Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

frankiparki

frankiparki

26/05/2011 17:28

Danke: no pienses eso de los reflejos! el año pasado en Monaco Michael superó a Rosberg en clasificacion, hizo una buena carrera y nos regaló un pedazo de adelantamiento a Alonso en la ultima curva (despues vino el robo). Hay que seguir confiando en el Kaiser!

Saludos

3 0

alanus

alanus

26/05/2011 18:22

Michael Schumacher, P1 - 1:18.805, 10th; P2 - 1:16.356, 7th
"Our gap to the front seems to be less here than in Barcelona. With my crash this morning, we had made a set-up change for the run and I locked up braking for turn one. After that, my decision to go down the escape road was too late, which is why I hit the barrier. The mechanics did a super job and the car this afternoon was just as quick as this morning. What Nico showed in terms of one-lap pace looks good, and our long runs were also quite reasonable.?

Ross Brawn, Mercedes GP team principal
"We had a productive day with lots of good work achieved. The team recovered extremely well from Michael's incident this morning, and gave him a good car for the afternoon session. We worked on high and low fuels levels with the two tyre compounds, and the tyres seemed to hold up reasonably well, probably better than we expected, which will be taken into account for Sunday's race. Overall, today was a good start to our Monaco weekend."

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
"We had a productive first day here in Monaco with Nico and Michael posting good lap times compared to our competitors. Certainly we have made a much better start to the weekend than one week ago in Barcelona. Michael had a little off in the first session and the team did a great job to repair the car by shortly after the start of the afternoon session, so that Michael was still able to complete 33 laps. Our plan is to make another step on Saturday and hopefully we can qualify both cars in a good position for the race on Sunday."

Bueno las declaraciones distan de ser pesimistas, espero que esten en lo cierto. Confirman sus buenas impresiones en tandas largas.

Respecto a Michael enteindo que no ha intentado hacer una vuelta rapida porque se refiere a la capacidad del coche a una vuelta comentando lo que ha hecho Nico, a ver si es verdad. No he entendido muy bien su explicación sobre el accidente que ha tenido, normalmente no tengo problemas con eso pero esta vez no me ha quedado muy claro...Hmmmmmm.

1 0

GS34

GS34

26/05/2011 19:55

( primer me desculpen mi español, soy portugues :))

Michael ha dijo que el acidente fue debido al cambio de la configuracion del coche, bloqueou las ruedas y cuando usted decide ir a la escapatoria ya era demasiado tarde. conclusión: el accidente fue debido al cambio en la configuración.

estoy confiante para sabado. :)

2 0

funebrero

funebrero

26/05/2011 20:23

Entrenamientos GP de Mónaco 2011 - equipo Mercedes

Schumacher impacta contra las barreras de Santa Devota
Mercedes GP ha iniciado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de Mónaco. En las dos primeras sesiones libres, el MGP W02 ha mostrado un buen rendimiento, equilibrio y velocidad punta a lo largo del trazado urbano. Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg han marcado tiempos dentro de los diez mejores de cada entrenamiento, a pesar del incidente que ha sufrido el heptcampeón en Santa Devota al impactar contra las barreras.

En ambas sesiones, Nico Rosberg ha registrado el tercer tiempo más rápido con un 1'17"139 en los libres matinales, y 1'15"321 en la sesión de la tarde. Por su parte, Michael Schumacher se ha adjudicado el décimo mejor registro por la mañana con 1'18"805, y gracias a un 1'16"356 ha subido hasta la séptima plaza en los segundos libres.

La escudería asegura haber mejorado el potencial de Barcelona y ya tienen la vista fijada en la sesión de calificación del sábado, donde salir desde las primeras posiciones será primordial para la carrera del domingo.

Nico Rosberg: "Es genial estar de nuevo en la pista de Mónaco. Desde el principio me he sentido muy cómodo y hemos hecho un trabajo bastante bueno en la puesta a punto. Aquí puede ser difícil encontrar los reglajes correctos ya que tienes que unir muchos factores, como el equilibrio de frenos y la degradación de neumáticos, pero hemos tenido un día aceptable y estoy contento con nuestro inicio del fin de semana. Los neumáticos no son tan malos como esperábamos y la degradación será mejor, así que la Pole Position será un poco más importante de lo que esperaba antes que hoy".

Michael Schumacher: "Nuestra distancia con los de delante parece ser menor aquí que en Barcelona. Con mi accidente esta mañana, habíamos hecho un cambio de set-up y en la primera curva he anclado los frenos. Después de esto, era demasiado tarde para ir por la escapatoria, por lo que choqué contra la barrera. Los mecánicos han hecho un trabajo genial y esta tarde el monoplaza era tan rápido como esta mañana. Lo que Nico ha mostrado en términos de ritmo a una vuelta pinta muy bien, y nuestras tandas largas también han sido bastante razonables".

