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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MGPW02

MGPW02

30/05/2011 00:33

Kimmiforever7

La fé en R. Brawn y M. Schumacher está muy bien, y la fé solo se necesita a si misma para mantenerse. Pero para los que nos movemos mas en lo tangible que en lo abstracto, la confianza es nuestra alternativa a la fé. Y la confianza, desafortunadamente requiere resultados para mantenerse. Y no me malinterpretes, pero por resultados no me refiero a triunfos o podios, no. Me refiero a progresion, estabilidad, competitividad, mejora, adaptación.

Y si, es cierto como bien decis que la F1 actual, es mas competida y dura que nunca (yo discrepo, lo de RedBull/Vettel es una ñoñeria comparada por ejemplo con el campeonato que se llevó Mansell en 1992 con su WilliamsRenault FW14b sin despeinarse el bigote), pero si te metes a nadar en la piscina de los peces grandes, al menos asegurate de que tienes dientes para defenderte.

Concluyo con todo esto que la fé esta muy bien, pero la realidad es acabar doblados por RedBull y McLaren. Y lo peor de todo, hoy acabamos doblados 2 veces (Nico +2Laps) Me alegra que algunos tengais fé, pero los que tenemos confianza la tenemos muy perdida a estas alturas.

El W03 puede ser el último F1 de Schumacher, y no creo que se saquen de la manga un coche ganador, al menos no con este personal, no con esta estructura, no de repente. Y eso me jode un montón, porque de estos tres valiosos años ya han desperdiciado uno y medio sin trazas de mejora.

¡Joder, hasta en Ferrari con todo lo latinos que son para estas cosas se han puesto las pilas y han empezado a repartir ostias para que espabilen! Y estos de Petronas siguen con su discurso de mejoras, analisis y otras tonterias. Ross Brawn: "Mas resultados de una puñetera vez, porque como nos sigas impidiendo disfrutar de Schumacher en una Flecha de Plata me cargo todas las truchas y te arruino las jornadas de pesca de tu jubilacion" Sip

#1250

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STELIOS

STELIOS

30/05/2011 01:11

La verdad es que me cuesta entender que Mercedes teniendo la historia que tiene no tome cartas en el asunto y desvíe parte de sus recursos tanto tecnológicos como humanos para dar un empujón a este equipo. Me cuesta creer que todo el ingenio y las ideas de la fórmula 1 dependan únicamente de Adrian Newey o de Paddy Lowe. Ross Brawn y Schumacher saben perfectamente qué necesita un equipo para que este funcione y para que tenga éxito, porque no creo que construir un coche que sea competitivo dependa tanto de tener suerte con tus diseños. Ellos han demostrado en muchas ocasiones que todo es mejorable y que el trabajo duro se transforma en éxito, tienen que encontrar la solución y centrarse en ello ya.

#1251

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alanus

alanus

30/05/2011 08:51

Uff todavia no se me ha pasado el cabreo, y eso que solté toda la bilis en el facebook oficial de toda la escuderia con varios recaditos para los dirigentes, yo y otros tantos, se nota que la gente esta indignada y no solo en ese santo foro.

Se ha comentado que el coche es mecanicamente bueno, ¿lo es? pues lo dudo seriamente, ese era el circuito para demostrarlo y no he visto un coche que traccionando sea la ostia y las supuestas nuevas suspensiones que desgastan menos los neumaticos ya vemos lo "buenas" que son. Tambien veo que lo de tener la batalla mas corta no ha ayudado mucho. Uno ve carreras como esta y piensa que este coche es un puto desastre.

Recuerdo ahora nuestros posts sobre que si Brawn tenía un dossier sobre los Pirellli, que si habían reforzado el departamento de neumaticos y se me queda cara de tonto, o era todo mentira o hay mucho inutil ahi metido.

