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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

funebrero

funebrero

31/05/2011 03:10

MGPW02

Mercedes no tiene a Newey y tampoco tienen el gran staff técnico que tiene Mclaren, ni el nivel de presupuesto de ambos.

Saludos y a no desanimarse tanto

#1275

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STELIOS

STELIOS

31/05/2011 05:24

Schumacher y Brawn han dominado durante mucho tiempo eclipsando a Newey tanto cuando estaba en Williams como cuando estuvo en Mclaren y Red bull. Mercedes no necesita a Newey para tener éxito, necesita financiación y organización para empezar a hacer que la cosa funcione.

#1276

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MGPW02

MGPW02

31/05/2011 10:07

Funebrero

No es pesimismo, es escepticismo. Vamos, que creo mas en lo que veo que en sus cantos de sirena.

Stelios

Cuando Brawn y Schumacher comenzaron a grabar en la historia de la F1 sus huellas, tenían detrás a un FB como Team Manager que no paraba de impulsar mejorar y conseguir lo mejor para su equipo. De echo logró el mejor propulsor de aquel momento, el Renault, para que Schumi pudiese revalidar su titulo. Cuando llegaron a Ferrari, les pusieron a su alcance todos pos medios y financiación imaginables para llevar a Ferrari al triunfo.

Repecto a Mercedes, cuando volvieron como suministradores de motores a la F1, empezaron comprando Illmor para que esta desarrollase en exclusiva el propulsor Mercedes, y se involucraron hasta el punto de germanizar la entonces derrotada McLaren, que por aquel entonces contó con toda la tecnología del grupo para crear la realidad que es hoy, megafactoria de Wokking incluida.

Nada de eso esta ocurriendo en el presente. Y Schumacher es el único que pone el 100% de su talento, capacidad y motivación. A Schumi lo vemos darlo todo cada minuto, y los resultados están ahí en forma de buenas vueltas (para ser con un troncomovil), grandiosas maniobras y su férrea determinación.

De Brawn, lamentablemente aun no he visto nada salvo su cara y su nombre, pero como Team Manager lo veo flojo, sin determinación, y como ingeniero simplemente no lo veo, y vosotros deseais como yo verlo, pero tampoco. Nope. No no no no. Saco de no.

A Mercedes simplemente no la reconozco en nada de esta broma de escudería. Yo creo que hasta el motor que montan debe ser Cosworth, porque el rendimiento del bloque y del KERS es mas parejo al del que equipa Williams que al de McLaren.

¡Joder! ¡Si estoy convencido que con un Force India Schumi tendría el doble de puntos a estas alturas!

Si no son capaces de enmendar la situación de la escudería desde ya, si no reaccionan inmediatamente, no vamos a ver a Schumi en el podio ni con lluvia, ni este año ni el que viene. Y si eso ocurre, espero que al Sr Brawn y al Sr Haugh como responsables directos que deben tomar un timón que va a la deriva desde hace ya mucho tiempo, los quiten del panorama de la F1 para siempre.

#1277

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rossado

rossado

31/05/2011 11:16

hola

No creo que la situacion sea tan desastrosa como ahora parece.Evidentemente el w02 tiene graves problemas ,pero no por eso es tan malo,creo que hay partes que estan bien,y actualmente el problema esta en los neumaticos.Han demostrado que a una vuelta en ocasiones estan a la par de los segundos,hasta en Monaco ,Michael iba mejorando a Alonso hasta el accidente de S.Perez,luego hay partes que rinden.
El problema es el desgaste de las ruedas,es lo que te une alasfalto y de lo que depende el rendimiento final del coche,si ese area falla el resto no pueden funcionar,ni entender su rendimiento,de ahi lo perdidos que estan de carrera a carrera.
Esta claro que el coche cargado de combustible se come las gomas y a partir de ahi se acabo.

Yo si pienso que se debe empezar YA con el coche de 2013 y ponerlo en pista este año para ver si se corrigen estos problemas,testar todo esto con las Pirelli actuales,esta claro que el chasis no esta ayudando a la colocacion del KERS,ni a disipar el calor..lo cual podria ser una ventaja para este y para el que viene.
Lo que a mi entender no se puede hacer es esperar a cambiar todo esto al año que viene,arrastrase esta temporada y enfrentarte el proximo año a poner un coche sin saber si se han corregido o no estos problemas.Si Mercedes solucionase el desgaste de las ruedas este año seriamos mas optimistas para la que viene,sin duda.
Un saludo y no os desanimeis tanto

#1278

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alanus

alanus

31/05/2011 11:23

Veo que los animos siguen caldeados y no es para menos. Poco mas puedo añadir sobre las razones de porque el coche va mal o por la falta de reacción.

