Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

tiger44

tiger44

24/12/2014 03:18

Saludos @STELIOS y colegas,espero nos den chance de acercarnos este 2015. Sip

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

2 0

alanus

alanus

24/12/2014 08:34

¡¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!! pasadlo muy bien en la medida de lo posible.

2 0

STELIOS

STELIOS

27/12/2014 08:59

Lewis Hamilton renuncia al 1 y lucirá el número 44 en el Mundial de F1 de 2015

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) lucirá el número 44 en el Mundial de Fórmula Uno de 2015 en lugar del 1, reservado al campeón del mundo, según la lista de inscritos anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El alemán Sebastian Vetel sí lució en 2014 el dorsal número 1. En 2015, ahora como piloto de Ferrari, llevará el 5 que eligió cuando estaba en Red Bull y cuando el Mundial pasó a imponer número fijos a los pilotos. Hace un año la FIA aprobó el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Éstos podían elegir entre el 1 y el 99 y es el número que llevarán durante toda sus carreras en el Mundial de esta especialidad. El número 1, si así decide usarlo, está reservado para el campeón. El español Fernando Alonso, que en 2015 deja Ferrari y regresa a McLaren, eligió entonces el 14. En cuanto a los debutantes en 2015, el brasileño Felipe Nasr (Sauber) llevará el 12, Max Verstappen (Toro Rosso), el 33, y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) escogió el 55, ya que el 5 está en poder de Vettel.

2 0

STELIOS

STELIOS

28/12/2014 06:35

Lauda: Así convencimos a Lewis Hamilton

Niki Lauda ha revelado como logró atraer al proyecto de Mercedes a Lewis Hamilton desde la temporada 2013, un fichaje que visto el éxito alcanzado en el Mundial este año, ha acabado siendo determinante para materializar el primer título de las flechas de plata desde los tiempos de Fangio.

Según explica ahora Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, todo comenzó en el Gran Premio de Singapur 2012, cuando le insistió a Hamilton con varios mensajes de texto, hasta que finalmente, el piloto británico aceptó verle y tres semanas después firmaba el acuerdo. Hamilton pilotaba por aquel entonces uno de los mejores coches de la parrilla y el domingo de Singapur apuntaba a la victoria: "McLaren quería renovarle y le había ofrecido un contrato. Así que le pregunté si podía verle al día siguiente. Se trataba del día de la carrera. En el driver's parade le miré a los ojos. Le había enviado un mensaje de texto por la mañana, preguntándole si quería venir con nosotros o no, pero él me ignoró", recuerda Lauda. "Me dije: Dios mío, si quieres ayudarme una sola vez, por favor, que el McLaren se averíe ahora. Lo pensé dos veces y después, ¡sucedió! Inmediatamente saturé a Lewis con mensajes de texto. Y tres semanas más tarde, firmamos. Esta fue una de las piezas más importantes del rompecabezas para que este año hayamos tenido tanto éxito", sentencia el austríaco, tres veces campeón del mundo de F1.

3 0

F1rancisco00820

F1rancisco00820

29/12/2014 03:15

Todavia no entiendo como Schumacher no renovo contrato en 2012,hoy estariamos hablando de un piloto con 9 campeonatos del mundo

1 0

telmex

telmex

30/12/2014 01:16

0 2

telmex

telmex

01/01/2015 03:09

0 1

STELIOS

STELIOS

09/01/2015 10:58

Lewis Hamilton renovará con Mercedes, según Niki Lauda

Lewis Hamilton renovará con Mercedes, según Niki Lauda. El tricampeón austríaco no tiene dudas de la continuidad del británico, ya que ambas partes quieren extender su contrato.
Lewis Hamilton renovará con Mercedes, según ha declarado Niki Lauda, y continuará en el equipo alemán más allá de 2015, año en el que finaliza su contrato. El piloto británico negocia con Mercedes desde que acabó la temporada y, casi dos meses después, aún no hay noticias sobre la extensión de su contrato.

http://formula1.autobild.es/noticias/lewis-hamilton-renovara-mercedes-segun-niki-lauda-4155

1 0

STELIOS

STELIOS

10/01/2015 11:07

El motor Mercedes de F1 podría ser 50CV más potente en 2015

El motor Mercedes de F1 podría ser 50CV más potente la próxima temporada, lo que haría que los monoplazas que lo montan continúen rindiendo al altísimo nivel al que han estado en 2014.
El temible motor Mercedes de Fórmula 1 podría ser más potente aún en 2015. Desde la web alemana 'Auto Motor und Sport' apuntan a que tendrá 50CV más de potencia la próxima temporada, lo que podría hacer que la ventaja del propulsor y de los monoplazas que lo montan (Mercedes, Williams, Force India y Lotus) fuese mayor que la que han mostrado este año.

