Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Mill3r

Mill3r

05/10/2013 18:39

Re: Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Conferencia de prensa GP de Corea F1 2013 - Sábado

Los tres hombres más rápidos de la calificación atienden a los medios
Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Mark Webber han atendido a los medios de comunicación presentes en el surcoreano circuito de Yeongam una vez finalizada la sesión de calificación. Además de comentar su visión de la carrera de mañana, el actual tricampeón ha hecho balance de su participación en la sesión cronometrada y ha reconocido, por ejemplo, que un error en la vuelta de calentamiento le ha dejado sin opción de completar una segunda tentativa en la Q3. Hamilton, por su parte, ha declarado que creía contar con la velocidad necesaria para batir al alemán.

Hamilton advierte que será agresivo: "Aquí es muy difícil adelantar por lo que anticipo que... tendré que intentarlo"

Dos décimas de segundo han marcado la diferencia entre la victoria y la derrota en la lucha por la Pole Position del Gran Premio de Corea, conquistada por tercera carrera consecutiva por un Sebastian Vettel al que le ha bastado una vuelta rápida para escaparse de sus contrincantes.

A pesar de mostrarse satisfecho por su actuación, el de Heppenheim ha hecho autocrítica y ha reconocido que ha estado a punto de perder la posición preferente a consecuencia de un error al final de la última criba. Vettel también ha hecho hincapié en la velocidad de su RB9 en las rectas de Yeongam, situación que no deja de sorprenderle dadas las carencias de sus predecesores.

"Bueno, nos ha ido de poco. Mi primera vuelta de la Q3 ha sido muy, muy buena. Sabía que sería complicado que alguien pudiera superar ese tiempo. Yo lo he vuelto a intentar, pero al final me he quedado atrapado detrás de Kimi en mi vuelta de lanzamiento y no nos ha quedado tiempo suficiente como para volver a intentarlo. Afortunadamente, la primera vuelta ha resultado ser suficiente".

"Creo que los Mercedes han sido muy fuertes, tal y como esperábamos. Pienso que todos nos sentimos bastante cómodos en el segundo sector, por lo que la batalla está reñida. Nos sorprende un poco ser bastante buenos en el primer sector, un tramo cuya composición se basa fundamentalmente en rectas. (El coche) parece competitivo en las rectas, eso siempre resulta de ayuda, también en la carrera".

Los pilotos de Milton Keynes han trabajado codo con codo con sus ingenieros en las horas previas al inicio de la actividad en pista para solucionar los problemas de estabilidad que detectaron en sus monturas en el día de ayer. Superada la noche, Sebastian se declara satisfecho con el fruto del esfuerzo grupal.

"El equilibrio de nuestro coche es bueno. Hemos mejorado mucho en comparación con ayer. No estaba del todo contento tras los últimos libres de ayer, por lo que podemos estar muy contentos de lo que hemos conseguido. Ha sido una calificación muy buena, para serte honesto. La pista ha ido mejorando, creo que nosotros también hemos ido ganando ritmo. Cada vez hemos sido más rápidos".

Ante la posibilidad de que llueva durante el transcurso del Gran Premio, el alemán ha comentado: "La verdad es que no me importa. Si empezara a llover, tampoco sería un desastre. Cuando llegamos el miércoles, hacía mucho viento, pero desde entonces la situación parece haberse calmado y el tifón ha cambiado de dirección. Creo que mañana el tiempo debería estar bien. No es seguro al 100% que nos vaya a llegar lluvia procedente del tifón, pero como ya he dicho, eso no importa. Lo importante es que hoy hemos hecho bien nuestro trabajo".

Lewis Hamilton, por su parte, se retira a su hotel con sensaciones encontradas, satisfecho por saber que mañana partirá desde la primera fila, pero al mismo tiempo decepcionado tras no haber arrebatado el mejor tiempo a su rival de una vez por todas, que encadena tres Pole Positions consecutivas.