Solo cabe esperar a que surgan noticias sobre algún golpe de timón(por ahora no he visto nada aunque es pronto) y que antes del GP de Canada veamos que algo se mueve en el seno de la escuderia. Michael y Nico no merecen perder 3 años de su carrera hundidos en el pelotón.

#1279

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Danke

Danke

31/05/2011 11:38

Es lo que vengo comentando que el coche no es que sea lento, obviamente no estamos al mismo nivel de redbull o mclaren pero a una vuelta esta ahi ahi con el ferrari, lo que le falla a este coche como dice rossado es el tema de neumaticos, el coche cargado se los traga en un santiamen y a partir de ahi ya no hay nada que rascar, si pudiesen corregir el tema del desgaste esxcesivo de neumaticos estoy seguro que nos llevariamos alguna que otra alegria este año, pero en si el coche no es lento.. ahora nos hemos quedado un poco mas descolgados por las actualizaciones de los grandes en barcelona pero si petronas gp no hubiese tenido esos problemas de neumaticos se habria centrado en mejoras aerodinamicas y ahora estariamos hablando quizas de estar ahi peleando con ferrari y quizas al acecho de mclaren.

Veremos si sale alguna noticia entre semana , algo tienen que hacer al respecto, soluciones, esperemos que reaccionen y no este todo perdido.

Respecto al mundial rosberg esta a 59 puntos de hamilton una diferencia que si el equipo espavilara tampoco seria insalvable como para seguir peleando por el mundial, el problema este año es la supremacia que esta teniendo vettel ( 143 puntos ) y redbull, eso es el verdadero problema del mundial de este año y lo que no se puede permitir.

#1280

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MGPW02

MGPW02

31/05/2011 12:35

¿Y de que sirve que el Petronas W02 sea rápido a una vuelta? El problema no es de las gomas, ni del chasis, ni de que RedBull se muestre inalcanzable, no.

El problema está en que no solo no corrigieron el problema de los neumáticos (los Bridgestone el año pasado duraban toda la carrera y el w01 los pulía igualmente) sino que además han sacado de la manga otro problema mas, que es el del sobrecalentamiento. Han demostrado ser unos genios.

Yo no creo que el problema sea el chasis, francamente. Pero deberían confeccionar un nuevo airbox completo para eliminar el problema térmico, y suspensiones y alerones para el de los neumáticos, pues se evidencia que la batalla corta no desgasta mas las gomas que otra mas larga, pues el W02 castiga igual las gomas en circuitos de curvas lentas que rápidas. Y las gomas son las mismas para todas las escuderías, y el desgaste no va en función de las distintas batallas de estos.

El DRS puede ser parte del problema de las gomas traseras, pues tanto al activarlo como al desactivarlo, genera unos cambios en apoyo y aceleración en el tren trasero que otras escuderias (y la propia Pirelli) ya advirtieron en pretemporada.

Volvemos al punto de partida, el W02 está muy elaborado en el morro, y muy toscamente realizado en su airbox. Y los escapes que los canalicen fuera del flujo de los neumáticos de una vez, que a estas alturas todas las escuderias deben de estar tronchandose de risa con los fallos del W02.

Me vienen a la mente las palabras de Horner cuando bromeaba diciendo "tuvieron suerte de no acabar, así nadie pudo ver lo lentos que eran". Pues si Cristian, son como dos vueltas y media mas lentos que los vuestros.Lo triste es que ellos a simple vista ya vieron que el coche estaba cojo, tuerto y manco. Ross aun piensa que necesita mas datos.

#1281

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rklx

rklx

31/05/2011 12:59

Quedan más de dos tercios del mundial (una carrera más, en principio), dicho esto, yo lo veo así:

Es demasiado pronto para que, publicamente, den la temoporada por perdida con aquello de "nos centraremos en 2012" y más después de lo del año pasado, y en cualquier caso si lo hiciesen , deberían mirar más a la pista y menos a la fábrica, como ya habéis apuntado.

