A estas alturas y visto lo visto es muy probable que Mercedes sea la referencia durante las primeras carreras de 2014 o durante toda esta temporada. Pienso que arrancan con bastante ventaja sobre el resto, pero nunca se sabe...
Mercedes ha invertido mucho tiempo y dinero en desarrollar sus V6, y el que Toto Wolff, Niki Luda y Hamilton hayan apostado por los de Brackley quiere decir que olía bien lo que se estaba cocinando allí. Ya desde hace algunas temporadas se lleva hablando de que 2014 iba a ser el año de Mercedes, y la pretemporada parece haberlo confirmado, pues han estado aparentemente adelantados al resto en todos los aspectos. Sólo falta que este fin de semana se consolide el equipo con una gran Victoria de uno de sus pilotos.
Hola, STELIOS: Bueno yo también pienso como tu, creo que estaban trabajando en ese concepto desde 2012, yo recuerdo que Shumacher y Rosberg probaban componentes de este proyecto.... Ya lo dijo el Kaiser Hamilton llega a Mercedes en el mejor momento.... Solo espero que Nico y Lewis aprovechen esta ventaja para llevar a Mercedes a la cima y ganar ambos títulos....Saludos ya nos queda poco para saber donde esta cada equipo...
stelios todo parece indicar que Mercedes tiene ventaja, pero mas importante es saber cuanta, solo veo un par de desventajas en el equipo, uno la falta de un líder único, que sepa gestionar los lados político y deportivo, el otro, la inestabilidad de sus pilotos, ambos son bastante susceptibles a los errores bajo presión y tienden a caer en baches de bajo rendimiento durante la temporada
veremos que tanto desean ser campeones, me refiero a pilotos como al equipo, a ver quien es el encargado de dar una orden de equipo y, si el piloto obedecerá como le obedecían a Brawn
Creo que Mercedes esta en cabeza, pero Williams pinta realmente bien, algunos dicen que las simulaciones de carrera de Williams eran mejores que las de Mercedes, veremos que pasa, no obstante la capacidad de evolucion de los alemanes es mucho mejor, al menos a priori.
¿Os imaginais una primera linea con Hamilton y Massa? jojojojo, me descojono solo de pensarlo. :D
Joder, yo por decir hace una página o dos que veia muy bien a Mercedes y que los veia como favoritos me gané hasta negativos.
Ahora ya si os lo creeis más. Yo lo llevo creyendo desde el año pasado. Por cierto Bernie ya ha salido diciendo que ve campeón a Hamilton, y este hombre no dá puntada sin hilo.
Por cierto Stelios, gracias de nuevo por la respuesta; no me había puesto a analizar la información técnica ( redacción), su parcialidad u objetividad. Desde luego los artículos estos siempre los cojo con pinzas y me formo mi propia opinión. Un periodista no es ni mucho menos ingeniero para dar sentido a todo lo que ven sus ojos.
Saludos!!!!!
Edito: por cierto, si es un cordón para evitar que flexe la bandeja de té, por qué no lo llevan el resto de equipos y solo hay unos cuantos que lo llevan??? yo creo que ahí, hay más tomate. Tendrá que ver con algún tipo de material completamente nuevo y revolucionario????
Yo de los dos pilotos de Mercedes veo que Rosberg tiene más posibilidades de llevarse el título, pues aunque no sea tan talentoso como Hamilton ha sido más regular y meticuloso a la hora de gestionar neumáticos y KERS, y este año una buena gestión de los recursos energéticos del monoplaza será fundamental. Ambos son muy rápidos en clasificación pero lo más seguro es que Hamilton se inponga los sábados y el domingo Rosberg suele ser más regular que el piloto inglés así que ambos estarán muy igualados.
De acuerdo, creo que este año Nico cerrará muchas bocas. El alemán siempre ha sido muy infravalorado y parece que decir que batirá a Hamilton es un sacrilegio o algo (sabiendo como son algunos no me extrañaría que le rezasen y todo...). Saludos
Si estuviesemos, por ejemplo, por en el 2000, donde uno podía empujar toda la carrera diría que ganaría Hamilton, pero en esta formula 1 mas robotica y fria, tambien creo que Nico puede vencer si de una vez demuestra que bajo presión puede rendir igual de bien.
Mas interesantes los libres 2 con Mercedes a la cabeza como se esperaba, me esperaba mas de Williams, espero que no haya sido un espejismo lo de Bahrein.
