Hamilton, cerca de renovar, podría retirarse tras cumplir contrato
Los pilotos no se mantienen en activo por toda la eternidad y a todos les acaba llegando el momento de colgar el casco, más tarde o más pronto. Según parece, Lewis Hamilton podría estar ya planteándose la retirada tras la esperada renovación con Mercedes -que por otra parte, aún no se ha producido-. Mercedes se convertíria en este caso en su último equipo en la Fórmula 1. El actual campeón del mundo, que estuvo ayer rodando en el circuito de Jerez, sigue aún negociando con Niki Lauda y Toto Wolff, que esperan renovarle. El contrato del británico se termina en 2015 y aunque los rumores indican que Mercedes podría estar interesada en Fernando Alonso con Hamilton buscando terminar en Ferrari, por ahora el recientemente coronado bicampeón sigue echándose piropos con Mercedes. Por ello, la lógica dice que el contrato acabará llegando. De hecho, según el diario Bild, Hamilton y Mercedes están muy cerca de llegar a un acuerdo para 2016 y más allá, dando detalles sobre la situación actual: "Lewis Hamilton está a punto de firmar un nuevo contrato con Mercedes. Las negociaciones han tenido lugar a lo largo de dos días en Jerez y es bastante posible que haya decidido quedarse con ellos cinco años y retirarse luego". Por otra parte otro diario alemán, Die Welt, cita a un Wolff que deja claro que Hamilton es valioso tanto para Mercedes como para la categoría reina: "Es una estrella global y la marca Lewis Hamilton es muy valiosa no sólo para la Fórmula 1 sino también para nosotros. Nuestra relación con él es muy, muy sólida y me sorprenderia que algo acabara yendo mal".
En cuanto a coche no hay problema, hasta 2017 Mercedes tendrá los títulos a tiro, pero no hay que olvidar que Hamilton tiene un compañero muy fuerte y con hambre de Campeonato. No va a ser tan fácil para él.
Hamilton se marcha contento del primer test: "Ha sido realmente positivo"
Lewis Hamilton (3º): "Esta semana ha sido bastante impresionante ver lo fiable que ha sido el coche y cuanto kilometraje hemos cubierto. El equipo aquí en la pista y en la fábrica está muy entusiasmado y energético, lo cual es genial de ver. A todos nos enamoró la experiencia del año pasado y todo el mundo quiere hacerlo de nuevo. Aquí es donde puedes probar el coche, buscando dar tantas vueltas como puedas, y no buscando tiempos rápidos. Ha sido realmente positivo desde esa perspectiva y todos los días ha ido mejor aquí mientras aprendíamos más sobre él. Todo el mundo seguirá trayendo mejoras durante la pretemporada, así que los coches evolucionarán y mejorarán y eso entonces se llevará a la primera carrera. Realmente no puedo decir mucho sobre el rendimiento del coche todavía, pero no se siente nada peor que el del año pasado, lo cual es una buena señal. Estoy en forma y preparado, las 117 vueltas de hoy resultaron bastante fáciles, así que ya estoy deseando volver a subir al coche en Barcelona".
"Las buenas sensaciones desprendidas por Ferrari en los primeros test de pretemporada celebrados en el circuito de Jerez hicieron sospechar a más de alguno de que en la formación italiana podrían haber dado un gran salto adelante durante el invierno en lo que a potencia pura de sus propulsores se refiere.
No obstante, las esperanzas de los partidarios de la firma de "Il cavallino rampante" podrían desvanecerse al observarse la clasificación de las velocidades puntas dadas en el trazado andaluz durante estas cuatro jornadas de pruebas. Y es que los datos recolectados por Autosport desvelan que la unidad de potencia de Mercedes sigue contando con un margen considerable en ese aspecto, ya que nada menos que tres monoplazas equipados con dicho propulsor comandan este ranking.
En el primer lugar de esta clasificación estarían empatados Felipe Massa y Nico Rosberg, con 307,6 kilómetros por hora de punta alcanzados justo antes de la frenada de Dry Sack. Detrás de este dúo se situaría a no mucha distancia Pastor Maldonado. El Lotus, que estrena UP de Mercedes, celebró esta unión marcando 306,8km/h en el mismo punto que sus rivales.
Los más cercanos a estas cifras con diferente propulsor fueron el Toro Rosso de Max Verstappen, equipado con motor Renault, y el Sauber de Marcus Ericsson, con Ferrari. Ambos firmaron 303.3 km/h antes de negociar la frenada más dura del trazado andaluz.
Respecto al equipo Ferrari, Kimi Raikkonen fue el único de sus pilotos que marcó una cifra a tener en cuenta, ya que Sebastian Vettel en los primeros días tuvo problemas con el transpondedor. El finés, a pesar de ser el autor de la vuelta más rápida de los cuatro días, fue siete kilómetros más lento que los equipos Mercedes en el mismo lugar.
Por ello, a pesar de que estos datos no arrojan una clasificación definitiva sobre la competitividad total de cada monoplaza, los números sí que parecen indicar que la marca de la estrella sigue disfrutando de cierto colchón sobre sus rivales en cuanto a potencia.