Las reglas cambiarán de cara a la próxima temporada en el apartado de motores y los fabricantes podrán desarrollar sus unidades de potencia durante el año, todos excepto Honda. Aún así, aunque esto pueda parecer una buena noticia para ellos, las esperanzas de los rivales de alcanzar a Mercedes no son demasiado grandes, pues a la vez que Ferrari y Renault tratan de recortar distancias con ellos, el fabricante alemán también continuará su desarrollo en Brixworth, Gran Bretaña. Si los rumores son ciertos, será más complicado alcanzar su ritmo.

"No nos rendimos", ha declarado Christian Horner a la web rusa F1 News. "Pero dado el tamaño de la diferencia y el hecho de que Mercedes también va a desarrollar, reducir de una forma significativa las distancias (con ellos) va a ser muy difícil", ha agregado el jefe del equipo Red Bull, uno de los equipos que más ha echado en falta algunos CV de potencia en el motor Renault durante 2014.

http://formula1.autobild.es/noticias/el-motor-mercedes-podria-ser-50cv-mas-potente-2015-4141

1 0

STELIOS

STELIOS

10/01/2015 11:07

-

1 0

STELIOS

STELIOS

13/01/2015 11:52

Anthony Hamilton ve campeón a su hijo en verano

Anthony Hamilton, padre del bicampeón del Mundo de F1 Lewis Hamilton, vaticina una temporada 2015 plácida para Mercedes y aun más para su hijo, a quien ve campeón a mediados de temporada.

"Nunca se sabe, pero creo que si nos fijamos en lo que Lewis fue capaz de hacer el año pasado, empezamos el año sintiendo que si todo va bien, a mediados de año, probablemente haya ganado el Campeonato", dijo a Sky sports Online.

El piloto de Mercedes logró su segundo Mundial después de vencer en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi tras una dura batalla con Rosberg. Pese a que las cosas no empezaron del todo bien para Hamilton ya no consiguió dar más de 10 vueltas en el Albert Park, el británico supo reaccionar y logró once victorias en un sola temporada. Anthony Hamilton confía en su hijo para realizar de nuevo una gran temporada.

"Si empieza bien, si el coche es bueno, el rendimiento es bueno, creo que Lewis podría ganar el Campeonato de nuevo este año?, comentó.

Sin embargo, el orgulloso padre espera que esta temporada Nico Rosberg le ponga las cosas aún más difíciles a su compañero de equipo y vigente campeón mundial: "Estoy esperando un 150% extra de Nico este año", dijo. "Creo que va a venir con una mentalidad diferente, un enfoque diferente, un compresión diferente hacia Lewis, y en la forma en vencer a Lewis, porque es difícil de batir", añadió.

Durante toda la temporada se habló de la enemistad de ambos pilotos de Mercedes. Los dos competían con el mismo coche, peleando en cada carrera por la victoria. Anthony Hamilton saca hierro al asunto y afirma que estos rifirrafes no van más allá de la pista.

"Al final del día es la competencia y existe un enorme respeto y amistad entre ambos chicos, se conocen desde que tenían 13 años. Pero obviamente están en la cúspide de sus carreras se llega a la tensión, pero no es tensión personal, es solo negocio".

La batalla de 2015 se vuelve a presentar como una pelea entre amigos de la infancia con el ansia de proclamarse campeones del mundo compartiendo garaje: "Creo que va a ser diferente la rivalidad este año. El respeto entre ha crecido enormemente y creo que los dos son muy sensibles el uno con el otro", sentenció.

2 0

STELIOS

STELIOS

14/01/2015 02:22

Dudo mucho que 2015 sea diferente a 2014, la diferencia con la que acabó Mercedes el año pasado con respecto al resto es demasiado grande y la normativa de esta temporada no parece guardar ninguna sorpresa.

1 0

STELIOS

STELIOS

14/01/2015 11:21

Sinceramente @Mxhunter, Alonso no es de mis pilotos favoritos, pero Hamilton lo es menos aún. Tres años es mucho tiempo, y más sabiendo que la insultante superioridad de Mercedes seguramente se mantenga en las próximas temporadas.
Cambiar de piloto suele también cambiar para bien o para mal el trabajo y la eficiencia de los equipos e incluso influenciar en el rendimiento del coequipero. Lo cierto es que Hamilton este año ha pilotado a un nivel altísimo gracias al trabajo de su equipo y a su coche, pero eso no quiere decir que cualquier otro que se suba al mercedes vaya a conseguir el mismo rendimiento. Cada piloto tiene su estilo y los equipos trabajan las mejoras del coche siguiendo las directrices de sus pilotos.

Un saludo.

