Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

alanus

alanus

28/10/2013 10:23

Buen fin de semana para Mercedes, con un alto rendimiento y equilibrado entre las tandas largas y las cortas. Excelente carrera de Nico, que realmente la necesitaba porque Hamilton lo estaba machacando últimamente, este si que es el Nico que espero.

Lo de Vettel ha sido un carreron de aupa, que manera de remontar, pero Perez ha estado muy bien tambien, y ni que decir de Grosjean, CARRERON saliendo el 17 y con un sola parada, me alegra ver que el frances este finalmente sacando a relucir la calidad que algunos le presuponiamos.

#9350

4 1

STELIOS

STELIOS

29/10/2013 00:18

Hamilton sobre Vettel: "Está en camino de convertirse en el mejor piloto de la F1"

Ganar cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 no lo hace cualquiera. Es por ello que varios pilotos de la actual parrilla de F1 han reconocido la valía del éxito alcanzado por Sebastian Vettel, el tetracampeón más joven de la historia. Entre quienes han alabado el talento del teutón, se encuentra nada menos que el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton.

Según ha reconocido el británico tras este fin de semana en el que Vettel confirmó su cuarta corona, el corredor germano de Red Bull está a punto de convertirse en el piloto más talentoso de la actualidad, si no lo es ya. Además, aseguró que no sentía otra cosa que no fuese alegría por los éxitos de su rival.

"Es un logro increíble para un hombre tan joven. Él está en una clase propia, y está en camino de convertirse en el mejor piloto de la F1, si no lo es ya", dijo. "Muchas felicidades, estoy muy contento por él".

Lewis reconoció que en un futuro le gustaría correr al lado del alemán de Red Bull, pero dado que eso no pasará en un futuro cercano, señaló que el único objetivo tanto de él y su equipo, como del resto de competidores, no es otro que el de cortar la racha triunfal del equipo austríaco y su pupilo.

"Espero que en el futuro lleguemos a correr juntos, pero hasta entonces seguiremos esforzándonos. Él [ Vettel ] lo acaba de conseguir para disfrutarlo. El resto de nosotros estamos tratando de ponernos al día y lo cazaremos con suerte en los próximos años".

El otro piloto del trío reconocido hoy día por la mayoría de la gente del paddock como mejores conductores del presente, Fernando Alonso, se sumó tras la carrera de la India a las felicitaciones dirigidas a Vettel, reconociendo que tanto este como su escudería habían sido superiores en estos años.

"Es un día para felicitarlo y alegrarse por él para que disfrute del campeonato. Para nosotros es un día para empezar a trabajar aún más duro, porque tenemos un fuerte reto frente a nosotros. Ellos [Red Bull] han sido muy fuertes dominando la F1 en los últimos años, por lo que tenemos que hacerlo algo mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos cuatro años, porque está claro que no es suficiente", afirmó el bicampeón español.

#9351

2 3

feaR1

feaR1

29/10/2013 13:27

Se rumora que Brawn dejará Mercedes a finales de este año y al parecer cada vez este rumor es mas fuerte, si esto llegase a suceder de verdad creo que Mercedes perderá a un gran director e ingeniero, pero no me sorprende sabia que con la inclusión de Lauda todo iba a hacer diferente ya veremos que sucede.

Un saludo.

#9352

2 1

MANYA2011

MANYA2011

29/10/2013 15:55

Una pena que se vaya Ross Brawn, y una gran perdida para Mercedes justa ahora que el auto mejoro notablemente. Dudo mucho que Toto Wolff y Paddy Lowe hagan la diferencia dentro de la estructura. Seguramente Nico y Lewis van a sentir esta perdida.
No creo que Ross deje aun la F1, la idea debe ser con Honda y su regreso, los cambios de las normas son un catalizador para las ideas de estos genios, seguro no quiere perder esa oportunidad de dar la nota otra vez mas.
Por el bien de la F1 espero seguir viendo al viejo zorro en el box por mucho tiempo mas.

Para los que ven la F1 por FOX, esta semana le hacen una entrevista a Nico 100% en español, imperdible. Nico esta aprendiendo el idioma (ya habla 4) y esta muy entusiasmado con el español al punto que cada fin de semana lo hace mejor, pego una onda increíble con juan Fossaroli comentaron que la relacionista publica de Mercedes a pedido de Nico siempre le da la prioridad para la nota.