De hecho, el británico cree que podría haber estado más cerca del Red Bull. "Bueno, eso es lo que siempre esperamos, pero creo que lo hemos hecho tan bien como hemos podido. Siento que he sacado todo el rendimiento que había en el coche, y aunque quizá existiera un pequeño margen de mejora, hasta ahora está siendo un fin de semana bueno. Espero que mañana podamos luchar contra ellos, ya lo veremos".

"Estoy contento, estoy contento de estar aquí. Me satisface que el coche sea tan competitivo. Los chicos han hecho un gran trabajo para situarnos en una posición mejor, me gusta el rendimiento que el coche ha tenido hasta ahora. Creo que aún hay más por llegar".

Hamilton también ha dedicado unos minutos a comentar la salida de la carrera, momento que considera determinará el desarrollo del evento. "Puedo decir por experiencia que aquí es muy difícil adelantar por lo que anticipo que... tendré que intentarlo".

Pese a hacerse con el tercer mejor registro del día, Mark Webber tomará la salida desde el 13º puesto a consecuencia de la sanción de diez posiciones que recibió en el Marina Bay por acumulación de reprimendas.

El australiano ha admitido que desde su equipo han jugado con cabeza, por lo que han optado por sacrificar su velocidad en la cronometrada para disponer de un bólido más competitivo en la carrera de mañana. El de Queanbeyan también ha explicado que tendrá que tomar la salida con los mismos neumáticos que ha usado en la Q3, pues la penalización no le exime de calzarlos.

"Tampoco es que hayamos preparado un coche muy lento para la calificación, pero siempre hemos tenido en mente la carrera. La incidencia del alerón, la relación del cambio de marchas... todas esas cosas están un poco más equilibradas porque sabíamos que íbamos a estar fuera de nuestro lugar".

"Sobre si me habría podido clasificar en la Pole... no puedo clasificarme en la Pole si voy a estar diez posiciones por detrás, porque la Pole simplemente no existe. Ya sabíamos que íbamos a estar lejos, así que lo hemos tenido en cuenta. Sí, todos querríamos tener un pastel y comérnoslo entero, todos querríamos tener toda la aerodinámica posible en los sectores dos y tres y una velocidad punta muy elevada en el primero, pero eso no es posible, porque en la Fórmula 1 necesitar buscar un equilibrio. Eso es lo que hemos hecho".

2 0

STELIOS

STELIOS

06/10/2013 10:12

Hoy Niki Lauda sin duda se quitará la gorra ante Hulkenberg, es increíble cómo peleaba hoy su posición pilotando esa cafetera con graining en las ruedas. La mala suerte se ha vuelto a cebar con Rosberg, tenía muchas posibilidades de acabar en el podio pero ese tornillo en el morro se la ha jugado en el momento más decisivo.
Mucho genio junto en el departamento técnico pero más sombras que luces en el muro y el garaje.

4 1

Mill3r

Mill3r

06/10/2013 13:44

Mercedes ha vuelto a liarla con estrategia Hamilton debió meterse antes en el Box mala suerte de Rosberg.
Hoy me quito el sombrero con Hulkenberg tremendo talento, McLaren o Lotus deberian amarrarlo ya.

1 0

Mill3r

Mill3r

06/10/2013 13:44

Mercedes ha vuelto a liarla con estrategia Hamilton debió meterse antes en el Box mala suerte de Rosberg.
Hoy me quito el sombrero con Hulkenberg tremendo talento, McLaren o Lotus deberian amarrarlo ya.

1 0

feaR1

feaR1

06/10/2013 15:54

Lo de Pirelli es cada vez peor, pero esto es lo que hay actualmente me gustaría que algunos recordasen que el coche de Nico es el que dejó Michael el año pasado y supongo que debe ser frustrante para Rosberg.

Discreta actuación de Mercedes pensé que estarían mas arriba me ha sorprendido el ritmo de Lotus ya que en clasificación no mostraban realmente ser competitivos.

