El secreto de la dominación actual de la nueva era del turbo de F1 de Mercedes, ha sido hecho público después de Sky Sports F1 Mark Hughes reveló numerosos detalles acerca de las Flechas de Plata está empaquetando el W05-hasta entonces dominante.
Analista de Sky F1 Hughes ha aprendido que, en una gran obra de ingeniería complicada, el equipo ha empaquetado con éxito su turbina y el compresor de aire en los extremos del motor del W05.
El diseño innovador - que al igual que las mejores ideas, parece simple, es muy compleja y brillantemente eficaz - se cree que ha sido concebido hace más de dos años.
La revelación es también la mejor explicación aún por qué el W05 ha sido hasta ahora imbatible en 2014, con cruceros de Nico Rosberg a la victoria en Australia, seguido de Lewis Hamilton marcando la versión de F1 de un hat-trick - pole, la vuelta rápida de la carrera y la victoria - en Malasia el domingo.
Hughes ha aprendido que las relaciones del equipo de Brackley con Mercedes High Performance Engines les dio una ventaja crucial en el inicio de la nueva era turbo de F1.
F1 2014 - El Tren de fuerza
Mirando para conseguir el coche más aerodinámico eficiente posible, el equipo de Mercedes tuvo una influencia significativa en construcción del grupo creado en la base del motor del fabricante alemán en Brixworth.
Escribiendo en Motorsport revista, Hughes describe que "avance" innovación Mercedes está teniendo compresor del turbo en un extremo del motor y la turbina en el otro, unidos por un eje largo a través de la uve del motor '.
El 'diseño turbo trick' desencadena una serie de beneficios de rendimiento críticos. Una reducción en el retraso del turbo significa menos poder hay que ser cosechado de la unidad de ERS del coche para mantener la turbina en cola sin gas. Esto a su vez mejora la eficiencia del coche, con más poder reservado para ganancia de rendimiento y menos combustible consecuentemente agotado.
Los equipos de los clientes de Mercedes tienen la misma ventaja. Sin embargo, como McLaren, Williams y Force India sólo hizo la entrega de sus unidades de potencia relativamente poco tiempo, han tenido menos tiempo para trabajar el diseño en sus respectivos diseños de automóviles.
En vivo por Sky Sports
Vivo Fórmula Uno
2014 Gran Premio de Bahrein: Calificando
05 de abril 2014 15:00
Sky Sports F1 HD
Conseguir un Pass Sky Sports DayActualiza a Sky Sports
Sin embargo, para el conjunto de obras, los beneficios del diseño innovador del W05 ha demostrado ser multifacético.
Con el compresor más lejos de la turbina - que se hace girar por los gases de escape calientes - el W05 tiene un intercooler más pequeño, es decir, Mercedes se están ejecutando con pontones laterales más pequeñas que potencian el rendimiento aerodinámico.
Además, con el compresor en frente del motor, de Mercedes han movido también la caja de cambios de su coche hacia adelante, la mejora de su centro de gravedad y por lo tanto, en teoría, su manejo.
Pero mientras que Mercedes rivales son conscientes de los líderes del campeonato 'secreto, son esencialmente incapaces de reaccionar. Los motores para el 2014 están ahora en lock-down, con el 28 de febrero que marca la fecha de homologación acordada por la que todos los equipos tuvieron que registrar su diseño para la nueva temporada con el órgano rector, la FIA.
La fuente de Mercedes ha sido ampliamente reconocido como el diferencial de rendimiento crítico en su inicio victorioso para la nueva temporada. Jefe de Red Bull, Christian Horner, afirmó en Malasia que su equipo fue uno segundo más lento a lo largo de las rectas, con los observadores en tierra estimar que la unidad Mercedes cuenta con una cifra entre 50 y 70 caballos de fuerza extra sobre el resto del campo.
Una explicación detallada del diseño de Mercedes, narrado por Mark Hughes, contará con la cobertura exclusiva en directo de Sky Sports F1 de este fin de semana del GP de Bahrein.