Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MGPW02

MGPW02

21/05/2011 17:34

Tios, en primer lugar, no caigamos en la trampa de alterarnos por las tonterias de los de siempre y manchar nuestro foro, ejemplar donde los haya, haciendo la mas minima mencion o eco a tales sandeces, tristemente habituales. A mi esos comentarios, esa mitificacion absurda y la reacción que en algunos causa una especie de endiosamiento, mas que indignación me causa risa. Me parece increible, jajajaja!

En otor orden de cosas mas seria, me resisto a creer que haya fallado el KERS, aunque no seria nada extraño, pero me resultó todo demasiado meditado. Estan jugando al despiste casi con seguridad, es el juego de RedBull, que no sepan si vas o vienes.

Yo particularmente, y es una impresión subjetiva mia, he visto a Schumi hoy mas centrado en su faceta de piloto, que en la de embajador de la marca, mas de lo q1ue lo he visto en lo 1que vaq de temporada. Me huelo una gran carrera mañana, con o sin averias del KERS.

2 0

feaR1

feaR1

21/05/2011 18:12

Funebrero.

Amigo mio Fox Sports pasó la pole a eso de las 7:30 am hora Venezolana, creo que lo q t paso fué que te quedaste dormido jajajaja xD xD xD xD xD xDxD xD xD en cuanto a ese problema de Schumacher pues no deberia ser algo nuevo, creo que aun no han dado con el problema y sigue apareciendo una lastima Schumy podria haber quedado 5 y/o 6to lugar.

Un saludo.

1 1

feaR1

feaR1

21/05/2011 18:38

Problemas con el KERS para Schumacher, El alemán Michael Schumacher ha tenido que conformarse con el décimo puesto, un lugar (asegura Mercedes) muy inferior a sus posibilidades reales visto su ritmo sobre la pista. Un problema en el KERS ha sido el culpable de tan paupérrima posición, aunque en el equipo confían en una buena recuperación, empezando desde la misma línea de salida. Nico Rosberg está contento con su séptimo lugar, y en el equipo trabajan ya para quedar entre los cincos primeros clasificados en la carrera de mañana.

Nico Rosberg (7º): "Al centrarnos en nuestro ritmo de carrera este fin de semana, era de esperar que sufriéramos un poco en la clasificatoria. De todas maneras, no estoy tan decepcionado con el séptimo lugar, pues deberíamos ser más fuertes en la carrera de mañana, y creo que podemos esperar ser mejores que en Estambul. Me queda un juego de neumáticos nuevos, y eso es bueno para nosotros, así que espero que podamos adelantar con la estrategia adecuada".

Michael Schumacher (10º): "Desgraciadamente, en la tercera tanda, mi KERS no funcionó, pero reaccionamos de la mejor manera posible. Tomamos la decisión de salir con los neumáticos blandos para poder reaccionar si otros coches hacían lo mismos. Como nadie lo hizo, entramos sin marcar tiempo, así que ahora podemos elegir nuestra estrategia para mañana. Intentaré tener otra buena salida como tuve recientemente, adelantando algunas posiciones justo al principio, y seguir desde ahí. Con el alerón trasero móvil y el KERS, adelantar es posible incluso en Barcelona, así que es importante usar bien los neumáticos, y todavía me queda un juego nuevo de neumáticos. Sin duda intentaré sacar el máximo provecho".

Norbert Haug: "El coche de Michael sufrió un problema antes de su vuelta programada en la tercera tanda, y por lo tanto decidimos no usar otro juego nuevo de neumáticos. Nuestra estrategia en la clasificatoria se centró desde la primera vuelta en conservar los neumáticos para la carrera, y eso es lo que hoy hemos logrado, aunque a costa de un mejor puesto en la parrilla, probablemente. Nico logró el mejor resultado posible bajo estas circunstancias. Lo sentimos por Michael, pues definitivamente él estaría más arriba en la parrilla sin el problema del KERS. De todas maneras, la carrera es mañana, y nuestro objetivo es repetir lo que logramos en las dos últimas: estar entre los cincos primeros en la línea de meta".