Estoy contigo Stelios, y conociendo el caracter aleman y el orgullo de la casa Mercedes me parecería increible que antes de Canada no tengamos noticias en ese sentido o al menos que se vislumbre un golpe sobre la mesa para que reaccionen, al menos al estilo Ferrari. Ayer en mi soberano enfado uno de mis comentarios en su página fue " con vuestra pobre labor estais avergonzado a todo un pais, este no el estilo de trabajo que respeto de alemania", asi de directo y asi de claro, no estaba yo para medias tintas.

#1252

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rklx

rklx

30/05/2011 09:24

Es lunes por la mañana y tras leer de nuevo las declareaciones post-Mónaco, iba a comentar que es increíble que nadie dé un buen puñetazo sobre la mesa...

alanus, te me has adelantado en éste sentido.

Seguramente no lleguemos a saberlo, pero ahí dentro tiene que haber más de un cabreado y no creo que se dediquen a darse palmaditas en la espalda unos a otros, empezando por los pilotos. Sólo había que verles las caras ayer.

Dicho esto, quisiera exponer un par de puntos:

1- Si alguien pone las cartas boca arriba, nos enteraremos? porque está muy bien hacer piña en los momentos difíciles, pero hace falta algo más para enderezar mínimamente esto.

2- Dirán que se centran en la próxima temporada OTRA VEZ? que es un proyecto a medio plazo y blah, blah, blah, sin un atisbo de autocrítica y sin reacciones visibles?


Me explico, qué nos queda a los aficionados además de "We will do a better job in Montreal"...

...valiente tontería de Haug, nos ha jo*@do, machiño, porque si en Canadá no hacen nada mejor que un abandono y quedar delante de uno de los Force India y los "nuevos" (sin incidencias mayores, o sea, sin percances en el caso de Nico), apaga y vámonos.

We will do a better job in Valencia...?

...We will do a better job in Silverstone...?

...We will do a better job in Nürburgring...?

...We will do a better job in Hungaroring...?

...We will do a better job in Spa...?

y así hacia el infinito y más allá... de Brasil???

#1253

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MGPW02

MGPW02

30/05/2011 10:35

Cada uno a nuestra manera pensamos lo mismo: REESTRUCTURACIÓN Y CAMBIO YA!!

Al final todos vais a llegar a la conclusión que yo expuse en el post 701 y sucesivos.

Hay una parte del equipo que no hace su trabajo, y hay que extirparla de raíz. No veo en ese equipo una implicación ni una tensión adecuada. Lo veo en los pilotos, en Haugh y lamentablemente poco mas. Eso hay que cambiarlo.

No se si alguno de vosotros se fijó, pero ayer en la retransmision, cuando Schumi adelanta a Nico en Loews las cámaras se centraron en el staff y estaban impertérritos. Ni se inmutaron al ver una de las maniobras de Michael sobre Nico, cuando lo lógico seria al menos algo de tensión o preocupación por lo que pudiera suceder. Nada, ni pestañearon los tíos, como si estuviesen viendo a otro equipo que no fuese el suyo. ¡Mercenarios y de los malos es lo que son!
Si son pocos y además no tienen pasión ni orgullo, no hay nada que hacer. Empezaron como un equipo de cero, luego fueron otro, pasaron a un tercero y ahora son un cuarto, pero en realidad no han sido nunca mas que el germen del primero, y eso aquí no sirve. O toman conciencia de lo que es ser parte de las Flechas Plateadas o se cargaran la leyenda como están haciendo.

#1254

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rklx

rklx

30/05/2011 11:13

MGPW02 yo no veo la tensión adecuada en Haug, o por lo menos no lo expresa publicamente, aunque seguro que está que trina.

En Ferrari, por ejemplo ya han rodado cabezas y de las gordas, Briatore ha comentado que eso no hace correr más al coche, pero seguro que tiene consecuencias y éste fin de semana ahí han estado.

Yo no pido que echen a nadie, pero algo tendrá que cambiar, porque así no van a ninguna parte.

6º y 7º parecería un resultado razonable en Bcn para seguir mirando hacia adelante, pero no con vuelta perdida...

... y en Mónaco mira lo que tenemos.

