Vaya tostón de carrera ... ¿Es cosa mía, o los únicos adelantamientos que han sido destacados durante toda la carrera son los que le han hecho los pilotos de Sauber a Carlitos Sainz?
No lo sé, habria que preguntarle a Bernie que es quien ha tirado la piedra. Ya le permitieron unos test ilegales...De ser cierto esto que dice ahora, sería una autentica vergüenza. A ver que reacciones hay por parte del resto de constructores. Curioso que llore Horner y salga andy warhol con estas declaraciones...
Esperemos a ver si mañana la prensa escribe sobre esto. Siempre que un equipo domina con contundencia es acusado de hacer o de haber hecho trampas, pero en la mayoría de los casos sólo son bulos que corren por el paddock.
Es verdad lo que dices, solo que esta vez es el mismísimo Bernie quien los acusa de trato de favor por parte de la FIA. Esto es muy gordo, deja con el culo al aire a la FIA quien manipula a su antojo, y deja por los suelos la reputacion de Mercedes. Como dices esperemos a mañana para ver las distintas reacciones. Si es cierto seria decepcionante, y si es una triquiñuela para darle la vuelta a todo, igual de decepcionante.
Último Momento... @TheBestFormula: Mercedes habría sido ayudado por la FIA para el desarrollo del motor Bernie Ecclestone ha lanzado una bomba en una entrevista para Sky Sport24, que dará mucho que hablar en la Fórmula 1. Ecclestone argumento que Mercedes contó con información privilegiada a la hora de desarrollar el motor el año pasado. Los hombres de la FIA trabajaron con Mercedes aportando una ventana a nivel técnico en cuando al sistema de la unidad de energía.
Según dicen la FIA le adelantó a Mercedes el tipo de motor que se iba a implementar a partir del 2014, por lo cual hace 3 años y medio que Mercedes comenzó el desarrollo de la UP del 2014, y las normativas que luego usó la FIA para la implementacion de la UP fueron en base al motor que Mercedes ya tenia en marcha. O sea para cuando el resto comenzó a diseñar la UP, Mercedes ya la estaba probando. Esto ya se venia rumoreando y lo confirmo Bernie hoy, el tema es... si el lo sabia, porque recién lo comenta ahora? Era la condición de Mercedes para quedarse en la F1? Esto promete lio gordo!
Pues como sea verdad es un escandalo que traerá cola y consecuencias muy graves.
Por otro lado estoy en contra de que capen a los equipos que hacen mejor que los demás, en vez de premiar a los mejores se premia a los mediocres. No obstante, a todos los equipos dominadores se le ha aplicado la misma regla asi que Mercedes no debería ser excepción.
Y bueno la competición lo agradecería claro.
¿Pero como capas a Mercedes? si su ventaja no es un elemento en concreto, sino todo en su conjunto, el motor, como funcioa el motor, como esta insertado en el chasis para que trabajen ambos en perfecta sintonia,etc. ¿Que medidas se pueden tomar con un coche asi?
Lo venía diciendo desde hace tiempo y esto empieza a salir a la luz. Bernie siempre ha hecho lo mismo y en este caso no es diferente. Siempre que una marca ha amenazado con irse de la F1 les ha ayudado. Una marca importante, no cualquiera. Mercedes amenazó con irse por el 2012 por la falta de resultados y eso para la F1 hubiera sido desastroso. Después del famoso test que le permitieron a Mercedes se veía venir que el ciclo dominador iba a cambiar. Si esto finalmente es cierto la imagen de este deporte quedaría definitivamente tocada. Saludos
Lo cierto es que Bernie nunca le ha gustado Mercedes. Siempre ha intentado por todos los medios que su dominio no fuera tal. Los cambios de normas en 2017 están destinados a cortar las alas al equipo de la estrella. Esto es como en la educación, al vago que no da palo al agua se le dan facilidades mientras que al estudiante aplicado le ponen zancadillas. Veremos en qué queda esto. Saludos
Más medios se hacen eco de lo dicho por Eclestone. http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/03/17/mercedes-recibio-informacion-privilegiada-de-la-fia-para-fabricar-su-motor/
¿Por que no lo dijo en 2013 o 2012 entonces(estamos hablando de alguien que dice, segun el, que Mercedes recibio ayuda desde antes de aplicarse el reglamento)? No entiendo; aqui lo que tenemos es un equipo que hizo las cosas bien y que esta trabajando en estas nuevas reglamentaciones desde que entraron a la F1 alla por 2010 con Michael Schumacher y Nico Rosberg.
¿Tuvo Mercedes información privilegiada de la FIA sobre los motores de Fórmula 1?
Bernie Ecclestone señala que Mercedes pudo haber obtenido ventaja en el desarrollo de su motor por tener ?información privilegiada? o al menos más que sus rivales.
El patrón de F1 explicó que ?Mercedes sabía un poco más sobre el formato de motor que iba a ser propuesto por la FIA. Sus hombres estaban en contacto estrecho con la FIA para definir el concepto de motor. Es por esto que han hecho un trabajo formidable. Lograron gran ventaja el pasado año y la mantienen todavía?.
