Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MiniPertur

MiniPertur

22/04/2014 14:00

No va a cambiar no. Una cosa es que sea diferencia en aerodinámica donde se podría sacar algo, pero de motor con las restricciones esta temporada no hay mucho que hacer. Por mi parte este titulo vengo diciendo que se lo disputarán los chicos de Merche. La pasada de Rosberg a Fernando en la recta del circuito de Shangai y los siete segundos que le recortó en 4 vueltas sirve para hacerse una idea del dominio que tienen este año. Y por supuesto que es trabajo de años, el propio Brawn sabía lo que había cuando le ofreció el proyecto a Hamilton. No creo que hubiese fichado sin garantías. Saludos

#9625

3 0

STELIOS

STELIOS

22/04/2014 17:22

Dudo mucho que sea únicamente el motor lo que esté dando toda esa ventaja al W05, pues los otros tres equipos que usan propulsores Mercedes no son ni de lejos tan competitivos como los de Brackley. El Mercedes ha nacido bien y se nota que tanto Costa como Lowe están orquestando perfectamente el trabajo en las fábricas.

#9626

2 0

Mill3r

Mill3r

23/04/2014 00:53

Aunque las mayores actualizaciones llegarán en Barcelona con la llegada a Europa, el test de dos días después del Gran Premio de Baréin ha ayudado a que los equipos presentaran en China nuevas mejoras. Además, la pista de Shanghái es un buen lugar para probar piezas nuevas, porque es muy exigente aerodinámicamente con su larga recta y abundantes curvas.

Mercedes

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

finalmente ha montado la nueva nariz para el W05. Su introducción estaba prevista para el GP de Australia, pero su diseño ha tenido que ser modificado varias veces al no pasar las pruebas de choque en tres ocasiones. El equipo ha mencionado que la nueva nariz hace que el coche sea más fácil de equilibrar, admitiendo que la versión utilizada hasta ahora era una versión más simple mientras se desarrollaba el nuevo.

De concepto similar a la empleada hasta ahora, con forma de ?U? invertida para colocar la obstrucción al aire lo más alta posible dentro de las nuevas normas, es algo más corta y alta, permitiendo que pase más aire por debajo del coche, aumentando la carga aerodinámica trasera.

#9627

0 0

alanus

alanus

23/04/2014 09:42

Cuando durante la carrera uno de los compis de Lobato comento "que bien tracciona esta Mercedes", me acorde al instante del bueno de Costa, como se nota su mano. Y como echaran de menos su trabajo ahora en Ferrari, ya que cuando estaba en la escuderia el coche sería "aburrido" pero al menos traccionaba bien.

#9628

2 0

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2014 11:03

Ya el año pasado el coche era muy bueno, con el inconveniente de tener excesivo desgaste de neumáticos pero en velocidad pura era tremendamente rápido. Esto a pesar de un año de transición, por lo que se veía venir que Mercedes este año iba a tener un cochazo. Saludos

Articulo de Piola sobre la clave de las ventajas de Mercedes:

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.


EDITO

Gracias por el enlace, #Mill3r

#9629

2 0

MiniPertur

MiniPertur

23/04/2014 18:10

Paddy Lowe invita a Piola a que vea a final de año el interior del coche de Mercedes para enseñarle las soluciones que han ideado los ingenieros de Merche:

http://www.omnicorse.it/magazine/37041/f1-lowe-scoperto-un-segreto-mercedes-ma-ce-ne-sono-altri

Saludos

#9630

2 0

Mill3r

Mill3r

23/04/2014 18:47

Miny tremendo voy a traducirlo. Gracias

#9631

0 0

Mill3r

Mill3r

24/04/2014 09:10

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hamilton nos muestra su nuevo Mercedes SLS AMG Black Series

El ganador de los tres últimos Grandes Premios de Fórmula 1 no sólo presume de Mercedes dentro de la pista, hoy nos hemos encongado con esta imagen subida por él mismo a su perfil de Instagram.

