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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

11/05/2011 09:10

Mensaje de apoyo para Michael desde Mercedes:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/91313

Y me quedo con este estracto para ser algo positivos:

"An analysis of Michael's laptimes from practice and the race in Istanbul shows that he had good pace. Without the contact on lap two, and the time he subsequently lost having the front wing changed, he was quick enough to finish in sixth or seventh position."

"That speed isn't wishful thinking; it's a fact. With that kind of potential, results will follow of their own accord."(Haugh-Mercedes)

#1000

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rossado

rossado

11/05/2011 13:38

hola

frankiparki

La verdad es que puede costar entenderlo a simple vista,pero como bien dices y digo no solo es un piloto,es una referencia de toda la vida,y en cierto modo es logico sentirse mal cuando no le van bien las cosas,como sucede ahora.Son años madrugando,informandose,viendo todo lo que habia...que finalmente marcan tu vida...y a mi me afecta y como ya digo no por mi,por el,en cierto modo puedes saber que piensa.

Alanus

A mi no me sorprende puesto que es obvio que antes de que Alonso llegara a la F1 esta ya existia y yo desde luego que la seguia con tanta o mas pasion que ahora,desde que era niño seguia a Michael y lo que es peor(mejor para mi) desde cuando no sabia quie era y cuando no ganaba...

Por hablar un poco de F1 creo que Mercedes ha de trabajar exclusivamente pensando en la carrera y tratando de minorizar sus problemas con las gomas,creo que Barcelona sera clave para ver el rendimiento del resto de la temporada,puesto que es un circuito tecnico y de alta carga aerodinamica,donde no se lleva tanto el pie a fondo...veremos.Espero que traigan alguna mejora,pero es obvio que Mclaren lo hara de forma sustancial tal y como adelanto P.de la Rosa,Ferrari ya ha dado un gran paso(aunque tb hay que verlo en Barcelona),Renault no esta lejos...asi que hay que espabilar para no caer en Rendimiento.

UN saludo

#1001

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betsuri

betsuri

11/05/2011 14:57

alanus, con lo de que Mercedes y Ferrari pronto tendrán listo el alerón movil, te referías al famoso "alerón flexible" ¿verdad? No he leído nada al respecto pero sería una buena noticia. Por cierto, el DRS "nos" ha dado muchísimos problemas pero parece que hemos dado con la solución correcta. Me sorprendió oir a De la Rosa afirmar tan tajantemente que el mejor DRS lo monta Mercedes.

#1002

4 0

alanus

alanus

11/05/2011 15:19

Betsuri, tienes razón, me refería al alerón delantero flexible, y lo lei en THEF1 pero nose si era algo serio o por poner, desde luego sería vital que fuera asi. Veremos que novedades hay aunque me tengo que hasta la semana que viene no sabremos nada mas.


Ferrari, Mclaren y Renault van a traer mejoras importantes en Barcelona asi que o llevamos algo importante o nos damos el castañazo, y a buscar el mejor set-up para carrera, asi que a rodar como animales se ha dicho.


Yo igual sigo ahora mas que antes, pero por el simple hecho de que ahora hay mas cobertura, foros y tal. En su día me limitaba a la carrera en si, sin mas añadidos, y al articulo de turno en el periodico regional y listo.

#1003

4 0

STELIOS

STELIOS

11/05/2011 16:48

También me llamó a mí la atención de lo que dijo De la Rosa sobre el DRS de Mercedes durante la carrera. No sé en qué sentido puede haberlo dicho, si en cuanto a la reducción del drag, o a su accionamiento. Pero en todo caso sonó muy alentador.

En cuanto al tema del ala flexible, estoy seguro de que Bob Bell ya está trabajando en ello para tenerlo listo lo antes posible. Espero que su año sabático fuera de la F1, le haya servido para cargar las pilas.

#1004

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rossado

rossado

11/05/2011 21:48

hola

Stelios
Respecto al DRS y lo que comento de La Rosa,se refiere basicamente al sistema de accionado,que por lo visto es de los mas rapidos y sencillos de la parrilla..pero cuyo margen a favor del Mercedes es minimo comparado con otros apartados aerodinamicos.

Respecto a las mejoras creo que tienen que tratar de no quedar a tras en Barcelona,ya que hay escuderias punteras con importantes novedades a introducir en el trazado español,seria bueno mostrar un buen ritmo aqui.