Ross Brawn: "Hemos tenido una muy buena clasificatoria. Claramente no hemos podido ganar a los coches inmediatamente de delante de la parrilla, pero de todas maneras Nico ha hecho un muy buen trabajo, y tiene una gran oportunidad para mañana. Desgraciadamente, con Michael tuvimos un problema con el KERS cuya naturaleza hizo difícil pensar en marcar buenos tiempos, así que no completó una vuelta. Eso es una ventaja para la estrategia de mañana".

Un saludo.

2 1

rklx

rklx

21/05/2011 19:19

Uf, espero que el set-up del coche, al contario que en Turquía, esté más centrado para carrera y eso haya penalizado "la cualifallin".

No se entiende lo del kers de Michael, volvemos a las andadas??

A ver que tal se dá, confío en Ross, porque en los pilotos no me hace falta, que están demostrando ser los mejores.

(rossado, Gené ganó las 24 de Le Mans, nada menos.)

1 0

rossado

rossado

21/05/2011 19:57

Hola,
Esperemos que el fallo del KERS sea una estrategia y no un fallo real para poder mañana disfrutar de una buena carrera.

rklx
Sin ánimo de crear polémica, ya sabía de sobra que había ganado ese señor y es precisamente por eso y por otras cosas por las que debería ser bastante más imparcial y realista, obviamente Lobato le debe mucho a Fernando, pero ni el uno ni el otro deberían alterar la realidad hasta puntos denunciables. Lobato al fín y al cabo es un simple periodista, Gené ha sido piloto con lo cual debería ajustarse bastante más a la realidd y dejarse de fanatismos tontos.Jamás será ni la sombra de la persona a la que critica. No porque sea español voy a defender lo irracional.
Un saludo.

2 0

rklx

rklx

21/05/2011 20:09

Totalmente de acuerdo, rossado, Gené no debería dejarse contagiar por Lobato, o a lo mejor tuvo algún problema con Michael en Ferrari XD.

Pero bueno, el tema fundamental es que a Lobato no le gusta nadie que no sea Alonso, y menos si le supone un problema, le tengo más manía que nadie, creeme, sé por qué lo digo, y ahí lo dejo.

Saludos, y a ver si va bien mañana.

1 0

betsuri

betsuri

21/05/2011 20:20

MGPW02, en lo referente a Lobato, tienes más razón que un santo. En lo que a mí respecta, lo siento, por muy absurdo que sea, reconozco que a veces la mala fe del señor Antonio Lobato me saca de mis casillas. Lo cierto es que no merece la pena.

En cuanto al KERS, sin comentarios.... yo sí me lo creo. Al pobre Michael le han mirado diez tuertos a la vez como mínimo. Es increíble la mala suerte que está teniendo este año. Por sacar algo positivo, esta vez han reaccionado rápido y bien. Han fallado en clasificación pero tiene un as en la manga para la carrera. Esperemos que haga una salida de las suyas y un par de vueltas bestiales.

PD: aunque no venga a cuento en un foro de F1... ESKERRIK ASKO IGOR ANTÓN!!! Eres muy grande ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

3 0

Danke

Danke

21/05/2011 22:29

Lo de Michael es de traca ya... sino es el kers es el DRS sino los nuematicos que no iban.. no se que pensar ya.

Veo la carrera de mañana con mucho optimismo de todas formas, schumi tiene la opcion de elegir compuesto totalmente nuevo lo que será fundamental mañana, esta claro que el desgaste va hacer mella , yo creo que si michael consigue adelantar un par posiciones se saca a maldonado y a massa (cosa totalmente probable) y puede engancharse detras del septimo y ya no adelantarlo sino obtener un buen ritmo de carrera detras de el hasta que los neumaticos de los punteros empiezen a desgastarse y tengan que entrar, entonces es el momento donde mas debe apretar y sacar distancia.. yo creo que antes de hacer la parada se puede colocar 3 o 4 si las cosas van bien y en el segundo stint estar peleando por la 6 o 5 posicion, un 5 puesto de michael aqui no estaría nada mal, rosberg no creo que haga una gran carrera , nunca se le a dado muy bien montmeló y obviamente con la estrategia de neumaticos blandos usado que lleva despues de la parada estara detras de schumacher ya que tendra que parar 3 o 4 vueltas antes.. estoy convencido.

