Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Burton1

Burton1

18/11/2013 15:07

ha sido un gran paso para Mercedes este año quien iba a decir que hoy tiene casi seguro el segundo puesto en los constructores..

2 0

f1hamilton

f1hamilton

19/11/2013 19:23

Hola amigos se viene Brazil y se pronostica lluvia, asi que tal vez podriamos ver una victoria tanto de Lewis como de Nico. El campeonato de constructores casi esta asegurado, y es un gran paso para Mercedes terminar por delante de escuderias como Ferrari y Mclaren. Un saludo

2 0

MANYA2011

MANYA2011

22/11/2013 20:23

Con las condiciones de pista tan cambiantes de lluvia y humedad, pongo una fichita a Nico y otra a Button eso si con el permiso de Sebastian porque seguro estará intratable.-

2 0

Kaiser19

Kaiser19

23/11/2013 15:44

Felicidades a ross brawn que hoy cumple 59 años

4 0

STELIOS

STELIOS

24/11/2013 22:25

Enhorabuena a Mercedes por su subcampeonato de de constructores. Lo cierto es que hoy el rendimiento de los Mercedes ha sido mediocre pues no han podido mantenerse delante. Estoy deseando ver qué tal nacen las fechas plateadas de 2014, pues por su reestructuración prometen mucho.

3 0

Mill3r

Mill3r

24/11/2013 22:59

Felicidades a STELIOS Y LOS DEMAS FANS DE MERCEDES POR EL SEGUNDO LUGAR DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES....

3 0

maxrpm

maxrpm

25/11/2013 00:38

Ross Brawn fue quien se percato que Massa estaba tocando la linea de la entrada a pits con las 4 ruedas, cosas como estas es que hacen de este señor uno de los mejores, lastima que Mercedes le deje ir, ojala para la próxima temporada logren un coche mas estable, y con mayor versatilidad en la puesta a punto, porque la velocidad esta ahí, 8 poles este año lo confirman, el segundo puesto en constructores se ve reflejado en que sumaron durante todo el año, ni un solo cero en la temporada demuestra la gran mejora de este coche

4 0

alanus

alanus

25/11/2013 09:47

El bagaje final es muy bueno, hemos pasado de ser los cuartos a los segundos, a hacer una considerable cantidad de poles, y aun mas importante, de solucionar al menos en gran parte los problemas de ruedas, pudiendo mostrar un buen ritmo en muchas carreras. Se han conseguido 3 victorias(sino me equivoco). Por lo que la mejora es mas que considerable.

Las piezas para luchar por el mundial el año que viene estan puestas, aunque si pierden a Ross será, nunca mejor dicho, una gran perdida.

Aparte del bagaje por equipo, ¿como puntuais la temporada de nuestros pilotos?

Nico empezó muy fuerte, como suele ser habitual, luego Lewis estuvo mejor, Nico parecía acabar la temporada flojo pero en las últimas 3 carreras ha vuelto a ir rápido. ¿Opiniones?

3 1

STELIOS

STELIOS

25/11/2013 11:17

El resultado del rendimiento entre ambos pilotos es más o menos el que yo me esperaba. Ambos bastante igualados gracias a la regularidad de Rosberg. Por la igualdad entre sus pilotos han conseguido quitarle el segundo puesto a Ferrari en el Campeonato de constructores.

4 0

Mill3r

Mill3r

25/11/2013 14:24

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mercedes, la única escudería que mantendrá a sus pilotos en 2014

Red Bull, Ferrari, Lotus, McLaren, Williams, Toro Rosso, Caterham y Marussia han cambiado o cambiarán algún piloto
Sauber y Force India todavía tienen que anunciar a su dúo de pilotos

Pese a que la parrilla aún no está complemente configurada, en el Mundial 2014 de Fórmula 1 habrá, como es habitual, un baile de pilotos, y de momento sólo Mercedes mantendrá su actual formación, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Sebastian Vettel seguirá como líder indiscutible de Red Bull, pero esta vez tendrá como compañero al australiano Daniel Ricciardo, procedente de la escudería filial, Toro Rosso. Ricciardo sustituirá a otro 'aussie', Mark Webber, que ha fichado por la marca alemana Porsche en un programa en el Mundial de Resistencia y con las 24 Horas de Le Mans como gran objetivo.

