La cuestión es que o reduces mucho la carga aerodinamica(no estan por la labor) o hacer circuitos donde se pueda adelantar claramente. Vamos que mierdas como Hungaroring o Barcelona debería desaparecer a la de ya. Se podría ajustar las distancias de activación del DRS o incluso su potentical de velocidad punta para que no fuera tan facil, estamos en el primer año y creo que estan aprendiendo a ajustarlo, veremos que tal va en el 2012. De todas maneras yo en Barcelona lo agradecí, aunque como bien dices esta el tema de que un tio con una gran defensa parece un mal conductor con lo facil que lo adelantan.
Según Brawn y Schumi llevan algunas mejoras para Valencia con la que esperan ser mas competitivos, pero no concretan nada, veremos que pasa.
Justo en el clavo,creo que deben de corregir lo de que se adelante en plena recta,personalmente me encanto cuando los coches tenian oportunidad de girar sin limites de revoluciones y cuando aqui decian que tenian 3 opciones de poder adelantar,se referian a que el piloto podia en contadas ocasiones(1,2,3 o 5..) de sobrepasar el limite normal-optimo de giro,o montar otras ruedas y hacer estrategias diferentes,me encantaba eso. Creo que lo corregiran,aunque sera dificil y mas cuando el publico esta encantado con ello,creo que el punto deberia ser como en monaco,donde te daba opcion dificil de pasar pero si de presionar e intentarlo.
Bueno señores anoto aqui unas jugosas novedades para este finde, y para los próximos:
1. Tiempo para este finde: no espereis mi magia que esta ocupada en que deje de hacer este asqueroso calor en el norte(tranquilos trabajo para Silverstone y Alemania jeje) asi que para este finde las previsiones son, 20 grados de minimo y entre 28 y 30 de máxima, con una temperatura de pista mucho mas alta y que será de las mas altas de todo el año.
2. Neumaticos de Pirelli: la degradación que se espere es tan alta que los italianos han descartado los neumaticos superblandos y van a traer los blandos y medios. Espero que esto pueda ser bueno para Mercedes y les vaya mejor, sino a sufrir.
3. Prohibición de los soplados en frenada y los mapas de motor: el primero ya era conocido y se interpreta como una medida para dañar a Rb pero que afectará a mas equipos, siendo una incognita en como afectará a Mercedes. La segunda es la bomba del día, y es que se prohibe usar un mapa motor diferente para los entrenos y para la carrera, esto SI que es descaradamente una medida anti-Rb. ¿Creeis que nos beneficiará o nos afectará?
No se si nos afectará o nos beneficiara lo de la prohibición de los cambios de mapa motor, pero cualquier cambio por muy radical que sea es mejor que nada, ya que peor que nos va imposible. En todo caso Red Bull y Mclaren seguirán siendo fuertes, el rendimiento de Ferrari y Renault seguirá dependiendo mucho del tipo de trazado y de la temperatura que haga, y Mercedes necesta mejorar para poder luchar diréctamente con Ferrari, ya que lo más seguro es que Red Bull y Mclaren sigan fuera de alcance. Creo que esta medida únicamente igualará las fuerzas entre Red Bull y Mclaren, sobre todo a la hora de clasificación.
Aún así hay que tener presente que Mclaren y Mercedes tienen en común sus motores, y con estas medidas los más seguro es que los motores Mercedes se vean beneficiados frente a los motores Renault. Pero también dependerá de la influencia del motor con su conjugación aerodinámica en los monoplazas.
hola Personalmente creo que Mercedes puede ser una de las escuderias mas dificiles de analizar sobre la influencia o no ,ya que con esa alta degradacion es dificil valorar otras cuestiones. Nos beneficien o no,creo que el mayor problema ya lo sabemos todos,dicho esto no me gustan estos cambios anti Red bull,no son justos ,aunque como bien dice STELIOS creo que acercaran a Red bull y Mclaren,lo cual puede sr interesante para la clasificacion,ya que en carrera no estan tan lejos unos de otros en funcion de que pistas. Mercedes ha dicho que llevara mejoras,esperemos a ver,pero creo que ya estan firmemente trabajando de cara a la proxima temporada,yo dfe esta solo espero que llueva alguna vez mas y que Michael nos brinde otra memorable actuacion,para el,para nosotros y para que Mercedes Benz de la cara y ponga los recursos que se le piden y se necesitan.
Se muestran muy seguros de rendir bien, nose si es una fantasmada o es que realmente saben como paliar los problemas de desgaste, y eso que vamos a tener 30 grados ambientales este domingo. Que ganas de que llege el viernes!!