No es demasiado tarde para cambiar cosas importantes, no sólo en la estructura del equipo si no también en el coche. El año pasado se hizo aunque no resultara bien, pero hubo un "último intento" antes de darse por vencidos, con el resultado que todos sabemos.

En cualquier caso es necesaria cierta capacidad de reacción y determinación, yo soy muy, muy escéptico, pero una vez apaciguados los ánimos un poco, sólo espero noticias en algún sentido... por parte de la escudería o de la marca.

Lógicamente lo que más me cabrearía sería ver silencio y más autocomplacencia y lamentaciones vacías por parte del equipo...


Saludos y ánimo.

..................................

Por cierto...

El presidente de Mercedes: "Creo que veremos algunas sorpresas positivas este año"...

...pues yo no me fío, así que afloja la pasta.

Y Ross, pensando ya en las vacaciones... si es que...

#1282

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rossado

rossado

31/05/2011 14:09

hola
Sin aportar nada nuevo,creo que son los neumaticos la calve carrera tras carrera,no solo pra Mercedes,tambien para el resto.
Todo el peloton sabe que Mercedes no da la talla en carrera porque se traga las ruedas.Si, Mercedes desarrollo el coche antes que nadie pero sobre la base de los Bridgestone,que nada tiene que ver con los Pirelli y ahi esta la clave.Hay que amoldar la estructura del proximo año a la forma de degradarse de los Pirelli,como? Con media temporada de la que queda,no hay otra forma que te garantice probar tanto lo que haces.
Sin duda el coche no es malo del todo,de aho que si pueda ser rapido a una vuelta,o de que en china al hacer frio fuese mucho mejor,pero sin cambio radical esta claro que no es posible con un parche o mil branquias acabar con ese tema,de ahi que dsea necesario cambiarlo todo.
Es imposible que nada funcione sin que los neumaticos trabajen correctamente,estoy convencido de que cuando soluciones esto ,Mercedes sera sin duda un equipo puntero.
Esta claro que no pueden salir ahora y decir que abandonan este año,pero si hacerlo sin decirlo,.hay equipos que lo haran sin decirlo porque ya tienen una buena base,lo de Mercedes con las ruedas no lo tiene ningun otro equipo.

#1283

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funebrero

funebrero

31/05/2011 15:23

STELIOS

Es verdad lo que decis de que Schumacher y Brawn han eclipsado a Newey, pero estaba con ellos Rory Byrne que era el eje fundamental del éxito, el mejor diseñador de autos después de Newey, pero cuando se complementaban con Brawn batián a Newey. El problema es que Brawn ya no tiene a Byrne y así es mucho mas difícil, porque Ross no es diseñador de autos sino un ingeniero.

Saludos

#1284

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Danke

Danke

31/05/2011 15:35

Bueno yo por mi parte les voy a dar un último voto de confianza ( ahora que se me ha pasado el mosqueo )

Los chicos han echo un coche rapido pero se han olvidado de el gran desgaste que producen las pirelli. Cest fini


Les daremos Canada y Valencia de plazo para ver que hacen, venga va no esta todo perdido aún podemos quedar subcampeones en el mundial de pilotos, la diferencia no es abismal, almenos quedar en unas buenas posiciones lo que ya mejoraria el año pasado y seria bueno para terminar el año con optimismo y motivación de cara a la proxima temporada. Guiño guiño.

----

Recordemos que es un proyecto a 3 años, este almenos han conseguido hacer un coche rapido, el proximo solo necesitan mantenerse en esa base y solucionar el tema neumaticos y volvera la verdadera MERCEDES. animo chicos

#1285

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frankiparki

frankiparki

31/05/2011 16:40

A mi a estas alturas me importa mas bien poco la clasificacion general del campeonato, no hay nada que hacer, a Red Bull no los va a alcanzar nadie y menos nosotros. Lo que quiero es que busquen una solucion ya al problema de los neumaticos, que ya estoy harto de oir "estamos ententiendo como se comporta el coche", "hemos sacado buena informacion de la jornada de hoy, "creo que vamos por el buen camino", me esta empezando a aburrir un poco Mercedes GP, llevan contandonos las mismas historias desde comienzos del 2010. Para esto convencio Ross Brawn a Schumacher de que volviese a la F1? este es el coche que le iba a dar? vale que Michael no rinde como lo hacia antes, pero con el Mercedes no tiene ninguna posibilidad de hacer nada grande, ni siquiera el mejor Schumacher podria ganar con este monoplaza...
Lo dicho, me la sopla el mundial, solo quiero algun resultado grande para Michael (Rosberg me da un poco igual), que le motive, que nos emocione, y que calle muchas bocazas.


