Este es mi foro favorito donde se respira de verdad Fórmula 1. Yo siempre opinaba en las pocas noticias que salían de Schumy en esta página, que es algo obvio siendo una página española. Pero nunca soporté a los que criticaban a el Kaiser por criticar, sin fundamentos o con ideas inventadas, hasta que descubrí este maravilloso hilo que creó STELIOS, donde se comparte buena info y se debaten muy buenas opiniones. Yo soy seguidor de Schumacher desde que miro la F1, la miro desde los 6 años. En realidad era tiffosi pero después con el tiempo me di cuenta que iba más por Schumacher que por Ferrari. Fui tiffosi hasta la última carrera de la temporada 2009. En el 2010 no me gustó que echaran a Kimi, que era un piloto que me gustaba mucho, y era el piloto que iba a seguir estando en Ferrari y ocupando la butaca que dejó Schumacher. Pero lo echaron y ficharon a Alonso y eso no me gustó. Además de Schumacher, se había ido Brawn, Byrne, Martinelli y más tarde Todt, y Ferrari ya no era e iba a ser lo mismo que antes, como lo vemos hoy en día. Decidí seguir a Massa para la temporada 2010, pero sabía que iba a entregar.... por Alonso, y así fue. Entonces decidí empezar a seguir a un piloto que ya venía observando con atención desde el 2007, que era alemán y tenía mucho talento, un piloto que en las categorías inferiores de la F1, lo llamaban "El Baby Schumy". Estaba todo arreglado y firmado, por así decirlo, que iba a seguir a Vettel durante la temporada 2010 y hasta que se retirara, hasta que se anunció que volvía EL MÁS GRANDE, y bueno no le podía fallar, iba a ser como en los viejos tiempos, todavía tengo fe y esperanza que sea, no igual porque es imposible, pero sí similar, por lo menos algo, jeje. Pero a Vettel no lo deje de lado a pesar de que volvió Michael, le tengo mucho aprecio porque fue el piloto que me propuse seguir ante la llegada de Alonso a Ferrari, que no es un mal piloto al contrario unos de los 3 mejores de la actual parrilla, junto con Vettel y Hamilton, pero no es mi tipo digamos. Así que sigo a Schumy y al el Baby Schumy también, un poco más voy por Michael, 60 a 40 sería, pero si no gana Schumacher quiero que lo haga Vettel, y por suerte así está siendo, ya que lo venía observando desde hace tiempo a el alemancito porque sabía que podía hacer historia, como lo está haciendo.
La primer temporada que vi fue la de 1998, con seis años se recuerdan pocas cosas, pero recuerdo bastante ya sea porque me gusta repasar carreras y temporadas o porque me gusta mucho la F1. Lo que más recuerdo de esa temporada fue el paseo que estaba dando Schumy en Spa, en la lluvia con la Ferrari que era un auto inferior a los Mclaren-Mercedes de Hakkinen y Coulthard, hasta que el escocés frena deliberadamente y a próposito cuando Schumacher le iba a sacar una vuelta (como confezó mucho años después) y provoca la colisión de ambos autos. Schumacher perdió una puntuación importante para el mundial por esa TRAMPA, perdió 10 puntos valiosisimos en la lucha con Hakkinen por el mundial, Mika había abandonado también en Spa y ganó el mundial por 14 puntos sobre Schumy. Recuerdo que Schumacher estaba re caliente y lo fue a buscar al boxes, sino lo paraba el ingeniero de Michael no se que podría haber pasado. Como siempre la maFIA no dijo nada al respecto, cuando Schumacher se manda alguna siempre están ahí presentes para sancionarlo, pero cuando es Schumy el perjudicado por alguna maniobra de otros pilotos, no dicen ni mu, como podimos ver en la última carrera con el toque con Petrov. Yo ya me aconstumbre a eso, Schumacher no es el niño mimado de la FIA como lo es Hamilton. Lo del tractor en Nürburgring 2007, o lo de China en el 2010, donde cambio varias veces de trazada para defender la posición con Petrov lo demuestran, ya que la maFIA no dijo nada, pero sí lo sancionaron a Schumacher por hacer lo mismo con Barrichello en Hungría 2010, donde lo barrió una vez a Rubens bruscamente y lo sancionaron, Hamilton hizo lo mismo, pero 10 VECES con Petrov y la maFIA no dijo nada.
Otro ejemplo de los tratos de la FIA con los pilotos, lo podemos ver en Silverstone 1998 carrera que gana Schumacher desde los boxes, donde para a recibir una penalización de 10 segundos por ADELANTAR AL SAFETY CAR EN PISTA. Hamilton hizo lo mismo en Valencia 2010 y siendo el niño mimado de la maFIA le dieron un pase y siga mientras que a Schumy por la misma infracción un stop and go de 10 segundos, que cumple en la última vuelta y cruza la meta desde lo boxes. Ese es otro ejemplo de que a Schumy la FIA siempre le esta buscando el pelo al huevo, mientras que con Hamilton y otros pilotos hacen la vista gorda. Pero bueno ni así pudieron impedir que sea el Piloto Más Grande de la Historia, y así y todo gano 7 Títulos Mundiales, un récord que perdurara por mucho tiempo en la Fórmula 1.
Desde el 2002 que la FIA cambiaba el reglamento todos los años para destruir el Imperio SHUMACHER-FERRARI, el Imperio más grande y el que más duró en la F1, entre un piloto y una escudería, y difícilmente alguien pueda imitar o lograr. Pero como todos los imperios algún día se acaban. Recién en el 2005 pudieron, quien? Alonso? no, en resultados sí, pero fue la maFIA como siempre quien inició la desestabilización del Imperio, ya que esperaron que Ferrari renueve contrato con Bridgestone para cambiar el reglamento sobre los neumáticos. Pero bueno así fue y es la maFIA con Schumacher, ese es otros de los motivos por el que soy fan de Schumacher, porque cuando él ganaba, ganaba contraponiéndose a rivales y a federaciones.
Saludos a todos, a STELIOS, betsuri, rossado, feaR1, frankiparki, alanus, LEEGLEZ, MGPW02 perdón si me olvido de alguno, a TODOS!!. Espero no haberles aburrido, les dejo mi msn si quieren hablar y charlar un rato de F1:
[email protected]Saludos