#9353

2 1

rklx

rklx

30/10/2013 11:24

Fear1

Por lo visto, y a espera de confirmación oficial de la marcha de Ross (Mercedes ni confirma ni desmiente), es el propio Lauda el que habría presionado más fuerte para evitar la marcha de Brawn.

Edito:

Pocos minutos después de hacer yo el comentario, ésta web publica la información detallada y según Lauda los rumores son "basura total".

Veremos en qué queda todo ésto, pero yo sí creo a Niki cuando dice que es él el que más quiere a Brawn dentro como jefe de equipo.

Dejando a un lado otras consideraciones, si alguien sabe de ésto, tiene visión y es inteligente, opino que ese es Lauda.

Saludos!

#9354

2 0

Mill3r

Mill3r

30/10/2013 22:34

Creo que el segundo puesto de Mercedes en el campeonato de constructores le viene bien.
A ver si el 2014 vemos a un Mercedes campeon. Saludos

#9355

1 0

alanus

alanus

31/10/2013 09:12

Yo creo que Brawn se va, tanto lider no le hace gracia y esto ha hecho que sus relaciones con la cupula directiva de Mercedes no esten en buen momento, estoy seguro que le fastidia un monton irse ahora que en 2014 estarán para luchar el mundial, irse cuando el trabajo va a dar sus frutos no hace gracia aunque al menos ha disfrutado de una temporada positiva en 2013.

Tengo la sensación de que fichara por Mclaren para 2015 aunque tambien hay rumores de Williams, me gustaría ver que Brawn y algun buen diseñador va a Williams para que se resucite a esta gran escuderia.

#9356

2 0

Lucio1

Lucio1

02/11/2013 03:53

-
Buenas noches amigos del Hilo de Mercedes.

Subo algo de humor, con los 3 candidatos al subcampeonato disfrazados.

Halloween - día de muertos 2013.

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Saludos . . .
-

#9357

2 1

MANYA2011

MANYA2011

02/11/2013 21:56

La paridad de los tiempos de Nico y Lewis es increíble están rodando casi en las mismas milésimas. Igualmente Nico soporta mejor la presión, cuando Lewis salió a todo o nada, se llevo la pero parte.
De todas maneras la carrera es mañana, todo abierto no descarten a Mercedes, Red Bull ya esta probando todas las piezas posibles para el 2014, no se extrañen que alguno de sus autos no termine, y si como se vio Lotus destruyo la carrera de Kimi por hablar del sueldo, el único peligro es Grosgean.
Mañana hay 2 flechas en el podio.
Ross,..cantado con Honda a Mc Laren... q invite a Schumi, :)

#9358

4 1

STELIOS

STELIOS

03/11/2013 06:42

Al parecer algo en la suspensión trasera del Mercedes de Hamilton falló e hizo que este trompeara. Aún así ambos Mercedes salen desde la segunda línea de salida, por lo que resultado es bastante positivo y les brinda una gran oportunidad para que hoy puedan subir al podio y se lleven un buen botín de puntos.

#9359

3 0

STELIOS

STELIOS

03/11/2013 16:08

Gran Carrera de Rosberg y otro buen botín de puntos para Mercedes.

#9360

3 0

MANYA2011

MANYA2011

04/11/2013 01:29

Muy buena carrera de Nico, gran largada y después llego hasta donde el auto podía.

#9361

3 0

feaR1

feaR1

04/11/2013 02:46

Para comentar:

Primero hay que reconocer que Rosberg ha estado muy fuerte ultimamente sin duda que si sigue así puede ponerle las cosas muy dificiles a Hamilton que hoy se vió muy perjudicado por los neumáticos.

Mala suerte con Kimi al parecer solo está esperando terminar y comenzar a trabajar con Ferrari me parece que aún sigue la tensión con Lotus y me parece muy raro pues Kimi no es un piloto conflictivo, supongo que las declaraciones de Kimi sobre el pago no cayó muy bien en Lotus.

Vettel nada que agregar sigue siendo muy fuerte y un piloto que poco comete errores, lo de Webber pues sigo insistiendo que mucho coche para tan mediocre piloto.

