Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

juanchiriv

juanchiriv

15/06/2011 21:44

me quedo con esta frase de la nota que publicaste LEEGLEZ
"Todt es la persona más maliciosa sobre dos piernas y se la devolverá a Luca."
el cambio de motores del 2013 les suena a venganza ahora?
verdad que si

2 0

billy222266

billy222266

15/06/2011 23:08

http://foro.motorweb-es.com/viewtopic.php?f=3&t=59&start=0

aqui cuentan algo sobre la extrana retirada de Michael

2 0

alanus

alanus

16/06/2011 08:36

Mi pregunta es, ¿en que se basa Brawn para decir que el año que viene serán mucho mas fuertes?, ¿habrá mas incorporaciones o mas dinero? si no veo algo tangible no me parecen mas que palabras vacias de cara a la galeria.

3 0

rklx

rklx

16/06/2011 10:53

Lo mismo, o parecido, se dijo el año pasado y éste año el coche está siendo menos competitivo.

Vale que puede ser debido en parte a los Pirelli, pero el año pasado también se dijo que en principio y "con los datos que tenemos" (expresión que ya me empieza a hinchar las pelotas), les podría beneficiar.

Esto es lo que hay: NADA...

...aparte de pilotos.

3 0

rossado

rossado

16/06/2011 15:05

hola

Sinceramente estoy contento y motivado con lo que a mi entender esta pasando en Mercedes Gp.Creo que lo de Schumacher en Canada ha movido a mucha gente,incluida la propia escuderia:
- Brawn ya ha dicho publicamente que necesitan mas medios y que los actuales no les pueden llevar al campeonato,no son palabras al aire,van a mi entender a la cupula de Mercedes Benz.

-Michael tambien ha dicho que renovara o no en funcion de los resultados,y que si los equipos no se ajustaban a los limites deberian ser ellos quienes deban acecarse a los gastos de los otros.Esta claro que Michael (pese a lo bueno que pueda ser Nico Rosberg) es el que mueve toda la publicidad mediatica de Mercedes en la F1,basta echar un vistazo a las webs españolas.

Creo que todas estas intenciones van en una clara direccion,que es la de intentar obtener un buen respaldo economico del grupo Mercedes Benz hacia su division de F1,la repercusion de ver a Michael ganar con un Mercedes seria un golpe mundial.
Creo que el ordago esta en el tejado de Mercedes Benz y deseo que esta vea lo que podria ser obtener ese resultado.
----------------------
ALANUS

Lo de Brawn creo que viene porque ya han entendido parte fundamental de los problemas graves que arrastra el W02.Creo que sobre la base de los Pirelli si podran hacer un gran coche.Dicho todo esto lo que queda de temporada sera dura,salvo que tus artes funcionen de nuevo.

Saludos y espero vuestra opinion.

3 0

rklx

rklx

16/06/2011 15:48

Interesantes apreciaciones, rossado.

1 0

STELIOS

STELIOS

16/06/2011 17:44

Bueno, sobre la publicación de la extraña Historia de la retirada de Michael Schumacher, sólo decir que todo me parece un mal guión de telenovela venezolana. No quiero decir que no haya podido haber intereses tanto políticos como económicos, que seguro que los hubo, pero por muy orgulloso que Montezemolo sea y por muy tozudo que pueda parecer Todt, ambos sabían de primera mano que el secreto del tremendo éxito que Ferrari estaba teniendo fué la llegada de Schumacher, Brawn y Byrne. Y más aún sabiendo que con la retirada de Schumacher no sólo se iban a marchar Brawn y Byrne, sino también Martinelli (jefe de motores por aquell entonces) y tras la temporada 2007 Todt también colgó su anticuado cronómetro y se marchó de Maranello.
Si Montezemolo estaba en su sano juicio, porqué se expuso a perder todo esto a cambio de un piloto prometedor que ha estado siempre a la sombra de su propio piloto estrella... ¿Por orgullo italiano?... ¿Por qué todas las personas importantes en la escudería se marcharon junto a Scumacher? ¿Por qué Schumacher siguió trabajando como asesor y probador junto a la gente que le echó, y encima hizo como embajador de la Scuderia durante sus tres temporadas en el retiro?

Por cierto... Fué en el padrino II cuando Michael Corleone abrazó a su hermano Fredo y le dijo que su traición le ha partido el corazón , y no en el padrino III... Tiene una memoria cinematográfica muy mala para ser un periodista tan bien informado como el que redactó la noticia sobre la retirada del Kaiser.

