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Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2014 17:49

Una pregunta para los integrantes del hilo de Mercedes AMG: ¿os gusta esta nueva fórmula 1? . Al margen de que sea alonsista y Ferrari esté fatal, lo de hoy ha sido ridículo. Una carrera insulsa donde las haya y con un piloto descalificado por consumir más de la cuenta. ¿De verdad esta es la fórmula 1 que nos merecemos los aficionados a este deporte? . Motores de risa, con un sonido de batidoras, medidas más propias de un deporte de resistencia o ecológica que de velocidad... Hace años que esto no es lo que era. Saludos

#9525

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TheStig

TheStig

16/03/2014 19:23

Gran trabajo de Mercedes hoy por la parte de Nico. Tenía esperanza de ver un doblete de las flechas plateadas pero no ha podido ser. Seguro que en Malasia lo veremos.

Os dejo aquí la dirección del hilo de NICO Erik ROSBERG que acabo de crear. Si os queréis pasar y aportar algo, os lo agradeceré:

~ CLUB de FANS de NICO Erik ROSBERG ~

Saludos.

#9526

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STELIOS

STELIOS

16/03/2014 19:34

@Minipertur, si te soy sincero lo único que me resulta extraño es ese templado sonido de estos nuevos motores semihibridos. En cuanto al resto lo veo como parte de la Fórmula1, te podrá gustar más o menos que antes, pero la F1 siempre ha sido cambiante y en mayor o menor medida adaptada a los tiempos que corren. Tal vez no se pueda llegar a entender del todo esa tendencia a congelar el desarrollo de los motores y de vez en cuando alguna regla absurda como ésta que limita el consumo máximo por hora, pero creo que muchas veces es porque nunca dan razones esclarecedoras del porqué de estas contradictorias normas.
También hay que darle algo más de tiempo a esta nueva generación de motores, pues sólo están congelados parcialmente y se podrá ir desarrollando su potencia y rendimiento. Creo recordar que el año pasado la pole se hizo alrededor del 1:25, la diferencia real no la pudimos ver por la lluvia que hubo el sábado, y en los libres 3 llegaron al 1:29 por lo que tampoco son tan lentos como en un principio se pensaba. Es fácil que de aquí a unas temporadas incluso mejoren esa marca del año pasado, pues este deporte se basa en evoluciones.

En lo único que estoy totalmente en contra es deq esa aberración del 2011 llamada DRS.

Un saludo.

#9527

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MiniPertur

MiniPertur

16/03/2014 19:39

@STELIOS, la razón de las nuevas normas es la de atraer a nuevos fabricantes porque la FIA ha visto que con los V8 el mercado actual no va a ningún sitio. Sinceramente, las nuevas normas de coches semi-híbridos y con el límite del combustible se me hace demasiado familiar con Le Mans y no, ese no creo que sea el camino a seguir porque cambiaremos un deporte de velocidad como es la F1 por uno de resistencia como las Le Mans series. En cuanto al DRS, KERS y demás parafernalias se ha buscado que hayan más adelanamientos pero se ha conseguido volver más artificial un deporte que ya de por sí lo era. El 99% depende del coche y el 1% restante se reparte entre el piloto y la meteorología. Por lo demás, siempre es un placer intercambiar opiniones de forma respetuosa. Saludos

#9528

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STELIOS

STELIOS

16/03/2014 20:52

Me refería más al porqué de congelar siempre el desarrollo de los motores, pues visto lo visto la excusa del ahorro de costes es bastante absurda con estos motores tan verdes.

@Mini, yo veo lógico que se combinen motores convencionales con motores eléctricos, pues es lo que hoy día demanda el mercado, y la F1 antes siempre era donde se han desarrollado muchas tecnologías que ya llevan usándose muchos años en nuestros utilitarios y deportivos. En estos últimos años poco se ha desarrollado en cuestión de motores, pues estos han estado totalmente congelados, y con esta nueva generación de motores parece que la F1 vuelve al desarrollo de tecnologías aplicables a nuestros coches aunque tenga más peso la parte eléctrica y electrónica.

Perdona que te diga, pero creo que estás algo confundido en cuanto a esta competición, en la F1 el piloto no es el protagonista, aunque así nos lo vendan. La F1 es una competición en la que los constructores compiten entre sí para desarrollar el mejor coche y no para ver quién es el mejor piloto. Tener un piloto rápido o constante es importante, pero no del todo determinante... No lo es ahora ni lo ha sido nunca.