#1255

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rossado

rossado

30/05/2011 11:35

hola

Mercedes no es grande por mucho que a nosotros nos joda,y sobre todo porque la mayoria vemos que se nos va el 8 titulo con Michael y nos duele en el alma.Todos creimos que Ross Brawn tendria un gran equipo tras arrasar en 2009 pero la realidad es evidente.
Este año esta perdido,el coche no va en ningun aspecto,los Motores son parejos,por mucho que alardeen del Mercedes,no lo veo mas rapido que el mismisimo Renault que se queda siempre con la v.punta.

Mecanicamente? Monaco es todo mecanica y Nico a acabado a 2 vueltas y Michael no ha terminado.El Mercedes se quema,no refrigera y necesita mas branquias que un pez,y todo ello a pesar de ser el mas corto de la parrilla.

De la aerodinamica mejor ni hablamos,ciertamente con loo de las ruedas es dificil saber cuanto o de bien funcionan,pero cada carrera se han centrado en eliminar calor y tratar de no comerse las gomas,fallando en ambos porque ese problema es de raiz.

Es cierto que han tenido todo un año y no han sido capaces de eliminar lo del desgaste y eso si huele muy muy mal,a incapacidad e incopetencia,ese departamento deberia ser revisado ya.Creo que este año ya no tienen escusas,ya conocen los pirelli y no queremos mas humos señores.
No esperabamos arrasar,pero si competir dignamente,no ver a los pilotos jugarse el tipo por adelantar magnifica y limpiamente el Lowbs a todo un Hamilton y Nico Rosberg,aptitid,ganas y pilotazoz los ahi.

Desarollo para 2013 ya ,por favor.
Un saludo

#1256

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STELIOS

STELIOS

30/05/2011 13:02

No sé si alguno visteis el previo al Gran Premio, ayer por fín fué la primera carrera que he podido ver en alta definición, y me llamó mucho la atención una imagen que sacaron del W02 de Michael aparcado en la recta de salida tras dejar el pit lane, tenía toda la parte posterior más quemada que nunca aún con el nuevo sistema de refrigeración y el aumento de branquias en los laterales del monoplaza se apreciaban muchos más puntos calientes que antes.
Creo que en algo se han equivocado al diseñar ese nuevo radiador, ya que la situación ha empeorado y la avería de Michael ayer seguro que fué a consecuencia del sobrecalentamiento, no es normal que las cajas de aire se incendien.

¿Cabe la posibilidad de que el excesivo desgaste de neumáticos traseros sea a consecuencia de la mala evacuación de calor que se produce en su parte posterior?

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/el_previo_del_gp_de_monaco/432133
Sobre el minuto 1h37'00''

#1257

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rossado

rossado

30/05/2011 13:43

hola
STELIOS

Puff ,lo acabo de ver,todo ese color a quemado se supone que es de la vuelta de salida del pit line?Se supone que salen impolutos.Increible el calor,ademas se ve como sale el frio hacia las ruedas,en carrera es el calor el que va directamente hacia ellas,tremendo.
-----------------------------------------------------
No te equivocas,el Mercedes lleva toda la temporada con falta de color en la carroceria en su parte posterior debido a la mala evacuacion del calor que generan motor,tubos de escapes y baterias del Kers.Sin duda no han dado con la colocacion adecuada,de ahi que en cada gran premio se vean nuevas y en diferentes partes nuevas " branquias" que tratan de evacuar ese calor y evitar esos prblemas que sin duda alguna tambien facilitan este gran desgaste de las ruedas..lo cual tambien afecta negativamente a la aerodinamica.

