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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mill3r

Mill3r

22/03/2014 16:00

El volante del Mercedes W05 al descubierto

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.
El volante del monoplaza de Fórmula 1 Mercedes W05 En una nueva era en la Fórmula 1, se han cambiado muchas cosas a nivel técnico en los monoplazas. Propulsores, morros, alas traseras y delanteras, pontones, unidades de apoyo al motor etc. Los volantes también han experimentado un gran cambio con respecto a temporadas anteriores, por lo que en este caso analizaremos el nuevo volante del equipo Mercedes. Este se parece bastante al que ha utilizado en temporadas anteriores Mclaren, en concreto el diseño que utiliza desde el año 2010..
Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.


,El nuevo W05 desde su estreno, es el coche más temido por la parrilla. Un coche bien diseñado hablando de aerodinámica, con un gran propulsor de unos 900 caballos y con un factor importante, fiable. Pero lo que vamos a analizar hoy, es el puesto de mandos de esta máquina, una de las partes más importantes del monoplaza, el volante.

Diseño:

Este año el Mercedes W05 equipará un volante más pequeño y más ligero que el de la temporada pasada. Como bien hemos dicho antes, el diseño se parece al del volante de Mclaren utilizado las pasadas temporadas desde 2010. Cada piloto del equipo alemán tendrá un volante personalizado, en el que se modifican la textura de este, el color de los botones o la distancia detrás del volante.

Pantalla LCD

Ha sido la principal novedad en los volantes de este año, pero no todos los equipos han introducido una gran pantalla OLED en sus volantes (comparado con años anteriores). Esta está desarrollada por Mclaren, y el equipo Mercedes la monta en el W05. El modelo PCU-8D permitirá a los pilotos del equipo alemán poder ver todos los datos del coche, como carga de las baterias, consumo, ERS, averías graves? Entre 2008-2013, se utilizaba una pequeña pantalla, también desarrollada por los de Woking, modelo PCU-6D, que tenía una gran similitud a una pantalla de una calculadora de los años 70.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Luces

Las luces situadas a la izquierda y a la derecha: Señalan el estándar de la FIA cuando una bandera roja, amarilla o azul es desplegada en la pista.
Las luces superiores:Configurables, pero utilizadas generalmente para señalar el cambio de marchas.
Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.
Botones
Hay una gran cantidad de botoenes, pero se ha reducido con respecto al año pasado. Cada uno con una función determinada dentro del monoplaza, que explicaremos a continuación:
BB- / BB+: Sirven para ajustar el balance del sistema de control de frenado electrónico.
OT: Botón para adelantar.
N: Poner el coche en punto muerto.
+10 / +1: Interruptores multifuncionales, situados en una posición óptima.
Radio: Sirve para activar la radio entre el piloto y el ingeniero.
DRS: Activa el ala del DRS.
Limitador: Activa el limitador de velocidad máxima permitida en el pit lane.
MARK: Se utiliza para identificar un punto de interés en los datos indicados por el piloto.
PC/R: Confirma la entrada del piloto a boxes, enviando una alerta automática al garaje. Esto permite a los mecánicos que se puedan preparar para la llegada del coche, independientemente si el equipo ha ordenado al piloto que entre al garaje en ese momento.

Botones rotativos

Este año siguen estando los famosos botones rotativos que su principal función es regular de una manera exacta varios parámetros del coche. En el volante del W05, hay nueve en total. Tres son discos rotativos (rotary dials) y están situados en la parte inferior del volante, mientras que los seis restantes se configuran como ruedecillas pulgares (thumb wheels), permitiendo al piloto poder utilizarlos sin levantar la mano del volante.
Discos rotativos
?Menu Rotary? (medio): Permite controlar hasta 15 interruptores rotatorios diferentes con el objetivo de cambiar varias configuraciones desde este menú, incluyendo interruptores de neumáticos para adaptarse a los diferentes compuestos.
?HPP Rotary? (derecho): Se usa para controlar un gran número de ajustes de la unidad de potencia, tales como la gestión de la energía durante la carrera o ajustes de la unidad MGU-K.
?Strategy Rotary? (izquierda): Permite el ajuste de la configuración de la estrategia durante una sesión, incluyendo la forma en que la energía se recupera y se entrega.
Ruedecillas pulgares
Las ruedecillas de la derecha se utilizan para el ajuste del diferencial con el objetivo de modificar el par de bloqueo en las diferentes fases de una curva: en la entrada, en la mitad y a alta velocidad.
Las ruedecillas de la izquierda se utilizan como ajuste de los frenos, tanto para el equilibrio de los frenos como el frenado del motor: ajustando el mapa del pedal y otros ajustes.