Y como curiosidad (fuera de este tema), me han hecho gracia dos frases que he encontrado de Mika Hakkinen sobre Schumacher (y su hermano), una de hace bastante tiempo y otra mas actual.

-"Gracias a dios los Schumacher no son tres"

- "Estoy esperando a Michael en el DTM"

Saludos

#1286

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STELIOS

STELIOS

31/05/2011 16:54

Funebrero.
Rory Byrne fué una figura importante para el éxito al igual que Ross, Michael y Todd. Pero decir que fué el eje fundamental de éxito de aquella época es mitificar un poco su presencia en el equipo... qué no digo que no haya sido de peso.
Tras el retiro de Rory Byrne en 2006 junto a Michael, los F2007 y F2008 de Aldo Costa fueron tan buenos como sus antecesores. Claro está que estos dos monoplazas estaban basados en los diseños del sudafricano, pero ya sabemos lo rápido que cambia y evoluciona la fórmula 1 en estos días... además, tras el escándalo del spygate en el 2007 se evidenció que el secreto de Ferrari era el reparto de pesos en el monoplaza.

#1287

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funebrero

funebrero

31/05/2011 19:09

STELIOS

Eso es verdad como también que Byrne se fue en el 2006, pero dejó el diseño de la F2007 al equipo de ingenieros de Ferrari liderado por Costa desde ese entonces. Igual es más fácil diseñar un auto cuanto tienes una buena base del anterior, el primer Ferrari que diseño por sí solo Costa fue la F2008, que fue muy competitiva, pero tenía una buena base de los anteriores diseños como también que llevaba tiempo trajando junto a Byrne, y aprediendo de él. Pero en el 2009 con los dobles difusores Ferrari durmió como muchos, y para el 2010 tuvieron que empezar de cero, porque era otro el reglamento y la F60 no era una buena base para la F10, por eso empezaron de cero, empezó Costa de cero, el solo, y bueno ya vemos como le fue con sus diseño en el 2009, 2010, y 2011, no es raro que lo hayan excluido del proyecto del año que viene. La F2007 la diseñó Byrne, dejó el tablero con el diseño y se fue, Costa diseño la F2008 que era un calco casi de la F2007 porque el reglamento no había cambiado mucho, el sudafricano era un genio, desde que se fue él los diseños de Ferrari fueron conservadores y siempre copiando de otros, y así les va.

Saludos

#1288

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juanchiriv

juanchiriv

31/05/2011 20:53

realmente concuerdo con todos los comentarios, duele ver a tan grandes pilotos arrastrarse por la pista debido a la falta de reaccion de su equipo. realmente no se merecen los pilotos que tienen. a petronas gp le hace faltan nuevas ideas, cambiar el rumbo. si siguen con un aleron delantero apenas evoucionado desde hace 2 años!

#1289

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kimiforever7

kimiforever7

31/05/2011 22:24

os equivocais........ross pondra las cosas en su sitio... 2 años malos y ya es el fin????los comntrios que haceis duelen ....espero que cuando enderecen el rumbo ,rectifiqueis...

#1290

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MGPW02

MGPW02

31/05/2011 23:26

Estoy deseando que me demuestren que estamos equivocados para poder rectificar mi opinoón, a ver si es este año.

#1291

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funebrero

funebrero

01/06/2011 00:21

kimiforever7

Entiendo tus respetos hacia Ross pero también entiende nuestra frustación, nos vendieron humo.

Saludos

#1292

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MGPW02

MGPW02

01/06/2011 01:43

Como considero que es bueno saber de donde se viene para saber a donde se va, os dejo aquí la historia de los MERCenarios del equipo Petrronas:

British American Racing, habitualmente citado como BAR, fue un equipo de Fórmula 1 que ingresó en la categoría en 1999. La escudería debe su nombre a la tabacalera British American Tobacco, también conocida por sus iniciales (BAT), que fue la dueña del equipo hasta su venta a Honda, que decidió cambiar de nombre a la escuderia.

