Bueno, a mi modo de ver las cosas, la carrera de ayer fue una carrera de luces y sombras. Las luces las pusieron nuestros pilotos, que supieron sacar el 100% a sus monoplazas y lograron alcanzar los maximos puntos a los que pueden aspirar. Soberbio Michael, que logró de nuevo una impresionantisima salida, eclipsada por la de Alonso, pese a que Michael superó a muchos mas vehiculos.
Las sombras, la realidad que se ha plasmado al ser dobladas todas las escuderias por los monoplazas que se disputan el mundial, RedBull y McLaren.
Me sabe mal, pero hay que reconocer que en la F1 actual, no se puede aspirar a ganar carreras, y menos un campeonato, si no eres una escuderia grande en volumen y presupuesto. Mercedes no estará en la lucha jamas mientras no hagan una apuesta mas ambiciosa. Aun me sorprende como McLaren se repuso del KO de pretemporada y está ahi, tuteandose con RedBull. Ferrari, pese a que no estan aportando ni innovando nada, son capaces de ir adaptandose y reforzandose ganandos decimas de carrera a carrera, y acabaran estando ahí. Los demas, encabezados por Mercedes (en gran parte por sus pilotos, queda claro que el W02 no es el 4º mejor coche de la parrilla) no tienen los recursos humanos y economicos para jugar a esa carrera de desarrollo tecnologico en la que estan inmersos McLaren, RedBull y Ferrari.
En Monaco, puede pasar de todo, pero en el mejor de los casos, nos supone una alegria, para luego volver a pelear el resto del año entre el 6º y 10º puesto.
Me sabe mal por Michael y Nico, que están haciendo un gran esfuerzo para hacer que su escuderria tenga carrera a carrera ese plus de mejora que los ingenieros no logran dar.
Pese a todo, fue un placer disfrutar de esta carrera estupenda, en la que la practica totalidad de la parrilla dio lo mejor de si.