Datos interesantes

Por último os vamos a mostrar algunos datos interesantes sobre un volante de Fórmula 1, centrándonos en el del Mercedes W05:
Un equipo de Fórmula 1 tarda unas seis semanas en construir un volante de F1 de principio a fin.
La vida útil de un volante de Fórmula 1 es de alrededor de 24 horas por piloto.
El equipo tiene tres volantes disponibles para cada piloto en cada carrera. Estos están siendo modificados constantemente para adaptarse a diferentes configuraciones o preferencias a lo largo del año.


FUENTE ORIGINAL... http://www.mercedesamgf1.com/en/news/2014/2014-tech-guide-steering-wheel/

#9550

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Homelette

Homelette

22/03/2014 22:05

El artículo posteado anteriormente de "El volante del Mercedes W05" está sacado de www.formulaf1.es.

Debemos respetar el trabajo del redactor que lo ha escrito, y no simplemente copiarlo y pegarlo sin poner la fuente:

El volante del Mercedes W05

Un saludo.

#9551

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STELIOS

STELIOS

23/03/2014 00:54

¿Debemos?

#9552

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Mill3r

Mill3r

23/03/2014 11:50

Bueno, Mi fuente es esta.... Y me imagino que la de ellos tambien...Saludos

FUENTE ORIGINAL http://www.mercedesamgf1.com/en/news/2014/2014-tech-guide-steering-wheel/

http://www.f1passion.it/2014/03/f1-la-mercedes-svela-le-funzioni-del-volante-della-w05/

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/cuando-menos-significa-mas-el-nuevo-volante-del-mercedes-w05


http://virutasf1.com/2014/03/mercedes-muestra-y-explica-como-es-el-volante-del-w05/

http://niagarank.es/formula1/1395564835321

Siempre copio desde http://www.f1passion.it/, Lagazzetasport.... Skip Sport..

No nunca he dicho que esos aportes son mios.... Como comprenderás no pondré fuente algunas porque entonces llenaría una pagina solo de fuentes.

#9553

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Homelette

Homelette

23/03/2014 12:57

La noticia que has pegado aquí es de www.formulaf1.es, que incluso en las fotos has borrado su marca de agua.

No hay más que decir que respetar el trabajo del redactor.

#9554

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Mill3r

Mill3r

23/03/2014 13:02

Bueno, ya te puse las fuentes, de donde la he sacado es de Mercedes. http://www.mercedesamgf1.com/en/news/2014/2014-tech-guide-steering-wheel/

#9555

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Mill3r

Mill3r

23/03/2014 13:13

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

#9556

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Homelette

Homelette

23/03/2014 13:17

¿La has redactado tu de la fuente original?

Que raro, palabra por palabra idéntica a http://www.formulaf1.es/48764/volante-mercedes-w05-detalle/

La próxima vez la pones en inglés, así no habrá probemas, o pones la fuente de donde realmente la has sacado.

#9557

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Mill3r

Mill3r

23/03/2014 13:21

No, pero ellos tampoco: Fuente original Mercedes AMG... http://www.mercedesamgf1.com/en/news/2014/2014-tech-guide-steering-wheel/

#9558

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Homelette

Homelette

23/03/2014 13:32

Respóndeme, por favor, a esta pregunta: ¿de dónde has sacado la noticia que has copiado y pegado en ese post?

Puedes poner fuente original X y sacada de Y. Así si se respeta el trabajo del redactor.

#9559

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MiniPertur

MiniPertur

23/03/2014 13:44

¿Ese no es el trabajo del moderador?. Pregunto. Saludos

#9560

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feaR1

feaR1

24/03/2014 15:27

Coincido con MiniPertur, Ademas siempre los aportes se coloca la fuente y que yo sepa desde que STELIOS comenzó con este hilo lo hemos hecho de esta manera no se porque ahora a algunos les incomoda.

Un saludo.

#9561

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STELIOS

STELIOS

24/03/2014 17:15

No sé a cuento de qué vienen aquí exigiendo nada a los demás, si se viene exigiendo respeto lo primero que se debe de hacer es respetar y por lo menos presentarse formalmente. Es sobre todo una cuestión de educación, pero parece ser que en la casa de algunos ha quedado como una asignatura pendiente.

