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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Danke

Danke

08/05/2011 20:17

Información de www.caranddriverthef1.com/

Balance Equipo Mercedes

Nico Rosberg: "Mi salida ha sido fantástica al adelantar a Mark y estar corriendo en segunda posición en la primera vuelta, pero desde ahí tuve que luchar con mis neumáticos en el primer stint. Nuestra estrategia ha funcionado bien para llevarme a posiciones decentes, así que estamos razonablamente satisfechos, y estoy contento de estar delante de Jenson y a unos pocos segundos por detrás de Lewis".

"Todavía hay distancia con los de delante pero hemos continuado mejorando el monoplaza este fin de semana. No sabemos exactamente por qué somos mejores en clasificación que en carrera pero trabajaremos en ello. En general, he tenido otro buen fin de semana y estoy deseando que llegue Barcelona".

Michael Schumacher: "Ha habido mucha lucha y acción hoy, y esto ha sido, probablemente, la parte positiva de mi carrera. Obviamente no estoy muy contento con mi fin de semana, pero soy responsable del resultado. El incidente con Petrov ha dictado mi carrera: estábamos muy cerca y me sorprendí de que nos tocáramos, pero ha sido principalmente mi error. Después de hacer una pronta parada, la manera en cómo ha transcurrido la carrera se ha iniciado ahí. Lo que nos llevamos de este fin de semana en Turquía es que hemos confirmado nuestra buena tendencia y todavía tenemos cosas que deben llegar para ayudarnos a mejorar nuestro potencial".

Ross Brawn: "El equilibrio de carrera que le hemos dado a Nico no ha sido tan bueno como esperábamos y con alto combustible, el monoplaza era demasiado pesado. Esto ha echado a perder la primera mitad de la carrera pero en la segunda mitad, nuestro ritmo ha sido más respetable. Nico empezó a remontar posiciones de la parrilla donde esperábamos correr. Sin embargo, estábamos demasiado lejos para entonces".

"La quinta plaza sigue siendo un resultado decente teniendo en cuenta lo que ha ocurrido, pero afinar nuestros reglajes de carrera será una prioridad para las próximas carreras, especialmente en circuitos donde los neumáticos son de uso delicado. Michael ha salido de lo esperado porque su inesperada parada en la segunda vuelta le ha dejado con una tarea difícil, sobre todo ya que otros acontecimientos en la carrera le han costado tiempo. En general, estamos avanzando desde donde empezamos la temporada, pero todavía no estamos donde queremos estar. Seguiremos apretando duramente".

Norbert Haug: "Por supuesto, todos esperábamos otro buen resultado hoy después de que Nico se clasificara tercero ayer. En realidad, ayer estaba unas cuantas milésimas por delante de Lewis, y hoy Lewis ha sido más rápido. Alonso con el Ferrari ha hecho un gran pilotaje desde la quinta posición mientras que Red Bull siguen claramente por delante. Batir a un McLaren Mercedes y a un Ferrari era lo máximo que Nico podía lograr después de un buen pilotaje con nuestro actual monoplaza".

"Hemos hecho mejoras en las dos últimas carreras, y hemos acortado la distancia con los mejores, cosa que muestra que estamos en la dirección correcta. Michael ha tenido un fin de semana lleno de incidentes. Su choque con otro monoplaza ha dictado el resultado de su carrera y le ha costado no recuperar el tiempo perdido para acabar en los puntos. Ahora estamos deseando ir a Barcelona donde intentaremos mejorar nuestra posición".

#975

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betsuri

betsuri

08/05/2011 20:32

Ahora que se me ha empezado a pasar un poco la mala hostia me animo a escribir. Me uno a la decepción general, aunque en frio, no se puede decir que el puesto de Rosberg sea malo. Lo que pasa es que lo entrenamientos crearon espectativas muy altas. Lo cierto es que este año Mercedes ha sufrido un bajón de clasificación a carrera, gp tras gp y esta vez no ha sido diferente. El coche sigue destrozando los neumáticos, aspecto que no se ha corregido del W01 y que con los nuevos compuestos se hace cada vez más evidente.

