Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

26/05/2014 12:44

Completamente de acuerdo, el que comenzó con la "guerra psicológica" fue Lewis no entiendo porque tanta molestía de su parte y bien por Rosberg una carrera limpia sin errores, muy bien por Mercedes.

2 0

MANYA2011

MANYA2011

27/05/2014 15:51

Es lamentable como Mercedes pone todo su apoyo a Hamilton, el domingo pasado le pedían a Nico que ahorrara combustible (recordemos que iban por el 2º SF en la pista), pero al mismo tiempo ayudaban a Lewis por radio indicando en que curvas Nico levantaba el pie, patético!!!!

Esto ocurrió en el GP de España, pero nadie comento nada, que raro no?

No obstante, Toto Wolff tiene claro que no podrán sobrepasar los límites sin que haya sanciones para ambos pilotos: "Ha habido pequeñas faltas a izquierda y a derecha [de Rosberg y de Hamilton], pero creemos que ahora mismo la dirección es la correcta, aunque si se tuerce actuaremos en consecuencia", añadió. "Por ejemplo, hemos trabajado para que lo sucedido con los motores en España [el aumento de potencia en el propulsor de Hamilton para mantener la distancia con Nico] no vuelva a ocurrir", concluyó.

En resumen, que grandísimo pilo es Nico, a Lewis le dan ayudas con la telemetría durante el GP pero además le entregan motores con mas potencia, así es fácil ganar a su compañero.

3 0

STELIOS

STELIOS

27/05/2014 23:16

Tal y como están las cosas Mercedes se cuidará mucho en cuanto a la gestión de sus dos pilotos. La F1 tiene que buscar la forma de darle emoción a las carreras, y un dominio tan absoluto como el de Mercedes esta temporada hacía ya mucho que no se veía. Hasta ahora los W05 han sido imbatibles, pero no hay que dormirse en los laureles pues Red Bull y Ferrari están al acecho y no es demasiado improbable que consigan mejorar sus prestaciones y poner en peligro su dominio. Seguramente intentarán controlar a sus dos pilotos hasta prácticamente asegurarse los títulos y después dejen, e incluso provoquen, que ambos se piquen para garantizar el espectáculo.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

28/05/2014 01:01

En el GP de España Hamilton utilizó un mapa motor prohibido por Mercedes en carrera para escaparse de su perseguidor, Rosberg. En el Gp de Mónaco, por radio le dijo a su equipo cuando se produjo lo del safety car: "Sabía que no me ibais a llamar, en Mclaren me hubieran hecho caso". Me tenía engañado el piloto inglés, pensaba que había madurado pero veo que cuando tiene la oportunidad de ganar, se pone nervioso y la lía con sus declaraciones. Desde el principio dije que Rosberg no iba a ser nada fácil de batir a la larga. Ya veremos. Saludos

2 0

Mill3r

Mill3r

28/05/2014 13:26

MiniPertur: No te precipites....

Wolff: "Ha habido pequeñas faltas a ambos lados del garaje"

Ha habido pequeñas faltas a ambos lados". De esta forma Toto Wolff no quiere decantarse por ninguno de sus pilotos y reparte las culpas de la tensión que ha surgido en Mercedes a partes iguales. Cuando declara eso, el alemán se refiere, entre otras cosas, a que tanto Rosberg como Hamilton han utilizado alguna vez un mapa de motor más agresivo que no estaba permitido por el equipo para intentar superar a su compañero.
Nico lo hizo en Baréin, aquella carrera que será difícil que nuestra memoria olvide, para tratar de imponerse en la emocionante lucha que mantuvieron por la victoria; y Lewis desobedeció al equipo en Barcelona, cuando ganó por solo seis décimas a su compañero. "Lo que pasó con los ajustes del motor en España y en Baréin, es algo que nunca sucederá de nuevo", asegura el director ejecutivo a Press Association Sport.
Están explorando cuánto pueden traspasar la línea y cuáles son las consecuencias, ¿no es normal?
El alemán se muestra comprensivo con la decepción de ambos de sus pilotos cuando pierden frente a su compañero: "El domingo de Barcelona tuvimos algunas emociones al otro lado lo cual es comprensible. Estás en el coche solo y no tienes una perspectiva de lo que está sucediendo a tu alrededor. Obviamente, perder frente a tu compañero, ya sea en la calificación o en la carrera, es una situación frustrante".
"En Barcelona, Nico se sintió agraviado por lo que había pasado en la carrera y creo que es muy normal. Todo el mundo tiene su propia realidad y su propia creencia. Supongo que es como discutir con alguien cuando piensas que tú tienes razón y la otra persona piensa que es ella quien la tiene, pero el mundo nunca es blanco y negro, a veces hay gris", dice Toto tratando de explicar el comportamiento de sus pupilos.
Como siempre ha defendido, Wolff dejará que haya pelea en la pista mientras no se sobrepasen los límites: "En este momento probablemente están explorando cuánto pueden traspasar la línea y cuáles son las consecuencias, ¿no es eso normal? Tienes la oportunidad de ganar el campeonato y, siempre que no sea perjudicial para el espíritu de equipo o siempre que no sea deshonesto, manejaremos la situación como lo hemos hecho hasta ahora".

