Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

13/05/2011 18:48

Michael Schumacher, Mercedes
2010 Qualifying - 6th, 2010 Race - 4th
"The Spanish Grand Prix is traditionally where it really feels like the European season gets underway and holds a lot of good memories for me. Of course, we know the Circuit de Catalunya very well from testing, but it will be interesting to see the effect of KERS, the DRS and the Pirelli tyres on a track where overtaking is always difficult. While I was not happy with my weekend in Turkey, there have been clear signs of improvements for us as a team, which obviously push and re-boost my motivation even more. It's more than encouraging to see that the hard work of the team is starting to pay off. We are all determined to make progress."

Nico Rosberg, Mercedes
2010 Qualifying - 8th, 2010 Race - 13th
"Our upward trend is clear for all to see, even though we still have a little more progress to make in race configuration compared to qualifying. I'm looking forward to Barcelona, where we will also be introducing an update package for the car, and I'm excited to see how it works. We showed a good level of performance at the final winter test on this circuit, and hopefully we can translate that into a strong result this weekend."

Ross Brawn, Mercedes team principal
"The last two races in Turkey and China have proved that we can be quick in certain conditions but we need to focus on achieving that level of performance consistently over the entire race weekend. We will have an aerodynamic development package for the Spanish Grand Prix, along with refinements to our suspension package, which should help to find the consistency in the car that we are looking for. The Circuit de Catalunya is such a familiar venue to the teams that we should be able to maximise our practice time to focus on this, and I hope to see another step forward and a positive weekend."

Norbert Haug, Vice-President, Mercedes-Benz Motorsport
"The Spanish Grand Prix at the Circuit de Catalunya is a serious yardstick for cars and drivers every year. While the layout of the circuit does not look particularly special at first glance, this track is in fact very special indeed: a car that can perform well here will perform everywhere. Like most other teams, we will introduce a number of technical upgrades at this fifth Grand Prix of the season. Our target is to continue the trend that we began two races ago in China, and to further improve our car."

#1025

3 0

kimiforever7

kimiforever7

13/05/2011 21:05

hola chicos!! que entendeis por un aleron flexible tipo red bull? sigo sin entenderlo muy bien,dado que la sensacion es producida por que el monoplaza es bajo de alante y muy elevado de atras..asi que no entiendo muy bienes del aleron flexible!! se espera una gran evolucion de mercedes para españa escapes ,aleron ,mapa motor etc..hasta donde deberia de evolucionar mercedes este año???por que visto lo visto el red bull es inalcanzable ..estas evoluciones harian el coxe rapido sin comprometer el coche del año proximo?en pocas palabras merece la pena seguir evolucionand el mercedes y sacar alg de provex para el año que viene??este año aspiramos por desgracia algun podio como maximo, y hablando de schumacher llevo 15 años siguiendo su trayectoria cada palabra que dice y se que no se va a retirar al final del año ha salido sabine su representante ante la prensa diciendo que eso es aun mas motivacion para el,no lo dudo creo que schumi esta envuelto en una espiral negativa de resultados pero todo se pondra en su sitio y creo que apartir de españa veremos a un schumi mucho mas luchador con rosberg y mas asiduo a la q3,que tanto le esta costando,lña prensa en general esta intentado derrumbarle y burlarse de el, solo hay que ver a Lobato..cualquier insulto me quedari corto para decir lo que pienso de ese energumeno,me duele mucho escuchar tantas cosas que dicen de el...hablando un poco de ferrari la sigo viendo muy floja para luchar por el mundial un tercer puest de alonso y los titulares ya vendiendo humo com siempre!!!estoy muy de acuerdo por lo que dice el padre de stelios .... criticando al equipo ferrari y su filosofia.... se han ido todt schumi y ross y el equipo vuelve a pecar de lo mismo que hace tantos años....la veo un poco sin rumbo...por cierto habeis visto la pelicula de senna es preciosa!!!!!!!

#1026

5 0

STELIOS

STELIOS

13/05/2011 22:19

Yo sí he visto la película, y la verdad que es un verdadero homenaje al gran piloto brasileño. Lo que no me parece del todo correcto del documental es la visión de villano que tiene de Prost, con eso no digo que el piloto francés sea un santo, ni mucho menos, pero me parece un poco exagerado.