#9562

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Mill3r

Mill3r

24/03/2014 17:50

@STELIOS:Te pido una disculpa, no fue mio intención crear este follón aquí, Lo de las fuentes si hay que ponerla yo la ponga, no es problema.
Por eso cambie el articulo.Saludos

#9563

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maxrpm

maxrpm

24/03/2014 17:59

lo mas curioso es que no hace mucho el señor Oscar Albo en formulaf1.es plagió un articulo de Gary Anderson sobre la suspensión de Mclaren, no cambio ni una coma, ahora alguien pelea por una referencia en un foro de una información publica, mas criterio por favor

#9564

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STELIOS

STELIOS

24/03/2014 18:35

Nada que disculpar @mill3r no estamos obligados a poner las fuentes o el nombre del autor, es totalmente voluntario el hacerlo o no.

#9565

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MiniPertur

MiniPertur

24/03/2014 19:51

Lo de colocar o no la fuente de las noticias depende, primero, del moderador y segundo del creador e integrantes del hilo conde se ha colgado. En este caso ninguno se ha quejado asi que todo bien. No hay que dar explicaciones de nada, bien hecho está. Saludos

#9566

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maxrpm

maxrpm

24/03/2014 19:55

paaton kana

ese mismo, sí señor, y era una opinión del rendimiento, me imagino que creyó que como autosport no deja ver sus artículos completos si no eres un suscriptor, nadie se daría cuenta de su plagio, ademas de que formulaf1.es no debe ser una lectura habitual de Anderson

edito; que tal el rabo de paja del señor Albo, yo ya había comentado esto en el hilo de Red Bull donde se había puesto esa nota

#9567

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Mill3r

Mill3r

24/03/2014 21:41

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

La FIA baraja acortar las carreras a 208 km


El consumo de gasolina es un factor que hasta ahora no teníamos para nada en cuenta en las carreras,sin embargo con el límite del 100kg /h introducido esta temporada ha pasado a un primera plano . Después de las quejas por parte del público en general la FIA estaría dispuesta a realizar correcciones en la reglamentación y aumentar la capacidad de los depósitos.

Acortar las carreras

Una idea que se planteó es la de reducir la distancia de cada Gran Premio. Hasta ahora se suelen disputar 305 km y se buscaría acortar la carrera a 280 km en busca del espectáculo en el que todos los coches vayan ?a fondo? sin la necesidad de ir guardando para no quedarse sin combustible.
A principio de 2013 Ferrari ya indicó a Ecclestone que la regla de los 100 kg/h iba en contra del espectáculo de la Fórmula 1 como así parece que esta siendo.
El ?culebrón? sobre si es bueno limitar o no la velocidad en favor del anti-consumo está servido?

#9568

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Mill3r

Mill3r

24/03/2014 21:45

@STELIOS: Entendido..


Yo prefiero que los coches vayan a tope de principio a fin, eso de ahorrar combustible y neumáticos nunca me gusto, queremos ver a los pilotos rosando el limite, al menos yo.

#9569

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maxrpm

maxrpm

25/03/2014 00:34

muchos aun no entienden o no diferencian, entre el flujo máximo y la cantidad de combustible máxima para una carrera, el problema no es la cantidad de combustible para la carrera, es decir los 100kg, que son algo así como 140 litros, para 1988 la máxima cantidad de combustible para los turbo era 150 litros, 25 años después ¿alguien cree que los equipos van a tener problema con la cantidad de combustible?, los GP recorrían casi la misma distancia, alrededor de 300 km, estos F1 de hoy son alrededor de 70kg a 80kg mas pesados, pero cuentan con el ERS y sus 160 CV, ademas de la inyección directa, mas eficiente y económica

ahora vamos a lo que realmente limita a los F1 de hoy y es el flujo máximo de combustible, para empezar no hablemos de los 100kg/h, ya que eso es a partir de las 10.500 rpm, debajo de ese régimen son las RPM las que indican el flujo máximo, por ejemplo a 7000 rpm seria 68.5kg/h, a 8000 rpm 77.5kg/h o a 10.000 rpm 95.5kg/h, este limite es ridículo si tenemos en cuenta que en 1988 con solo 10 litros mas y sin limites en el flujo completaban las carreras, pero fue lo que acordaron los motoristas, por lo tanto no deberían quejarse, ya en Australia hubo rumores de que Mercedes iba con menos de los 100kg de combustible ya que no los necesitarían, y volvemos a 1988 en ese entonces para mi la razón principal de que Mclaren haya sido tan superior fue su electrónica, ya que según los rumores los motores Ferrari eran un poco mas potentes que los Honda, pero la electrónica de Mclaren era muy superior a los demás, creo que Ferrari impuso y voto este limite de flujo pensando en 1988, pero parece que han vuelto fallar, esta vez en el aspecto eléctrico de las UP, aunque errores como el de Bottas en Australia demuestran que no es mucho lo que se estén ahorrando en cuanto a conducción

#9570

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alanus

alanus

25/03/2014 08:49

Acortar las carreras parece ser una solución mas sencilla que aumentar los depositvos, obviamente. De esta manera el caudal de combustible por hora podría ser mayor y permitir a los coches ir a tope, aunque no dispongo de la suficiente información.