Lewis Hamilton no sólo conduce el monoplaza de Fórmula 1más rápido del momento, también cuenta con uno de los coches de producción más veloces producidos jamás por Mercedes. Nos referimos al SLS AMG BlackSeries de color rojo con el que posa orgulloso en esta foto, subida por él mismo a Instagram. Junto al radical 'Alas de gaviota' y justo por detrás de Lewis, podéis apreciar también su segundo deportivo de la marca, un SL 65 AMG Black Series en color gris metalizado que también tiene en propiedad.

Junto a la imagen, Hamilton agregó la siguiente frase: "My new Benz, SLS Blackseries & my old Benz, SL Blackseries!A bit of old school with the new. Sun shining, what more could I ask for! #blackseries #dailycruise #dope #blessed" que traducido es algo así como "¡Mi nuevo Benz, SLS Blackseries, y mi viejo Benz, SL Blackseries! Un poco de la vieja escuela con la nueva. Sol brillando, ¡qué más se puede pedir!".

Desde luego a nosotros tampoco se nos ocurre ninguna petición mejor, querido Lewis, sobre todo si tenemos en cuenta que conduces un SLS AMG producido en serie limitada y dotado con un motor V8 de 6.2 litros y 631 caballos que además cuenta con una carrocería 70 kilos más ligera que la de serie y con un kit aerodinámico específico que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 315 km/h.

El Mercedes SLS AMG Black Series es, sin duda, la mejor elección posible dentro de la gama Mercedes hasta que la marca termine de realizar su nuevo supercar, el GT AMG todavía en fase de

#9632

0 0

Mill3r

Mill3r

25/04/2014 10:48

La magia del número tres, del lado de Lewis Hamilton

La victoria número 25 de Lewis Hamilton en el GP de China 2014 fue también la primera vez en donde el británico ha ganado tres grandes premios consecutivos. Habiendo conseguido su tercera pole position de esta temporada el sábado, el piloto de Mercedes consiguió su tercera victoria de la temporada el día de la carrera, que también pasó a ser su tercera victoria en su carrera en Shanghái.
Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Así bien, fue la primera vez en la carrera deportiva de Hamilton que suma tres victorias en grandes premios consecutivos y, con el segundo puesto de Nico Rosberg, Mercedes consiguió tres dobletes consecutivos, y ya suman 17 victorias en la F1. Las Flechas de Plata son el primer equipo -desde Ferrari en 2004- en anotar tres 1/2 de manera consecutiva, y el primer equipo en liderar todas las vueltas en las primeras cuatro carreras de una temporada desde que lo hiciese Williams en 1992.

En esta ocasión Hamilton lideró todas las vueltas de la carrera desde la pole, pero Rosberg impidió a su compañero de equipo su segundo ?Grand Chelem? de la temporada, tras marcar la vuelta rápida en carrera, la séptima de su carrera. La victoria del británico hizo, sin embargo, sacar de él su mejor nivel para igualar a grandes nombres de la F1 como Jim Clark y Niki Lauda con 25 victorias en su carrera, suficiente para ser el octavo en la lista de pilotos ganadores de todos los tiempos. Su 34ª pole position le sitúa cuarto en la lista de pilotos con más poles en la historia de la F1, tras Michael Schumacher con 68, Ayrton Senna con 65 y Sebastian Vettel con 45.

Por su parte, Ferrari también extendió su récord consecutivo terminando en la zona de puntos. El brillante podio de Alonso permite a la Scuderia haber sumado en 71 carreras consecutivas, además de que el tercer puesto de Fernando Alonso llevó al equipo a su primer podio desde Brasil 2013. En otros equipos hubo fortunas diferentes para los pilotos. Sebastian Vettel terminó detrás de su compañero de equipo en Red Bull, Daniel Ricciardo, por segunda carrera consecutiva, siendo la primera vez que el campeón del mundo ha sido batido por su compañero de equipo en dos carreras consecutivas desde que lo fuese por Mark Webber en Malasia y China 2012. Para el GP de España el vigente campeón de F1 contará con un nuevo chasis en su RB10. Mientras tanto, en el equipo filial Toro Rosso, el novato ruso Daniil Kvyat continuó su impresionante comienzo de la temporada al volver a casa sumando puntos por tercera vez en las cuatro carreras que llevamos en la temporada.