Volviendo al tema evoluciones, pienso que en tan poco tiempo les ha sido imposible diseñar su propio sistema de alerón flexible. Es un diseño algo complejo en el que seguramente se tenga reediseñar partes del chasis y de la suspensión.

#1027

4 0

betsuri

betsuri

13/05/2011 23:15

Yo tengo muchas ganas de ver la peli, pero en España no se lanza hasta el 27 de mayo ¿no?. Por mi edad, apenas pude disfrutar de Senna en vivo y de lo leído después no controlo mucho más que el final de su carrera, en los 90. Por eso, me sentaré con desconfianza en la butaca, ya que he leído muchas críticas que vienen a recalcar lo mismo que Stelios: un planteamiento extremista de heroe vs. villano como estrategia para potenciar el endiosamiento del prota; planteamiento que de ser así me parece innecesario, ya que Senna es todo un mito del automovilismo.

#1028

4 0

STELIOS

STELIOS

14/05/2011 04:14

Pincha este vínculo betsuri:

http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-pelicula-senna.html

#1029

2 0

betsuri

betsuri

14/05/2011 05:36

Vaya, muchas gracias Stelios!!! A ver si saco un hueco para verlo :)

#1030

1 0

kimiforever7

kimiforever7

14/05/2011 14:18

me recuerda mucho alonso al estilo de comportarse de prost.....sobre todo cuando va llorando a la fia xdd

#1031

4 0

MGPW02

MGPW02

14/05/2011 23:06

Bueno, pues parece que soy el decano de este foro, estando ya cerca de los 40. A mediados del los 70 veia la F1 los domingos en la casa de mi abuelo, gran aficionado a este deporte. De esas carreras que salpican mi infancia con recuerdos borrosos, conservo imagenes nitidas de Lauda ganado con su rostro desfigurado, recuerdo el Tyrrel de 6 ruedas (del que aun conservo un modelo de juguete), y poco mas. en los 80 apenas fue posible seguir la F1 dado que apenas retransmitian un mal resumen en estadio2 o en EstudioEstadio los domingos. Pero en el 89 la retome y desde que vi a Schumi a bordo de su benetton amarillo con la publicidad de Camel me impresiono el carisma que su pilotaje transmitia a traves de la pantalla. Desde entonces, una referencia deportiva y personal para mi. Mi idolo deportivo y humano.

Disfrute y sufri con sus victorias y derrotas a lo largo de todos estos años. Ahora sigo haciendolo, aunque ya toca mas disfrute y menos sufrimiento, jajaja! Sip

Espero que Schumi encuentre el punto de equilibrio de una vez, y al menos pueda mostrarnos un rendimiento paralelo al de Rosberg.

Respecto a las evoluciones o mejoras, Mercedes a mostrado no ser de las que mayor velocidad de adaptación y desarrollo tienen, dada su limitada plantilla (en número) respecto a escuderias como Ferrari o McLaren, por lo que me inclino a creer que de momento no veremos grandes novedades.

Espero que al menos en un circuito como el de Barcelona, Michael pueda encontrarse a si mismo y tanto el como nosotros disfrutemos de un buen fin de semana de carreras.

#1032

3 0

josito46

josito46

15/05/2011 00:31

Hola a todos.
La verdad que si que se respira bien en este foro. Os voy a contar mi corta historia de F1.
Empecé a ver la F1 con mi padre, y sinceramente, no recuerdo cuando. Lo que sí me acuerdo es que el Kaiser tenía 4 títulos, creo. Y lo ganaba todo!
Una de las cosas que más me acuerdo, es cuando en clasificación, Schumacher iba 6º ó 7º y en los últimos 3 minutos decía mi padre: "espérate, que todavía tiene que salir Schumacher".
De lo que más recuerdo tengo es de los duelos Alonso- Schumacher, dentro de la edad que tengo, que son 22 años.
A finales de 2006, que el Kaiser dijo que se retiraba, por así decirlo, dejé de ver la F1. Siempre me ha gustado la marca Mercedes. Cuando anunció que volvía a la F1 me alegré tanto, que empecé a buscar información, y encontré esta página. Empecé a ver sin registrarme y luego en esta misma página me enteré que el más grande volvía. Al poco más de empezar la temporada 2010 me registré en el foro y sigo el hilo de Mercedes que creó Steleos al poco de crearlo.
He aprendido mucho aquí dentro. Gracias a todos por dar cada día un poquito de información. Nos hace a todos muchisimo más ameno y llevadero mientras no hay F1. Gracias a todos por esta información. Somos muchos los que estamos prácticamente al día de todo lo respectivo a la Escudería. Y sin darnos cuenta llevamos casi 1050 comentarios.
Muchas gracias a todos y espero que esto no pare porque somos uno de los mejores foros de la página F1 al día.
Un saludo a todos y es un placer leeros.