0 1

Mill3r

Mill3r

28/05/2014 13:28

Estoy con @STELIOS: La Fia quiere espectáculo y Mercedes se lo esta dando.. Sin la polémica Rosberg Hamilton esto seria aburrido.
Creo que hay un guion.

0 0

MANYA2011

MANYA2011

28/05/2014 15:09

De que espectáculo me hablan?, esto dejo de ser F1 hace rato, para peor la situación ahora esta devenida en una mono marca llamada Formula Mercedes Benz, donde la única lucha es entre compañeros de equipo, pero además todo el mundo es testigo de cual es el primer y segundo piloto, así que de emocionante no tiene nada. Le están sacando una vuelta al 6º o 5º en cada GP, donde están los que se quejaban del dominio de Red Bull ??, desde que se puso el semáforo en verde el 2014 Mercedes lidero cada una de las vueltas en TODOS los GP. Habrá que revisar la historia a ver cuando se vio algo al menos similar.

El domingo Nico vio que Lewis bajo presión pierde rendimiento y ante la adversidad se vuelve muy vulnerable, veamos que cuando Ricciardo le recortaba mas de 1s por vuelta el solo preguntaba por Nico ... ni siquiera hacía una lectura correcta de la situación ante sus rivales.
Creo que Nico tiene ahora la formula para doblegar a Lewis, otra cosa es que Mercedes les de vía libre para destronar a su piloto estrella.

Cuidado con Red Bull que se volvió acercar al menos con Ricciardo que esta infalible y con un auto indestructible. Se vienen mejoras en Ferrari así que también estarán un pacito mas arriba.
La ultima carrera entrega 50 puntos, donde el puntero del campeonato tenga 2 abandonos durante el año y no gane el ultimo GP rifa hasta 100 puntos ... no es poca cosa.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

28/05/2014 16:06

Exacto, de espectáculo poco. Ya se veía venir el año pasado que Mercedes iba a ser el próximo equipo en dominar. Saludos

0 0

sauberporahora

sauberporahora

28/05/2014 16:47

Seleccionados alemanes, involucrados en accidente
Hoewedes y Draxler, en compañía del piloto Nico Rosberg, se vieron involucrados en un accidente automovilístico, donde dos personas resultaron heridas
Reuters
Martes 27 mayo, 2014 - 3:50 pm
AP/ Foto: Reuters

ST. LEONHARD IN PASSEIER, Italia

Twitter: @C_Deportiva

La preparación de la selección alemana para la Copa del Mundo se vio afectada el martes cuando dos miembros del plantel provisional estuvieron involucrados en un accidente automovilístico.

El defensor Benedikt Hoewedes y su compañero de equipo Julian Draxler, del Schalke, eran pasajeros en dos vehículos conducidos por el piloto de carreras Pascal Wehrlein y el piloto de Fórmula Uno Nico Rosberg cuando ocurrió el accidente.

Dos personas fueron trasladadas al hospital ?una con lesiones graves? después de ser atropelladas por un auto conducido por Wehrlein, informaron medios alemanes.

Wehrlein y Rosberg estaban haciendo vueltas en un circuito corto en las montañas cerca del hotel de la selección alemana en Tirol del Sur, en el norte de Italia, cuando se produjo el accidente. Ninguno de los jugadores o los pilotos resultaron heridos. El diario alemán Bild reportó que Hoewedes estaba en el coche de Wehrlein.

"Estoy consternado por el accidente" , escribió Rosberg en Twitter. "Mis pensamientos están con las dos personas que resultaron heridas y les deseo una rápida recuperación" .

1 0

feaR1

feaR1

28/05/2014 17:00

Yo no veo espéctaculo por ningun lado todo lo contrario cada carrera es una polémica tras otra y esto pierde la escencia de la F1 entiendo que esten feliz los aficionados y/o seguidores de Hamilton pero esta supuesta guerra la comenzo el ingles por sus continuas declaraciones diciendo que tiene mas hambre de victorias que Rosberg cuando considero que Rosberg tiene las mismas ganas que Hamilton.