Ecclestone mostró su sorpresa por el retraso de Renault ?porque fueron unos de los que más empujaron para tener este tipo de motor?.
Las revelaciones de Bernie son muy graves y cabe preguntarse por qué las ha hecho ahora. Quizás son un motivo para presionar a la FIA a que eche mano de la regla de ?equilibranza?, congele el desarrollo del motor Mercedes y permita a los rivales más evoluciones, para mejorar el espéctaculo.
La ventaja este año es superior aún, ya que Mercedes haya empleado más ?tokens? de evolución que sus rivales en este inicio de temporada cuando su ventaja podía haberle permitido esperar tranquilamente.
Hay un detalle curioso. En 2011 los equipos dejaron de trabajar en el Kers, porque iban a prohibirlo cada a 2102. Sólo Mercedes continuó trabajando en él y también lo hizo durante 2012 pese a no poderlo utilizar. El Kers fue reintroducido en 2013 y es clave en en la ?power unit? (grupo motopropulsor) actual donde recibe el nombre de ?MGU-K? (Unidad Motor-Generador Cinética)
De todas formas hay un factor primordial en el resultado. Los medios puestos a disposición de ?Mercedes AMG High Performace Powertrain? , la subsidiara de Mercedes que se ocupa de los motores de F1 y de la que Andy Cowell es el responsable técnico. Esta estructura es independiente de Mercedes AMG F1 y tiene su propio presupuesto, Está en Brixworth, en los antiguos locales de Illmor ?Mercedes le compró la empresa a Mario Illien? a menos de un centenar de Kilómetros de Brackley, donde está el equipo de F1.
Se habló el pasado año que Mercedes había gastado en el desarrollo de su motor 500 millones de euros, un 50% más que Ferrari, el doble que Renault. En Mercedes admitieron haber probado casi 40 evoluciones o variaciones del motor antes de aprobar el definitivo. Y el equipo humano puesto a trabajar en el proyecto fue espectacularmente amplio para confrontar mejor ideas y soluciones.
No me lo creo, y es simple, si fuera verdad por que no cacarean antes?
Esto ya paso varias veces con distintos motoristas o escuderias........cuando el exito llego vienen las mentiras......Bernie siempre va a inventar noticias con tal de recaudar dinero
La FIA sospecha de la legalidad de los motores Mercedes y Ferrari
La enorme ventaja de los Mercedes, que continúan inalcanzables como el pasado año, unido a la repentina recuperación de Ferrari está haciendo sospechar a la FIA de que ambos motoristas han usado métodos para burlar la normativa sobre el consumo que impide superar un flujo de gasolina superior a 100 kg/h. Algo que viene ligado a las políticas verdes que el organismo está tomando en los últimos años.
Y para controlar esto, la FIA dispone de unos caudalímetros situados en cada unidad de potencia de los monoplazas que permite controlar mediante la telemetría en tiempo real si superan ese límite o no. Esto ya dio muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros el pasado año y Red Bull fue una de las más perjudicadas por superar el límite en diversas ocasiones.
Si un motorista consigue burlar esta restricción, el motor tendría una potencia extra considerable, mientras que Renault no lo está aprovechando y por eso este año hay más diferencia aun que la pasada temporada. Tales son las sospechas de la FIA, que ya se preparan reformas en el reglamento para limitar esta alegalidad.
En esta carrera de Malasia todo seguirá igual, pero la Federación Internacional de Automovilismo prepara para el GP de China una modificación del reglamento y pretende añadir nuevos sensores más complejos para hacer un estudio más detallado del consumo real en cada coche. Eso terminaría obligando a todos los motoristas a respetar dicha norma para no ser sancionados.
La diferencia de CV se verá cuando se ponga en marcha esta reforma y probablemente Mercedes baje algo su rendimiento, pero que nadie crea que no van a seguir con ventaja. La gran incógnita es Ferrari, muchas voces del paddock ya han argumentado que la recuperación de Ferrari es demasiado amplia como para haber pasado solo unos meses. ¿Tal vez todo se deba a un consumo mayor? Lo veremos en China, si se desinflan o no.
Lo que si es cierto es que desde muchos medios alegan que los motores Mercedes, Ferrari y Honda podrían estar trabajando a una presión de 500 bar, mientras que el motor Renault es el único que sigue trabajando a una presión de 250 bar, la misma que el año pasado, y por eso están más atrasados, además de los mapas motor que perjudican al equilibrio del Red Bull.
Buenas a todos los miembros del hilo de Mercedes, les informó que acabo de abrir una nueva convocatoria para mandarme preguntas, les dejo el enlace, espero su participación :
Pregunto ¿no sera que Mercedes ya modifico lo del flujo de combustible? ¿o seria solo asunto de la lluvia? y por supuesto del rendimiento de Vettel en clasificación, ya que no es la primera vez que se sitúa entre los Mercedes