Schumacher es el piloto mejor pagado, según Forbes
El alemán se ha embolsado 24 millones de euros en 2010
Michael Schumacher se ha convertido en el piloto mejor pagado del año anterior, según informa Forbes. Con una cifra de 24 millones de euros, el heptacampeón se sitúa en la novena plaza de los 50 deportistas que más han cobrado en 2010. El piloto de Mercedes también es el deportista más mayor de la lista, y se coloca por delante de compañeros tanto de la Fórmula 1 como de MotoGP y la NASCAR.
Cada año la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, elabora la lista de las personalidades mundiales mejor pagadas del año. En la clasificación de los 50 deportistas que más han cobrado en 2010, Michael Schumacher ocupa la novena posición del ranking con una cifra de 24 millones de dólares. Sin embargo, en el terreno de pilotos y deporte de motor, el heptacampeón obtiene la pole position de la lista.
A pesar de los modestos resultados en su temporada de regreso a la Fórmula 1, el Kaiser ha visto aumentar sus ingresos anuales, que le llevan a liderar la clasificación de los pilotos mejor pagados de 2010. La cifra económica no se basa únicamente en el sueldo por conducir en Mercedes, sino también por las bonificaciones, premios, patrocinadores y eventos promocionales en los que Schumacher participa año tras año.
En la lista de los 50 deportistas mejor pagados, el alemán se sitúa dos posiciones por delante de Fernando Alonso. El español se encuentra en la 11ª posición con unos ingresos de 22 millones de euros. La 15ª plaza del ranking la ocupa Lewis Hamilton con una cifra de 20 auros.
Pero en la lista no solo hay pilotos de Fórmula 1. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, se coloca en la 13ª posición de los mejores pagados, con unos ingresos que llegaron a los 21 millones de dólares en 2010. Los pilotos de la NASCAR, Dale Earnhardt, Jeff Gordon y Jimmie Johnson también tienen un hueco en la clasificación de Forbes.
Sin embargo, el deportista mejor pagado del año anterior fue Tiger Woods, quién se embolsó 52 millones de euros. En la lista le siguen Kobe Bryant (36), LeBron James (33), Roger Federer (32), Phil Mickelson (31), David Beckham (27), Cristiano Ronaldo (25), Alex Rodríguez (24), el propio Schumacher y Lionel Messi (22).
Fuente: caranddriver.com