Las marcas relacionadas con la BAT han estado involucradas en la categoría durante largo tiempo, a través del auspicio de diferentes equipos. En 1997, Craig Pollock convenció a la compañía de la conveniencia de adquirir una escudería de Fórmula 1. La elección recayó en Tyrrell, por la cual Pollock y la BAT desembolsaron cerca de 47 millones de dólares. Oficialmente, el equipo compitió bajo la denominación de Tyrrell en 1998, hasta que se transformó en BAR al año siguiente.

En su papel de director del equipo, Pollock logró hacerse de los servicios del campeón de la categoría del año 1997, Jacques Villeneuve, a cambio de un lucrativo contrato. Pollock había sido representante del piloto en los años anteriores, por lo que la elección pareció obvia. Villeneuve fue acompañado por el debutante Ricardo Zonta, y pese a que Pollock pronosticó un buen año para el equipo, la escudería no estuvo a la altura de las expectativas: no obtuvo un solo punto en toda la temporada, y fue superada hasta por Minardi, equipo con un presupuesto considerablemente menor.

En su primera temporada en el equipo, Villeneuve comenzó con 11 abandonos, logrando luego un octavo puesto como mejor ubicación. Zonta se perdió 3 carreras por una lesión, y también logró su mejor posición con un octavo lugar. Para colmo, su reemplazante durante esas tres carreras, Mika Salo, logró ubicar su monoplaza en un séptimo lugar en una de ellas.

Tras haber competido con motores Supertec en 1999 (motores Renault reciclados), el equipo firmó un contrato para que Honda fuera su proveedor de propulsores en el 2000. Con Honda, el equipo ganó en fiabilidad y competitividad, aunque el mejor resultado obtenido en el año fue un cuarto lugar. A pesar de la notoria mejora con respecto al año anterior, el cuarto lugar compartido en el campeonato de constructores no era lo que los dueños del equipo habían imaginado. Villeneuve logró dos podios en 2001, aunque lo hecho por él y por su nuevo compañero Olivier Panis no fue suficiente, y Pollock debió alejarse de la conducción de la escudería.

Bajo el mando de David Richards a partir de 2002, las malas rachas continuaron con el modelo BAR 004. Villeneuve debía luchar en demasía para obtener algún punto, al igual que quien fue luego su nuevo compañero de equipo, Jenson Button. La falta de resultados por parte de Villeneuve determinó su reemplazo con el piloto japonés Takuma Sat?. A pesar de que el chasis utilizado en la Temporada 2003 de Fórmula 1 era considerado uno de los mejores de la categoría, el equipo sufrió por el hecho de montar cubiertas Bridgestone. Tras el fin de la temporada, la escudería migró hacia Michelin, buscando aprovechar el potencial del auto.

En 2004, la suerte cambió para BAR, ya que Button logró varios podios e incluso la primera pole position para el equipo, en el Gran Premio de San Marino de ese año. La escudería luchaba por el segundo lugar en la copa de constructores, y a pesar de los rumores sembrados sobre el futuro de Jenson Button (tanto Williams como BAR sostenían haberlo fichado para la temporada siguiente), el equipo y el piloto mostraron gran profesionalismo al dejar esas cosas de lado al momento de las competencias.

Finalmente, BAR retuvo al joven piloto inglés, por lo que la formación del equipo para la Temporada 2005 de Fórmula 1 es idéntica a la del año anterior.

Junto con las cada vez más importantes restricciones a las publicidades de tabaco en la categoría, surgieron los rumores de venta de la escudería por parte de la BAT. A mediados de noviembre de 2004, la tabacalera anunció que Honda había adquirido el 45% del equipo. Como parte del acuerdo, se produjo el alejamiento del director deportivo David Richards.

Para la temporada 2006, Takuma Sat? abandonará el equipo al no haber sido renovado y Rubens Barrichello ocupará su lugar.