De todas maneras acortar alrededor de 100km las carreras me parece excesivo,

#9571

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Mill3r

Mill3r

25/03/2014 09:33

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.


¿Qué son los nuevos frenos ?brake-by-wire??:

Nuevos motores, morros, alerones, neumáticos? Pero las novedades del nuevo reglamento impuesto por la FIA a partir de esta temporada no acaba aquí.Otra de las grandes novedades de los actuales monoplazas de Fórmula 1 son los nuevos frenos ? brake-by-wire? (que traducido al español significaría algo como, freno por cable).

Pero esta innovación introducida este año en la categoría reina estaba inventada desde hace ya bastante tiempo. Esta tecnología ha sido sacada del ejército y en concreto del sistema de frenos que tienen los cazas y aviones militares. Se trata de una dispositivo común a todas las escuderías pero que, ha sido un importante rompecabezas para los ingenieros y también para los pilotos, que ahora tienen un pedal de freno con un tacto mucho más duro que el de los monoplazas del pasado. Casi todos los equipos de la parrilla están teniendo grandes problemas con la puesta a punto óptima de este sistema. Pilotos como Kimi Raikkonen, afirman que el bajo rendimiento del F14T en Australia es causado por esta innovación.
Pero muchos os estaréis preguntando, ¿cómo funcionan estos frenos?
. Los monoplazas hasta el año pasado llevaban un sistema de frenos tradicional, de lo más habitual. Eran frenos hidráulicos, como los de cualquier coche de calle actual. Este sistema se activaba al pisar un pedal, que activaba una bomba que su función es mover un líquido a través de un circuito interno, que llega hasta las pinzas. La presión del líquido de frenos hace que la pinza se cierre y presione el disco de freno.
Pero esto ha cambiado este año en la Fórmula 1 con los nuevos frenos ?brake-by-wire?. Este sistema está controlado de forma electrónica, es decir, cuando el piloto pisa el pedal de freno del monoplaza, hay un dispositivo eléctrico que calcula cómo de fuerte se está pisando el pedal y, en consecuencia, regula la potencia de frenado. Por reglamento, este sistema únicamente se puede implantar en el eje trasero, mientras que en el eje delantero se ha mantenido el sistema tradicional, los frenos hidráulicos. Esto tiene una explicación bastante simple, ya que si un monoplaza tuviera graves problemas eléctricos, el piloto se quedaría sin frenos, por lo que con una parte delantera con frenos hidráulicos, más de uno se ahorrará un disgusto.
Este sistema, además, también forma parte del famoso ERS y se encarga de acumular la energía de las frenadas en las baterías de las que salen los 160 CV extra de la parte híbrida de la mecánica.

#9572

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MiniPertur

MiniPertur

25/03/2014 11:54

Mercedes AMG salva el propulsor de Lewis Hamilton


Durante el primer gran premio de la temporada, vimos como el poleman Lewis Hamilton abandonaba por los problemas en el motor de su Mercedes AMG F1 W05. El británico ha reconocido que su intención fue continuar en carrera. Pero con una normativa sobre motores tan estricta, cinco unidades de potencia por temporada (o lo que es lo mismo 5 motores V6 Turbo, 5 MGU-K y 5 MGU-H) en la escudería no querían tomar más riesgos de la cuenta y decidieron que era demasiado arriesgado continuar en pista.


Y parece que la medida ha surtido efecto. Según ha declarado Lewis Hamilton, el motor V6 Turbo utilizado en el Gran Premio de Australia podrá volver a ser utilizado. Un problema con el cableado hizo que el motor de Lewis Hamilton pasar de seis a cinco cilindros con la perdida de potencia asociada. Más allá del cero, Hamilton y Mercedes AMG han conseguido salvar un motor en una temporada en la que éstos van a jugar un papel fundamental.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mercedes-amg-salva-el-propulsor-de-lewis-hamilton

#9573

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MiniPertur

MiniPertur

25/03/2014 11:56

Onboard de Lewis Hamilton en Australia:



Saludos

#9574

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