2 0

Cogorza

Cogorza

14/01/2015 21:04

@STELIOS: Siempre paso a leerte.... Tu si que sabes de esto.....Estoy de acuerdo cuando dices que cada equipo sigue la directrices de trabajo de sus pilotos....Hamilton esta a un nivel superior a Nico, digo esto porque nunca vi a Rosberg adelantarlo en pista ni una vez....En cambio Lewis siempre le daba caza y lo adelantaba......Esa palabra es de gente que conoce esto, que Mercedes tenga un misl no quiere decir que cualquiera puede sacarle el mismo o mejor rendimiento que Hamilton........Saludos
@EstateQuieto;Esto para el ultimo comentario, Cree que si le están ofreciendo 20 millones por año y un millón por cada carrera que gane y 5 por el campeonato ganado, no lo van apoyar incondicionalmente,.......Esa oferta lo deja claro........Yo apoyo al que mejor haga el trabajo y Hamilton lo ha hecho mejor, si Rosberg lo hace mejor pues debe ser campeon lejo de mi fanatismo....Hamilton puede caer bien o mal, pero negar su calidad es de estúpidos... Hay gente por ahí que quería ver perder a Hamilton cuando había ganado 11 GP y Nico 5.......Eso es fanatismo desmedido.
Vettel nunca me ha caído bien, pero no por eso voy a negar que en 2011-12-13 fue el mejor y no por su coche porque Mark tenia el mismo.....ALONSO A MERCEDES JAJAJJA YA LO HAN NEGADO CIENTOS DE VECES, NO LO QUIEREN NI DE VISITA.......POR ESO NO TUVO OTRA OPCIÓN QUE ACEPTAR LA OFERTA DE RON, ERA ESO O NADA....

1 1

alanus

alanus

15/01/2015 08:02

Leer las declaraciones del padre de Hamilton responde a la hipotetica pregutna de porque Lewis es a veces tan bocas. Por herencia. Hmmmmmm.

2 0

STELIOS

STELIOS

15/01/2015 12:44

Gracias @Cogorza :), yo tengo más que claro que el trabajo de un piloto en un equipo no sólo se basa en pilotar en los Grandes Premios, y que además los coches por muy buenos o malos que sean se construyen adaptando éstos a su pilotaje.
Lo primero que un piloto hace cuando llega a un equipo (si la FIA se lo permite) es probar el coche que tienen y buscarle un setup adecuado para corregir los desequilibrios en la medida de lo posible para que al final de la jornada puedan comparar sus mejores tiempos. Y a partir de ahí piloto y mecánicos analizan los datos y hacen un diagnóstico para que el equipo técnico en la fábrica puedan desarrollar piezas nuevas que después el piloto probará de nuevo en pista. Está claro que los diagnósticos que se hacen no siempre serán acertados, y que si de base un coche es malo cuesta muchísimo más acertar con las mejoras y viceversa. Por eso la capacidad de trabajo y comunicación de los pilotos es fundamental, pues se ahorra muchísimo tiempo y dinero en desarrollo si se consigue localizar con certeza las carencias del coche.

Un saludo.

2 0

STELIOS

STELIOS

15/01/2015 20:48

F1: cuántos millones le ofreció Mercedes a Lewis Hamilton

La escudería alemana prepara una oferta que pondría al piloto británico en la misma línea salarial de Lionel Messi, el futbolista mejor pago del mundo

Tras cinco meses de estancamiento en las negociaciones de renovación, parece que la escudería Mercedes y el piloto inglés Lewis Hamilton están más cerca de llegar a un acuerdo, según se publica en diversos medios británicos.

Es que el campeón de mundo en 2014 tiene pretensiones muy altas, y desde el inicio del proceso de renovación dejó claro que su intención es convertirse en el piloto mejor pago.

La marca de la estrella habría ofrecido 20 millones de euros anuales (23,6 millones de dólares por temporada) para prolongar por tres años su actual vínculo, es decir, hasta finales de 2018.

La realidad es que no se acercan a los 32 millones de euros (37,7 millones de dólares) que pretendía el británico -que es aproximadamente lo que ganará el español Fernando Alonso en McLaren-, pero a cambio, Hamilton podrá incrementar ese sueldo base a través de incentivos.

Por sus victorias en cada Gran Premio de Fórmula 1 y por la consecución del título mundial, sus ingresos crecerían notablemente. Mercedes ofrecería un millón de dólares por cada carrera ganada y tres más si consigue la corona.

Si repite los resultados de 2014, donde ganó 11 de las 19 carreras (terminó primero en Malasia, Bahréin, China, España, Gran Bretaña, Italia, Singapur, Japón, Rusia, Estados Unidos y Abu Dhabi) podría llegar a embolsarse unos 35 millones de euros (41,3 millones de dólares).