Otra cosa a tener en cuenta y muy importante a mi entender es el tipo de compuesto por Pirelli,que se trata del Blando y Extra Blando,lo cual puede no ser muy bueno para Mercedes dado el gran desgaste de los mismos.
Estare atento por si en la web oficial ponen algun avance de mejoras aunque es poco probable

Un saludo

#1005

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rossado

rossado

12/05/2011 15:49

hola

Analizando los datos de la carrera se observa un retraso en ritmo de carrera (tomando a Nico como referencia ya que hizi las paradad en su punto optimo y circulo en aire limpio) de 0,9 segundos respecto a Red Bull , de 0,7 sg respecto a Ferrari y de 0,6 respecto Mclaren,lo cual situa al Mercedes como 4 potencia en este momento ,estando Renault bastante cerca.

Respecto a Michael y Nico solamente hay medio segundo de diferencia,teniendo en cuenta la pronta parada de Michael y su sin duda peor estrategia.
En la web podeis ver lo que han declarado los responsables del equipo al respecto,amen de la buena defensa que hacen de Michael.
Por cierto no he podido constatar que neumaticos empleo Michael en su tercer stin,si alguien lo sabe me gustaria que me lo indicasen,ya que le funcionaron realmente bien a pesar de lo que los estiro.

Saludos

#1006

3 0

alanus

alanus

12/05/2011 16:45

Exacto, he visto los mismos datos, que por cierto esperaba con impaciencia. Se constata que el rendimiento de Mercedes no fue bueno en carrera especialmente en los dos primeros stints. La razon es clara, el coche con el deposito lleno no tiraba ni con Michael ni con Nico, por eso ambos sufrieron sendos adelantamientos. La diferencia con los de adelante fue preocupante y espero que trabajen duro en las mejoras y set-up para poder recortarla en la medida de la posible porque en caso contrario podemos despedirnos de cualquier opción de podio.

Despues y dentro del equipo vemos una diferencia de medio segundo siendo el noveno mejor ritmo el de Michael, el cual le hubiera valido para entrar en los puntos y estoy seguro que sin el toque el ritmo hubiera sido mejor, quizas quedando a 2/3 decimas de Nico. Con todo lo desastrosa que pudo ser la carrera y teniendo en cuenta el trafico y las lucahs en el fondo y medio de la tabla tampoco es tan malo el resultado.

Tampoco se los neumaticos que usarón,entiendo que ambos montarón blandos al final que unico a que el deposito estaba vacio explica el buen ritmo, que el único campo donde Mercedes se puede considerar fuerte.

#1007

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rossado

rossado

12/05/2011 18:33

hola

Alanus ,me refiero a este stin :
14 P 1:36.246
15 1:49.473
16 1:33.804
17 1:33.523
18 1:33.418
19 1:33.464
20 1:33.739
21 1:34.012
22 1:33.236
23 1:33.266
24 1:33.037
25 1:33.115
26 1:33.324
27 1:33.357
28 1:33.350
29 1:33.587
El cual como puedes ver fue muy bueno y largo,con un ritmo muy constante y en esa vueltas solo superado por los Red bull ,Hamilton y Alonso similar hasta que monta un nuevo juego de blandas...
Por eso me interesaria saber si eran duras o blandas.

Un saludo

#1008

3 0

MGPW02

MGPW02

12/05/2011 22:07

Un saludo a todos, y aunque tarde, enhorabuena por las buenas aportaciones que todos haceis. Me suscribo al sentimiento de muchos (exagerado tal vez, pero así lo siento) de pasar de la euforia a la mas profunda decepción cuando las cosas no salen del todo bien, asi, de la inyección de optimismo que la carrera de China dejó en mi, la de Turquia me dejó con el humor hundido.

De todos modos, aquí encuentro gracias a todos vosotros opiniones, distintos puntos de vista e informaciones que enriquecen mi pecepción de la F1 y que me hacen ilusionarme de nuevo.