1 0

funebrero

funebrero

16/06/2011 20:58

Schumacher: "Decidiré mi futuro pronto, dependiendo de los resultados"

La continuidad del alemán en la Fórmula 1 podría alargarse dos temporadas más, hasta 2014

El contrato de Michael Schumacher con Mercedes GP expira a finales de la próxima temporada. Sin embargo, gracias a su notable actuación en el Gran Premio de Canadá y a unas declaraciones en las que el propio kaiser hablaba sobre un regreso de cinco años, han hecho que se intensifiquen los rumores sobre una posible ampliación de su contrato. El alemán, restando importancia al asunto, ha señalado que decidirá su futuro dependiendo de los resultados, pero que ahora no es el momento oportuno para debatir.

Michael Schumacher volvió a brillar como una de las estrellas del automovilismo más competitivas durante el Gran Premio de Canadá, prueba en la que demostró su buen potencial y profesionalidad que le han hecho proclamarse siete veces campeón del mundo. A pesar de las críticas y modestas actuaciones tras su regreso a la Fórmula 1, el heptcampeón se quedó a las puertas del podio en el Gilles Villeneuve, después de haber rodado en la segunda posición. Con su progresiva mejora y las ganas de lucha del kaiser, no es de extrañar que ya se haya hablado de una posible renovación con Mercedes.

Además, el jefe de equipo de las flechas plateadas, Ross Brawn, intensificó los rumores asegurando que no será hasta 2012 cuando cuenten con un monoplaza competitivo, capaz de luchar por las victorias carreras tras carrera. Sin embargo, Schumacher ha querido quitar hierro al asunto. "He oído las especulaciones y ha sido una interpretación de mis comentarios. Todavía he de completar las tres temporadas. Decidiré mi futuro pronto, también dependiendo de los resultados", afirmaba el alemán al diario francés, L' Equipe. Schumacher también aprovechó para explicar sus declaraciones sobre una posible permanencia de cinco años tras su regreso en 2010. "Una ampliación de contrato no es lo que quise decir. Hablaremos del futuro en el momento adecuado", añadía el alemán.

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, señala que la progresión de Schumacher se debe al esfuerzo, mejoría del monoplaza pero también a las características de la competición. "Esto es deporte, la situación cambia rápidamente. Ha demostrado que todavía puede hacer un buen trabajo si le damos el coche adecuado", señalaba el directivo de las flechas plateadas a Tuttosport. "Es como lo que ha pasado con su hermano Ralf en el DTM. Tuvo muchas críticas pero ahora está consiguiendo buenos resultados", añadía el alemán.

Incluso el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha afirmado que la actuación de Schumacher en Montreal es el primer paso para nuevos logros. "Encuentro increíble que en un año y medio no haya podido hacerlo. Me alegré de verle arriba, y no olvidemos todo lo que nos ha dado", señalaba el magnate italiano, también haciendo hincapié en los éxitos que el alemán e Il Cavallino Rampante compartieron años atrás.

Fuente: www.caranddriverthef1.com

2 0

rklx

rklx

17/06/2011 01:23

"Esto es deporte, la situación cambia rápidamente. Ha demostrado que todavía puede hacer un buen trabajo si le damos el coche adecuado"...

...pues aplícate, Norberto, que en parte eso es responsabilidad tuya!...

...inútil!!!

2 0

TigeF430x

TigeF430x

17/06/2011 02:51

ojalá que el mercedes mejore un poco más en seco o que hayan más careras en lluvia, Schumi debe ganar una aunque sea en toda esta temporada.

2 0

GS34

GS34

17/06/2011 13:50

a quien es mas entedido que yo en esta materia:

creeis que la prohibicion de los escapes sopladores prejudicará el equipo Mercedes?

1 0

juanchiriv

juanchiriv

17/06/2011 16:41

Schumacher elegido el mejor deportista alemán de la historia

16 de junio de 2011
Michael Schumacher ha sido elegido el mejor deportista alemán de la historia por los más de 56000 lectores de la revista Bild. El siete veces Campeón del Mundo recibió el 28% de los votos. Entre los candidatos se encontraban 49 personalidades del deporte nacional.

?¡Vaya, esto es un honor y me ha encantado recibirlo!? dijo el piloto de Mercedes GP que debutó en la Fórmula 1 hace 20 años. ?Significa mucho para mi y agradezco la confianza a todos los que me han votado. Tengo un respeto máximo por todos los atletas que han participado, todos ellos han sido los mejores en sus disciplinas.?

Schumacher ha quedado por delante de deportistas como el futbolista Franz Beckenbauer, la tenista Steffi Graf y de un tal Sebastian Vettel.

fuente: gpupdate.net

3 0

STELIOS

STELIOS

17/06/2011 18:08

Enhorabuena a Schumacher, parece ser que en Alemania siguen confiando en él y en sus habilidades. Por otro lado Michael se ha ganado descaradamente ese honor, ya que es el único deportista alemán que es el referente histórico en su propia disciplina deportiva, y eso marca la diferencia entre los demás deportistas y sus respectivas disciplinas.

