Buen análisis Rossado, yo no he podido ver bien todos los libres y los he seguido de forma parcial. Corregidme si me equivoco pero me ha parecido ver que Michael marcó su mejor tiempo con la cubierta motor y especificiaciones aerodinámicas antiguas, en vez de usar las mejoras específicas que habían traido para este circuito.
Por otro lado últimamente me está pareciendo que Michael está mucho más fino que Rosberg, como si el jóven piloto alemán hubiese perdido la motivación desde que se quedó atrapado detrás de Schumacher en Montmeló. O puede que la desaparición de los problemas con el DRS y el KERS que el hepta tuvo durante las primeras cuatro pruebas esté nivelando la balanza entre ambos pilotos. Schumacher este año no está teniendo tantos problemas de adaptación a los Pirelli como tuvo con los Bridgestone el año pasado (admitido por él mismo a pesar del los problemas de desgaste que tiene el equipo), y además el carácter sobrevirador del W02 le está permitiendo hacer esas increíbles maniobras en carrera a las que nos tenía acostumbrados en sus buenos tiempos, y a Nico de momento parece que no lo tiene tan fácil para ganarle a Michael como lo tuvo el año pasado. Aún así todavía queda mucho campeonato por delante y puede haber muchas sorpresas todavía.
buen analisis rossado, pero para mi con todo respeto te digo que renault en carrera no creo que pueda con mercedes, sabemos que en este circuito no hay mucho sobrepaso, tal vez ahora con el drs pueda que haya alguna posibilidad pero para pasar es como Monaco hay que jugarsela en algun hueco y arriesgar...y aparte el mercedes tiene mejor velocidad punta que el renault...salut.y a esperar que pasa mañana el clasifica...
STELIOS, ayer mismo me sorprendió leer en otro foro que algunos preveían que no iban a utilizar la nueva cubierta de motor y lo cierto es que así ha sido. Que yo sepa no lo han utilizado en ningún momento de las dos prácticas y ya no los veo montándolo en lo que queda fin de semana...
Mi impresión de este primer dia de libres respecto a Petronas gp:
Creo que con el tema de los escapes soplados va a salir ganando y almenos ya no freira los neumaticos en "media vuelta" los tiempos que hizo michael eran muy consistentes a tandas largas pero no demasiado rapidos, el coche no es aún competitivo.
El equipo ya esta mirando de cara a la temporada que viene y creo que ahora van a tratar de inovar cosas en el coche, lo que comentemos hace un tiempo... Utilizaran el W02 como raton de indias y partiran de una base para el W03 ya habiendo usado los pirelli como referencia asín se evitarán errores del calculo como el de este año.
Otro dato interesante y que me gusta mucho esque desde la propia escuderia no paran de lanzar flechas envenenadas hacia Mercedes Benz tratando de que esta les eche una mano, esperemos que al final acudan al rescate porque ha no ser que te salga un pepino de coche desde la primera carrera con "algo" que te haga destacar por encima de los demas, no hay nada que hacer, ya que el poder de desarrollo y economico de mercedes ahora mismo dista mucho de los equipos punteros.
Y por último Schumi ya no es de ahora sino desde montmelo que esta superando a nico y le esta comiendo su confianza, algo que le ocurrió al kaiser el pasado año pero esta vez se giran las tornas.... ( Nico nico... que el viejo es un hueso duro de roer.. jejeje ) desde turquia algo tubo que pasar con Schumi y la conversación que tubo con Haug, porque ha pegado un cambio de 180 grados.
---------------
Mañana creo que estaremos mas o menos como en canada, entre la 6 y 9 posicion y en carrera nos tocara pelearnos con los lotus renault.
Respecto a los demas, esta clarísimo que redbull esta jugando al ajedrez y muy bien, hoy podian haber sido mucho mas rapidos... ferrari a mejorado pero veremos si es capaz de batir a mclaren en carrera, ya que han tenido muchos problemas con los neumaticos medios y a este coche le cuesta calentarlos todo lo contrario que el w02, por ahora se cuece interesante el gran premio y mas con los pirelli que seguro que nos dan mas de un adelantamiento, por parte de los nuestros espero que schumi quede por delante de nico con eso me conformo, una 7septima plaza siendo realistas estaria muy bien y no creo que se pueda pedir mucho mas, salvo que pase alguna locura, safety car o toques adelante.
