Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

18/05/2011 16:13

Todo son conjeturas, posiblemente Mercedes hubiese mejorado (o no) algunas décimas con ese nuevo sistema de escapes que "cuentan por ahí" que la escudería alemana está desarrollando, pero también es muy posible (o no) que sea éste el secreto que le está haciendo arrasar a los de Red Bull, con lo cual visto lo visto hasta ahora en el "peorísimo" de los casos nos quedaríamos dónde estamos. Lo que quiero decir es que hasta ahora Mercedes es lo más cercano a Red Bull a una vuelta rápida, sólo hay que mirarse los libres en China y Turquía, e incluso la última clasificación en Turquía para darse cuenta de que tanto mecánicamente como aerodinamicamete el coche es rápido. Pero... ¿de qué te sirve ser rápido a una vuelta, sí la descompensación que tu monoplaza sufre en cuanto a desgaste de neumáticos no te permiten tener un ritmo consistente en carrera y así defender tu posición?

Yo tadavía no he leido en ninguna página especializada que Mercedes estuviesen diseñando un sistema de escapes similar a los del R31, las noticias que he leído al respecto han sido más como especulaciones sobre el tema a tratar, pero nada oficial. Lo que sí he leido, declarado por el propio equipo, es que su paquete de actualizaciones incorporará un nuevo ala anterior, un sistema de refrigeración nuevo con el que también cambiará su diseño de los pontones, y sobre todo un nuevo sistema de suspensión que les ayudará a encontrar un mejor equilibrio y les facilitará el reparto de pesos. Este último punto me parece el desarrollo más importante de todos los que ha anunciado, ya que influye directamente sobre el desgaste de los neumáticos, punto débil del W02.

Un saludo a todos.

#1050

1 1

Danke

Danke

18/05/2011 18:54

FÓRMULA 1 / ante las quejas de las escuderías del Mundial
La FIA rectifica y se podrán usar los escapes sopladores en Montmeló.


Bueno creo que no han tardado mucho en reaccionar las escuderias, menos mal.

#1051

1 0

alanus

alanus

19/05/2011 08:43

En Barcelona si, ¿pero después? obviamente no podían obligar a cambiar a los equipos 3 días antes del GP, eso hubiera sido un escandalo gigantesco.

#1052

1 0

MGPW02

MGPW02

19/05/2011 10:41

No me gusta que se trate de igualar un campeonato con retoques normativos como este. Si RedBull arrasa con su sistema, pues bien por ellos. Esto es tristemente habitual en F1.

A veces imagino donde estarian hoy las prestaciones de los F1 si no hubiesen empezado a vetar avances cuando Mansell arrasó con su Williams de suspensiones activas electrónicas, pero empezaron a usar la tijera de aquella y se ve que desde entonces han cogido soltura en eso de mutilar la creatividad y adulterar los resultados.

Nope. No no no no. Saco de no.

#1053

2 1

feaR1

feaR1

19/05/2011 13:45

Información Importante:

El heptacampeón Michael Schumacher se sincera en una entrevista concedida a nuestro compañero Oriol Puigdemont en el 'El País'.

¿Qué fue lo que más le costó cuando volvió a subirse a un F-1 después de tres años?

No llegué a entender cómo trabajaban los neumáticos Bridgestone, especialmente en las cronometradas. Pero tampoco soy capaz de explicar por qué no pude adaptarme; en cuanto probé los Pirelli noté que todo volvía a su sitio.

Tener tantas dificultades para hacerse a un elemento nuevo no ha sido habitual en usted

Es verdad, normalmente no ha sido así, pero esos neumáticos eran muy especiales. He hecho muchos test en mi vida y nunca me encontré nada parecido.

¿Se llegó a plantear que el problema podía ser usted?

¡Es que el problema era yo! Los demás no pasaban tantos apuros y también los usaban. La falta de entrenamientos tampoco me ayudó.

¿Se ha arrepentido de su regreso?

No, nunca. Aún siento la pasión por la competición, por las carreras, por luchar, aún lo llevo dentro. Además, en mi caso, los momentos difíciles se transforman en un estímulo extra.

Es su segundo año en Mercedes y aún le queda otro de contrato. ¿Cuál es su principal objetivo?

Ganar el campeonato, no hay otro.

¿Y cree que aún está a tiempo de volver a conseguirlo?

