Schumacher, a punto de regresar al podio, No pudo ser: Michael Schumacher estuvo a punto de terminar con una larga sequía de podios al rodar durante los últimos compases del Gran Premio de Canadá en la segunda posición. Pero el alemán finalmente sucumbió ante Jenson Button, Mark Webber y sus respectivos alerones móviles, por lo que llegó en una, a pesar de todo, muy meritoria cuarta posición.
Completó así Michael su mejor carrera de la temporada, y quizá desde su regreso a la Fórmula 1, con luchas y peleas limpias y bonitas. Nico Rosberg tuvo una carrera más movidita, con varios toques y roturas de alerones que le relegaron al undécimo puesto final. El equipo, sin embargo, está muy satisfecho y contento con el resultado, esperando que el rendimiento continúe siendo igual de positivo en Valencia.
Michael Schumacher: "Me marcho de esta carrera con un sabor agridulce, pues no estoy seguro de que debería estar emocionado o triste. Tras ser segundo hacia el final, obviamente me habría encantado terminar ahí y estar de nuevo en el podio. Pero incluso aunque no pudo ser así en el mismísimo final, podemos estar felices por el resultado y la gran pelea que protagonizamos. Una buena estrategia después de la bandera roja lo hizo posible, y estoy muy contento por el equipo. También me encantaría mandar un enorme agradecimiento a los espectadores que permanecieron con nosotros en estas circunstancias difíciles durante tanto tiempo, e incluso nos animó. Fue impresionante, y estoy encantado de haber sido parte del espectáculo que les ha entretenido".
Nico Rosberg: "Ha sido una carrera muy exigente. En general, todo ha estado bien en mi coche, y al final estaba en los puntos, pero cometí un error en la horquilla en la vuelve 66º. Estaba tratando de adelantar a Kobayashi e iba muy cerca de él en la curva décima; él deceleró donde yo no lo esperaba, le di por detrás y dañé mi alerón delantero, que saltó al final de la última vuelta. Lo mismo me pasó a mí al revés, cuando Sutil me dio. Quizá podría haber sido un poco más agresivo con algunas de mis paradas, parando un poco más pronto, pero siempre es difícil juzgar el riesgo. A pesar de que mi resultado no ha sido bueno, estoy seguro de que ha sido una carrera emocionante para los televidentes. Tenemos un par de puntos positivos que llevarnos de este fin de semana, y trataremos de tener un buen rendimiento la próxima vez en Valencia".