Ross Brawn: "Hemos tenido un día productivo con un buen trabajo conseguido. El equipo se ha recuperado bien tras el incidente de Michael esta mañana, y le hemos dado un buen monoplaza para la tarde. Hemos trabajado con altas y bajas cargas de combustible con los dos compuestos de neumáticos, y han parecido aguantar razonablemente bien, probablemente mejor de lo esperado y lo cual tendremos en cuenta para la carrera del domingo. En general, hoy ha sido un buen inicio de nuestro fin de semana en Mónaco".

Norbert Haug: "Hemos tenido un primer día productivo en Mónaco con Nico y Michael marcando buenos tiempos por vuelta en comparación con nuestros rivales. Ciertamente, hemos hecho un mejor inicio de fin de semana del de hace una semana en Barcelona. Michael ha tenido un pequeño incidente en la primera sesión y el equipo ha hecho un gran trabajo para reparar el monoplaza justo después del inicio de la sesión de la tarde, así que Michael ha podido completar 33 vueltas. Nuestro plan es dar otro paso el sábado y espero que podamos clasificar ambos monoplazas en una buena posición para la carrera del domingo".

Fuente: caranddriver.com

2 0

funebrero

funebrero

26/05/2011 21:06

Aquí el accidente de Michael en los Libres 1

Saludos a todos, y aguante Schumacher

2 0

STELIOS

STELIOS

27/05/2011 17:39

Os dejo unas fotos de lo que parece ser sus nuevas piezas para mejorar la refrigeración.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

También parecen haber cambiado su diseño del soplado para el difusor.

3 0

schumibrasil06

schumibrasil06

27/05/2011 18:12

Yo veo esta vez a Mercedes bastante fuerte, lo de Michael ayer en los primeros libres fue un poco un chasco pero, la evolución es constante, además comandados por Ross Brawn, están empezando a despegar.

2 0

MGPW02

MGPW02

28/05/2011 00:11

Muy interesantes las fotos, pero tanta branquia me hace pensar en decimas que se quedan por el camino.

Desde luego, la aerodinámica no es una de las principales preocupaciones de Mercedes. Si tienen que tirar en contra de esta para mejorar otro apartado no les tiembla la mano. Solo hay que ver que la estrella del morro está en relieve, con casi 5mm de espesor. Eso tiene que influir aerodinamicamente.

Bueno, espero que mañana Michael tenga un buen dia a los mandos del W02 y nos brinde un poco de su talento para hacernos disfrutar. Espero poder ver por fin a los dos Mercedes juntitos entre los 5-6 primeros en la Q3.

2 0

MGPW02

MGPW02

28/05/2011 11:19

¡Ouch! Menudo accidente de Nico. Los chicos de taller se van a ganar el sueldo ese fin de semana.

Me preocupa como se ha producido el accidente. Parece que pierde el tren trasero al leventar el pie, lo mismo que le ocurrió a Michael, y yo no creo en coincidencias.

En fin, espero que puedan tener el coche al 100% para la clasificación.

Nico ha tenido muuuucha suerte hoy, pudo haber sido muy grave.

----------------------------------------

De todos modos, se evidencia que los Mercedes no van bien aquí, les cuesta muchisimo marcar un buen tiempo.

3 0

rklx

rklx

28/05/2011 11:37

Ufff! Espectacular...

...espero que tenga el coche a punto para la "cualifallin" y sobre todo que su confianza no se resienta, parece que aquí podía aspirar a algo bueno.

1 0

MGPW02

MGPW02

28/05/2011 11:57

Viendo el accidente de Liuzzi, se aprecia que el coche empieza a botar hasta que se descoloca y el piloto lo pierde de atras.... ¿tendran algo que ver las presiones bajas de los Pirelli en estos incidentes?

Espero que en clasificacion tengamos ambos coches en Q3 y que por primera vez vayan a mas en clasificacion. a ver si son capaces de encontrar esas decimas extra en el momento crucial.

Lo que está claro es que va a ser uno de los GP de Mónaco mas accidentados de la última década.

4 0

alanus

alanus

28/05/2011 12:52

Acabo de ver el accidente:

https://www.youtube.com/watch?v=vYtaAJEzcck

Uff menos mal que no ha dado contra el muro porque hubiera sido un golpe seco contra una esquina y el pobre se podía haber hecho daño. Es muy raro ver como se le ha ido completamente la verdad....

Esperemos que le puedan arreglar el coche para las dos. Y los dos puedan andar bien. Michael quinto, ¿que tal le habeis visto? yo como estaba dando una vuelta con la bici pues no he visto nada.

2 0

GS34

GS34

28/05/2011 13:53

vamos la, MGP a por el podio en la calificacion!!!

2 0

rklx

rklx

28/05/2011 13:59

Nico con el casco puesto, parece que les ha dado tiempo a reparar el coche...

...o no?

.....

Si! y marca 4º en Q1, de momento.

1 0

alanus

alanus

28/05/2011 14:23

2 decimas entre ambos en la Q1, estamos en parametros normales. Bien por Nico que ha podido salir. Ahora a por la Q2 espero que pasen ambos... Angelico

2 0

Danke

Danke

28/05/2011 14:28

No los veo para nada finos a los RB , haber si podemos aprovechar la plaza de webber para escalar alguna posición, de momento si que pinta bien la cosa, haber ahora en la Q2, por cierto no viene al tema pero lo de alguersuari ya empieza a oler demasiado... este chico como no espavile lo veo fuera muy pronto..