2 0

josito46

josito46

19/06/2011 14:51

FELICIDADES MICHAEL por tu premiooo

3 0

frankiparki

frankiparki

19/06/2011 17:26

Rosberg espera una mejora sólida en Mercedes para Valencia

El equipo cree que puede estar con el equipos de delante

Nico Rosberg confía en que Mercedes W02 puede ser más competitivo de lo que fue en Canadá en el próximo Gran Premio de Europa en Valencia, después de que su compañero Michael Schumacher se quedase fuera del podio al ser adelantado por pilotos más veloces a medida que se secase la pista.

Por Maitane Santiago
18 Jun 2011 - 17:56

Nico Rosberg espera cambiar su suerte en el GP de Europa.
El equipo ha trabajado duro para superar los problemas de degradación de los neumáticos que han obstaculizado su progreso al inicio de la temporada, pero Schumacher dio un motivo para sonreír a su escudería en Montreal mientras rodaba en segunda posición sobre suelo mojado; acabó cuarto a la postre.

"La última carrera en Canadá, tuvimos un fin de semana positivo para el equipo, y aunque todavía tenemos que trabajar en avances en el coche. Es alentador y podemos estar luchando por el podio otra vez", explicaba Rosberg.

El equipo espera mejorar aún más sus resultados en Valencia el próximo fin de semana, según afirmaba el germano, quien confía en que los esfuerzos realizados en la fábrica den su fruto. "Visité la factoría esta semana para ver a todos, lo cual es agradable, y así ver cómo el trabajo está progresando".

"Estamos trabajando duro para obtener un mejor resultado en Valencia, ya que tras lo de Canadá estoy muy seguro de que podemos hacer que eso suceda", aseguraba Rosberg. "Valencia es siempre un fin de semana muy interesante. La pista es una combinación de un circuito de carreras y un circuito de calle, así que los coches pasan muy cerca de los muros, y realmente hay que concentrarse en cada una de las veinticinco curvas. Realmente disfruto conduciendo allí, y es un gran evento en una gran ciudad", alababa Rosberg.

Ross Brawn, por su parte, admite que su coche necesita más ritmo pero que no ve ninguna razón por la cual no puedan estar más arriba, luchando con los equipos de delante.

Fuente: TheF1.com

2 0

rklx

rklx

19/06/2011 17:38

Humo...

...con esperar resultados no basta si no han solucionado el problema más grave, y en Valencia hará calor seguro.

1 0

STELIOS

STELIOS

19/06/2011 20:19

Espero que el equipo se haya puesto las pilas de verdad y puedan solucionar ese problemazo con las ruedas que tienen. Todo lo que puedan avanzar para esta temporada les ayudará en la próxima. Aún les queda muchísimo trabajo que hacer, y Dieter Zetsche se tiene que concienciar que Daimler A.G. tiene que bombear dinero en su equipo, al igual que hizo Mateschitz cuando compró al equipo Jaguar.

3 0

betsuri

betsuri

19/06/2011 23:51

Aprovecho estos días en los que el hilo está un poco parado para postear una chorrada que me ha hecho gracia. La conocía en parte, pero cuando la he vuelto a leer me ha arrancado una sonrisa y espero que os la saque a vosotros también. Se ha discutido mucho sobre la capacidad del personal de Mercedes, pero hay que admitir que su exquisito sentido del humor queda fuera de toda duda.

El pasado GP de Mónaco, Michael tuvo que alucinar cuando encontró esta foto en el baño del garaje de Mercedes:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Era él mismo, con unas canas de más y aunque no se puede apreciar en la foto, todavía con el mono de pilotar puesto. Debajo se podía leer: "Michael pretende competir a ésta edad en el Campeonato de F1 Senior".

Pero el que realmente se vió envuelto en una situación más embarazosa fue Nico Rosberg el año pasado. Los mecánicos se las apañaron para "manipular" el pasaporte del piloto. Nico no se dió cuenta de ello hasta que una recepcionista de un hotel de Dubai quedó impactada al verlo.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Es sabido que por el paddock Nico es conocido como Britney Spears por su "parecido físico". Pues los graciosillos de Mercedes quisieron llegar un poco más lejos. Nico se lo tomó con humor y fué él mismo quien colgó la foto en su twitter.

Vaya pandilla de cachondos! xD xD xD

4 0

josito46

josito46

20/06/2011 00:21

HOLA, ajajajjajja muy bueno BETSURI, jajajaj el sentido del humor que no se pierda nunca y ojala haya un campeonato senior con motores v12 con schumi, hakkinen, montoya...etc eso si que es imaginacion verdad??

Os queria hacer una preguntita para tener el foro un poco mas ameno cuando esta la cosa un poco parada. jeje.

Creeis que va a quedar mercedes delante de lotus renault este año??

