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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MGPW02

MGPW02

29/05/2011 19:48

A partir de lo visto hoy, he comprobado que la Pseudoescuderia Mercedes GP Petronas, no está a la altura de ni de su nombre, ni de sus pilotos. Por lo que a mi respecta, no son dignos de un apoyo incondicional, pues ni en su primer año ni en este segundo, han demostrado estar al nivel requerido ni técnica ni estratégicamente. No tienen capacidad de adaptación, no tienen capacidad de desarrollo, no tienen fiabilidad, NO TIENEN NADA.

A Schumi no le reprocho nada, bastante ha hecho hasta ahora con estos falsos Mercedes. Cualquier otro los habría demandado por estafa y se habría desvinculado de esa chapuza. Por cierto, Michael el único que ha realizado adelantamientos limpios por donde no se puede, ya se vio que Hamilton no pudo emularlo con Massa. Y nadie a dicho nada, pero en su adelantamiento a Michael lo obligó a levantar el pie o estrellarse ambos, mas que elogios se merecería una bandera negra.

Me siento profundamente decepcionado por la escudería. No creo que deban centrarse en un W03, creo que deben centrarse en vender el equipo o convertirlo en un equipo 100% Germano, como lo era el AUTENTICO EQUIPO MERCEDES. Ahora no es mas que una marca comercial con propulsor Mercedes. Sobra todo lo británico en esa ecuación, empezando por la sede de Brackley y acabando por Brawn.

No nos engañemos, la formula actual no les funcionará jamás. Así no serán nunca mas que una copia barata de McLaren.

Tienen muy buenos ingenieros en Alemania, y una plantilla integrada por personal de la marca, que sientan no solo la pasión sino el orgullo de lo que es ser MERCEDES, es lo único que puede competir contra plantillas que les doblan en número y recursos.

Me fastidia enormemente que Michael haya vuelto para pelearse con una mierda de coche, parido por una mierda de plantilla de incompetentes que solo tienen interés en pillar los Euros del gigante Alemán. Están fallando justo en lo que falló BMW, solo que BMW se afincó al final en Suiza, cerca de su pais matriz, no en Inglaterra.

Seguiré hasta el final a Michael, aunque desde hoy, y mientras no sean capaces de demostrar lo contrario, Schumacher será piloto de Petronas, no de Mercedes.

#1225

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kimiforever7

kimiforever7

29/05/2011 20:04

chicos, tampoco es una TRAGEDIA ... los super blandos se usaran poquito 2 o 3 circuitos mas ,asi que quitando eso estremos entre el 6 y el 8 simplemnte que los super blandos no estan hechos para el mercedes... y nada de cambiar la plantilla....nadie dijo que la victoria fuera facil,veo a nico un poco desilusionado...normal!!! per michael lo veo muy bien con 42 tacoss muy fuerte!!!!!! el w03 deberia de ser much mjor veremos....no os desanimeis solo veo negatividad......no hay que alarmarse....por cierto vettel es un robot!!!!!!una autentica maquina de pilotar!!!

#1226

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rklx

rklx

29/05/2011 20:18

kimiforever7, hombre, no se acaba el mundo, hay vida más allá de ver la f1 por Tv.

Pero lo de hoy es un desastre, y el coche destroza los neumáticos superblandos, blandos, medios, duros... dá igual.

Lo que más me fastidia a mí personalmente son las declaraciones GP tras GP, que no nos engañen, que nos digan la verdad...

...a qué aspiran? porque visto lo visto hoy...

Intuyo que las declaraciones tras la "debacle" de hoy serán más de lo mismo.

Los pilotos no se merecen ésto, por dios, pegándose con los del medio hacia abajo.

Para ésto dicen el año pasado "nos centramos en la temporada 2011" ?? Para darles esta basura?

#1227

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funebrero

funebrero

29/05/2011 20:22

Un desastre total, mala largada de Schumi, muy raro siempre larga bien, no es que mantiene su posición sino que siempre gana más de una, hoy no a podido ser. En la primera vuelta estaba 10º habiendo largado 5º, habiendo batido a Rosberg en calificación por primera vez en el año. En la misma vuelta le dio una pasadita de lujo a Hamilton y lo aguantó hasta que se quedó sin neumáticos. Después de que todos hicieron su primera parada lo pasó a Rosberg en el mismo lugar que lo hizo con Hamilton hasta que se le quedó el auto, no se que le pasó, veremos que dice en las declaraciones, para mí fue el motor porque salía humo de allí cuando se bajo. Una lástima porque a estaba para los puntos.