Quiero decir que aparte del "fiasco" de Mercedes, no me ha gustado la carrera. El DRS está matando el cuerpo a cuerpo. O regulan mejor su utilización o el piloto de delante se queda sin apenas opciones de defenderse. Me gusta que haya adelantamientos y está claro que en años anteriores su escasez estaba convirtiendose en un problema para el espectáculo, pero yo no me acostumbro a esta F1 con más adelantamientos que en una carrera de motos.

Pero lo que menos me ha gustado ha sido el excesivo desgaste de los neumáticos. La carrera ha sido un auténtico jaleo. Creo que mi mente se ha cansado y se ha dejado llevar. Era dificilísimo controlar lo que estaba haciendo cada piloto y practicamente imposible saber el tipo de compuesto que llevaba cada uno. A eso hay que sumarle que con tal baile de posiciones la carrera se vuelve demasiado impredecible. Por poner un ejemplo, Massa, que al comienzo no tenía un ritmo muy distinto al de Alonso, habrá acabado rezando cada vez que salía de los boxes pensando en lo que se podría encontrar delante, para al final, sin comerlo ni beberlo aparecer en la 13º posición luchando contra Michael. Seguro que ha habido un monton de detalles que han ocasionado esto, pero es muy difícil valorarlos comparando con otros pilotos con la carrera constantemente desordenada.

#976

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rklx

rklx

08/05/2011 21:29

betsuri, la verdad es que si estos son los "adelantamientos" que nos esperan, que son como rebasar a un doblado, pues estamos en las mismas...

...o peor, porque, por lo general, parece que los pilotos no se la juegan en la mayor parte del circuito, sin complicarse la vida., pensando que en la zona de activación de DRS lo tendrán más fácil.

Como dices tú, el de alante apenas puede defenderse, incluso pierde la estela del que le acaba de rebasar, a menos que se cuele.

#977

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rossado

rossado

08/05/2011 23:32

hola
la verdad es que hay argumentos muy validos para mi de los expuestos aqui.
Respecto a la carrera poco mas que argumentar por mi parte que lo ya expresado,realmente estoy decepcionado con el resultado de hoy,mas en lo que verdaderamente sigo mas de cerca ,que es a Michael,creo que necesita enlazar 2 buenas actuaciones para ganar confianza...yo lo sigo viendo en forma,especialmente en carrera y en los lances individuales ...que decir de la salida,solo un puesto diran algunos,pero era Petrov y por la zona sucia...cuantos pilotos ganaron posicion desde el lado malo?...

Respeco al DRS coincido en que debe limitarse su uso,desde luego que el adelantamiento a perdido gran valor,creo que es bueno para nosotros,pero ha de limitarse sin lugar a dudas,puede convertirse en un cancer....
Respecto a seguir la carrera,creo que el realizador hoy no ha estado nada habil,francamente....yo la he seguido con los tiempos,y se hace mas facil ver las evoluciones,si bien pierdes parte de vision de la carrera,pero si a tu piloto lo enfocan poco te aclara enormemente la situacion.

Un saludo y que no cunda el desanimo

#978

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alanus

alanus

09/05/2011 09:06

La verdad necesito unos días para digerir este resultado, amen de que a Michael le lloverán las ostias a tutiplen estos días, a ver cuantos días pasan para que Jordan y Lauda digan que se tiene que retirar.

La salida fue buena, era complicado adelantar por el lado sucio y mas a un Renault pero Michael sale de cine, lastima que el primer stint de los Mercedes fuera calamitoso perdiendo ritmo y puestos. Y ya cuando llegó el toque sabía que la carrera estaba terminada algo me decía que no era el día de Schumi y en verdad nunca lo ví con un gran ritmo, salvo quizas en tercer stint. Entiendo que tambien sus stints se vierón comprometidos y que por eso sufrío algunos adelantamientos, esto tendría que analizarlo con datos para poder comprobarlo, de todas maneras con el DRS es mas facil que sea adelantando. Es una pena porque esperaba una buena carrera de Michael. : ( : (

Nico hizó una buena carrera, su primer stint fue malo debido a los neumaticos, pero pudo salvar la carrera en la parte final con un gran ritmo. En un momento llegarón a ir 8 y 10, por lo que pense que ambos podían entrar en los puntos, como no fue asi mi disgusto fue aun mayor.