Ahora esperemos que no haya ningun incidente para los nuestros en la salida y salgamos vivos de la primera vuelta , y sobretodo que nuestro amigo Petrov no se la vuelva a liar a schumi, que me da a mi que se lo va a volver a encontrar mañana pero esta vez por delante haciendole un tapón de lo de abu dabhi.... pero bueno ya pronto saldremos de dudas!

Lo que no acabo de entender es porque tanto bombo con las mejoras que tal que si cual y ahora estamos mas o menos donde siempre, vale que lo demas equipos también habran mejorando pero por dios.. que se estaba hablando por ahi de 1,5 segundos de mejora.. almenos espero que hayan solucionado aunque sea algo el tema de desgaste de neumaticos porque sino vamos apañados.. y el tema clasificación pues lo comentado aqui han decidido "sacrificarla" y centrarse en carrera cosa que me parece lógica despues de lo de Turquia, ademas que todo el mundo ya ha visto que la clasificación no es significativo de nada practicamente.

Mañana schumi dara mucha guerra lo presiento lo he visto muy bien todo el fin de semana con tiempos muy estables y como mas concentrado , nose es la impresión que he notado , ademas de que en clasificacion ha batido a rosberg en Q1 y en Q2 se ha quedado a menos de una decima... lo que quiere decir que en carrera que es donde se iguala mas la cosa entre Rosberg y schumi me juego a que el heptacampeon va a ir mas rapido o almenos mas estable en tiempos.

Nada señores no me enrollo mas.. mañana empieza el show!! :)

3 0

funebrero

funebrero

21/05/2011 22:31

feaR1

Hola amigo, te cuento no me quedé dormido, me levante tipo 8.30 am porque no sabía si la pasaban a las 8 o a las 9. Se que toda latinoamérica ve la F1 por Fox Sporst, el problema es que hoy en ese horario jugaba la selección Argentina de tenis, y en Argentina no trasmitieron la clasificación, pero se que en todo latinoamerica sí... Recién la trasmitieron cuando terminó el partido, que fue a eso de las 14 pm.
Gran clasificación de Pastor, felicidades!!

Saludos

2 0

funebrero

funebrero

21/05/2011 23:01

Danke

Yo creo que tendríamos que esperar hasta que termine la carrera para comprobar si hubo o no mejoras en al auto, y si funcionaron. Para mí Mercedes centro sus mejoras y su paquete de actualizaciones en la carrera, por eso hoy se centraron en encontrar un buen set up para la carrera, sacrificando la clasificación, lo contrario de turquia. Las mejoras tendrían que ayudar a el gran desgaste de neumáticos que tiene el W02. Creo que Michael tendría que salir con duras, aunque pierda mucho tiempo a el principio después con los juegos de neumáticos blandos nuevos podría recuperar y aspirar a algo más. Massa en Turquia clasificó 10º por ahorrar un juego de neumáticos, y salió con blandas a el principio, ni siquiera terminó en los puntos.

Saludos y SUERTE mañana para Mercedes y Schumacher.

3 0

STELIOS

STELIOS

21/05/2011 23:54

MGPW02. Tienes toda la razón en que está de más hacer caso a las palabras de este periodista, sobre todo por no crear mala sangre en este foro el cual como tú mismo has dicho está siendo ejemplar. Pero, aunque estoy acostumbrado a los piropos que Lobato le tira a Schumi, hoy no he podido pasar por alto sus comentarios. Me parece una falta de respeto total hacia el piloto y hacia sus fans, y no se puede decir algo así en un medio público dónde te están viendo miles de aficionados cuando encima no es verdad, ya que Mercedes está encantada de contar con este piloto al igual que lo estarían el resto de las escuderías modestas, y estoy convencido de que cuando los Mercedes sean más competitivos y Schumacher pueda pelear por las primeras plazas, la escudería no tardará en proponerle alargar su contrato para más alla del 2012.