Un placer debatir contigo también @Mini :)

#9529

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MiniPertur

MiniPertur

16/03/2014 21:14

No si en ese sentido tengo claro que son carreras de autos no de pilotos. En cuanto a lo que dices de los motores, dentro de diez años volverá a ser lo mismo. En cuanto se congelen completamente los motores, allá por 2018 la F1 volverá a quedarse progresivamente atrás. Pero esto es lo que hay, supongo. Saludos

#9530

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STELIOS

STELIOS

16/03/2014 22:14

Es un tema un tanto espinoso el de los motores, pues ¿Qué desafío puede haber ya construyendo un V8, V10 ó V12? Han desarrollado ya este tipo de motores hasta unos límites dónde las diferencias entre las distintas marcas de motores ya son prácticamente inapreciables, hoy día las centralitas electrónicas con los distintos controles y mapas motor ayudan más que reinventar todo el sistema de inyección, lubricación o refrigeración. Pero claro... No queremos motores diesel o Wanckel por poner un ejemplo, pues para los más puritanos estos no son dignos para lo que es la Fórmula1.
Éstos nuevos motores semihibridos, aunque no suenen tan agudos como los antiguos, pienso que son una buena opción (a pesar de ser demasiado conservadora) para avanzar en la dirección correcta que debe ir esta competición. Quien sabe, puede que cuando ya tengan más controlada la fiabilidad y el consumo de estos nuevos motores, la FIA permita que se aumente el número de r.p.m. de los motores y estos vuelvan a zumbar más como los de antes.

Un saludo.

#9531

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alanus

alanus

17/03/2014 09:19

Esto me recuerda a los Mclaren al principo del 98, que dominaban con contundencia, veremos si es asi el resto del año, espero que no porque sería muy aburrido pero seguro que estarán luchando por el mundial hasta el final.

Nico soberbio, pedazo de salida se ha marcado, a ver si este esta asi de bien todo el año.

A mi la carrera me ha gustado, a ver no ha sido una pasada pero ha ha habido buenas luchas entre Alonso, Bottas, Hulkenberg, Kimi y otros.

#9532

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MiniPertur

MiniPertur

19/03/2014 14:03

Buen márketing producto de la victoria en Australia:



Saludos

#9533

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/03/2014 20:53

Mercedes marcando el paso de esta nueva f1.

Mala suerte con Hamilton, pero hay muchas carreras para recuperarse.

Este año yo creo que la degradacion no va a ser ningun problema.

Saludos

Edito: lo de Rosberg para Vettel de libro Sip xD

#9534

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STELIOS

STELIOS

20/03/2014 00:31

Renault con problemas de software y Ferrari con sobrepeso, esto va a ser un paseo para Mercedes y una lástima para la competición esta temporada. No creo que Renault tarde mucho en solucionar sus problemas, pero si es cierto que el problema de Ferrari es el diseño de su motor la llevan muy cruda, y Michael Schmidt suele estar en lo cierto con estos temas.

Un saludo.

#9535

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MiniPertur

MiniPertur

20/03/2014 00:45

Se han pasado este invierno con la pizza y lasaña. Lo gracioso es que hace un mes su punto fuerte era el supuesto poco peso del motor Ferrari. Bonita forma de desperdiciar el talento de dos genios al volante. Saludos

#9536

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STELIOS

STELIOS

20/03/2014 00:59

No se pueden quejar, son los dos pilotos que más cobran de toda la parrilla, por lo que podemos decir que tienen los dos mejores asientos de la F1.

#9537

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MiniPertur

MiniPertur

20/03/2014 01:28

En mi opinión no tiene que ver. Parte de ese dinero es en concepto de publicidad, con los patrocinadores. Cobrar mucho no te hace ganar carreras ni títulos que es de lo que va esto. De igual manera podemos decir que Toyota era el mejor equipo de la F1 por tener el mayor presupuesto cuando competía. Saludos

#9538

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maxrpm

maxrpm

20/03/2014 05:16

HIPOCRESÍA, eso es lo que abunda entre los seguidores de la F1, ahora resulta que la F1 es un juego de niños y que una abuela conduce mas rápido que la toda la grilla, la cual solo va ahorrando combustible, hace una semana gritaban y juraban que los pilotos iban a ser mas determinantes que en años anteriores bla bla bla bla... ahora resulta que no, claro como no gano su favorito, como el equipo de ese piloto no marco la diferencia entonces esta ya no es F1, es un campeonato que compro Mercedes, que falta de respeto con un piloto como Rosberg, y no me estoy refiriendo a un piloto en especial, me refiero a la mayoría de los seguidores de todos los pilotos, excepto Rosberg por obvias razones

#9539

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alanus

alanus

20/03/2014 09:14

Veo antes a Renault solucionando sus problemas, con lo mal que han estado, que a Ferrari haciendo lo mismo. Muy mal los italianos.

Espero que espabilen, porque una cosa es ganar y otra es que el mundial sea un coñazo.