Pero vuelve a quedar claro que este coche en cuanto sube la temperatura algo funde las ruedas cuando va cargado, y tampoco hacía tanto calor ayer asi que cuidado a ver que puede pasar en Barcelona, Hungria o Valencia. Miedo tengo.

Pd. una vez más, los del tiempo cubriendose de gloria, jooooooooooooode.

#979

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STELIOS

STELIOS

09/05/2011 11:12

Dice Rosberg que para el próximo Gran Premio en Barcelona se van a dedicar única y exclusivamente a un buen set-up, ya que el balance del monoplaza influye en el desgaste de sus neumáticos. También he leído que en Barcelona estrenarán un radiador de aceite nuevo para mejorar la refrigeración de su monoplaza.
Michael hizo ayer una mala carrera, algunos comentarios que estoy leyendo en la página dicen que Petrov tiene la culpa del choque, pero yo no lo veo así. El W02 de Michael no traccionó en la entrada de la curva y se vió superado por el Lotus-Renault, por lo que Schumacher hizo un intento a la desesperada y la falta de agarre provocó que metiese el morro y se tocase con el eje posterior de Petrov. Pero no creo que sea desgana o desesperación por parte de Michael como se está afirmando, ha tenido una mala carrera con muchos problemas y muchas luchas muy ajustadas que dice haber disfrutado, nada más.
Montmeló suele ser una carrera muy aburrida en la que es muy díficil de adelantar, y segurmamente el DRS y las Pirelli hacen que haya más movimientos en las posiciones durante la carrera. El asfalto del circuito catalán es muy abrasivo para la ruedas, pero esta vez seguro que las estrategias serán a 3 paradas, no más.

#980

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alanus

alanus

09/05/2011 11:45

La única esperanza que me queda es que ante las malas carreras Michael siempre ha reaccionado bien( China-barcelona,Hungria-Spa, Singapur-Japon/Corea), por lo que espero que haga una buena carrera en Barcelona y pueda clasificar entre los 5 primeros, clasificar algo cambiaría diametralmente su carrera evitando muchos problemas, ¿no te parece?.

Eso que dices ya lo dijerón en China y se supone que el buen rendimiento se debió a que supieron buscar adecuadamente un buen set-up. ¿Porque no ha sido asi en esta ocasión? es algo que no entiendo sinceramente.

Veremos que mejoras traen para Barcelona, me suena que eran varias por lo que espero que sea algo mas que el radiador ya que Ferrari y Mclaren van a traer un paquete importante, por lo que podríamos quedarnos atras. ¿Sabeis algo mas al repecto?

El número de paradas dependerá fundamentalmente del clima, rezo porque no haga mucho calor y que tengamos condiciones similares a las del fantastico test de pretemporada y que finalmente los dos pilotos hagan una buena quali, y esto va por el Kaiser no creo que Nico pueda hacer mas de lo que ya hace, que es mucho. Ya vale de buenos tiempos en libres, segundos puestos que molan y luego se queda en nada(si, estoy algo jodido por lo de ayer).

#981

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STELIOS

STELIOS

09/05/2011 12:07

Todo depende del ritmo de carrera, porque aunque clasifiquen bien si no consiguen aguantar el ritmo en la carrera no podrán conservar su posición. Ferrari sin ir más lejos ha tenido un gran ritmo de carrera, aunque estoy seguro que Vettel está llendo a medio gas durante toda la carrera para así coservar su mecánica y no arriesgarse a tener averías como en la temporada pasada.
A MercedesGP todavía les queda mucho trabajo que hacer tanto en el equipo como en el coche, puede que ahora con la nueva incorporación de Bob Bell como director técnico las cosas cambien en el equipo y logren hacer que su monoplaza sea consistente (recordemos que la ventaja que tenían el R25 y R26 respecto al diseño del Ferrari, era en la parte aerodinámica), ya que estoy seguro de que el W02 tiene una buena base.