2 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

22/05/2011 07:44

Queridos amigos del foro, se que soy pesimista, y os agradezco mucho que os acordeis de mi, en vuestros post, Saludos a Stelios ,Betsuri Mgpw02, y a todos los demas, ayer quede tan decepcionado, que no pude evitar mi post, tan pesimista, pero en realidad, es lo que siento.Admiro, profundamente a todos los que soys fans de mercedes, y sobre todo del Kaiser,vuestros escritos, son un placer leerlos, hay buen rollo, y sabiduría, tambien quisiera decír, que me dais una leccion, con vuestra manera de ver las cosas, soys optimistas, y nunca os cansais.Sobre Lobato, que puedo decír, este señor, por decír algo,no tiene ni idea, de lo que es ser objetivo, por lo que a mi respecta, cuando escribe o habla, me acuerdo de un dicho popular, que dice, que a palabras necias oidos sordos, y eso es lo que hago,ni caso, ya sabeis que ha cierta edad, hay que cuidar los sobresaltos, y , yo no soy viejo, pero ya me acerco, a esa edad, en la que un sobre salto, se convierte, en algo, mas serio.Seguid con este buen rollo, amigos, soys lo mejor de este foro. Un saludo, y que Mikel, y Nico, puedan estar lo mas arriba posible, y a poder ser, que el querido y amado piloto Cabezon, le de un disgusto a Lobato.Un abrazo.

2 0

betsuri

betsuri

22/05/2011 11:10

Querido LEEGLEZ, un placer.

Como Gina decía al joven soñador Nino Quincampoix, en la película Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain, "En mi familia se suele decir que quien conoce bien los refranes no puede ser malo del todo".

En cuanto a Lobato, yo me prestaría con mucho gusto a enseñarle uno que me gusta especialmente:

"No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio" o en su defecto, el rugir de los motores.

Un saludo!! Guiño guiño.

3 0

alanus

alanus

22/05/2011 11:33

Betsuri, que eres, ¿de la tierra? jejeje. Menudo etapón, luego el furbó, y hoy F1 y mas Giro, menudo finde deportivo me estoy pegando jaja

Espero que las expectativas se confirmen y veamos a los Mercedes fuertes en carrera que para eso han preparado el set-up y han traido las novedades. ¡Que ganas de que sean las 2!

3 0

josito46

josito46

22/05/2011 11:40

Hola. ya queda poco espero que todo valla bien en carrera.un saludo.

3 0

alanus

alanus

22/05/2011 12:18

Interesante entrevista Haug/Michael/F1:

http://www.formula1.com/news/interviews/2011/5/12067.html

3 0

betsuri

betsuri

22/05/2011 12:33

alanus, si te refieres a si soy de este planeta, de pequeño me llamaban marciano, aunque mi madre siempre me ha asegurado que no es así. Yo no lo recuerdo. Si te refieres a lo otro, soy vasco. Tú que andas de sidrerías también serás del norte ¿verdad?

Hoy me he levantado con el pie derecho y lleno de optimismo. Podio de Michael y etapa para Mikel Nieve. ¡He dicho!

Un saludo!

3 0

alanus

alanus

22/05/2011 12:46

No, no soy de este planeta, soy giputxi jajajaja. Y ayer entre Igor y los patanes de la Real me llevé dos alegrias, hoy con Michael la tercera. : )

3 0

betsuri

betsuri

22/05/2011 12:51

Vaya, nos hemos juntado dos giputxis... a ver si somos vecinos y no nos hemos dado cuenta...

2 0

rklx

rklx

22/05/2011 13:57

Aúpa el norte!

2 0

GS34

GS34

22/05/2011 14:04

Qué largada de Schumi! Go!

2 0

rklx

rklx

22/05/2011 14:06

Dios! que salida!

Michael arriba, Nico conservador.

...................

A Nico le ha tocado Petrov? La tenemos negra con este tipo.

2 0

Rammaukin

Rammaukin

22/05/2011 15:08

se nota, si señor, las mejoras estan arañando puestos mas altos.

1 1

alanus

alanus

22/05/2011 15:09

Que salidón de Michael, pero este utimo stint no ha sido bueno ya que Nico le ha comido el terreno pero se ha defendido muy bien, ahora se supone que van a 3 paradas? creo que Michael se equivoca en esta estrategia si es asi, va a sufrir y perder posiciones en las ultimas vueltas. : (
.

2 0

rklx

rklx

22/05/2011 15:11

Vuelta 45. Más no se puede de momento y delante de Massa. Sin precipitarse.

2 0