Puede que el tema de la prohibición nos venga bien porque posiblemente esos escapes soplados eran responsables de esas zonas quemadas y de posiblemente generar un calor importante en las ruedas traseras. Son divagaciones mias pero podrían ser reales.
Alanus, eso que comentas tiene sentido ya que el W02 acumulaba mucho calor en su parte posterior. Corrigeme si me equivoco, pero el soplado en frenada en teoría sólo se usaba para clasificación ya que consume mucho combustible y le resta vida al motor, por lo que no creo que este sistema sea directamente responable en carrera del sobrecalentemiento trasero del W02. Ojalá sea así y tengas razón, ya que el Mercedes se ha mostrado realmente competitivo cuando no se le han sobrecalentado sus neumáticos.
STELIOS ,creo que lo del soplado en frenada es durante toda la carrera y no solo en clasificacion,lo que si es solo para q3 es lo de el mapa motor agresivo,respecto a lo de la temperatura y si es o no la razon,no lo tengo tan claro,ya que los escapes estan bastante mas adelantados que en otros que no generan tanta temperatura. ALANUS,si que se muestran confiados,ya que creen que el circuito,de frenada y aceleracion beneficia al W02,pero como diria Brawn,en retropectiva talvez no lo sea tanto,pero no estara mal ver como gestiona el Mercedes las gomas de aqui al final de temporada ya que creo que deberian priorizar esta faceta y que mejor que ir desarrollandolo carrera tras carrera.
Exacto, el difusor soplado funciona en toda la carrera lo que pasa es que el mapa de motor agresivo hace que su funcionamiento sea al máximo durante una vuelta. Al final si tu diriges tus escapes a la zona trasera, justo donde estan las ruedas generas una temperatura superior que si tuvieras los escapes orientados de manera diferente, recuerdo que las zonas quemadas estaban muy próximas a los neumaticos traseros. Es solo una idea que se me ocurre teniendo en cuenta que yo de técnico no tengo nada jajaja.
Esta carrera y Hungria serán las peores y si salen ilesos de estas tendremos razones para ser optimistas. En Inglaterra y Alemania no deberían ir mal del todo pero la carga aerodinamica es otro aspecto a mejorar, pero tal y como comentó Michal ayer han tenido tantos frentes con problemas para solucionar que no han podido evolucionar el coche como les hubiera gustado, y eso se nota.
Por cierto que espero que este año no haya movida con el safety y a Michael no se le ponga el semaforo en rojo como el año pasado, what a disaster.
Gracias por la aclaración Rossado, he estado mirando sobre el tema y Alanus y tú teneís razón. Pues esto puede dar un giro total al rendimiento tanto en carrera como en clasificación del W02, y puede que a partir de ahora veamos a nuestros chicos luchar por posiciones más decentes. Con razón en el equipo se está respirando tanto optimismo. El principal problema que estaba teniendo el Mercedes es que o no evacuaba bién el exceso de temperatura que se generaba sobre la cubierta motor y el eje posterior, y es muy probable que al soplar en contínuo los escapes del motor el flujo de aire que genera el diseño aerodinámico del monoplaza no fuese sufieciente como para evacuar el exceso de temperatura.
STELIOS Ojala se cumplan tus pensamientos,yo desconozco ese tema por completo,si bien no uno el optimismo a esta situacion,sino mas bien ha la carrera de Canada,les a puesto nuevamente en orbita mundial y algo de moral sin duda habran recobrado.No obstante ojala nos sorprendan y mermen ese desgaste de gomas y sobrecalentamiento. ALANUS,me podrias decir donde ver esas declaraciones de Michael?.Gracias.
Schumacher se disculpó con su equipo por perder el podio en Canadá
El alemán Michael Schumacher se disculpó con su equipo por no alcanzar el podio en el pasado Gran Premio de Fórmula 1 en Canadá, pese a que el heptacampeón hizo ahí una de sus mejores carreras desde que volvió a la competición.
"Michael es simplemente de gran clase", contó hoy a la agencia dpa el jefe del equipo Mercedes, Norbert Haug, de cara al Gran Premio de Europa en Valencia.
Schumacher "se disculpó con el equipo por no lograr el podio, pese a que avanzó desde el puesto 12 al cuatro y fue el piloto más rápido en la pista con neumáticos intermedios", agregó.
"Todos sabemos que muchos críticos habían descartado a Michael antes de esta gala", recordó. Pero "con un un poco más de lluvia hubiese podido sorprender a todos", consideró también el jefe de Mercedes.
Schumacher, que se retiró de la Fórmula 1 en 2006 con la cifra récord de siete títulos y es considerado uno de los mejores pilotos de la historia, no ha tenido grandes actuaciones desde que volvió a la competición en 2010 con Mercedes GP.