#982

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rossado

rossado

09/05/2011 14:17

hola

No creo que deban centrarse para nada en la clasificacion,de hecho creo que en Turquia pensando que el coche ya iba bien en carrera se han centado mas el la calificacion y hayan descuidado el set up de la carrera,desde luego se han visto sorprendidos por el excesivo desgaste.
De nada sirve salir tercero,no nos engañemos,Nico quedo 5 por el fallo en estrategia de Mclaren con Button y por fallos en el pit line de Ferrari con Massa,por ritmo veremos como deberia quedar 7 o mas atras.Creo que el ejemplo es Ferrari,lentos en clasificaion,pero constantes en carrera...alonso lucho por quedar 2 y talvez ganar,si bien Vettel va a medio gas,se guarda 0,5sg.
Creo que el problema de Mercedes es muy grave,las ruedas marcan las carreras y mercedes las destroza.Llegaran avances sin duda,se ha mejorado,pero como haga calor dudo de que haya grandes resultados.

Respecto a Michael,no comparto la opinion de que ayer fuese una carrera pesima,para mi estuvo bien,saliendo como nadie y defendiendose como siempre,en gran inferioridad por sus paradas y tener que estirar demasiado sus stin para no hacer una 5 parada.Solamente creo que deberia haber dejado pasar a Petrov ya que lo haria con el DRS,pero nada mas ,el resto de los toques tienen mas culpa los otros pilotos,incluso con petrov veo mas culpa de este que de Michael,entra largo y al trazar corrrecto el aleron toca la rueda la parte posterior del Renaul.
Ojala en Barcelona haga una buena carrera para su moral,yo como siempre lo apoyare.

Saludos

#983

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alanus

alanus

09/05/2011 15:25

Me pregunto si una quinta parada hubiese sido tan catastrofica, quizas no, y podría haber tenido un ritmo mucho mas alto, yo hubiera intentado algo diferente la verdad, total, de perdidos al rio.

Michael necesita clasificar bien como sea, es primordial, evitará movidas y le dará confianza, si Michael sale adelante se transformara, ya lo vereis.

Sobre el tema del degaste poco mas que añadir, lo tienen que mirar porque vendrán carreras mucho mas calurosas y pueden tener un problema grave, sobre no haber buscado el set-up correcto me parece de traca, pero bueno espero que haya autocritica en el equipo.

#984

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funebrero

funebrero

09/05/2011 19:29

Fans de Schumacher, no se desanimen, todo el mundo tiene un mal día, una mala carrera, Rosberg la tuvo en Malasia, le puede pasar a cualquiera. Bueno sobre la carrera, ayer todos daban por asegurado que Rosberg iba al podio y como vieron no fue así, creo que el W02 es rápido a una vuelta y con poco combustible, lo contrario a la F150.

#985

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frankiparki

frankiparki

10/05/2011 13:50

Tranquilo Funebrero, no nos desanimamos! todo lo contrario, llega Montmelo, uno de los circuitos que mejor se le dan a Michael, el año pasado acabó 4º, y es el circuito donde Mercedes parece que mostró su mejor rendimiento en la pretemporada. Tengo muchas esperanzas puestas en ese GP, pero aunque su carrera acabase en la primera vuelta, seguiriamos apoyando al Kaiser como cuando ganaba una carrera tras otra! Sigo pensando que Michael esta rindiendo mejor que el año pasado, pero todavia no se ha visto en resultados...

#986

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betsuri

betsuri

10/05/2011 14:20

Ya me he cansado del buen tiempo. Quiero que llueva, que llueva a mares. Quiero un GP de España como el de 1996, con Michael arrasando con un coche bastante inferior. Y sobre todo, que Michael clasifique bien de una maldita vez y que saque muuuucho partido a la enorme recta de Montmeló.

#987

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alanus

alanus

10/05/2011 14:39

http://www.as.com/motor/articulo/herbert-schumacher-retirara-final-temporada/20110510dasdasmot_1/Tes

Esto es lo que mas nos va a tocar sufrir hasta Barcelona, ya salen todos los buitres para decir lo de siempre. Amen de que Michael ha confesado que "no esta disfrutando ahora mismo".

En fin........que largos se van a hacer los días hasta Barcelona.