Primera carrera de Ferrari sin ritmo en tandas largas.

Para destacar la carrera de Hulkenberg, sin duda el mejor del día de hoy,

Un saludo.

3 0

rklx

rklx

06/10/2013 18:33

Que mala suerte la de Nico hoy. Estaba para podio seguro.

Por otra parte, mal las estrategias de nuevo.

Lo de Hulkenberg impresionante, pero no me sorprende. Merece estar en un equipo grande.

Saludos!

3 0

alanus

alanus

07/10/2013 09:05

Menos mal que Hamilton iba a ser agresivo....este chaval cuando sale con Vettel no hace nada, espero que la próxima este Nico que al menos si atacó de verdad en Singapur.

Lo de Hulk impresionante, llevo tiempo diciendo que necesita un coche bueno, espero que Lotus lo fiche y saquen un buen coche el año que viene. Lastima que Mclaren o Ferrari esten ocupados.

A Rosberg le esta pasando de todo este año, parece que el gafe de Michael tiene nuevo dueño...

4 0

josito46

josito46

07/10/2013 16:07

Se escucha por ahí que Ross Brawn al final de temporada dejará Mercedes, lo ha estado hablando con Nikki Lauda y lo están tratando de convencer para que se quede, también se dice que está en negociaciones con Honda para 2015 con sus motores.

Un saludo

1 1

STELIOS

STELIOS

08/10/2013 04:13

Hay demasiados gallos ya en este gallinero y no debe de haber suficiente pienso para todos, estaba claro que alguno se tendría que marchar y Ross Brawn es el más viejo de la dirección del equipo.

2 1

alanus

alanus

08/10/2013 09:49

Desde que Schumi se fue estaba cantando que Brawn seguiría el mismo camino, lo han dejado estar otra temporada hasta encontrar sustituto pero se veia venir, pobre Brawn.

2 0

feaR1

feaR1

08/10/2013 14:27

Tal día como hoy Michael Schumacher logró su primer Título con Ferrari el 8 de octubre de 2000

La Fórmula 1 no volvió a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en un 8 de octubre hasta el 2000. Ésa fue una carrera muy especial para Michael Schumacher en Japón, que con su Ferrari se llevó la victoria por delante de su máximo competidor, Mika Hakkinen, que con su segundo puesto no pudo evitar el tricampeonato del Káiser. De esta forma, el alemán lograba su primer Título con la Scuderia de Maranello. En esa carrera David Coulthard, que entonces pilotaba para McLaren, logró su 40º podio y su compañero, Hakkinen, conseguía la vuelta rápida número cien para los de Woking.

3 1

alanus

alanus

09/10/2013 10:10

Carrera competida de tu a tu, luchada hasta el final, como eran las batallas entre estos dos grandes campeones.

Un día historico sin duda.

3 1

rklx

rklx

13/10/2013 13:51

Una pena la carrera de hoy para Mercedes.

Primer abandono de la temporada para Hamilton, y a Nico parece que le ha mirado un tuerto; aunque el fallo haya sido suyo y ha salvado los muebles razonablemente, es increible todo lo que le pasa.

A ver si hay más suerte en los cuatro GPs que quedan, porque el subcampeonato de constructores está ahí.

Impagables las declaraciones de Rosberg después de la carrera. XD

Saludos!!

2 0

f1hamilton

f1hamilton

13/10/2013 21:01

Mercedes merece mucho mas puntos en el campeonato de constructores de los que tiene. Creo que por difrentes razones el equipo saco menos puntos. En Singapur el podio era seguro para Nico o para Lewis, en Korea venian 3 y 4 y en Suzuka la mala suerte se hizo presente.
Creo que va terminar por delante de Ferrari, seria muy importante.

2 0

alanus

alanus

14/10/2013 09:06

Lo de Hamilton fue mala suerte, por una vez que sale bien!!!! y encima me jodio una porra que tenía ganada arghhh.