Muy buena carrera de Massa y Alonso aunque considero que los comisarios debieron penalizarlo supongo que si esto fuese al contrario no dudo que en sus declaraciones se hubiese quejado.

Bien por Maldonado al parecer Williams ha encontrado mejorar el rendimiento del FW35 en tandas largas.

Un saludo.

#9362

4 1

alanus

alanus

04/11/2013 09:27

Excelente carrera de Rosberg que vuelve a superar claramente a Lewis, es raro ver a un piloto como el ingles incapaz de realizar adelantamientos, esta claro que este set-up no le ayudó para nada.

Vettel superlativo, ya no puede decir que el gana con 5 segundos mientras que Schumi lo hacía con 30, solo espero que no supere el record del Kaiser y Ascari jeje.

Yo no creo que tengan que sancionar a Alonso, acciones como esta y como los donuts de Vettel se deberían ver mas, ya basta de tanta corrección señoritas.

#9363

4 0

STELIOS

STELIOS

04/11/2013 17:40

Rosberg es un piloto mucho más regular que Hamilton, además el piloto inglés al igual que Alonso siempre flaquea hacia el final de cada temporada. Estos Campeonatos tan largos acaban consumiendo y agotando a los pilotos, y en algunos el cansancio es mucho más acusado.

No me parece del todo correcta la actitud de Raikkonen con su equipo y entiendo que el que no te pagen sea una putada de muy mal gusto, pero no creo que el dinero le haga demasiada falta a Kimi. Los currelas como nosotros trabajamos para vivir y dependemos de nuestros sueldos, pero un piloto a ese nivel debería vivir para competir, por lo menos yo lo veo así ya que la historia les recordará para siempre por lo que hagan en la pista, y eso para mi vale más que el generoso salario que reciben. Hay más pilotos en la parrilla que tampoco están cobrando sus sueldos estando más necesitados de dinero que un veterano de Mclaren y Ferrari como Raikkonen, y no levantan tanto revuelo ni amenazan con boikotear a su equipo y a la F1.

En cuanto a lo de la decisión de los comisarios, yo tampoco veo que haya necesidad de sanción, pero no es lícito que se dé por válido un adelantamiento por el exterior de la pista. Creo que por lo menos deberían de haber obligado a devolver la posición a Vergné.

#9364

4 3

alanus

alanus

05/11/2013 09:15

Nose, lo de Lotus esta muy enrarecido y creo que acabará explotando por algún lado, de todas maneras estoy muy sorprendido con que no le hayan pagado en todo el año, pensaba que era un retraso de un par de meses, ¿y a Grosjean le esta pagando?

Al menos parece que Lotus va a firmar con unos nuevos inversores y que estos quieren que Hulk vaya a Lotus, justo lo que quiero que pase.

#9365

4 0

feaR1

feaR1

13/11/2013 13:18

Tal día como hoy: 13 de noviembre Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1


A lo largo de los años, en el mundo de la Fórmula 1 se han vivido muchos hechos reseñables. Hoy, día 13 de noviembre, haremos referencia a tres carreras; el Gran Premio de Australia de 1988 y 1994, más el de Abu Dhabi de 2011. En esas tres pruebas salieron victoriosos Alain Prost, Nigel Mansell y Lewis Hamilton respectivamente, aunque en la edición australiana de 1994 Michael Schumacher, pese a no terminar la carrera, se embolsó su primer Título Mundial. Por otra parte, comentaremos el nacimiento del piloto japonés Masahiro Hasemi.

La primera carrera disputada en un 13 de noviembre fue el Gran Premio de Australia de 1988. Un día que resultó victorioso para Alain Prost que lograba su 35ª victoria y la 70ª para su equipo McLaren. Detrás del francés terminó su compañero de equipo, Ayrton Senna, que había sido coronado Campeón en la prueba anterior, y en ésta conseguía su 36º podio y su 21ª Pole Position, siendo la 40ª para los de Woking. El último escalón fue para Nelson Piquet, que alcanzaba así su podio número 53, que a la vez era el tercero y último con Lotus. Prost alcanzó la 27ª vuelta rápida de su carrera en este Gran Premio.