La carrera del domingo fue la carrera consecutiva número 100 en la que al menos un coche con motor Mercedes ha terminado en los puntos. La última vez que un coche con motor Mercedes no entró en los puntos fue el Gran Premio de Japón 2008 en Fuji. En esta primera etapa de la temporada, con los sofisticados nuevos motores, ya tenemos 20 de los 22 coches cruzando la bandera a cuadros en la meta ? un logro notable para los equipos de la F1. Entre ellos se encontraba Max Chilton, quien el día antes de su 23 cumpleaños, extendió su récord de finales consecutivas de F1 a 23 carreras.

#9633

0 0

Mill3r

Mill3r

25/04/2014 15:44

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Michael Schumacher sale del coma

Michael Schumacher ha despertado del coma. La mánager del expiloto, Sabine Kehm, ha hecho públicas las mejoras del piloto alemán a la cadena de televisión y ha dicho que, además, habría reconocido a su mujer.
Schumacher, hospitalizado desde hace cuatro meses en Grenoble (Francia) por un grave accidente de esquí, había llevado a cabo «pequeños progresos» que daban «esperanzas» sobre su recuperación, según la portavoz del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. «Hay pequeños progresos que lógicamente nos alegran mucho y nos dan también muchas esperanzas», anunció hace diez días en declaraciones realizadas a la televisión pública alemana.
Hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre, el expiloto de 45 años de edad se golpeó la cabeza contra una roca cuando esquiaba, acompañado por su hijo y un grupo de amigos en una famosa estación de los Alpes franceses. Al ser ingresado sufría de lesiones craneales «difusas y serias». Tras ser puesto en coma artificial, los médicos iniciaron el 30 de enero una fase de despertar, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados, un proceso muy largo. A principios de abril, Sabine Kehm desveló que el piloto mostraba «momentos de consciencia».
El 17 de febrero, la justicia francesa archivó la investigación sobre su accidente, descartando cualquier responsabilidad de terceros. No obstante, la familia de Schumacher tiene la posibilidad de recurrir a instancias judiciales.

#9634

1 0

Mill3r

Mill3r

25/04/2014 15:47

Es la mejor noticia del año, Michael LO HICISTE DE NUEVO, QUE GRNDE ERES....

#9635

1 0

Manticore

Manticore

25/04/2014 16:57

@Mill3r
Desafortunadamente parece que ese rumor no es cierto. Sabine Kehm no habría dicho tales cosas :(

Unfortunately Schumi-rumours not true. Kehm has NOT told RTL he woke up. #KeepFightingMichael
https://twitter.com/bgarloff/status/459692303180120066

Schumacher awake? Sorry, but those Rumors from Spain apparently not true. Kehm just texted me she hadn't confirmed anything to RTL
https://twitter.com/NicolaBILD/status/459693666765123584

Hay que esperar a lo que digan los medios oficiales para saber quién tiene la verdad...

#9636

0 0

edadepiedrixF1

edadepiedrixF1

27/04/2014 15:21

Para Mill y el resto de seguidores de Mercedes, felicidades por anticipado....el campeonato es en un 90% de Mercedes, les dejo un enlace que seguro les gusta, ya lo puse en el hilo de Ferrari y ahora lo pongo aqui pues es de Mercedes, saludos.

http://www.formulaf1.es/49334/por-que-el-motor-mercedes-es-superior/

#9637

2 0

Mill3r

Mill3r

04/05/2014 13:54


Nico Rosberg, coche legendario piloto de Mercedes AMG Petronas de Fangio (W196) tomó este curso en Hockenheim en el Touring Car Championships alemán (DTM) el primer fin de semana.