Como dijo el alma matter de este hilo, el gran Stelios, SOIS COJONUDOS Sip

#1009

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STELIOS

STELIOS

12/05/2011 23:35

MGPW02... ¿gran Stelios, yo? jeje esa si que es buena 8)

Me parece que el tema neumáticos es más delicado de lo que parece, y estoy seguro que casi todos los problemas que está teniendo Michael son a causa de las prestaciones de las gomas. Dicen que dentro de los tipos de gomas, sobre todo en los compuestos blandos, hay distintas calidades, ya que hay juegos del mismo compuesto que no responden igual en condiciones iguales.
La FIA y Ecclestone han encontrado la clave para hacer más impredecibles los resultados, y es que los neumáticos pirelli no dan un grip constante en una vuelta rápida, ya que reaccionan de forma distina ante cualquier anomalía. Esto hace que la estrategia sea crucial y que equivocarte con ella puede ensombrecer el rendimiento de tu monoplaza como les pasó a Ferrari en China, o hacerte perder la victoria como le pasó a Vettel.
Schumacher no consigue adaptarse tan rápido a esos cambios de grip como se están adaptando los demás pilotos, y es que las gomas siempre han sido el tendón de aquiles del piloto alemán. Espero que los ingenieros de Mercedes se las ingenien para conseguir minimizar el impacto que provocan los compuestos en el W02.

Rossado, Schumacher llevaba blandos en su tercer stint.

#1010

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funebrero

funebrero

13/05/2011 03:03

Este es mi foro favorito donde se respira de verdad Fórmula 1. Yo siempre opinaba en las pocas noticias que salían de Schumy en esta página, que es algo obvio siendo una página española. Pero nunca soporté a los que criticaban a el Kaiser por criticar, sin fundamentos o con ideas inventadas, hasta que descubrí este maravilloso hilo que creó STELIOS, donde se comparte buena info y se debaten muy buenas opiniones. Yo soy seguidor de Schumacher desde que miro la F1, la miro desde los 6 años. En realidad era tiffosi pero después con el tiempo me di cuenta que iba más por Schumacher que por Ferrari. Fui tiffosi hasta la última carrera de la temporada 2009. En el 2010 no me gustó que echaran a Kimi, que era un piloto que me gustaba mucho, y era el piloto que iba a seguir estando en Ferrari y ocupando la butaca que dejó Schumacher. Pero lo echaron y ficharon a Alonso y eso no me gustó. Además de Schumacher, se había ido Brawn, Byrne, Martinelli y más tarde Todt, y Ferrari ya no era e iba a ser lo mismo que antes, como lo vemos hoy en día. Decidí seguir a Massa para la temporada 2010, pero sabía que iba a entregar.... por Alonso, y así fue. Entonces decidí empezar a seguir a un piloto que ya venía observando con atención desde el 2007, que era alemán y tenía mucho talento, un piloto que en las categorías inferiores de la F1, lo llamaban "El Baby Schumy". Estaba todo arreglado y firmado, por así decirlo, que iba a seguir a Vettel durante la temporada 2010 y hasta que se retirara, hasta que se anunció que volvía EL MÁS GRANDE, y bueno no le podía fallar, iba a ser como en los viejos tiempos, todavía tengo fe y esperanza que sea, no igual porque es imposible, pero sí similar, por lo menos algo, jeje. Pero a Vettel no lo deje de lado a pesar de que volvió Michael, le tengo mucho aprecio porque fue el piloto que me propuse seguir ante la llegada de Alonso a Ferrari, que no es un mal piloto al contrario unos de los 3 mejores de la actual parrilla, junto con Vettel y Hamilton, pero no es mi tipo digamos. Así que sigo a Schumy y al el Baby Schumy también, un poco más voy por Michael, 60 a 40 sería, pero si no gana Schumacher quiero que lo haga Vettel, y por suerte así está siendo, ya que lo venía observando desde hace tiempo a el alemancito porque sabía que podía hacer historia, como lo está haciendo.