Esta es mi opinion, sabemos que a una vuelta el mercedes es muy bueno y en mojado con intermedias un cohete pero si no llueve y el w02 no soluciona lo de la degracion creo que lo pasaremos mal, aunque confio en que lo solucionen. un saludo a todos.

2 0

funebrero

funebrero

20/06/2011 00:29

betsuri, muy graciosas ambas situaciones ya las había oido, gracias por recordarlas xD

josito46, yo creo que sí, terminaremos por delante de Lotus-Renault en Campeonato de Constructores, ellos tienen un mejor auto pero nosotros mejores pilotos, tenemos una excelente dupla, después de la de Jenson-Hamilton, la nuestra es la mejor de la parrilla sin dudas.

Saludos

3 0

frankiparki

frankiparki

20/06/2011 01:20

Seguramente Michael se podrá pagar un buen tinte para no acabar como en la foto!

Josito: Creo que SÍ acabaremos por delante de Lotus-Renault, sobretodo si se soluciona el problema con el desgaste de los neumaticos. Y sobre lo de que el Mercedes es un cohete sobre mojado, no lo creo,yo creo que el cohete es Michael!

Saludos.

2 1

alanus

alanus

20/06/2011 08:48

La verdad es que sentido del humor no les falta pero cuando las cosas no van bien estos aspectos pueden interpretarse como una actitud fribola, no se como se toman estas cosas en Alemania no teniendo el sentido del humor que tenemos aqui, por ejemplo.

Por lo demás espero que podamos quedar por delante de Renault, confio básicamente en el buen rendimiento de ambos pilotos para conseguirlo.

Lo de Rosberg me parecen comentarios vacios hasta que no vea un cambio real no me creo nada, y desgraciadamenet no creo que veamos nada real hasta el domingo.

2 0

rossado

rossado

20/06/2011 12:05

hola

lalooo21

Creo que has apuntado cosas interesantes y me ha gustado leerte.Respecto a lo que dices del DRS,no se cmo esta el reglamento en ese aspecto,pero lo que si se,es que ahora la F1 se frota las manos,porque es mas entretenida,y si lo es para la gran mayoria de los espectadores,pero si eres aficionado medio-alto creo que se esta empleando en exceso,y que a la larga pasara factura,personalmente no me gusta que a Nadie le adelanten en plena recta sin pòder hacer nada,creo que debe ser revisado y lo sera,pero no este año ,creo que hasta que pirelli tenga unas ruedas consistentes que permitan al piloto adelantado recuperar en la vuelta siguiente la posicin no tomaran medidas,ya que el publico esta encantado.

Rspecto a lo de ser la 4 escuderia yo creo que estara disputada,y ahi que ver que pasa con la prohibicion de los escapes soplados.Lo que masme preocupa es lo de que no termina de estar claro aun y el equipo no pueda estar plenamente centrado.Yo creo que Mercedes no pondra mucho para esta temporada y se centra ya en 2012,si bien van de la mano.
Respecto a si Mercedes es tan rapido a una vuelta,tampoco lo creo,es mas rapido que en carrera,pero tampoco desborda en calificacion,lo mismo ocurre con lo de lluvia,solo Michael fue rapido,Nico estuvo mas gris.

Saludos

4 0

alanus

alanus

20/06/2011 12:38

Hombre a mi tambien me jode el tema de algunos adelantamientos con DRS, creo que es excesivo y que quizas no debería dar tanta diferencia. Pero seamos sinceros, ahora puedo sentarme a ver carreras como Barcelona, Valencia o quizas Hungria y no aburrirme hasta el limite como siempre ha pasado. Carreras como Spa o Canada seguirán siendo las mejores pero ahora las otras han dejado de ser un truño aunque a veces sean artificiales. Sin que acaben de meter mano en la aerodinamica es la mejor solución que se ha dado hasta ahora.

Tendría que ver el ritmo de Rosberg pero no creo que fuera malo porque podía haber acabado mas arriba sin los toques, pero claro es que Schumi tuvo un ritmo endiablado con intermedios, aunque quizas no tan brillante con extremos, ¿no os parece?

3 0

rossado

rossado

20/06/2011 12:46

hola

Alanus
Lo que dices tiene sentido ahora,pero cuando cada piloto podia decidir la carga de combustible,paradas,y los neumaticos aguantaban se veian carreras muy bonitas entre lineas,es verdad que el DRS aporta espectaculo en pista y no tanto entre lineas,pero creo que a dia de hoy es excesivo,creo que debe acercarte la posibilidad de intentarlo,pero hacer el adelantamiento de por si

Mirate los tiempos en la web de la Fia y veras que estuvo bastante gris y ya con extremos Michael era mas rapido que Nico.
Respecto a lo de lluvia extrema era rapido pero no tanto que con intermedias eso esta claro.

Saludos

3 0