La siguiente carrera disputada en un 13 de noviembre fue también en el circuito de Adelaida, pero en el año 1994. En esa ocasión, Nigel Mansell logró su 31ª y última victoria en la Fórmula 1. Además, el británico también hizo su último podio y su última Pole Position, dejando la disciplina con un total de 32 posiciones preferentes. Pese a ello, el gran protagonismo fue para Michael Schumacher que, a pesar de su abandono, se proclamó Campeón del Mundo por primera vez. El alemán tuvo un accidente con su gran rival en la lucha por el Título, Damon Hill, que les dejó a los dos fuera de combate. Además el Kaiser sumó su 15ª vuelta rápida en carrera.

En el podio se subieron al lado de Mansell, Gerhard Berger por 38ª vez y Martin Brundle por octava y última vez con McLaren. Hacer referencia también a que el Mundial de Constructores se lo adjudicó Williams gracias a los puntos de Damon Hill, David Coulthard y Nigel Mansell. Para finalizar con el Gran Premio de Australia 1994 destacar que los motores Ford Cosworth lograron su última vuelta rápida el día que conmemoraban sus 400 carreras, mientras que Gianni Morbidelli festejaba su carrera número 50. En este GP, Michele Alboreto se despedía de la categoría reina del automovilismo.

#9366

3 0

fesc4unam

fesc4unam

14/11/2013 05:31

deje de ser lo que quedaba de porcentaje fan de mclaren ahora me centrare al 100% en seguir a Mercedes AMG Petronas suerte para estos 2 gp y esperemos que el siguiente año lewis o nico sean campeones al igual que Mercedes AMG Petronas.

#9367

2 0

STELIOS

STELIOS

14/11/2013 19:45

Bienvenido fesc4unam :)

#9368

1 0

fesc4unam

fesc4unam

14/11/2013 21:44

@STELIOS
gracias

#9369

0 0

maxrpm

maxrpm

15/11/2013 02:59

luego de leer tanta nota de pilotos que salen y otros que entran, encontré una verdaderamente interesante, y que les alegrara a los seguidores de Mercedes, y bueno, a los de Renault también, y es que ya están probando la versión final del Motor de 2014, si bien a mediados de octubre lo que se sabia por parte de los 3 motoristas de 2014 es que las unidades de potencia estaban por los 3000 km de durabilidad, para 2014 se estima que cada motor debe tener una vida útil de por lo menos 4000 km, aunque recientemente Lauda le ha dicho a Michael Schmidt (experto de Auto Motor und Sport) que varias piezas clave del motor Mercedes han superado los 5000 km en las ultimas pruebas, pero como todo no puede ser dicha, la mayor preocupación esta en las baterías de ion-litio del ERS

esto me reitera en mi pensamiento de que la fiabilidad no sera un factor tan importante como la gente cree, obvio que ninguno de los fabricantes va a salir a decir que ya tiene su motor listo, cosa que yo creo los 3 ya tienen desde hace por lo menos 2 meses, ya que los últimos 4 a 6 meses son para optimizar el bloque final, lo que quiero decir, es que, lo que dijeron a mediados de octubre de que lo máximo que han alcanzado son 3000 km, es mentira, lo que se le escapo a Lauda diciendo que piezas clave ya habían superado los 5000 km, es la prueba de que los motores ya han pasado con creces la durabilidad mínima, porque no es que solo hayan pasado los 5000 km la cifra exacta son 5820 km, son 1820 km mas de durabilidad prácticamente 6 GP, si tenemos en cuenta que en un fin de semana se ruedan unos 800 km, en caso de una rotura los otros 4 motores ofrecerían 2 GP mas de rendimiento, lo que nos da 8 GP para cubrir holgadamente el motor roto, estas cifras son totalmente acordes a las actuales, donde los 8 motores duran muchísimo mas de los 20 o 19 GP de una temporada, en cuanto al ERS se derrocha dinero como nunca antes en la F1, siendo un sistema que roza lo anticuado en cuanto a tecnología comparado con la F1 y suponiendo que se busca un aporte ecológico, pero sin duda los temores son mas por tener un nivel de expectativa bajo

ademas de que los equipos ya tienen listos los chasis para 2014 y necesitan los valores de torsión que el motor ejerce sobre sus puntos de apoyo, y esto solo es posible con el motor final

#9370

6 0

alanus

alanus

15/11/2013 08:49

Una cosa es la teoria, y otra la práctica. Y yo espero que en la práctica muchos mas motores reviente, por el bien del espectaculo.