#1033

3 0

Forlan2010

Forlan2010

15/05/2011 01:20

Chicos quiero comentar lo que lei, recuerdan que se rumoreaba que el W02 no había pasado la prueba de choque de la FIA, pues dicen que no es el que vemos hoy en pista que no es mas que el W01 con mínimas actualizaciones aerodinámicas, sino que es otro muy diferente que podrían poner en pista ya en Barcelona, este incluye los escapes al estilo Renault, piso nuevo, difusor nuevo, pontones, tapa motor y con un sistema de refrigeración revisado que resuleve el problema de temperatura. A esto prometen un aleron felxible al estilo Red Bull.
Pues si todo esto encaja, la mejora sera importante, solo por el sistema de escape es medio segundo, ojala el resto se comporte perfectamente para seguir mejorando.
Por otro lado Michael decia que estan trabajando en una refinación de la suspención para tratar mejor los neumáticos sobretodo en el eje trasero, en fin son muchas promesas pero vamos en el camino correcto.

#1034

3 1

LEEGLEZ

LEEGLEZ

15/05/2011 08:36

Bueno chicos, yo tengo ahora 50 años, llevo viendo f1 desde los 9 aproximadamente, y la verdad es que ni me acuerdo de todo lo que he visto.Tengo una memoria muy mala, para situar los momentos mejores de la f1 que he vivido.Pero os diré, que, siempre he seguido la f1, este quien este, y nunca he sido fan de ningun equipo, en especial. Aunque debo reconocer, que me fije en Schumacher, y desde entonces, he sido su fan, y seguire con schumacher hasta que se retire, y este donde este.Dicho esto, me gusta mucho Vettel, y Hamilton, Kobayashi, yPaul Di Resta, (este tio sera bueno).No me gusta Alonso, no por su pilotaje, si no por su manera de hablar, y por que es un tio quejica, es egoísta, y no respeta a su equipo, (Mac Laren, Renault, y ahora ya esta dejando mal a Ferrari).Hay que ser mucho mas Humilde.Me han gustado pilotos, como Prost,Lauda, Senna, Reuteman,Alesi,Hakkinen, Raikkonen, y antiguamente recuerdo algo de Fittipaldi, Schecter,vi el accidente de Rolf Stommelen, y otros tantos.Las maniobras de antes eran mas duras, que las de ahora.Estos chicos de ahora, se escandalizan por nada.Ademas pienso, que la responsabilidad, en un adelantamiento, siempre es del que adelanta, a veces calculan mal, y se lanzan a lo camizace, ejemplo, Barriquelo intento adelantar a Michael, por donde no debía, a quien se le ocurre, adelantar por la parte del muro.(solo un imbecil, con poco cerebro hace eso).Petrov el otro día se cargo la carrera de schumacher, creo que debieron sancionarlo, pero sin embargo no hicieron caso.Si hubiese sido al reves, le hubieran metido un paquete a Schumy.Saludos.