Como todos sabreis ya a estas alturas, esas flamantes novedades no las han usado ni USARAN NUNCA. Al menos eso declaró Ross Brawn, ya que sin los escapes soplados, todo ese desarrollo, principalmente el del FONDO PLANO NUEVO, que se complementaba con la cubierta motor y las salidas de escape no aportan nada. Los han traido porque ya tenian el material embalado antes de que se hiciese firme la prohibicion. Asi que nada de nada. Tenemos exactamente lo mismo que en Canada.
Supongo que esto responde a la incognita de si nos beneficia/perjudica la prohibicion de los escapes soplados. Y es una pena, porque tenia una pinta excelente, se veia muy trabajado. En fin, el ultimo puñado de euros tirado al baul de los recuerdos antes de ponerlo en pista.
Lejos, MUY lejos... Para qué coño ha salido Michael en la Q3 viendo que los dos restantes no iban a salir??? Para optar por la 7º plaza como máximo??? Tan importante puede ser salir por la zona limpia? Sea lo que sea, les ha salido mal
A nivel escuderia, lo esperado y lo que predijo claramente Michael, cuarta linea, que es la que nos corresponde, y eso que el fuerte del coche es ir a 1 vuelta, apañados estamos. Mañana a sufrir e intentar defender este septimo y octavo puesto, no hay otra, los demás estan demasiado lejos y la alta degradación nos va a matar.
8 milesimas solo, bueno personalmente me hubiera gustado que Michael acabara delante porque los anti nos enseñaran la estadistica de qualy que es clara, pero yo me quedo con el lado positivo cada vez mas igualados, de acabar a medio segundo a esto hay mucha mejora, y ya sabemos que el Kaiser en carrera va a mas, si la degradación no lo impide.
Pd: menos mal que Vettel solo era rapido por el tema del mapa motor, se alegra el Lobato de que sean solo cuatro decimas, ya veremos cuanto es en Inglaterra.
Bueno lo dicho michael presionando a nico a muerte, lo bueno esque cuando hacen tiempos tan parejos quiere decir que en carrera michael tendrá más ritmo que nico.
ALANUS
Tengamos un poco mas de optimísmo, yo no creo que el mercedes vaya a sufrir tanto en carrera y una parte positiva y que me ha gustado mucho es que parece ser que con neumaticos medios tienen un muy buen ritmo, almenos por lo que vi en los libres...
Mañana veremos que tal , michael seguro que se come a nico sino es en la salida en la recta de DRS, yo apuesto por un 6 y 7 puesto, esperemos que pasen cosas adelante, hamilton seguro que va a muerte y la puede liar... veremos.
--------------------
Por cierto lo del redbull es de traca, esque estoy segurísimo que llevan algo oculto que es lo que les hace ser tan rapidos en clasificación aunque mañana en carrera que se prepare el niño del dedito que hamilton le tiene ganas y va a ir a por todas.
Si Michael ya lo dejo claro ayer, por cierto me extraña su evasia o respuesta rara cuando le pregunta sobre el ritmo de las ultimas carreras y las razones. ¿No os parece?
Que es lo que dice exactamente alanus? jaja la verdad esque no acabo de entederlo del todo.. entiendo un i guess y poco mas, lo que si esta claro esque michael a pegado un golpe en la mesa desde el pobre gp de turquia.
alanus, ahora me he quedado mosca con la respuesta... que misterio... que nos aclarará el tiempo?