VELOCIDADES EN EL SPEED TRAP DE JEREZ
1 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) 307.6 km/h
2 - Nico Rosberg (Mercedes) 307.6 km/h
3 - Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) 306.8 km/h
4 - Max Verstappen (Toro Rosso-Renault) 303.3 km/h
Me ha parecido una noticia interesante. La velocidad punta al final de recta, fue uno de los elementos clave el año pasado para adelantar y ser competitivos en carrera. Veremos como se comportan los monoplazas en los siguientes test, pero me ha parecido un dato, cuando menos, a tener en cuenta.
La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes se complica
Lewis Hamilton sigue sin renovar con Mercedes. El actual campeón del mundo se deshizo de su mánager -que era parte de una empresa de gestión de trayectorias profesionales- y ahora navega solo, cosa que dificulta las negociaciones con el equipo de Brackley. Toto Wolff y Niki Lauda conocen a Hamilton, y saben que hay que tratarle con cuidado no sólo para no añadir más presión al piloto, también para evitar mal rollo dentro del equipo. No quieren que se convierta en una bomba de relojería. "Es bastante más dificil", sonríe Wolff a la MTV3 finlandesa. "No puede decirle... no quiero decirle palabras feas. Lewis es parte del equipo, debe estar motivado y en una buena situación anímica. Por ello debo elegir con cuidado mis palabras." Se sabe de la explosividad de Hamilton, y por eso Wolff debe ser cuidadoso. Cualquier resquicio puede terminar en una marcha del equipo del británico.
"Es un tipo listo", continúa Wolff. "Sabemos lo que quiere y sabe lo que queremos. Al final encontraremos un punto en común." Sobre los posibles candidatos, Wolff remarca la voluntad de seguir con Hamilton en el equipo. "Debes torpedear la negociación siempre que puedas, aunque este no sea el caso. Quiero mantener una buena relación con Lewis, y si empiezo a jugar con él y con la prensa, es la receta ideal para el desastre." "Cuando me preguntaron a quien elegiría en caso de la marcha de Hamilton dije que 'pese a que es casi imposible que suceda [la marcha de Hamilton], en mi opinión Fernando Alonso o Valteri Bottas serían las opciones lógicas'. Si crees en la relación piloto-equipo, no debes jugar con fuego pese a que esto es un negocio." El español es la ficha que aparece en todas las quinielas de cambios de pilotos. El caso de Valtteri Bottas es significativo: Wolff es el mánager del piloto finlandés de Williams.
- Impresionante el desempeño de Mercedes durante la pre temporada, sin duda son los favoritos para ganar otro titulo con Lewis y Nico como lo hicieron en 2014.
Por otra parte, no solo nosotros, sino hasta el mismo Hamilton opina que hasta ahora el equipo no ha mostrado lo que queremos ver y los pilotos probar.
Humor:
¿ Habrá equipos que estén ocultando en las pruebas su potencial real ?
Yo no daría por muerto a Mclaren aún. Dudo mucho que ni tan siquiera consigan subirse al podio este año, pero el diseño del MP4-30 es el más radical de todos y puede que nos sorprenda. Además, el motor Honda aún no ha terminado de cuajar, así que yo no daría mucha importancia a la velocidad punta marcada por Button pues seguro que aún no está rindiendo al 100% de su capacidad.
El Mclaren podría ser perfectamente el mejor coche o un completo desastre:
1. El diseño es muy radical y agresivo, si funciona, podría ser la leche a nivel aerodinamico. Pero tambien podría ser un Mclaren 2003.
2. No sabemos la potencia real del motor Honda, desde luego han rodado muy lejos del 100% y esa velocidad punta no tiene nada de real.
Creo que Mercedes sabe donde esta todo el mundo y están tranquilos, pero Mclaren es la única duda que existe y el único susto que podría haber, y ver que tienen tantos problemas les debe dar un gran alivio.
Lo que es una burla es que sea tan feos esos pilares. A mí el Mercedes junto al Lotus son los dos coches que más me gustan, pero cuando creo que ya no pueden cargarse más la estética de los F1 salen con esos soportes para las cámaras. Flipante. Saludos
Parecen retrovisores, pero a los diseñadores lo que menos les importa es la estética. Si esta solución les funciona y la FIA no se lo prohíbe seguramente la copien más equipos.
"En Mercedes han extendido la pieza del final del capó motor que ya avistamos en la primera tanda de test en este circuito. Ahora llega hasta el fondo plano y tiene un refuerzo metálico.
"También han incorporado una entrada de aire con rejilla."
En Mercedes todo sigue igual... Qué sorpresa!! A Ferrari hay que vigilarles de cerca y Red Bull y Mclaren no me han sorprendido en absoluto. Imagino que este resultado despejará muchas dudas sobre la repentina marcha de Alonso y el sorprendente fichaje de Vettel en Ferrari.
Según Auto Motor und Sport el equipo Mercedes gastó gran parte de sus tokens durante este invierno, el resto de equipos se han reservado algún que otro token más que Mercedes para modificar sus motores durante la temporada. Estos datos han sido publicados por la FIA.
Mercedes: gastó 25 de 32 tokens. Le restan 7 tokens para modificar su motor durante la temporada.
Ferrari: gastó 22 de 32 tokens. Le restan 10 tokens para modificar su motor durante la temporada.
Renault: gastó 20 de 32 tokens. Le restan 12 tokens para modificar su motor durante la temporada.
Honda: Tiene 9 tokens para modificar su motor durante la temporada.