Lo de la FIA no me extraña con el pasar de los años va cada vez peor y creo que así seguirá por algún tiempo.

Miller recuerdo que siempre comentabas que Vettel necesita un coche 1 segundo mas rápido que el resto para poder ganar ahora lo tiene Lewis espero que mantengas tu mismo pensamiento.

Un saludo.

2 0

Lucio1

Lucio1

30/05/2014 21:21

-

Estimados amigos y colegas del Hilo Mercedes.

Leyendo sus comentarios y opiniones, encuentro muchas coincidencias en anticipar que el titulo de
constructores y Pilotos lo ganarán este año.

Solo nos falta conocer si será Nico o será Lewis el que lo consiga, ya que los demás no solo no logran
alcanzarlos sino que ya no están lejos de perder una vuelta en las siguientes carreras.

La rivalidad de Lewis con Nico espero que supere a la que tenián Senna - Prost en otra epoca, de hecho
me gustaría que en la ultima carrera la de Abu Dabi que dá 50 puntos al que gane, sea donde se defina
al campeón 2104.

Por ahora Lewis y Nico están retomando su amistad al menos mientras llegan a Canadá.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas....F1Tornello Hace 2 horas

Lewis Hamilton:

"Somos amigos desde chicos. Tenemos altibajos. Hoy hemos hablado y está todo bien, seguimos siendo amigos".

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Saludos . . .
-

3 0

MANYA2011

MANYA2011

06/06/2014 20:23

Leía algo curioso mas bien lamentable y quería compartirlo con uds.:

Resulta que en DTM a Mercedes le extendieron el plazo para la homologación de sus autos algo inédito en los últimos 30 años, todo eso para que no se arrastre por la parrilla, yo me pregunto y porque no pasa lo mismo en la F1 con tantos cambios y un espectáculo cada vez con menos seguidores, con carreras realmente deprimentes en todo sentido.
Es evidente que los intereses de las grandes marcas hacen su negocio y están son las que dictan el reglamento, así estamos cada vez peor.

Le dejo un recado al amigo Miller que esta mas nervioso que Lewis en Mónaco, tranquilo que este fin de semana le toca así que por fin podrá recuperar la sonrisa y levantar ese mal humor que tanto daño le hace a su imagen. Una sugerencia .. no es necesario invocar a Schumacher para debatir lo sucedido en Mónaco entre compañeros, que yo sepa es el único que cuando se equivoco siempre pidió disculpas(además de asumirlas) y siempre fue perseguido y castigado por la FIA hasta con alevosía. Te recuerdo que aun mantiene su vida pendiendo de un hilo en un hospital, respétalo.

2 0

feaR1

feaR1

06/06/2014 20:28

Alex, ya le respondí en el acto, me resulta curioso como algunos idolotatran a Senna y comentan que Schumacher es un tramposo, sin duda que no se mira a todos desde la misma optica o mejor dicho a algunos pilotos hacer trampa era de cracks pero en fin.

Un saludo.

4 0

MANYA2011

MANYA2011

07/06/2014 21:18

Notable Nico una vez mas demostrando su coraje, felicitaciones !!

4 0

STELIOS

STELIOS

09/06/2014 01:35

Parece que Mercedes no es del todo invencible. Gran carrera ha hecho Ricciardo hoy, y Rosberg se ha mantenido firme para conseguir un buen puñado de puntos a pesar de quedarse sin su potencia híbrida. Una lástima lo de Hamilton y Pérez.

3 0

alanus

alanus

10/06/2014 10:35

Los coches no son indestructibles y este finde lo hemos visto, en condiciones normales hubieran acabado con 35-40 segundos de ventaja, sino mas.

Me gusto la lucha del inicio, Nico le cerró con contundencia pero legalmente, vamos que en esa curva para adelantar te la tienes que jugar y el otro "dejarte", cosa que Nico no estaba dispuesto a hacer. ¿Que os parece todo esto?

Despues tenemos la polemica "no sanción" a Nico que quizas hubiera cambiado el devenir de la prueba.

A mi esta salsa me gusta, los grandes duelos dan vida y crean leyenda en la F1 y espero que esto siga hasta final de temporada, me esta sorprendiendo Nico siendo mas duro y retorcido de lo que hubiese imaginado jejeje.