Saludos

#1228

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rossado

rossado

29/05/2011 20:28

RKLX

Es cierto que esto es F1 y que hay vida tras ello,pero hay gente,entre la que me incluyo,que lo lleva un poco o mucho mas alla,de ahi que me identifique en parte con MGPW02.viene
No obstante no creo que haya que llevarlo a ese extremo ,creo que hay razones para estar decepcionados,pero en cierto modo tambien para la ilusion,pero creo que hay que arriesgar y ya,este proyecto de 2011 no sirve,y con las limitaciones de pruebas lo que queda de temporada seria muy bueno para el desarrollo de 2013.Quiero,deseo y ojala pueda ver a Michael pelear por el mundial al año que viene.Me duele verlo pelear por posiciones traseras,si,pero es Formula 1 y no hay milagros.

un saludo

#1229

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Danke

Danke

29/05/2011 20:30

Hombre yo creo que si es desesperante y mas aún cuando ves que se estan desperdiciando por la borda los últimos años de nuestro piloto favorito Michael Schumacher , el Kaiser , el mas grande.


Y es aun mas desesperante cuando todo parece ir muy bien y solo venden humo y nos quedamos como si nos tiraran un jarron de agua fria...

Y es aun mas desesperante cuando en teoria este año deberian luchar por podiums y buenas posiciones y es todo lo contrario al año pasado, incluso peor.

Y es aun mas desesperante ver a michael doblado en infinidad de carreras por culpa de tener un mercedes que parece mas bien un mercedes 190 SL de 1959..


Lo de mercedes ya es preocupante, y es una lastima porque el coche no es lento a una vuelta es un coche competitivo, pero el problema de las ruedas y sobrecalentamiento los anula por completo.
Algo tendran que demostrar en el equipo para devolvernos la ilusión porque la verdad esque despues de ver una carrera como la de hoy se te queda mal cuerpo.

---------

Ahora dicen que el problema de desgaaste que han tenido no les habia ocurrido en practicas y que tienen que investigarlo... mas de lo mismo.

#1230

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STELIOS

STELIOS

29/05/2011 20:31

Frankiparki... prohíbido blasfemar, jeje. Es broma, pero no seamos negativos, Schumacher ha vuelto para un proyecto de tres años y espero que cumpla con su contrato pase lo que pase. Si decide retirarse antes de tiempo estaría dándole un gustazo a sus detractores, los cuales estan esperando una retirada prematura para ponerle el cartel de cobarde y acabado. Bien saben que mientras Schumacher siga en las pistas cabe la remota posibilidad de que con un golpe de suerte o un gran acierto éste aumente su leyenda como piloto, y lo quieren evitar a toda costa porque no lo reconocen como al mejor, y les vale cualquier otro con tal de que no sea él.

Un saludo.

#1231

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rossado

rossado

29/05/2011 20:33

hola
Ya estan las declaraciones de Mercedes Gp :

Michael was not able to finish the race in Monaco after a fire started in his airbox: ?Unfortunately, there are not a lot of positives we will be able to take away from this race. At the end, there was a fire inside the airbox and the car simply stopped, but the beginning of the race was not satisfying either. At the start, the anti-stall system suddenly kicked in which meant I had to re-do the whole starting procedure. Then I had a rendezvous with Lewis at turn one which left my front wing not working properly, so I lost downforce which also handicapped my tyres. That meant we had to stop much earlier than we had planned and, from then onwards, the race was obviously compromised. All in all though, the race was quite exciting, and I am happy that Vitaly Petrov seems to be well.?

Nico finished outside of the points in 11th place today at the Monaco Grand Prix. After a good start to move up to fifth place, the rest of Nico?s race was more difficult: ?I had a good start today, and that?s the one positive thing that we can take from the race.

After that, I thought that I would be able to push but unfortunately the rear tyres went off in the first stint which really cost me performance. It was a difficult weekend for us with the car not at its best, and I was not at my best either, so it didn?t really come together. That happens sometimes but we will push and be better in Montreal. We will learn from what happened today and we know that the result is not where we belong. I?m sure we can improve and look forward to seeing that in a fortnight.?