#988

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rossado

rossado

10/05/2011 14:50

hola

Los buitres siempre van a la carroña cuando no un tercer puesto no vende,pese a lo bien de quien lo logro....pero francamente siempre ha sido asi incluso cuando arrasaba....lo lamentable es que no solo sean los de siempre si no que a la minima empiecen a desprestigiar...la verdad es el mito que hay que derribar....quien pudiera callar tantas bocas...
Creo que hablar de carrera pesima o de golpes es no haber visto la carrera,como ya dije recibio mas de los que ha dado....y realmente para mi no es la clave....si me preocupa que no se divierta....quiero seguir vindolo en las pistas.

Personalmente para mi los dias tras una carrera asi son duros...creo que lo que mas necesita es ganar confianza y para mi el rival a parte del resto es Rosberg,y hay muchos factores en contra e Michael para batirle...la temporada es larga aunque no pinte bien,veremos como va el Mercedes en circuitos no tan de motor...

No desesperes Alanus...a mi charlar por aqui me alivia un poco la tension...
mañana me llega el polo de Michael de este año...

un saludo

#989

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alanus

alanus

10/05/2011 15:16

Tambien Jordan dijo el año pasado que Michael se iba retirar y no pasó. Espero que no sea asi pero desde luego los resultados van a dictar sentencia, nos guste o no. No creo que las cosas puedan salir peor que en Turquia(toco madera) y si el coche sigue progresando deberían caer mejores carreras.

Por lógica Michael debería rondar los tiempos de Rosberg, estando a 2/3 decimas, no mas y asi podría hacer cuarto o quinto, esto cambiaría mucho las carreras. Quiero pensar que este finde ha sido un "accidente" y que la solidez mostrada en las dos anteriores carreras volverá y con un coche mejorado.

Como seguidor del Kaiser en verdad se hacen duros estos días y mas con estos comentarios. Escribir aqui sirve de desahogo desde luego. : )

#990

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betsuri

betsuri

10/05/2011 18:59

Haciendo un parentesis, sólo decir que ya hemos llegado a los 1000 mensajes!!! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! A este paso enseguida superamos el hilo de los baneos xD.

Yo ultimamente ando bastante liado y no escribo tanto como quisiera, limitándome practicamente a los GP, así que quería daros las gracias por vuestros constantes aportes que me mantienen al día en lo referente al equipo. Quiero resaltar que en este foro se respira auténtica F1; sois los auténticos seguidores de este maravilloso deporte, ya que en estos tiempos tan difíciles para el equipo, el foro está más vivo que nunca. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Un saludo a todos, compañeros!!

#991

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funebrero

funebrero

10/05/2011 20:37

betsuri gracias amigo igualmente y a seguir bancando a Schumacher, que algo me dice que será él quien consiga la primera victoria para Mercedes, despues de más de 55 años, será porque así son los Grandes aparecen cuando tienen que aparecer.

Saludos a todos

#992

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rossado

rossado

10/05/2011 22:39

hola

La verdad es que es uno de los post mas seguidos de la web,lo cual dice mucho a vuestro favor...espero que siga asi,al menos por mi parte intentare seguir aportando lo que pueda,aun en momentos dificiles como ahora.
No se vuestro grado de compromiso con la F1,pero para mi Schumacher ha sido ,es y sera una referencia y aunque para algunos sea exagerado cuando las cosas van como van pues decaigo...francamente me afecta....son muchos años y sin duda es lo que sigo con mas fervor en la vida...es para mi como puede se el Barcelona o el Real Madrid para otros...y tambien sigo el futbol,etc...pero..nada que ver....cuantas Champion dejaria de ganar por una sola victoria.....
Ha arriesgado y lo debe estar pasando realmenre mal,ojala consiga algo con su regreso...daria muchas cosas por verle e nuevo en lo mas alto...y ya no por mi ,por el y por la gente que aprovecha a criticar con desmesura...es vergonzante.
Lo que digo es ciertamente prersonal,pero como ya he dicho el foro se ha convertido en una valvula de escape,para inquietudes y angustias...asi que muchas gracias Compañeros...