3 0

MachuPichu348

MachuPichu348

10/06/2014 14:45

A mí también me gusta Sip xD

La verdad es que cuando Rosberg se saltó la chicane, yo tenía bastante claro que no lo iban a sancionarSip. Si lo hubiera vuelto a hacer no tengo dudas de que lo hubieran sancionado, pero Nico parece que tiene perfectamente cogida la medida a la normativa de carrera.

Por otro lado, si lo llegan a sancionar de primeras; me hubiera parecido injusto que se hubiera decidido la victoria por ese lance. Quedaba mucha carrera por delante y si lo penalizas, le estás quitando emoción a la misma. Por mucho que sea injusta la maniobra de Nico.

Es probable, que el ir haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida le exigiera más al coche de Lewis. Por eso abandonó y Nico pudo llegar a ver la bandera a cuadros. Porque pudo administrar mejor la mecánica de su monoplaza.

Lewis enfocó la carrera a tirar para ganar, Rosberg al ir primero tuvo mejor aire, pudo administrar cierta ventaja y tuvo la referencia del abandono de Hamilton para administrar los severos problemas que tuvo en su coche hasta final de carrera.

Yo creo que no fue del todo suerte si no que supo gestionar mejor cada parte de la carrera. También hay que decir en favor de Lewis que no es adivino y no podía saber los problemas que padecieron los dos coches en el motor.

Qué curioso que fuera a los dos coches en la misma vuelta practicamente.

Saludos!!!!

5 0

MANYA2011

MANYA2011

10/06/2014 14:53

Es cierto perder prácticamente 2 coches en la misma vuelta solo poder verlo en esta "nueva" F1 que se transformo en un ordenador portátil conectado a internet y gestionado del box, cada vez el piloto aporta menos mas teniendo en cuenta las regulaciones de la FIA.

3 0

STELIOS

STELIOS

11/06/2014 17:51

La verdad es que ha sido muy extraño que ambos coches sufrieran la misma avería en la misma vuelta, puede que sea pura casualidad pero sería algo difícil de creer. Espero que este debacle e inesperada victoria de Red Bull no haya hecho saltar las alarmas en Brackley y Mercedes vea reducida su superioridad, pues para asegurarse el título puede que estos se centren en su piloto más aventajado y no ayuden a Hamilton a remontar su diferencia.

Un saludo.

2 0

tiger44

tiger44

12/06/2014 00:24

@STELIOS:
Espero que en condiciones normales los RB10 puedan estar un poco más cerca ya que en El Red Bull Ring son locales, si bien lo de Canadá me alegra, se que fue solo una circunstancia adversa para Mercedes y en la próxima carrera volvemos a la realidad.
Saludos

1 0

STELIOS

STELIOS

12/06/2014 13:24

Es obvio que si no hubiese sido por los problemas de motor del coche de Hamilton y Rosberg estos habrían vuelto a dominar de principio a fin, pero hay que tener también en cuenta que el trazado de Canadá es ideal para que la sobrepotencia de los motores Mercedes puedan marcar la diferencia, y por eso los Force India y los Williams han destacado en este último GP. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el GP de Austria para estar seguros de cuánto se han acercado los Red Bull.

Un saludo.

2 0

alanus

alanus

13/06/2014 10:54

Yo creo el motor de Mercedes trabaja de una manera ligeramente diferente a lo que esperabamos, me refiero al caso concreto de esta escuderia y su chasis.

Me explico, en teoria daba la superioridad en la potencia deberían arrasar en circuitos como Canada o Monza, donde la potencia lo es todo, sin embargo en Canada su superioridad, incluso antes de la averia, no me parecio tan grande.

Lo cual me hace pensar en que el rendimiento del motor marca mayor diferencia en circuitos donde haya combinacion de buenas rectas con curvas rápidas.

Por lo que espero que en Austria hagan otro doblete.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

13/06/2014 17:15

Si bueno, terminamos antes diciendo donde no lo harán xD xD . Saludos

1 0

STELIOS

STELIOS

22/06/2014 07:51

Al parecer tampoco les será demasiado fácil hacer un doblete en Austria, veremos a ver qué hacen en la carrera de hoy. Hamilton parece que empieza a flaquear, dos vueltas decisivas dos errores, el inglés tendrá que empujar con ganas si quiere sobreponerse y luchar por el título.

1 0

luciferrari

luciferrari

22/06/2014 08:28

Si según @STELIOS Hamilton flaquea, no quiero imaginar lo que iba a decir de Vettel por no llegar siquiera a la Q3, en el circuito de Red Bull precisamente.

0 3