En el anterior gran premio ya introdujeron un nuevo radiador de aceite,pero son parches en un gran problema.
Sinceramente confio en que usen lo que queda de temporada para entender todo esto a la perfeccion,aun confio en un 2013 favorable,ya que el proximo año no creo que haya escapes soplados ( evitar efecto arrollador Red Bull - Fia ),y porque creo que si el coche trata adecuadamente las ruedas podemos estar mucho mas cerca.
Por muy bueno que sea un coche este se apoya sobre las 4 ruedas,lo que me quemas es que no lo hayan corregido del año pasado,ya que tambien fue su peor componente,deben corregir ese departamento.
La decepcion crece entre nosotros.
un saludo

#1258

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alanus

alanus

30/05/2011 15:37

Es que el tema del calor me parece que no tiene mucha solución, debe ser algún tema de los escapes y las baterias del KERS, y en mi opinión debe ser algo que ya no pueden cambiar, porque el tema de las branquias es un parcheo descarado, creo que es el coche que mas branquias tiene, lo cual resta eficiencia aerodinamica al conjunto, y encima ni solucionan el problema. Debe ser algo gravisimo porque se ve que el coche es una puta caldera.

Obviamente desconozco el origen del problema pero creo que los tiros deben ir por ahi, alguna cagada grande han hecho en el diseño del coche que no pueden dar con una solución definitva al tema del calor. ¿Creeis que han puesto las baterias del KERS en algún sitio de donde no se pueden mover ? porque los escapes si veo que se pueden cambiar de sitio, por lo que no entiendo que tiren el aire caliente directamente a las ruedas.

Por otro lado, ¿creeis que el tema del calor esta directamente relacionado con el desgaste de ruedas?


Y un dato final muy desmoralizante, en Barcelona, circuito de aerodinamica, fuimos doblados, y en Monaco, circuito de mecanica, tambien hemos sido doblados. :(

Aparte de esto, es obvio que tienen que hacer algunos cambios importantes en el personal y que Mercedes algo debería/debe decir algo.

#1259

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betsuri

betsuri

30/05/2011 15:39

No me gusta opinar sobre algo que no controlo ni tampoco caer en simplificaciones, pero preveo un W03 con batalla larga. No sé qué cálculos habrán hecho, pero mi sentido común (ya que mis conocimientos son muy limitados) me dice que la batalla corta no ayuda ni a los problemas de sobrecalentamiento ni al desgaste de los neumáticos traseros. ¿Qué opináis?

#1260

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rossado

rossado

30/05/2011 16:10

hola

Betsuri

LLevas toda la razon en lo de que en cierto modo analizamos todo un poco de modo subjetivo ,ya que ninguno,al mmenos yo no,tenemos conocimiento real de los problemas del coche.
Pero lo del calor esta claro que existe,y si te fijas el video que propone STELIOS veras como el aire frio que le estan metiendo se dirije hacia las ruedas,luego en carrera es aire torrido.Ese es un factor sin duda que influye negativamente,si bien hay otros que desconozco.
Lo de la batalla larga o corta? ni idea ,si bien es posible que no ayude a la colacacion del Kers.
No obstante creo que son problemas muy dificiles de solucionar una vez el coche haya nacido,vease Ferrari y su problema a la inversa...
Un saludo

#1261

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Danke

Danke

30/05/2011 16:28

Menudas perlas que hay que leer.

Acabo de leer el blog de un tal Antuan f1 un blog al que seguia asiduamente y me encuentro con perlas de este stilo

"El que sigue sorprendiendo y maravillando otra vez es Kobayashi otro carrerón perfecto, otra vez en los puntos con una flamante 5º posición superado por Webber gracias a la resalida. Pero ha superado a Hamilton (( y a otros coches superiores como Rosberg y Schumacher )) y Massa. Este chico tiene algo."

(( y a otros coches superiores como Rosberg y Schumacher )) ???

HOLAAAA???


Y uno diciendo que el sauber es infinitamente peor que el mercedes jajajaja pa mear y no echar gota.

El tema del calor que comentais es un problema de base, eso ya no lo van a poder corregir no pueden parchearlo ni siquiera, tendrian que dar con algun sistema inovador para solucionarlo minimamente almenos,pero no tienen ni la motivación ni la capacidad para ello con ese grupo de ingenieros conformistas y falto de carencias.

En canada sufriremos.. y mucho, esto solo acaba de empezar y el equipo no parece hacer autocrítica y pegar un golpe en la mesa, asin que a no ser en el transcurso de esta semana anuncien mejoras o algo nos va a tocar sufrir otra vez..