The Monaco Grand Prix ended in disappointment for the MERCEDES GP PETRONAS team with Nico Rosberg finishing outside of the points in 11th place and Michael Schumacher retiring on lap 33. Both drivers suffered severe rear tyre degradation in the first stint, which forced early stops and cost valuable track position. This drop-off in tyre performance was not typical of what had been seen in practice, and will now be investigated in detail.



Michael retired on lap 33 with a suspected airbox fire, as he was about to pit under the first Safety Car period. Michael had made a single pit stop on lap 12 for option tyres, having also started on the options. Nico made three stops on laps 15, 33 & 53 with an option/prime/prime/option strategy, finishing the race in 11th position.



Ross was disappointed that the race turned out the way it did, after feeling confident after qualifying and practice that both drivers would have some good opportunities. He said: ?The difficulties that we experienced on the first set of tyres, with the super softs falling away from us and graining so early, really dictated our race. We need to look into it as this was surprising after the good pace we had during the practice sessions. We had a few technical problems with the cars in the race but the core issue was the inability to make the first set of tyres last more than ten or twelve laps.?



Norbert felt the same, and obviously today?s results are not what the team were hoping for: ?Nico's accident on Saturday morning, from which he thankfully escaped unhurt, was certainly a handicap for us, but our guys did a fantastic job to build the car up in record time ready for qualifying. Michael started fifth but did not make a good getaway and the reason for this will be investigated. As a follow-up, his front wing was damaged in contact with another car at the first corner and this badly handicapped his performance in the first stint. After his pit stop, with a new nose and another set of option tyres, his lap times looked better, but an airbox fire stopped his race when he was about to pit during the first safety car period. In addition to a car that was not handling well, Nico suffered some KERS problems during the race and finished outside the points. Despite the lack of results, I would like to thank everybody in the team for their hard work and dedication throughout a difficult and challenging weekend. We will do a better job in Montreal.?



No me gustan,no hay reaccion,ni autocritica.
saludos

#1232

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funebrero

funebrero

29/05/2011 20:52

Comparto el optimismo y la frustación de muchos, este auto devora neumáticos como el W01, todavía no explico como no pudieron solucionar el problema.

#1233

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

29/05/2011 20:58

ya os lo avisé este auto no va, es un timo, y ni Miquel, ni Nico, se merecen esto.Mi pesimismo, tenia fundamentos, esto no lo arregla ni dios.Michel, a pesar de la mala suerte que le persigue, hoy a demostrado que se comia a Nico con el mismo mierda de auto.Todos lo hemos visto.Es un fuera de serie, que no se merece este equipo.Y no hablo mas porque estoy cabreado. Saludos a todos.

#1234

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rklx

rklx

29/05/2011 21:00

Con respecto a las declaraciones.

Más de lo mismo...

...vale que existe el marketing y esas cosas pero no se pueden pasar toda la temporada así.

Es un insulto a la inteligencia de los aficionados en general y una falta de respeto a los seguidores del equipo en particular.

Sólo los pilotos asumen su responsabilidad, cuando claramente el fallo no es suyo.

El equipo técnico tiene que tomar una decisión, no se cual.

Lo más digno sería al menos reconocer que no están a la altura, ni de las espectativas que ellos mismos han creado, ni de la calidad de los pilotos que tienen en los coches.

#1235

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betsuri

betsuri

29/05/2011 21:01

frankiparti, te pido perdón por haberte dado un positivo. Ha sido sin querer y ahora no se puede cambiar Diablico. Estoy más que convencido que Michael no va a abandornar. Nunca lo ha hecho.

En cuanto a las especulaciones de que lo vayan a retirar antes de tiempo me parecen patéticas y absurdas. Michael, al igual que Nico, está muy por encima de su coche. Si hay alguien con motivos para estar disgustado, ese es Michael.

Un saludo.

#1236

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MGPW02

MGPW02

29/05/2011 21:09

No pueden solucionarlo porque no tienen el personal adecuado para ello. El año pasado, se pasaron TODA la temporada con el cuento de "estamos aprendiendo mucho de los neumáticos y el coche" o "hemos avanzado mucho enn el entendimiento de lis neumáticos" o "muy productivo con un montón de buen trabajo realizado..." o mierdeces similares que no se las cree nadie. Otros equipos han dado la vuelta a ese mismo problema en un mes, dos a lo sumo. Equipos como Sauber, han tenido mejor adaptación a los mismos con un coche que es de la mitad de la parrilla para atrás.