La primer temporada que vi fue la de 1998, con seis años se recuerdan pocas cosas, pero recuerdo bastante ya sea porque me gusta repasar carreras y temporadas o porque me gusta mucho la F1. Lo que más recuerdo de esa temporada fue el paseo que estaba dando Schumy en Spa, en la lluvia con la Ferrari que era un auto inferior a los Mclaren-Mercedes de Hakkinen y Coulthard, hasta que el escocés frena deliberadamente y a próposito cuando Schumacher le iba a sacar una vuelta (como confezó mucho años después) y provoca la colisión de ambos autos. Schumacher perdió una puntuación importante para el mundial por esa TRAMPA, perdió 10 puntos valiosisimos en la lucha con Hakkinen por el mundial, Mika había abandonado también en Spa y ganó el mundial por 14 puntos sobre Schumy. Recuerdo que Schumacher estaba re caliente y lo fue a buscar al boxes, sino lo paraba el ingeniero de Michael no se que podría haber pasado. Como siempre la maFIA no dijo nada al respecto, cuando Schumacher se manda alguna siempre están ahí presentes para sancionarlo, pero cuando es Schumy el perjudicado por alguna maniobra de otros pilotos, no dicen ni mu, como podimos ver en la última carrera con el toque con Petrov. Yo ya me aconstumbre a eso, Schumacher no es el niño mimado de la FIA como lo es Hamilton. Lo del tractor en Nürburgring 2007, o lo de China en el 2010, donde cambio varias veces de trazada para defender la posición con Petrov lo demuestran, ya que la maFIA no dijo nada, pero sí lo sancionaron a Schumacher por hacer lo mismo con Barrichello en Hungría 2010, donde lo barrió una vez a Rubens bruscamente y lo sancionaron, Hamilton hizo lo mismo, pero 10 VECES con Petrov y la maFIA no dijo nada.
Otro ejemplo de los tratos de la FIA con los pilotos, lo podemos ver en Silverstone 1998 carrera que gana Schumacher desde los boxes, donde para a recibir una penalización de 10 segundos por ADELANTAR AL SAFETY CAR EN PISTA. Hamilton hizo lo mismo en Valencia 2010 y siendo el niño mimado de la maFIA le dieron un pase y siga mientras que a Schumy por la misma infracción un stop and go de 10 segundos, que cumple en la última vuelta y cruza la meta desde lo boxes. Ese es otro ejemplo de que a Schumy la FIA siempre le esta buscando el pelo al huevo, mientras que con Hamilton y otros pilotos hacen la vista gorda. Pero bueno ni así pudieron impedir que sea el Piloto Más Grande de la Historia, y así y todo gano 7 Títulos Mundiales, un récord que perdurara por mucho tiempo en la Fórmula 1.
Desde el 2002 que la FIA cambiaba el reglamento todos los años para destruir el Imperio SHUMACHER-FERRARI, el Imperio más grande y el que más duró en la F1, entre un piloto y una escudería, y difícilmente alguien pueda imitar o lograr. Pero como todos los imperios algún día se acaban. Recién en el 2005 pudieron, quien? Alonso? no, en resultados sí, pero fue la maFIA como siempre quien inició la desestabilización del Imperio, ya que esperaron que Ferrari renueve contrato con Bridgestone para cambiar el reglamento sobre los neumáticos. Pero bueno así fue y es la maFIA con Schumacher, ese es otros de los motivos por el que soy fan de Schumacher, porque cuando él ganaba, ganaba contraponiéndose a rivales y a federaciones.