#1035

2 0

rossado

rossado

15/05/2011 11:05

hola

Mi historia de F1 en gran parte es gran parte de la historia de mi Vida.No se muy bien porque pero el motor siempre me ha atraido enormemente,no recuerdo regalo de Reyes,de cumpleaños que no se tratase de un coche,desde mi infancia no quise otra cosa que no tuviese 4 ruedas,lo cual obligo a mi padre a inventar como entretenerme, lo primero de F1 que llego a mi casa fue una camiseta de Sena,que aun conservo,ya que era quien ganaba y en la tienda a mi padre le dirian que se llevase esa.
Evidentemente con mi edad por esa epoca no sacaba de las carreras mas que coches dando vueltas.Fue en una carrera que tampoco se cual exactamente ,el la que un tal Schumacher con letras amarillas conducia un Benetton verde y amarillo y sin mas razon me hice Fan de el y desde entonces segui aun mas las carreras sin poder sacar las conclusiones que ahora la experiencia y la edad mental dan,pero no me he perdido nada relacionado de la F1 si bien en 2006 tras la retirada de Michael pense en alejarme de la F1 y sin duda la su regreso a ha sido un nuevo impulso.
En todo este tiempo mi devocion por Michael fue creciendo enormemente en en parte me ha acompañado toda la vida,tengo innumerables cosas,polos,zapatillas,poster,tengo una ediccion de 500 copias de art f1,.......la mayoria son sin duda de la epoca de Ferrari.
No hay piloto en activo y no activo que tenga tanto y tan bueno para ver,hay inmensidad de videos en youtube donde se puede ver de todo,nadi ha adelantado tanto y tan bien,tampoco defendido,luchado...que pena la gente que sigue la F1 desde Alonso,que no esta mal,pero no conocer esa parte de la F1 es perderse gran parte de la misma...por eso a veces se opinan cosas tan alejadas de la realidad y que a gente como nosotros tanto nos irritan,ya no porque sea una ofensa terrible al Michael que lo es,sino por la falta a la verdad y a l que todos vimos.
Sena es un santo cuando dijo que hecharia a Prost en la 1ª curva,o a la inversa y Michael es un guarro cuando lo hizo con VIllenueve.
Michael es un tramposo por obtener 2 puntos extras al dejarse pasar Barrichelo ,accion tan crtiticada por el mundo que se prohibio pra que en la vuelta 5 de un gran premio con 7 puntos de diferencia en juego el que tanto lo critico diga que se deje pasar Massa por Fernando...
Tenemos Singapur,tenemos lo que insinuaron de que Ferrari en 2006 trataba las gomas...hay cada barbaridad...

Respecto al foro,pues lo he seguido pero no me habia animado,ya que me cuesta mucho escribir ya que no tengo mecanografia,pero desde luego que ahora estoy entre iguales y me esta ayudando mucho,es otra parte mas de mi vida de F1,asique en ese sentido os doy las gracias,especialmente por en trato objetivo de la informacion

Un saludo

#1036

3 0

MGPW02

MGPW02

15/05/2011 12:13

Forlan, yo tambien he leido algo al respecto en distintas fuentes, una de las que lo resumen mas claro es en SpeedTV":

"Mercedes To Debut Renault-Like Side Exhausts - Report: Mercedes is reportedly set to introduce a Renault-like approach to its 2011 car's exhaust layout for debut in Barcelona next weekend. It was already rumored that the German team is perhaps now closer than any other to imitating Red Bull's flexible front wing. "For Barcelona we have some aerodynamic developments that should bring us a step in performance," team boss Ross Brawn told Auto Motor und Sport. AS newspaper said the main feature of Mercedes' Spanish upgrade is side-exiting exhausts, with Red Bull's Adrian Newey admitting recently that innovation has been the most impressive of the season so far. Said team driver Nico Rosberg: "Most teams are bringing new things, but I think ours could be better than the others to bring us a little closer to the top." Meanwhile, Italy's Autosprint said McLaren is set to move forward in Barcelona in the crucial new area of engine mapping settings for the blown exhaust. "For Turkey we'd planned to introduce a couple of useful upgrades, but for several reasons we weren't able to get them onto the car," revealed Jenson Button."

#1037

3 0

frankiparki

frankiparki

15/05/2011 15:26

Buenas a todos!

Funebrero #1021 (madre mia, 1021 mensajes!)