Cualquiera que sepa sumar dos y dos llegará a la misma conclusión: No están cualificados en esa área.

Esto no es una tragedia ni un drama, no seamos melodramáticos, pero es evidente, pues los problemas sufridos y la incapacidad mostrada para solucionarlos así lo demuestran, que en la plantilla del equipo Petronas hay muchos sueldos mal invertidos. Y eso es irrefutable. Y lo vergonzoso de todo es que no tengan sangre en las venas para reaccionar y hacer lo necesario para enderezar la situación.

#1237

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alanus

alanus

29/05/2011 21:12

Nico Rosberg (11th)
?I had a good start today, and that's the one positive thing that we can take from the race. After that, I thought that I would be able to push but unfortunately the rear tyres went off in the first stint which really cost me performance. It was a difficult weekend for us with the car not at its best, and I was not at my best either, so it didn't really come together. That happens sometimes but we will push and be better in Montreal. We will learn from what happened today and we know that the result is not where we belong. I'm sure we can improve and look forward to seeing that in a fortnight."

Michael Schumacher (DNF)
"Unfortunately, there are not a lot of positives we will be able to take away from this race. At the end, there was a fire inside the airbox and the car simply stopped, but the beginning of the race was not satisfying either. At the start, the anti-stall system suddenly kicked in which meant I had to re-do the whole starting procedure. Then I had a rendezvous with Lewis at turn one which left my front wing not working properly, so I lost downforce which also handicapped my tyres. That meant we had to stop much earlier than we had planned and, from then onwards, the race was obviously compromised. All in all though, the race was quite exciting, and I am happy that Vitaly Petrov seems to be well."


Espero que estas declaraciones sean de cara a la galeria y mañana den un puñetazo encima de la mesa, Michael quiero ver tu mala ostia legendaria, de hecho el careto que tenia camino de boxes hoy daba miedo, espero que las cosas cambien.

Suscribo todo lo dicho por vosotros, estoy de muy mala ostia y muy indignado, ¿como afrontar el resto del año? Canada, donde Michael ha ganado un buen puñado de veces podría ser un sufrimiento aun peor...

#1238

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rklx

rklx

29/05/2011 21:19

MGPW02 "Otros equipos han dado la vuelta a ese mismo problema en un mes, dos a lo sumo", ahí has dado en el clavo.

Pero la actitud de "no nos esperábamos tanta degradación" o "en entrenos no parecía que nos fuera tan mal", no lleva a ninguna parte.

alanus, la cara de Nico durante la bandera roja también era de una frustración enorme.

#1239

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betsuri

betsuri

29/05/2011 21:31

LEEGLEZ, la semana pasada te respondía con cierto optimismo y hoy te doy la razón. Yo también me he mostrado muy pesimista desde el comienzo de temporada pero en las últimas carreras parecía que se estabán dando pasos en la dirección correcta. Espero que Monaco vaya a ser la excepción, pero no podemos dar la espalda a la realidad. Te hablaba de Mercedes como el cuarto de los grandes, pero lo cierto es que eso sólo pasa en clasificación. En carrera los Lotus-Renault son superiores, incluso a veces los Sauber. La clasificación de escuderías lo dice muy claro y no es casualidad.

No se puede olvidar que Mercedes surgió como un gran proyecto con unos objetivos muy ambiciosos. Fracasaron en su primer año y todos aceptamos que se pasearan media temporada con el objetivo de tener un coche competitivo para la presente. Hoy por hoy, el fracaso está siendo más estrepitoso si cabe. Han tenido el tiempo suficiente (más que nadie) para diseñar un buen coche y a pesar de ello, llegaron muy verdes al comienzo de temporada. Tras unas cuantas carreras, pienso que las suficientes para sacar conclusiones, creo que está claro que han dado un paso (si no son dos) hacia atrás desde la pasada temporada. Siendo un proyecto de tres años, hay que tener mucha fe para pensar que esto vaya a cambiar drásticamente en lo que queda. Lo dijeron bien claro, querían ganar el campeonato y están a años luz de tan solo disputarlo. Creo que hemos sido muy pero que muy pacientes y comprensivos.

#1240

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funebrero

funebrero

29/05/2011 21:31

Lo mejor que nos puede pasar es que llueva en todas las carreras que quedan, asi no sufrimos tanto el gran problema que tenemos (ya desde hace bastante tiempo) de la gran degradación de neumáticos, y a ver si Michael nos regala otra de sus grandiosas carreras en lluvia.