Honda Racing F1 Team fue un equipo de Fórmula 1, formado después de la adquisición del equipo BAR por Honda en 2005 y que compitió de 2006 a 2008

En septiembre de 2005, Honda compró el 55% restante del equipo para manejarlo a su gusto. Aunque la British American Tobacco, hasta ese momento dueña del equipo, siguió patrocinando el equipo en 2006. Finalmente, se decidió que el equipo se llamaría Honda Racing F1 Team. En la temporada 2006, sus resultados no fueron satisfactorios en el comienzo de la temporada. Sin embargo, poco a poco el equipo fue mejorando y en el Gran Premio de Hungría de 2006 llegó de nuevo una victoria de manos de Jenson Button, en una carrera llena de incidentes. Aquella temporada, en una brillante recta final, el equipo consiguió un total de tres podios, para acabar con 86 puntos en la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Honda parecía estar en el buen camino.

Sin embargo, en 2007, las cosas no salieron bien. El RA107 no fue nada competitivo y sólo sumaron seis puntos (todos de Jenson Button). Tan malo fue el año, que hasta Rubens Barrichello obtuvo su primera temporada sin puntuar, mientras que el equipo satélite de Honda, Super Aguri, estuvo a punto de quedar por delante de él. Sólo en la recta final de un campeonato para olvidar se pudo superar a la escudería de Aguri Suzuki. Honda acabó en octavo puesto con 6 puntos.

En 2008, con la incorporación del ex ingeniero de Michael Schumacher en Ferrari Ross Brawn al equipo, se esperaban grandes cosas. Honda sumó sus primeros puntos en Montmeló, por mediación del 6º puesto de Jenson Button. Luego, en Mónaco y Canadá, Rubens Barrichello consigue puntuar después de su sequía en 2007. En el caótico Gran Premio del Reino Unido, Barrichello consigue un podio para la escudería, el primero desde el Gran Premio de Brasil de 2006, gracias al talento del piloto brasileño en mojado y la genial estrategia de Ross Brawn. Sin embargo, esos fueron los últimos puntos para el equipo, ya que el rendimiento del Honda RA108 no dio para más resultados y Honda completó otro año decepcionante (9º posición con 14 puntos).

Abandono inesperado

El 5 de diciembre de 2008, Honda Motor Co. Ltd anuncia por sorpresa su inminente retirada de la F1 a causa de la crisis económica y la búsqueda de un posible comprador para la escudería. Las diferentes partes implicadas en el proceso (Nick Fry, Ross Brawn, Bernie Ecclestone...) se mostraban optimistas sobre el futuro de la escudería y creían que estarían en la parrilla de salida de Australia pese a la incertidumbre existente después del fatídico anuncio. Finalmente, tras incontables rumores, el equipo es adquirido por Ross Brawn el 6 de marzo de 2009, renombrándose como Brawn GP. Así, la mayoría de miembros del ex equipo Honda siguio en la Fórmula 1 en 2009 bajo la denominación Brawn GP. Al Final de la temporada Brawn GP se habia coronado Campeon del Mundo en Constructores y en Pilotos.

Ahora ya sabemos sobre que cenizas se asienta nuestro equipo. Ya sabemos de donde venimos, ahora a ver a donde nos llevan...

#1293

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alanus

alanus

01/06/2011 15:21

Extraido de todoformula1.com, menuda "noticia":

Brawn: ?El Mercedes de 2012 será excelente?


.Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha admitido que Nico Rosberg podría tener que esperar hasta 2012 para poder tener un coche excelente con el que poder demostrar todo su potencial y comenzar a lograr victorias.

En las próximas carreras, el piloto alemán de 25 años llegará a los 100 grandes premios disputados en la F1 sin que haya logrado nunca la victoria, una estadística nada envidiable.

Después de una difícil primera temporada con Mercedes el año pasado, las esperanzas depositadas por el equipo de Brackley en que el W02 sería un coche ganador eran altas.

?Hemos tenido que exprimir casi todo para ganar el campeonato en 2009 (como Brawn GP), y se pagó un precio muy alto por ello (en 2010)?, dijo Ross Brawn al diario Corriere della Sera.

?Tenemos todos los elementos que necesitamos para tener un coche excelente la temporada que viene?, dijo Brawn, quien también predijo un largo tiempo de éxitos para Red Bull.

?El dominio en la F1 va por ciclos, y normalmente es de cinco años. Soy consciente de esto personalmente desde mis días en Ferrari?, dijo el británico.