Me sorprende lo parecidas que son nuestras "historias" de como vivimos la F1! Yo la primera carrera que vi fue el ultimo GP de 1997, con el famoso choque entre Villeneuve y Michael, tenia solo 7 años. Al año siguiente me empeze a interesar por la F1, ya que mi padre solia ver las carreras, aunque tampoco era un aficionado acerrimo. Recuerdo que cuando se disputaban los Gps de Australia, Malasia, Japon... tenia que despertarme con mucho sigilo y poner la tele al minimo volumen para poder ver la carrera, ya que mis padres con esa edad logicamente no me dejaban estar despierto a esas horas. Empecé a seguir a Schumacher por algun motivo que aun desconozco, no se por que pero desde el primer momento me llamo la atención, y poco a poco fui buscando informacion sobre el y sobre lo que habia sido la F1 años anteriores, hasta que me "enamoré" de la F1 y Schumacher! Recuerdo que odiaba a Hakkinen por ser su maximo rival (ahora le tengo muchisimo respeto)Logicamente disfruté mucho con los siguientes años ya que Michael no paraba de ganar, aunque el año que mas he sufrido ha sido 2003 con Montoya, Kimi y Ralf poniendoselo muy dificil al Kaiser (temporada tan emocionante o mas que esta ultima). Cuando Michael decidió retirarse, decidi seguir a Ferrari y sobretodo a Raikkonen, ya que me parecia un piloto muy interesante, y fue emocionante verle ganar in extremis el mundial de 2007, pero no era lo mismo que con Schumacher, pero con la retirada de Raikkonen y la llegada de Alonso a Ferrari, me olvidé totalmente de la Scudería. Pensandolo ahora yo nunca fui tifossi, simplemente apoyaba a Ferrari por ser el equipo de Michael. Sobre Fernando Alonso, al principio me alegraba que un piloto joven y español tuviese buenos resultados, pero despues entre la prepotencia que iba adquiriendo año tras año, la prensa (asquerosa) española, y el fanatismo ignorante que se generó, era oir hablar de Alonso y se me revolvia el estomago. Una vez en 2004 (creo) Briatore dijo que los periodistas españoles son unos borregos sin conocimiento, tenia toda la razon! Y bueno, desde los rumores en 2009 de que Michael podia sustituir a Massa volví a sentir ese cosquilleo en el estomago con la Formula 1. Cuando se retire Michael no se a quien seguiré, pues ningún otro piloto me llama mucho la atencion, si volviese Kimi...

Saludos

#1038

4 0

billy222266

billy222266

15/05/2011 20:48

Hola a todos acabo de registrarme en este foro principalmente por buen rollo que se respira aqui y se ve que hay mucha experiencia en este deporte, Forza Mercedes y Shumi en particular. Esperemos que sean ciertas esas actualizaciones y nos den una buena alegría este año y Shumi sobre todo, calle algunas bocas, sobre todo la de un clavo cuyo nombre ahora no me quiero acordar. 1 Abrazo a todos.

#1039

4 0

STELIOS

STELIOS

15/05/2011 23:58

Forlan2010. Demasiado radical me suena a mí eso de que Mercedes pueda tener un arma secreta en desarrollo, y lo cierto es que está habiendo rumores de todo tipo, pero este tipo de rumor me suena parecido al del superdifusor que Brawn estaba desarrollando para el W01 el año pasado.

Veo importante que el equipo esté trabajando para mejorar su sistema de suspensión, ya que influye en el desgaste de neumáticos que están teniendo. Y puede que su nuevo diseño de pontones para incorporar su nuevo sistema de refrigeración, también sirva para alojar unos escapes al estilo Lotus-Renault.

Un saludo.

#1040

2 0

funebrero

funebrero

16/05/2011 00:50

Puff... si traen todas esas mejoras y actualizaciones, y funcionan como si Michael encuentra el equilibrio en los neumáticos, Schumacher no hace podio, no gana carreras, SALE CAMPEÓN, jeje.