#1241

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rossado

rossado

29/05/2011 21:38

pufff
Como estamos....
la verdad que ha sido un golpe a la moral...y si,este año esta perdido,y si los problemas graves persisten pero debemos intentar ver algo positivo,Todo esto se puede corregir para el año que viene,creo que los Pirelli son complejos,Mercedes se los traga y Ferrari no los calienta,ambas cosas no son buenas,pero Mercedes no tiene ahora mismo ni idea de como actuar con ellos y lo estan demostrando.
Pero tienen que tomar cartas desde ya y no para ya,sino con vistas al futuro e intentar desarrollar el coche de 2012 en el asfalto y con las gomas Pirelli.
Personalmente creo que seria la direccion a tomar.
Seguire a Michael hasta donde el quiera llegar.
Saludos
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Betsuri

Coincido en que este año el coche no esta a la altura y que en concepto es peor que su predecesor,creo que se han equivocado en muchos aspectos y que ellos lo saben y saben donde es,pero son coscientes de que con su estructura no hay plan B.Yo en lo que me vaso para ser algo optimista es en que el año pasado se desarrolllo sobre los Bridgestone y los Pirelli no tienen nada que ver,el año que viene no tendran escusas y creo que si solventan un par de problemas graves podrian alegrarnos.
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Funebrero

Que llueva,que llueva,,,,,,,,,,sin duda,ademas el gran desgaste nos beneficiaria

saludos

#1242

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rklx

rklx

29/05/2011 22:04

rossado, excusas este año ya no tenían muchas, después de centrarse antes que nadie en esta temporada.

La degradación de las gomas no es que sea alta, es es-can-da-lo-sa, en la primera vuelta ya están sufriendo, es increíble.

...no me lo explico.

#1243

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funebrero

funebrero

29/05/2011 22:04

Quiero explicaciones para esto y soluciones, sino que rueden cabezas, ya lo dijo Nico, vino a Mercedes para luchar y ganar carreras, Michael dijo que quería ganar un 8º título, los están estafando mal.

#1244

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MGPW02

MGPW02

29/05/2011 22:23

Dan una sensación de impotencia, incapacidad y negación de la realidad que apestan. ¡¡¡Pero si no son capaces de hacer funcionar bien ni su maldito mentidero WEB!!! ¡¿Como pretenden hacer funcionar un coche?!
Ni siquiera la pintura del monoplaza es buena, se ensucia mas que ninguno, brilla menos y para colmo se decolora con el calor....

Es un cúmulo de despropósitos. Brawn parece mas preocupado por la veda de la trucha que por ver las carencias de la estructura del equipo, y como los mercenarios que tiene en plantilla son incapaces de desarrollar nada, cosa nada de extrañar teniendo en cuenta que menos en el 2009 (que se confirma que fue fruto del azar) de Brackley y su plantilla nunca salió nada positivo. Los motivos por lo que esto sucede no estoy en disposición de valorarlos, pero con el debido respeto a cada uno de ellos, es obvio que no forman un equipo de profesionales completo ni equilibrado. No valen como conjunto, como equipo. Por muy buenos que cada uno de ellos puedan ser por separado (no lo pongo en duda), el conjunto es lamentable. ESO NO ES MERCEDES, como no fue tampoco Honda en su día. Eso mas bien es una factoría de mitad de la tabla que le han puesto la etiqueta con la estrella, y ni siquiera han cambiado el personal. Son los mismos que no sacaron adelante el proyecto multimillonario de HONDA. Y a mi el éxito de 2009 no me compensa el fracaso de 1997 a 2008 ni mucho menos el de 2010 y reconozcamoslo, de 2011.

#1245

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Danke

Danke

29/05/2011 22:46

Lamentablemente no hay nada que podamos hacer, solo ver y observar.

Yo creo también que tienen un defecto de base y que el problema de desgaste de gomas ya es insalvable y lo saben, solo hacen que vender humo.

Saben perfectamente que la temporada ya esta perdida y no invertiran mucho en mejorar el coche creo se dedicaran mas bien a averiguar e adquirir informacion de las pirelli y comportamientos del coche para hacer una buena base del w03.