#9638

0 0

Mill3r

Mill3r

04/05/2014 13:55

edadepiedrixF1: Miami: Gracias por pasarte por acá.. Un saludo

#9639

0 0

Mill3r

Mill3r

07/05/2014 01:20

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Haug predice un duelo interno en Mercedes entre Hamilton y Rosberg

"Espero que sea un duelo entre ellos durante mucho tiempo"

Norbert Haug, exjefe del equipo Mercedes, ha opinado sobra la situación actual de los dos pilotos de la formación de Brackley: Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que lideran la clasificación mundial, así como los tiempos en las cuatro primeras carreras de esta temporada.
"Nico y Lewis están muy cerca el uno del otro", ha comentado Haug en una entrevista al diario Bildsobre los dos compañeros de equipos. "Cada uno de ellos tiene una muy buena oportunidad de dominar el resto de la temporada", ha añadido. De hecho, Rosberg encabeza la clasificación de pilotos mientras que Hamilton ha ganado ya los tres últimos grandes premios.
Cada uno de ellos tiene una muy buena oportunidad de dominar el resto de la temporada

Parece que la batalla interna en las flechas plateadas va a centrar el interés en 2014. "Espero que sea un duelo entre ellos durante mucho tiempo", ha continuado Haug.
Sin embargo, el exdirectivo alemán no tiene un favorito para este año. ,"No, me gustan ambos. Conozco a Lewis y Nico desde que eran niños ?Rosberg pertenece a la escudería desde 2010 y Hamilton comenzó en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes? y estoy orgulloso de los dos" ha señalado Haug.
"Espero que veamos muchas más carreras emocionantes como las que tuvimos recientemente en Baréin, pero también está claro que tiene que haber un perdedor y un ganador al final de cada duelo", ha apuntado. "Todo y nada nunca están lejos en el mundo del motor".

#9640

0 0

Mill3r

Mill3r

08/05/2014 11:09

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.:

#9641

0 0

Mill3r

Mill3r

09/05/2014 18:59

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mercedes rebautiza su monoplaza como W05 Hybrid

Mercedes ha hecho efectivo un pequeño cambio en el nombre del chasis de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el hasta ahora conocido como W05.
Las flechas de plata han decidido incluir la palabra 'Hybrid' en la nomenclatura de sus monoplazas, razón por la que el coche de 2014 pasará a conocerse de ahora en adelante como Mercedes 'W05 Hybrid'.
En palabras de Toto Wolff, el director ejecutivo del equipo, esta modificación refleja el nuevo rumbo ecológico que ha tomado la categoría reina del motor con el reglamento técnico de la presente campaña.
"Mercedes-Benz siempre ha estado al frente de la innovación desde que Gottlieb Daimler inventara el primer automóvil. Nuestra historia incluye también casi cien años de participación en las competiciones de motor, son vitales para probar algunas de las mejoras más importantes de la marca. Lo que hoy estamos viendo en la Fórmula 1 es una innovación de nueva generación que con el tiempo pasará de los circuitos a la carretera".
La Fórmula 1 es la cumbre de la innovación automovilística, es responsabilidad nuestra explorar nuevos límites de la tecnología

Este año los monoplazas están propulsados por motores V6 Turbo que incorporan dos sistemas de recuperación de energía eléctrica: el ERS, que aprovecha la energía térmica del tubo de escape, y el KERS, que recicla el esfuerzo de los sistemas de frenos para transformarlo en rendimiento extra.
El KERS fue introducido por primera vez en la competición en 2007. Por entonces, una unidad normal pesaba 100 kilos y tenía una eficiencia térmica del 39%. Al término de 2012, su peso se había reducido hasta los 24 kilos y su eficiencia había aumentado hasta un 80%.
"La Fórmula 1 es la cumbre de la innovación automovilística, es responsabilidad nuestra explorar nuevos límites de la tecnología. La nueva normativa no sólo insta a potenciar esa innovación, sino que también alinea el deporte en la misma dirección en que avanza la industria. Las carreras de Fórmula 1 siempre han sido puras, también lo son hoy en día, pero al mismo tiempo somos pioneros en nuevas soluciones. Es un gran paso para el deporte".

#9642

0 0

f1hamilton

f1hamilton

09/05/2014 22:28

Me quito el sombrero ante los ingenieros de mercedes , ademas de tener una gran ventaja trajeron mejoras a España verdaderamente asombrosas que funcionaron.
Aqui les dejo algunas de ellas, ademas dicen que Mercedes es el equipo que mas evoluciono, se estiman unas 4 o 5 decimas.
http://tecnicaf1raulmolina.com/analisis-tecnico-del-mercedes-en-el-gp-de-espana-f1-2014/

#9643

2 0

Mill3r

Mill3r

10/05/2014 10:19

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Un podio de leyendas...