Un saludo

#993

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STELIOS

STELIOS

11/05/2011 03:28

Muchas gracias a todos y enhorabuena al hilo por haber superado los 1000 comentarios. Como dice Betsuri en estos tiempos difíciles el hilo está más vivo que nunca, y hemos escrito más de 700 comentarios desde la pretemporada hasta aquí. Pero lo que realmente me asombra no es la cantidad de comentarios, sino la calidad, dedicación y razonable objetividad que muchísimos de ellos contienen. Parece una tontería, pero el hilo es una buenísima fuente de información.
Se nota que los que escribis aquí no sólo sois simples aficionados a este apasionante deporte, sino que os intereresaís en todos los aspectos que tiene, y eso os hace auténticos.
Cuando cree este hilo lo hice pensando en más o menos lo que hoy es, pero creía que por aquí acabaría pasando de todo como ha pasado en los demás foros. Y me asombra el buen rollo y el respeto que aquí se respira, no somos muchos pero somos cojonudos, jeje.

Gracias y enhorabuena a todos :)

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rklx

rklx

11/05/2011 04:08

Me sumo a las felicitaciones, a seguir así!

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funebrero

funebrero

11/05/2011 04:26

Saludos STELIOS y gracias por crear este gran foro, podrías haber puesto en vez de Club de fans de MERCEDES GP, Club de fans de MICHAEL SCHUMACHER, y todo lo que podamos aportar al respecto, jeje.
Lo que más me sorprende a mí de este foro, es que haya tantos españoles que son fans de Schumacher, no lo puedo creer!!. Yo pensaba que España era una Alonsomanía en la F1, pero por lo visto no es tan así. Yo si tuviera un piloto de mi país actualmente corriendo, y un Bicampeon Mundial de F1, considerado por mucho el mejor piloto de la parrilla actual, le seguiría a muerte... Pero bueno no tengo pilotos de mi país (Argentina) actualmente corriendo y sigo a el Kaiser, menos mal que no tengo sino no sabría por quien ir. Aunque ya tuvimos a grandes pilotos argentinos en la F1, uno de ellos Quíntuple Campeón Mundial de F1, Juan Manuel Fangio que aquí es Dios y el mejor piloto de la historia, no solamente en mi país sino por muchos, para mí es el segundo mejor de la historia por detrás del Kaiser, como marcan las estadísticas.
Además de Fangio, también tuvimos a dos Subcampeones del Mundo en la F1, Jose Froilán Gonzalez, que fue subcampeón del mundo en la temporada 1954, una temporada dominada por argentinos, ya que Fangio fue el campeón con el Mercedes y Gonzalez fue subcampeón con la Ferrari. Fue el primer piloto en conseguir una victoria con una Ferrrai.
El otro subcampeón del mundo que tuvimos fue "El Lole", Carlos Alberto Reutemann en la temporada 1981, gran piloto.
Pero el tema no es la historia argentina en la F1, sino como puede ser posible que haya tantos españoles por lo que veo en este foro y en la página que no sean fans de Alonso siendo españoles, yo si sería español lo seguiría a muerte, sea Alonso con todos sus defectos y virtudes o cualquiera, es algo que me sorprende mucho, ya que la mayoría de los españoles mira la F1 gracias a Alonso, porque gracias a Fernando se empezó a televisar la máxima en España, en el 2003 si no me equivoco, pero bueno como dice el dicho: "Sobre gustos no hay nada escrito".

Saludos

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frankiparki

frankiparki

11/05/2011 04:49

Rossado #1003

Me siento muy identificado contigo. Para mi la F1 es mi mayor aficion y Schumacher un idolo desde mi infancia y una parte importante en mi vida (aunque algunos no puedan creer que alguien sienta eso por un piloto de F1). Y muchos antis y seguidores de lo que dicen los periodistas nunca podrán entender el tipo de admiracion que sentimos nosotros (todos los de este hilo), no es una admiracion hacia lo que te venden por la tele un calvo y su pandilla, hacia el que ellos te dicen que es el mejor, ni una admiracion por un piloto que es el rival directo de otro al que odias. Es una admiracion hacia alguien que te pone los pelos de punta cada vez que sale en pantalla, por lo que hace (ya sea ganar un titulo tras otro o pelear con un coche mediocre en medio del peloton) y tambien por la gran persona que a demostrado ser, seguramente, uno de los deportistas mas comprometidos con los mas defavorecidos que ha habido nunca. Es una admiracion por el mas grande de la historia.
Y sobre lo que dicen estos buitres (habeis dado con la palabra exacta) espero que esten muy equivocados, ya que para mi solamente ver a Michael Schumacher compitiendo es increible. Quien nos lo iba a decir a finales de 2006, cuando pensabamos que ya se habia acabado nuestro disfrute con el Kaiser para siempre?, quien nos iba a decir que volveria en 2010? es increible, a mi me encanta cuando ponen la camara onboard de Michael y pienso: aqui esta otra vez. Solamente pido volver a verle subido en el podio (mejor si es en lo mas alto). Muchas bocas se callarán (o no...), nosotros disfrutaremos y nos sentiremos mas orgullosos de el de lo que ya estamos, en fin... seria magnifico, pero de momento, a conseguir una buena posicion en la parrilla de Montmelo! lo demas ya se verá...