PD: estaba viendo los tiempos de rosberg ayer en el ultimo stint y JODER !! si llevaba el mismo ritmo que los hispania!!

APAGA Y VAMONOS.

Apartir de ahora estoy con MGPW02 a partir de ahora hasta que no se ganen el nombre que llevan como escuderia, los llamaré Petronas.

#1262

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STELIOS

STELIOS

30/05/2011 17:09

Debe de ser una cagada de diseño muy gorda ya que el W02 lleva quemando sus laterales desde Cheste y todavía no han dado con la solución. Pero lo que a mí más me preocupa es que este problema no es aeorodinámico (caballo de batalla en las últimas dos décadas de la fórmula 1), sino más bien un problema en el diseño mecánico de la disposición de su motor y el KERS. Y a estas alturas creo que un error así es muy de principiantes, es como el error de diseño que tuvo Virgin el año pasado con la capacidad de sus depósitos.
Tal vez hayan querido arriesgar demasiado con un diseño muy compacto y al final no han tenido demasiado en cuenta que tienen que incorporar el sistema KERS en el monoplaza. En todo caso tal vez la mejor solución es la de que vayan pensando en homologar un chasis con más batalla entre ejes para ver si así solucionan algo sin esperar a febrero de 2012.

#1263

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alanus

alanus

30/05/2011 17:18

Stelios, ¿se puede hacer eso?, ¿puedes homologar un nuevo chasis? se suponía que la base del coche que es aprobada a pirncipios de año no se puede modificar.

Eso de diseñar el coche sin pensar demasiado en el KERS sería para colgarlos, el Rb tiene la parte trasera mas compacta y sufre con el tema del calentamiento de KERS pero no parece afectar en nada a los neumaticos.

Yo no es por ser cenizo pero en Valencia o Hungria creo que sería mejor que no salieran porque el ridiculo puede ser mayusculo, ya que alli hará calor eso seguro.

Señores ilustremonos en danzas de la lluvia porque como no llueva en alguna carrera(que ya toca desde Corea ni gota) vamos a acabar de todos los colores.

#1264

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miranda2

miranda2

30/05/2011 17:39

Es todo un gusto pasar por esta entrada, felicidades a los foreros. Muy interesantes los comentarios

Alanus tengo entendido que sí se puede homologar otro chasis, auqnue no es sencillo porque tienen que pasar todos los test de la FIA, que son muchos, además de lo que hablais es prácticamente hacer un coche nuevo desde la base y para eso se necesita bastante tiempo, muchas pruebas y muchos recursos (Horas de túnel de viento, simulador, fábrica de piezas para probarlas...). Para eso están ya poniéndose con el coche del año que viene

#1265

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rossado

rossado

30/05/2011 17:41

hola

STELIOS
Que el fallo en el diseño es gordo esta claro,y que el chasis tiene algo que ver parece mas que problable,pero no entiendo como no han visto esto y si lo han visto como no han tratado de cambiar todo antes de poner en pista el w02,es cierto que se rodo con temperaturas mas frias y que ya hemos visto que nos van mejor,pero ya saben como se desarrolla un mundial ambientalmente.
Son problemas del año pasado agudizados,pero eso mas la baja durabilidad de las Pirelli dan como resultado un Suicidio que todos sufrimos,si nos adelantan donde "no se puede",que pasara cuando sea mas facil?....puff
ALANUS

Estoy contigo,para vernos muy arriba,que llueva,todo se iguala y ahi tenemos a Rainmaster Schumi.
Saludo

#1266

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STELIOS

STELIOS

30/05/2011 17:47

El RB7 tiene varios diseños que solucionan ese problema dependiendo del circuito en el que corren

Por lo que he podido observar llevan esta cubierta motor para circuitos de temperaturas más templadas
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

... y esta cubierta en los circuitos más cálidos.
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

También tiene un diseño de conducción de gases de escape que los dirige hacia la parte inferior del difusor.
Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:


Como veis el diseño del W02 no tiene nada que ver con el RB7 y seguramente ahí esté la diferencia, ya que Ferrari parece haber mejorado copíandole la cubierta motor y los escapes a Red Bull.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