Saludos a todos, a STELIOS, betsuri, rossado, feaR1, frankiparki, alanus, LEEGLEZ, MGPW02 perdón si me olvido de alguno, a TODOS!!. Espero no haberles aburrido, les dejo mi msn si quieren hablar y charlar un rato de F1: [email protected]

Saludos

#1011

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betsuri

betsuri

13/05/2011 03:26

Dios qué bonito, que buen rollo se respira en este hilo Sniff :_( Mierda, se me ha metido algo en el ojo...


Lo de los neumáticos es la gran cuestión, la clave y hasta ahora el talón de Aquiles del equipo. Creo que en el aspecto de la degradación, la corta batalla del coche es perjudicial; quisiera saber cuánto.

#1012

4 0

betsuri

betsuri

13/05/2011 04:28

Bueno funebrero, te cuento mi historia :) Yo empecé a ver F1 de forma constante a partir de alguna carrera del 94, no recuerdo exactamente cual porque era un chavalín. Me encantaba la F1 y había visto alguna que otra carrera con anterioridad, pero no controlaba como iba el asunto ni cada cuando solían ser las carreras, así que lo veía cuando daba con el canal adecuado en el momento adecuando y me quedaba boquiabierto hasta que acabase la carrera.

Un día en el que estaba muerto de aburrimiento, mi padre que leía el periódico me dijo para entretenerme, "Vamos a ver F1. Aquí pone que un tal Hill y un tal Schumacher están luchando por el campeonato". El se posicionó a favor del veterano y yo, como no, a favor de la jóven promesa. Ganó Michael. A partir de aquel día no he perdido ni una sola carrera, daba igual la hora, daba igual lo que acontecía y donde estuviese, siempre me las he arreglado, y siendo yo de un pequeño pueblo, tuve la enorme suerte que en la pequeña biblioteca municipal había 2 libros sobre F1, casualmente amplios resúmenes de las temporadas 92 y 93; practicamente todo lo que me había perdido de mi nuevo ídolo. Me aprendi hasta las comas de tanto leerlos.

Tras su retirada le cogí especial cariño a Massa, el alumno del gran maestro, mientras seguía con especial interés la carrera de Kubica. Massa siempre ha sido un piloto rápido pero con Michael de compañero creció mucho. Cuanto más lo maltrataba la prensa, más lo apoyaba y lo cierto es que obstáculo tras obstáculo, siempre ha salido adelante. Con detallazos como el de Interlagos 2008 hacia Glock (que salió de la pista vestido de Ferrari), se ganó mi corazón, aunque no tenga ese don que marca la diferencia.

Y de la vuelta de Michael que voy a decir... me entusiasmé tanto que empecé a navegar como loco en busca de información, me topé con esta página y hasta ahora :)

#1013

5 0

alanus

alanus

13/05/2011 11:45

Como nos pongamos tan "tiennos" voy a llorar jolines, jejeje.

Bueno una semanita para el GP, que largo se me esta haciendo, y al parecer no hay novedades sobre las posibles, valga la redundancia, novedades que pueda traer Mercedes. Espero que la moral del Kaiser este restablecida porque acomete una carrera crucial para su año, un buen resultado sería vital.

Tambien estoy expectante con el clima, ¿alguien sabe que previsiones hay? me encantaría que lloviera, pero el domingo, no el viernes porque nos extropearía el trabajo para buscar un set-up bueno. Al menos que no haga calor por dios.

Por otro lado he leido que en Ferrrai ya estan trabajando en el diseño del 2012, aunque de manera básica, ¿se habrán puesto tambien con ello en Mercedes?