Lo unico que nos puede dar alguna opcion a dia de hoy es la lluvia, en lluvia al tener mas desgaste tendriamos ventaja, creo que sera la unica alternativa en consguir algo bueno en eso estamos todos de acuerdos.


Nada a esperar 2 semanas y ver como reaccionan en el equipo aunque no espero grandes novedades fuera del , " tenemos que estudiarlo " " no esperabamos tal degradacion" "no calculemos bien la gasolina" no hacen autocrítica y el mismismo Brawn a reconocido que mercedes no es un equipo grande, si partimos de esa filosofia vamos bien encaminados.

(vease la ironia)

#1246

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kimiforever7

kimiforever7

29/05/2011 23:33

no entiendo como dudais de ross brawn.. de verdad no lo entiendo.......es cierto que el w02 es una castaña(mecanicamnte es muy bueno)y que solo hacen que vender humo carrera tras carrera ,y me gustaria saber q pinsa ross cuand se va a drmir tdas las nxes...no lo se la verdad.....per mi fee ciega en el y en schumi siguen intactas...asi que espero que el w03 este arriba ....pero bueno hay que ser positivos schumi ha vuelto le ha cogido much mas la medida a los pirelli y se bate en pista cn rosberg el año pasado ni se acercaba,solo falta dar cn la tecla aunque esta clar que esa tecla minimo se llamara w03...ser positivos no pienso que el personal de brackley este acabado ni mucho menos.... esta formula 1 es mas duraa que nunca los red bull mclaren y ferrari.. son 4 equipos.... y cada 1 tiene sus puntos debilesss aunque los nuestros son un poco mas...lo mas decepcionnte es ver que el w02 sea aerodinamicamnte penoso.....comparad al mclaren o el red bull....pero bueno hay muchisimo trabajo en mercedes......muchisimo estamos a 1.2 en la calificacion y a 1.5 en carrera penoso...




P.D. ross es mucho ross...

#1247

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Danke

Danke

29/05/2011 23:48

Claro kimiforever si esque en el equipo han perdido un monton de tiempo en cosas que deberian haber probado en pretemporada como lo de los neumaticos , entender el coche y un mar largo etc..

Si esque no han echo ni una sola actualización practicamente... solo se han limitado a corregir temas de refrigeracion y desgaste de neumaticos, con resultado fallido.Desde el GP.de montmelo que los equipos punteros metieron una revolucion de novedades , mercedes no ha movido ni un dedo en tema mejoras aerodinamicas y es lo mas normal cuando en china andabamos a la par con ferrari y a 1 segundo en carrera de redbull ahora vamos a 1,5 seg.. es lo mas normal..... luego por ahi vienen las quejas del difusor soplado y del poco personal que tienen, en vez de buscar una solución inovadora que sorprenda y arriesgar , como ha hecho mclaren...

nada que sigan estudiando el coche carrera tras carrera.

#1248

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MGPW02

MGPW02

29/05/2011 23:51

Breve historia de MERCEDES:

En 1914, justo antes del comienzo de la I Guerra Mundial, Mercedes-Benz ganó el Gran Premio de Francia, lo que significó a la vez un revés para los franceses. Benz ya competía con un auto de forma aerodinámica llamado Tropfenwagen en los años 20, antes de que ambas compañías se fusionaran. En los 30, con sus poderosas "Flechas de Plata" (Silberpfeile), dominaron junto a su rival, la Auto Union (futuro Audi), la mayoría de los Grandes Premios europeos, mientras elevaban el récord de velocidad en la tierra a más de 435 km/h (270 mph). En ese entonces el equipo deportivo de Mercedes estaba dirigido por el gran Alfred Neubauer.

En 1949 Mercedes-Benz sintió la necesidad de regresar al mundo de las carreras, misión que se le encargó a Alfred Neubauer, quien encontró cuatro autos de 1939 para el nuevo reto, sumando a los exitosos pilotos de la preguerra (Kling y Lang) el argentino Juan Manuel Fangio. De esta forma participaron en el Gran Premio de Argentina y el Gran Premio Evita Perón de 1950, obteniendo un segundo y un tercer puesto, respectivamente, frente a autos mucho más modernos y poderosos. Sin embargo, serían las dos últimas carreras de los viejos modelos: en el mismo 1952, Mercedes-Benz presentó su pequeño y potente 300SL con las sorprendentes alas de gaviota. Para este auto la compañía no sólo se concentró en la potencia (215 CV), sino que además prestó elevada atención a la reducción del peso (sólo 850 kg) y la aerodinámica, posibilitando que éstos ganaran dos veces la carrera de las 24 horas de Le Mans, tres veces el Grand Prix de Berna y en una ocasión la dura Carrera Panamericana entre 1952 y 1953, teniendo un gran rendimiento en otras competiciones de la época, como la Mille Miglia.