#9371

5 0

STELIOS

STELIOS

17/11/2013 23:20

Buena carrera de Hamilton, sufrida pero buena y con una digna bolsa de puntos para el Campeonato de constructores. Nico ha tenido un fin de semana para olvidar, pero por lo menos también ha entrado en los puntos.

En cuanto a lo de los motores y su fiabilidad, creo que hasta la pretemporada no sabremos exactamente nada. Hay muchísimo hermetismo por parte de los motoristas, de Lauda tampoco hay que creer todo lo que dice ese viejo zorro, y menos a los medios alemanes pues sólo les está dando lo que quieren oír. Aunque siendo sincero creo que para no variar Mercedes tendrá el motor más potente y fiable de todos, Renault será el motor con el menor consumo, y no se dónde he leído que Ferrari está desarrollando un motor con un bloque y un ERS muy ligero.

#9372

2 0

maxrpm

maxrpm

18/11/2013 05:30

una vez mas felicitar a Mercedes como ya lo hice en los primeros GP´s por su cambio de estrategia a la hora de enfrentar las carreras, obviamente el W04 es el mejor coche que han construido, pero lograr el 2° puesto en constructores es clara muestra de la evolución ascendente, aun falta mucho para alcanzar a Red Bull, pero han hecho un buen trabajo

creo que Ross Brawn se va de Mercedes, pero logro lo que quería con el acuerdo de la concordia, que Mercedes recibiera un bono por la historia del equipo en la F1, Mercedes recibirá un bono de 12 millones de dolares sin importar en que lugar termine en el mundial de constructores, si termina 2° serán US$80 millones y US$72 millones si es tercero, esto mas los 12 millones del bono sera una buena suma para encarar el 2014

stelios

aquí también publicaron esa nota, y ese cuento de la ligereza no quiere decir que el motor vaya a ser mas potente o con menos consumo ya que la unidad de potencia tiene un peso mínimo, 145 kg, algunos dirán que se puede hacer mas liviano y lastrarlo en la parte inferior, pero resulta que no solo el peso esta limitado sino que también lo esta el centro de gravedad y este no puede estar a menos de 200mm sobre el plano de referencia, las limitaciones son muchas y casi en todos los aspectos del motor, en cuanto a potencia las diferencias van a ser mínimas, el consumo sera la clave y el mayor diferenciador de los motores, aunque el ERS ayudara mucho al bajo consumo, en ese articulo también decían que Ferrari había logrado esa ligereza gracias a materiales innovadores, esto es falso ya que los materiales para la construcción del motor están limitados desde antes que limitaran el desarrollo

pero les tengo una buena noticia, recuerdan que la FIA prometía una potencia de 445kW o 600CV, la verdad es que los motores ya rondan los 515kW o 700CV, es decir que en clasificación los coches contaran con aproximadamente 635kW mas de 850CV, valores de 2001 2002, claro en carrera no irán al máximo, pero casi están garantizados los 555kW o 750CV de los actuales V8 durante los GP´s, no se si la FIA quería bajar la potencia o sencillamente fue cauta a la hora de anunciar la potencia aproximada de estos motores, afortunadamente los ingenieros superaron los limites y tendremos potencia digna de la F1, obviamente ningún fabricante va a dar las especificaciones de sus motores para confirmar lo que estoy diciendo, pero les aseguro que sé de lo que estoy hablando

#9373

3 0

alanus

alanus

18/11/2013 09:24

Carrera solida de Lewis, que al menos aguanto el puesto ante Alonso, por un momento pense que lo iba a perder. Creo quen no había coche para mas.

Lo del motor es buena noticia esperemos que se confirme, por otro lado tambien estaría bien que subieran el tope de peso, es un sinsentido que marginará a los pilotos de mayor envergadura.

Y otro carrerón de Hulk, pensar que no tiene cabida en ninguna escuderia puntera...

#9374

2 0