#1014

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STELIOS

STELIOS

13/05/2011 12:13

Bueno, pues ya que estamos os voy a contar la mía. Tengo 30 años y empecé a ver la fórmula 1 con 12, nací en Bremen, mi padre es alemán y madre española. Mi padre como buen alemán lo que le gusta son el fútbol y los coches, pero nunca fué muy seguidor de la fórmula 1 ya que no veía sus colores nacionales reflejados en ella. Hasta la llegada de Schumacher y sus primeros éxitos, a partir de ahí fué sentarse todos los domingos de Gran Premio a ver las carreras, y yo con él (lo curioso es que el fútbol no me gustó nada, sobre todo porque de pequeño mi padre siempre me cambiaba la programación que estaba viendo para poner el dichoso fútbol, y eso me reventaba. Pero con la f1 fué muy distinto).
Mi padre era un fiel seguidor de Schumacher hasta que en el verano del 95 anunció que ficharía con ferrari para las siguientes temporadas, y me acuerdo de las palabras textuales de mi padre tras leer la noticia en el diario BILD: "este estúpido prepotente se vá a la fracasada Ferrari sólo porque le pagan más, en vez de irse con Mclaren que ahora van a montar motores Mercedes. Este no va a volver a ganar por avaricioso."
Es más... mi padre dejó de seguir a Schumacher para apoyar a Hill y a Hakkinen, porque nunca le gustó Ferrari y su filosofía italiana. Pero yo seguía ahí viendo como ese extraordinario piloto comenzaba a ganar carreras con una escudería que durante la primera mitad de aquella década sólo había conseguido ganar 2 carreras.
A medida que pasaba el tiempo, Ferrari y Schumacher se hacían más y más fuertes hasta que en el 2000 y tras su accidentado año en el 99 consiguió volver a ganar su tercer título diezmando a Hakkinen y a Mclaren, pero no sin antes haber presenciado para mí el mejor adelantamiento que jamás he visto en directo en la f1 de Hakkinen a Schumacher y protagonizado por Zonta en Spa, se me pusieron los pelos de punta. No sé si os acordáis, pero cuando Ferrari volvió a celebrar su primer título de pilotos tras 20 años de sequía, Schumacher y todo el equipo Ferrari se pusieron unas cantosas pelucas rojas que quedaban como el culo. Y cuando mi padre vió a Schumacher con aquella peluca celebrando su tercer título, dijo... "vaya un payaso".
Durante 2001 Ferrari se hacía cada vez más fuerte, y en 2002 fué invencible. Pero en 2003, el lento desarrollo del F2003 hizo que Ferrari corriese con el F2002 durante las primeras carreras de la temporada, quedándose el campeonato muy ajustado al final de la temporada, y me acuerdo de aquella carrera en Hungría, donde los comentaristas españoles de la 2 ya hablaban de retirar a Schumacher por aquella época. Pero en indianápolis, una de las carreras decisivas del campeonato, Schumacher dejó en evidencia a las jóvenes promesas como Montoya, Alonso y Raikkonen en una carrera pasada por agua dónde prácticamente sólo Schumacher conseguía mantener su monoplaza dentro de la pista. Aquél año en el que ya lo estaban retirando los medios consiguió superar los títulos de Fangio y convertirse en el más laureado de la historia de la F1. La temporada 2004 fué un paseo para él, y en 2005 llegaba con las llantas peladas a la línea de meta. 2006 fué una de sus mejores temporadas para mí, donde se midió con un joven y hambriento Alonso antes de retirarse.
Durante 2007 hubo un gran vacío para mí sin él, aunque Alonso, Hamilton y Raikkonen protagonizaron una gran temporada cargada de polémica, y donde el jóven Vettel ya destacó en su primera carrera con el BMW de Kubica, marcando sus primeros puntos nada más empezar en la categoría.
En 2008 aparecieron los primeros rumores que colocaban al asturiano en Ferrari, y buscando en la Web encontré esta página, dónde en un principio podías opinar sin tener que registrarte. Pero tras la primera victoria de Vettel en Monza, volvió a llenarse el vacío que me dejó Schumacher tras su retirada, y mi fecha de registro como usuario de esta página es del día tras la primera victoria de Vettel, en Brasil 2008 volvió a demostrarnos que es un piloto fuera de lo común, y en 2009 fué el mejor con diferencia.

Para mí Schumacher siempre será Schumacher por encima de Vettel hasta que este demuestre que realmente es su sucesor, y su vuelta es para mí una gran alegría aunque los resultados no acompañen. Las flechas plateadas eran una leyenda de la época de Fangio, y siempre he ansiado su regreso (fué el doble de alegría cuando encima confirmaron el fichaje de Schumacher). Por eso cree el club de fans, y espero que este hilo siga vivo cuando Schumacher se retire (a ver si después fichan a Vettel junto a Newey, jeje. Sería mucho pedir).

Espero no aburrir a nadie. Un saludo.

#1015

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alanus

alanus

13/05/2011 12:28

Coño somos de la misma quinta Stelios, nos vamos haciendo mayores jaja.

Mi historia comienza en el año 94 con los inolvidables duelos entre Hill y Schumacher, nose que ví en el a pesar de las polemicas pero enseguida me volví un fan suyo. Desde entonces he seguido su carrera aunque admito que algunos años los tengo bastante borrosos, como tengo una memoria horrible nose decir si nolos seguí o los segui menos. Cierto es que en segun que epocas los domingos al mediodia yo estuve bastante perdido por los estudios, la primera novia y todas esas historias.

No obstante tengo gravado a fuego muchas carreras del Kaiser, sus primeras exhibiciones como Barcelona 96, pero muy especialmente la temporada 98, con esa colisión de Spa y esa última carrera fatidica. Siempre lo he dicho, he sido fan de Schumacher mas en sus duros años iniciales en Ferrari que en sus grandes victorias del nuevo milenio. Tenía merito intentar batir a los superiores Williams y Mclaren y el pobre tenía a veces muy mala suerte, ahi es mas facil establecer cierta conexión con un piloto que cuando gana con 40 segudos de ventaja, por eso quizas no tengo mucho tilin por Vettel, al menos por ahora.

Recordando la temporada 98 y esa ultima carrera, recuerdo que que llege de farra, dormí dos puñeteras horas para despertarme y ver la carrera, el sueño que tenía era indescriptible pero quería animar al Kaiser en el casi imposible intento de ganar. En fin, la mala ostia que se me quedo después de calar el motor y el posterior pinchazo cuando remontaba sensacionalmente no me olvidarán en la vida. Menos mal que el tiempo impartio justicia y al final Michael consiguío sus objetivos.