Danke, con el nivel de inglés que tengo no me atrevo a traducirlo... seguro que habrá un compañero que lo puede hacer mucho mejor. En cuanto al rendimiento de Michael, hay que decir que a pesar de esas 9 milésimas, hoy Nico ha sido más rápido. Nico ha decidido conservar un juego de neumáticos blandos y Michael ha decidido utilizarlos para lograr esa 7º plaza, que al final se le ha escapado por un error que ha cometido en la penultima curva lenta, tal y como él mismo ha reconocido. A eso hay que sumarle que sale por la parte sucia, así que se le presenta una carrera realmente difícil viendo a los que tiene detrás. Pero con el peligro de SC que hay en esta pista, puede pasar cualquier cosa.
No se , pero creo que Michael quiere hacer solo un pit stop. Me tiene mosca. No se que ritmo tienen con los duros los demas, pero como no les alcance a sacarle en las primeras vueltas 25 segundos, igual Michael tiene opcion con duros.No me hagais caso, que he dormido poco.Teniendo en cuenta que son 1,4 segundos mas lentos aproximadamente, haría falta ver, cuantas vueltas duran los blandos.Suponiendo que duren entre 15 y 20 vueltas,ahí estará la clave.Aunque los que vienen detras de Michael, habra que aguantarlos, y no se como ira el drs, en Valencia.Saludos.
No creo que Nico haya sido mas rapido, el problema es que en la q2 Michael ha usado un segundo juego porque su primer intento no ha sido bueno, le ha molestado un coche y ha cometido un error en el ultimo trato, ese 1,390 era un mal tiempo y ello le ha obligado a salir por segunda vez mientras que Nico no ha hecho eso, a Massa le ha pasado lo mismo.
Despues en q3 ambos han hecho un intento y ahi han quedado igualados. Pero Michael lo tiene complicado para hoy sale por la zona sucia y tiene un juego de neumaticos nuevos menos que Nico, si queda por delante de el será meritorio y además con el calor que hace lo va a pasar mal(bueno y nosotros, dioss mio esto es el infierno jaja).
Menuda birria de carrera a tenido michael y otra vez el jodido Petrov de los c...... en medio para variar.. este tio es penoso, ya son varias liandola por en medio.
En fin tampoco entiendo porque michael a apurado tanto , luego en zona de DRS lo podia haber cazado otra vez.. pero bueno, nico ha echo una carrera bastante buena y nada...
Lo que mas me ha preocupado es ver a michael atascado en la 17 plaza sin poder recuperar nada, va a ser que con o sin escapes soplados direccionados a las ruedas gastamos igual los neumaticos, en fin aqui ya no hay nada que rascar ni silverstone ni spa ni nada... y cada vez la diferencia sera mayor con los de arriba dado que aún estan en la lucha por el campeonato y mercedes carrera tras carrera estara peor, lo único que nos puede salvar la lluvia, en fin de pena.
Menos mal que Nico ha hecho una carrera solida, sin problemas y pudiendo cuidar los neumaticos, entraba antes que Michael lo cual era lo mas logico y rapido. Bien por el.
Michael pues mal,porque andaba sin ritmo, ya decía que hoy iba a sufrir y asi se ha visto. Además habrá que ver como estaba el coche rodando media vuelta con el alerón debajo, eso desde luego le ha matado, sin ese problema entiendo que podría haber entrado en los puntos.
Lo malo del accidente de michael esque ha sido al salir de pit , con lo que ha perdido el tiempo de la parada inicial mas el tiempo del accidente y el tener que dar una vuelta entera con el aleron descolgado hasta volver a entrar a pit y salir de nuevo, tranquilamente 1 minuto se ha dejado, si el toque hubiese sido al final de un stint de nuematicos y en el sector 3 por ejemplo habria estado en los puntos..
No me quiero ni imaginar la impotencia que tiene que dar estar ahi en la 17 plaza sin poder recortar nada y solo por delante de los gp2, encima ni la suerte ha acompañado ya que no ha habido ni un safety car.....
Ni safety cars, ni abandonos, ni nada. Que mierda de circuito....
Bueno que las desgracias si han de venir que sean juntas, espero que en Inglaterra y Alemania pueda andar mejor ya que lo necesita, luego vendrá Hungria que será otro suplicio, ya vereis.