Rb ahi, es increible, y vergonzoso para el resto de equipos, como año tras año este equipo siempre tiene una ventaja en downforce tan bestial, aunque no creo que acaben la carrera porque han tenido varios problemas de sobrecalentamiento.
Ferrari bien, o al menos Alonso, creo que son los tapados.
Muy bien los Mercedes en los libres 2, en esta sesión parece que ya podemos ver un poco de cómo será la jerarquía en la parrilla del domingo. Va a ser difícil acostumbrarse al sonido de esta nueva F1, me ha sorprendido mucho poder oír en la tele cómo derrapan los neumáticos cuando nunca antes lo habías oído. En cuanto solucionen sus problemas de fiabilidad los RB volverá a estar ahí. Es sólo cuestión de tiempo y no creo que tarden. Este Campeonato promete.
Magnífica pole de Hamilton, Rosberg tercero, ambos con neumáticos de lluvia extrema. Esto me huele a doblete de Mercedes para mañana. Se confirma que el RB10 es rápido también pero veremos a ver si mañana consiguen terminar la carrera. En cuanto Renault solucione sus problemas de fiabilidad los Red Bull volverán a ser favoritos. Ferrari parece que siguen estando donde se quedaron el año pasado, así que no escondían nada como algunos creían, vamos a esperar un par de carreras más pues nunca hay que dar por muertos a Ferrari. Lotus es la gran decepción por ahora. Y Magnusen y Kyviat prometen para esta temporada.
Buena clasificación de Mercedes confirmando las sensaciones de pretemporada.
La carrera es larga, algunos equipos nunca han rodado tanto sin interrupciones. Ahora mismo el peso de la fiabilidad es enorme y ese aspecto sólo lo empezaremos a ver mañana.
Felicidades por la pole de Hamilton y el tercer puesto de Nico en el GP de Australia. Se nota que Mercedes se ha tomado muy enserio este proyecto y empiezan dominando. Pero cuidado porque en los libres tres sufrían con los neumáticos, se les desintegraban muy rápidamente. Mucha suerte para mañana. Saludos
Mercedes genial, creo que tienen el mejor coche, RB sin problemas esta cerca pero creo que aunque con mas downforce tienen menos motor, pero claro Mercedes debe seguir mejorando porque ya sabemos que los austriaco siempre dan un arreon durante la temporada.
Muy buen Magnussen y el ruso, tienen madera de pilotos.
@STELIOS y Colegas del Hilo: Realmente óptimo el rendimiento de Mercedes, son serios candidatos al título de este año, ahora si que podemos confirmar el rendimiento real que tiene cada escudería en este momento. Mucha suerte.
Felicidades a los integrantes del hilo por el paseo militar y victoria de Rosberg. O los demás reaccionan o este año no hay quien le tosa aMerche. Good job. Saludos
Enhorabuena, por la Victoria de Nico, mala suerte para Hamilton... Ya vendran las suyas. Mercedes logro hacer un buen coche, solo falta la fiabilidad...Saludos
Felicitar a los fans de Mercedes por la Victoria de Rosberg. Una lástima el abandono de Hamilton porque nos ha privado de ver una lucha entre los 2 Mercedes. El W05 parece que será coche ganador y sus pilotos tienen sobradas dotes para llevarlo a la victoria.
De todas formas la fiabilidad, que con el tiempo será mejorada, y el trato de los neumáticos, que tradicionalmente ha sido su lastre, son detallles que habran de tenerse en cuenta para ser la máquina a batir este año.
También hay equipos con mucho potencial que dependeran de su evolución, Williams, Red Bull y McLaren se perfilan como su máximos rivales, y personalmente espero que los de Woking sean los candidatos para disputarle victorias en esta temporada.
Jejejeje me quedo con la frase de Nico al terminar la carrera, creo que era: " What a great car you give me guys... Wonderful"
Lo cierto es que la carrera ha sido algo descafeinada, pero Rosberg ha dominado con contundencia. El W05 es un gran coche pero como todos este año no está totalmente libre de tener averías. Una lástima que Hamilton haya tenido que abandonar, habría sido una buena lucha y un contundente doblete de Mercedes.
Felicidades a Nico y a Mercedes, han construido un gran paquete, un motor potente, dos buenos pilotos, y con bajo consumo de combustible por lo que pueden ir a tope durante mas tiempo que los rivales, y que se ha visto reflejado en un dominio abrumador de principio a fin.