Eso espero. En Australia tenía mucha confianza en que íbamos a poder pelear por ello porque nuestra progresión fue muy buena durante la pretemporada. Luego comprobamos que el pack para las dos primeras carreras no lo era tanto. Ahora el coche vuelve a ser competitivo. De todas formas, hay algo que no todo el mundo tiene presente y es que Mercedes es un equipo pequeño. Aún hay escuderías grandes y nosotros somos una pequeña. La filosofía de Ross.

Por su edad, ¿cree que hoy tiene las mismas aptitudes que, por ejemplo, Hamilton o Vettel?

Por calidad estoy a su nivel. Si los tiempos por vuelta fueran cinco segundos más bajos, puede que no. Pero con los coches actuales no hay problema. La única comparación que me parece justa es con mi compañero.

Fuente: as.com

#1054

1 1

frankiparki

frankiparki

19/05/2011 13:51

"El diario alemán Express incluso se ha atrevido a informar, según consultas con diversos médicos, que Schumacher necesitaría llevar gafas."

Me parece que los españoles no somos los unicos televendedores de humo xD

- FeaR1. Si Michael dice que lo justo es que le comparen con Rosberg, es por que esta confiado en que puede superarle.

Saludos

#1055

2 0

alanus

alanus

19/05/2011 15:13

"Si los tiempos por vuelta fueran cinco segundos más bajos, puede que no. Pero con los coches actuales no hay problema"

¿Esto que quiere decir?, ¿que con coches mas rápidos no les seguiría el ritmo? imagino que por la edad supongo, porque estos tios no han corrido con V10s y el si.

#1056

2 0

miranda2

miranda2

19/05/2011 15:43

La entrevista al País la podeis ver en el enlace siguiente

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sigo/siendo/excepcional/elpepidep/20110519elpepidep_1/Tes

Me ha parecido interesante

#1057

2 0

josito46

josito46

19/05/2011 17:13

Holaaa.
Gracias a todos por vuestros aportes. bueno pues ya quedan pocas horas para que todo comience. estoy ansioso por ver que trae mercedes. un saludo.

#1058

3 0

STELIOS

STELIOS

19/05/2011 18:16

Muy buen aporte. Gracias Miranda :)

#1059

1 0

Rammaukin

Rammaukin

20/05/2011 00:35

muy interesante, muchas gracias miranda2 y feaR1

#1060

2 1

alanus

alanus

20/05/2011 11:50

Bueno tercero y séptimo respectivamente, con 6 decimas de diferencia, espero que en realidad sean menos porque sería una decepción, lo que si veo es que han rodado a conciencia, especialmente Michael que ha sido el piloto que mas vueltas ha dado.

En general mi impresión con solo ver la pantalla de resultados es que ha sido una mañana de pruebas, tanto para Mercedes como para los demás, y que los tiempos todavia son muy lentos, hay muchas cosas que verificar y cartas guardadas, esperemos a los segundos libres para ver donde estamos.

Eso si RB gana de calle, según me comentan quienes han podido ver las imagenes es que su alerón flexaba una pasada en la curva Campsa, mas que el de Ferrari y Mclaren, de Mercedes no han dicho nada. Y que el coche va en un rail, como siempre.

#1061

3 0

MGPW02

MGPW02

20/05/2011 11:51

Parece que las mejoras presentadas van a ser a nivel de reglajes y poco mas, salvo que el pack sea interno, os dejo esta foto curiosa:

W02


ALANUS: En Marca TV han puesto una comparativa de los alerones frontales y los que mas flexaban en los extremos eran RedBull y Mercedes, aunque no alcanzo a ver la ventaja real. lo que si aprecié es que tanto Ferrari como Mercedes llevaban la suspension muy muy blanda en comparacion con LotusRenault, Redbul o Mclaren.

#1062

2 0

rklx

rklx

20/05/2011 12:36

Hola a todos, bueno, allá vamos de nuevo, a ver que tal se dá y dónde puede pelear el equipo.

Con respecto a las mejoras, creo que casi todo el mundo trae muchas, es un punto de inflexión en el campeonato, cómo siempre.

A ver que pasa, porque sería mun frustrante no hacer un buen papel aquí, sería sintomático de que no va a ir bien la cosa el resto de la temporada, si no estás fuerte en Bcn luego te quedas atrás, generalmente.

A ver si se puede apuntar arriba y que acompañe la suerte, que también hace falta, visto lo visto.

#1063

1 0

rossado

rossado

20/05/2011 13:55

hola

La verdad es que se trata de un viernes,y la mayoria se ha dedicado a probar los nuevos pack,eso si vemos a un Red Bull muy fuerte,y Ferrari tambien parece estar bien,ya que enseguida Fernando ha hecho un buen crono.