Fernando Alonso afrontará su quinta temporada como líder de Ferrari, del que después de ocho años vestido de rojo se despide el brasileño Felipe Massa, fichado por la escudería Williams. La plaza del paulista la ocupará en Ferrari el finlandés Kimi Räikkönen, que deja Lotus para regresar al equipo con el que en 2007 se proclamó campeón mundial, el último título de pilotos logrado por la Scuderia que lo despidió al final del 2009.

Massa ocupará en Williams el asiento del venezolano Pastor Maldonado, que aún no ha encontrado acomodo en el campeonato de 2014. Su compañero el año que viene será Valtteri Bottas, que sigue por segundo año como titular del equipo británico.

McLaren Mercedes volverá a contar con el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009 con un Brawn. Esta vez tendrá un nuevo compañero, el danés Kevin Magnussen, campeón este año de la Formula Renault 3.5 y que ocupará la vacante que ha dejado el mexicano Sergio Pérez, cuyo futuro en la Fórmula 1 sigue siendo incierto.

La marcha de Ricciardo a Red Bull será ocupada en Toro Rosso por el ruso Daniil Kvyat, ganador en 2013 de las GP3 Series. El filial del equipo austríaco seguirá contando como titular con el francés Jean-Éric Vergne.

Los franceses Charles Pic y Jules Bianchi continuarán un año más en Caterham y Marussia, respectivamente, pero ninguno de ellos sabe quién será su compañero en 2014.

Todavía tienen que anunciar sus formaciones las escuderías Lotus, Sauber y Force India. El francés Romain Grosjean presumiblemente seguirá en Lotus, y Sauber, en el que actualmente militan Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez, aún debe anunciar su equipo titular para 2014.

Y lo mismo sucede con Force India, que aún no ha revelado el futuro de sus actuales dos pilotos, el alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta.

0 0

jimmyjason

jimmyjason

25/11/2013 15:00

hola. quiero hacer un aporte a este foro. como puedo hacer?

0 1

MANYA2011

MANYA2011

26/11/2013 14:34

Hola Jimmy, este foro es uno de los mas amplios de la pagina. Todas las opiniones son respetadas, estamos ávidos de cualquier aporte, asi que adelante..saludos!

1 0

jimmyjason

jimmyjason

26/11/2013 15:43

si, quiero hacer un aporte a este foro, pero necesito la cuenta bancaria. si me la pasan con gusto hago un aporte generoso

0 4

MANYA2011

MANYA2011

27/11/2013 14:36

jajaja dale te doy la mía, después la reparto con los muchachos!!.

Che si se te llegan a juntar 2 neuronas, hasta podes comentar algo (coherente) de F1, no será mucho pedir? ya perdí las esperanzas dudo que ese milagro se lleve a cabo.

4 0

STELIOS

STELIOS

28/11/2013 18:59

Creo que se ha equivocado de hilo xD

3 0

Mill3r

Mill3r

28/11/2013 21:33

... xD :P Quien le dara un numero de cuenta Nope. No no no no. Saco de no.

1 0

feaR1

feaR1

29/11/2013 02:49

Gran perdida para Mercedes la salida de Brawn, se rumora que irá a Ferrari y/o Mclaren ¿Alguien sabe algo al respecto? Veremos que tal Mercedes para 2014 pero no tengo dudas que la salida de Brawn deja un mal sabor de boca.

Un saludo.

2 0

Mill3r

Mill3r

29/11/2013 09:04

Wolff ve normal que Honda se fije en personal de Mercedes para su regreso

La vuelta del proveedor de motores japonés en 2015 saca a la luz la competitividad existente en la parrilla
Menos de dos años tiene Honda para reunir a una plantilla con talento y experiencia en la Fórmula 1. Tras un par de temporadas desastrosas en 2007 y 2008, la marca japonesa ha decidido volver a este deporte como proveedor de motores de la mano de McLaren. No han tardado en comenzar a reclutar personal y parte del mismo proviene de Mercedes, algo que ha desatado las primeras reacciones por parte de uno de sus hombres importantes:Toto Wolff. El austríaco observa con normalidad los movimientos de Honda en un mercado competitivo aunque no descarta que éstos puedan llegar a ser más agresivos en el futuro.