Saludos y animo a todos (posiblemente los mejores aficionados de la Formula 1)

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LEEGLEZ

LEEGLEZ

11/05/2011 05:19

Bueno chicos, yo me sumo a algunas opiniones vuestras, y tambien creo que Michael es unico.El mejor de todos los que yo he seguido, incluido Ayrton Senna, Para mí Schumacher es mejor. De Hecho Schumacher, le dio mucha guerra, al Gran Ayrton.Y lo venció en pista.Ver correr a Michael en mojado, es increíble.Ver la Carrera de Brasil 2006, es alucinante, ver correr con slics , en mojado, a michael, es el sumum.No recuerdo a ningun piloto de f1 que haya hecho proezas como la de brasil 2006, ni he visto a nadie manejar en agua, como a Michael, el unico, que me recordo a Michael, fue Vettel en Monza, con el toro rosso. Cuando le ví correr, me acorde de Schumacher.La gente dirá lo que quiera, pero michael tiene todos los records que tiene, y eso no se lo quitará nadie.Ademas, no podemos comparar a Michael, con nadie, de la parrilla, actual, Michael tienE 42 años, os imaginais a vettel hamilton, alonso, Rosberg, con la misma edad?, en serio alguien se cree, que superarían a Michael, en igualdad de condiciones?.Michael corre , porque siente verdadera pasion , por este deporte, solo eso, es para admirarlo.Los detractores de Schumacher, realmente, no tienen ni idea, de f1. Esa es mi opinion, y he visto correr a desde los años 70.He visto a muchos pilotos, y todos muy buenos, nunca he valorado a ningun piloto por su nacionalidad.Me gustan todos, sean de donde sean, porque al fin y al cabo, la formula uno es internacional, y por eso me fijo en todos.Michael se recuperará, y volvera a estar arriba, si mas no, a menos de una decima de Rosberg, que solo tiene 25 años, y Michael 42, ya veis, no esta tan mal. Saludos amigos.

#998

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alanus

alanus

11/05/2011 09:02

A mi tambien me sorprendio ver tantos seguidores de Schumacher, y de Mercedes tambien. Pero digo yo que antes del calvo de la sexta/telecinco algunos ya veiamos la F1 en Españana, ¿no? jeje. Por lógica algunos fans de Michael, Hakkinen o Montoya tenía que haber pero esto gratamente sorprendido, por el nivel de la gente y su compromiso. Y coño, si soy el mensaje 1000!!, ¿que he ganado? me pido un podium de Michael en Barcelona jajajaj.

Bueno al tema he leido por ahi que Mercedes y Ferrari estaban cercar de tener listo el alerón móvil, me extraño que no se nombrara a Mclaren, y me queda la duda sino era una errata ya que por presupuesto sería mas lógico que el equipo ingles lo consiguiera antes. ¿Sabeis si hay algo de cierto en esto?

Ahora llegan varios circuitos que deberían ser buenos para Mercedes, y en particular para Michael(tambien para Nico), Barcelona donde dierón tan buenas sensaciones entiendo que Michael debería clasificar bien(como el año pasado) de una santa vez. Monaco donde la estructura corta del coche debería ir bien y Canada, aunque ahi me queda la duda de la alta degradación de neumaticos, alli Michael lo pasó mal por las ruedas siendo una pena ya que es un circuito de su gusto.

¿Pero todavia estamos a Miercoles? joe que largo va esto jaja.

#999

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