El 4 de julio de 1954, Mercedes-Benz regresó por todo lo alto a la Fórmula 1 haciendo el doblete (primer y segundo puesto simultáneamente) en el Grand Prix francés con el Mercedes-Benz W196. Esta fue una gran victoria para Alemania, especialmente porque ese mismo día, algo más tarde, el equipo alemán de fútbol ganaría por primera vez el Campeonato Mundial de la FIFA. De esta forma, Mercedes dominó los Grandes Premios y las carreras de gran turismo, incluida una espectacular victoria de Sterling Moss en la Mille Miglia en 1955. Sin embargo, el 11 de junio de 1955 ocurriría una catástrofe: Al entrar a la recta de meta, el piloto Mike Hawthorn hizo una brusca entrada en boxes, obligando a realizar una maniobra evasiva a Lance Macklin, que colisionó con el piloto de Mercedes Pierre Levegh, lanzándolo fuera de la pista. Su coche impactó con un bancal de arena que lo hizo literalmente despegar, desintegrándose a más de 200 km/h sobre las tribunas llenas de espectadores, muriendo 86 de ellos y resultando heridos más de 100, muchos de ellos de gravedad. Debido al incidente, el gerente general de Daimler-Benz solicitó a Neubauer que se retirara de la carrera por respeto a aquellos que habían muerto y a sus familiares, e informó de que Mercedes no volvería a correr hasta que se mejoraran las medidas de seguridad, provocando la anulación de los siguientes cuatro Grandes Premios. Finalmente Mercedes ganó los otros tres que quedaban de la temporada, pero al final de la misma, la firma anunció su retirada definitiva de la F1, con un impresionante palmarés de nueve títulos de 13 posibles en solo dos años.

Mercedes inscribió algunos turismos en rally en los 1960 y finales de los 1970, sin grandes éxitos. Además hubo intentos de inscribir en algunos eventos de Rally al Mercedes-Benz W201 en los inicios de los 80 sin éxito. En su lugar, entre el 13 y el 21 de agosto de 1983 en la Pista de Alta Velocidad de Nardo en el sur de Italia, los nuevos compactos W201 clase 190, llevando un motor de 16 válvulas con la culata construida por Cosworth, rompieron tres récords mundiales de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) luego de correr sin parar (con solo paradas de 20 segundos cada dos horas y media) un total de 201 horas, 39 minutos y 43 segundos, completando 50.000 km y con una velocidad punta de 247 km/h. Esto convirtió al W201 en el modelo de turismo Mercedes 190E 2.3-16.

Mercedes regresó a las carreras de autos deportivos en 1989, ganando las 24 horas de Le Mans como Sauber-Mercedes y el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.

En 1994, las 500 millas de Indianápolis fueron ganadas por el Penske de Al Unser Jr., impulsado por un motor Mercedes producido por Ilmor, aprovechando una modificación hecha por los organizadores de esa carrera en ese año. Hasta 1993, en las 500 millas admitían motores con bloques de motores de coches de producción, los cuales eran beneficiados con mayor cilindrada y mayor presión del turbo compresor. En 1994 los organizadores decidieron que esos beneficios serían extendidos a cualquier motor con distribución a asta y balancín, mientras que los motores de carrera usaban árboles de levas a la cabeza. Gracias a esto, el motor Ilmor-Mercedes contaba con más de cien caballos de potencia más que los demás motores en dicha carrera Este motor fue diseñado para ser utilizado en aquella sola ocasión, ya que en 1995 las reglas fueron obviamente modificadas.

En la Fórmula 1, durante la temporada 2009 fue proveedor de motores de 3 equipos por primera vez en su historia, ya que solo proveía a McLaren desde 1995, añadiendo a Force India y Brawn GP a su lista de clientes.

El 16 de noviembre de 2009, Mercedes-Benz anunció la compra del 75% del equipo Brawn GP, renombrando al equipo como Mercedes GP, y volviendo así Mercedes-Benz a la F1 como constructor oficial, y no sólo como suministrador de motores.

#1249

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