#1267

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miranda2

miranda2

30/05/2011 18:01

Sí, pero Ferrari ha tenido que pasar la prueba de test de impacto en la parte trasera. Es decir, modificó el chasis en esa parte, pero lo que vosotros comentais es cambiar incluso la batalla del coche y el chasis completo, eso es mucho más complicado que cambiar "sólo" la parte trasera

#1268

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STELIOS

STELIOS

30/05/2011 18:08

Tienes razón Miranda en que homologar un chasis nuevo requiere muchísimas horas de trabajo y desarrollo ya que es como diseñar un coche nuevo. Si empiezan desde hoy mismo seguro que para dentro de 3 meses pueden tener un nuevo prototipo de monoplaza sobre el asfalto, creo que la filosofía de Brawn de dejar todas las ideas para el final no está siendo efectiva, y que lo mejor que pueden hacer es copiar las ideas al igual que está haciendo Ferrari para esta temporada y prepararse con una buena base ya rodada para la temporada que viene. Pero para eso hace falta dinero y recursos, de los cuales Mercedes y su estructura a día de hoy no tiene.

Un saludo.

#1269

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rossado

rossado

30/05/2011 18:15

hola
STELIOS

Muy didactico como siempre,y muy claro tambien.Todo eso que argumentais es cierto,de ahi que vea mas adecuado titar esta temporada y empezar desde ya a poner recursos de esta para la proxima,teniendo como banco de pruebas lo que resta de esta.Ir evolucionando el diseño de la proxima temporada en pista y sobre los Pirelli,creo que Ferrari no tardara mucho,y como bien dices no hacen mas que copiar el diseño de Red Bull en lo que es mejor que el Ferrari.
Revelador es que para Monaco Mercedes solo haya aportado nuevamente unas branquias como mejora.
saludos

#1270

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MGPW02

MGPW02

30/05/2011 21:47

Ponerse a estas alturas a trabajar en el W03 es una locura. Si no pudieron lograr nada con esa filosofía el año pasado, ¿Que nos hace pensar que ahora será diferente?

Además, este proyecto es a tres años, y si el año que viene no sale adelante se acabó. Hay demasiado en juego como para malversar otro año mas. Lo que deben hacer es desarrollar un nuevo chasis desde cero pero para este año, y sobre ese chasis ir confeccionando y adaptando las soluciones que mas están resultando al resto de escuderías. Y si tienen que renegociar con McLaren para canjear tecnología y prolongar el suministro de motores, que lo hagan. Que hagan todo lo posible, porque si no en 2013 no tendremos escudería Petronas.

Centrarse en un modelo que no puedan testar en pista y desarrollarlo a ciegas sin contar con una base fiable es una locura, una necedad. Y si es mucho esfuerzo que se pongan a ello, que por los resultados obtenidos, esfuerzo hasta ahora han hecho bien poco. Creo que cuando tengan claro que o hacen un coche ganador o se quedan en la p**a calle serán capaces de hacer los esfuerzos que hasta ahora no hacen. ¿O acaso creen que vendrá otro inversor que comprara Brackley y los mantendrá en plantilla? Si es así son unos ingenuos. Y Nercedes Mejor haría en mirar mas hacia Colonia y menos hacia Brackley.

#1271

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Kimmi

Kimmi

30/05/2011 23:49

No me jodáis,una empresa que obtiene ?4.498 billones en el 2010 no es capaz de dar unos miseros 300 o 400 millones a este equipo xD.

Es que es de tontos comprar y llamarlo Mercedes y en 2 años que te humillen tanto,es que en vez de ir a mejor vamos a peor :(.

#1272

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Danke

Danke

31/05/2011 01:26

Haber ahora que estoy un poco mas relajado.