Saludos

#1041

3 0

Forlan2010

Forlan2010

16/05/2011 15:12

HOLA, la verdad que muy interesante conocer mas a cada uno de uds y ver la pasion de la F1 desde sus comienzos.
Yo soy de Montevideo-Uruguay y tengo 42 años, y aca se empezo a transmitir la F1 e la decada de los 80, recuerdo pilotos como Reuteman, Patrece, Villenuve, Piquet, Mansell, Senna, Prost y obviamente Michael Schumacher del cual me hice hincha a muerte.
Siguiendo al Kaser por su pasaje de Benetton a Ferrari también mi corazon era rojo incluso luego que Michael dejo la F1 en el 2006, seguia a Kimi hasta que Ferrari lo hecho como un perro, aceptando una fortuna del Santander para saciar el capricho de un piloto, una verguenza nunca vista en este deporte.
El día que Luca convencio a Schumi de sustituir por unas carreras a Felipe, me dije este regresa igual en un kart, esta que se muere por volver a conducir un F1, la verdad que podría haber ganado al trote el 2007 y 2008 creo que lo mismo peso en su idea de retornar a las pistas para mejor con su amigo Ross y Mercedes era una invitación dificil de despreciar. Lamentablemente no se pudo mantener el ritmo del BrawnGP como para que nuestro idolo este peleando el campeonato. Espero que las mejoras prometidas para Barcelona den sus frutos y pronto lo podamos ver aquel saltito tan característico en el podio que es un sello inolvidable, de lo contrario ojala que tenga carreras mas limpias y sin problemas como para pelearle de tu a tu a su compañero, para soñar en el 2012 con posibilidades de campeonato.

Saludos a todos/as

#1042

3 1

MGPW02

MGPW02

17/05/2011 00:29

Segun la web oficial de Formula1 de la FIA, para la siguiente ronda en España habrá muchos cambios en los Mercedes, con un nuevo sistema de refrigeración y escapes. En Estambul, sin embargo, han nuevo aprovechado de esta ala frontal, como el usado en China, con una ranura en el plano principal (resaltado en amarillo). Junto con una puesta a punto diferente aerodinámica y mecánica, esto ha mejorado significativamente el manejo del coche.

Novedades Tecnicas Mercedes

#1043

3 0

alanus

alanus

17/05/2011 10:15

La verdad es que el alerón delantero es cada vez mas complejo y bello, esperemos que de el resultado deseado, y que lo de la flexibilidad sea mas que un rumor. No obstante espero con aun mayor expectación la nueva suspensión, sistema de refrigeración y , si es verdad, los nuevos escapes. Esto podría mejorar mucho el comportamiento del conche en tandar largas, su desgaste de ruedas y el downforce, algo esencial desde luego, teniendo en cuenta que el Mercedes es debil con el tema del desgaste.

Veremos que pasa. Por cierto, las previsiones apuntan a sol y nubes, asi como unos 23 grados para el finde, un tiempo ideal en principo, aunque tendrémos que seguir esperando la lluvia.

#1044

1 0

alanus

alanus

17/05/2011 12:52

Pues verdad o mentira, siguen los rumores sobre el alerón flexible y los escapes al estilo Renault:

El Gran Premio de España será la primera prueba del calendario en la que se verán importantes y nuevas evoluciones y actualizaciones en los monoplazas de la parrilla. Todo apunta a que la quinta carrera del mundial estará protagonizada por los avances y reglajes que las escuderías implementarán en sus monoplazas para ganar décimas, ritmo y potencial a lo largo del trazado del Circuit de Catalunya.

Uno de los equipos que más mejoras presentará este fin de semana es Mercedes GP. "Tenemos bastantes cosas en proyecto, pero Ross (Brawn) me pegará si las digo", señalaba Haug, entre risas, en una entrevista a ibnlive.com. "Por lo tanto, no hay opción para que pueda ser específico", añadía el director deportivo de la marca alemana.

En cuanto a las novedades para la carrera en España, el director deportivo de la marca, Norbert Haug, con tales declaraciones, no ha querido dar detalles al respecto. Sin embargo, la escudería de las flechas plateadas ya lo tiene todo preparado para rodar con un sistema de escape similar al de Lotus Renault y un alerón flexible semejante al de Red Bull. Si los nuevos reglajes funcionan correctamente, Mercedes aumentará el rendimiento mostrado en las primeras cuatro carreras de la temporada.