#1016

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Kobalo

Kobalo

13/05/2011 12:32

Joder, que pena no ser fan de Mercedes xD porque en este hilo se respira auténtica F1... He leído vuestras historias, y me han parecido muy interesantes... A mí me pasó algo parecido a STELIOS, nunca me tragué el fútbol, pero cuando empecé a ver la F1 porque mi padre la veía, fue todo muy distinto, me aficioné de verdad a las carreras, que para mí son el mejor espectáculo del mundo!!! Jeje.

Un saludo, y que siga el buen rollo.

#1017

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STELIOS

STELIOS

13/05/2011 12:37

Bienvendio a la segunda división alanus. jejeje. Alonso y Massa también son de nuestra quinta.

#1018

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STELIOS

STELIOS

13/05/2011 12:52

Kobalo gracias por tus palabras, se agradecen. Aunque ponga club de fans, no es necesario ser fan para ponder opinar en este hilo y por lo poco que he argumentado contigo en algunas noticias, sé que eres un buen forista con quien merece la pena intercambiar opiniones y siempre serás bienvenido. :)

#1019

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feaR1

feaR1

13/05/2011 13:58

Schumacher sigue siendo fuerte, insiste Rosberg.

El joven alemán reconoce que le cuesta trabajo superar a su compañero de equipo, que el regreso de Michael Schumacher no está siendo el esperado no es una novedad; pero que tras finalizar el GP de Turquía asegure que ya no disfruta con las carreras es muy diferente. Tras un modesto regreso a la Fórmula 1, su compañero Nico Rosberg insiste que el heptacampeón sigue en plena forma y que cada vez le cuesta más trabajo finalizar por delante de El Kaiser.

Desde que Michael Schumacher regresó a las pistas la temporada pasada, las críticas contra su rendimiento han sido una constante. Si el año anterior ya fue difícil para el heptacampeón, el Mundial 2011 no está siendo muy diferente. Tanto es así, que diversas voces en el paddock piden su retirada a final de año por no poder seguir el ritmo de sus rivales. Sin embargo, en Mercedes GP están contentos con Michael y su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha asegurado que sigue respetando al piloto con más logros en la Formula1.

"Es y sigue siendo el piloto más exitoso de todos los tiempos. Todavía es muy difícil ser más rápido que él y debo trabajar muy duro en cada sesión. Necesito que todo encaje para estar por delante. Estoy muy contento de que todo haya funcionado bien para mí, pero también sé que en la próxima carrera me podría ser más difícil", señala Rosberg a Auto Motor und Sport.

Al hablar de la próxima carrera el piloto de 25 años se refiere al Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, y fue precisamente en Barcelona donde Schumacher marcó los mejores tiempos de la pretemporada y se mostró como uno de los pilotos más competitivos. Aunque el rendimiento del heptacampeón haya bajado en el arranque del mundial, Rosberg avisa. "Los entrenamientos están muy lejos en el pasado y por lo tanto, ahora no tienen sentido. En las últimas carreras hemos visto exactamente donde estamos", afirmaba el piloto de Wiesbaden.

Tanto su compañero de equipo como su escudería apoyan a Schumacher en estos momentos, justo cuando su nivel de pilotaje dista mucho del observado en su época gloriosa. Tanto ha cambiado, que tras de la prueba en Turquía, el alemán reconoció que está perdiendo 'el gran disfrute' de las carreras. Con tales declaraciones no era de extrañar que la prensa se hiciera eco del estado anímico de El Kaiser y que empezaran a circular rumores sobre su retirada a final de temporada. A pesar de haberse visto superado por Rosberg, en Mercedes quieren seguir contando con el servicio del piloto más grande que la historia de la Formula1 ha dado.

Un saludo. luego hago mi reseña ¡Bravo!

#1020

3 2

rossado

rossado

13/05/2011 14:02

hola

Da gusto leer vuestars historias,tanto mas cuando son similares a la mia,que en algun momento que tenga mas tiempo contare,ya que no ando bien de tiempo y aun menos con el teclado.Solo un apunte,tengo 30 años.