Haciendo un repaso de lo visto hasta ahora:

Para mi Petronas ha echo un buen coche en terminos de velocidad, un coche rapido vamos.. Los problemas ya empiezan desde pretemporada donde al parecer el coche no funcionaba como se esperaba, con lo que tubieron que hacer un making up super rapido con nuevas piezas para tratar de enderezar la situación.. alerones,difusor,branquias.. etc vamos que llegaron a la primera cita del mundial con un coche practicamente sin testear.. El coche era rapido, comenzaba a pintar bien o eso creian en el equipo pero se dejaron varios casos abiertos por el camino sin descubrir, como el desgaste de neumaticos y el sobrecalentamiento.

Australia: En melbourne la pifiaron por no entender el funcionamiento del coche asin como un buscar un balance para su set up, preparando un buen set de carrera como ya hicieron en china el equipo hubiese estado entre los 7 primeros sin duda, vamos que aqui aun por entonces no tenian ni papa por donde pillar el coche.

Malasia: Aqui el equipo aun estaba estudiando como setupear el monoplaza, empezaron a alarmarse por el consumo de neumaticos y el problema de sobrecalentamiento, el coche seguia siendo rapido pero esos 2 puntos los mermaban mucho, empezaron a mejorar algo en el setup pero aun y asi no tenian mucha idea de como setupear el coche aun.

China: Aqui es cuando el equipo empezo a entender algo ya el funcionamiento del coche, pero no nos engañemos yo diria mas bien fue el circuito el que se adapto al MGP-W02 con sus largas rectas y pocas curvas criticas, el circuito no consumia mucho neumatico y ahi parecia haber un resurgimiento, todo y asi la PIFIARON OTRA VEZ con el problema de la gasolina.

Turquia: Aqui ya empezaron a dar por sentado que el setup de carrera lo tenian mas o menos por el mango y se centraron en buscar un buen set de clasificación.. demostraron lo rapido que era el coche a una vuelta ( nico 3ero ) pero en carrera se notaron las carencias de no haber trabajado en un setup de carrera y mas que eso las carencias de consumo de neumatico sobretodo en un circuito tan exigente como turquia con su famosa curva 7, para atras como los cangrejos fueron.

Barcelona: Esto ya fue la cúspide de lo que se venia viendo de que el coche tenia un grave problema con su refrigeracion y consumo de neumaticos, aqui mucho se hablo entre semana de 1,5 segundos de mejora de mucho humo y pocas nueces, acabemos doblados y con un 6 y 7 puesto que nos hacia aun tener esperanza... Pero ya se veia que mercedes se estaba quedando estancada con un Lotus renault de heidfled que casi nos pasa empezando desde la ultima plaza y de un ferrari que se habia escapado un paso por delante, sin hablar de redbull y mclaren que ya estaban a años luz. (Yo creo que aqui ya el equipo da por terminada la temporada sabiendo que lo suyo ya es un problema de base que ni con parches ni setups se puede arreglar )

Monaco: Llegamos a monaco y el equipo solo trae unas branquias para mejorar la refrigeración como novedad y apuestan a que el coche deberia ir bien en el trazado monegasco, el resultado es esperanzador tras unos libres y clasificación bastantes buenos, pero luego la llega la carrera y es la cúspide del kaos con un desgaste FUERA DE LO NORMAL , con las gomas extrablandas y blandas, michael acaba con el coche como una caldera y nico se pelea por pelear en los puntos acabando 11 por delante de un force india y las 2 escuderias de gp2 del mundial, la cosa no pinta bien y mas aun despues de ver las reacciones del equipo de conformismo y con el mismo discurso de siempre de no saber que ha pasado. ( pero a nosotros ya no nos la clavan doblada, ya sabemos que andan jodidos y ellos mismos seguramente lo saben que ya no hay nada que hacer, aunque jueguen al despiste )


Conclusión:

Ferrari se ha repuesto de sus problemas aerodinamicos y de ritmo en clasificación.

Redbull parece que no hace nada pero van añadiendo pequeñas mejoras y secretos que ellos sabran que los hacen inalcanzables.

Mclaren en pretemporada era un coche que daba pena pero lo han conseguido poner en plena lucha con redbull.