Haug se mostró ahora confiado para Valencia. "Canadá ha mostrado que podemos hacer algo, y sobre todo Michael. Queremos mejorar ese nivel mejorando paso a paso nuestro coche", dijo.
"Estamos en el segundo año (en el circuito)", agregó. "Quien gana carreras en el quinto año es parte de la élite de la Fórmula 1, lo muestra la estadística. Nosotros queremos hacerlo antes", apuntó el alemán.
Fuente: http://globovision.com/news.
P.D: No fue tu culpa Michael, lo hiziste fantástico esa carrera, la culpa la tiene la lata con ruedas que te dan.
No me extraña,a nadie le gusta que le birlen la novia,jajajajaj Pese a eso habra que ver como va el Mercedes,ya va quedando poco pra los libres 1,jejeje..
Betsuri, ya lo he comentado en su noticia pero miedo me da este hombre jaja, ahora en serio, espero que todo vaya bien y no veamos cosas raras como el año pasado.
Lo de este circuito es muy raro, tiene dos puntos buenos de adelantamiento pero al parecer es imposible porque hay tanta suciedad que la trazada menos buena es un desastre. ¿Es asi?, ¿no hay manera de solucionar esto?
Muchas gracias NANCHO, y bienvenido ---------------------------------------------------------------------
Parece ser que Mercedes ha copiado el diseño de Red Bull, y ha direccionado sus gases de escape hacia la parte posterior a través de un conducto. Además esa cubierta motor parece estar mucho más abierta en su extremo con lo que facilitará la evacuación de calor en circuitos calurosos.
También han prolongado su base hacia el morro y le han añadido unos deflectores en los laterales para mejorar la condución de aire en la parte inferir del monoplaza.
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Traen además una mejora en la refrigeración de los discos de freno.
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Estas mejoras me tienen muy buena pinta, a ver qué tal se dá el fin de semana.
que buenas fotos stelios que viajas junto al equipo?? jjj...la verdad aparte de las mejoras que podrian tener para este gran premio de Europa...lo que mas me preocupa es el desgaste de los neumaticos en seco porque claro que con lluvia ya lo hemos visto al kaiser de lo que es capaz y de lo bien que se comporto su mercedes,,,ojala puedan hacer algo para mejorar en ese tema y no nos olvidemos que todavia estamos yo diria como a 6 u 8 decimas de la punta...es mi punto de vista claro y no soy un especialista en el tema...yo creo que el mercedes desde que nacio nunca fue un auto como para decir que peleamos el campeonato y claro esta en los resultados obtenidos amen de las mejoras que vamos haciendo estamos lejos, ojala que el proximo año podamos contar con un auto para estar en la lucha..ahora la pregunta que me hago es la siguiente: Gana el equipo siguiendo el desarrollo de este auto en lo que queda de campeonato si el año que viene tienes otro prototipo con tal vez distinto motor, distintos reglajes???
Estimados, aca estoy de vuelta al ruedo, se ve que las criticas al enemigo flavio no le gustaron mucho..jajajaa Un saludo para todos, y vamos Schumy carajooooooooooo !!!!!, les dejo un saludo un amigo Forlan, que es amigo de Alexuy :)
hola Por si alguno no ha podido ver los libres,para hacer un resumen debemos decir que a priori lo maximo a lo que se puede aspirar es a un 7 u 8 puesto para el equipo.En mi opinion Red Bull sigue mandando y a pesar de los cambios y del circuito,la verdad es que es desmoralizante ver su 3 sector.Dicho esto parece que Ferrari le peleara la posicion,seguidos de Mclaren,a los que veo mas rapidos en carrera que Ferrari pero mas lentos en cuali. Por ritmo para clasificacion a mi entender y en esta posicion : Red bull Ferrari Mclaren Mercedes En carrera la cosa cambia algo: Red bull Mclaren Ferrari Renault Mercedes
Mercedes ha sido hoy viernes mas rapido que Renault a una vuelta,especilamente Michael,que ha tenido un viernes muy positivo para el,en tandas largas sin embargo y presumiendo que ambos iban cargados al maximo he visto bastante mas rapido a Heifield que a Nico,lo cual podria ser peligroso de cara a la carrera.No obstante Michael si ha rodado muy constante y muy parejo a los Renault y me sorprende la constancia de sus tiempos,creo que algo han corregido el excesivo desgaste,pero hoy tampoco hacia tanto calor,para mañana se esperan muy altas temperaturas. En definitiva,que el resultado a obtener no parece muy alto,y lo mas destacable creo que sera la lucha entre ambos pilotos,hoy sin duda Michael ha estado muy por delante,pero es viernes,no obstante me gusta ver su dedicacion.
Un saludo y espero que os sirva de algo.Espero opiniones,