#1045

1 0

rossado

rossado

17/05/2011 14:25

hola

Alanus,creo que Mercedes si que llevara algo importante para ellos,de ahi que no quieran desvelarlo,para evitar decir que cosas ya funcionan,pero a Nico ya se le escapo que han dado un paso adelante y que esperan estar mas ceca de Red Bull,otra cosa es lograrlo,pero en mi opinion como ha adelantado Nico,ya que es quien actualmente y dados los problemas de Michael con el simulador prueba las mejoras,estas son importantes y funcionan,de ahi que se les vea optimistas.No obstante personalmente creo que las novedades seran las maximas posibles y muy similares a las de Mclaren,la mas importante la de los nuevos escapes ,creo que tratan de ver su rendimiento de cara al resto de la temporada o decantarse ya mas bien por el coche de 2012.
Lo que esta claro es que todos los equipos esperan dar un paso en esta carrera ya que sera muy indicativa del discurrir del resto del año,creo que todas las escuderias punteras saben que si Red Bull continua arriba un par de carreras mas el mundial estara sentenciado.
Barcelona esta a la vuelta de la esquina y saldremos de dudas.....estoy ansioso por que llege la carrera.

Saludos

#1046

3 0

MGPW02

MGPW02

18/05/2011 11:39

Ahora solo faltaria que el Mercedes con los escapes soplados fuese una bomba, porque la FIA a deciddido limitar el flujo de gases del mismo, con lo cual, poca vida le queda al sistema. En fin, seria el colmo de las desgracias, desarrollar algo para una sola carrera y que ademas funcionase Nope. No no no no. Saco de no.

#1047

2 0

alanus

alanus

18/05/2011 13:07

Me parece increible que salgan ahora con esto, ¿habrá quejas de algún equipo? me gustaría que se supiese mas sobre este tema porque veo la mano de Ferrari o Mclaren detras de todo eso.

Por otra parte Brawn advierte que Schumacher volverá a tener un buen rendimiento en Barcelona, y que sigue igual de motivado que siempre, "dando la tabarra" sobre las mejoras que lleva el coche jeje.

Brawn: Schumacher will bounce back

By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Wednesday, May 18th 2011, 09:55 GMT


Mercedes GP boss Ross Brawn believes Michael Schumacher will be back on form in the Spanish Grand Prix following a disappointing race in Turkey.

"I am sure the last race wasn't very joyful, and that is what he was referring to," said Brawn of Schumacher's comments after the Istanbul race, where the German finished down in 12th position after contact with Vitaly Petrov.

"When you have a race like that as any driver it is going to knock you back a bit.

"But I think he is pretty resilient and I am optimistic this weekend he will be back where we want him."

Schumacher said after the Turkish Grand Prix he was not experiencing "big joy" at the moment, but Brawn warned not to read too much into that.

"That is definitely taking it too far," said Brawn when asked if Schumacher's comments meant he was not enjoying driving in F1.

"I have spoken to him since then. We had a lot of technical discussions and he was hassling about what we were doing about the car, what is coming along, what improvements we have got - so nothing has changed. We are optimistic."

Brawn also reckons it is small things that Schumacher need to work on to get back to his best form.

"It is just looking at the things that go wrong. They are quite small, and although they are all significant in Turkey until final qualifying he was incredibly strong but then he had some problems.

"So it is that last little bit that he needs to finish off. If he was slow from the beginning then you would be worried, but I am not worried because he is still very quick."

#1048

1 0

rossado

rossado

18/05/2011 14:24

hola

MGPW02

Creo que Mercedes esta trabajando en los escapes pero mas en la posicion adelantada que en el aspecto de soplado que son basicamente los que los tienen mas a tras junto al difusor.
Personalmente creo que se trata de una Medida anti Red Bull clarisimamente y en mi opinion injusta,creo que nunca se debe penalizar a quie lo hace mejor,ya pasaba con Ferrari cuando Michael arrasaba y temian por el espectaculo.
Creo que Red Bull perderia parte de su ventaja en la clasificacion,que a mi entender es cuando pueden poner en pleno rendimiento el sistema,pero Ferrari mejoro en Turquia cuando unas de sus novedades era ese sistema soplado tal y como se aprecio por el sonido del motor.
Pero todo son conjeturas,de hecho lo es hasta que se vaya finalmente a prohibir su empleo.

Espero que Mercedes alla hecho un buen trabajo y veamos a Michael pelear por un buen puesto en carrera

Un saludo

#1049

2 1