Mercedes: Que ha echo mercedes?? No han tenido capacidad de reacción , no han tenido capacidad de desarollo, no han tenido capacidad estrategica, no hacen autocrítica y parecen conformistas con sus pobres actuaciones, no invierten apenas dinero, en resumen coche que se queda desfasado y arrastrandose por la pista, para meter cucharada el mismo ross brawn dice que no son una escuderia grande y aqui es cuando yo hago una reflexión.


Lo que quiero decir esque hoy en dia si no tienes patrocinadores grandes detras inyectando una cantidad economica ayudando al equipo y una marca de prestigio inviertiendo (esto lo tiene mercedes) e involucrada en el proyecto de la escuderia ( aqui falla ) no haces nada, no tienes dinero para invertir y si ademas le sumas una pesima plantilla de ingenieros pues ahi da el resultado medicore y de impotencia de no tirar hacia delante y sentirte naufragado con parches cutres que no funcionan mientras ves como los GRANDES de verdad se te escapan.

El caso mas visible es del Lotus Renault, un coche que en australia volaba y era buenisimo y poco a poco se va viendo como se van desinflando por la diferencia de recursos y poca inversión respecto a un grande como puede ser ferrari, por no hablar de las temporadas 2003-2006 donde la escuderia del rombo se involucró enormemente y vinieron los frutos.. pero que pasó en 2007 ? la marca decidio bajar el presupuesto de desarrollo y ahi vino la debacle.

Yo creo que mas que un W03 lo que se deberia plantear esque la propia MERCEDES echase una mano a la escuderia y comprar el equipo al 100% o almenos contribuir con un poco " solo un poco" de su dinero hacia la escuderia germana y darles el salto economico que necesitan para poder almenos tener opciones de desarrollar e intentar seguir mejorando el coche, cosa que actualmente ni pueden ni estan capacitados para hacerlo.

Si la cosa sigue asi no habra nada que hacer, a no ser que el equipo de con una base buenisima desde principios de año y inoven con algo que les haga marcar la diferencia como ya paso con brawn gp con su famoso difusor.



En fin eso es todo amigos, perdonand el ladrillo pero esque me tenia que desaogar.

#1273

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MGPW02

MGPW02

31/05/2011 01:54

Algunos expertos señalan que la fuente del problema del Petronas W02 se basa en haber sido desarrollado alrededor de un sistema obsoleto e ineficaz como el actual difusor.

Lo que en 2009 fuera caballo de batalla para hacerse con el campeonato se ha tornado ahora en lastre y autentico talón de Aquiles del equipo. El doble difusor otorgaba un downforce y unas cualidades mecánicas excelentes, pero el equipo se volcó obsesivamente en amoldar esta solución al actual reglamento concibiendo un monoplaza de corta batalla para minimizar la perdida que el nuevo reglamento propiciaba en el difusor en lugar de desarrollar un monoplaza que no dependiese de este elemento, tal como hicieron las demás escuderías.

Maldito difusor. Brawn se quedó atrapado en ese concepto y no fue capaz de hacer que su equipo buscase nuevos caminos.
McLaren el año pasado se saco de la manga el F-duct y este año han innovado en otros parametros diferentes.

Los chicos de Petronas no han aportado ninguna novedad, es mas, es como si el año pasado y esta pretemporada hubiesen estado de vacaciones fundiendose la pasta y nos presentasen un coche parido a ultima hora e incompleto, contendimos el camelo de que era una base y que el verdadero W02 llegaría luego. Embusteros embaucadores. Ni plan B, ni verdadero W02, ni buenas ideas que habían reservado de 2010 para aquí ni historias.

El amigo Brawn lo pintó todo de color rosa en pretemporada y timo a Mercedes consiguiendo emplumarles el resto del equipo, y ahora solo suelta ese discursito vacío y pone cara de poker, cuando sabe que no han desarrollado una mierda en estos 2 últimos años, ni lo harán el que viene.

Lo peor es que no solo han timado a Mercedes, han estafado a sus pilotos prometiendoles un auto competitivo y a nosotros los fans. Puñado de mercenarios embaucadores.

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