¿Que ha dicho Nico?

4 0

rklx

rklx

14/10/2013 11:18

Las declaraciones de Rosberg, con su español:

Nico: "[...] Hoy también hemos hecho un error saliendo de pit stop y casi, casi, he tocado con la Lotus. No sé que piloto estaba pero..."

Periodista: "Era Sergio Pérez."

Nico: "No, estaba una Lotus... No?? Segio Pérez?? Ah!... Mierda!!" (Chasquea los dedos.) "Mejor se lo tocaba!!! Ja,ja! Pero... O.K."

(Risas en la cabina de retransmisión.)

xD xD

Saludos!!

3 0

MANYA2011

MANYA2011

16/10/2013 21:15

Mercedes arranco muy fuerte el mundial casi como líder, pero lamentablemente pasaron las carreras y sus rivales evolucionaron mas rápido, se adaptaron mejor a los cambios de las gomas, ya están a tiro o incluso superándoles.
Les esta pasando algo similar a Ferrari, gran estructura, mucho presupuesto, muchos nombres importantes, pero todo transcurre muy lento.
Veremos con los cambios del 2014 donde queda el orden de las fuerzas y que lugar ocupa cada uno.

2 0

STELIOS

STELIOS

17/10/2013 16:34

El problema es la superioridad del equipo Red Bull, entre Mercedes, Lotus y Ferrari la cosa está razonablemente igualada pero la eficiencia de los chicos de Milton Keynes es total y desvirtúa el rendimiento de los demás equipos.

2 0

jamt

jamt

17/10/2013 18:38

no es tan solo eso con mercedes, tambien ellos no creian que iban a ser tan competitivos, asi que esta temporada tampoco la afrontaron al 100%

saludos

3 0

STELIOS

STELIOS

26/10/2013 15:46

Buena clasificación hoy para el equipo Mercedes. A ver si los dos consiguen hacer podio mañana para seguir luchando por el Campeonato de constructores, pues la victoria se me antoja imposible a menos que Vettel sufra algún tipo de avería en su monoplaza.

5 0

MANYA2011

MANYA2011

27/10/2013 02:48

Para los que vemos las declaraciones de Nico en español por Fox son espectaculares tiene una muy buena onda, cada día tiene más fans por estos lados. Otra vez esta por delante de su compañero, veamos que pasa con las estrategias pero creo que esta para podio, la punta imposible.

5 0

STELIOS

STELIOS

27/10/2013 12:25

Enhorabuena a Vettel, ha estado impresionante hoy y ha pegado otra bofetada en la boca a todos los que decían que no gana remontando. Gran Carrera de Mercedes y sobre todo de Rosberg hoy, el segundo puesto en el Campeonato de constructores todavía está en el aire y es importante para el equipo ganar esa posición.

2 0

Kaiser19

Kaiser19

27/10/2013 12:32

Definitivamente si en 2014 acaba con 5 titulos, dejo de ver la f1 hasta que se retire el niño mimado, porque esto da asco ya.

Gran actuacion de mercedes, y bastante mejor ritmo esta carrera de rosberg sobre su compañero de equipo. Haber si hay suerte y consiguen el segundo titulo de constructores

9 2

MiniPertur

MiniPertur

27/10/2013 13:33

La Nascar a este paso se convertirá en un deporte divertido xD . Enhorabuena por el segundo puesto en el mundial de constructores. Era visto que tarde o temprano lo consiguiesen. Saludos

3 3

rklx

rklx

27/10/2013 19:39

Bueno, después del fiasco en las carreras anteriores, parece que hoy si han acertado con las estrategias.

Fantástico segundo puesto de Nico y un buen puñado de puntos para el mundial de constructores. Lástima Hamilton, estaba para más. Rodar detrás de Massa le ha penalizado.

A ver si no dejan escapar ese subcampeonato de constructores, que es lo único verdaderamente importante ya.

Saludos!

4 0