Respecto a Mercedes hacerme eco de las declaraciones de Rosberg donde dice que MIchael sige siendo muy fuerte y que traen importantes mejoras para Barcelona,entre otras unos escapes al estilo de Renault,creo que en Mercedes seria importante por eliminar parte del calor de la parte de atras del coche y que puede ser perjudicial para el trato de las gomas,veremos.
No obstante ya habreis visto que todos los equipos preparan importantes avances,todos salvo Red Bull que nunca dice nada y se suele llevar la carrera al agua,jejeje.

Un saludo

#1021

4 0

alanus

alanus

13/05/2011 15:19

Mercedes usará un escape similar al de Renault

La escudería germana se muestra optimista con las nuevas actualizaciones

El Gran Premio de España estará caracterizado por las recientes y novedosas evoluciones que los equipos implementen en sus monoplazas. Mercedes GP ha hecho público que harán debutar un sistema de escape parecido al que Lotus Renault mostró en pretemporada, novedad que ha sido reconocida como una de las más rompedoras de la temporada. Al mismo tiempo, la escudería germana trabaja en un alerón flexible similar al de Red Bull.

Mercedes llevará unos escapes similares

El progreso de Mercedes en las primeras pruebas del mundial ha ido de menos a más y ha mejorado su rendimiento en cada actuación en pista carrera tras carrera. En la escudería germana trabajan duramente para implementar nuevas actualizaciones que hagan del MGP W02 uno de los monoplazas más competitivos de la actual parrilla. De esta manera, para el Gran Premio de España, las flechas plateadas han afirmado que incorporarán un escape parecido al del R31.

"Para Barcelona tenemos algunos desarrollos aerodinámicos que deben llevarnos al siguiente paso de nuestro rendimiento", señalaba el jefe de equipo, Ross Brawn, a Auto Motor und Sport. Tal y como informa el diario deportivo AS, la principal evolución para el GP de España radica en el escape lateral muy parecido al presentado por Lotus Renault en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. "Muchos equipos están trayendo cosas nuevas, pero creo que las nuestras podrían ser mejores ya que nos llevarían un poco más a las primeras posiciones", aseguraba Nico Rosberg haciendo referencia a las novedades para Barcelona.

A parte del escape similar a la escudería de Enstone, parece ser que Mercedes es el equipo que más cerca se encuentra de imitar el alerón flexible de Red Bull. Recientemente, el diseñador del RB7, Adrian Newey, reconocía que la innovación más impresionante de esta temporada es la incorporada por Lotus Renault, y no precisamente su particular alerón flexible.

Si Mercedes llevará nuevas actualizaciones a Barcelona, la publicación italiana Autosprint asegura que McLaren lo tiene todo preparado para dar un gran paso adelante el próximo fin de semana. La escudería de Woking habría trabajado en la reconfiguración del mapa de motor para incorporar el escape modificado. "Para Turquía habíamos planeado introducir un par de útiles actualizaciones, pero por diversas razones no fuimos capaces de ajustarlas al monoplaza", reconocía Jenson Button.


Confirmarmos que aparte del nuevo radiador, llevamos nuevo sistema de escapes al estilo R31, algo realmente importante y que esperamos nos pueda dar un rendimiento mucho mayor, esto podría ser el paso decisivo para Mercedes. ¿No creeis?

Por otro lado vuelven a comentar el tema del alerón, pero no he visto comentario alguno de Mercedes en este sentido.

#1022

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STELIOS

STELIOS

13/05/2011 16:27

He estado leyendo la noticia en Auto Motor und Sport y no dice nada sobre alerones flexibles y escapes adelantados, sino que hablan de mejoras en la zona de la suspensión del monoplaza para así mejorar su consistencia en carreras, un nuevo alerón delantero y pontones nuevos para incorporar su nuevo sistema de refrigeración.

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/michael-schumacher-verbesserter-silberpfeil-gibt-motivation-3744441.html

Importante también es que Michael dice estar muy motivado para la próxima prueba en Barcelona, y aunque en Turquía no tuvo una buena carrera, el equipo mostró evidentes signos de mejora.

#1023

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alanus

alanus

13/05/2011 18:46

Umm, cuando dices nuevo alerón delantero, ¿podemos estar hablando del alerón flexible?

Joe pues sería una cagada muy grande, si dicen que tienen escapes al estilo del Renault de algun lado lo habrán sacado no???

#1024

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