Pues va a ser que los redbull van escondidos como siempre, de todas formas no veo esa gran diferencia, no tendran facil la pole.

Mercedes uf como mucho entre el 5 y 7 pero vamos como muchisimo..

1 0

alanus

alanus

28/05/2011 14:44

2 decimas otra vez entre ambos, los dos a q3, que se convierta en usual esto por favor jeje. Pero estamos lejos de los demás, creo que estaremos entre el 6 y el 8 puesto, una pena pero bueno.

2 0

Danke

Danke

28/05/2011 15:02

POBRE SERGIO PEREZ... menudo ostión ¡Ouch! esperemos que no sea nada....

Bandera roja y michael 5 veremos que pasa, menuda calificación mas movida estamos teniendo, si michael conserva esa 5 plaza las opciones de podium estan ahi , preveo muchos accidentes en carrera.

3 0

alanus

alanus

28/05/2011 15:28

Pobre Checo, espero que se recupere pronto, cuando no se movía y lo han tapado me han venido nefastos recuerdos del 94, ufffffff que mal cuerpo.

Respecto a la quali, pedazo de vuelta de Vettel, nose que hace en q3 pero siempre arrasa, y si lo hace en Monaco apaga y vamonos. Los Mercedes lejos, a 1 segundo de los mejores, con este accidente Michael es quinto, un gran puesto pero no es real ya que lo lógico es que fuera entre 7-8.

3 0

Danke

Danke

28/05/2011 15:50

SI ! SI !! toma michael 5 puesto, vuelta mala de hamilton y rosberg, esta claro que los pilots andaban frios y eso ha podido pasar factura ,de todas formas pedazo tiempo de michael superando el mejor tiempo de rosberg en todo el fin de semana, se me ha marcado un vueltón, me ha callado la boca sinceramente ¡Bravo! .

Mañana hay carrera señores ! esto promete mucho , espero que anden finos con la estrategia porque esta oportunidad no se puede desaprovechar.

Animos para el checo! te queremos ver de nuevo pronto ;)

2 0

alanus

alanus

28/05/2011 15:54

Mañana Michael a por Fernando en la salida, ¡eso quiero verlo!xD

De todas maneras si no hay abandonos por delante dudo mucho que estemos para podio y si terminara Michael quinto sería un gran resultado. Recordemos que Hamilton esta por detras y vendrá como un animal.

Me alegro por Checo, parece que no tiene nada grave. ¡Animo!

2 0

STELIOS

STELIOS

28/05/2011 16:23

Difícil lo veo, sigue sin haber ritmo y al W02 se le vé muy inestable en el trazado Monegasco. Esperemos que mañana durante la carrera el consumo de ruedas no sea excesivo y que pueda mantener su posición a lo largo de las 78 vueltas que dura el GP. Schumacher es muy bueno en este trazado, y adelantarlo va a ser una tarea difíl para el que venga detrás aunque se llame Hamilton y pilote un Mclaren. Pero si quiere la gloria no le va a ser fácil y tiene que intentar tirar hacia adelante. Esperemos que traccione bien en la salida y pueda superar al Ferrari de Alonso para darle algo de emoción a esta legendaria carrera.

Un saludo.

1 0

MGPW02

MGPW02

28/05/2011 16:27

Bueno, parece que los tiempos finalmente han estado ahí, al margen de lo irregular de esta Q3, que ha eliminado de las primeras posiciones a Hamilton.

¡¡¡Yo tambien quiero ver como sale mañana Schumacher!!! Sip

Respecto a que Hamilton venga como una bestia por atras, nadie lo duda, pero no es Mónaco un circuito especialmente dado a estas proezas, aunque la superioridad mecanica de McLaren puede facilitarle las cosas, pero lo tiene dificil.

Mañana podremos disfrutar de una gran carrera, y nada está descartado, y menos aun si Schumi hace una de sus fulgurantes salidas.

2 0

Kimmi

Kimmi

28/05/2011 17:06

Una pena que Perez se haya estrellado justo cuando Michael estaba haciendo su mejor vuelta,con esa vuelta hubiese superado a Alonso.

A ver mañana con una buena salida a lo mejor se consigue el podio,pero me conformo con quedar por delate de Alonso,para callar la boca al Lobato.

2 1

alanus

alanus

28/05/2011 17:34

Hamilton+Schumacher+Monaco= los dos contra el muro, vamos casi seguro jajaja, me gustaría ver un duelo entre ellos pero con algo de igualdad no con Luis con un Mclaren 2 segundos mas rápido.

Que ganas de que sea la carrera, el ritmo de los rivales es superior e incluso aguantar el puesto va a ser complicado pero nadie nos quita ese cosquilleo en el estomago con la mera opción de que Michael pueda ser podio, ¿verdad?

Eso si, la realidad es tozuda estamos muy lejos de los mejores, y es para preocuparse.

2 0