Tras anunciar su regreso en 2015 como proveedor de motores de McLaren, los primeros esfuerzos por parte de Honda para conseguir trabajadores ya han comenzado. Los japoneses no han dudado y han ido directamente a por Mercedes. Esta marca, según ha afirmado Toto Wolff, ?busca personal de la F1 con talento y experiencia". Nada fuera de lo común, a juicio de una de las cabezas visibles de la escudería alemana, quién declaró para la publicación alemana Auto Bild que califica esta situación como "bastante normal".

Así, no es inesperado para Wolff que Honda haya empezado a buscar gente que forme parte de su equipo y quieran a los mejores: ?Funcionamos en un entorno competitivo y creo que todo el mundo busca a los mejores ingenieros", explicó.

Sin embargo, las ?civilizadas? gestiones que está haciendo Honda por ahora han puesto sobre aviso a los alemanes, ya que si a sus ingenieros se marchan a la competencia, tendrán que contraatacar con nuevas contrataciones de forma inmediata.

Por ahora no existe preocupación en demasía por parte de los empleados de Mercedes, donde aún no se conoce el futuro de su cúpula con Ross Brawn en el limbo. De todos modos, Wolff sabe que en cualquier momento del montaje del puzzle de Honda, su equipo podría verse afectado. Es por eso que aunque las negociaciones están yendo bien, el austríaco no se atreve a descartar "que los esfuerzos de sus rivales de creación de personal sean más agresivos y vayan en contra de los suyos", concluyó.

2 0

Mill3r

Mill3r

29/11/2013 09:07

@feaR1: Mas o menos por ahí va el tiro, Brawn se lleva muy bien con los Japoneses y no creo que su destino sea McLaren si no un regreso como equipo es lo que pienso si no es en 2015 sera en 2016 o compraran un equipo como Lotus o Sauber.Saludos

3 0

Mill3r

Mill3r

29/11/2013 09:43

91 vitoria multiplicada por 25 igual 2,275 puntos.

Alonso 1.571 puntos

Es es sin contar con los segundo terceros lugares de Shumacher solo han contado las 91 Victorias entonces tendría el récords absoluto..

5 0

alanus

alanus

29/11/2013 11:42

Brawn en Ferrari no suena mal, pero habría mucha presión por poner todo al 100% ya. Sin embargo a nivel profesional me parece mucho mas interesante Mclaren, fichar para el 2014 en vista a planificar todo en relación a la llegada de Honda, y posiblemente de un fichaje de relumbron(Alonso quizas???).

Además de que Mclaren ha fichado al lugarteniente de Newey, Brawn sería la guinda perfecta.

4 0

feaR1

feaR1

29/11/2013 11:53

Miller, puede ser que sea ese su destino pero Brawn supongo que primero deberá analizar muy bien todo, si vamos a lo mas seguro considero que Mclaren y/o Ferrari sería lo mas fácil a la hora de decidir un destino, pero volver a comenzar desde 0 en un equipo pequeño y hacerlo ganador es mas complicado aunque este tipo de cosas al parecer le gustan a Brawn.

Un saludo.

3 0

Mill3r

Mill3r

29/11/2013 13:28

Me quedo con tu ultimo comentario, puede que tengas razón y este entre McLaren y Ferrari, también la edad de Brawn puede ser un handicap para comenzar de cero con otro equipo.
Bueno ya veremos que ocurre. Saludos

2 0

STELIOS

STELIOS

30/11/2013 01:41

Por ahora Brawn ha dicho que se va a dedicar a la pesca, el qué quiere pescar no lo ha dejado claro.

5 0

Mill3r

Mill3r

30/11/2013 02:00

A ver que pesca jeje.

1 0