thef1.com

#1643

3 0

alanus

alanus

06/07/2011 09:37

"Mercedes trabajaba en un nuevo suelo para su coche cuando tuvieron que descartarlo debido a la limitación del blown-diffuser, que se calcula que les costará ocho décimas por vuelta"

Pues esto es para canearlos a base de bien, ya se sabía que iba a ser prohibido. De hecho desde Barcelona se sabía que ese sistema no tenía futuro asi que deberían haber cambiado su proyecto mucho antes, en fin....

Veremos que novedades nos traen. Por cierto, despues de negar que les vaya a afectar mas que a otros sale Newey diciendo que la prohibición les va a hacer mucho daño, yo ya no me creo nada.

#1644

2 0

rossado

rossado

06/07/2011 14:17

hola

Alanus,lo del mapa motor y red bull intuyo que se refiere a la Q3,en la que desde luego ellos tienen algo que el resto no tiene,pero si en Valencia ya ganaron en Silverstone creo que deben arrasar.

Lo de Mercedes y esas 8 decimas,sinceramente prefiero no creer que sea cierto,porque entonces vamos muy mal si ni se dan cuenta de lo que no se puede desarrollar ya que lo iban a prohibir,seria lamentable.

Saludos

#1645

2 0

alanus

alanus

07/07/2011 08:42

Se supone que el mapa motor fue prohibido en Valencia, y sinceramente no note un gran cambio, ya que 4 decimas en un circuito urbano se traducirian en Hungria o Silvertone al casi segundo habitual. Se supone que la segunda fase de la prohibición que se aplica en Inglaterra si que afecta al funcionamiento general del coche y no solo a las vueltas lanzadas. Por eso se esperan cambios, aunque ya veremos si ocurren.

#1646

1 0

STELIOS

STELIOS

07/07/2011 22:55

Bueno, pues ya tenemos algunas fotos de las nuevas evoluciones que han llevado a Silverstone. Las fotos son curiosas y habría que analizarlas.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

#1647

1 0

rossado

rossado

07/07/2011 23:13

hola

STELIOS,nuevamente gran trabajo el tuyo,por cierto esta vez parece que algo nuevo desde luego traen,y algunas piezas son curiosas.

Gracias y un saludo

#1648

2 0

STELIOS

STELIOS

07/07/2011 23:32

Gracias Rossado, aunque lo de las fotos no tiene mucho mérito ya que las suelo robar de los foros ingleses, jeje.

Espero que solucionen sus problemas de sobrecalentamiento y desgaste con estas mejoras, aunque a estas alturas ya están demasiado descolgados de los equipos grandes y les va a ser muy difícil (por no decir imposible) alcanzarles antes de terminar el campeonato.

Un saludo.

#1649

1 0