#9540

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jamt

jamt

20/03/2014 12:05

a mi por lo menos no me resulto tan aburrida la carrera de melbourne... he visto unas con los v8 peores... aunque creo que aun es muy apresurado dar un juicio en cuanto a los v6... esperare hasta europa para formularme una idea

Saludos

#9541

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MiniPertur

MiniPertur

20/03/2014 14:04

@maxrpm, yo he reconocido que me jode mucho ver la situación en la que se encuentra Fernando y Ferrari como seguidor del asturiano. Pero de ahí a decir que el mundial ha sido comprado por Mercedes... He felicitado en el propio hilo a los fans tanto de Rosberg como de Merche. Si un equipo gana como lo hace Mercedes, por hacer las cosas mejor que el resto, solo queda aplaudir y desear que otros equipos mejoren. Personalmente, si critico a un equipo es por ganar algo en los despachos y Red Bull ha ganado muchas cosas en ellos estos últimos años. Que Mercedes domine y Ferrari se arrastre no tiene que ver para que esta F1 guste o deje de gustar, al menos en mi caso. Probablemente me haya apresurado y la carrera de Australia haya sido así de aburrida por varios factores. Pero a mí no me gusta tanto la F1 como antes del 2008. Saludos

EDITO

Artículo sobre el "dúo dinámico de Mercedes":

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

#9542

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maxrpm

maxrpm

20/03/2014 19:49

mini pertur

como dije, la hipocresía no es de parte de los seguidores de un solo piloto, es de casi todos, Rosberg merece todo el reconocimiento y respeto, él creyó en este proyecto y hoy esta recibiendo los frutos de ese compromiso, que esta F1 no les guste a muchos eso es otra cosa, pero desmerecer diciendo, que los neumáticos, que los motores, que las limitaciones etc, hasta ahora me di cuenta que ya hay hasta foros en esta web descalificando la F1, pero resulta que esos mismos personajes, cuando gana su piloto no mesuran en elogios hacia sus predilectos

#9543

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tiger44

tiger44

20/03/2014 20:18

@ STELIOS y colegas del hilo:
Excelente lo de Mercedes y Nico parece que este año van por todo, pero vamos a intentar seguirlos tan cerca como podamos :) .
Un abrazo y mucha suerte.

#9544

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STELIOS

STELIOS

21/03/2014 01:22

No creo que la falta de ruido estridente sea razón suficiente para decir que esto no es F1, estos V6 acabaran rugiendo también, tiempo al tiempo. Además, para mi como aficionado al deporte de motor la F1 está por encima de cualquier otra categoría, escudería o piloto. Si cada vez que no gana mi piloto favorito o mi escudería favorita yo pensara que esta competición es un timo no disfrutaría nunca de ella, y creo que es lo que les pasa a muchos aquí. Es fácil echarle la culpa a la FIA o a la FOM de que nuestro equipo y/o piloto no gana, en vez de admitir que lo que ocurre es que se han equivocado o que no están a la altura de las circunstancias.

Errare humanum est... Echarle la culpa a otro es más humano todavía.

#9545

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maxrpm

maxrpm

21/03/2014 04:23

peor aun es asumir, que Red Bull gana en los tribunales, lo que ha hecho el equipo austriaco es remedar a su estilo lo que hizo grande a Ferrari, Lotus, Mclaren y Williams y es estar en el limite del reglamento, defender sus actos en los tribunales, es un derecho, si tener que hacerlo es sinónimo de culpabilidad, entonces todo aquel que pisa una corte es un delincuente

no hay que olvidar que en la pista es donde Red Bull a sido mas contundente, ahora Mercedes quiere asumir este rol, una clara muestra fue el test privado con Pirelli utilizando el W04 el año pasado

#9546

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alanus

alanus

21/03/2014 08:40

Peor (aun) que la falta de sonido, que es una mierda y quita esencia a la F1, es el tema del ahorro del combustible, espro que logren en breves una eficiencia mayor, porque eso de que se tiren media carrera ahorrando sin atacar es un horror, y desde luego va a hundir las audiencias si esto sigue asi.

#9547

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STELIOS

STELIOS

21/03/2014 10:59

Lo de que los monoplazas no puedan ir a tope para ahorrar no es ninguna novedad, el año pasado sin ir más lejos tampoco podían ir a fondo pues tenían que conservar sus neumáticos. No creo que fuese precisamente un efecto deseado por la FIA y Pirelli, pero no le faltó polémica y recuerdo que la gran mayoría que en esta ocasión dicen que esto no es F1, entonces decían que Ferrari hizo los deberes en la pretemporada.

@Maxrpm, estoy de acuerdo con lo que dices sobre Red Bull en los despachos. Cuando un equipo es tan dominador como éstos últimos años ha sido Red Bull, este está siempre en el punto de mira de los demás equipos para conseguir descubrir su secreto, y de los RB se ha sospechado absolutamente de todo, desde el morro hasta el motor se ha puesto en entredicho. Y como dices, cuando se diseña al límite la competencia siempre cuestionará ese diseño para conseguir prohibirlo o adquirir toda la información posible para copiarlo. Así ha funcionado y funciona esta competición. Antes de Red Bull, en los 90 se cuestionó a Williams, a Benetton y después a Mclaren. A comienzos del 2000 Ferrari era la gran cuestionada, luego Renault hasta el polémico BrawnGP. Ahora Mercedes y su motor será la que tendrá que dar la cara en los tribunales ¿Por qué? Porque esta competición funciona así.

Un saludo.

#9548

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maxrpm

maxrpm

22/03/2014 03:30

stelios

así es, solo te falto Lotus, el de Chapman por supuesto, innovador como pocos y cuestionado por muchos

#9549

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