Pero primero, debe aceptar las condiciones de su renovación. En caso de firmar el nuevo contrato con Mercedes, el inglés Hamilton tendría el mismo ingreso (sin contar publicidades y sponsors) que Lionel Messi: es el jugador mejor pago del mundo con 20 millones de euros anuales.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.:

2 0

telmex

telmex

17/01/2015 15:54

Vídeo: Hamilton y Rosberg en la campaña de moda otoño ? invierno 2015 de Mercedes

1 1

STELIOS

STELIOS

18/01/2015 13:47

Mercedes es el equipo de la Fórmula 1 que más tasas paga

A la hora de pagar las facturas, los que más ganan son los que más pagan en la Fórmula 1. Todas las escuderías de la parrilla están obligadas a abonar una cuota a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la gestión de las carreras y las medidas de seguridad que lleva a cabo en las mismas. Y en este sentido, la que más cotiza es Mercedes, algo más de cuatro millones.

Cada escudería recibe una cantidad anual de parte de Bernie Ecclestone como compensación por los dercehos de televisión. Esa cifra depende de la clasificación en el mundial de constructores. Cuanto mejor es la clasificación, más dinero recibe el equipo.

A su vez, las escuderías tienen que hacer frente a los gastos de logística que conlleva su participación en el Mundial de F1. Los que más puntos han logrado y más dinero recibido, son también los que más tienen que pagar en concepto de tasas de participación.

Los que más pagan
1. Mercedes, 4.113.550
2. Red Bull, 2.206.000
3. Williams, 1.835.000
4. Ferrari, 1.380.000
5. McLaren, 1.227.000
6. Force India, 1.114.000

1 0

STELIOS

STELIOS

21/01/2015 11:32

1 0

Brincamuros

Brincamuros

24/01/2015 21:22

Rosberg: "Vettel verá con frecuencia mis luces traseras"

Nico Rosberg en la Mercedes-Benz Fashion Week en Berlin. | Chad Buchanan
Perdió el Mundial de F-1 la temporada pasada en favor de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, pero Nico Rosberg ya ha olvidado el pasado y se muestra optimista mirando al futuro. En una entrevista publicada por el diario alemán ?Bild?, Rosberg se muestra seguro de sí mismo y de su equipo: ?Soy plenamente optimista y lo cierto es que creo que volverá a ser un duelo entre Lewis Hamilton y yo".

Si los aficionados a la F-1 aún tienen dudas sobre cómo será la primera temporada del binomio Sebastian Vettel-Ferrari, el alemán lo tiene claro. ?Nosotros necesitamos cinco años. Es algo que al principio duele mucho?, afirma Nico recordando sus inicios en Mercedes. Rosberg cree que tanto el piloto como la escudería necesitan un tiempo prudencial de adaptación, por lo que en la próxima temporada Ferrari aún no estará al nivel del equipo de Brackley: ?No quiero sonar arrogante, pero en base a los resultados de 2014 puedo asumir todo el riesgo y decir: ¡no!?.

?Nunca hay que excluir del todo a Ferrari, pero Sebastian Vettel verá este año con frecuencia mis luces traseras?, finaliza el alemán siguiendo con el mismo tono de superioridad. El 1 de febrero comienzan los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez, y entonces se empezarán a despejar los interrogantes, eso sí, no será hasta el primer gran premio, el 15 de marzo en Australia, cuando sepamos realmente si las afirmaciones de Rosberg tienen fundamento.

1 0

Lucio1

Lucio1

24/01/2015 21:31

-
Felicitaciones al Hilo de Mercedes AMG Petronas. y a todos los colegas que compartieron sus opiniones,
para llegar a las 500 paginas.

..........................Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Saludos . . .
-

3 0

STELIOS

STELIOS

24/01/2015 22:25

Me huele a que por lo menos hasta 2017 Mercedes será la referencia en la F1, Rosberg sabe bien lo que se dice Sip

Gracias por el detalle @Lucio :)

2 0

alanus

alanus

26/01/2015 08:22

Mucha sorpresa sería que Ferrari pudiera estar a la altura de Mercedes, teniendo en cuenta los numerosos cambios de personal, el retraso en el desarrollo del coche y el deficit de motor que tienen.

Otra cosa son RB y Honda, a ver por donde salen.

2 0

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

26/01/2015 15:29

Al referirse a Vettel Rosberg está escogiendo el "enemigo" equivocado ya que lo domina la envidia y lo sabe. ¿Por qué no dijo Nico que Lewis verá su luz trasera en muchas carreras? Antes de empezar la temporada creo que Nico ya se da por derrotado frente al piloto del hip hop.

2 0