Respecto a los alerones flexibles,lo de Red Bull es increible,como la parte central se mantiene rigida y en los extremos rozan el suelo,Ferrari presenta la misma configuracion,con el coche levantado de atras,mientras que Mercedes y Renault llevan el coche pegado y rozando al suelo.
Respecto a los pilotos,se ve como ambos han sido de los mas activos en pista,supongo que basicamente para analizar el rendiminto de las mejoras.
Ahora en nada veremos que deparan los 2 libres.
Un saludo

#1064

2 0

rossado

rossado

20/05/2011 15:39

hola de nuevo
Por hacer un analisis rapido de los 2 libres,creo que en la cabeza estaran mas reñidos que nunca,pero no se si mercedes estara ahi,deberia ser posible si el tiempo de la pretemporada fue real,luego deberia ser factible,ya que aproximadamente es un segundo lo que Red Bull se guarda para la clasificacion.
Respecto a los escapes soplados como ya avance,Ferrai sin duda los ha montado ,con lo que se podria unir a las que mas perderian en caso de ser eliminados,siendo Red Bull,Renault y Ferrari las mas dañadas,ya que yo almenos no observo en el Mercedes un sistema asi.
Respecto a los pilotos han probado con cargas altas supongo y en ritmo sin duda hoy Michael ha estado por delante de Nico,si bien este se muestra mas rapido a una vuelta.
Mañana en los terceros entrenos deberiamos poder hacer un mejor balance del fin de semana,pero sgo pensando que sera clave para un equipo como mercedes en tratar de buscar una buena estrategia,mas que una gran clasificacion,ya que el nuevo compuesto duro no permite nada nuevo,es igual en durabilidad,pero inferior en rendimiento,no es bueno para Mercedes.

Un saludo

#1065

2 0

alanus

alanus

20/05/2011 17:29

Un guión mas o menos previsto, superioridad total de Rb, porque si hoy son primeros mañana lo serán con el doble de diferencia. Quizas Mclaren tenga algo que decir si se escoden algo, parece que andan fuertes. Ferrrari ha mejorado pero me esperaba algo mas, no obstante Alonso puede hacer algo.

Mercedes pues en ritmo parecen haber mejorado pero hasta que no tenga los datos no puedo decir nada. Espero que hayan rodado bien cargaditos sino volveríamos a ser la cuarta escuderia del mundial y las opciones de podio se esfumarían. Veremos mañana la L3 ahi se verá hasta donde podemos llegar.

De todas maneras lo vital es saber si han mejorado en ritmo de carrera y desgaste, sino apaga y vamonos. Esperemos a sus comentarios.

#1066

2 0

alanus

alanus

20/05/2011 17:45

Mercedes
Nico Rosberg, P1 - 1:26.379, 3rd; P2 - 1:23.586, 6th
"It was a good day in terms of set-up and we learned quite a few things about our car. Of course, it's difficult to say where we really are because the hard tyres didn't work so well today and it was very windy. However, we had a nice long run and our preparation with the car is certainly better compared to the last race. The updates are working quite well so far, and thanks for that to the boys in the factory."

Michael Schumacher, P1 - 1:27.016, 7th; P2 - 1:23.981, 7th
"We have had quite a reasonable Friday and have clearly demonstrated an upwards tendency with our improvements seeming to work well. Saying that, the other teams have improved too, so without having had a chance to look deeper into the data, I would say that we may be fighting for the third row. We will continue to work further on our performance for tomorrow."

Ross Brawn, Mercedes GP team principal
"We have a number of new items on the car here which we wanted to evaluate today, and we have successfully achieved that. It was a pretty comprehensive programme and, as always, we will piece together all of the data tonight, and decide how we will approach the rest of the weekend. We've got to find some performance on the car, but today was a reasonable start."

Norbert Haug, vice-president, Mercedes-Benz Motorsport
"A first day with a total of 126 laps for Michael and Nico gave us the opportunity to learn a lot about the new prime tyre which has not been tested before at this track. At the beginning, it looked difficult to make this tyre work for most of the teams, however we have learned a lot today which will be useful to get the set-up of our cars right tomorrow and on Sunday. Our target for the rest of the weekend is to again be in the top five as at the last two races."


Me he quedado igual asi que habrá que esperar a mañana!