#1294

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Danke

Danke

01/06/2011 15:30

Espero que con estas declaraciones no de ya por finalizada la actual temporada..


La verdad esque no son muy esperanzadoras las declaraciones... pero yo me resigno a creer que no haran un último intento de mejorar el coche este año... Joder, no se pueden permitir arrastrarse ya todo lo que queda de campeonato sin ninguna mejora en el coche, es un insulto a los aficionados.

madre mia... Hmmmmmm.

#1295

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rossado

rossado

01/06/2011 17:01

hola

No se en que contexto han sido esas palabras,me gusta el hecho de que vea que hay que abandonar este año y centrarse en 2012,pero son negativas en lo que atañen a que estan mal por el año 2009,me parece inaudito.Red Bull tambien lo dio todo en los 2 años anteriores y han ganado 5 de 6 carreras.
Inaceptables.
Un saludo

#1296

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Danke

Danke

01/06/2011 21:39

Rossado

Quizás se refiere a que se quedaron algo mermados económicamente al hacer semejante esfuerzo para ganar el mundial en 2009, ya que MERCEDES no aporta practicamente un duro, no es como Ferrari que les sobra.

Eso me da que pensar que quizas aunque no quiera van a hacer pocas cosas ya en este coche, si el caso probar algun componente de cara al año que viene... poco mas.

Por cierto los equipos en contra de Redbull se rumorea que han superado el presupuesto marcado por la FIA para el desarrollo de sus coches... y como último dato confirmar que se rosberg a renovado con mercedes hasta 2016 ! Buenas noticias..

#1297

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rossado

rossado

01/06/2011 23:02

hola

DANKE

No creo que sea que gastaron mucho en 2009,ya que el coche era el Honda y poco mas se invirtio,ya que Ross unicamente tuvo que hacer frente al gasto de la plantilla de Honda,que fue una de las condiciones para poder hacerse con Honda (Brawn Gp posteriormente).
Creo que saben que la temporada esta realmente perdida,pero si confia en el proximo año,cosa que yo tambien hago.

Respecto lo de la continuidad de Rosberg creo que es un dato de que al menos parece que habra 2012 y que es un proyecto a largo plazo,sin embargo yo me centro y centrare en Michael,el cual espero que disponga de un coche ganador tal y como dice Ross.

Por cierto,creo que en Canada lo pasaremos realmente mal,ya el año pasado el Mercedes acuso en ese circuito un gran desgaste de las ruedas,lo cual este.....y ademas varias zonas de facil adelantamiento,lo que si sumamos al DRS ,como seamos lentos nos pasaran con suma facilidad.

Un saludo

#1298

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STELIOS

STELIOS

01/06/2011 23:39

Excelente aporte MGPW02, lo que en sus comienzos como garajista fué Tyrrell ahora es el gran costructor Mercedes-Benz, pero ya le hubiese gustado a MercedesGP empezar como empezó el equipo de Ken Tyrrell.

Cambiando de tema... Pensando en los problemas del excesivo desgaste de neumáticos y el sobrecalentamiento que están sufriendo desde que el W02 se puso a rodar por primera vez en Valencia, se me ha ocurrido que puede ser más a causa del diseño aerodinámico del monoplaza que por el diseño de sus pontones para la refrigeración y su corta batalla. Me explico... Es posible que el elevado y fino morro del W02, junto a sus elevados pontones diseñandos así para permitir más flujo de aire hacia la parte inferior del difusor, esté creando turbulencias de aire en la parte superior de su cubierta motor que impide la evacuación del calor que genera el motor y el KERS. Y a consecuencia de esto es muy probable que los neumáticos traseros estén expuestos a ese calor residual que se acumula en la parte posterior del monoplaza, acelerando la degradación de estos.
Claro está que esto sólo sean especualciones mías y que es muy posible que nada tenga que ver esto con la realidad de los problemas de los W02. Pero mucho me temo que el contínuo uso de parches para evacuar el calor como las chimeneas en los pontones, el aumento de branquias o el destapado de puntos clave para dar salida al calor, dejan entrever que la solución es demasiado radical y apunta a que tienen que cambiar todo el diseño aerodinamico para dar fin al sus problemas.


Un saludo.

#1299

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