Un 9 de mayo pero de 1993 , el podio del Gran Premio de España se volvía especial con 3 pilotos de 1ra alienación , Alain Prost , Ayrton Senna y Michael Schumacher , pilotos con un talento especial en la historia de la formula 1. Definiendo a Alain Prost (el Político) , Ayrton Senna (el Rápido) y Michael Schumacher (el Técnico)

#9644

2 0

rubencadista

rubencadista

10/05/2014 21:44

Se tiene que estar muy agustico en este hilo eh?

Por cierto,¿qué opináis de los rumores de que Alonso irá a Mercedes en 2015?

#9645

1 0

STELIOS

STELIOS

11/05/2014 06:17

No sé cuánto puede tener de cierto ese rumor, pero dudo mucho que Lauda quiera sentar a Alonso junto a Hamilton.

#9646

2 0

Mill3r

Mill3r

11/05/2014 09:01

¿Alonso a Mercedes en 2015? Lauda lo niega: "Eso es una mierda"

Mercedes ha salido al paso de los crecientes rumores que sitúan a Fernando Alonso en el lugar de Nico Rosberg de cara a la próxima temporada.
El mismo Niki Lauda se ha visto obligado a acallar una nube de especulación que él ha calificado de "auténtica mierda", todo después de que el reputado diario francés L'Equipe anunciara hoy que Alonso podría abandonar Maranello en dirección a Brackley en 2015.
Lauda ha respondido desde el paddock de Montmeló a estas insinuaciones para dejar claro que Mercedes tiene plena confianza en su alineación actual, por lo que cualquier afirmación que indique lo contrario es absolutamente falsa.
Nico y Lewis tienen contratos a largo plazo, no veo ninguna por qué deberíamos cambiarlos
"¡Nunca", responde cuando le preguntan por la supuesta llegada de Fernando. "¡Eso es una auténtica mierda! Tanto Nico como Lewis tienen contratos a largo plazo y nosotros los respetamos, no vemos ninguna razón por la que deberíamos sustituir a alguno de los dos", recoge el diario Bild.
La falta de resultados podría haber acabado con la motivación de Alonso, que hallaría en Mercedes una vía para volver a asaltar el Campeonato. Es factible que personas próximas a él hayan amenazado con un cambio de aires como medida de presión a la Scuderia Ferrari. También podría ser un golpe de puño sobre la mesa de Ron Dennis para reforzar su posición en las hipotéticas negociaciones que existen con McLaren para el año próximo.
"Puedo comprender la frustración e Fernando", ha dicho hoy Luca di Montezemolo. "Pero si conseguimos que nuestro coche sea capaz de ganar, él estará contento. Él da el 100% o más por el equipo. Es nuestro deber darle un coche mejor".

#9647

1 0

Mill3r

Mill3r

11/05/2014 09:06

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Rosberg: "No me gusta quedar segundo por detrás de Lewis"


El germano felicita a su compañero, aunque cree que "queda mucho por hacer mañana"
Hamilton reconoce haber sufrido con la configuración del W03 por la falta de agarre en la Q1
Ricciardo, por su parte, ve complicado batir a Mercedes AMG en situación de carrera