#1067

2 0

josito46

josito46

20/05/2011 20:44

Hola a todos.
muy curiosa la foto que a puesto mgpW02, sabria alguien decirme lo que es?? esque por mas que pienso...un saludo a todos y haber que tal sale el fin de semana, de momento REDBULL parece muy rapido como siempre. De mercedes como lo veis chic@s???

#1068

1 0

kimiforever7

kimiforever7

20/05/2011 21:41

hemos hecho muy buenas actualizaciones en el coche este finde promete....

#1069

1 0

rossado

rossado

20/05/2011 22:28

hola
Indagando un poco mas sobre las opiniones de los respectivos pilotos y equipos parce que ninguno e ellos sabe la posicion real,lo cual es logico,todos dicen haber mejorado pero cuanto...y si sera lo suficiente para acercarse o no a los de arriba.Veremos si Mercedes a mejorado o no,pero personalmente me gusta que se hayan centrado mas en la carrera,rodando con alta carga,si bien estos neumaticos duros complican la existencia un poco mas,puesto que sera clave ahorrar juegos en la clasificacion...y no se si Mercedes estara en esa posicion,y dado nuestro alto grado de desgaste puede ser una gran desventaja.
No obstante indicar que el ala trasera del Ferrari esta siendo investigada por la Fia.

Un saludo

#1070

1 0

rossado

rossado

21/05/2011 12:08

hola
lo primero decir que creo que el tiempo de vettel es con duras.......Rectifico,son blandas,eso si las ha dejado ....¡¡Lo segundo creo que estamos en posicion de luchar por clasificar en la 2 o 3 linea,lo cual no es malo,pero con los blandos y cargados tocara sufrir mas de lo necesario en carrera.
Mclaren preocupa porque su coche es sin duda mas docil,el mercedes puede dar algun que otro fallo de pilotaje,pero no se porque se quedan en 1.23,073 realizando en invierno un 1.21.233..en fin,supongo que seria para ganar sponsors.
Ferrari,esta claro que han tenido un coche muy problematico,lo cual puede ser bueno para Mercedes ya que en carrera son superiores o a priori deberia serlo.
Creo que la carrera sera entretenida,porque la pole es Red bull.
Un saludo

#1071

3 0

alanus

alanus

21/05/2011 12:15

1,3 segundos dios mio, es que no hay carrera señores, como no pase algo raro no hay carrera.

Los entrenamientos han estado bien, obviando los continuos desprecios de Lobato sobre Michael y su deseo de que sea despedido(si luego lo echarás de menos Lobatin).

Me ha alegrado ver a Michael siendo mas rápido que Nico, luego no ha mejorado sus tiempos, quizas en esa segunda tanda ha salido con blandos usados no? sería estupido salir con otro juego nuevo cuando ya has hecho 1,23.

Sobre los tiempos de invierno pues nose que decir, porque Ferrari hizo mucho mejores tiempos que ahora y desde luego ellos no iban en busca de sponsores ni nada.

¿Sabe alguien como era el ritmo del Mercedes con duras y combustible? se supone que han trabajado en ese aspecto pero sinceramente no tengo al respecto. A ver si Michael y Nico pueden ser hoy 5 y 6, no estaría mal.

#1072

3 0

LEEGLEZ

LEEGLEZ

21/05/2011 12:21

La tonica de Mercedes este año, como la del anterior, no vale la pena que se gasten el dinero, porque no mejoraran, estan mas perdidos, que un ciego en el desierto del gobi.Lastima por Nico Y Michael, no se merecen esto.Pero es lo que hay, si en Barcelona estan 5y 6, de ahi no pasan.Podran tener mas o menos suerte en alguna carrera, pero no lucharan por el podio en ninguna.Esto es lo que hay.El año que viene, mas de lo mismo, y Michael se retirara sin haber podido demostrar nada.Saludos.

#1073

2 0

betsuri

betsuri

21/05/2011 12:35

LEEGLEZ, te veo muy pesimista. El comienzo de temporada ha sido horrible pero creo que le están dando la vuelta y no sé si será mi imaginación pero este año, a diferencia del pasado, me da la impresión de que saben lo que están haciendo; otro tema sería si es lo suficiente. El coche es muy rápido en clasificación y aunque en carrera el rendimiento disminuye, en los últimos GP hemos visto luchas directas con McLaren y Ferrari. Si Red Bull no estuviese en otra galaxia, eso sería luchar por la victoria. No hay que olvidar qué es Mercedes GP, un equipo inferior en plantilla y presupuesto a los tres grandes, por lo que dejando a un lado el mal comienzo de temporada, yo creo que lo están haciendo bastante bien.

#1074

2 0