La clasificación del Gran Premio de España ha seguido el guion esperado, con ambos pilotos de Mercedes copando holgadamente la primera línea de parrilla. En esta ocasión, Lewis Hamilton texto ha vuelto a exprimir al máximo el potencial del W05 Hybrid para terminar por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien ya muestra señales claras de debilidad respecto al dominio interno que lleva materializando el piloto británico desde hace cuatro carreras.
En este sentido, Rosberg ha sumado su cuarta sesión clasificatoria de la temporada por detrás de Hamiton, y es que todos los antecedentes del fin de semana actual apuntan a que la superioridad exhibida por su compañero de equipo le impedirá hacerle frente en la carrera de mañana.
Por si fuera poco, y pese a que el balance en clasificación es solamente de 3 a 2 en su contra, Rosberg no ha sido capaz de terminar por delante de Hamilton en ninguna de las carreras en las que el británico ha logrado cruzar la meta esta temporada.
Estoy muy decepcionado. Lewis ha hecho un trabajo mejor, pero así son las cosas
Consciente de sus dificultades para vencer en la batalla interna de Mercedes AMG, el piloto germano se ha mostrado decepcionado tras anotar otro segundo puesto en su casillero, aunque reconoce el mérito de Hamiton a la hora de batir su registro más rápido en la Q3.
?Sí, definitivamente muy decepcionado. No me gusta quedar segundo por detrás de Lewis. Por supuesto, estoy decepcionado, pero al final ha sido una buena vuelta para mí, por lo que Lewis ha hecho simplemente un trabajo mejor, pero así son las cosas?, indica Rosberg.
Sin embargo, el de Wiesbaden avisa del amplio abanico de posibilidades que puede ofrecer la carrera en el circuito de Barcelona-Catalunya: ?No obstante, todavía queda mucho por hacer mañana?, comenta.
Hamilton, por su parte, ha vivido su momento de frustración particular en la Q1, cuando el descenso de la temperatura de la pista le ha obligado a hacer continuas correcciones a los mandos del W03. Por ello, el británico ha llegado a asegurar en la radio del equipo que el monoplaza parecía haber empeorado respecto a los entrenamientos libres del viernes, y es que las pequeñas modificaciones adaptadas al set-up la pasada noche podrían haber ralentizado el ritmo real del Mercedes.
?Hemos cambiado un par de cosas a la noche; Muy pequeñas cosas, como medio milímetro aquí y allá. Pero hoy el agarre de la pista creo que ha bajado, y el coche era una pesadilla para mí. Simplemente muchísimo subviraje, muy inconsistente de una curva a otra. Eso es por lo que se ha visto que era medio segundo más lento que Nico en la Q1?, ha comentado Hamilton.
Lejos del rendimiento de los monoplazas de Mercedes AMG, pero asentado en la lucha por los tres primeros puestos, Daniel Ricciardo ha asegurado no esperar una diferencia de prestaciones tan abultada entre su monoplaza y el de las flechas plateadas.
?Creo que hemos vuelto a ser el mejor del resto, pero no es suficiente: Seguimos un segundo por detrás y pensaba que la vuelta no era demasiado mala, por lo que esperaba un margen más pequeño?, ha revelado Ricciardo.
El hecho de haber batido por tercera vez consecutiva a Sebastian Vettel en clasificación no supone un motivo de consuelo para el piloto australiano, quien ve complicado recortar la distancia con Mercedes en la carrera de mañana.
?Un segundo es demasiado. Incluso con una estrategia diferente en carrera, será muy duro recuperar un segundo por vuelta. Mañana lucharemos, y al menos intentaremos llegar al podio. Y si no podemos hacer nada contra ellos, entonces mantener al resto detrás de nosotros?
Dentro de su visión pesimista, Ricciardo vislumbra en la mejora de la fiabilidad de la unidad de potencia de Renault un paso hacia adelante trascendental para los intereses de Red Bull en el campeonato.
?Mirando a los datos de velocidad de esta semana, parecemos estar más cerca de lo que estábamos en las últimas carreras. Sabemos que nos queda mucho margen de mejora, pero creo que hemos dado un paso hacia adelante?, ha revelado el piloto de Red Bull.

#9648

2 0

Mill3r

Mill3r

11/05/2014 09:39

Lauda siempre anduvo detrás de Vettel para Mercedes, creo que su primer intento fallo y fue a por Hamilton.
Pero seria una putada a Rosberg que siempre ha estado ahí con Mercedes y Michael desarrollando y trabando.
Pero a nivel de marketing seria un BOOOM llevar a Alonso a Mercedes para la marca, pero no creo que pase Alonso busca un equipo para el y el único que podría ofrecerle eso es Ferrari y Honda-McLaren...

#9649

2 0